Apuntes del lanzamiento de la Ranger 2010

* Ford Argentina presentó en el hotel Sofitel, de la Reserva Cardales, la nueva Ranger 2010, un restyling de su pick-up mediana que se produce en la planta de Pacheco para exportar a toda Sudamérica.

* El lanzamiento original estaba previsto realizarse en Mendoza, con toda la prensa regional, pero por la emergencia sanitaria se transformó en una serie de pequeños eventos, en uno de los cuales participó ayer Argentina Auto Blog.

* La Ranger 2010 es un restyling estético y no mecánico. Conserva los mismos motores y transmisiones de siempre. En Ford aseguran que los cambios en la carrocería fueron casi totales: se renovaron 500 piezas (de las cuales el 85% son de fabricación nacional) y sólo se conservaron el portón de la caja de carga y el techo de la antigua generación.

* Las pick-ups de Ford son las que tienen mayor tradición en el mercado argentino, pero lo cierto es que en los últimos años la competencia se mostró más dura que nunca. Después de casi medio siglo de dominio de los productos del óvalo, desde el 2006 la Toyota Hilux es la pick-up más vendida del país. La competencia se multiplicará en los próximos meses cuando se lancen la Volkswagen Amarok (diciembre) y la Nissan Navara (aún sin fecha confirmada).

* La presentación realizada por el equipo de Markting y Comunicación dejó en claro cuál será la estrategia de la nueva Ranger: apelar más que nunca a su relación con el campo –justo en una época donde es más políticamente-correcto que nunca hacerlo- y posicionar a la pick-up como una herramienta de trabajo, por sobre todas las cosas.

* Para respaldar esta postura, se mostraron algunas cifras del mercado: el 60% de las pick-ups argentinas se destina al trabajo; Ford lidera el mercado de flotas con el 50% (Toyota, 31%; Chevrolet, 14%); el 70% de los clientes de trabajo pertenecen al campo (30%, industrias). Por eso, toda la campaña de comunicación estará orientada a explotar ese sentido de pertenencia con el agro.

* Sin embargo, hasta en Ford admiten que la gente que usa una pick-up para trabajar también busca algo de confort. Las versiones más equipadas tendrán el sistema de audio My Connection con Bluetooth y conexión para iPod. Habrá tapizado de cuero opcional con costuras en contraste. En las versiones con cabina doble, el respaldo del asiento trasero estará un poco más inclinado para mejorar el confort e incorpora un apoyabrazos central, que es único en el mercado.

* La nueva Ranger saldrá a la venta el 9 de agosto próximo y en Ford tienen grandes expectativas con tres versiones en particular. La primera, con toda lógica, es la XL Plus 4x2 3.0 turbodiesel, que tradicionalmente es la más vendida de la gama, con casi 50% de participación. Cuesta 87 mil pesos.

* La segunda apuesta es la cabina doble 3.0 4x4 SuperDuty, que hasta ahora se ofrecía sólo para flotas y, por primera vez en casi una década, pasará a estar disponible para el público en general. Tiene amortiguadores especiales a prueba de ripio y su capacidad de carga aumentó de 750 a 1.000 kilos. Es un producto especial, sin lujos (en las plazas delanteras pueden sentarse tres personas) y está destinado a tareas de trabajo intensivo.

* La tercera gran apuesta es producto de la coyuntura nacional: la Ranger naftera. La mitad de las pick-ups que se producen en Pacheco son nafteras, pero casi todas se exportan a Brasil (donde se puede usar con alcohol), México y Chile. Por la escaséz de gasoil que existe en gran parte del país y por el precio ridículo que puede alcanzar el diesel en lugares donde hay desabastecimiento, en Ford creen que hay un mercado latente para una pick-up naftera. Y ellos hoy ofrecen la única del mercado argentino. Además, viene preparada para instalarle GNC.

