Crítica: Honda City

Por Hairton Ponciano Voz
Fotos: Fabio Aro

Honda lanzó hoy en Brasil el nuevo City, un sedán derivado del Fit que originalmente se iba a producir en la planta argentina de Campana y que ahora se convirtió en el tercer modelo que será producido en la fábrica de Sumaré, en Sao Paulo, después del Civic y el Fit. Desde ahí se empezará a exportar al resto de Latinoamérica a partir de septiembre.

El City se comercializa en Brasil con tres niveles de equipamiento: LX, EX y EXL, todas se puede encargar con caja manual o automática.

La motorización es una sola: lleva el 1.5 i-Vtec de 16 válvulas y 120 caballos que equipa el Fit. En la versión LX, este sedán de 4,4 metros de largo y línea modernas, viene con llantas de 15 pulgadas, frenos traseros a tambor y sin ABS. Además de eso, el aire acondicionado es analógico.

En las demás versiones, el aire acondicionado es digital, las llantas son 16 de pulgadas, lleva frenos a disco en las cuatro ruedas y ABS de serie. La versión EXL tiene faros antiniebla y comandos en el volante para la operación manual de la caja secuencial.

El tablero de instrumentos es más conservador que en el Fit y sobre todo que en el Civic.

Una vez en marcha, el City demostró agilidad tanto con caja manual como con cambio automático. Las dos transmisiones, como en el Fit, tienen cinco marchas. La caja manual tiene una palanca de recorrido corto y engranes precisos. Como era de esperar, demostró una mayor agilidad en las aceleraciones.

La versión automática sacrifica un poco su desempeño a cambio de un mayor confort. Las relaciones están bien escalonadas en ambos modelos.

La maniobrabilidad es uno de los puntos fuertes del City, que tiene asistencia eléctrica y volante regulable en altura y profundidad de serie. El volante es el mismo del Fit.

El espacio en las plazas traseras es bueno, resultado de una distancia entre ejes de 2,55 metros (cinco centímetros más que en el Fit). Además, tiene un práctico portaobjetos bajo la butaca posterior. Otro triunfo del City está en su baúl de 506 litros, que es incluso más grande que el del Civic.

El diseño es agresivo por fuera, con líneas rectas y ángulos vivos. Sus ópticas traseras recuerdan un poco a modelos de gama superior, con algo del estilo de la Serie 3 de BMW.

Existen chances de que el City le haga competencia interna al Civic, aunque el City tiene 15 centímetros menos de distancia entre ejes (con un menor espacio interno), 24 caballos menos en su motor y un interior más bien sobrio.

A juzgar por el precio definido por Honda en Brasil, la empresa pretende posicionar el nuevo producto por encima del Volkswagen Polo y del Fiat Linea, y obviamente por debajo del Civic y el Toyota Corolla.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:
El City costaría en la Argentina desde 19.200 dólares
La producción del City pasó de Argentina a Brasil

  1. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 10:55

    Otro mas que nos sopla BRASIL .Creo que vamos perdiendo por 10 a 1

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 24 julio, 2009 10:56

    Lindo, pero por 20.000 usd. le exigiría ABS y frenos de disco trasero a la versión base. Opinión personal. Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 10:56

    ES HERMOSSO!!!ESPEREMOS VER LOS PRECIOS AQUI, SI LO PONEN COMPETITIVO SE VA A CANSAR DE VENDERLO.

  4. gravatar

    # por fer - 24 julio, 2009 10:57

    este auto al final se va a fabricar en campana o nos van a dejar con las ganas?? de ser asi se va armar con todas piezas brasileras o un tanto de nuestro pais?'

  5. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 10:59

    Mucha plata, me parece para tener tambor. Significa que pijotean. Y eso no me gusta....
    Saludos
    Fernando

  6. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 11:00

    el linea mas barato que este ??? el honda frenos a tambor sin abs ???

  7. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 11:07

    Muy linda opción va a ser este auto. Pero en qu segmento se acomoda...? Van a tener que ver bien el precio los dolarizados Honda jaja..

    Con 4.40 m de largo no llega a un C de los nuevos, y con frenos a tambor atrás menos...todos los Linea vienen con ABS, EBD y discos en la cuatro. Tengan buen dia...

  8. gravatar

    # por BMW-Isetta - 24 julio, 2009 11:08

    El tema de este auto fabricado en Brasil me duele en el alma.

    Creo que la planta de Argentina está aún muy verde y para cuando esté lista, si llega a estarlo en algún momento, los brasileños van a tener la línea de montaje de este modelo amurada al piso con hormigón.

    Fuera de eso, por las fotos se lo ve muy atractivo y moderno. Y el interior puede ser conservador pero se lo ve también moderno y práctico. Espero a que llegue a los concesionarios para echarle un vistazo. Claro que como simple observador, jaja, no pienso comprar uno por ahora...

    Saludos, Ernesto.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 11:13

    Muy caro y flojo de equipamiento por mas que sea un buen auto.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 11:27

    Por ser Honda se presume buen auto?, con que fundamento concreto?, como es la calidad?, esta logrado el diseño?, el precio que no se conoce es competitivo?, demasiadas cosas inciertas como dar una opinion, igaul me parece que los mismos que defenestran al Ford Focus 2 por no ofrecer esp y airbags laterales deberian decir algo respecto de un auto equipado con la misma seguridad que mi Focus One, que costaría 20 mil pesos mas. Hernan

  11. gravatar

    # por Radiator - 24 julio, 2009 11:28

    Si al Línea lo venden como si fuera un segmento C, al City tambien lo pueden vender como eso.

    En ninguno de los dos casos son lo que parecen y mucho menos valen lo que los cobran, veremos con los números puestos.

  12. gravatar

    # por MaxPower - 24 julio, 2009 11:35

    Por 19.200, me estiro hasta el civic, que tiene, a mi gusto, mejor diseño y comfort. Si no llego al civic creo que me quedaria con el fit, el nuevo es un poquitin mas deportivo qeu el anterior, que parecia auto de nena..

    Gente, sigamos juntando fans para la pagina de facebook: http://www.facebook.com/pages/Argentina-Auto-Blog/110984661174

    Tambien pueden seguir los posts nuevos desde twitter (especial pa los que tienen cel): https://twitter.com/argautoblog

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 11:41

    parece lindo, y tiene un aire a BMW serie 3 en la parte trasera.

    Polaco.

  14. gravatar

    # por Tuerca Floja - 24 julio, 2009 11:56

    No me cierra el precio, muy lejos de toda la competencia. Habrá que verlo en el mercado. Por la misma plata tenés Focus, 307, C4.

  15. gravatar

    # por Leo Valente - 24 julio, 2009 11:56

    Lindo... pero demasiado caro che. Y muy flojo de equipamiento respecto de autos más antiguos pero del mismo precio (léase Bora).
    Creo que va a estar áspero el tema con el línea, sobre todo si sigue subiendo el verde...

