Exclusivo: el interior del Chevrolet Agile
Por quinta vez en menos de un mes, un lector de Argentina Auto Blog se encontró por la calle a una unidad de preserie del Chevrolet Agile, el nuevo hatchback de cinco puertas que se producirá para todo el Mercosur en la planta de GM Argentina de Rosario.
Estas nuevas fotos fueron tomadas por el lector Eduardo F., quien el fin de semana se encontró a un Agile estacionado en la plaza principal de San Antonio de Areco. Eduardo tuvo el mérito de lograr las primeras fotos donde se aprecia con claridad el interior del auto.
Los principales rasgos de identidad del habitáculo serán las butacas (de diseño bastante más moderno de lo que suelen ofrecer los autos chicos de GM en el Mercosur), las entradas de aire redondas y el volante de tres radios.
Por lo que se puede ver, esta unidad de preserie lleva un equipamiento bastante curioso: tiene aire acondicionado y equipo de audio con entrada para USB, pero levantavidrios manuales (o tal vez el levantavidrios eléctrico dejó de funcionar, porque en el apoyabrazos del acompañante se puede ver con claridad la presencia de una tecla).
El Agile se lanzará antes de fin de año y, en un principio, no reemplazará a ningún modelo existente de Chevrolet. En precio y equipamiento se posicionará por encima del Corsa Classic (con el que el Agile comparte varios componentes estructurales), el Corsa II y el Aveo.
Habrá dos variantes de motorizaciones. De entrada llevará el nuevo motor 1.4 que debutó el verano pasado en el Corsa Classic Life: desarrolla 95 caballos de potencia con nafta y 105 caballos con alcohol. Es posible que también se ofrezca una actualización del viejo y conocido motor 1.8, pero con la potencia elevada hasta rozar los 125 caballos.
En otro orden, la revista brasileña Valor publicó esta semana una extensa nota sobre la Nueva General Motors tras la estatización por parte del Gobierno norteamericano y la salida de la convocatoria de acreedores. Dice el artículo, reproducido por Noticias Automotivas: “La Nueva GM transferirá el poder sobre sus principales filiales fuera de Estados Unidos para China".
“GM de Brasil y el Mercosur en breve tendrán que reportarse directamente a un nuevo comando de GM instalado en Shangai, ciudad sede de GM China. De ahora en adelante, los futuros modelos locales hechos en Brasil y Argentina tendrán su desarrollo basado en modelos chinos o coreanos”, agregó la nota.
Posts relacionados:
El Chevrolet Agile en Palermo y Dock Sud
El Chevrolet Agile en Villa Constitución
El Chevrolet Agile en Zárate
# por Edosss - 14 julio, 2009 10:05
A mi entender, el tablero y el interior en general se ven "viejos".
Saludos.
# por Guillermo - 14 julio, 2009 10:05
Cada foto que veo, me hace acordar más al Fiesta y al nuevo Gol.
El interior no tiene grandes diferencias con cualquier otro vehiculo del mismo segmento.
Guillermo.
# por Fernando D. - 14 julio, 2009 10:05
Golazo!!, era cuestión de tiempo. Obviamente a GM no le "molesta" demasiado que le tomen fotos, ¿no?.
Saludos.
# por Diego_C - 14 julio, 2009 10:14
El volante es discutible, el resto (por lo poco que se ve) no parece estar tan mal.
Saludos.
# por Unknown - 14 julio, 2009 10:16
Bastante desalentador a mi parecer, coincido con Edosss... pero espero ver qué queda al final. Saludos.
# por Fernando D. - 14 julio, 2009 10:19
Si es curioso el equipamiento, ¿es "aire" o es "clima"?, parece que tiene pantalla arriba, además de entre los relojes (no parecen circulares sino semicirculares, al menos el cuentarrevoluciones). El volante no tiene el signo de airbag, pero arriba de la guantera parece decirlo. La caja es de 5ª parece, el colín de escape parece deportivo, así como los adornos en plastico negro brillante del interior pero lleva tazas. Curioso la maneta para abrir la puerta y el levantavidrios manual. Sí parece amplio y con diversos huecos portaobjetos. Saludos.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 10:21
AAAAAAAAAAAAA parece el tablero del Suzuki Fun.
Los interiores de los autos regionales parecen tableros de furgones viejos.(ej. Gol, Palio, Fox, Fun, etc)
La tapa del Airbag del conductor ya esta preparada para que se convierta en guantera, en las versiones base.
Jejeje, que patetico.
# por jonatan - 14 julio, 2009 10:24
Finalmente lo vi en rosario, pareciera que lo pasean bastante como para mostrarlo, pero no pareciera ser muy distinto a lo qu hay en el mercado...
# por Anónimo - 14 julio, 2009 10:27
No es por criticar todo, pero la verdad que entre el insulso diseño interior y las obsoletas opciones de motores.....no san ganas de comprarlo.
# por Salerno - 14 julio, 2009 10:33
Qué bien que comí en Areco la única vez que fui...
Es el único comentario que me despierta la noticia...
saludos,
# por Marcelo - 14 julio, 2009 10:40
Gracias por las fotos, se vé que Chevrolet está adoptando unos marcos plástico negro reluciente, y algunos plásticos cromados para contrastar un poco con el aburrido y opaco plástico sobrante.
Me parece que estaría bastante cargado de detalle el interior...