* La presentación continuó con una serie de pruebas (¿acrobacias?) en una pista improvisada en los lotes de lo que alguna vez será un barrio muy caté. Las pick-ups (todas Limited) recorrieron un circuito todo terreno con una carga muy variada: desde un cuatriciclo hasta bolsas de arena y tambores de aceite, incluyendo también un palet con 800 kilos de ladrillos (“eso es porque algunas marcas están diciendo que su pick-up es la única en la que cabe un palet y acá pueden ver que en la Ranger también entra”, dijo el siempre afilado Gaby Ferrari, del equipo de Comunicación). El show culminó con una prueba de tiro de un camión con acoplado. Tan sólo faltó el Hércules para gritar cartón lleno.

* Por lo demás –y en estricto off the record-, en Ford no tienen problemas en reconocer que esta nueva Ranger es un modelo de transición. La pick-up mediana de nueva generación llegará a partir del 2012 y todo indica que también se fabricará en Pacheco. No tendrá nada que ver con la nueva Ranger que se lanzó a comienzos de año en Asia y Europa (que también es un restyling). Se trata de una nueva camioneta global, que tendrá las mismas características de diseño para todo el mundo. Se está desarrollando en Japón, con la gente de Mazda y Ford. Es todo lo que se sabe por el momento.

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    # por Anónimo - 30 julio, 2009 09:25

    tuve la oportunidad de verla en persona y si bien no es la gran cosa, le queda bien la renovacion. Aunque es evidente la antiguedad.

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    # por Fernando D. - 30 julio, 2009 09:28

    En USA ya hay fotos espias de la nueva Ranger hace rato, mundialmente supongo saldrá con anterioridad a 2012. Saludos.

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    # por Unknown - 30 julio, 2009 10:01

    cc arregla lo que dice nada ver en lugar de nada que ver...ves aunque me borraste un post te sigo aportando...christian

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    # por Unknown - 30 julio, 2009 10:01

    perdon es esta frase
    pueden en que en la Ranger

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    # por Halcon - 30 julio, 2009 10:13

    ME DA MIEDO LA PRIMER FOTO !


    yo ya veo eso como...amortiguadores y todo tren trasero nuevo jeje


    pero realmente esta bueno que ofrezcan la heavyduty, para gente que realmente labure

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    # por Unknown - 30 julio, 2009 10:19

    la ranger no es mala, solo su restyling

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    # por Iván - 30 julio, 2009 10:19

    "y acá pueden (ver) (en) que en la Ranger también entra”

    Excelente nota CC. y me sorprendió la segunda foto, con esa cubierta totalmente en "diagonal"!.


    Por último, la perlita de "en estricto off-the-records" al mejor estilo Barcelona. Sos un grosso!.

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    # por Anónimo - 30 julio, 2009 10:25

    ahora que la veo mejor me gusta mas
    la verdad no esta mal el restyling

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    # por Marcelo - 30 julio, 2009 10:57

    Perdón mi ignorancia, pero tengo una preg :

    En la segunda foto "apuntesranger3.jpg" parece que la rueda trasera está salida del eje... no sé, pero es normal así como se retuerce?... o necesita ser reparada después?

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    # por Esco - 30 julio, 2009 11:00

    de a poquito me va convenciendo...

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    # por Unknown - 30 julio, 2009 11:01

    Que dolor la rueda! Nunca manejé camionetas, pero es normal eso?
    Mientras sirva para lo que fue diseñada, es un buen producto. El diseño exterior es secundario para el público principal al que está orientada.
    Saludos

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    # por louzelig - 30 julio, 2009 11:12

    los ejes rígidos de gran recorrido generan esas geometrías, no es peligroso.

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    # por CC - 30 julio, 2009 11:44

    Titus: gracias.

    A todos los demás, el movimiento de la suspensión es absolutamente normal y no hay que cambiar nada después de hacerlo. De hecho, esas camionetas van a completar una semana entera de recorrer esa pista mañana y tarde haciendo siempre lo mismo y con carga máxima. Siempre a velocidad moderada y con mucho cuidado, por supuesto.