  16. gravatar

    # por Juancho T - 24 julio, 2009 11:58

    Lindo para la clase 2 del TN

  17. gravatar

    # por Unknown - 24 julio, 2009 12:03

    muy caro para lo que es el auto un B+. CC tenes un error convertico dice en el parrafo

  18. gravatar

    # por Unknown - 24 julio, 2009 12:04

    ojo que los brasileros dicen que nosotros nos quedamos con los ultimos modelos en argentina en inversiones y a ellos les quedan los populares...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 12:05

    loco no leen la nota entera antes de escribir???? el base tiene tambor los demas 4 discos. Cansan con criticar cosas absurdas que nisiquiera las leen, no tienen la mas palida idea de nada y se creen expertos automotrices.
    Excelente vehiculo

  20. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 12:11

    Increible si fuese un coreano dirian copia fiel a un BMW muy mal de diseño pero como es honda dicen la cola es similar al BMW excelente. Que graciosa la gente por dios. En cuanto al city buen auto pero una locura de precios no pueden pedir mas de $60M por el base y se calcula que va a llegar a 76 sin ABS y con tambor, increible a ese precio tenes 307, c4, megane 2 todos con abs full y motor 2.0L hasta caja de 6ta en el megane. Lo van a vender seguro por q siempre hay gente que compra solo por la marca y nada mas q eso. Sería un Honda sin H. jajaaj

  21. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 12:12

    Es una locura el precio. pasa que nos acostumbramos a esas exorbitantes cifras.

    NO HICIERON ACOSTUMBRAR MEJOR DICHO.

  22. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 12:13

    Yo me lo imaginaba del tamaño de un Voyage o de un Aveo, pero ahora me entero que es casi del tamaño de un Civic.
    Me resulta inexplicable esta postura de las automotrices de tener autos tan similares en tamaño compitiendo dentro de la misma marca.
    Pero bueno, igualmente le sigo viendo un futuro de exito a este City.
    Guillermo.

  23. gravatar

    # por Darcho - 24 julio, 2009 12:19

    Es un mediano, para mí está claro.
    Claro, que va en contra de los europeos y los mismos japoneses, que hicieron crecer a los medianos hasta los 4,70 o mas.
    Por medidas y potencia, es mas que cualquier mediano grande de los 90.
    Para los memoriosos, cuanto medía un Laguna, 405 o Mondeo, o Vectra de los 90? Y en que potencia arrancaban?

  24. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 12:33

    Darcho: Según mi punto de vista (puedo estar equivocado), un 405 era un sedan mediano/grande...un Polo Classic era un mediano puro al 100%, y un Duna era un mediano/chico....siempre hablando de sedanes 4 puertas.
    Guillermo.

  25. gravatar

    # por Darcho - 24 julio, 2009 12:38

    Guille:
    El escort, R9, gacel /senda? eran medianos en los 80 y 90 y mas chicos que el City. El 405 tenía el mismo tamaño que éste y venía ,el base, con un 1,6 de 90 cv.
    El mondeo y Vectra estaban ahí en tamaño y me parece que tenian menos potencia, no me acuerdo.

  26. gravatar

    # por Lucho GT - 24 julio, 2009 12:49

    Centímetros más, cm. menos, el City entraría en el mismo escalón que el Fiat Linea, ya que ambos derivan de una plataforma del segmento B, con una concepción mucho más moderna que sus supuestos rivales (Symbol, Fiesta Max, 207 C Sedán, etc.).
    Por diseño, tecnología y calidad gral. es lógico que el precio esté por encima de la competencia, incluso que el Fiat ya que, al menos en Argentina, Honda no es una marca de grandes volumenes de venta, con un posicionamiento de imagen superior a la marca italiana.
    El City será en nuestro mercado un sedán cuasi premium, no sólo por virtudes propias sino por el bajo nivel al que nos acostumbraron las otras marcas radicadas en el Mercosur.

    La comparación de precios con un Bora o un Focus One dificilmente la haga el comprador de un City. Diría que su principal rival es el Civic. Veremos como escalonan los precios en Argentina.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 12:50

    Los segmentos crecieron en el mundo, menos en el Mercosur, producto de usar las mismas plataformas con reestilyngs, y ahi finca el problema de encasillar autos de diferentes generaciones, y ahi aprovechan las terminales para decir el Linea o esta auto son segmento C cuando en realidad son B tricuerpo. hernan

  28. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 12:54

    No hagan tanta memoria, en este link pueden se reproducen muchisimos tests de Corsa y Parabrisas de autos desde el los 70s hasta los 90s...desde un Chey o Falcon del ´73 hasta un Duna...

    www.testdelayer.com.ar

    Saludos,
    Gustavo

  29. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 12:59

    Darcho: volvemos al punto de partida...si no tenemos ganas de entrar en un laberinto de letras y números, y solamente nos llevamos por la tradicion de chicos, medianos, medianos grandes, etc...un Honda City sería entonces un mediano/grande, ya que tiene medidas similares al Civic...y teniendo en cuenta que Honda cuenta con el Legend y el Accord en segmentos grandes, el Civic y el City son rivales muy similares.
    Conclusion: Honda, al igual que otras marcas, está pecando de un exceso de sobreoferta.
    Yo no creo que el potencial cliente de un City mediano, sea muy diferente al cliente de un Civic.....al menos no en mercados chicos como el nuestro, donde no hace falta taaaaanta segmentacion al detalle.
    Guillermo.

  30. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 13:02

    Correccion: cuando dije que el City tiene medidas similares al Civic, quise decir que tiene medidas similares a lo que era el 405.
    Bueh, igualmente, tampoco hay tanta diferencia entre un City y un Civic.
    Guillermo.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:03

    yo tb m encolumno en los q estan podridos de que cualquier cosa q haga honda, aca en argentina, hayan miles q le festejan hasta por el diseño del sapito...

    Pero dsd el pto de vista del marketing la verdad que hay q aplaudir a la gente de honda que ha logrado eso!!, en ppio el civic era lo mejor de lo mejor (cuand habian autos desactualizados, dsp renovaron todos e igual, para esta gente, seguia siendo le mejor porque SI) ACTUALMENTE lo de honda con los precios es un disparate total y "esta" gente no dice nada!! igual mes a mes se puede ver como las ventas del civic cayeron mas del 50%. Y por ultimo la total falta de "actualizacion" de honda en cuanto a equipamiento estando demasiado lejos de los necesario para los tiempos que corren, sin embargo esta gente sigue hipnotizada por esta empresa, totalmente enceguecida por cualquier cosa q tenga la H.

    Sin dudas aplausos a la gente de marketing de honda!!!

