Lanzamiento: Fiat Punto 1.3 JTD Multijet

¿QUÉ ES?: La versión diesel del Punto producido en Brasil. Acaba de salir a la venta en nuestro mercado y, por el momento, la Argentina es el único país que los comercializará.
MECÁNICA: Tiene un moderno motor turbodiesel de 1.250 centímetros cúbicos de cilindrada, con 16 válvulas, inyección directa common rail y una potencia de 90 caballos.
LO MÁS: El motor. Su potencia es comparable con algunos gasoleros de dos litros de cilindrada.
LO MENOS: El peso del Punto (200 kilos más en promedio, en relación con el Palio) sigue conspirando contra sus prestaciones. El 1.3 JTD acelera de 0 a 100 km/h en más de 14 segundos.
EL DETALLE: La llegada de esta mecánica anuncia el retiro del anticuado 1.7 diesel de 70 caballos que utilizaba Fiat hasta ahora.
PRECIO: 61.500 pesos.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 12:18

    CC, el Multijet va bien con Gasoil Premium y del "comun"...?, o solo con el Premium...?
    No me parece TAN mal el registro de 0 a 100kph.

    Slds...

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 05 junio, 2009 12:19

    No entiendo, el mismo motor en Nuevo Punto lo hace en 11,9 s. ¿cual es la diferencia?.
    Saludos.

  3. gravatar

    # por Unknown - 05 junio, 2009 12:24

    Anonimo, segun autoplus o autotest, no recuerdo bien, utilizaron gasoil euro 3, osea el de siempre

    Fernando, ese no sera el 1.8?
    este es diesel

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 05 junio, 2009 12:29

    No Gerardo, este motor hasta en el Musa, hace 12,5.
    Saludos.

    Pd: probé los dos, uno mi cuñada y el otro alquiler.

  5. gravatar

    # por CC - 05 junio, 2009 12:30

    Anónimo, utiliza gasoil común.

  6. gravatar

    # por Sebastian - 05 junio, 2009 12:31

    el mejor motor diesel del segmento (incluso de segmentos superiores)sin lugar a dudas

    CC:
    algún rumor para reemplazar el 1.8 GM ? Punto T-JET ?

    Saludos,

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 12:31

    Leo siempre el blog que es excelente pero no suelo postear, pero en esta oportunidad quiero agregar algo a lo puesto por CC.
    El motor diesel 1.7 de Fiat sera arcaico, pero era un fierro irrompible e inmune a los gas oil de mala calidad que pululan en el mercado Argentino.
    De fuentes oficiales de Fiat yo tenia el dato que iban a dejar de hacerlo (el motor 1,7) no por arcaico sino porque a la empresa no le servia economicamente, los motores no se rompian y por ende los usuarios no rotaban a un auto mas nuevo con la frecuencia deseada...
    Desde mediados del año pasado si ibas a Fiat a comprar un gasolero, te decian que no habia, que habia que esperar el motor nuevo que iba a salir a principios de este año (se demoro bastante mas)
    Este nuevo motor, tecnologicamente mas moderno, debe tener una vida util de diseño bastante menor que su antecesor, un gasolero 1.3 por mas 16 valvulas que tenga y common rail, sigue siendo util para mover el viejo 147, pero para un Punto es poco. Mucha exigencia para un motor chico = poca vida util. Saludos. MOTORHOMEMASTER (David)

  8. gravatar

    # por Iván - 05 junio, 2009 12:34

    Parece un lindo motorcito eh

  9. gravatar

    # por Edosss - 05 junio, 2009 12:35

    David, esa relacion directa entre motor chico y poca vida util es tan cierta como que si comes sandia con vino te moris.

    No es mas que otro mito urbano.

    Y eso que lo sacan porque dura demasiado tambien me suena un poco forzado, perdones pero es mi opinion.


    Saludos.

  10. gravatar

    # por Panzer - 05 junio, 2009 12:37

    Edoss: la obsolecencia pprogramada no es nada forzado, es una ciencia que se estudia en Marketing.
    Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_planificada

  11. gravatar

    # por Unknown - 05 junio, 2009 12:39

    David, entiendo tu cariño hacia el 1.7D, pero decir que el 1.3 va a ser tallerista o con una vida útil menor, sólo porque está mas comprimido es al menos arriesgado y con poco fundamento mecánico. Con ese criterio, sigamos con el 2.3 Taunus/Sierra que fué casi inagotable.
    Lei las prestaciones del 1.3 y son espectaculares, mas de 1000km de autonomia a 120km/h...

    CC, en la Autotest anuncian que el Siena y la Strada van a utilizar el mismo motor, puede ser?

    Saludos

  12. gravatar

    # por CC - 05 junio, 2009 12:40

    Gonzo, lee "El detalle"

  13. gravatar

    # por Unknown - 05 junio, 2009 12:45

    CC, justamente porque lo leí te pregunté.

    Porque ahora la duda es si Fiat va a ofrecer ese motor en toda la gama que hasta ahora ofrece el 1.7D. O por un tema de costos solo los ofrecerá en algunos modelos en particular.

    Saludos

  14. gravatar

    # por CC - 05 junio, 2009 12:46

    Gonzo, leé otra vez "El detalle"

  15. gravatar

    # por Iván - 05 junio, 2009 12:55

    Pe, pe, pe....

    EL DETALLE!

    y así, un rulo en la eternidad.


    Que lindos colectivos los El Detalle, y los motores Deutz ruidosos.

  16. gravatar

    # por Cuore 2 Duo - 05 junio, 2009 12:56

    La teoría de la obsolesencia programada no es descabellada: la utilizó GM desde su creación y testimonio de ello da el interesante artículo de Michael Moore sobre la quiebra de GM y que se publica hoy en la version digital de Página 12 .

  17. gravatar

    # por fer - 05 junio, 2009 12:57

    Para vos alcon, en tu cara. Para los q dicen "otores obsoletos" ... ahora CC, es ubna contra q acelera de 0a 100 en 13 seg un GASOLERO????
    Q hay q correr picadas?

    lo importante es la potencia para poder pasar a otro auto en 4ta o 5ta marcha.

    saludos!

  18. gravatar

    # por Unknown - 05 junio, 2009 12:57

    No quiero joder mas, pero necesito una opinión imparcial; tengo interpretación de texto.
    La retirada de la mecánica no indica la utilización de la JTD en otros modelos.
    CC, creo entender a que se refiere tu respuesta; pero eso no quiere decir que vos estés respondiendo a la pregunta.
    Por lo general siempre respondes y aportas datos, en este caso me resulta raro que me indiques releer algo que no se explica en la gacetilla.

    Saludos!

    PD: esto no es por querer tener la razon, simplemente creo que falta información para que el lector no tenga que interpretar algo que no está escrito

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 12:58

    No se podía esperar otra cosa de los pioneros en utilizar common rail. Ese motor es excelente. Un consumo realmente austero y más que buenas prestaciones. Todo con 1.25 litros! Un caño.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 13:00

    Gonzo. Ese motor va para el Palio, Siena y Strada también. No así para el Linea, que por ahora seguirá con el 1.9.