    Agregué al final una foto más donde se aprecia mejor.

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    # por Tuerca Floja - 30 julio, 2009 11:49

    En la foto de frente en que tiene la rueda retorcida, parece un Pokemon epiléptico. Por dios que fea la dejaron. En que piensa Ford??? Que tiene esto que ver con el KD que tanto promocionan????

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    # por Anónimo - 30 julio, 2009 11:51

    Creo que Ford está haciendo con el Ka y Ranger lo que Fiat con el Uno. Los están haciendo lo más feos posible para ver el efecto estética en la elasticidad de la demanda. Sinó no se explica.

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    # por Unknown - 30 julio, 2009 12:02

    Muy buenas fotos CC, gracias.

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    # por Fernando D. - 30 julio, 2009 12:16

    Dos preguntas respecto a la foto nueva:

    1º La tercera luz de freno (centro arriba), ¿incorpora luz de retroceso? o son simplemente decorativos los acrílicos blancos del costado.

    2º La barra antivuelco, ¿puede superar la altura del techo? ¿es estética o va anclada al chasis en este caso?.

    Curiosidad nada más.

    Pd: en otro foro he leido que la Ranger 2012 será la que actualmente se fabrica en Tailandia, para mi esto es equivocado y es correcto lo de AAB. ¿es probable pensar que en 2012 este restiling quede como base y la totalmente nueva quede como tope de gama, conviviendo ambas?.

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    # por Unknown - 30 julio, 2009 12:22

    En la empresa donde trabajo, por capricho de algun jerarca, se compraron una docena de Hilux, desde la más simple hasta la doble cabina full. Más allá de la cuestion de los gustos, si bien todos dicen que esta Ranger reestilada nace "vieja", hay que aclara que viendo la hilux base se entiende claramente porque pueden ofrecerla al esos precios y porqué es la más vendida: más allá de un motor minimamente cuestionable, el precio competitivo lo logran con un interior apenas de inferior calidad que el de un Fiat Uno, llena de tapas de plastico donde tendria que haber perillas o botones, y una calidad en general de gomas y plasticos que recuerda a un corsa classic. Ni hablar de su respuesta al uso "de campo", con menos de 6 meses en fincas, 10 de las 12 camionetas están a punto de desarmarse... Me parece que más que un tema de calidad, el liderazgo de las hilux es por el precio y la marca, porque la mayoría de las unidades vendidas son base y realmente son muy inferiores en casi todo a las unidades base de una ranger, una frontier y ni hablar de una L200. Espero que la Amarok no se zarpe en precio, porque tiene diseño y motor como para ser tranquilamente la mejor pickup.. cuestion de precios...

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    # por Unknown - 30 julio, 2009 12:46

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Unknown - 30 julio, 2009 12:47

    Guillermo: nose donde trabajas, pero yo trabajo en una autopartista (en el área de control de calidad)que le hace los PLASTICOS A TOYOTA y algunos a GM, NO TIENEN PUNTO DE COMPARACION UNA Y OTRA. Toyota tiene un Depto de calidad MUY EXIGENTE cosa que en GM no sucede.

    Conozco ambos vehículos que mencionás (corsa classic y Hilux) y te lo digo por experiencia. Creo que tu opinión va mas allá de la realidad. Como leí en algún foro, ¨el fanatismo muchas veces no deja ver la realidad¨.

    Sebastián

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    # por Unknown - 30 julio, 2009 13:19

    Sebastian, el fanatismo puede venir de parte de alguien que tiene que defender las cosas con las que trabaja, yo hablo simplemente de la experiencia de usar y tocar, el rubro de la empresa es agroindustrial, no tiene relación con autopartes ni nada relativo a pickups, son simples experiencias de usuario: la palanca de cambios de goma es muy similar a la del Fiat 147 y las tapas plasticas en el instrumental no solo se ven parecidas a las del Uno, sino que crujen con sonidos similares, en una camioneta de 6 meses con 12000 km.. Una cosa es fanatizarse y otra es ver, tocar, usar, manejar, y a esa realidad me remito. Saludos

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    # por Guillermo - 30 julio, 2009 13:43

    Mantengo mi pensamiento...si yo viviera y laburara 100% en el campo, elijo una Ranger antes que una Hilux.
    Guillermo.