  32. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 13:04

    Desconozco en profundidad la oferta de Honda en el mundo....por eso pregunto: tiene algun sedan mediano/chico del estilo del Toyota Yaris?..
    Ese es, a mi criterio, el sedan que tendría que haber ofrecido Honda en nuestros mercados.
    Guillermo.

  33. gravatar

    # por BMW-Isetta - 24 julio, 2009 13:04

    Hernán, también crecieron acá. Un R19 era un "mediano" en la década pasada con un tricuerpo de 4,24 m. Es prácticamente la misma longitud que tiene un Logan que se lo considera un "chico con baúl".

    Saludos, Ernesto.

  34. gravatar

    # por Darcho - 24 julio, 2009 13:11

    A eso iba, como dijo hernan, la segmentacion europea es distinta a la argentina. No hablo de las fabricas, sino de como lo ven los compradores en gral..
    Así como ven a un Mondeo, 407, etc, como un auto grande, pueden ver como mediano al City. Recuerdo que antes el Civic era tomado como competidor, de los "medianos grandes" europeos 405, mondeo, etc. .

  35. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 13:11

    No coincido con Ernesto....para mi modo de ver, un Logan es un mediano puro....tal vez un poco más chico que un Bora, sin dudas...pero sigue siendo un mediano.
    Si coincido en que los cambios en los segmentos y la sobreoferta es lo que genera todas estas confusiones.
    Guillermo.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:13

    el civic se vende bien a nivel mundial, aca ena rgentina a raiz de su precio ya practicamente parece de otro segmento ya q con el vento no tiene nada q hacer las versiones LXS y EXS.
    Viendo esto honda habra decidido traer un auto de similares dimensiones, mismo equipamiento pero con diferenecias de 10mil-15mil pesos para que aquellos q creen en honda como lo mejor y actualmente no puedan adquirir una version "base" del civic a casi 90mil pesos compren este city?

    Por otro lado, tanto se quejaban del nuevo fiesta tricuerpo por la gan superficie de chapa en la parte trasera y este nuevo honda es bastante similar en ese aspecto y no le queda lbien.

  37. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 13:19

    Lo que pasa es que, en el caso concreto del Civic, comparando la anterior generacion que vimos en Argentina (los modelos 2004, por ej.), el salto en tamaño fué mas notorio que en otros autos que continúen llamándose con el mismo nombre.
    Todo indica que fué el Civic el que se pasó del bando de los medianos puros, al de los medianos tirando a "grandecitos".
    Guillermo.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:21

    Guillermo, el 405 era un mediano (segmento D), y el Polo classic era un chico (segmento B)

  39. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:27

    Ano:13:21 Esa es la segmentación europea, los argentinos, no siempre siguen esa segmentacion.
    El Polo era visto por los compradores como un mediano.

  40. gravatar

    # por Fernando D. - 24 julio, 2009 13:28

    Muchachos, por si sirve:

    City:
    largo 4,395 mts, ancho 1,695 mts y alto 1,47 mts.

    Civic:
    largo 4,489 mts, ancho 1,752 mts y alto 1,453 mts.

    Saludos.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:29

    DECI QUE ES CARO........PERO QUE SUERTE QUE SALIO ALGO MAS LINDO QUE EL SYMBOL Y EL GOL TREND.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:33

    Si ya el Civic no es un ejemplo en confort y sonoridad interior, no me imagino este Civic del subdesarrollo, los plasticos parecen brillosos y baratos.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:35

    Que pesifiquen los precios porque en cualquier momento Audi vende mas que Honda a este ritmo, vieron las ventas de Junio? no existen las ventas de Honda.

    Carlos

  44. gravatar

    # por Scott - 24 julio, 2009 13:40

    la planta esta parada, pero si lo van a hacer...
    hay que tener fe
    salu2

  45. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:42

    "El City será en nuestro mercado un sedán cuasi premium" jajaja!!! un capo LuchoGT.
    Si el Civic tiene menos de premium que un FocusII, este City tercermundista (porque fue ideado para China, India y Latinoamerica) ni con chapita Maybach es premium.
    A veces no salgo del asombro luego de leer algunos comentarios.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:46

    Este auto es un espejito de colores.

    Siendo el argentino medio especialista en comprar espejitos de colores, no dudo que el City vaya a tener un buen volumen de ventas.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:48

    anónimo 13:27, donde figura esa segmenación a la que haces referencia creada por los argentinos?
    Esa clasificación me parece que es mas casera que otra cosa. Los autos fueron creciendo en tamaño, pero siempre perteneciendo al mismo segmento; por ejemplo el Opel Corsa D, es del mismo tamaño que un Chevrolet Astra que se vende acá, pero no por eso el Opel Corsa no es un compacto (mediano como lo llamás). No se si me explico.
    Un abrazo

  48. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:55

    a mi me parece que el tema de los segmentos esta atado directamente a la crisis del 2001, porque antes de eso se pudo aspirar como mucho a la compra de un GOL POWER o un Palio para a familia, entonces si esos son los autos familiares, un Focus Tricuerpo es un auto grande ( hay que gente que me dice para te compraste un auto tan grande), y enonces si mi auto es grande(cosa que yo no pienso) un Mondeo o un Passat son enormes, casi son vistos como innecesariamente grandes. Conclsuion esa confusion de base trastoca todo el mercado, porque enrealidad un hatch del segmento B es un autito que puede servir como 2do auto o de un tipo soltero, un segmento C para una pareja joven con un par de nenes chiquitos y un D empieza a ser un comodo y bien terminado para alguien al que le va mas o menos bien sin llegar a ser de guita. Como la guita en Latinoamerica, China y demas paises de rozagante economia no alcanza se lanzan B con baul para las familias con los 2pibes y se eleva la consideracion por los C (que no dejan de ser autitos de compromiso que pecan en algo siempre) y los D para arriba inalcanzables. hernan

  49. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 13:56

    quise decir despues de 2001

  50. gravatar

    # por Darcho - 24 julio, 2009 14:04

    Lo de la segmentaciones, no es universal.
    Un honda o Golf, en los 80 o 90 eran medianos para sus mercados, pero en EEUU, eran chicos.
    Hoy los europeos segmentan con tamaños casi iguales a los norteamericanos. Pero, cuando eran "pobres" - al igual que los japoneses - hacian medianos de 3,80 m.
    Argentina como pais pobre sigue con la segmentacion europea de los 80 y 90. Y me refiero a los compradores, no a las fabricas, que ven en un Siena o Voyage un mediano, y en un Vento o Civic un auto grande.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 14:04

    Creo que la estrategia de Honda con este auto es cubrir varios frentes me parece:

    Con 4.395 m de largo y 2.45m entre ejes, este auto es un segmento B, derivado del Fit, por lo que debería competir con autos del segmento B modernos.

