Se acabó el secreto: nueva Ford Ranger 2009

Dos días después de que Argentina Auto Blog publicara las primeras fotos de la nueva Ford Ranger 2009 sin camuflaje, la prensa brasileña difundió esta mañana las primeras tres imágenes oficiales del restyling de la pick-up producida en Pacheco. Su lanzamiento para la Argentina y Brasil está previsto para la segunda quincena de julio.

Estas imágenes fueron publicadas por AutoEsporte, que además de mencionar el cambio en ópticas, paragolpes, retrovisores y parrilla descubrió que los picaportes tienen el mismo diseño que en la EcoSport.
Posts relacionados:
Exclusivo: nueva Ranger, sin camuflaje
Fotos espía y video de la nueva Ranger

  1. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 12:04

    definitivamente es horrible los faroles deberian tenerl a inclinacion del parabrisas como minimo estos son casi rectos, ademas es como que el paragolpes delantero esta mas para adentro que la parte superior de los faroles, un asco, la nueva ecoranger.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 25 junio, 2009 12:12

    Falta aun el misterioso interior.
    Saludos.

  3. gravatar

    # por Nogard - 25 junio, 2009 12:13

    un cañoncito de dulce de leche la otra tenia un diseño muy generico esta es mucho mejor.

    salu2

  4. gravatar

    # por MaxiTucu - 25 junio, 2009 12:14

    Ya ni me voy a quejar... Somos el 3º mundo, vamos a seguir siendo el 3º mundo por bastante mucho tiempo, y nos merecemos vehiculos del 3º mundo.
    Incluidos re-re-reestyligns...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 12:27

    no se ve tan mal en estas fotos el nuevo mostrito de ford

    CC: una consulta sobre las rangers: se siguen exportando a arabia y otros mercados fuera del mercusur como las primeras fabricadas en el pais?? O el bendito MAXION 2.5 HSD nos hiso qdar mal en esos mercados tambien?

  6. gravatar

    # por el loco motoneta - 25 junio, 2009 12:29

    ami me parece bueno el diseño, realmente no me disgusta por lo menos se la cambio en algo..., hubiera sido mejor que se mejorara tambien en motorizaciones pero bue...

  7. gravatar

    # por Iván - 25 junio, 2009 12:30

    Algún vivo te photoshopeó la foto y puso la trompa de una camioneta en el cuerpo de otra.

  8. gravatar

    # por Iván - 25 junio, 2009 12:31

    Que? que no es photoshop? uuuuuuuuuuuuh....

  9. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 12:38

    muuuuy restyling livano nomás... por lo visto los problemas de estabilidad seguirán entonces gracias a conservar el mismo chasis superado que fue diseñado para un motor de 115 cv...

  10. gravatar

    # por Titi - 25 junio, 2009 12:43

    Podrian haberla hecho igual que en taiwan por lo menos
    Aca una imagen:
    http://www.hyts.hu/autok/ford/ranger-2009/ford_ranger-2009_r5.jpg
    Sin palabras.

  11. gravatar

    # por Titi - 25 junio, 2009 12:46

    Realmente no entiendo nada, cambiaron casi todas las matrices de chapa, menos el techo y quedo muy parecida a la de antes. Es como si una mina se hace las siliconas y nadie se da cuenta, perdio plata. A Ford me parece le paso lo mismo.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 12:51

    ¡¡Está hermosa!!!..¿¿quien era el que se quejaba..??jajaja

  13. gravatar

    # por EdU - 25 junio, 2009 12:55

    todavia me rio del comentario de titi!!

    la verdad no me gusta para nada esta ranger, por lo menos la otra llamaba la atencion y su lavadita de cara concordaba con lo que es, una camioneta vieja bien vieja

    igual hay que verla en persona, para asustarse un poco mas o no

  14. gravatar

    # por fsac - 25 junio, 2009 12:57

    No me quiero ni imaginar el interior.. la van a pasar por arriba.. es horrible!!!

  15. gravatar

    # por MarianoG - 25 junio, 2009 12:58

    la trompa esta buena de frente, pero en 3/4 y de costado no pega con el resto de la camioneta ni a palos.
    igual, como siempre digo... habra que verla en vivo para dar el veredicto final

  16. gravatar

    # por Tuerca Floja - 25 junio, 2009 13:04

    ERA NECESARIO PONER MAS FOTOS?!!!!!
    Por dios, no más! NO MAS!