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    # por Elpeludodelbosque - 30 julio, 2009 13:57

    Yo aunque sea para pasear el domingo, me compro una Ranger.

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    # por Nogard - 30 julio, 2009 13:59

    la ultima foto terrible el rango en el q puede trabajar esa rueda.

    salu2

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    # por Nacho-Cba - 30 julio, 2009 14:02

    Decir que los plasticos internos de la Hilux(por mas base que sea) son inferiores a los de la Ranger...

    La Ranger es mas barata aparte

    Tengo conocidos que usan la Hilux para los campos, es mas un amigo tiene una 3.0SRV(la full) desde 2005(apenas salio) y anda como el primer dia...

    Por aca se ve mucho el concepto que mientras mas "rustica" sea es mejor lo cual muchas veces no es asi...la Hilux anterior era la ideal para el laburo con un excelente off-road y sin embargo se vendian mas rangers porque era mas comoda y eso que al principio las ensambladas por aca eran malisimas(las 2.5 MAxxion)...

    La nueva Hilux es una muy buena chata, no durara tanto como la version anterior, debido a que tiene mas electronica y todo eso, pero igual aguanta bastante.

    No me gusta para nada el restyling de la RAnger

    Saludos

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    # por Anónimo - 30 julio, 2009 14:08

    Para diseñar la Amarok, VW desarmó integramente, pieza por pieza, a una Hilux, y la estudiaron al más minimo detalle con el objetivo de imitarla pero con menor costo.

    La Hilux es el referente.

    Saludos,

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    # por Marcelo - 30 julio, 2009 14:23

    No sé ustedes, pero luego de ver esa Ranger con la rueda re contra torcida (hablando de la nueva foto), mí me dá una impresión casi como ver a un animal maltratado.

    POBRE RANGER! era necesario tanto maltrato? jajajaja....

    Pero bueno...es que nunca lo ví.

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    # por JayCee - 30 julio, 2009 14:25

    CC, leí esta noticia y pensé en tu blog =D

    http://www.dutchamsterdam.nl/707-amsterdam-smart-car-canals

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    # por Anónimo - 30 julio, 2009 14:27

    el tema de la foto del eje trasero se debe a q las limited vienen preparadas para 750kg y estan con cargaplena, si se ubiera usado la SuperDuty no ubiese pasado porq el eje viene mas reforsado
    Viendo estas fotos no se ve tan mal la chata

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    # por Bruno - 30 julio, 2009 14:33

    En mi flia tenemos campo, y tenemos una hilux pero generacion anterior. Mi viejo se reusa a cambiarla x la nueva porq dice q es mas resistente esta q se come cada paliza q la nueva no se si se la bancaria. Por ese motivo hace 2 semanas la saco del taller desp de hacerla a nuevo.
    Y asi como la usamos para el campo tambien la usamos aca en la ciudad, aparte, vivimos en la ciudad, si bien no es el unico auto, no es q esta destinada SOLO al uso del campo, por lo tanto lo de "exigir" confort no es alocado. Quien va a internar 90.000 pesos SOLO para q este tirando un tanque de 5000lts o cargando fardo? para eso comprate una F100 87...

    Asi y todo, al andar los caminos del campo "de verdad" la mas vista es la Hilux, despues la Ranger y comoda atras viene la S10 y desp la frontier. (hablando siempre de este tipo de chatas, no contando las F100 y demas...)
    por algo sera...

