El regreso del jubilado

Ferrari confirmó ayer en forma oficial que comenzó el proceso de preparación de Michael Schumacher para que sea el reemplazante del accidentado brasileño Felipe Massa a partir del Gran Premio de Europa, en Valencia, el próximo 23 de agosto.

“El Dios de las carreras ha vuelto”, “Schumacher vuelve a acelerar”, titularon los medios alemanes en las últimas horas. El séptuple campeón del mundo se retiró al terminar la temporada 2006, con 37 años de edad.

Su regreso, sin dudas, será el evento más publicitado de la Fórmula 1 en los últimos años.

Mientras tanto, Ferrari informó que continúa el tratamiento de recuperación de Felipe Massa, tras el accidente que sufrió el sábado pasado al ser golpeado en la cabeza por un resorte de amortiguación a 200 km/h. Ya camina y comenzó a ver con su ojo herido.

  1. gravatar

    # por Sotto - 30 julio, 2009 08:27

    Creo que con la magia de Schumy, al menos tendremos un poco de espectáculo en lo que queda de la temporada.

    Espero que la F60 pueda estar a la altura de los McLaren, me gustaría ver esa pelea.

  2. gravatar

    # por stevie wonder - 30 julio, 2009 08:36

    pobre alonso, va a tener que mirar por tv como el kaiser se roba toda la atención en Valencia.....snif

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 30 julio, 2009 08:45

    Vuelve Armstrong, vuelve Schumacher, ¿vuelve Jordan?, jaja.
    Saludos.

    Pd: Esta por verse que Alonso no corra en Valencia.

  4. gravatar

    # por dany - 30 julio, 2009 08:50

    es la oportunidad para demostrar si lo que vale es el hombre o la maquina en la f1

  5. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 09:13

    Lindo retiro tenia Schumi, 5 palitos verdes por mes por ser asesor Ferrari.
    Lo felicito por ser tan bien al cavallino.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 09:13

    5 millones por año, no por mes, ano.

  7. gravatar

    # por JayCee - 30 julio, 2009 09:21

    Yo siempre fui detractor de Schumi (no por los resultados indiscutibles sino por su forma de lograrlos) pero me pone contento que regrese por unas carreras, a darle un poco de brillo a la F1 de este año.
    Eso si: cuando empezaron los rumores, yo bastardee a mis amigos que me lo decian y les dije "dejense de jodeeeer" y ayer me tuve que comer mis palabras y un par de gastes jejeje

  8. gravatar

    # por MArcos - 30 julio, 2009 09:28

    che.....Eclestone no habrá aflojado a propósito el resorte del Brawn????? Digo como la F1 picaba en caída libre.... ahora los ratings vuelven a explotar.... y los arabes "ponemonedas" se masturban con solo ver a shumacher....

  9. gravatar

    # por fede - 30 julio, 2009 09:30

    y claro... no iba a faltar el comentario TIPICO... en este caso de Marcos....

    muchachos, no pueden desconfiar de todo!

    DANKE SCHUMY!!!!!

  10. gravatar

    # por salerno - 30 julio, 2009 09:49

    dany... lo que vale es la máquina, por eso se llaman carreras de autos y no de pilotos (ese argumento se lo robé al viejo Di Palma)... lo que pasa es que hay pilotos se las arreglan para hacer ruido con un auto que está un escaloncito debajo de los mejores (Ferrari desde el '96 hasta el '99 - y en 2005/2006) / y que aplastan cuando tienen el mejor (Ferrari desde el 2000 hasta el 2004) Schumacher, sin dudas, está en ese grupo. raikkonen, por citar sólo un ejemplo, no está en ese grupo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 10:09

    Estoy de acuerdo con Salerno. Puedo agregar que ya desde 1992, con un auto muy inferior, el kaiser ya les daba dolores de cabeza a los Prost, Senna y Mansell.

