La Tucson será brasileña a partir de octubre

El grupo brasileño Caoa, representante de Hyundai en el país vecino, confirmó que en octubre próximo comenzará en la planta de Anápolis la producción local de la Tucson, la SUV mediana de diseño coreano que incorporará un motor naftero 2.0 flex de 150 caballos de potencia.

Esta planta es la misma que produce el utilitario HR. Este utilitario se comercializa en nuestro país aunque con origen coreano, ya que el HR brasileño no cumple con el mínimo de piezas locales para considerarlo un producto intrazona.

Es probable que esto mismo ocurra con la Tucson fabricada en Brasil. "
Al día de hoy no hemos recibido ninguna oferta de Caoa para comercializarla en Argentina", señaló una fuente de Hyundai Argentina. "La capacidad de produccion de la fábrica de Caoa parece ser sólo para el mercado interno. Esperamos la fabrica Hyundai de Brasil", agregó.

Por ahora, la Tucson seguirá llegando a nuestro país procedente de Corea del Sur. Se vende un promedio de 90 unidades por mes, con tres variantes de motorización: 2.0 diesel de 112 CV, 2.0 nafta de 142 CV y V6 2.7 de 175 CV. Su precio actual arranca en 27.500 dólares.

Posts relacionados:
Hyundai fabricará la Tucson y un sedán en Brasil
Hyundai posterga la producción del i20 en Brasil

  1. gravatar

    # por juani - 16 junio, 2009 10:21

    Me parece horrible y con un disenó "viejo" al lado de la Rav 4 o de la CRV ... Es mucho mas barata?

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 16 junio, 2009 10:45

    Supongo que harán como en el resto del mundo, seguirán las dos (la nueva ya está dando vueltas a punto de presentarse), salvo que aquí esta la traerán de Brasil y la nueva será importada.
    saludos.

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 junio, 2009 10:52

    Como siempre lo viejo para nosotros, este año sale la nueva Tucson en Corea.
    Por otro lado debería valer un 35% menos del impuesto a los extra mercosur, pero les apuesto a que no será así, "alguien" se va a comer ese porcentaje y el precio quedará igual.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 11:05

    De eso no te queden dudas u$s20730, unos 77 pesos, vale casi lo mismo que la Tiggo, veremos
    Saludos
    Fernando

  5. gravatar

    # por Milla - 16 junio, 2009 11:09

    Deberia costar menos por producirse en Mercosur ... el sueño Mercosur !

  6. gravatar

    # por Tuerca Floja - 16 junio, 2009 11:10

    Un auto más para los hirmaos masi grandes do munfo y es para argentina que lo mira por tv.
    Sufrirá el mismo proceso de Mercosurización que transformó al Megane II turco en la lastimosa fantochada que es hoy el Megane II brazuca?
    Acá les firmo que el precio no baja un 35% NI LOCO! Agradezcan si no aumenta.
    Ayer recibí Top Gear Mag de Junio ... se me volaron las chapas.

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 junio, 2009 11:15

    Tal cual lo dije en mi entrada anterior, fuente: Tiempomotor.

    "Hay que aguardar la configuración con la que se fabricará (si será CKD o no), porque podría gozar de la exención impositiva (35% arancel) en Brasil, pero no podría ser suficiente para que eso se traduzca aquí de la misma manera (es decir, podría no cumplir con el requerimiento que se pide en Argentina). Hay que esperar… "

  8. gravatar

    # por Perverso - 16 junio, 2009 12:27

    Se supone que el precio debería bajar en un 35%?

  9. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 16 junio, 2009 12:28

    El diseño no diria es feo, pero la trompa esta muy desactualizada, de hecho, es una trompa ''clonada'' del anterior Hyundai SantaFe. Raro el motor, genera 5hp mas que el mismo que esta equipado en el Hyundai Tiburon (Coupe FX), me imagino el consumo es semejante, no? Igual aca me importa pensar, otra vez con Brasil, la calidad decae y el 35% se aplica me imagino... Mercoculo imponiendose una vez mas, con Hyundai, que desastroso.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 13:48

    Me pongo de pie para aplaudir a nuestros vecinos, que siguen pintandonos la cara. Adonde quedo la industria argentina??? hasta eso nos chorearon? Hasta donde nos piensan hundir???
    Felicitaciones brasil!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 14:17

    Juani, es un diseño anterior a la nueva CRV o la nueva RAV. No solo es mas barata sino tambien mas equipada. La RAV4 viene con 2 airbags, sin control de traccion y sin control de estabilidad (entre otras cosas). Todas las Tucson 4x4 tienen TCS y ESP y hay opciones de 2 y 6 airbags. Ademas es la unica del segmento en ofrecer un motor V6. La Tucson arranca en u$S 27.500 LA 4X2 y la RAV en u$s 34.000 la 4x2. La CRV que tiene todo ese equipamiento es la que sale u$s 44.500 las demas no tienen ESP. Ademas el 80% de las CRV que se venden ahora no son japonesas son Mexicanas.

  12. gravatar

    # por fluence - 16 junio, 2009 14:22

    Off Topic, pero relacionado: La CR-V ¿ya viene de Mexico?, de ser así ¿bajó el precio, al no pagar arancel extra zona?. Gracias

  13. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 15:49

    Que buena pregunta???
    Saludos
    Fernando

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 16:15

    En Corea y Europa se va a presentar la nueva Tucson dentro de un par de meses.