  17. gravatar

    # por Ar Mando - 25 junio, 2009 13:07

    Vista de atrás les quedó linda!
    Una nueva señal del apocalipsis automotor?

  18. gravatar

    # por CHIVOS - CEBOLLAS - 25 junio, 2009 13:11

    Que lastima que solo fue otro lavado de cara, la foto de costado deja ver que la parte trasera o cabina doble es muuuuuuucho mas chica que la de adelante, cosa que en la toyota no pasa, la oportunidad para cambiar eso hubiera sido esta pero... se ve que la gente de ford le afecto mucho la crisis.- saludos y gracias cc por todas las notas.-

  19. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 13:11

    VISTA DE PERFIL QUEDO MUY TROMPUDA Y ANTICUADA .
    LA TROMPA NO SE INTEGRA BIEN A LA CABINA.

    POR OTRO LADO, LAS MANIJAS DE LAS PUERTAS DE LA ECOSPORT, SE LE SALEN LA COLORACION NEGRA, AL POCO TIEMPO DE USARLAS.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 13:18

    Es un asco. La Hilux se la come con fritas.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 13:24

    a la xl (standar) le podrian haber cambiado las llantas q vienen desde q salio la f-truck

    esta de preserie era mucho mas armonica:


    http://3.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/SWDx-gzyOvI/AAAAAAAAGz0/mhGfbpgk56I/s1600-h/ranger1.JPG

  22. gravatar

    # por Lucho GT - 25 junio, 2009 13:27

    Esta Ranger se pelea con la Strada doble cabina para ver cuál de las dos es más fea.

    Al igual que con el restyling del Ka, Fiesta y EcoSport, creo que con la misma plata pudieron hacer algo mejor, respetando el estilo de la marca, ya sea el americano o el europeo.

    Me gustaría ver los bocetos que tuvieron menos suerte que este diseño definitivo, sólo para saber si es incapacidad de los diseñadores o de los que toman la decisión final.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 13:37

    Además de las manijas, me pregunto que otros elementos de Ecosport le pusieron.
    Se ve que la calidad va para abajo.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 13:46

    pero si estas igual!!!!, yo pregunto, esto, todavia se sigue exportando a Mexico?

  25. gravatar

    # por CAD - 25 junio, 2009 13:48

    No gusta, me sigo quedando con la Hilux por lejos, habría que verla en persona, pero las fotos la verdad que mucho no ayudan.

    off topic:
    http://www.worldcarfans.com/109062420128/new-citroen-c3-leaks-out-from-private-showing-for-dealers

    Es idea mía o se parece mucho a un peugeot la trompa del c3 nuevo, igual me parece muchisimo mas logrado que la versión actual, hasta me lo compraría! :D
    Habrá alguna posibilidad que nos llegue este bichito????
    Saludos!

  26. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 junio, 2009 14:02

    Es horrible, pero no se preocupen en Brasil se va a vender por el nombre, además allá acostumbrados a la S10, todos los bondis los dejan en Retiro.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 14:16

    Parece un Telefunken de 29"!!!!

  28. gravatar

    # por cross74 - 25 junio, 2009 14:38

    Pero que innovación la de Ford!!!
    Cambiamos faros delanteros, parrila y paragolpes y ya tenemos modelo nuevo...que sea fea no es problema, el usuario de camionetas Ford compra por la marca, ni se fijan en esos detalles.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 14:47

    Y con esto le van a hacer competencia a la Hilux? o a la Amarok?...de ultima con lo unico que puede competir es con precio...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 14:59

    JOJOJOJO....la hubieran dejado como estaba....habrà q acostumbrarse....y quien va a poner un peso para hacer algo nuevo?,agarraron el presupuesto más barato....jajaja....Q FEA ES!!

  31. gravatar

    # por Andres - 25 junio, 2009 15:22

    3.0 POWERSTROKE ?? cuidado lleva KERS!!!

  32. gravatar

    # por Halcon - 25 junio, 2009 15:49

    Uy que bueno !

    ahora con esta ford ranger van a discontinuar la ecosport 4WD no ?

    digo como son lo mismo...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 16:23

    Halcon...mejor lee papparazzi que de camionetas no entendes n a d a... vos en que te moves chabon?

    cya
    horatius

  34. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 16:36

    Esperen a verla en vivo, la limited está muy buena.
    Los espejos tb son de Eco...