  12. gravatar

    # por Halcon - 30 julio, 2009 10:17

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 11:09

    GRACIAS DIOS!!!! SALVADO EL AÑO DE LA F1...
    No lo puedo creer!!!! Volver a ver al mas grande!!!!!

    GRACIAS DIOS!!!!!

  14. gravatar

    # por Tolo de Núñez - 30 julio, 2009 11:13

    Si Ferrari pone a Schumacher, yo pongo al Enzo (?)

  15. gravatar

    # por Gauchito Hill - 30 julio, 2009 11:15

    Magia? Espectáculo?

    El tipo fue una máquina, muy rápido, con un excelente manejo de los recursos y se quedó con casi todos los records... pero hay que ver que su tiempo fue de lo más gris que tuvo la F1, en parte gracias a él, y sobre todo gracias a los demás.

  16. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 30 julio, 2009 11:34

    Buenas...
    Ahora si vale la pena despertarse temprano para ver la fórmula 1... ¡¡¡ Grande Schumy !!!...
    Seguramente Ferrari va a mejorar bastante el auto con la experiencia del alemán y se vuelva más competitivo...
    Saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 11:43

    Tolo, esa frase poco feliz del tolo marcó un antes y después en la historia de la banda y de los innombrables.

    Te pido no la utilices porque me arruinás el día :-(

    Un tipo retirado volviendo para que la F1 salve la ropa....plena decadencia de la categoría.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 12:27

    Volvio la Magia!!!
    Volvio Schumy
    Es increible lo que una persona y una marca pueden generar.

  19. gravatar

    # por EL ALE - 30 julio, 2009 13:28

    Schumacher... yo era un chiquilin y recuerdo tus maniobras lindando lo antideportivo.

    Yo era estusiasta de Williams en dicha epoca...

    Que bueno que vuelva, le hace bien al circo de la F1

  20. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 30 julio, 2009 13:34

    Aghhh... todo bien con Schumy, la verdad lo felicito por su regreso, pero yo temo que la F1 va a ser otra categoria aburrida mas, porque si Schumacher vuelve a ganar en todos los GP va a aburrir y hartar tanto que cuando vemos a Loeb ganando cada Rally. Alguien digale a la dirigencia de la FIA que haga algo, lo unico que queda de emocionante no es de la FIA y es Nascar y ojo que es pista ovalada y tambien me harta ver a Jeff Gordon ganar y ganar...

  21. gravatar

    # por salerno - 30 julio, 2009 13:35

    EL ALE... lindando lo antideportivo?... más bien montándolo!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 13:44

    Por 3.200.000 euros por carrera creo que hasta Fangio vuelve.

  23. gravatar

    # por Darcho - 30 julio, 2009 14:00

    jaja, si fuera por la plata nunca se hubiera ido. Quien lo sacaba de Ferrari?
    Vuelve porque tiene algo que los otros no.

  24. gravatar

    # por Dario - 30 julio, 2009 14:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  25. gravatar

    # por Caliper - 30 julio, 2009 14:24

    y digo yo, para que tienen a luca badoer, los testers, para que sirven si no son para correr cuando el piloto primcipal mo puede hacerlo, hasta villeneuve quiere volver con casi 40, ya parece el pami

  26. gravatar

    # por Guillermo - 30 julio, 2009 14:44

    Lo que vale es la máquina, sin duda, pero hay superdotados capaces de exprimirlas hasta el último milímetro, por lo cual con un auto que no sea de punta pero que tampoco sea una sandía, pueden meterse en la pelea por un podio.
    Obviamente, si a esos mismos superdotados les das un auto de punta, probablemente sea imposible pelearles la punta.
    A mí la F1 me aburrió hace muchos, muchos, muchos años (concretamente, de mediados a fines de los 80 en adelante), y Shumacher nunca fué santo de mi devocion, pero es justo reconocer que siempre estuvo un metro más adelante que el resto de su época.
    Me hubiera gustado verlo correr contra los Fangio, los Lauda, los Prost, los Mansell, etc etc..
    (algo imposible...por supuesto).
    Guillermo.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 15:02