  15. gravatar

    # por EdU - 16 junio, 2009 17:27

    opaaa hasta las manos!!

    ahora cuando vayas a la concesionaria te pregunan la opcion economica o la opcion original!!

    en fin espero que no pase como varios autos que cuando llegan al brazil los arruinan de tal formaa...

  16. gravatar

    # por Halcon - 16 junio, 2009 17:51

    Copado. quiero la tucson classic.

    Igual creo que no te descuentan los 35 % de arancel por el tema de las autopartes o algo asi no ?

    Igual lo bajan, esperan unos meses, se hace un exito de ventas, se aumenta y terminas comprando una tucson brasilera al precio de una coreana y TODOS CONTENTOS


    WIII

  17. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 18:16

    Primero que nada felicitaciones a brasil por tener un plan industrial como la gente.
    Ahora con lo que influye en nosotros; si baja el precio mínimo un 20%, me parece una buena noticia. Ahora si baja la calidad y se mantiene el precio...
    rider

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 18:26

    Se vienen 20 años de Tucson.

  19. gravatar

    # por juanm_200 - 16 junio, 2009 18:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 20:38

    Anonomio 14:17, eso es informarse antes de opinar solo por escribir, bien hecho. Sres antes de criticar el diseño, fijate q te ofrece, o acaso un Focus nacional no es carisimo por lo q ofrece?? Y basta con la discusion de q nos ofrecen! somos 3er mundo, ahora cada uno tiene la opcion, no la compren y ahi se van a ver las caras tan simple. Saludos.


    Pablo

  21. gravatar

    # por Alejandro E - 16 junio, 2009 22:27

    Como dijo el paisano DEANGELLIS, MINGA LE VAMOS A BAJAR EL PRECIO

  22. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 01:15

    Sabes lo q pasa ANONIMO de las 20:38, q todo entra por los ojos la tucson es horrible y la terminacion de ahora en mas va a ser pesima y el focus 2 tiene un diseño muy agradable (te lo digo porq manejo uno y todos se qdan mirandolo cuando paso).
    Aparte: el 35 % de arancel no creo q lo bajen, porq?, porq es un 4x4 de un 2do segmento (si asi se lo qiere llamar) osea por ensima de la eco y de la china, tal es el caso del merchu clc armado en brazilandia q viene con el 35% de arancel. Yo me preg para q sirve el mercosur, a mi q me importa en donde se fabrican las piesas, si el clc o el a3 como se fabricaba hace un tiempo en brazil se fabrican en el mercosur, hay q exigir pagarlos sin el 35% de arancel

    HE DICHO

  23. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 03:38

    che empresas internacionales
    no podrían elelgir Uruguay o Perú
    porque la verdad que tramitar la nacionalidad brasileña me de como cosa no me sale che
    deanle no sean jodidos elijan algun otro que no se brasil ni chile y ahí sí nos vamos todos pa allá

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 10:11

    Ano HE DICHO. para mi se quedan mirando la cara de zapato del que maneja. Para mi el focus es el auto mas feo despues del sierra.
    También HE DICHO

  25. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 12:37

    HE dicho: es verdad tenes razon que todo entra por los ojos y los argentinos compran muchas veces espejitos de colores. El Focus tiene faltantes de equipamiento por el precio que sale y vos lo compraste porque te gusta y porque te miran. Asi somos los argentinos compramos cascaras, votamos segun la cara,etc. El otro dia pude ver un focus nuevo un poco mas en detalle y la verdad es que ciertos detalles son muy mercosur. La luz que hay entre el capot y las opticas es bien mercosur, la parte trasera del asiento de atras que da al baul no esta revestida, el telgopor que tapa la rueda de auxilio es para que jueguen los chicos en la pileta, una berretada total. Las opticas traseras tunning panal de abejas son bastante feas tambien. En fin, un compedio de cosas buenas con terribles truchadas, precio caro, garantia chota y faltantes varios de equipamiento. El control de audio no al volante mereceria todo un parrafo aparte por lo trucho e injertado que queda.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 12:38

    Ford a los que compran Focus se los ¨sigue moviendo¨

  27. gravatar

    # por Halcon - 17 junio, 2009 12:40

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  28. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 15:24

    q lehs pasha eshtan nerbioshos! Me tienen envidia porq qndo en un focus2, seguro q tienen un classic o un power, pobres, no critiqen al pedo es un maquinon el 2, tuve un one y cambio un monton, no tendra toda la tecnologia q tiene el europeo pero bue es lo q se puede conceguir por estas latitudes

  29. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 17:34

    Te corrijo, no tuviste un ONE, tuviste un Focus. Y el que tenes ahora es un Focus, no un New Focus o Focus II. Esas denominaciones las hacen los chorros para seguir fabricando basura. El mal denominado ONE en cualquier parte del mundo civilizado no existiría mas.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 17:34

    No todo bien con el Focus,lindo auto.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 20:09

    no te confundas ano d las 17:34 hay otros mercados en los q todabia se fabrican el carat, 504 o cachibaches aun peores como esa especie de fiat 1100 q se fabrica en la india