    El problema es que en nuestro mercados todos los sedanes del segmento B, son de generaciones anteriores (Fiesta Max, Symbol, Siena, Corsa II, 207 Compact sedan, Aveo, Y Voyage que es nuevo pero viejo a la vez...).

    El único derivado de un B moderno es el Linea, pero se trata de una caso especial, porque si bien parte de un B, esta estirado y alcanza las dimensiones de un C moderno, con 2.60m de distancia entre ejes Y un largo de 4.56 m supera a varios C e incluso al Civic (4.48m de largo)

    Entonces no creo tan ilógico pensar que este auto es multipropósito y si bien se va a ubicar por debajo del Civic, no se lo puede hacer competir con un Symbol por ejemplo, pero tampoco lo veo como para competir al Linea u otros C como el Megane II o el Vectra o el 307.
    El precio va a definir mucho. Edu

  52. gravatar

    # por Luzuriaga - 24 julio, 2009 14:10

    Cuando se lanzó el Falcon era un compacto en Usa, pero acá siempre fue un auto grande.
    Me parece que muchos compran el lenguaje de los periodistas y automotrices, pero no ven el de la calle.
    Un auto es grande o chico por su tamaño, si tengo un garaje de 4,50 y tenía un 405, no puedo comprar un 407 porque no entra.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 14:11

    Me compro un C4 hatch sin pensarlo.
    Que auto mediocre!!,típico del pensamiento anacrónico argento setentochentoso...
    Le falta diseño,motor e interior,o sea,no tiene nada.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 14:15

    Darcho, lo que decís tiene algo de cierto, pero la segmentación Europea (y Argentina) siempre fue la misma, lo que pasa es que como vos debés saber los autos crecen en cada nueva generación y un B de los ´90 (por ejemplo un Palio) no es lo mismo que un B moderno (Ej. Punto) pero el segmento es el mismo. La confusión a algunos se les hace porque en nuestro mercado conviven autos de distintas generaciones, pero si sabés comparar te vas a dar cuenta que todo sigue el mismo parámetro de segmentación de siempre, solo que cada generación nueva crece más y más.

    Hernan, muy buena sintesis..realmente es así.

    De todas formas acordate que los segmentos B y C suelen ser los que más volumenes de ventas dan a las marcas tanto acá como en Europa. Edu

  55. gravatar

    # por DANIEL G. - 24 julio, 2009 14:22

    OFF TOPIC CURIOSO.

    Los modelos menos vendidos en España en el primer semestre
    por Enrique García de 24 de Jul del 2009



    Cada cierto, en Autoblog en Español publicamos un listado con los modelos menos demandados del mercado español. El que te mostramos a continuación es el relativo al primer semestre del 2009 e incluye las últimas novedades (mostradas en cursiva), por lo que los resultados reales pueden verse un tanto alterados (al salir un modelo en ocasiones no hay stock suficiente). Así mismo pueden aparecer productos importados por redes no oficiales e incluso vehículos que ya han cesado su comercialización pero de los cuales todavía queda stock.

    URBANOS

    Daihatsu Copen 3
    Lada Kalina 5
    Daihatsu Sirion 11
    Hyundai Atos 18
    VW Fox 33
    Subaru Justy 51
    Suzuki Splash 110
    Nissan Pixo 142
    Toyota iQ 267
    Suzuki Alto 324
    Después del salto, más modelos...

    POLIVALENTES

    Scion xB 1
    Suzuki Ignis 2
    Daihatsu Materia 6
    Chevrolet Kalos 25
    Peugeot 1007 109
    TATA Indigo 128
    Lancia Y 226
    Hyundai i20 280
    Hyundai Getz 404
    Honda Jazz 531
    COMPACTOS/MEDIOS

    Proton Impian 1
    Kia Cerato 2
    Hyundai Elantra 3
    Fiat Stilo 9
    SEAT Toledo 104
    Peugeot 307 153
    Subaru Impreza 182
    Honda Insight 295
    Dodge Caliber 377
    Chevrolet Nubira 399
    BERLINAS

    Chevrolet Malibu 1
    Cadillac BLS 12
    Infiniti G 36
    Dodge Avenger 79
    Jaguar X-Type 118
    Fiat Croma 147
    Chrysler Sebring 157
    Volvo S60 196
    Hyundai Sonata 217
    Subaru Legacy 237
    GRANDES

    Lancia Thesis 3
    Cadillac CTS 8
    Honda Legend 15
    Kia Opirus 16
    Renault Vel Satis 21
    Hyundai Grandeur 34
    Saab 9.5 50
    Chrysler 300C 63
    Citroën C6 77
    Lexus GS 77
    MPV

    Chrysler Pacifica 1
    Fiat Idea 2
    Honda Odyssey 4
    Chevrolet HHR 9
    Chevrolet Tacuma 13
    Chrysler Pt Cruiser 27
    Fiat Multipla 32
    Hyundai i800 34
    Fiat Ulysse 48
    VW Sharan 63
    4x4

    Chevrolet Tahoe 1
    GMC Yukon 1
    Honda Pilot 1
    Infiniti QX56 1
    Santana Anibal 2
    Saturn VUE 2
    Chevrolet TrailBlazer 2
    Chevrolet Equinox 2
    Nissan Terrano 3
    Cadillac SRX 4

  56. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 14:23

    A.14:11
    Seguramente sabes mucho o decis pavadas. Por fotos podes describir al City?
    Guau, sos mentalista?

  57. gravatar

    # por Milla - 24 julio, 2009 14:26

    Me preocupa Brasil.Si los brasileros siguen creyendo que son potencia y revaluando su moneda como si fuere la libra esterlina britanica ,sonamos. Los coches si o si van a ser caros.
    Y si siguen adulando a la marioneta de Lula como si fuera el Charles de Gaulle , estamos fritos.

    Dicen que Brasil devaluo en Diciembre del 2008 pero es totalmente mentira, lo que hizo fue corregir su moneda un poco despues de 5 años de 1 a 1 con el dolar, y ahora de vuelta la vuelven a reforzar, revaluar
    ( no dicen nada ahora los que decian que teniamos que `imitar a brasil` )
    La cosa es que Brasil cree que puede tener una moneda fuerte y exportar sus productos.


    Me atrevo a decir que el city es otra `creacion brasilera`, del tipo Fiesta Max, Clio 4 door, Corsa Classic y tantos otros que inundan las calles del Mercosur desde los 90s.
    Por suerte para el resto del mundo , estos coches se quedan en Mercosur.