CC era en broma esto? :
"pero levantavidrios manuales (o tal vez el levantavidrios eléctrico dejó de funcionar, porque en el apoyabrazos del acompañante se puede ver con claridad la presencia de una tecla)"
Supongo, es la traba de las manijas de la puerta, aunque en el Opel Corsa también se aprecia el botón en esa ubicación, pero es del levanta vidrios eléctrico.
Saludos.
# por Ar Mando - 14 julio, 2009 10:41
El interior es un cachibache de estilos y como dice Edoss, viejo. Hoy los lineamientos de diseño son otros. Muy poco jugado o innovador. Esas toberas monstruosas! Y volante de auto japonés de los 80´. Que es esa palanca negra ascendente en la punta del apoyabrazos??? La manija de apertura?
# por fer - 14 julio, 2009 10:46
CC te equivocaste y pusiste las fotos del tablero de un dahiatsu del 80...
Edoos, evidentemente estoy deoacuerdo con vas!
# por Unknown - 14 julio, 2009 10:46
Al ser unidad de preserie por eso la configuracion es un tanto raro. Como dijo Fernando D. Parece que viene con climatizador (una buena), lo que es horroroso es la ubicacion del stereo ahi abajo, bien incomodo y antiguo... . Esteticamente me lo imaginaba un poco mas agraciado, el del aveo esta mucho mejor logrado.
CC: No recuerdo, hiciste alguna prueba del aveo?. Lo vi en algunas concesionarias y viaje en uno taxi (LS) y muy bueno, pero me gustaria saber la opinion de propietarios o gente que lo testeo. Junto con el symbol es candidato a reemplazante de un Orion 1.8i GL '96 (AA+DIR+Cierre).
Me interesaria saber si la cabina es igual, mas ancha o mas chica en dimensiones que la del orion. Me subi a un symbol en una concesionaria y la verdad que muy chico, eso si espectacular baul.
En prestaciones, habitabilidad y calidad cual de los dos es mas recomendable?
Saludos
# por Anónimo - 14 julio, 2009 10:48
Que esperaban de una chatarra hecha con nuestra plata y la de todos los futuros jubilados ? Preparense a cobrar la jubilacion con esta lata porque se va a fabricar por muchos años...
# por CC - 14 julio, 2009 10:49
Pablo: con el Aveo tuve un contacto muy breve el día que lo lanzaron.
acá está lo que publiqué: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/10/crtica-chevrolet-aveo-lt.html
# por Anónimo - 14 julio, 2009 10:52
se parece al fiesta. lastima que esa trompa lo va a tirar para atras, el resto, promedio mercosur, unos asientitos parecidos a los gol g3 del 2000 (la parte de abajo onda recaro)
# por Anónimo - 14 julio, 2009 11:01
puajjj que fea la parrilla, se afirma lo que pensaba y lo que habia posteado en otras fotos del blog, la parrilla es extremadamente grande con respecto al tamaño del auto. Muchachos de gm a rediseñar el paragolpes pronto! Y la parrilla en si con esos cuadraditos..hmmm no me piace. Christian G
# por BMW-Isetta - 14 julio, 2009 11:03
Se parece al Fiesta como dice el anónimo, pero al Fiesta de principios de los 90, el primero que llegó acá importado de España.
Vas a una expo ó ves videos de las exposiciones de Europa y se ven unos concept cars con interiores futuristas, llenos de líneas de diseño y combinaciones de colores y materiales. Si este es el interior que tendrá el Agile, ó algo parecido, al igual que Edosss lo veo muy anticuado y muy monótono todo. Habrá que ver cómo es el diseño final, por ahí son interiores que están incompletos ó faltos de detalles. De todos modos antes de dar una opinión más valedera creo que todos deberemos esperar a ver personalmente al modelo final.
Saludos, Ernesto.
# por Fernando D. - 14 julio, 2009 11:05
Igual de moderno que el del Spark nuevo, oiga!.
Saludos.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 11:09
El diseño del tablero tiene muchos pliegues y nervaduras.
No tiene lineas limpias como los interiores actuales.
Un tipico LOW COST!
# por Anónimo - 14 julio, 2009 11:10
Se lo ve bastante ... como decirlo... Aburrido... nació viejo, no llama la atención para nada. Tal vez tenga éxito si lo venden muy barato
# por Poligrillo - 14 julio, 2009 11:11
Y es un autito muy economico, adentro parece un Gol, y afuera es el Corsa II .
# por Anónimo - 14 julio, 2009 11:19
Por fuera habria que verlo sin el camuflaje, pero el interior?? que cosa fea!!! Que feo el torpedo, los paneles de las puertas, los asientos (que quisieron inventar?), el volante... realmente no me gusta, el interior de un palio de los nuevos le pasa el trapo.
# por Guillermo - 14 julio, 2009 11:21
CC...se te ocurrió alguna vez hacer una nota sobre los modelos de autos comunes que se venden en otros mercados, por ejemplo Chile, Mexico o Brasil, que podrían llegar a tener cabida en nuestro pais?
No hablo de autos de nicho o de versiones raras, sino de modelos comunes que por esos misterios del mercado no se ofrecen en Argentina.
Por ejemplo, el Chevrolet Optra, o el Polo brasilero.
Incluso hay casos a la inversa, como por ejemplo la VW Sharan, que se ofrece en Argentina pero misteriosamente no se ofrece en Brasil hasta lo que yo tengo entendido....raro, no?