  21. gravatar

    # por Leo Valente - 05 junio, 2009 13:01

    Qué bueno! Qué ganas de tener las 60 lucas (o algo más, imagino que ese es el base) para comprar el mejor motor del país.
    A ver señores, qué le falta a Fiat ahora? Con qué le van a tirar?
    Una vez más,ratifica el enorme liderazgo tecnológico que lo pone en una posición de privilegio en este marco de crisis.

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 05 junio, 2009 13:14

    Para los que dudan de la durabilidad, en europa (según Fiat) garantiza una vida de 250.000km y además los intervalos para el cambio de aceite pasan de los 20.000 a los 30.000 km.

    Cuando probé el motor en el Musa(2.500 km) me pareció escaso a pocas vueltas, pero sobre las 3.500rpm aprox. la cosa cambiaba, así que había que bajar cambios a menudo, las subidas en 5ª olvidarse, en 4ª e incluso llegué a pasar camiones en 3ª, eso si 2 pax y 4 valijas, jeje.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por Halcon - 05 junio, 2009 13:23

    Que bueno que Le mejoren al punto el motor, falta la calidad interior y terminara siendo un muy buen auto.

    CC, que auto lo sigue en prestaciones DIESEL ?

    para cuando el punto R ? jeje...no estaria mal ehh...


    QUE VUELVAN LOS HATCHBACK 3 PUERTAS !

  24. gravatar

    # por Lucho GT - 05 junio, 2009 13:36

    BIEN por el motor JTD.
    MAL porque en un auto moderno de $ 61.500 la seguridad (ABS+Airbags) sigue siendo opcional. Mientras que la computadora de a bordo, el MP3 y las llantas deportivas son de serie.

    Algún día los dptos. de marketing de las marcas "nacionales" podrían pensar en imponer los elementos de seguridad como un valor propio del producto y no como un opcional caro que pocos están dispuestos a pagar...

  25. gravatar

    # por Edosss - 05 junio, 2009 14:08

    La obsolecencia programada existe en todas las industrias, pero en el caso de los autos y otras cosas, por ejemplo el software o la moda la obsolecencia no esta dada por la calidad sino por la moda.

    Aun asi, si quisiera que el auto fuera descartable en cierto tiempo no lo haría por el motor, que es facilmente reparable, sino por la carrocería que nunca puede dejarse en el estado original por mas que se le meta dinero.

    Es mi humilde opinion, saludos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 14:15

    Lucho, concuerdo con lo que decís, pero lamentablemente es un tema de mentalidad de la gente. Fijate que todavía sigue el prejuicio con Fiat, mucho menos va a cambiar todo lo demás que está metido en la cabeza de la mayoría. De todas maneras pienso que la cosa se está dando vuelta, fijate que cada vez hay más Corolla nuevo en la calle, y es un auto que priva de varios chiches pero con excelente equipamiento de seguridad de serie (4 airbags, abs, ebd, deformación programada, etc). El público es el determinante, siempre.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 14:22

    Lo q pasa q el Corolla siempre marco el canino.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 14:36

    MOTORHOMEMASTER (David)EL 147 tenia 1.3 pero no llegaba ni a los 60cv este es de 90cv osea que tiene 8cv que el fire 1.4 nafta que tambien usa el punto. No entiedo que pretendes... un diesel de 250cv???? no hablen giladas.. cuantos cv tienen los diesel 1.5 de renault y el prehistorico 1.9 de vw????

  29. gravatar

    # por f60 - 05 junio, 2009 14:40

    MOTORAZO con todas las letras, sin duda Fiat esta pegando un salto de calidad abismal, solo falta el Bravo y los motores t jet.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 14:42

    Halcon Punto R??? fijate el Punto T-Jet que se vende en brasil... Pavada de motorcito

  31. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 14:48

    Si la verded q el q se ocmpra el Fox 1.9 sdi q es una BATATA de 64cv o la defecia del sandero 1.5 dci es un cabeza dura y solo conpra por tradicion.
    vw y reanult no son las de antes!!!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 14:49

    PREGUNTA: el fiat Punto italiano pesa lo mismo que el brasilero???


    o es un problema solo con el de aca?

  33. gravatar

    # por juan c - 05 junio, 2009 14:52

    Halcon sigue repitiendo lo q dijo CC hace dos años sonbre la calidad de terinacion del punto.

    TE digo q cambio, y te invito q lo vayas a ver con tus ojos, asi dejas de hablar pavadsa pibe.

    saludos

  34. gravatar

    # por juan c - 05 junio, 2009 14:53

    insisto, EL PESO ES UN PRIOBLEMA???

    CC te respeto y leo tu blog, peor poner como LO MENOS al peso...

    Saludos!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 14:54

    Halcon!!! preparate.... se viene.... el.... FIAT UNO 13.3JTD!!! aguante carajo... Querian motores nuevos!!!! aca tienen!!!! mmm que olor a caca que hay

  36. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 15:03

    HAy muchas mentes retrograda que les moleta los motores pequeños y economicos.

    El argento piensa todavia que si un auto no tiene un motor grandote no es un buen auto.

    Muchos se quedaron en la epoca del falcon.

    OJALA ACA EVOLUCIONEMOS Y EXIJAMOS MOTORES MODERNOS, ECONMOMICOS Y ECOLOGICOS.

    De todos modos me parece una verguenza pagar 62lucas por un auto sin airbags y abs.

  37. gravatar

    # por Chapita - 05 junio, 2009 15:05

    Manejé un Punto con este motor que me dieron en la agencia mientras arreglaban el coche y es una joya, arriba de las 2000 vueltas tiene un empuje bestial. No sé como es el 1.7 pero el multijet 1.3 es impresionante. Por supuesto, si quieren llegar a los 100Km/h antes de 8 segundos para hacer pinta en los semaforos cómprense un 128 trucado.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 15:24

    un hermoso motor pero como todo en este pasi es una truchada ni el Euro diesel y las pelotas nuevas va a ser igual al diesel europeo, osea, adulterio, eso significa que la durabilidad de este motor en argentina no va a llegar a 250 000 km sin novedades mecanicas, ergo el que se lo compre que lo venda antes sino va a tener que hipotecar la casa para comprarle unn repuesto al motorcito estrella de fiat made in europa!!!!!

    nohay diferencia ni ahorro respecto al 1.4 naftero la diferencia de consumo no es tan grande y el precio del euro diesel o de la nafta premiun esta ighual casi, hagan numeros muchachos!!!!!

  39. gravatar

    # por Ar Mando - 05 junio, 2009 15:27

    Bienvenido el Punto Diesel moderno.
    CC, por lo que leí en un medio gráfico, me parece que va con el Gasoil común "VPower", no con el Euro, pero tampoco con el más tobara.
    61000 pesos el base es caro. El Fiesta Ambiente con el 1.4 TDCI sale 55000 CON DOBLE AIRBAG DE SERIE!!!

