GM Argentina quedó bajo la órbita de China
General Motors Argentina oficializó esta tarde una medida que Argentina Auto Blog había adelantado hace dos semanas: la creación de la llamada Nueva GM, con participación mayoritaria del Estado norteamericano, llevó a un nuevo orden mundial de las filiales internacionales.
Así acaba de surgir GM International Operations, con su sede central en Shangai, China. El flamante presidente de GMIO es Nick Reilly, que hasta ahora era vicepresidente Ejecutivo de GM. La nueva organización reemplaza la anterior estructura regional, con Argentina y Brasil reportando ahora en forma directa a Shangai.
Junto con los directores de los países de GMIO, 14 personas ocuparán diferentes posiciones y servirán de vicepresidentes de GMIO. Entre ellos se encuentra Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur.
Los alcances de esta medida no fueron informados.
Post relacionado:
¿Restyling chino para el Corsa Classic?
# por Fernando D. - 30 julio, 2009 15:27
Cosa que ya sabiamos. La foto ilustra, supongo, el primer fruto, el Sail. Saludos.
# por Tipico comentarista del blog - 30 julio, 2009 15:28
Los Chinos no! Nosotros nos merecemos autos con tecnología alemana, diseño italiano y precios indios.
# por Fernando D. - 30 julio, 2009 15:29
TCB, no olvides la confiabilidad japonesa. Saludos.
# por Fernando D. - 30 julio, 2009 15:35
El Cruze viene, ¿Pongo una ficha al LOVA?. Saludos.
# por Anónimo - 30 julio, 2009 15:37
y vos Fernando D., te merecés algo para ocupar tu tiempo
# por Anónimo - 30 julio, 2009 15:40
Lo que ahorren con esto lo van a gastar en viajes de ejecutivos del Mercosur que van a ir a hacer turismo jajajaja!!!
# por djgarfio - 30 julio, 2009 15:47
Yo le pongo una ficha el OVA, Fernando D, que hace años que se la come a Cathy Fullop
# por MarianoG - 30 julio, 2009 15:48
una muestra mas de que China ya no "se viene" ... China YA esta !!
lo cual lamento mucho por que van a querer obligar a todos a seguir su filosofia de laburar 18 hs al dia, ganar miseria y si protestas meta palo nomas.
# por Powerful Pablin - 30 julio, 2009 15:49
人学中文
# por Felix - 30 julio, 2009 15:49
aaagarrate catalina!
# por Juan Ignacio - 30 julio, 2009 15:51
con esta infomrmación ya sabemos que el corsa va a SER INmortal
# por Anónimo - 30 julio, 2009 15:54
fernando d pregunta y nadie le da bola... como es usual
# por Fernando D. - 30 julio, 2009 15:55
Anónimo, preguntas retoricas. Saludos.
# por Peroncho - 30 julio, 2009 16:02
費爾南多布朗鼻子
帕金森病:消委會的婊子當我們離開呢?
# por Iván - 30 julio, 2009 16:03
Nadie festeja la llegada de promotoras chinas. Esas con un poco de silicona van y van, eh!.
# por Anónimo - 30 julio, 2009 16:11
a Fernando D. no le da bola nadie, por eso vive en este blog
# por Anónimo - 30 julio, 2009 16:25
esta tarde??? la noticia tiene una semana...
# por EdU - 30 julio, 2009 16:30
spak para todos!!!
gm no se cual es tu estrategia, pero si seguis como venis aca en la argentina!! te recomiendo BUSCATE UN ESTRATEGA!!
# por Anónimo - 30 julio, 2009 16:31
JA!...me mató la foto de los chinitos subiendo sus petates a la Corsita con un fondo mediterráneo europeo!...y la wagon tiene "plumitas"...q lindo che!
A comerla!
# por Guillermo - 30 julio, 2009 16:31
No me parece mal....teniendo en cuenta los modelos GM de origen asiático que se ven en Chile, la idea no la veo mal.
A riesgo de parecer repetitivo, insisto con que en Argentina y Brasil, a GM le falta un sedan mediano como el Optra.
En teoría, a partir de ahora la oferta tendría que ampliarse.
Y por otro lado, perderemos la oportunidad de reemplazar el eterno Corsa Classic Sedan por la version sedan 4 puertas del Celta, que si bien se basa en la misma plataforma, tiene un diseño bastante más actual para quienes buscan algo con apariencia más moderna.
Guillermo.
# por Unknown - 30 julio, 2009 16:34
che fernando d. el lova no va a legar aca. Ya que es el agile sedan y chevrlet lo nego siempre. Lo q diras, es el sail, q es el restyling chino del corsa clasic.
# por Anónimo - 30 julio, 2009 16:35
Guillermo, seguís de vacaciones?
# por Unknown - 30 julio, 2009 16:36
Ya lo venía diciendo...mañana me anoto en el curso de Chino Mandrín!!!