Te dejo la idea...
Guillermo.
# por Gonzalo - 14 julio, 2009 11:25
El volante es horrible, casi igual a los audi casi rectangulares.
Las butacas me gustaron el resto es medio pelo.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 11:27
Los comandos de la luces (palanca izquierda) son los mismos del corsa classic, el tablero es el de un fun y los faros traseros son como los del astra... ni siquiera los pusieron arriba en el pilar.... todo viejo... el diseño y los componetes. El Agile no es más que un "new corsa classic".
# por Darcho - 14 julio, 2009 11:32
No me parece tan feo y viejo. Esta a la altura de los demas. Espero que conserve la calidad del Corsa II, que era mejor que el resto.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 11:33
Por dios si hasta el Chevette tenía un interior más digno. Ciertamente los designers del mercosur tienen bastante pocas ideas. Esas salidas de aire me descomponen ya, vieron a Honda o Toyo usarlas? El Focus o Mondeo las tienen? No, solo en modelos abortivos diseñados en Brasil. Gol, Ka, Fiesta, Eco, esta cosa ...
# por Juancho T - 14 julio, 2009 11:33
Coincido Salerno, yo he comido muy bien en "Almacén de Ramos Generales". Hacen unos ravioles ES-PEC-TA-CU-LA-RES.
Del auto para que vamos a hablar, en este foro hasta a un Volvo lo tildan de inseguro...
# por Darcho - 14 julio, 2009 11:33
CC , vos tenes mas fotos del interior no?
# por Halcon - 14 julio, 2009 11:35
SOY YO O ESE VOLANTE ES EL DEL RENAULT 21 O EL RENAULT 19 CHAMADE ?
# por Anónimo - 14 julio, 2009 11:38
No entiendo, el Agile no remplaza al Corsa II?
# por CC - 14 julio, 2009 11:39
Darcho: no y no empecemos con las teorías conspirativas. No conozco al lector que me las mandó. Las fotos siempre vienen de correos diferentes y de ciudades diferentes. Estas últimas fotos las recibí anoche y las publiqué hoy.
Recibí siete fotos y publiqué las siete.
No tengo más fotos del Agile sin publicar. De hecho, todavía no salió y ya me estoy aburriendo de escribir sobre el Agile.
# por Guillermo - 14 julio, 2009 11:39
Juancho T: no lo tomes a mal, pero ir a San Antonio de Areco y comer ravioles, es como ir a Napoles y pedir sushi...
Guillermo
# por Guillermo - 14 julio, 2009 11:50
Darcho: a vos por lo menos CC te responde....a mí no me da ni cinco de pelota..jaja
saludos..
Guillermo.
# por CC - 14 julio, 2009 11:55
Guillermo: no.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 12:02
Esta bueno, comparando con el fox que de lastima de verdad, aparte no se puede pretender un tablero de un BMW o Mercedes.
# por Tuerca Floja - 14 julio, 2009 12:08
Los futuros GM estarán diseñados por los chinos o coreanos!
Chau GM!!!
# por CAD - 14 julio, 2009 12:10
El interior me recuerda al del gol trend, bien amargo y berreta :S
Ya vi varios componentes reciclados del classic :S
Las manijas de las puertas me parece que son las mismas del Vectra.
El stereo creo que es el mismo que tiene el spark.
La verdad que me esperaba un interior algo mas agradable a la vista, algo como el interior del aveo. El stereo integrado a la consola central habría quedado mejor.
Cada vez lo veo mas feo.
Saludos!
# por Fernando D. - 14 julio, 2009 12:15
Tuerca, ¿has visto lo que están diseñando ultimamente los chinos y los coreanos?. Avanzan a pasos de gigante. Saludos.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 12:16
cuando publicaron que el 500 se va a fabricar en china saltaron todas las chicas a despotricar cualquiera.... y ahora???? los corsitas van a ser chinos????? juaaaaa jajajajjuaaaa
# por Anónimo - 14 julio, 2009 12:19
El vectra para mi gusto tiene un diseño muy lindo, coincido que el GT deberia tener una version GSI deportiva, creo que es un auto a la altura de la competencia, el sedan tiene una excelente habitabilidad y un baul inmenso, el punto flojo es el motor yo creo que si tuviera el mismo 2,4 con 170cv nadie se quejaria,,,
# por Anónimo - 14 julio, 2009 12:20
perdon por el comentario off topic era para la entrada del vectra
# por Unknown - 14 julio, 2009 12:22
El interior me parece muy espartano. Igualmente no creo que sea el definitivo aunque si lo modifican tal ves lo hagan en algunos elementos (¡entiendo que los asientos y el volante se quedan donde están!).
¿Que me cuentan de GM China? Sigo insistiendo, hay que aprender Chino Mandarín...si no ¿como vamos a entender los manuales de los autos que compremos? jajaja.
# por Agenciero - 14 julio, 2009 12:27
Es coherente que los diseñen en China, acá somos tan berretas como en China.
Cuando traen modelos europeos, no se venden, si siempre piden autos baratos... les van a dar autos chinos.
# por fer - 14 julio, 2009 12:31
JAJAJAJA Halcon tien Razonn!!! ajajja
# por Anónimo - 14 julio, 2009 12:35
No despierten al León....
La menor calidad de los chinos es una cuestión de DECISIÓN de ellos.