  40. gravatar

    # por Leo Valente - 05 junio, 2009 15:37

    No podés compararlo con un Fiesta... una porquería desde donde se lo mire, si me parece que el airbag de serie se lo merece.
    Respecto del 1.3 del 147, tenía 45 caballos, y andaba fantástico, mi record fueron 150 reales (medidos por los mojones) un día con los cambios de aceite y filtros recién hechos y levantando un poquito de temperatura.
    Me cansé de ganarle picadas a los gol 1.6d con ese auto...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 15:47

    bueno che, entiendan a Halcon que es muy exigente con los autos, la calidad del interior de su corsita base rodado 13 es insuperable!! jaajajaj!!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 16:07

    Un auto tan moderno como el Punto sin airbags frontales es vergonzoso.

    Es una basura base, disfrazada de auto moderno. Al final tiene el mismo equipamiento que un fiat Uno.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 16:11

    En cuanto a la OBSOLESCENCIA PLANIFICADA, coincido con Edosss ya que el objetivo en cuanto a las colisiones es la absorción del impacto causando una deformación total o parcial.

    Aporto más: La obsolescencia planificada no creo que se dé en este tipo de casos ya que, tomando como ejemplo a las motos chinas, 4 de cada 10 vienen bien armadas por lo cuál el 60% de los compradores desprestigia a la marca y opta por pasar a Honda ó Yamaha (productos que son consumidos masivamente, no hablo de motos deportivas). PONE EN RIESGO A LA MARCA, DISMINUYE NOTABLEMENTE EL ÍNDICE DE VENTAS.

    AHORA:
    Imagínense que el vehículo te deja tirado constantemente por problemas en el motor, y se dice que ese motor reemplaza al motor anterior que "era un caño"...la gente no vá a volver a adquirir (y muchos ván a correr la voz, en Argentina AutoBlog por ejemplo) otro vehículo idéntico motor, pero sí adquiriría un vehículo que tiene deficiente calidad interior, se le queman focos, los amortiguadores vencen prontamente... y sigue.

    En fin la OBSOLESCENCIA PLANIFICADA en este caso (automóviles) se dará en determinadas partes del vehículo que implican un uso diario y de fácil reemplazo.

    Este es mi punto de vista.

    ANTES DE CRITICAR AL MOTOR ESPEREMOS QUE SE VENDAN ALGUNAS UNIDADES Y VEAMOS LAS OPINIONES DE LOS DUEÑOS.

    En mi opinión, excelente relación cilindrada-potencia en un Diesel para uso diario.

    Saludos, Marcelo

  44. gravatar

    # por Sebastian - 05 junio, 2009 16:13

    CC, no hay apuntes del lanzamiento ? no hubo algún rumor ? alguna primicia de las que ud. nos tiene acostumbrados ?

    Abrazo,

  45. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 16:24

    -172kmh
    -6litros cada 100 en ciudad
    -1000km con un tanque en ciudad
    -13 segundos para pasar de 80 a 120
    kmh en V

    En sintesis en diesel mas moderno del segmento y el mas eficiente. El unico que anda un poco mas es el 1.9 hdi pero para eso gasta 2 liros y medio mas cada 100km.
    Le ejemplifico la eficiencia de este motor: gasta menos aun que los 1.4hdi ( que no gastan nada) y andan muchisimo mas. Por ejemplo el C3 HDI anda 154kmh, acelera a-100 en 16,4seg y consume 6,82 litros en ciudad!!!!!

    JTD la nueva referencia....

  46. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 16:27

    CC, tenes data de los opcionales?
    Gracias

  47. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 16:30

    Que motorazo!!!! por fin un diesel moderno en el segmento!!!! y pensar que el de Peugeot 207c necesita 2 litros para los mismos cv......casi como un 504....muy arcaico.

  48. gravatar

    # por Tuerca Floja - 05 junio, 2009 16:44

    CC no se habló nada de nuevos motores nafta?

  49. gravatar

    # por dany - 05 junio, 2009 17:28

    en definitiva casi nadie se quejo de los motores chicos,eso quiere decir q la mente argentina un poco evoluciono

  50. gravatar

    # por HALCON - 05 junio, 2009 17:30

    por 60 lucas ME COMPRO UN FIT y me rio de todos los "chuning" punto.

    Es lo unico que tiene de bueno ademas del diseño...pero 60 lucas sin ABS ni AIRBAG ?

    tenes tantas cosas mas seguras que eso. Mas de uno se va a matar en esa cosa por hacerse el copado con el motorcito nuevo. VENDO CAJONES PARA LOS MAZZACANE QUE VAN A PALMAR AHORA

    jajaja pateticos

  51. gravatar

    # por Unknown - 05 junio, 2009 17:38

    Halcon, salvo que lo pagues en efectivo (y ni eso), dudo bastante que puedas conseguir un nuevo Fito a 61mil pesos...

  52. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 17:39

    que grande fííííííía!!

    que motor!!!!
    En un auto moderno y a precio!

  53. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 17:44

    CC ESTE PUNTO MERCOSUR PESA MAS QUE EL ITALIANO??

    El diseño y el motor son fantasticos!!
    La seguridad patetica.

    Los fanas de fiat deben ser mas criticos en ese aspecto, en vez de alagar todo.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 18:01

    halcon vos que te ibas a comprar el corsa pasaste al fit, no te entiendo
    te compraste un auto re amortizado sin seguridad gastdor y ahora hablas lo contrario?
    envidia se llama lo tuyo halcon, envidioso enfermo

  55. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 18:03

    jajaj criticos anti-fía sobran.

    Si hay una buena, hay que celebrarla, total ya hay demasiados "criticos"

  56. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 18:07

    Que buena onda con el motor del
    Punto, buenos numeros tira para ser un gasolerdo. Me gustó mucho el consumo bajisimo.
    Hay un salto importante entre la potencia del motor anterior y este mas modernoso, que debería dejar mas que contentos a los usuarios del Punto.
    Casi que me compro uno, lo que no me convencio fue el precio y ademas que necesitaba un auto con baul, era el segundo em mi lista.
    Saludos!

  57. gravatar

    # por Unknown - 05 junio, 2009 18:27

    Me parece excelente que vengan motores más chicos y eficientes, es la tendencia mundial para reducir consumo y emisiones.
    Compré autotest para leer el test de este auto, hacía mucho tiempo que no la compraba... lamentable, ya no es lo que fue hace unos cuantos años. Terminé de leer el test del Punto y me dí cuenta que no decía nada, al estilo de los discursos de la presidentE, llenos de grandilocuencias, y vacíos de contenido.
    Yo entiendo que el Clio ya no compite con el Punto, pero (al margen de la diferencia de potencia, y por ende de prestaciones), este motor es mucho mejor que el 1.5 de Renault?

  58. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 19:15

    Que tal LOLO.
    Te comento, el motor del Clio no es mal motor, pero para que te hagas una idea, el Punto JTD que debe pesar 200kg mas que el Clio anda 17kmh mas, acelera de 0-100 en 1.2seg menos y para colmo gasta casi un litro menos cada 100km en ciudad.
    Es un motor de ultima generacion (JTD), contra otro de anterior generacion (DCI), pero no de la prehistoria como el 1.9sd de VW.

    SEBA

  59. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 20:13

    DE DONDE SACARON Q VIENE SIN AIRBAG??????

    La competencia es el Sandero Diesel por tamaño, NO EL FIESTA!!!