    La culpa de los motores es la normativa vigente, en 2011 empieza a regir la Euro4 a menos que las petroleras lo frenen

  35. gravatar

    # por Halcon - 25 junio, 2009 16:53

    horatius, hace dias que estas tirando fruta para el techo. LO DIJE EN SENTIDO IRONICO. A menos que vivas en un tupper encerrado y no te avives que el retoque que se le hizo es una ensalada de family feelings.

    La ranger y la ecosport tienen la misma parrilla cuadrada pedorra que le meten los brasileros para asemejar al buque insignia de su filial, el fusion.


    Paparazzi es entretenida, te la recomiendo...asi vas dejando de a poco de leer revista H.-

  36. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:11

    si con esto le quieren peliar a la hilux y luego a la amarok tan en el hornos, asi perdieron como en la guerra los de ford, lo mismo le paso a VW con el golf mucho restyling y la competencia con productos relativamente nuevos lo bajo de un gomerazo.
    ya ta la s-10 y la ranger se quedan afuera mal

    colo11

  37. gravatar

    # por scott - 25 junio, 2009 18:23

    es sencillamente presciosa
    salu2

  38. gravatar

    # por Pedro - 25 junio, 2009 18:24

    La trompa me recuerda la Honda Pilot. Vamos a ver si esta resulta mejor que la anterior.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:25

    lean los comentarios de brasil en la autoesporte.....parece que los hermanos brasileros tienen el mismo gusto que nosotros no le gusta ni a uno.....

  40. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:25

    CC: a donde se esta exportando la ranger en la actualudad??

  41. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:31

    Todabia no entiendo porq la parte de carroceria q va entre la parrilla y el paragolpes no la pintaron bodycolor, o por lo menos en las limited y xlt como para distinguir estos modelos

  42. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:41

    Ta esta Halcon...ya te saque...tenes un FORD FALCON y por eso no te bancas que ahora vengan de Brasil las Ford cuando antes venian de EEUU. Te entiendo pero son buenas chatas. Eso es todo lo ironico que podes ser??? wow! ademas ni comparacion con la eco...o note acordas cuando reestilizaron el falcon alla por el ...'80 con los faros de atras del taunus....y tiro fruta porque encontre este BLOG increiiibleee donde opina cualquiera de cualquier cosa...hasta de politica...y solo basta con levantar noticias de internet como hace Cristofalo...cc un grande!!!
    cya
    horatius

  43. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:45

    La verdad...mas la miro y mas me gusta!!!! bien cuadrada de adelante como estan viviendo todas, y sino miren la Pilot de Honda. Como todo lo nuevo hay que acostumbrarse a verla.

    AGUANTE FORD!

    cya
    horatius

  44. gravatar

    # por Alejandro E. - 25 junio, 2009 18:47

    Nuevamente me pregunto porque la necesito y no encuentro ofertas en el mercado. Es tan dificil hacer una F100 como lade los años 70 / 80 ( con un motor actual y lo minimo de seguridad ) Algo sensillo como se dice una chata para TRABAJAR y no fijarme donde colocar un cajon o unos caños sin dañar la perillita d eplastico, o XXXX cosas que tienen en la minima caja una pick-up como las de antes F100 - C10 - D100. Como ya lo comente no la preciso con aire acondicionado, ector de MP3, Butacas nada de eso, con un motorcito simple que cualquier mecanico le pueda meter mano "( Atarlo con alambre y continuar andando )

  45. gravatar

    # por anselmo marini "puteador de aviones" - 25 junio, 2009 18:54

    "pero si estas igual!!!!, yo pregunto, esto, todavia se sigue exportando a Mexico?

    25 junio, 2009 13:46"

    lo dice como si en mexico manejaran rolls royce´s...

  46. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:56

    Ultimo año de la Ranger en USA. Ford deja de fabricarla despues de 15 años sin cambios significativos. Asi es hoy la Ranger en USA

    http://jalopnik.com/assets/resources/2007/11/rangerfarewell.jpg

    Me gustan mucho los cambios y seguramente seguiremos disfrutando muchos años mas por estos lares de la "raza fuerte".