Cuando DECIDAN que hay que fabricar con calidad, nos pegan una barrida desde los Urales hasta el último islote del canal de Beagle.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 12:46
Está bueno tu comentario, Anonimo de las 12:19, copialo y pegalo en la entrada del Vectra y pedile a CC que te lo borre de aca =)
# por Anónimo - 14 julio, 2009 12:52
Cuando en la nota anterior del Agile dije que [yo] le deseaba el fracaso todos saltaron con los botines de punta diciendome que era el tipico argentino y que nada me viene bien
Hoy, varios dias después, veo que la gran mayoría está en desacuerdo con el interior y abundan las criticas no positivas. Se dan cuenta, estos modelos para países tercermundistas lo unico que logran es manchar a sus fabricantes y ellos piensan que nosotros estamos contentos porque tenemos autos nuevos (sic). Prefiero, por dar un ejemplo, un 206 original que el invento del 207, un golf 4 y no un 4.5, etc, etc.
Saludos,
Matías
# por EdU - 14 julio, 2009 13:09
me imaginaba algo mas "original" en ese interior, la verdad parece de un auto de los 90, mezclado en coctelera con alguno del 2000 y de ahi salio el interior del agile!!
ese volante me recuerda al algun muscle car de los yanquis!!, del stereo ni hablar te la regalo para subir y bajar el volumen sin un controlsito satelital, ideal para chocar esa pronunciada trompa
en fin nunca me gusto ni gustara gm
# por Anónimo - 14 julio, 2009 13:09
Este auto es un chiste. Van a usar la plataforma del corsa classic que ya tiene 15 años!!!!!!! Y aparte te lo van a cobrar mas caro que el corsa2 que es mucho mas auto salvo pro el motor pauperrimo que tiene...
RIDER
# por Anónimo - 14 julio, 2009 13:26
Yo voy a ahorrar mis comentarios para cuando vea la version definitiva, esta todavia se nota que es una unidad de testeo, la verdad le tengo mas fe al interior que al exterior.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 13:29
Quedense tranquilos igual se va a vender, estamos en argentina y se vende el logan.
# por Scott - 14 julio, 2009 13:29
mas veo este interior mas me desilusiono
ah y felicito a los chinos y coreanos x lo inteligentes q fueron para colarse en nuestro mercado =D
salu2
# por Powerful Pablin - 14 julio, 2009 13:30
¿CC cuando Fiat trae el Palio 2010, el Palio con la trompa del nuevo Siena?
# por Scott - 14 julio, 2009 13:31
si se fijan en la tercera foto está el frente a logo descubierto
# por CC - 14 julio, 2009 13:31
Pablin: antes de fin de año.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 13:33
Simplemente horrible!
# por Anónimo - 14 julio, 2009 13:36
ano 13.09
Ya sabes el precio?
Pasalo.
O solo bardeas.
# por Fernando D. - 14 julio, 2009 13:39
scott, claramente no tienen mucho interés en dismular, logo en el frente semidescubierto, logo en las 4 tazas y logo en el volante. Se podía evitar con la exorbitante inversión de un rollo de cinta de aislar negra. Saludos.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 13:40
En el tercer mundo, autos de tercera.
Esta mal?
No, eso somos. Aunque algunos sueñen con otra cosa, o piensen que con un mercado de 550 mil autos, podemos pretender algo mejor. Ni Brasil, que es 4 o 5 veces mas grande que nosotros tiene cosas mejores.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 13:41
Fabriquen el Corsa II , el Vectastra GT (con mejor motor)y la S10 (p/trabajar) y no hagan màs nada,por favor!
Se estàn llenando de modelos similares,horribles y viejos q no se los venden a nadie!
Cuàntos Aveo vieron por la calle? y no me digan q no lo confunden con un Corsa.
Dejense de hinchar...
# por Tuerca Floja - 14 julio, 2009 13:42
Fernando D, si lo he visto, por eso mi espanto.
Mientras en Europa y Japón sacan el IQ, 107, Modus, Twingo, etc. Los coreanos sacan el Aveo, el I10, el Pride. Solo el Soul me parece rescatable. En los segmentos superiores la cosa es peor.
De los chinos mejor ni hablar. Si copian todo! Y los restyling que hacen son un adefesio!
# por Anónimo - 14 julio, 2009 13:42
Sigan pidiendo autos baratos, y el Agile va a parecer un caño, al lado de lo que viene.
# por Guillermo - 14 julio, 2009 13:44
Hoy en día estan muy de moda las palabritas:
-viejo
-obsoleto
-anticuado
-plataforma anterior
Me pregunto cuantos realmente tienen cierta nocion sobre si un auto es realmente repiten esas palabritas porque las leen en revistas importadas.
Guillermo.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 13:45
Parece que nacio el REY DEL PLASTICO y los encastres. Todo se lo ve ( por lo menos por estas fotos ) de mala calidad, hasta las costuras de los asientos. Es un WannaBe, un poquito de muchos diseños que no terminan de conjugar. Tan dificil parece ser para estos muchachos lograr un auto mas simple pero armonico. Que tiene que ver este proyecto con algo de el diseño de el concept? mas alla de que el otro se asemeja a un seudo suv este podria haber mantenido una linea de diseño parecida. Que desilucion.
Abel.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 13:46
Che pero si Chevrolet es Daewoo desde hace rato.