  58. gravatar

    # por Franco de Cordoba - 24 julio, 2009 14:33

    En fin, el base con frenos traseros a tambor y sin ABS va a estar rondando los 75 mil pesos. Están locos, no lo compro ni borracho. Por esa plata en el mercado conseguís modelos con frenos a discos, ABS y EBD, y por una muy leve diferencia más, también ESP. Que locura, 75mil por frenos a tambor y sin ABS, de no creer.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 14:37

    A 14:23...tuve un FIT ´02 de cero y te aseguro q es un autito q no vale lo q cuesta y eso q era mecánica y chapa japón.
    Se quedó en la marca.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 14:38

    Milla, este auto no es un invento brasilero, existe desde hace años en muchos paises y con distintos nombres, City, Fit Aria...la que nos llegará es la última generación derivada del nuevo Fit:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Honda_City_(1st_generation)

    http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Honda_City_(2nd_generation)

    http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Honda_City_(3rd_generation)


    http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Honda_City_(4th_generation)

    http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Honda_City_(5th_generation)

  61. gravatar

    # por BMW-Isetta - 24 julio, 2009 14:44

    Milla, a mí lo que me preocupa de Brasil es que están revaluando su moneda, tiene costos ocultos elevados, hacen productos de una calidad bastante discutible a veces, pero las automotrices siguen radicándose allá.

    Por qué será ?

    En los 90 muchas empresas (de todo tipo) levantaron sus instalaciones locales y se fueron para allá. A algunas les fue muy mal y volvieron con la cabeza gacha (o retornaron líneas de producción). Pero en ese momento la razón era : "El 1 a 1 eleva los costos laborales (los laburantes eramos los grandes culpables de la falta de rentabilidad de las empresas, recuerden al 99 % de los programas opinólogos de la época), los costos de manufactura, de energía, etc. Ahora nuestra moneda vale la mitad que el real. Las cosas aumentaron en dólares y nosotros cobramos en pesos. Y se encargaron muy bien de "flexibilizar" el mercado laboral. Y cuál es la excusa ahora ? Los empleados seguimos siendo los grandes culpables ?

    El problema no es que los autos brasileños aumentan, sino que los fabricados aquí los acompañan. Entonces no nos queda opción. Y no pensemos que la importación nos salvaría. Las primeras importadoras son las mismas automotrices y pagan 35 % de derechos mientras que un particular, si está habilitado para importar, paga el 50 %.

    Saludos, Ernesto.

  62. gravatar

    # por Roberto - 24 julio, 2009 14:49

    Volviendo al auto, me estaba fijando en la primera foto. Como se inclina al doblar! Esta bien que la curva es cerradita, pero claramente parece tener suspensiones muy pero muy blandas. Tampoco me gusta como se doblan en la pisada las cubiertas. Sospecho que el comportamiento dinámico de este auto en ruta no va a ser el mejor del segmento. Además coincido con ustedes muchachos, frenos a tambor y sin ABS por 75.000 pesos, está totalmente errado, por esa plata hay muchísimos mejores modelos. No le tengo fe, Honda ya no es una gran marca como antes.

  63. gravatar

    # por Poligrillo - 24 julio, 2009 14:51

    Ernesto:
    Hay 250 millones de razones para producir en Brasil.
    En relidad, que tengamos industria automotriz, es gracias a que algunos politicos (radicales y peronistas) no son tan malos como muchos dicen ( tambien juegan los directivos argentinos de las fabricas), y lograron un acuerdo con Brasil para que dejen producir algunos autos acá.
    Ninguna de las automotrices produciría en la Argentina sino fuera por esto. Siempre es mejor producir en Brasil y exportar a la Argentina, de última nuestro mercado es 1/6 del brasilero.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 14:54

    Ano 14:11 jajajaj que decis??? falta de motor??? jajajajja que caradura, sabes lo que es ese motorcito...??? 1.5 120cv!!!
    La tecnología SOHC i-VTEC® (Single Overhead Camshaft i-VTEC®), consiste en un avanzado sistema que controla y administra la apertura de las válvulas de admisión, priorizando el consumo, más sin perder el desempeño y eficiencia, además de ofrecer bajas emisiones de gases contaminantes.

    En bajas rotaciones, el sistema i-VTEC® opera solamente con el 50% de las válvulas de admisión, es decir, una válvula por cilindro (priorizando el bajo consumo de combustible), y cuando el motor alcanza altas rotaciones, el i-VTEC® acciona todas las válvulas (dos por cilindro) mejorando el flujo de aire dentro de la cámara de combustion, aumentando así el rendimiento y desempeño del vehículo

  65. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 14:55

    eso es tecnologia querido...

  66. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 15:03

    "Ano 14:11 jajajaj que decis??? falta de motor??? jajajajja que caradura, sabes lo que es ese motorcito...??? 1.5 120cv!!!
    La tecnología SOHC i-VTEC® (Single Overhead Camshaft i-VTEC®), consiste en un avanzado sistema que controla y administra la apertura de las válvulas de admisión, priorizando el consumo, más sin perder el desempeño y eficiencia, además de ofrecer bajas emisiones de gases contaminantes.

    En bajas rotaciones, el sistema i-VTEC® opera solamente con el 50% de las válvulas de admisión, es decir, una válvula por cilindro (priorizando el bajo consumo de combustible), y cuando el motor alcanza altas rotaciones, el i-VTEC® acciona todas las válvulas (dos por cilindro) mejorando el flujo de aire dentro de la cámara de combustion, aumentando así el rendimiento y desempeño del vehículo"

    Todo lo q quieras pero sin abs y tambores atras? jajaja
    Poone toda las siglas q quieras pero como que no tiene sentido lo q hace honda jajaja.
    Ojala fuesen algo mas proporcional en:
    - tecnologia del motor
    - equipamiento (sobre tood e seguridad)
    - PRECIO!!

  67. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 15:05

    Cueste lo que les cueste admitir a los devaluadores de la UIA, los obreros brasileros aumentan su sueldo con la revaluación de su moneda y aún asi son competitivos mientras que aqui seguimos devaluando y empobreciendo a todos los asalariados para que unos pocos ricos se llenen los bolsillos y los productos sean inaccesibles para la clase media.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 15:08

    Es evidente que Honda se abusa de su status ¨casi premium¨ que vive en la cabecita de los argentinos que piensan que compran autos japoneses cuando el Fit y Civic son brazucas la CRV mejicana y este nuevo fit con baul tambien brasilero y falto de equipamiento. Otro espejito de colores para los indios del mercosur.

  69. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 15:09

    A la mier...ya son 250 millones los brasileros???....yo me había quedado con la idea de que rondaban casi los 150 palos de habitantes.
    250 es un señor número !!!
    No nos hagamos ilusiones....nos pasan por arriba en marcha atrás y con el freno de mano puesto.
    Pero eso sí....me quedo con la calidad de vida de los chilenos, de los charrúas e incluso con la nuestra. (solo hablo de calidad de vida...no salten a hacer comparaciones de poderío económico o industrial).
    Guillermo.