    Contra Prost y Mansell corrió. Y ya cansa de hablar de lo antideportivo de Schumacher. Yo hablo habiendo visto la F1, muchos otros solo repiten algo que escucharon. Prost lo cerró a Senna en el'89 y fue campeón. Senna se lo llevó puesto a Prost en Suzuka en el '90 para ser campeón en la maniobra más grosera en estos 30 años que llevo viendo F1. Y no lo sancionaron. A Schumacher, por mucho menos, en el 97 le sacaron todos los puntos.
    Vamos, Michael, carajo

  28. gravatar

    # por EL ALE - 30 julio, 2009 15:22

    (observacion atrasada)

    Una carrera de autos donde hay que doblar siempre para el mismo lado es lo mas inutil que se me ocurre pensar.

    bien de yanqui... su prioridad es el espectaculo, no el deporte.

  29. gravatar

    # por DesIndTec - 30 julio, 2009 15:36

    Hola a todos:

    No se hasta que punto el retorno de un Ex F1, sea Schumacher, Villenueve, o hasta se rumorea que Coulthard, sea bueno para la F1. Si comparto que el tipo maneja y que es muy maquiavelico en sus modos ("no importan los metodos sino los resultados").

    No se si esta Ferrari es "La" Ferrari. Seguramente va a caminar pero tampoco hay que ponerle el peso sobre los hombros de "salvador de la formula uno".

    Michael tiene 40 años. Y los años pesan.

    Saludos

  30. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 julio, 2009 15:52

    Si esto se da, me parece que el "tano" Fazzini se tendrá que comer un sapo en cámara...

    Cuando se rumoreó que lo podrían llamar a Schumacher para reemplazar a Massa, saltó diciendo "realmente no lo veo... Schumacher ya tuvo toda la gloria... volver con la pobre performance de las Ferrari en este campeonato..." y comentarios por el estilo.

    De qué se va a disfrazar si esto se da ?

    La verdad es que a mí Schumacher no me mueve un pelo. Como no me mueven un pelo prácticamente ninguno de los corredores de Fórmula 1. Realmente me aburre. Parece increíble que a pesar de la velocidad, la adrenalina, la fuerza G, la presión, etc. etc. los autos parece que corren en un Scalextric.

    Saludos, Ernesto.

  31. gravatar

    # por fede - 30 julio, 2009 16:23

    el ale... salerno...

    TODOS los grandes campeones hicieron maniobras tales...

    Piensan lo mismo de sanna?

  32. gravatar

    # por fer - 30 julio, 2009 16:26

    Vamos schummmyyyy!!! q contento estoyy!!! es mi Idolo desde chicoo!!!!

    para los q hablan pavadas, miren este video con senna y prost

    http://www.youtube.com/watch?v=5MEG88C3Mp0

  33. gravatar

    # por Scott - 30 julio, 2009 16:30

    este premio no tendra a alonso; pero trae a shumacher =P

    salu2

  34. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 16:36

    VUELVE EL KÄISER!!!...VUELVE EL MAS GRANDE DEL MUNDO!...VUELVE LA ALEGRÍA!!!

    DIOOOSSSS!!!

    ¡¡¡COMO QUIERO A ESTE TIPO!!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 16:54

    COMO VAN A TENER QUE CERRAR LA BOCA VARIOS DE ACA CUANDO EL ANCIANO NO META LOS TIEMPOS.

    QUE ALGUIEN LE AVISE QUE ESTA TEMPORADA NO USAN CONTROL DE TRACCION, QUE VAYA PREPARANDO LA TRAMPA COMO CUANDO CORRIO CON BENETON.


    GRACIAS POR VOLVER, LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS!!!

  36. gravatar

    # por EL ALE - 30 julio, 2009 17:03

    siguiendo con "polemica en los boxes"

    con Schumy hay una cuestion de piel... medio que no me lo banco.