    AGUANTE FORD!

    cya
    horatius

  47. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:59

    jajajaja, lo que hace la gente en este Blog, leen "Paparazzi" y también "H", jajajajaja...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 19:02

    Alejandro E: dificil lo q pedis, ya no hacen mas para el trabajador, es todo muy lucrativo, sino fijate los precios de la f100, siadea tendria q haber seguido fabricando la d20 o la silverado asi la f100 comun tendria un competidor

  49. gravatar

    # por fer - 25 junio, 2009 19:27

    El frente es lo mas feo!! TIENE CARA DE TRISTE!!!! AJajajja los guiños son las sejas!!!!ajjajaja

    Esa mania de asemejar los autos a rostros no me gusta para nada

  50. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 19:30

    ahh pero esto es un rediseñooooo... me quedo con S10 a morir antes q esto puajjjjj

    al menos las otras se parecen o tienen un aire a los otros productos de la misma marca

    q mal ford q mal..

  51. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 19:35

    jajajaja un aplauso 10 años para esto? quien se encargo del diseño? un concurso por sms? dejnse de joder estamos en el 2009 y hacen estas cosas.
    Oojala tengan q apilarlas y meterselas donde no les da el sol asi aprenden y sienten algo de verguenza

  52. gravatar

    # por Fer - 25 junio, 2009 19:46

    La Amarok va a explotar el mercado. La Hilux tiene la ventaja que su Confiabilidad YA ESTA PROBADA. Pero ese diseño lo vemos desde hace mucho (aunq sigue siendo actual)

    La Amarok viene con un aire muy fresco, y VW tambien es la marca con mas prestigio local guste o no.

    Ojala que esto incentive a los nipones a renovar la Hilux, por el bien del mercado

    La RANGER, S10 y la Frontier (o como se escriba), se quedaron ATRAS encuanto al diseño. Parcen de Otra generacion. TAL VEZ, Ford se haya dado cuanta que vendiendo la RANGER mas barata que la Hilux, en el campo opten por comprar esta. Pero, el mercado de la ciudad, y sobre todo de los RICOS que tienen campo o ASTILLEROS etc, LO PERDIERON. Esa gente ademas de una buena 4x4, quiera una pick up con facha y diseño moderno.

    HAbra que ver cuanto mas barata que la Hilux y la Amaroñ esta La Ranger.

    En resumen: El que tiene plata NO LA COMPRA ni en pepe

    Si esta Barata, podra sacar ventaja apra lso que necesiten una 4x4 y no tengan los recursos para darse un gusto.

    PD: la vueja S10 siempre me aprecio fea, pero la prefiero a esta.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 19:54

    que poca imaginacion que tienen los de Ford

  54. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 20:03

    La ranger xl plus va estar $7000 por ensima de la xl plus actual, de buena fuente (eso le pidieron en ROAS a un conocido q tiene encargada una de estas) pobre q desilucion cuando la vea, por suerte nos la compramos hace 2 meses

  55. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 21:39

    Están seguros que esta es la nueva Ranger?

    Me parece que es una actual con algunos cambios en la trompa y algún otro detalle. No será solo un montaje para despistar. Si llega a ser en serio ni larga con la competencia...

    Nel

  56. gravatar

    # por Fato - 25 junio, 2009 21:57

    Solo me gustaria saber cuando despiden de una patada al que diseño la trompa tan horrible, los de Toyota estan tirados por el piso cagandose de risa, si con esta porqueria le van a hacer la contra, no hay duda que la Hilux, va a seguir siendo por mucho tiempo la mas vendida de las pick up.

  57. gravatar

    # por Perverso - 25 junio, 2009 22:27

    Jodido para competirle a la Amarok salvo que los precios la manejen.

  58. gravatar

    # por Halcon - 25 junio, 2009 23:40

    Alejandro E. para cerrar este tema te comento que ahora tenes una opcion algo parecido a lo que decis, viene la fiat strada locker...no es una C10 pero se asemeja algo a lo que buscas.

    saludos !