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    # por guillermo - 30 julio, 2009 14:59

    Lo que yo no entiendo, es cual o cuales son los motivos por los que estas pickups medianas (Ranger, Hilux, etc) reemplazaron a las grandes tipo F100, Silverado D20 etc.. (me refiero a volúmenes de venta)
    Será especialmente por un tema de costos? o será tambien que el campo no necesita camionetas más grandes?..
    Algún baqueano que me aclare el panorama...se agracece !!

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    # por Unknown - 30 julio, 2009 15:06

    Nacho-Cba: los plasticos de la full nada tienen que ver con los de la Hilux base, se ve que no leiste bien mi comentario. Además, si no te gusta la ranger y tenés amigos con una Hilux full y pretendés contestar objetivamente, se te hace cuesta arriba la misión.
    saludos

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    # por NegroBerry - 30 julio, 2009 15:09

    Guillermo: las pick-ups medianas siempre fueron las más vendidas. No te confundas la nueva F-100 con la vieja F-100. La nueva es una F-150 que acá venden como F-100 porque a los de Ford les gusta confundir a la gente.

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    # por Anónimo - 30 julio, 2009 15:50

    "La nueva F-100"

    jajaja si ya tiene como 11 años esa chata en el mercado

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    # por Anónimo - 30 julio, 2009 15:52

    HERMOSA!!!!
    la toyota es un poroto.
    ahora robustes tiene un sinonimo y es RANGER

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    # por Scott - 30 julio, 2009 16:30

    es linda pero... algunas fotos no la favorecen XD

    salu2 CC buen blog como siempre

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    # por Anónimo - 30 julio, 2009 16:30

    corrijo la f100 brasilera q se trae aca es la f250 yanqui, claro q alla tuvo un restainling, es mas el brazil se vende como f250 y en un principio nose ahora tambien se exportaba como f250 se exportaba a australia pero con un v8 byturbo diesel. Lo de llamarla f100 es una cuestion de marquetin, por cuantos años fue lider en venta?

    lo de q se venden mas las doble cabina medianas, + q f100 o ram es por varios motivos: doble proposito (se usan para trabajar y tamb como auto para viajar), gastan menos gas oil q las full size, son mas practicas en ciudad tanto para andar como para estacionar para

    PD: tengo una ranger he viajado bastante atras porq somos varios los q la manejamos y no me parece incomoda, ovio q no es como el asiento de atras de un A6 pero se puede ir bien, no como las isusu q esas si son re incomodas, si las comparan con la hilux he andado tamb y me parecio q la cab de atras es un poco mas larga pero la butaca esta mas baja y te obliga a llevar las piernas mas flexionadas y me parecio un poco incomodo

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    # por f60 - 30 julio, 2009 17:59

    Es fea, me quedo con la anterior, igual antes que todas estas camionetitas me quedo con la RAM eso si que es una camioneta con todas las letras

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    # por Anónimo - 30 julio, 2009 18:04

    Pero la RAM consume + 20 litros de gasoil cada 100. No compares. Gasta más que un 1114.
    Saludos
    Fernando

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    # por damo - 30 julio, 2009 19:32

    ahora todos la idolatran.. q cosa che jajaj

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    # por Marcelo - 30 julio, 2009 22:03

    CC dijo en el post anterior :

    LO MENOS:
    Los inminentes lanzamientos de competidores de última generación, como VW Amarok y Nissan Navara, pueden dejar aún más en evidencia la brecha generacional.

    No le queda mal pero tampoco es para el "WOW" sabiendo que :

    tiene 13 años en el mercado y fué una linda chata en su época

    es reconocida su robustez (patrulleros Ford Ranger siguen dando pelea, no conosco una prueba de resistencia peor que esa)

    se acerca una fuerte competencia

    A mi pensar, Ford podría haber hecho 2 cosas : un restyling profundo en el interior/exterior ó mejorar en la mecánica que es su punto más fuerte. Algo mixto sería lo más ideal.

    Obviamente, eso declara una "inversión" mayor por parte de Ford.