    (q es maliiiisimo, muy berreta los plasticos, peor q los del Gol)

    Saludos

  60. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 20:25

    Si no tuvo grandes ventas es porque se sabe que es solo un buen disfraz del Fiat Punto Italiano.

    Comparar el autentico Punto Italaino con el del mercosur es una locura. Son 2 autos completamente distintos.

    La tecnologia, ingenieria y calidad de uno esta años luz del otro.

    Se piensan que los sudacas somo giles. De todos modos antes que un Dacia Sandero cualquier cosa es mejor.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 20:28

    FIAT HOY ES LO MAXIMO las otras todas fundidas.FIAT SE MERECE ESTE PODIO,Halcon subite a un punto y luego opina,ya todos aqui saben que no entendes un carajo de autos.
    CC como no encontraste algo para poner en LO MENOS: pusiste cualquier cosa,yo te aceptaria que hayas puesto abs y airbag opcionales que la mayoria tiene este deficit pero lo que pusiste fue manotazo de ahogado,cualquiera.Este auto no tiene lo menoss.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 20:50

    Con este motor fiat con el punto es el mejor auto mercosur diesel y listo que tanta discucion berreta o que alguien me diga que otro auto es mejor.Fiat pase el trapo nomas.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 20:57

    HALCÒN es BIPOLAR.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 20:57

    Acelerador electrónico - Aire acondicionado - Alarma antirrobo con telecomando - Alerta sonora de velocidad - Alzacristales eléctricos delanteros - Apoyacabezas traseros - Asiento conductor regulable en altura - Asiento trasero bipartido (1/3 – 2/3) - Cierre centralizado - Computadora de a bordo multifunción - Dirección asistida - Espejos exteriores con regulación eléctrica - Faros antiniebla delanteros - Limpia lava luneta inteligente - Llantas de aleación liviana de 15 pulgadas - Llave electrónica (Fiat Code) - My Car Fiat (personaliza varias funciones del auto) - Radio con CD y MP3 integrada al panel - Sistema “Follow me” - Tercera luz de stop - Volante regulable en altura.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 21:00

    Otra opinion periodistica:
    El Fiat Punto se agranda con la incorporación de un propulsor de última generación, brillante en términos de prestaciones, emisiones y bajo consumo, y una evidente manifestación de la fortaleza tecnológica que el Grupo Fiat, a través de Fiat Powertrain Technologies, exhibe en el desarrollo de motores diesel.

    Se trata del turbodiesel Multijet 1.3 16V de 90 CV que se destaca por sus atributos en cuanto a prestaciones, sofisticada tecnología, gran confiabilidad y respeto por el medio ambiente, cumpliendo sobradamente con los límites de emisiones vigentes.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 21:03

    En el Fiat Punto no podía faltar el Multijet 1.3 16V - el más pequeño y avanzado de los diesel de inyección directa ”Common Rail” de segunda generación – que fuera una novedad absoluta en oportunidad del lanzamiento del Grande Punto en Italia: de hecho, fue la primera vez que se equipó un modelo con un turbocompresor de geometría variable.
    Con esta sobrealimentación, el Multijet 1.3 16V suministra 90 CV (66 kW a 4.000 r.p.m.) de potencia máxima y un par de 20,4 kgm (200 Nm a 1.750 r.p.m.). Y no sólo eso. El Punto equipado con el Multijet 1.3 16V de 90 CV asegura unas prestaciones excelentes: tiene una velocidad máxima de algo más de 170 km/h y emplea 12 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Los consumos también son de los mejores de su segmento: 3,8 l/100 km a una velocidad constante de 90 km/h y 5,4 l/100 km a un velocidad constante de 120 km/h.

    Como elemento base de los turbodiesel de segunda generación se mantienen los principios del “Common Rail”, es decir, la alta presión de inyección y el control electrónico de los mismos inyectores. Pero con una característica más: durante cada ciclo del motor, aumenta el número de inyecciones con respecto a las dos actuales. Dentro del cilindro, la cantidad de gasoil quemado sigue siendo la misma, pero se reparte en más partes; de esta manera, se obtiene una combustión más gradual. Entre las ventajas se destacan una reducción del ruido de marcha y de las emisiones y un aumento de las prestaciones de aproximadamente un 6-7%, unido a un rendimiento del motor que mejora aún más el manejo del automóvil.

    En términos de precio, la nueva versión del Punto, la ELX Top Multijet 1.3 16V arriba al mercado con precio sugerido al público de $61.500.- (IVA inlcuído).

  67. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 22:17

    Che y este nuevo diesel se banca el gasoil de por estos pagos?????

    Que les paso a los hdi de peugeot???

  68. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 22:19

    Lei todos los comentarios...
    y el mejor sin duda es:

    "Halcon es bipolar"



    Buen finde!!!!!!

  69. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 00:02

    NO PUEDEN SER MAS PATETICOS LOS FANATICOS DE UNA MARCA AUTOMOTIRZ.

    Paren de postear notas peridisticas y mencionar su equipamiento.

    Esta claro que es un muy buen motor y muy buen diseño.
    PERO EN VEZ DE SER PATETACAMENTE FANATICO...EXIJAMOS AIRBAG Y ABS.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 00:26

    Che tiene airbag y abs opcional, exigile ABS al Gol trend, Fox, Fiesta diesel,etc.
    Con esos opcionales queda en $65000, precio competitivo mirando la pobreza de la competencia.
    Los diesel con ABS de la comperencia salen mas y tiene motores mas antiguos, algunos ya arcaicos como los VW 1.9sd.

  71. gravatar

    # por EdU - 06 junio, 2009 01:19

    muy lindo el motor, me gusta el auto!! ahoraa el equipamiento por mas que traiga me gustaria verle un par de arbags no como opcionales si no como de fabrica!! en fin bien por fiat que hace rato se esta sacando el stigma de auto berreta!!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 09:47

    Edu estoy de acuerdo con vos es el mejor comentario de todos,corto y preciso verdadero,estoy seguro que pronto Fiat lo lograra en todos sus autos de serie ya que viene de abajo y con todas las pilas recordemos que Fiat es la menos mesquina y amarreta de todas las marcas en ofrecer equipamientos inclusive ofrece de segmentos superiores a lo que le corresponde a sus modelos y a un precio mas economico aun,no me extrañaria que pronto todos los Fiat traigan abs y airbag de serie.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 09:49

    Halcon es Buscapolo.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 10:45

    Felicitaciones a Fiat por su nuevo grandioso motor, la verdad que un rendimiento increible, habría que ver como anda de torque.
    Repecto al punto, me parece un auto estéticamente muy lindo pero el interior deja que desear... mucho plástico y sin buenas terminaciones, parece que estás arriba de un palio en vez del "furor de europa".
    Pienso yo que el dia que saquen una fase 2 con el interior mejorado, el punto va a ser uno de los mas modernos y mejores autos del mercado actual.

    Saludos,
    Matías

  75. gravatar

    # por carlos - 06 junio, 2009 13:22

    Fui a averiguar, con el opcional de airbag + abs (mas tdo el demas equipamiento) se va a 65 lucas. ES LA MEJOR OPCION MUCHACHOSSSS!!!!! diganme quien por esa guita te da el mejor motor diesel y este equipamiento?

