Cien Autos Cool: #52 Bessia Biscayne GT

El Ford GT40 era tan superior a todo lo conocido en su época que obligó a Ferrari a retirarse de la competición. También en Don Torcuato, junto a la fábrica de JVA, Osvaldo Bessia fabricó durante cinco años una de las mejores réplicas del auto que ganó Le Mans en cuatro oportunidades.

Tiene un motor Ford V8 de 365 caballos y alcanza una velocidad teórica de 310 km/h. El Bessia Biscayne GT habría alcanzado una mayor repercusión si no hubiera sido por una desafortunada coincidencia: el mismo año que se presentó, Ford lanzó en Estados Unidos de manera sorpresiva su GT, la réplica actualizada, oficial y con 500 caballos del GT40 original.

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    # por Fernando D. - 09 julio, 2009 12:27

    Me dejaron más solo que la una, jaja.

    Este coche siempre me llamo la atención, y verdaderamente me encantó la reedición que hizo Ford.

    Saludos.

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    # por Marcelo - 09 julio, 2009 12:39

    JAJAJA, Fernando D. debe ser porque nadie se imaginó que iba a haber post hoy. Al menos yo, entré de costumbre y no me imaginé que habría algunas nuevas.

    CC: insisto con que el Delage D8 120 es un auto que se merece una nota y ser conocido.

    Tengo una nota de la revista "Automóviles Exclusivos" si te interesa te la mando.

    Saludos, Marcelo.

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    # por Fernando D. - 09 julio, 2009 12:53

    Marcelo, las noticias no se toman feriados, jajaja.
    Saludos.

    Pd: Todos estos señores, ¿en que canalizarán sus esfuerzos y pasiones "motoriles" ahora que no hacen réplicas?

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    # por Anónimo - 09 julio, 2009 14:56

    CC, para cuando una nota sobre el mítico McLaren F1??

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    # por Esteban dL - 09 julio, 2009 15:25

    eh, no me dejen al legendario Mercedes Benz 911/1112/1114 y sucesivas denominaciones, el bondi-camion mas legendario que tuvimos...

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    # por Anónimo - 09 julio, 2009 18:31

    Estaria buena una nota completa sobre el Lancia Thema 8.32, creo q se merece un lugar entre los 100 autos cool, es un fierrazo!

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    # por Leo Valente - 09 julio, 2009 19:18

    Ahora... siempre tenemos que comparar con la Ferrari? Que tal era más rápido que la ferrari que tal le ganó una vez una carrera a la ferrari... será por eso que Ferrari hay uno solo no?

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    # por Halcon - 09 julio, 2009 19:42

    DE A CUENTA GOTAS LLEGAMOS AL TOP 10 JAJAJAJA

    CC, EL ISETTA DONDE ANDARA ?

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    # por Anónimo - 09 julio, 2009 20:12

    Algo para la fe de erratas :D, Ford no hizo retirar a Ferrari, si no que los autos que eran "prototypos" (aka, pertenecientes al Grupo 7) limitaron la cilindrada a 3000 cm3 y de ahí salio por ejemplo la Ferrari 330SP que siguieron corriendo de manera oficial.
    Otra cosa interesante es que el Ford GT40 lo único que tiene Ford es el motor, el resto del auto fue diseñado por Lola. :)
    Ya después de eso apareció Porsche con un auto del Grupo 5 reventando todo tipo de lógica para aquel entonces, pero esa es otra historia.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 09 julio, 2009 23:30

    nunca entendii una cosa de los 100 autos cool..! xD qien decidee eso?
    desde ya muchas gracias
    luis

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    # por BMW-Isetta - 10 julio, 2009 08:47

    Halcón, el Isetta es el número 91 de esta clasificación. Salió publicado el 31 de Mayo de 2006. CC, una perlita : La ilustración de la nota no corresponde a un Isetta sino a un BMW 600, el cual se comenzó a fabricar como un "upgrade" del Isetta (motor bicilíndrico de 600 cm3, tren trasero y delantero con igual trocha, dos hileras de asientos con acceso con una puerta delantera y otra lateral sobre la derecha para las plazas traseras). No resultó un éxito de ventas y el Isetta incluso lo sobrevivió varios años más. En algunas publicidades, en especial en USA, se lo llamó "Isetta 600" ó "Big Isetta" pero en realidad BMW nunca llamó Isetta al BMW 600. El modelo 600 se ensambló (dicen que venían completamente armados de Alemania y acá le cambiaban tazas, emblemas, le agregaban los tapizados y la radio) por Metalmecánica y se lo llamó "De Carlo 600". El Isetta nunca se armó aquí y se trajo importado sólo por un año, en 1958 aunque ocasionalmente pueden hallarse unidades registradas en 1957 ó 1959.

    Saludos, Ernesto.

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    # por pelaka - 12 julio, 2009 13:07

    y por el espejo California baratieli, !!!

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    # por JayCee - 13 julio, 2009 16:46

    Volcaste CC. El GT40 y el 550 "posta" si, a pleno a la lista.
    Las replicas son hermosas, muy bien logradas, dignas de orgullo y admiración... pero siempre serán replicas.

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    # por Anónimo - 13 julio, 2009 17:05

    CC, técnicamente el auto que obligó a Ferrari a retirarse no fue el Ford GT40 sino el Porsche 917.
    El GT40 sentó las bases y el 917 le dió el golpe de gracia al cavallino en Le Mans.

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    # por GUILLE - 11 enero, 2010 20:43

    Un ford GT40 con toques de mal gusto.