Christian
# por Unknown - 30 julio, 2009 16:43
Perdon, pero recién ahora pasan a depender de China? yo creia que los automoviles de chevrolet eran chinos desde hace más de 20 años!!
# por Guillermo - 30 julio, 2009 17:00
Ano 16:35: A esta altura de mi vida, tengo la libertad de manejarme mis tiempos....
Y a vos?....quien te los maneja?..algún jefe estricto quizás?
Saludos.
Guillermo.
# por Anónimo - 30 julio, 2009 17:03
Un jefe chino me maneja
# por Guillermo - 30 julio, 2009 17:05
No sé si era tu intencion, pero me hiciste reir....posta !!
Saludos.
Guillermo.
# por Scott - 30 julio, 2009 17:07
bueno, eso significa q los proximos chevy van a ser chinos?
salu2
# por Guillermo - 30 julio, 2009 17:12
CC: Alguna vez tuviste algún comentario del porque en Argentina no se trajo el Celta/Fun sedan 4 puertas?....digo, la plataforma es la misma del Classic, el precio debería ser similar, los motores son los mismos, pero el diseño del auto es un toque más actual....yo creo que hubiera vendido bien, ya sea bajo la marca Chevrolet Celta o Suzuki Fun sedan o plus o max o como se les ocurra.
Guillermo.
# por Anónimo - 30 julio, 2009 17:24
Horror horror, GM ata nuestros destinos a los de China y Brasil!!!
Qué injusticia, nosotros que somos Europeos, que nos merecemos vivir en el primer mundo, y estos nos quieren meter en una ensalada de negros y amarillos!!!
Qué va a decir la señora Legrand, che... con lo que le disgusta el comunismo a la chiqui, por favor...
# por Moster Rojo Trapal - 30 julio, 2009 17:28
Hablando de chinos y chinerias...
Yo creo que lo que habria que hacer es darle los 500 palos a FAW que son autenticos chinos y dejar que nos inunden con autos baratos y tan mal hechos como los chevrolet.
Son igual de malos pero mas seguros y BARATOS!!!
Entren a ver www.faw.com.mx aca se venden como trompada y sale el mas economico desde 7,000 USD obvio con Airbag y demas cucaracherias...
# por Anónimo - 30 julio, 2009 17:28
SE VIENE NUEVO COLSA FULL, CON MENOS EQUIPAMIENTO QUE KUN FU
# por Guillermo - 30 julio, 2009 17:30
CC: No creo que necesites la aclaracion, pero por las dudas nunca está de más...se llama Chevrolet Prisma.
Guillermo.
# por CC - 30 julio, 2009 17:43
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
# por damian - 30 julio, 2009 17:44
GM de argentina pasa a depender de GM China? o las oficinas de GM internacional van a estar en China y tanto GM de Argentia, brasil, china, etc van a depender por igual de GM Internacional?
es q me parece q una cosa es depender de GM China y otra distinta depender de GM International q tiene su base en China y que GM china sea una más de las q dependen de esa empresa
# por MaxPower - 30 julio, 2009 17:46
Nos invade china, se viene la "porsche cayenne"? http://es.autoblog.com/2009/05/06/byd-t6-un-cayenne-por-9-000/
# por f60 - 30 julio, 2009 17:53
GM Argentina R.I.P
que en paz descanse.
# por Ar Mando - 30 julio, 2009 17:54
SEÑORAS, SEÑORES, ANTE USTEDES:
EL APOCALIPSIS AUTOMOTOR EN PERSONA! (bah, su copia china original)
Insisto, a comprar autos y a guardarlos en la cochera que el futuro viene más berreta ...
# por Ar Mando - 30 julio, 2009 17:55
Que lindo haber guardado un Vectra CD 1998 y tenerlo hoy 0km.
# por Anónimo - 30 julio, 2009 18:07
Filosofia de Trabajo Chinas :
1- desprecio total por la condicion humana
2- sueldos chinos ( esto es 150 dolares al mes cuando mucho )
3- Explotacion del ser humano
( jornadas laborales aprovechadas al maximo )
4- Escalonamiento militar de la sociedad ( siempre hay un chino que fuma y no hace nada )
5- Todo es controlado y subsidiado por la mafia
6- Especial chupamediismo por Estados Unidos y todo lo americano
7- Si estan aca es porque no los dejan entrar en otros lados
8- cuida a tu perro , que es boleta
pero a la mañana hacen ejercicio y crian flores.....
# por Anónimo - 30 julio, 2009 18:27
Ano de arriba, por un momento pensé que hablabas del menemismo...
# por Guillermo. - 30 julio, 2009 18:42
Ano 18:07: las flores no se "crían" (¿¿???)...se CULTIVAN.
Saludos.
Guillermo.
# por Anónimo - 30 julio, 2009 19:06
Esto no es broma, sin duda cerraran una de las 2 plantas y lamentablemente por capacidad va a ser la de Rosario. Les resultara mas barato, aun con 35% de arancel traer los vehiculos de China. ¿La UOM rosario donde esta?