  76. gravatar

    # por RoD - Rodrigo Carmona - 06 junio, 2009 13:54

    Que gran motor les pusieron muchachos!

    Les cuento que acá (Chile) nos llega ese motor desde el 2006 (junto con el 1.9 de 130cv) y es excelente! la patada del Turbo pasaditas las 2.000 es excelente (tiene un turbo de geometria variable).

    Ah y los que dicen que el brazuca es una porqueria comparado con el italiano, les puedo decir que habiendo manejado ambos modelos (acá he manejado el 1.4 16v naftero y el 1.3 16v de 75cv gasolero; y en Mendoza anduve en el 1.4 naftero) la sensación de marcha es MUCHISIMO mas confortable y con mayor sensacion de aplomo en el brasilero. Es cierto, los acabados se ven mejor en el italiano (mas que nada en los tejidos de los asientos, pero los plasticos son igualitos). La insonorizacion y suspensiones del brasilero son de mucho mejor feeling. Se los firmo ;)

    Enhorabuena que les llegó el que fue elegido como el mejor motor del mundo por la prensa especializada.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 14:06

    NADIE HABLA PARTICULARMENTE DE FIAT.....Por mas de 61lucas cualquier auto debe tener de serie Airbags frontales, laterales y abs.

    SEA LA MARCA QUE SEA!!!

    No podemos conformarnos y decir...."bueno pero por 66lucas tenemos el airbag y abs"


    NO ME IMPORTA SI LAS DEMAS MARCAS HACEN LO MISMO.
    EMPEZEMOS A DARNOS CUENTA DE QUE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ DEL MERCOSUR ES UNA GRAN ESTAFA.

    Acaso se olvidaron del informe de Cesvi en donde indica que los Airbags solo costarian 160 dolare mas???

  78. gravatar

    # por damo - 06 junio, 2009 14:13

    DEMOSLE UN ABRAZO DE BIENVENIDA AL DIESEL MAS MODERNO DE SU SEGMENTO :)


    en esto fiat si se puso las pilas, dp lo iran a poner en el palio o en el siena??

    se imaginan un paliesito de 3 puertas con este motorcito de 90 cv?? INCREIBLE!!

    n osoy profiat, pero viste.. hay q reconcoer cuadno una amrca hace algo bien.. sea cual sea..

  79. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 16:41

    Paliesito??? si se nota que no sos fan de fiat. jajaj

    Al Palio y al Siena no hay que ponerle motor mas moderno. HAY QUE HACERLOS DESAPARECER DIRECTAMENTE.

    13 años robando con los mismos modelos.


    EL fiat punto es hermoso pero un auto tan moderno no puede venderse con versiones tan basicas. Minimo 4 airbags.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 17:09

    JA JA otro que piensa que el airbag le salvara la vida,que ilusos para que queres airbag si no te pones el cinturon de seguridad,el airbag sin el cinturon no sirve,en la Argentina es lo mismo un auto que tenga o no airbag,son todos gatas flora primero acostumbremonos a usar el cinturon y luego exijamos airbags....

  81. gravatar

    # por Unknown - 06 junio, 2009 17:10

    Aplaudo a Fiat por lanzar éste motorcito en nuestro mercado por fin...

    RoD, lo que vos sentís de diferencia entre el 1.4T y el 1.4 brasilero es que el motor aspirado es más gentil y no "tironea" tanto, sin embargo consume más y tiene mucho menos potencia. Ésto lo vas a ver en muchos autos europeos, la tendencia se llama "downsizing" que implica usar motores cada vez más chicos con turbo, danto menor consumo y mejores prestaciones. Uno de los ejemplos que a mi más me sorprendió hasta ahora fue un motor de AUDI que usaron en el A2. Un motor diesel de TRES cilindros 1.4 que desarrolla 90CV, una bestiaaaa...

    Por último, usen el Shell V-Power diesel, es un buen combustible y es más barato que el EURO diesel de YPF (tengo un fiesta tdci y vengo usando combustible shell sin problemas desde hace 2 años)...

    abrazo para todos...

  82. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 19:24

    si sos ignorante y no usas cinturon, es tu problema. Yo uso cinturon y exijo que cualquier auto que supere los $40mil tengan airbags. (ni hablar de uno que roza los 62mil)

    Hay autos en el mercosur que ni con apoyacabezas traseros vienen.

    La inconciencia creo que viene de las autoridades que no le exigen nada de nada a las automotrices.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 19:35

    es el mejor motor que se vio en la historia automotriz diesel del mundo

    dudo mucho que alguna vez pueda ser superado ya que este motorazo funca con diesel comun!

    Hasta hace un rato pensaba en comprarme una berlingo diesel para llevar mi inmensa familia a la que casi ya no puedo mantener, pero ahora, ya no, solo pienso en ponerle un PUNTO a mi vida, en especial porque NO trae airbag! (y solo llego al base... claro)

  84. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 21:55

    El punto con esto ahora es un auto completo.de primera.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 22:56

    EXCELENTE MOTOR.... AHORA SI... DE LA NOCHE A LA MAÑANA EL PUNTO PASO A SER MI MEJOR OPCIÓN DE COMPRA... AYER NISIQUIERA FIGURABA EN MI LISTA Y HOY ES EL PRIMERO... SOLO SE NECESITABA CAMBIAR EL MOTOR...

  86. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 22:58

    El mejor motor diesel del momento... los opcionales de ABS y AIRBAG, los paga el mismo auto con lo que se ahorra en combustible y mantenimiento ...

  87. gravatar

    # por Nico - 06 junio, 2009 22:58

    CC tenés idea si va a haber algun restyling del Punto dentro de poco? Gracias

  88. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 23:03

    el Multijet 1.3 16V suministra 90 CV (66 kW a 4.000 r.p.m.) de potencia máxima y un par de 20,4 kgm (200 Nm a 1.750 r.p.m.). Y no sólo eso. El Punto equipado con el Multijet 1.3 16V de 90 CV asegura unas prestaciones excelentes: tiene una velocidad máxima de algo más de 170 km/h y emplea 12 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Los consumos también son de los mejores de su segmento: 3,8 l/100 km a una velocidad constante de 90 km/h y 5,4 l/100 km a un velocidad constante de 120 km/h.

    Equipo de entrada: Acelerador electrónico - Aire acondicionado - Alarma antirrobo con telecomando - Alerta sonora de velocidad - Alzacristales eléctricos delanteros - Apoyacabezas traseros - Asiento conductor regulable en altura - Asiento trasero bipartido (1/3 – 2/3) - Cierre centralizado - Computadora de a bordo multifunción - Dirección asistida - Espejos exteriores con regulación eléctrica - Faros antiniebla delanteros - Limpia lava luneta inteligente - Llantas de aleación liviana de 15 pulgadas - Llave electrónica (Fiat Code) - My Car Fiat (personaliza varias funciones del auto) - Radio con CD y MP3 integrada al panel - Sistema “Follow me” - Tercera luz de stop - Volante regulable en altura.
    Pagando los extras de AIRBAG Y ABS... ES EL MEJOR AUTO DEL SEGMENTO POR MUCHO...