  59. gravatar

    # por Lucas-San Isidro - 26 junio, 2009 00:03

    Los laterales son nuevos. Si se fijan, los fenders parecen íntegrados, no son como en la Hilux o frontier que estan atornillados, que a la larga, se sueltan y aflojan y hacen ruido. En la ford estan, y para todas las versiones, no solo las full.
    También parece diferente la puerta, sin los nervios que tiene la actual
    Los espejos parecen nuevos (no son los de la eco), son como mas triangulares.
    La Ranger no tiene problemas de estabilidad (o se olvidan de que se vende igual a la actual en USA y con motores V6 de mas de 160cv, para el que dijo que estaba diseñada para 115cv)
    Puede no ser la mas moderna, pero la Ranger es una chata muy robusta, probada, aca y en el mundo, con un motor muy potente. Creo que esta actualización le cayo bien

  60. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 02:03

    no tengo ganas de decirte quien soy
    sos horriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible

  61. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 07:27

    es que parece que los fenders esos son parte de la carroceria de chapa

  62. gravatar

    # por Titus - 26 junio, 2009 08:12

    esa abertura sin proteccion bajo la parrilla y la patente este especialmente diseñada para que se rompa el radiador conm una piedra en la ruta? ahhh no debe ser para el malacate incluido....no? uhhhh

  63. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 12:54

    jaja los fenders de chapa, a ilusos q son!!

  64. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 21:11

    mas de lo mismo

  65. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 27 junio, 2009 11:45

    Vi la Ranger europea y parece que Ford intento simular el diseño, pero el modelo europeo es mas entretenido con gama de colores y no es tan robusta como quieren hacer ver (e hicieron ver) a la Ranger aca. La parrilla tiene un diseño muy lindo, los faroles no me gustaron. Y si, siento que la veo mas cuadrada, ya me imagino un coeficiente aerodinamico pobre, que me recuerde al Aston Martin V8 (Mucho motor, pero tan cuadrada que no va mas alla de lo que puede hacer)

  66. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 27 junio, 2009 23:58

    Ah traigo otro parecido a la Ranger Nueva. Esa trompa cuadrada me trae un aire a la Nissan Navara del 2001

  67. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 01:11

    poruqe tiemblan tanto los de toyota cuando ford decide algo, estan a la expectativa de lo q va a pasar, seguro q tiemblan a la hora de escuchar q ford hara un restyling o algo por el estilo jajaj. Tienen miedo de perder el liderazgo de la hilux. si q es verdad q toyota esta por arriba de todas "POR EL MOMENTO", bien q les costo bastante destronar a la ranger q fue lider por muuuuuuuuuuuuchoss años, en vez de criticar a la ranger disfruten del poco triunfo q les queda. Lo q me gusto de esta camioneta es q no tiene esa forma nipona q se les quiere dar a todos los vehiculos. Ford es americana y aplaudo q no se parezca a una japonesa mas,

  68. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 01:02

    quiero dejar algo en claro, si bien es ford ranger, el diseño de las anteriores impactaba. Es decir q su imagen prvocaba un reaccion de ser raza fuerte ....pero esta version aunque como dicen por ahi el veredicto final se le da cuando esta cara a cara..me parece q la imagen de raza fuerte no deja....pero igual confio en la marca ford por algo es lo q es no?

  69. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 08:46

    Es ford y punto...Si no les gusta compren otra marca y listo.Es verdad q mucho no cambió pero si son inteligentes la van a comprar si es q saben elegir bien...Soy un usuario de ford desde años...

  70. gravatar

    # por pancho - 07 agosto, 2009 15:56

    ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA VES MANEJARON UNA RANGER LIMITED, LA TOYOTA TIENE QUE TIRARLE UNA PIOLA PARA AGARRARLA.

  71. gravatar

    # por chavon - 07 agosto, 2009 22:18

    pancho, laverdad que coincido con vos, estos hablan porque nunca han manejado una limited y les parece que la toyota es un tractor cuando apenas es un triciclo en llantas...... saludos

  72. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 12:13

    Los fanáticos de Hilux parecen no reconocer nada, por ejemplo, lo floja que es de chasis la nueva versión comparada con la anterior (que sí era un fierro), o también los problemas que tienen en la inyección (toberas, bomba) con el gasoil argentino. Los que escriben parecen además, que han probado camionetras sólo en asfalto, en 200 mil Km de piedra es donde se notan las diferencias; he probado todas las del mercado sigue la Hilux, para mi, llevando la delantera pero no por mucho como antes, sino por muy poco.