  70. gravatar

    # por Unknown - 24 julio, 2009 15:16

    ¿¿u$s 20K por el base...?? uhmm, no se, no se... ¿alguien conoce si el servicio post venta de la marca es confiable y si se consiguen los repuestos a precios razonables?.
    Gracias.
    Christian

  71. gravatar

    # por gallito... - 24 julio, 2009 15:17

    el auto de facha es lindo, lo del freno a tambor en la versión base es una pijoteada sin dudas... habrá que ver que precio le ponen para predecir como le irá...

    ahora lo que yo no puedo entender todavía es como todas las marcas mercosur tienen abandonado el segmento hatchback de calidad...

    el civic hatch, el golf europeo, vectra, etc...

  72. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 15:19

    me parece que te falto leer este parrafo: En las demás versiones, el aire acondicionado es digital, las llantas son 16 de pulgadas, lleva frenos a disco en las cuatro ruedas y ABS de serie. La versión EXL tiene faros antiniebla y comandos en el volante para la operación manual de la caja secuencial.

  73. gravatar

    # por Willy Nimo - 24 julio, 2009 15:19

    Listoooo!!
    Apaguen todo, yo cierroooo!!

    Ahora hasta critican las suspensiones por la forma en que el auto se inclina en una curva!!!!

    Papá, ¿vos sabés a qué velocidad viene? ¿O te pensás que el efecto speed de la foto no se puede trucar con la velocidad del obturador?

    Este blog es lo más. Qué luminarias!

  74. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 15:29

    Ano 15:54...vos lo dijiste..."sabés lo q es ese motorcito"...si sé,UN MOTORCITO! y nada más.
    Y ya q estás con el copy/paste,fijate los motores FIAT y VW de 1.3l y 1,4l respectivamente.
    Después contame como te fué.
    Chau.

  75. gravatar

    # por Poligrillo - 24 julio, 2009 15:35

    La poblacion estimada de Brasil es de 190 millones (y sus numeros son peores que los del Indec) 250 es el Mercosur. El mercado Brasilero de autos supera los 3 millones.
    Asociarnos con Brasil es por supervivencia, ellos a nosotros no nos necesitan, nosotros a ellos sí.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 15:38

    Pensé que se iba a producir acá, por eso ni en pedo lo compro

  77. gravatar

    # por Lucho GT - 24 julio, 2009 15:41

    Ano 13:42
    Nunca dije que el City (ni el Civic) fuesen premium, sino que en nuestro mercado puede posicionarse como "cuasi" premium por tratarse de un auto de nueva generación a nivel mundial, bastante lejos de lo que nos venden otras marcas dentro del mismo segmento, con modelos "subdesarrollados" sobre plataformas obsoletas y motores de 8v con 15 o 20 años en el mercado, ineficientes en prestaciones y consumo.

    Guste o no, Honda y Toyota son las únicas marcas radicadas en el Mercosur que producen modelos idénticos en diseño y tecnología a los que se venden en lo mercados más importantes, con lanzamientos casi simultáneos, al menos en los segmentos en los que participan.

  78. gravatar

    # por Roberto - 24 julio, 2009 15:44

    Willy Nimo: Soy ingeniero mecánico. Son suspensiones blandas. Queres ejemplos para comparar? fijate en el sitio de km77, hay millones de fotos en velocidad, y vas a notar como según el modelo la inclinación es diferente. Después lee la descripción técnica y vas a ver como "misteriosamente" coincide que los autos de suspensiones blandas y peor comportamiento dinámico son los que más se inclinan. Si no me crees escribile a Garibaldi en la Parabrisas o andá a estudiar a la universidad.

  79. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 15:48

    Alguien me puede definir en palabras concretas y que nos sirvan a los usuarios comunes, el significado de "plataforma obsoleta" ???????
    A ver, si hablamos de un auto con chasis tipo 2CV puedo entenderlo, pero decir que, por ejemplo, un Bora tiene "plataforma obsoleta" me parece lisa y llanamente una pose....me explico?
    Ya me estoy cansando de esa frasecita tan tecno-cool...
    Guillermo.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 15:51

    la verdad nadie te lo va a explicar, guillermo.
    Como tampoco, porque se venden en el primer mundo autos obsoletos, como el Stilo, clio 2, 206, etc.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 15:51

    pero las cuentas cierran perfecto el mercado brasilero de autos es casi 6 veces el de aca, mientras tanto su poblacion es casi 6 veces las de aca, diria que hay menos autos por habitante sin dudarlo. Igual a costo mas alto no lidian con los sindicatos argentinos y las leyes laborales, pero lo peor los sindicatos, alla en brasil a principios de año se sientan hay tire y afloje pero fijan un aumento logico de sueldos, aca la timba que empieza en Marzo, se la dan en mayo con retroactividad a marzo (los acuesta a los productores de cualquier cosa que vendieron con otros costos) y ya en julio o Agosto piden mas plata (aunque el acuerdofirmado 3 meses antes fuera por un año) y el gobierno se torna mediador y hace que las empresas paguen un bonus o plus salarial no remunerativo de xx guita que tampoco ninguna empresa consideraba y asi llegan al siguiente año y se repite todo, luego hay elecciones con prevendas, afano de guita, etc etc hasta que luego de dos mandatos sube uno de otro partido como salvacion ya que para todos, los anteriores eran unos ladrones, y resulta que el nuevo es mas inepto que los anteriores y se va todo al demonio, economicamente, socialmente, etc...o sea eso en este ciclo se cumplira cuando suba Mauricio, electo por la mayoria del pueblo, y dado su excelente gestion educativa, de subtes, infraestructura , etc del gcba...la historia se repetira...y asi pasaran 200 años y los argentinos estaremos siempre igual...o peor...Mientras tanto brasil, aunque lo insulten a Lula, sigue avanzando porque todos tiran para el mismo lado, no salen a comprar dolares como nosotros, ellos tienen el real y esa es su moneda, dolares solo para el turismo...hace 13 años una gaseosa o refrigerante salia 1 real na prai ahora sale 1,20/1.40....

  82. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 15:52

    Tal cual Guillermo. Es como si alguien dijera que Porsche tiene motores obsoletos porque siempre parte del concepto de un block 3.6 o 3.8 litros boxter. Siempre se puede ir refinando tecnológicamente algo y evolucionar a estados mejores.

  83. gravatar

    # por Halcon - 24 julio, 2009 15:54

    Sere anti fiat...PERO NI BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL (vos sabes) ME COMPRO UN CITY !

    Armado para el traste, VALUADO EN DOLARES y ademas el humo que debe vender

    obviamente va a haber gente que lo comprara con el clasico argumento

    "PAPA, ME COMPRE UN JAPON JAPON !"