  89. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2009 23:05

    En europa se está haciendo un restyling al punto... al parecer solo camb ia el bomper y la persiana para quedar mas parecido al BRAVO... por dentro hay remodelación total..

  90. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2009 13:34

    ESTIMADOS COMENTARISTAS.

    EL MOTOR ESTA DESARROLLADO PARA UNA VIDA UTIL DE 250000 KM.

    ES UN MOTOR DESARROLLADO PARA LAS EMISIONES REDUCIDAS QUE EXIGE LA NORMA EUROPEA IV

    ES UNA TECNOLOGIA INCREIBLE QUE REDUCE TAMBIEN EL RUIDO DE LOS DIESEL

    POR FAVOR OLVIDENSE DEL 1.7 TD
    Y NO SE QUEJEN LUEGO QUE EN EL MERCOSUR NO NOS LLEGAN LAS VERSIONES ACTUALIZADAS DE LOS MODELOS SI LO UNICO QUE HACEN ES DEFENDER ESOS TRASTOS VIEJOS.

    GRANDE POR FIAT!!

  91. gravatar

    # por Nico - 07 junio, 2009 13:57

    Muy buen motor, el mejor diesel del segmento lejos.
    Me gustaría saber para cuando llegaría el restyling del Punto a la Argentina, porque no es bueno para el valor de reventa comprar un auto que en un par de meses cambia el diseño.
    Saludos

  92. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2009 15:29

    SI QUIEREN SUBIR LAS VENTAS DEL FIAT PUNTO QUE QUITEN DEL MERCADO EL INCOHERENTE MOTOR 1.8 NAFTERO.

    Mi hermano tiene un citroen C3 HDI y la verdad que anda gratis. Creo que es una de las mejores opciones del segmento. Lastima su precio.

    Creo que los argentinos nos hemos acostumbrado a los precios exorbitantes.
    Es como que ya no nos llama la atencion que un auto que cuesta mas de $60mil venga sin equipamiento de seguridad.

    NOS HICIERON ACOSTUMBRAR A ESTAS CIFRAS Y ESTE TIPO DE EQUIPAMIENTO MEDIOCRE.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2009 18:58

    ESTIMADO:
    LOS VERDADEROS MEDIOCRES SON LOS USUARIOS. COMPRAN UN AUTO CON AIRBAG Y NO USAN EL CINTO DE SEGURIDAD.( O LO ABROCHAN POR DETRAS DE LA ESPALDA PARA QUE SUENE LA ALARMA)
    VERDADERAMENTE LAMENTABLE

  94. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2009 19:20

    Los unicos dispositivos que te pueden salvar la vida son: la conciencia prudente de uno,luego el cinturon de seguridad luego lejos el ABS y lejisimo muy al ultimo el airbag,claro si te pones primero el cinturon y si funciona correctamente despues todo es bla bla.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2009 19:58

    Se quejan porque no le ponen airbags y abs al Punto, por que no le dicen al VW que le ponga luz de stop al Trend que vale mas de 45000 lucas y no trae, entre tantas otras cosas, pero claro como es VW nadie dice nada, estamos exigiendo airbags y abs y todavia hay autos que no traen faro de stop y apoya cabezas atras, es mas antes de pedir respetemos primero las normas de transito, que somos bastante desastrozos

  96. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2009 20:35

    ESTE ES EL PRIMER PASO. FIAT TIENE RESERVADA UNA SORPRESA PARA LOS NAFTEROS: EL SISTEMA ELECTRONICO DE GESTION DE VALVULAS "MULTIAIR"
    CON ESTO APLASTA A LOS 1.6 VIEJOS DE LA COMPETENCIA

  97. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2009 22:52

    vamos fía! llegamos a los 100?

  98. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2009 22:55

    Ma que airba ni abs!!
    Dame un control de volumen al volante y blutuuu.
    Si ni uso el cinturon.
    Consumidor cabeza.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2009 00:28

    Urgente necesito un auto con airba y frenos ave ese,por que soy un desastre manejando y seguro me hago bolsa en cualquier momento.
    Consumidor fashion.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2009 12:08

    NICO, deja de delirar recien sale al mercado mercosur hace menos de 2 años y ya estas hablando de reestiling en un par de meses. Loco que cantidad de giladas hay que leer, que no trae airbags, Si trae... es opcional pero los trae, pone los morlacos y listo. Que no se vende por el 1.8, y bueno compra el 1.4 o el diesel... basta de tonterias. Una suran diesel con ese motor que trajo cristobsl colon, cuesta una fortuna y tampoco trae airbags de serie. Asi que dejemonos de giladas

  101. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2009 12:17

    Basta de histeriquear... sacaron la cuenta de cuantos euros son $65mil... EUROS 12264, mucho mas barato que en europa y siguen quejandose. Ojo que por esa guita estamos hablando de un motor diesel italiano, y todos los opcionales abs, airbas, etc, etc.
    Argentos todologos alguna ves se subieron al europeo??? que comparan tanto... Son las mismas matrices, mismos accesorios, misma ingenieria... Me tienen la bolas al plato con las criticas emvidiosas

  102. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2009 12:23

    Se quejan porque son todos unos crotos muertos de hambre que no le llegan ni a un fiat uno financiado con el plan del gobierno y pretenden que un punto full diesel con techo solar cueste $15000.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2009 12:53

    Ano 12.17.
    El Punto Mercosur no tiene la misma plataforma que el europeo, tiene una derivada del Palio.
    Está hecho por brasileros con sueldos pagados en reales y gozando de prebendas impositivas.
    El flete lo pagan en reales
    La publicidad la pagan en reales
    Los motores nafta son inferiores al europeo (el 1.4 allá existe pero también viene con 16v)
    Obviamente el precio debe ser más bajo que el Europeo. Pero por 12000 euros en europa lo tenés 16v, con airbags y abs.
    Algo no cierra.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2009 13:52

    Por Dios, cuanta pavada!!! hay que leer...
    Cuantos de los que aquì critican al Punto, manejaron el punto italiano, jaja, y comparan calidades y demàs.
    El Punto Mercosur està hecho sobre la plataforma del Idea y del Stilo, NOOOOO de los palio, Siena.
    A los que critican calidad de FIAT, manejaron los renault, VW, GM????, juego lo que quieran a ver quien hace màs ruidos por la calle...En Europa tambien los autos vienen con equipamientos base y despues le podès agregar todos los opcionales que quieras, pero como dijo alguien sensato por aquì, quieren un auto por 15 lucas, con equipamiento de un Audi. BASTAAAA!!, me tienen harto. Vamos FIAT que es la marca que mejores cosas esta haciendo, no solo por estos lares, sino en europa tambièn. Lean, informense, no hablen màs al pedo, por favor.

  105. gravatar

    # por CAD - 08 junio, 2009 13:54

    Por lo que tengo entendido, la plataforma del punto europeo no es la misma que la del brasilero, además de alguna que otra diferencia estetica.
    Y como dije antes, espero que las otra automotrices copien el ejemplo y comiencen a modernizar las motorizaciones que ofrecen en el narcosur.
    Saludos!

  106. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2009 15:40

    EL TIEMPO DE 0 A 100 KM/H ES DE 12 SEGUNDOS Y NO DE 14 COMO PUBLICAN ACA.