Chevrolet es de los Coreanos.
# por Guillermo - 14 julio, 2009 13:46
Tuerca Floja: los japoneses tambien empezaron copiando todo, y despues llegaron hasta donde todos sabemos...
No te olvides que hasta la 1º mitad del siglo 20, los japoneses solo planchaban ropa o hacían sushi. (es un decir...se entiende).
Guillermo.
# por Agenciero - 14 julio, 2009 13:51
No se que critican.
El 80 % de la gente ni se lo pueden comprar.
Algunos piden un 500 a 20.000 dolares y otros un Nano a 20.000 pesos.
Halcon cual es tu indice de Gataflorismo?
# por Dario - 14 julio, 2009 13:54
Y nos quejabamos del Sandero......... este viene a presentarle una dura batalla por lo que se ve jaja
# por Fernando D. - 14 julio, 2009 13:57
Tuerca, esos que me nombras no es lo más reciente (alguno realmente veterano, el peugeot 107 por ejemplo, y el Aveo coreano ya no es el Mexicano y además ya está calentito el nuevo).
A ver, los chinos han pasado (están pasando) a grandes rasgos por varias etapas:
1- Copiar.
2- Copiar tratando de disimular, parecidos razonables.
3- Contratar diseñadores europeos (ejem. Bertone).
4- Diseños propios.
Por lo que vengo viendo ultimamente, con los dos ultimos pasos están mejorando enormemente.
Corea es distinto, lleva ventaja y tienen más experiencia. A mi gusto, agrado a la vista, Corea ya está cerca de Japón, si no igual.
Como siempre es opinión personal.
Saludos.
# por Milla - 14 julio, 2009 14:39
Forista, Japon y Alemania ya tenian industria pesada antes de la 2da guerra. ( ej Toyota )
El articulo marca hacia donde se dirige la industria argento-brasilera ( mas coches emergentes, menos coches europeos que seran caros-elitistas , destruccion del segmento B y Citycar por coches de medio pelo ,
continuacion de viejos modelos hasta el infinito)
Lo mejor :
¨De ahora en adelante, los futuros modelos locales hechos en Brasil y Argentina tendrán su desarrollo basado en modelos chinos o coreanos”
# por Anónimo - 14 julio, 2009 14:43
Cuando me levanté dije "seguramente hoy aparecen nuevos datos del Agile" y mirá.. así fué
# por Anónimo - 14 julio, 2009 14:51
Perdón.. entiendo que podemos esperar para verlo en su versión final y recién entonces opinar de lo estético... Pero este auto va a pasar por algún Crash Test??? Aquí y en Brasil los autos "nuevos" son testeados como en UE y en USA?? Estaremos frente a una plataforma con más de 15 años y ninguna seguridad?... Será un sarcófago de lata y plástico??
# por Anónimo - 14 julio, 2009 14:51
Perdón.. entiendo que podemos esperar para verlo en su versión final y recién entonces opinar de lo estético... Pero este auto va a pasar por algún Crash Test??? Aquí y en Brasil los autos "nuevos" son testeados como en UE y en USA?? Estaremos frente a una plataforma con más de 15 años y ninguna seguridad?... Será un sarcófago de lata y plástico??
# por Scott - 14 julio, 2009 14:55
ano 14.43 yo tuve el mismo presentimiento =)
# por CK - 14 julio, 2009 15:00
Al final tanto misterio para un utilitario mas. Estas fotos no hacen mas que ir mostrando lo que será otro compacto mediocre para el Mercosur y otros paises del tercer mundo.
Ahi puedo intuir plasticos duros, brillosos y posiblemente, ruidosos.
No lo veo NADA moderno para un auto que va s alir casi en el 2010, mas bien bastante atrasado en general, sobre todo en soluciones "construtivas" de la plancha, está todo muy superpuesto, poco integrado. Mucha complejidad de lineas, pero no de las interesantes, mas bien producto de una pobre calidad de diseño industrial.
Remarcable la tapiceria de los asientos, esos si son un avance y parecen europeos. Ojalá prosperen.
La tecla del levantavidrios, si el bloggero supiera un poco mas de autos, sabria que es la tipica solucion Opel a los levantacristales de sus autos de los 90s y que quedaban como tapita ciega en caso de autos con mecanismos a manivela.
Veo que tiene ficha USB, solo faltan unas llantas de aleacion y ya tiene asegurado el estandar Mercosur. Lo demas, seguro, no importa. USB & llantas, si.
La mitad de quienes leen esto terminaran comprandolo a casi 20.000 dolares como si fuera una perlita automotriz.
Tristisimo, aunque puede llegar a ser un buen taxi.
Al final y al cabo, no creo que sea otra cosa mas que un Corsa II, muy restylizado. Me quedaba con el Corsa II mejorando la propuesta de motores.....
Sigan asi con el Mercosur. Vamos progresando...... pufff.
# por joker - 14 julio, 2009 15:52
GM, te tapó el agua!!! Siempre que paso por un consecionario de chevrolet me deprimo, son todos insulsos los autos. Me parece que el que sepa algo de autos o tenga un poco de gusto, se va a terminar decidiendo por otra cosa, como el punto o linea, que aunque no me gusta para nada fiat, tengo que reconocer que se pusieron las pilas con autos bastante accesibles para la clase media con diseños modernos. Ah y recuerden la diferencia con Ford que quiere traer, aunque dentro de 20 años, autos globales y eso que tampoco soy hincha de ford.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 15:55
No sé si se dieron cuenta que los pilares "A" son los mismos que los del Vectra-Astra
# por Anónimo - 14 julio, 2009 16:18
Estamos descubriendo que chevrolet es solo una marca.