    En mis recuerdos quedaron
    - Mansel
    - Prost
    - Senna
    - Coulthard
    - Damon Hill
    - Villeneuve
    - Patrese
    - Berger
    - Schumacher
    - Alesi
    - y un Japones (Nakajima creo)

    despues de la ida de Senna, perdí interes en la F1

  37. gravatar

    # por Guillermo - 30 julio, 2009 17:28

    Coincido con EL ALE: El gusto de los yankees por las carreras de autos es bastante particular...y no solo en el NASCAR, sino incluso en las carreras raid conocidas como Baja.

    Yo creo que los yankees valoran más las aceleraciones, la potencia y la velocidad final, que la precision para tomar una curva, para frenar al milímetro, para sobrepasar al rival donde teóricamente no existe lugar de paso, etc...

    La verdad?...tienen muchas cosas admirables, pero son gente rara...eh?
    Guillermo.

  38. gravatar

    # por Dario - 30 julio, 2009 17:34

    Uuh veo que me zarpe en mi comentario porque CC me lo voló. Perdon si me excedí.

    A mi la verdad me dejo helado la noticia de que volvia y me puso muy contento, los pilotos que hay en la actualidad no le pueden ni atar los cordones, son unos muertos. Esa idea que buscan imponer los diarios españoles de lo "jubilo" Alonso es impresentable, el tipo se retiro despues de pulverizar todos los records y no salio campeon en la ultima temporada por la valvula que corto en Suzuka.
    En este regreso no va a estar ni cerca de ganar una carrera por el simple hecho de que la Ferrari no esta para mas que un podio, de hecho ya el equipo esta usando los viernes para probar piezas del auto del 2010.

    PD: ojala el nuevo compañero de equipo le toque el orgullo a Kimi asi vuelve a ser el piloto que era hasta el 2007.

  39. gravatar

    # por damian - 30 julio, 2009 17:42

    otra que duhalde!!!!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 17:43

    Dario el alemán anuncio su retiro en Hungria 2006, busca esa carrera y mira lo que hizo Alonso, no lo retiro el español, directamente le metio una patada en el traste y lo mando al club de abuelos.
    Aclaro algo, no es que para mi Alonso sea una leyenda ni mucho menos, si no demostró que Schumacher es tan humano como el resto y no es ni Clark, Fangio o Senna.

  41. gravatar

    # por f60 - 30 julio, 2009 17:57

    GRANDE SCHUMYYY, que grande sin duda ahora Ferrari va a volver a ganar ahora si que no me pierdo ninguna carrera, que alegria!!!!!!

  42. gravatar

    # por Dario - 30 julio, 2009 18:02

    Ultimo Ano, me acuerdo de esa carrera, fue la que largaron los 2 en el fondo penalizados y Alonso salio como un animal para adelante. Schumacher con una Ferrari que todavia no andaba a la par del Renault tambien anduvo fuerte en la lluvia, de hecho el manco de "Fisico" no lo pudo pasar durante unas cuantas vueltas. El equipo Renault le termino arruinando la carrera al gallego y el aleman rompio el auto por no parar a poner slicks (igual sumo un punto).
    Sin dudas ahi se vio que Schumy era humano, yo no lo defiendo ni mucho menos (se mando miles de cagadas, sobre todo corriendo en peloton), soy hincha de Ferrari no del aleman, coincido con vos en que no tiene nada que hacer al lado de Fangio, Senna o Clark (en ese orden los 3 mejores para mi) simplemente me molesta que digan que lo jubilo Alonso dando a entender que el pibe es un superdotado y le gano con un Minardi y no fue asi.

  43. gravatar

    # por f60 - 30 julio, 2009 18:07

    Otra cosa me alegro por la recuperación de Massa, si bien no creo que sea muy merecedor de correr en Ferrari lo que le paso fue horrible espero que se recupere y quede bien pero eso si esperemos que vueva a correr el año proximo.