  107. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2009 16:09

    La plataforma del Punto mercosur es derivada del Idea, pero no es igual en suspensiones, distancias, etc, no confundan.Solo comparte plataforma. Que no comparta plataforma con el Europeo es simplemente una caracteristica ni bueno ni malo.
    Yo maneje el Grande Punto italiano en Chile y salvo por los tapizados y la altura al suelo es identico al Nacional, los plasticos son los mismos, todo identico.
    En cuanto al andar, el mercosur era mucho mas aplamado y absorbia las imperfecciones mucho mejor, ademas el Italiano producia ruidos que el Mercosur no.
    Me quedo con el Mercosur sin dudarlo, mas ahora que equipa el JTD.

  108. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2009 19:04

    anonimo 12:53 fijate bien que lees, el precio que dije de 65K es por el diesel que ese motor lo traen de italia... PEDAZO DE GANSO

  109. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2009 22:40

    Como hay ganzos la unica automotriz que trae novedades FIAT que grande te estas volviendo, es logica la envidia que generas,con tanta tegnologia nadie te llega a atar los zapatos imiten competencia IMITEEEEEEN.No Critiquen imiten,imiten....

  110. gravatar

    # por Nico - 08 junio, 2009 22:49

    No se que tiene de delirar preguntar por el restyling, dos años es bastante tiempo y te aclaro que estuve averiguando y ya se está por lanzar el restyling en Europa. Obviamente es el mismo auto con un lavado de cara de media vida, pero de delirar no tiene nada, en unos meses lo tendremos por acá. Parece ser que no se puede hacer una pregunta que saltan a criticar.
    En fin, no más que elogios para ese "motorcito".

    http://www.km77.com/00/fiat/grandepunto/t01.asp
    Saludos

  111. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2009 23:20

    Nico tranquilo, como es una refrescada muy leve no creo que la realicen, igual que la de la Idea.
    Compralo tranquilo que vas a tener un auto moderno por largo tiempo......y como viene la competencia.

  112. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 13:28

    115 comentarios!!! Que raro que cada vez que sale algo sobre el Punto es la entrada que mas comentarios tiene. Todos quieren opinar, a favor o en contra (cada vez menos en contra).
    No se si llegaré con la guita pero este es el auto que quisiera tener.
    Me llama la atención el nro de unidades vendidas por mes. Considero que reflejan lo anticuado del pensamiento argento.

  113. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 17:59

    ultimo anonimo:o un problema de poscionamiento del producto. Un Punto 1.4 con Airbags cuesta lo mismo que un Focus One o un Astra, y salvo que la idea sea hacer facha es un auto claramente inferior por segmento, prestaciones y valor de marca. Hernan

  114. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 21:50

    Hernan, un 207c 1.4 y un Gol Trend pack 3 salen lo mismo que un Focus One y un Astra tambien.

  115. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 22:16

    Hernan, no coincido con vos, y justamente por lo que decis es que hablo del pensamiento argentino. El Punto es un B+ y hoy por hoy el Focus One es un C-. Lo de las prestaciones puede ser... pero el "valor de marca"??. Considero que hoy no existen diferencias entre marcas y me animaría a decir que si Fiat trae el 1.4 Multijet sin dudas va a ser la marca con los motores mas avanzados tecnológicamente.

    Ahora, si Fiat trae los mejores motores a nivel mundial, y yo me compro un Focus One porque Ford fabricaba el Falcon que era un fierro...!?!?!

    Yo miro el "valor de marca" a futuro, y para mí, Fiat tiene un gran futuro si sigue haciendo las cosas como hasta ahora.

    PD: aclaro que poseo un Renault y seguramente me pasaré a Fiat.

    Jorge

  116. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 00:07

    ano 21:50: el volumen de los gol trend y los 206,5 se hace con las entrada de gama, hay muy poquitos de la parte de arriba de la oferta, fijate en la calle y veras que la mayoria de los gol son pack 1 mientras que los 206,5 son 1.4.
    Jorge: es como vos decis el punto es b y los astra y focusc o sea un escalon por debajo. Los motores son mas eficientes y potentes erspecto del 1.4 de Fiat, y la imagen de marca de Fiat sigue siendo muy pobre cuando intentan pasar del segmento de autos de entrada y alli fracasan con el Stilo, antes con el MArea-Brava, vienen muy mal con el Linea en Brasil y aca solo 99 autos en un mes, y el Punto que nunca despegó, eso es claramente una señal que la marca no esta para esos segmentos. Mal o bien es la realidad. La marcas se hacen siendo constantes durante 30 años o mas, por eso Ford con el falcon supo ganarse otra imagen que hoy Fiat no tiene por mas que hace 7 años este haciendo las cosas diferentes. Mucha gente va a seguir asociando la marca a los 147 Regatta y Super Europa, y otros que compraron Stilo o marea y se los toman a dos mangos estan seguramente molestos. Hernan
    hernan

  117. gravatar

    # por juanc - 10 junio, 2009 02:10

    al Anonimo q dice q el punto 1.4 elx TOP (full con airbag) cuesta igual q un astra o focus one esta LOCO!!!!

    El elx Full esta 55 y el focus y astra arrancan en 60 con menos equipamiento!

  118. gravatar

    # por CAD - 10 junio, 2009 12:35

    Hace unos dias estaba tomando mates con mi vecino y lo llamaron de una concesionaria peugeo para ofrecerle el cambio de modelo, mi vecino estaba pagando un 206 y le salio por sorteo y el cambio de modelo al 207, se lo prorratean en las cuotas que le quedan en vez de ponerse con toda la plata junta para pasar a un modelo mas caro, no recuerdo haber oido esto de ninguna otra marca, puede ser? alguien sabe si Peugeot esta haceindo esto o es alguna promoción de la oncesionaria unicamente?
    Saludos!

  119. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 12:39

    ESTAMOS HABLANDO DEL FIAT PUNTO, NO DEL PEUGEOT.
    EL 206 1.4 QUE NO SE CONSEGUI EN VENTA DIRESTA ( SOLO POR PLAN) AHORA PRACTICAMENTE TE LO REGALAN

  120. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 14:07

    juanc: www.ford.com.ar

  121. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2009 19:12

    está cara la sardina...

  122. gravatar

    # por enzo - 20 junio, 2009 12:47

    Tengo un Palio 98 17.TD. Esta llegando a los 222.000 Km y no me pudo quejar de nada. Nunca se rompio NADA! Sigue andando como antes. No perdio rendimiento, ni se puso ruidoso de mas. Voy a comprar el Punto 1.3 JTD. Pero el Palio se queda en la familia (mi señora) xq no lo vendo ni en pedo.
    Probe el Punto y anda igual q el palio, solo q mas suave y silencioso obviamente. Hay q ser realistas, la tecnologia avanza, los motores mejoran en consumo y tecnologia. Pienso comprar el Punto y disfrutarlo durante muuuchos kmts. como lo hago hoy dia con el 1.7 TD. EL que reniega de un FIAT, es porque nunca tuvo uno...o porque lo tuvo y NO lo cuido!