Aqui en Argentina nunca tuvimos Chevrolets sino Opels.
El exito de Gm en Argentina fue gracias a la comercializacion de los modelos Opel.
RECIEN AHORA DESCUBRIMOS LA VERDADERA CHEVROLET.
BASURAS REGIONALES.
# por Miguel - 14 julio, 2009 16:29
A. 16.18
De q hablas? Nunca? que sabes vos?
Siempre hubo Chevrolet.
En los últimos tiempos, algunos modelos Opel, pero ni la Silverado, ni S10, ni Blazer, ni Captiva, ni Spark, ni Aveo, ni Corvete son Opel.
Asimismo, GM fué dueña de Opel desde los años 20 del siglo pasado. Opel tambien vendió y vende autos del grupo GM bajo su marca.
# por GATAFLORA - 14 julio, 2009 16:50
El unico crash test que se va a comer ese auto es el de pasarse un semaforo en rojo porque lo persiguen varios paparazzi para sacarle las funditas negras y listo el pollo
# por Anónimo - 14 julio, 2009 17:22
loco dejen de criticar todo lo que ven a mi me parece que hay que esperar a que salga el auto verlo bien y despues hablar
# por Timpa - 14 julio, 2009 17:29
cc, vi el agile varias veces en fisherton, rosario. Apenas tenga fotos te las mando...
# por Anónimo - 14 julio, 2009 17:31
Miguel entonces afirmas que chevrolet es una marca sin identidad.
Aqui en los 90s eran todos opel y por eso tuvo tanto exito aqui.
Estos ultimos tiempos esta lanzando Daewoos disfrazados de chevrolet.
Salvo algunos pocos casos, el resto son autos disfrazados de otras marcas.
Chevrolet es solo una marca registrada, un dominio o como quieras llamarlo.
El ultimo verdadero chevrolet de Argentina fue la chevy.
Ahora son solo androgenos regionales.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 17:33
yo creo que es obvio que a todos los autos, aunque sean desarrollos mercosur les hacen crash test.
en cuanto al diseño exterior, a pesar que todavia no lo vimos descamuflado me parece que puede llegar a estar bueno. y en cuanto al diseño interior no es de los que mas me agrada, pero lo veo con bastantes detalles de diseño. como que se tomaron su tiempo para cada cosa y por lo menos no hecho en 5 minutos como el sandero.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 17:39
los que dicen que GM tuvo exito en los 90 porque vendia productos opel no tienen idea de lo que hablan. chevrolet tuvo exito por la imagen de marca que dejaron sus modelos antes de que se vayan.
otra cosa en los autos remarcados de origen daewoo si, pero hace ya algunos aós que los nuevos daewoo son chevrolet y no alreves.
# por EdU - 14 julio, 2009 17:43
Para que tanto misterio? porque no le vuelan las funditas al joraca, si total en la calle va a pasar desapercibido como cualquier auto narcosur, no le veo el sentido de "EL AUTO DEL QUE HABLA EL MUNDO" si cuando lo choqes (o se el posible dueño de ese vehiculo haga el crash test") va a quedar cuadriplejico!!
La plata del anses para una plataforma de corsa classic!! que bien vamos por dios
# por Anónimo - 14 julio, 2009 17:58
# por CC - 14 julio, 2009 17:59
Anónimo: valoro tu intención, pero te recuerdo que no están permitidas las malas palabras. Gracias.
# por Miguel - 14 julio, 2009 18:00
Si para vos solo son marcas registradas, todos los autos son así, no solo chevrolet.
Audi:VW; seat
Ford:Volvo
Peugeot:Citroen
Alfa:Fiat
Hyunday ; Kia
Nissan;Samsung:Renault
etc.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 18:03
Te recuerdo, que en los 90 cuando se reabrió la importación, Opel tuvo su representante que tuvo que cerrar porque no vendia nada.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 19:45
el lector de usb suma, lo q se ve de la parrilla no me agrada, es mas de lo mismo (audi, vw, fiat, peugeot, citroen). me llama la atencion la forma del asiento, pareceria q tiene un almohadon,lo unico q pido q no sea un SudaCar al precio de un importado
# por Anónimo - 14 julio, 2009 20:24
gustavo de Venado Tuerto..gente, no ven la puerta delantera muy parecida al corsa classic? la verdad esperaba algo mas( espero que todo estos autos camuflados sean obra de gm para despistarnos y realmente saquen algo revolucionario como nos tiene acostumbrado honda, etc.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 21:09
siempre despues de mirar autoblog argentina, me voy a mirar autoblog españa.....es como pasar de comer pan duro y viejo a comer una rica porcion de torta.....
que porqueria los coches que nos van a vender...como este GM chino..
ah proposito a esos que se quejan del diseño brasileño, alguine puede decirme que han diseñado los argentinos..recordad los "re-diseños" (si se puede usar esa palabra) del Falcon, del 504, del r12, del dodge-vw 1500, el brio, el 128 super europa...y sigue una lista..asi q estamos al mismo nivel dediseño que los vecinos brasileños.
marcelo UE
# por Anónimo - 14 julio, 2009 21:14
Ano UE
El Mito? Zonda?