    Y nuevamente te repito, sera el auto para el que fracaso tratando de comprar un civic, comprara un city, PENSANDO QUE ES UNO.

    Y se me da que esa planta de honda en campana ma' que city...va a hacer solo CG, storm, wave y biz.

  84. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 15:58

    Seré un marciano, pero para mí un 206 no es obsoleto....que quieren que les diga !!
    Habrá opciones más modernas, sin duda...pero no lo considero obsoleto.
    Será que la gente se sube al frenético ritmo que indican los marketineros...
    (dije el 206 por dar cualquier ejemplo...para mí, obsoleto puede ser un Renault 19, un Escort...pero no un 206).
    Guillermo.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 16:05

    A. 15:51
    Sos muy pesimista, ellos son muchos pero nada mas. Los autos mas vendidos de Brasil, ni se venden acá porque nadie los compra. Son mucho menos exigentes para todos, por eso pagan 12 mil dolares un Gol 1.0 linea vieja, base sin nada.

  86. gravatar

    # por Unknown - 24 julio, 2009 16:09

    y nosotros pagamos 13000por un gol trend 1.6 o Palio con aire y direccion

  87. gravatar

    # por CK - 24 julio, 2009 16:34

    va a ser un buen auto, aunque muy caro y con esa manía bien de tercermundista acomplejado de expresar los precios en dolares....

    Creo que en version automatica base seria un exclente auto para taxi en Buenos Aires. Tamaño justo, comodo atras, no muy grande, muy buen baul, caja AT.

    Pero no lo eligiría para mi, preferiria siempre un FIT, es como mas canchero. Este en muy sedancito para paises emergentes, me sentiría un Hindú o Tailandes al mando de este autito.

    Por otro lado, ya es hora de que Honda empiece a mejorar la oferta de seguridad de su autos, no ? Solo doble airbag y ABS en 2009 por 20.000 dolares me parece decirle a quien lo compre "sos un tarado y si, te robo la plata con guantes blancos, ignorante!"

  88. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 16:34

    Los que hablan de los precios, saben algo de tasas de cambio?
    El PESO se devaluó, el REAL se Revaluó...
    ¿¿¿Los componentes donde piensasn que se fabrican???

    No estamos en el uno a uno precisamente.

  89. gravatar

    # por Willy Nimo - 24 julio, 2009 16:39

    Roberto: dejá la sanata. Por más que seas ingeniero y te compares con Garibaldi no tenés forma de saber a qué velocidad está doblando un auto que ves en una foto. Por lo tanto no tenés forma de saber si las suspensiones son duras o blandas.

    Tu análisis científico de las fotos de KM77 me causó mucha gracia.

  90. gravatar

    # por Lucho GT - 24 julio, 2009 16:39

    Por lo leido, al final Gustavo Fosco (Renault) tenia razón.

  91. gravatar

    # por damo - 24 julio, 2009 16:42

    nada q ver no?, pero .. pones unos dolares mas y t llevas el soul con esp xD (o un c4 exclusive ..q ni idea a cuanto esta ahora.. en nqn cuando l ocompramos el 5p costaba 84 cero km ..)

    perdon la ignoracia pero lo del aire acondicionado analogico quiere decir el comunacho no? el no digital no? :P

  92. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 16:46

    Titus: ese que pagas 13 en Brasil vale 16.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 16:54

    Como diria aquele Honda City: "Não chores por mim Argentina!".

  94. gravatar

    # por BETO CUEVAS - 24 julio, 2009 16:57

    para mí estas notas no tienen mucho valor xq los brasileros tienen un gusto por los autos muy diferente del nuestro

  95. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 17:12

    Beto: posiblemente el gusto de los brasileros sea diferente al nuestro, pero eso no es la diferencia principal...la diferencia principal es que en un mercado de ese tamaño, se pueden dar el lujo de ofrecer diferentes nichos, diferentes versiones de un mismo auto, desarrollar hasta pocket-rockets propios, inventar una rural coupé con motor 16V....así que en Brasil podés llegar a ver los injertos más raros....un ejemplo? vendían un lanchon como el Galaxy (allá llamado Versailles) en version coupé !!!!....
    Brasil da para todo.
    Guillermo.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 17:34

    Guillermo, debes ser pescador. Y debe ser impresionante escuchar tu descripción de las piezas que pescas.
    500-Ka-Twingo: Citycar
    Swift-Fiesta-Punto-Clio: Mini
    Astra-Focus-C4-Civic: Compacto
    C5-Mondeo-407-Accord-Serie3: Mediano
    C6-Legend-Serie 5: Grande

  97. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 17:37

    realmente se ve que HONDA mueve a todos los fanaticos de los fierros...ya que los comentarios empezaron a las 10:55 y son las 17:30 y creo que se va a llegar alos 100 comentarios todo un record del dia.
    El CITY es un autito y no se le puede pedir mas que eso, pero los de honda se abuzan porque la H en argentina se cotiza y mucho; pero la gente no come mas vidrio y sino vean como bajaron las ventas de New Fit y eso porque? porque se zarparon con el precio y con este CITY va a pasar lo mismo.
    Lo van a comprar los que tienen muchos verdes y el nene o al nena se lo piden porque es la novedad.
    Amigos del BLOG a tener paciencia y esperar que aclare.
    un abrazo a todos
    GalvezJunior

  98. gravatar

    # por BETO CUEVAS - 24 julio, 2009 17:38

    Guillermo tenés razón en lo que decís pero eso no tiene nada que ver. digo que no tiene mucho valor el test traducido de un brasilero porque se fijan y valoran las cosas de otro modo

  99. gravatar

    # por Unknown - 24 julio, 2009 17:52

    Halcon, no paro de reirme de tu post!!!! jajaja...muy bueno.
    Christian.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 18:11

    que les pasha eshtan nervishosss!!! cada vez que sale un auto nuevo sapatean como locas.... no sera que los cadaveres que tienen les van quedando cada vez mas viejos???? claro un corsita al lado de este no existe, y un golcito, jajaj se lo come con manteca el city. Dejen de llorar chicas, el auto es para andar, si llegaste a un corsita o un golcito 98 bancatela y subite orgulloso, algún dia te va a tocar un 0km si te pones la pilas.
    Estamos en el siglo XXI crucen los dedos que venga otro plan canje asi tiran todos esos cacharritos oxidados que tiene en los garajes, manga de lloronas

  101. gravatar

    # por Roberto - 24 julio, 2009 18:31

    Willy Nimo, vamos a ver que dicen los especialistas cuando lo prueben en la AutoTest o en la Parabrisas. Cuando me las compre, te copio lo que digan, así comprobamos si son suspensiones blandas o no.