  123. gravatar

    # por manolito - 21 junio, 2009 20:16

    Estimados: Me divierte ver cómo se "pasan factura" unos a otros y se pelean en este blog, hablando como si de cuadros de fútbol se tratara.... ?No entienden que están hablando de "fierros"??? Son tan sagrados como la "viejita"!!!!!
    Coincido con la mayoría de Uds. en que el equipamiento de seguirdad del que dispone el nuevo Punto, y demás modelos, no está a la altura del que disponen los mismos modelos fabricados en europa...Pero qué le vamos a hacer!!!! Estamos, nos guste o no, en el tercer Mundo, conm todo lo que ello implica, entre otras cosas, ofrecerle poca calidad a la gente, y matarla a impuestos (sin dar contraparte a cambio). Para ser claros, Uds. en Argentina, están pagando por ese fiat Punto, aproximadamente un 48% de componenete impositivo, es decir, 4800 dólares de impuesto, por cada 10 mil que pagan....Y son afortunados en serio!!!! Aquí, en Uruguay, aparte de que el componenete impsitivo para las unidades a nafta, ronda el 60% del valor de la unidad, ya no existen ni siquiera en lista de cero Km. modelos diesel, porque a nuestro benemérito Gobierno se le cantó que los particulares no debíamos usar "gasoleros" y no halló mejor forma que prohibírnoslo mediante la imposición de exorbitantes tasas impositivas. De querer uno el famoso Punto JTD, posiblemente, puesto en Montevideo, estaríamos hablando de un precio bastante por arriba de los 30 mil dólares.
    Ahora, bien: Respecto al famoso motor JTD, no olviden que en Europa, además de Fiat, lo usan los Lancia, los Alfa romeo, los suzuki y toda la línea de GM, (allá, Opel)...por algo será...
    Respecto al gasoil de Uds. si bien es tan malo como el nuestro, Uds. tienen dos ventajas comparativas: El gasoil "premium" o "superfórmula", y si nó, una línea de fantásticos aditivos para mejorar la calidad del gasoil, tanto de la línea "Molykote" (el chem 10), ´de la línea "Bardahl" etc. Aquí, en Uruguay, o usamos gasoil malo con aditivo, o usamos gasoil importado de europa, que nos cuesta a razón de 6 pesos de los de Uds. por litro....
    Usé varios años un motor Dci 1.5 con los aditivos citados de la línea Molykote(Chem 10 para gasoil y AF turbo como complemento para el aceite) y jamás me dió ningún problema.
    Ahora,con este nuevo Jtd de Fiat, viendo las cifras de potencia, consumo, PERO SOBRE TODO, TORQUE!!!..que es en definitiva, lo que hace que este tipo de motores sean muy superiores incluso a nafteros de mucha mayor cilindrada, les confieso que se me hace agua la boca!!!
    Actualmente tengo una palio keekend 2005, con el "arcaico" 1.7 TD, que tiene prestaciones razonables para la antigüedad de esa motorización, un consumo más o menos acorde con otros motores similares (dá bien para "llanear" en carretera a unos 150 km/h de velocímetro, a 3600 vueltas), y como único destacable con respecto al Jtd, aparte de que seguramente dura más, es que en caso de emergencia, creo que funcionaría hasta "haciéndole pichí en el tanque"...
    No me imagino entonces pues, un motor con 20 caballos más, y con un torque superior en 35% más, cómo andaría la nueva palio w.end, o aún mejor, la palio Locker.
    Noten que este "motorcillo", chiquito, tiene las mismas cifras de torque que el motor 1.9 tdi de 90 cv de VW (por compararlo con uno de los pocos motores avanzados que hay en vuestro mercado)...
    Por lo tanto, felicitaciones a Fiat, que por fin se actualizó, y esperamos que algún día podamos ver los jtd también por acá, cuando en el gobierno exista gente que sepa lo que quiere decir "libre elección del consumidor", "sensatez" y otras cositas por el estilo..Y sigan peleando por que los coches vengan equipados con todos los elementos de seguridad que deberían tener!!!!

  124. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 15:00

    vean la publisidad q hizo fiat...
    con macherano...
    www.casomacherano.com.ar ..
    no me gusto mucho entren y saquen sus conclusiones..

  125. gravatar

    # por LAURA - 18 julio, 2009 16:12

    si ma propaganda es la del caso mascherano, es un papelon que engañen asi a la gente por un auto de mierda que solo lo pueden comprar los q tienen mucha plata. O entra en el Plantu primer ok de La cristina?.
    De terror lo que hicieron¡¡¡¡¡un poco mas de respecto a la gente, pasan tantas cosas malas que esto es una burla

  126. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2009 15:58

    el mujet es lo que dien q tiene mascherano puesto'
    es publicidad nada mas

  127. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 13:00

    Sres ... me compre un multijet ... la realidad es que sin conducir en forma sport (loca) te consume de promedio 10,1 lts en ciudad segun la propia computadora del auto ... acelera una hermosura, pero... consume. otra cosa, es muy bajo y la trompa larga, toca bastante el spoiler delantero , tardaron mucho en entregarmelo.- cualquier cosa.. me escriben a rony_pereira@yahoo.com

  128. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 09:54

    1.3 jtd en realidad es el mejor motor en la actualidad por su tecnologia y lograr lo que nunca nadie se lo himagino con tan poca cilindradas. porsupuesto turbocompresor y algo mas.!!

  129. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 13:16

    PARA LOS QUE DICENQUE ES UN MOTOR CHICO NO ES TAN ASI, EL AUTO TIENE INTERCOOLER DE AIRE DE ADMISION Y AL TORQUE DE 200 N/M LOS DA A MUY POCAS VUELTA NO TRABAJA EXIJIDO PARA NADA. YO PROBE UNO Y A LO SUMO 2.000 RPM PECHA EL TURBO NO HAGANCOMENTARIOS SIN SABER LOS CALCULOS TERMODINAMICOS QUE TIENE ESTE MULTIJET.

  130. gravatar

    # por Marcelo - 14 junio, 2010 14:41

    A todos los que postearon con este tema deben tener en cuenta los siguiente: Los motores nuevos con el sistema multijet necesitan combustibles de ultima tecnología llamémoslo diesel Deuro o el gas oil de máxima calidad que se pueda conseguir en el mercado argentino, lo cual su costo es casi o igual que la famosa nafta super, entre un naftero y un gasolero de la misma cilindrada con cual se quedan????..... es de destacar que estos motores, sus bombas de presión e/inyectores eléctromagneticos “que se rompen con facilidad por el gas oil de mala calidad” hago mención al combustible porque existen varios tipos de gas oil y hay que tener mucho cuidado con el combustible que se carga, mas a un si uno viaja al sur o a cualquier punto del país, acuérdense que en el invierno a estos tipos de combustible se le echas en las refinerías aditivos.-
    No obstante el tiempo dirá que vida tendrá estos pequeñas bombas de tiempo, por ser nuevos andan muy bien, hora con un par de cientos de kilómetros a cuesta, con sus bielas mas livianas y sus pistones mas cortos llamémoslos motores “súper cuadrados” (el que sabe del tema me entenderá) tendrán la misma vida que nuestro viejo 1.7???? …. Solo el tiempo lo dirá…………