# por Anónimo - 14 julio, 2009 21:34
Si hacemos una lista de autos "españoles" pierden por afano. Hace 30 años ni autos tenian, andaban a caballo.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 22:37
A lo mejor es una impresión mía, pero a este auto le veo mucho de Corsa Classic en el perfil, sobre todo la línea del parabrisas y la puerta delantera es igual, el parante central es igual tambien solo que más ancho.
En la parte possterior da claramente la impresión de ser un Corsa Clssic estirado con una mayor dimensión de chapa.
Ojala este equivocado, pero me defraudaría bastante si al verlo en la forma definitiva resultase ser un Corsa Classic (diseño del año 1991) replanteado.
Por mas que a muchos les pese, sigo opinando que de las automotrices que operan en el Mercosur, la única que ofrece productos dignos es Fiat. Saludos.
# por Anónimo - 14 julio, 2009 22:53
EN los 90s chevrolet gano popularidad y muchos nuevos clientes gracias a a llegada del opel corsa, astra, vectra, zafira, etc
Hoy la marca esta desvirtuada por un cambio de rumbo hacia modelos regionales de muy mal diseño y calidad. Y ademas continua vendiendo los mismos modelos que en los 90s.
Chevrolet luego de irse del pais no quedo bien parada y fueron los modelos de opel lo que la reflotaron en argentina.
Ahora los modelos ofrecidos son desastrosos e involucionaron muchisimo.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 00:09
CUANDO LLEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A VER CON Q SORPRESAAAA NOS ENCONTRAMOOOOSSSS
# por Chiche - 15 julio, 2009 00:26
Ano, mejor rezá para que no llegue..
Saludos me voy a dar una vueltita nocturna en mi Avalanche
# por Anónimo - 15 julio, 2009 01:04
Si el diseño es como el Chevrolet GPIX pero con 5 puertas,un buen motor moderno de 16v, o un diesel del tipo Punto JTD,con un buen equipamiento sobre todo en seguridad,les aseguro un exito rotundo,por que es la tendencia de los autos y la gente ya se canso de lo viejo reformado re diseñado re restailing,re modificada,y re,re,la gente quiere buenos diseños y motores que acompañen con buen equipamiento y a un precio accesible que por demas caros estan los autos en nuestro pais con inflacion y bajos sueldos.
# por nicodr_cap - 15 julio, 2009 01:46
paremos de darle con un caño a gm... una vez q se la juegan y traen un modelo completamente nuevo y ensima hecho aca... fijemosnos tmb lo q hace vw... al gol podran ponerle trend... o lo q sea pero es el mismo de siempre... no me vengan con vueltas... peugeot trajo el 206 y medio... renault un dacia q le pone un rombo adelante y ford sigue con el fiesta y un ka emparchado q es mas feo q el anterior... APLAUDAMOS A ESTE MODELO... SI TODAS LAS MARCAS HICIERAN ESTO ESTARIAMOS HABLANDO DE OTRA COSA Y NO DE LOS MODELOS GASTADOS EN EUROPA Q NOS TIRAN ACA... POR FIN UNA BUENA DE CHEVROLET
# por Pablo.S - 15 julio, 2009 02:24
todo bien con el auto, pero me llamo la atencion lo que dice el final de la nota.. que los proximos modelos de GM mercosur van a ser basados en modelos chinos.. ayyy Dios...
GM.. te vas de guatemala a guatepor...
# por k0b - 15 julio, 2009 03:48
A mi sinceramente me parece un espanto con ruedas.
# por CAD - 15 julio, 2009 11:03
Gm no es la unica que "diseña o desarrolla" en china, VW tambien lo hace (Bora), Citroen (C4) por citar algunos ejemplos, así que no me sorprende nada la noticia. :S
Lo que no mequeda en claro es si los diseñadores son chinos o los estudios de diseño estan en china, pero lo dirigen NO chinos, no se si me explico.
Saludos!
# por Anónimo - 15 julio, 2009 12:36
Segundo a Folha de S. Paulo de hoje:
A General Motors do Brasil anunciou nesta quarta-feira ao presidente Luiz Inácio Lula da Silva o investimento de R$ 2 bilhões na expansão da sua fábrica em Gravataí (RS).
Esse é o primeiro investimento da montadora no país depois do processo de reestruturação da sua matriz nos EUA, que foi encerrado na semana passada.
A fábrica será responsável pela produção de uma nova família de veículos da montadora, batizada de projeto Ônix, que tem design e engenharia brasileiros.
Inicialmente, serão fabricados dois tipos de veículos, para posterior aumento dessa linha. São veículos pequenos e que vão ficar acima da linha Celta, que é hoje o modelo básico da empresa.
Neste ano, serão feitos os investimentos para desenvolvimento de tecnologia, ainda na fábrica de São Caetano (SP). A partir de 2011, começam as contratações para iniciar a produção dos veículos, que começam a sair da fábrica em 2012.
O presidente da GM do Brasil, Jaime Ardila, afirmou que os veículos serão destinados ao mercado brasileiro e também à exportação para o Mercosul e outros mercados, como a África do Sul.
Afirmou também que esse investimento no Brasil já estava sendo preparada muito antes do processo de concordata nos EUA. Ele reafirmou também a independência da filial brasileira em relação à matriz.