    Saludos

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    # por Nacho-Cba - 30 julio, 2009 22:21

    Guillermo, el primo de mi primo tiene campos tambien y tiene una Ranger y estan contentos con ella

    A lo que voy...diseño anticuado y cuadrado no significa mejor

    Guillermo es cierto casi todas son full ya que como dijo Bruno no solo la usan para palizear sino para ndar por la ciudad o viajar...pero a lo que voy es:

    Las Hilux base que vi no difieren taaaaaanto adentro de las full(estas incluso tambien tienen muchas tapas "ciegas")...si hago comparacion base a base la Hilux gana a mi entender...

    La Ranger saca una gran ventaja en que ofrece el motor 3 litros en toda la gama incluso cabina doble y simple algo que la Hilux no

    Saludos

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    # por Halcon - 30 julio, 2009 23:03

    CHE PERO TIENEN MAS CAMPOS QUE EN EL ESTANCIERO ! jajaja


    Gracias a todos x aclarar el tema del eje y toda esa cosa.

    concuerdo con marcelo, es buena chata pero un lavadito mas heavy de cara no venia para nada mal

    POR CIERTO, EN EL DICHO POPULAR NO SERIA LLAMAR CHATA A UN PICK UP UTILITARIO A.K.A SAVEIRO O COURIER ?

    o de donde viene el tema de la denominacion CHATA ?

    saludos !

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    # por Anónimo - 31 julio, 2009 00:58

    Lo peor es su motor ruidoso y chupador de gasoil.


    Es un tractor!

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    # por Ford_Fan - 31 julio, 2009 01:41

    HALCON: CHATA en un pricipio se les llamaba a las carros garndes pirados por varios caballos, la mayoria se los utilisaba para llevar cereal en bolsas, en aqella epoca se les daba mas bien la utilidad q hoy se le da a un camion

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    # por Anónimo - 31 julio, 2009 01:57

    Preg: la LIMITED no viene mas bycolor? Una lastima era una caracteristica de la ranger, ahora van a qdar la l200 (posta tailandesa) y la ram nueva cuando empiesen a entra bycolor nadamas

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    # por Anónimo - 31 julio, 2009 02:53

    Halcón el tema de chata es mas viejo que los autos, es el acoplado bajito y playo que se usaba para transportar lo que fuera, fardos, postes, rollos de alambre lo que hiciera falta. Yo lo he visto hasta con tractor nomás, pero cuentan que antes se le enganchaba a los bueyes. A las pick ups les quedo el nombre por similitud con ese acoplado y porque se usa para lo mismo

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    # por Anónimo - 31 julio, 2009 02:56

    uh perdon Ford fan me habia quedado la pagina cargada hace rato y cuando respondí no habia actualizado por eso no vi tu respuesta a Halcón.

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    # por Salerno - 31 julio, 2009 09:35

    Remate de la nota de La Nación "Al Volante":

    En suma, la Nueva Ford Ranger 2010 renueva la oferta de la marca del rombo en un mercado muy caro a su filosofía e historia.

    DEL ROMBO!!!

    Primicio... Ford cambió el Logo y CC no se enteró... desde ahora, leeré solo Al Volante. Chau!

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    # por Unknown - 31 julio, 2009 11:48

    Guillermo: yo tambien conozco ambos vehiculos, manejo ambos y la diferencia es notable. Este es mi punto de vista por supuesto.

    PD: ¿Fanatismo por el trabajo? jajajaja

    PD2: LOS PLASTICOS DE LA HILUX BASE Y LA FULL SON LOS MISMOS, LA DIFERENCIA ESTA UNICAMENTE EN LA PINTURA DE ALGUNOS Y LOS ACCESORIOS.

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    # por Unknown - 31 julio, 2009 11:48

    Guillermo: yo tambien conozco ambos vehiculos, manejo ambos y la diferencia es notable. Este es mi punto de vista por supuesto.