  44. gravatar

    # por NAHASA - 30 julio, 2009 20:27

    CC

    En el segundo párrafo pusiste que se retiró a los 40 años, está mal, se retiró a los 37, ahora tiene 40.
    Y poné mas info acerca de la recuperación de Felipe, no para mi, si no para tus fieles lectores que el único blog de autos que visitan es este...
    Felipe ya salió de la unidad de cuidados intensivos, ya dio sus primeros pasos y habla en tres idiomas. Según su médico particular, Dino Altman, podría volver a correr en esta temporada :D
    MArcos:
    jajajja
    yo no se ehh, tengo mis dudas, tal vez el viejo loco ese sea el responsable xDDDDDDDDDDDDDD

  45. gravatar

    # por David - 30 julio, 2009 20:48

    CC con todo respeto me parece que al margen de algún error que ya te marcaron el título no es el adecuado, más bien podría ser entre muchos otros "el rereso de un campeón" , o "el regreso del hombre récord", etc, suena un poco despectivo o desmerecedor el título q colocaste, de todos modos está bueno que coloques en la página también las noticias más importantes de la F1, faltaría otra nota sobre "el aparente retiro de BMW de la F1".
    De todos modos en líneas grales. tu blog está muy bueno, felicitaciones y saludos

  46. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 20:49

    Sin lugar a dudas la mejor noticia del año dentro de la F1!!!
    Grande Shumi!!!!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 21:29

    De que se van a disfrazar todos los fanaticos de Schumy si no llega al asco?, vayan pensando que tienen como un mes para elegir.

  48. gravatar

    # por CC - 30 julio, 2009 21:38

    Nahasa: ahí lo corregí, gracias.

    David: no me parece despectivo. Estaba jubilado y regresó.
    "El regreso de un campeón" y "el regreso del hombre récord" me parecen pésimos títulos, por obvios. Como verás, es cuestión de gustos. Gracias igual por tu comentario.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 21:39

    Lease que le van a pagar € 3.266.194 (Euros Tres Millones Doscientos Sesenta y Seis Mil Ciento Noventa y Cuatro) Por Carrera.
    Un saludo

  50. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 22:50

    NO SE.. LO MEJOR ES EL "TEYE" EN POTRERO DE LO FUNE..!! Y AGUANTE EL CHIVO!!

  51. gravatar

    # por Halcon - 30 julio, 2009 23:09

    Anonimo estamos por decirle a schummy


    MERCENARIO ?

    saludos

  52. gravatar

    # por Marcelo - 30 julio, 2009 23:10

    Es verdad CC, le pone mucha onda el título que le pusiste a la nota... yo me metí en el Blog y ni me imaginaba a Schumacher jajajaja...
    Es que David, hay que dejar lo monótono de lado... a mi pensar, un título como "El regreso de un campeón" es medio mamerto...

    CC para cuándo otra nota de Paralelismos??? jajajaja mirá que en esa la rompiste mal! El mejor de todos este Blog, LEJOS! Guardé la foto y el relato de los pinguinos que había comentado un anónimo. Cada vez que lo leo me muero de la risa! Pinguina: "no escucháste lo que dije? que te pasa? estás nerviosho? ajjajaja

  53. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 00:37

    Este Schumacher es el mismo que atajaba en la Seleccion alemana de futbol del 86'? Y también el abogado apoderado del partido de Biondini?
    O son tres? Schumy que curriculum!!!!!!!

  54. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 31 julio, 2009 20:49

    CC para cuándo otra nota de Paralelismos??? jajajaja mirá que en esa la rompiste mal! El mejor de todos este Blog, LEJOS! Guardé la foto y el relato de los pinguinos que había comentado un anónimo. Cada vez que lo leo me muero de la risa! Pinguina: "no escucháste lo que dije? que te pasa? estás nerviosho? ajjajaja

    +1, deben volver esas notas, esa imagen de los pinguinos= el mejor fondo de escritorio LEJOS.

  55. gravatar

    # por David - 31 julio, 2009 23:00

    Ok. CC entiendo lo del título, está bien, gracias por responder, saludos