"A reestruturação da GM nos EUA já foi completada. Isso já ficou no passado. No caso da GM do Brasil, não éramos parte do processo de reestruturação. O anúncio feito hoje já estava sendo preparado há muitos meses."
Empregos
A expectativa da empresa é de uma geração de 1.000 empregos diretos e até 7.000 indiretos no país.
O novo investimento vai aumentar a produção local de Gravataí para 380 mil veículos, a partir dos atuais 230 mil. Com isso, a GM espera chegar a 2012 com uma produção nacional superior a 1 milhão de carros. Hoje, está entre 800 mil e 900 mil.
Vendas
O presidente da GM disse que espera fechar 2009 com um novo recorde de vendas no Brasil, 600 mil veículos. No ano passado, recorde anterior, foram vendidos 549 mil unidades.
Ardila afirmou que a redução do IPI (Imposto sobre Produtos Industrializados) e a retomada do crédito, principalmente com a ajuda dos bancos estatais, foram fundamentais para a retomada das vendas no país após a piora na crise econômica no final do ano passado.
"Se os bancos estatais não tivessem financiado os clientes, os bancos privados não tivessem voltado ao mercado, seria muito difícil manter as vendas. Houve duas coisas importantes: IPI e crédito."
# por CC - 15 julio, 2009 12:39
Anónimo: esa noticia se publicó acá la semana pasada.
Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/07/gm-producira-auto-economico-en-brasil.html
Gracias igual
# por Anónimo - 15 julio, 2009 13:07
Un auto parejo: malo por fuera, malo por dentro, no dudo que tambien el motor debe ser malo, un auto tipico de GM y del mercosur.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 13:21
La puerta delantera, parante A y parabrisas es de Corsa Classic (1994). Será sin dudas competencia del Gol Power (1996), Palio (1997), 206/7 Compact (1998), Ka (1998) y Clio (1999). Todos viejitos refritados.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 14:11
El clasico auto que compra el que no puede comprar otra cosa, una lastima que con nuestra plata se permita hacer semejante ........
# por Anónimo - 15 julio, 2009 14:12
Los manijeros periodistas a sueldo por las terminales hablaran maravillas del auto en sus programas de cable.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 14:38
CC:
Versão oficial da notícia, ocorrida hoje. Faz menção de dois produtos de um linha nova, chamada de Ônix. Que não é a adaptação Viva/Corsa.
# por Anónimo - 15 julio, 2009 19:32
Ente GM y FIAT no sacas uno bueno, autos para los bolsillos flacos del mercosur.
# por Anónimo - 16 julio, 2009 04:32
CAD :
..."lo dirigen NO chinos"...
O sos Profesor de lógica aristotélica o sos Cobos
# por CAD - 16 julio, 2009 11:13
Anónimo, no soy ni lo uno, ni lo otro... sinó... todo lo contrario... quedó claro? XD
Cuando puse NO chinos, fue por una cuestion de vagancia de escribir Alemanes, Franceses o Norteamericanos, pero me imagino que igual la idea se entendió. Los chinos pasan en limpio los bocetos, hacen las maquetas y modelos a escala, hacen los diseños en 3D, etc, pero el que tira las directivas en cuanto al las lieneas generales del diseño y dice esto si, esto no; es un NO CHINO.
Saludos!
# por San.efc - 31 julio, 2009 00:42
ESO, es un Sandero. Espero que sea lindo.
# por Anónimo - 07 agosto, 2009 18:12
YO QUE SOY SIMPATIZANTE DE LA MARCA, ME SIENTO BASTANTE DESEPCIONADO CON LO QUE PARECE EL PRODUCTO FINAL, ESPERABA VER ALGO SIMIMAR AL EXIBIDO EN BRAZIL COMO EL PROYECTO ORIGINAL, O SEA UN MULTIUSO PARA COMPETIR CON LA ECOSPORT Y REALMENTE VEO QUE NO VA A SER MAS QUE OTRO MONOVOLUMEN QUE INCLUSO A COMPETIR CON EL MERIVA. QUE DESEPCION.
# por JUANJO - 12 agosto, 2009 00:43
ME PARECE AMIGOS QUE ESTAMOS ANTE UNA COPIA O SIMILITUD DE UN SIMPLE FORD FIESTA POR QUE CHEVROLET NO FABRICA ALGO COMO LA ECO DE FORD QUE PARECE CAMIONETA NO LOS COCHECITOS COMO EL SANDERO Y OTROS ESTE AGILE VA HA SER UN AUTITO CON INFULAS DE CAMIONETA ME PARECE QUE VOY A COMPRAR EL ASTRA 5 PUERTAS NO MAS
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 20:04
recien envie unas fotos del interior... tuve la curiosa oportunidad de poder manejar el agile y puedo responder algunas preguntas. Sobre el levantavidrios no me percaté si era automático y obvio que manual sí. pero tal vez por ser un auto de prueba usa los dos sistemas... una lastima no haber prestado atención... la palanca que está sobre el apoyabrazos es la de apertura... una forma extraña pero me gusto... la palanca de cambios, si bien es grande, me resultó comoda y utiliza un botón bajo el pomo, que se levanta, para accionar marcha atras... ya verán las fotos... saludos... silicius
# por Anónimo - 01 marzo, 2010 23:21
Publicar un comentario