    PD: ¿Fanatismo por el trabajo? jajajaja

    PD2: LOS PLASTICOS DE LA HILUX BASE Y LA FULL SON LOS MISMOS, LA DIFERENCIA ESTA UNICAMENTE EN LA PINTURA DE ALGUNOS Y LOS ACCESORIOS.

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    # por aricipo - 31 julio, 2009 14:32

    la verdad que la ranger nueva esta buensima , puede ser que la hilux sea mas linda pero tengan en cuenta que cuesta 20.000 pesos mas .tambie queria felicitar a C.C por el laburo que realiza y mantenernos imformados constantemente.

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    # por Anónimo - 31 julio, 2009 15:45

    Hablando de 4x4 mecanicamente es impecable, Ejes Dana44 Track Lock, transimsión Eaton/BorgWagner, cardánes de aleación de aluminio,etc etc.
    La chata es vieja? si.
    La mano americana del diseño de la plataforma explorer se deja ver.
    En Argentina le solucionaron un montón de cagadas y problemas que tuvo con el MWM 2.5, la 2.8 TGV era un caño.

    La Hilux NO ES cartón pintado, pero tampoco se dejen engañar por las apariencias. NO ES LA JAPONESA DE LA DECADA DEL 90.

    Esperaremos al 2012, la competencia irá en incremento.

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    # por Anónimo - 31 julio, 2009 15:48

    Los que hablan de los ejes y del aguante, no tienen idea.
    Acá el sacrificio lo recibe la suspensión y el chasis.
    La maniobra se llama cruce de ejes, la idea es demostrar los recorridos y que las ruedas no pierden contacto con el suelo.

    Para mas datos busquen "Rock Crawling" en el google.

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    # por Facundo - 31 julio, 2009 17:49

    Me puse a leer los post y hay muy buenos comentarios y quise dejar el mio. Soy parte de una familia fordista a muerte. Mi viejo tuvo toda clase de fierros, uno de los mas anelados y que no vi fue una Taunus SP5 con los multiples de admición y escape modificados (para correrles a las Fuego ,jaja), y una que me quedo en la memoria fue una F100 '91, era un tractor con motor Deutz. Si se quiere usar para el trabajo duro en terrenos jodidos y todo eso es mejor una camioneta rustica. Pero sabiendo algo de electrónica, esta es muy confiable porque no tiene desgaste, el problema es la tierra, la humedad y cosas asi. Hoy en dia sigo usando mi falcon del 84 que no me falla, usamos una sapo '99 que se la re banca con el motor y el peso que le cargamos. Tambien una Ranger que anda bien, pero despues de un tiempo se nota que tiene muchas partes que se desgastan y el repuesto es muy caro. Siendo del ovalo y todo reconozco que hoy en dia la Hilux es la mejor en su segmento. El modelo anterior fue muy bueno y confiable, y creo q este nuevo modelo es casi identico en confiabilidad y a esto se le suma el diseño y la comodidad que posee. Igualmente todo vehiculo merece su cuidado sino no aguanta ninguno. Saludos y exelente blog..

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    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 20:45

    El problema de todas estas pickups es que el motor les permite ir a mas de 160 km/h pero son extremadamente inseguras para ir a dicha velocidad. No solo tienen frenos a tambor en el tre posterior sino que no tienen control de estabilidad lo que las hace peligrosas para circular a altas velocidades, lo mismo aplica para la SW4. Al tener el pais distancias tan importantes por cubrir es una tentacion pisar el ascelerador. Yo viajo bastante y ya he visto decenas volcadas en las banquinas con resultados siempre lamentables.

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    # por Anónimo - 02 agosto, 2009 14:28

    Que porcaria que ficou... depois os argentinos falam dos brasileiros sobre as "reestilizações" a que as empresas fazem.... Viram Hermanos, aqui se vende coisa que já nasce velha... tanto no Brasil quanto na
    Argentina....

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    # por ACADEMICO - 04 agosto, 2009 08:58

    no me convence. podria haber quedado mejor.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 23:09

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