# por Anónimo - 30 julio, 2009 19:21
Que le recuerden que antes de cerrar y tomarse el buque d enuevo ME DEVUEVAN LA PLATA MIA QUE PRIMERO ME ROBARON LOS KK Y DESPUES SE LA PREARON A GMA CREYENDOSE QUE IBAN A CONSTRUIR UN VEHÏCULO QUE EL MUNDO IBA A DESEAR
# por damo - 30 julio, 2009 19:29
ay pero el optra es hediondo.. uno mas lindo.. tipo cruze..o malibu q es mas grande (baba)
vamos a ver como se manejan .. no los matemos todavia, esperemos :P
# por Anónimo - 30 julio, 2009 19:48
CRIA CUERVOS....
# por Anónimo - 30 julio, 2009 21:10
Ano 18:07
Es exactamente lo que hicieron en Estados Unidos durante mediados del siglo XIX y toodo el XX
# por Anónimo - 30 julio, 2009 21:11
Anonimo ano 17:24 - argentos europeos y pobres, non es la combinacion perfecta? - por esto miramos tantos peugeot de 70's en tu calles, jajaja
# por dany - 30 julio, 2009 21:16
esta lindo ese chevrolet verde fluor.cuac.
# por Anónimo - 30 julio, 2009 21:30
Algo que no me cierra.
Supuestamente GM china es 51% Estatal. Por lo tanto comunista?
Y la empresa en Arg. es de capitales "comunistas"?
Esto es mucho.
# por Anónimo - 30 julio, 2009 22:25
BUENO....GM DEL MERCOSUR PEOR NO PUEDE ESTAR.
QUIZAS MEJORE A PARTIR DE AHORA.
Por lo menos los chinos no usan motores grandes y gastadores.
# por Halcon - 30 julio, 2009 23:15
Che no seamos tan negativos, QUE LES DICE SI PIKACHU NO ORDENA TRAER ALGUN MODELITO COPADO
Bah...que se yo...igual de europa a asia esta un paso jajaja
no se...seamos un poquito positivos...O MENOS NEGATIVOS
si somos tan negativos para eso que VUELVA LADA !
# por Anónimo - 31 julio, 2009 00:57
Che del ordenamiento escalafonario jerarquico marcial ese que mencionan yo quiero ser el que fuma y no hace nada, digo porque me vengo capacitando en el área.
Si alguien consigue cartas de recomendacion se agradece.
Pago en cigarros del régimen
# por Anónimo - 31 julio, 2009 07:12
che halcon...dejate de joder sos tendencioso, matas a fiat por mucho menos y decis que hay que ser positivo, le vas a tener que vender tu corsita a kun fu,
# por Anónimo - 31 julio, 2009 07:14
gm ,que loco, nunca penseque veria este momento!! jajajaja y seguimos por el otro grande yanki ford
# por Anónimo - 31 julio, 2009 08:03
Por lo que lei GM no va a depender de China, sino q la sede de GM Internacional va a estar en China y Argentina como todos los otros paises van a depender de GM Internacional. Lo unico q esta en China es la sede, lean bien antes de hacer comentarios tan optimistas.
# por gabrielsnqn - 31 julio, 2009 08:49
Borges decia:"El argentino es un italiano que habla español, viste como francés y quisiera ser ingles". Un escritor de estos tiempos diría:"El argentino es un latinoamericano que se cree europeo, usa autos y ropa brasilera cobrando salarios chinos para pagar precios del primer mundo".
# por CAD - 31 julio, 2009 09:43
El Lova chino no es el Aveo sedán con la trompa nueva?
No entiendo mucho a que se debe que GM, siendo mayoritariemente del gobierno de los EEUU, dejen en otro lado el control de los mercados mas rentables que tienen en estos momentos? o tal vez es nada mas una "formalidad" paa la creación de la NUEVA GM???
Yo le pongo unas fichitas al Cruze!
Saludos!
# por CAD - 31 julio, 2009 09:45
Ah, y donde dice que cierran alguna planta en sudamerica? de donde sacaron eso?
Saludos!
# por Fernando D. - 31 julio, 2009 11:07
CAD, el LOVA al que me refiero, y que vengo siguiendo hace rato, es este:
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/09/chevrolet-lova-est-viva-asoma.html
Saludos.
# por Halcon - 31 julio, 2009 18:52
ano 07:12 podrias meterte tu uno en tu nombre no ?
# por Anónimo - 01 agosto, 2009 22:12
No a los Chinos!
Hast que fabriquen algo de calidad!!
Por favor echenle ganas a la VW Amarok (en calidad) ya la esperamos con ansias por estos rumbos!
Saludos desde México!
# por CAD - 03 agosto, 2009 11:15
Fernando, a mi parecer, lo veo poco probable que traigan el LOVA al que hacés referencia, porqué estaría ocupando el lugar del "nuevo" Aveo.
Saludos!
Publicar un comentario