Cien Autos Cool: #53 JVA 550 Spyder

James Dean lo bautizó Pequeño Bastardo y partió con él rumbo a la muerte en 1955. El Porsche 550 Spyder se inscribe con claridad bajo esa cultura técnica que hizo del bajo peso y la fineza aerodinámica las misiones básicas de una carrocería: 550 eran los kilos que pesaba.

Fue el primer Porsche que brilló en la competición. Su motor de 1.5 litros se transformó en la pesadilla de las pesadas Ferrari V12. La réplica del 550 Spyder que fabricó durante una década el publicista Jorge Vázquez en el aeropuerto de Don Torcuato ofrecía la oportunidad de disfrutar las sensaciones únicas de un auto ligero y potente, donde las inercias por aceleración y frenado prácticamente no existen. Su producción concluyó el año pasado.

Posts relacionados:
Crítica: JVA 550 Spyder
Artesanos de Don Torcuato: peligro de extinción
Cien Autos Cool: del puesto #100 hasta el #52

  1. gravatar

    # por Marcelo - 09 julio, 2009 12:09

    Es hermoso, tuve la oportunidad de jugarlo en Need For Speed : Porsche Unleashed...

    Sencillamente hermoso.


    Saludos, Marcelo.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 09 julio, 2009 12:28

    Las réplicas nunca me llamaron la atención particularmente, pero he de reconocer que tienen su mérito, en algunos casos, enorme mérito.
    Saludos.

    Pd: Se tomaron en serio el feriado, ¿eh?, jaja.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2009 14:44

    ¿Cuándo terminan los 100 autos cool?

  4. gravatar

    # por prado - 09 julio, 2009 16:28

    cc, sabes cuantas unidades se produjeron aprox y datos actuales de prestaciones?
    Precio de venta? digo, cuanod se fabricaba. Me refiero siempre a las replicaas

  5. gravatar

    # por EdU - 09 julio, 2009 16:51

    mi amor imposible!!

    es precioso este porsche

  6. gravatar

    # por Robin Capot - 09 julio, 2009 22:20

    Nike de La Salada, no es un Porsche...

  7. gravatar

    # por Roadster - 09 julio, 2009 22:44

    Robin Capot, el que compra una Nike en la salada quiere creer y hacer creer que tiene unas Nike de verdad, el que se compra alguno de estos autos no se cree ni quiere hacer creer a alguien que es un original

  8. gravatar

    # por Robin Capot - 10 julio, 2009 00:18

    y cómo sabés?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 00:39

    QUE PENA QUE NO SE HAGA MAS
    SIEMPRE ME ENCANTO
    ALLA EN LOS TIEMPOS DEL UNO A UNO
    NO ERA NADA INACCESIBLE
    CREO QUE ESTABA ALGO MAS DE 15K DOLAR
    PASA QUE HABIA TANTA OFERTA DE IMPORTADOS ACCESIBLES QUE SIEMPRE QUEDABA RELEGADO POBRE 550
    AL FINAL CERRARON Y NUNCA LO COMPRE
    GRAN TRISTEZA GRAN

  10. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 10 julio, 2009 10:16

    Marcelo dijo...

    Es hermoso, tuve la oportunidad de jugarlo en Need For Speed : Porsche Unleashed...

    Sencillamente hermoso.


    Saludos, Marcelo.
    09 julio, 2009 12:09


    Marcelo: amen a tu comentario. Yo conoci el auto ahi, ese juego es el mejor Need for Speed, te informaba mucho de estos autos. El 550, una bestia de Porsche. Ojala un dia vuelva algo parecido a las pistas.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 14:40

    Hola chicos, haber si le hacen un hueco a un verdadero AFF, a los lotus que vienen armando desde boschi a llegar a Salerno, que para mi es de los mas grosos que hay,vivo en españa y me traje mi MkVII para aca, para mi es mucho mas fino salerno que JVA¡¡¡ Tengo tambien una monofaro de las priemras de acuña, pero el lotus... Es el lotus¡¡¡

  12. gravatar

    # por jose segovia - 26 agosto, 2009 18:18

    soy colombiano y estoy desarrollando un proyecto de la fabricacion de una carroceria de porche 550 en aluminio y me gustaria saber a quiuen le interesa adquirir una para esto comuniquesen al correo.......... j_segovia99@hotmail.com y con gusto les enviare mayor informacion