  102. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 18:39

    En lo personal, no me gustan mucho los tests de Figueras ni los del flaco que labura con el.
    Prefiero los tests de Eduardo Smok en Auto al Día...
    Guillermo.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 18:43

    Aunque no compraria un auto con baul:
    que lindo trasero!!!!

    Lejos el mejor de varios ultimos modelos que vi.

  104. gravatar

    # por Halcon - 24 julio, 2009 18:46

    christian...lamentablemente es asi


    TODOS SE LA DAN DE ALGO QUE NO ES

    Los de VW colocan sus 4 anillos en su baul...HASTA LOS GOLF DE AHORA SE LO PONEN EN LAS LLANTAS !

    Los de FIAT colocan sus calcos del cavalino rampante...

    pasa en motos...pasa en autos...pasa en TNT...

    ojo...si son felices yendo x la calle y diciendo

    MI MOTO ES JAPON JAPON...mi MERCHO ES RE ALEMAN (coupe clase C actual, made in BRASIL)

    Con una mano en el corazon...el argentino NUNCA PODRE SER HUMILDE.

    Como comentario final digo que el comprador de este city como dije ahi arriba...va a pensar que fue armado x pikachu y astroboy...pero luego te das cuenta que lo ensamblo romario borracho.

    y asi su calidad sera muy baja.

    Ojala me equivoque...ojala no...no se...

    VENDER EN DOLARES UN AUTO FEO COMO ESTE ? GRACIAS PERO PASO

    ME QUEDO CON EL ODIADO-QUERIDO LINEA !

  105. gravatar

    # por Guillermo - 24 julio, 2009 18:50

    Halcon: en algunos puntos tenés razon, pero en otros me parece que estás exagerando...no sé, si compras un Mercedes, esté armado donde sea, sigue siendo un Mercedes.
    Guillermo.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 19:06

    ...o sea eso en este ciclo se cumplira cuando suba Mauricio, electo por la mayoria del pueblo, y dado su excelente gestion educativa, de subtes, infraestructura , etc del gcba...

    anonimo, todavia me estoy riendo, dale mandate otra santa como esta. ¿Vos eras el que le escribias los libretos a Olmedo?

  107. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 19:50

    Smock NO es un tester,por favor!!
    Si se subiò a un cochecito de calesita es mucho.
    Claro,tenìa q ser Guillermo,como le das flaco,estàs de vacaciones?

  108. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 20:13

    Brasil tiene un total de 186.112.790 de habitantes hasta el año 2005, 21,5 habitantes por kilómetro cuadrado, una tasa de crecimiento del 1,1 por ciento anual, el 81 por ciento urbana y equilibrada entre sexos. El 54 por ciento está compuesta por personas de ascendencia europea (portuguesa, italiana, española y alemana), el 38 por ciento mestiza y el 6 por ciento africana; el resto es de otro origen (asiático, indios, etc). El 73 por ciento de la población del Brasil es católica, el 16 por ciento evangélica y el resto dividida entre ateos y otras religiones. La lengua oficial es el portugués.

  109. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2009 21:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  110. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2009 00:15

    "frenos traseros a tambor y sin ABS. Además de eso, el aire acondicionado es analógico."

    En este segmento de precios y vehiculo, esto, es una verguenza increible e insoportable.

    solo te estan vendiendo el motor, que es un maquinon, el resto es un cascajo mas con linda cascara "made in brazil"

  111. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2009 00:41

    esa parrilla es tipo de fiat de los 90 pero cromada, parece un regatta o un duna de los primeros, un bajon

  112. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2009 01:25

    Me hartaron los productos orientales.

    El Corolla era un auto mas o menos europizado. Hoy parece de trompa una cruza entre un shar-pei y Ñancul.

    El new Fit, el delirio de un diseñador que siempre soñó con tener un tren bala pero no tenía garage suficientemente largo.

    Al Kia Soul lo veo en una película clavando una frenada frente a la embajada de USA y bajando una orda de ninjas enfurecidos.

    El único auto que me pareció digno de respeto fue el Toyota Célica y en las calles, la Econo Power. El resto, orientalidades para orientales, desde el Athos hasta el Camry.

    Con todo respeto. Apreciación personal simplemente....y a las 01:30 AM :)

  113. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2009 01:53

    Es comino como algunos comparan la berretada del Linea con este auto, arranquen con algo, es Honda...

  114. gravatar

    # por Guillermo - 25 julio, 2009 09:20

    Ano 19:50: Que es un tester para vos?....para mí es alguien que me muestra un auto en forma completa, abriendo hasta el baúl y sacando las alfombras para que uno saque sus conclusiones...
    Los tests de figueras a mi entender son cortos, analizados desde una óptica que será muy profesional, no lo dudo, pero que a mí no me identifica...salvo cuando se refiere a la altura del conductor y a su posicion de manejo.
    Ojo, los tests de Figueras en la revista son mucho más profundos...en eso te doy la razon, pero en un programa de 1 hora no podés mostrar 2 autos...que le dedique esa hora a un solo producto.
    Saludos..
    Guillermo.

  115. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2009 09:34

    Me censuraste la entrada... fué por el link a la competencia de Autoesporte? que feo lo tuyo CC nunca me esperaba esto!

  116. gravatar

    # por Halcon - 25 julio, 2009 14:55

    guillermo...hace unos varios meses atras...mostraba CC una noticia que los ingleses y en el viejo continente se burlaban de ver una coupe clase C brasilera.

    Ademas tal vez pifiaste el punto de vista que di yo

    Tendra mucha calidad...PERO TE ESTA COBRANDO UN AUTO QUE SALE A UN PAR DE KILOMETROS COMO UN ALEMAN !

    Pero nadie va a decir que fue estafado asi...nadie va a querer que su mercho sea tipo asi como que es brazuca boló jajaja

    Es un gran ejemplo de el punto de vista de agrandarse con su vehiculo.

    En las motos pasa lo mismo, un flaco encima de un motomel xplora 250 se burla de uno que tenga un honda wave...por tener menos cilindrada y ser mas pequeña...pero el usuario del wave se deberia burlar de toda esa gente que piensa que adquiere una moto y eso no es ni un cuarto de lo que es la wave.-

    BUEN FINDE

  117. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2009 15:05

    Halcon, deja de decir pavadas.
    Te subiste a la CLC?
    Criticar porque es de Brasil? no podes ser tan b.....

  118. gravatar

    # por Agenciero - 25 julio, 2009 15:44

    El que lo quiere lo compra y el que no; agua y ajo.

    Me voy a pasear un poco en mi Fiat Uno mientras me como los mocos.

  119. gravatar

    # por Milla - 25 julio, 2009 19:08

    Ano 14 38 , no asocie que era ese city gracias por la data , muchas veces ante un lanzamiento de un auto en estos lares se habla de `nuevo` auto , generalmente son autos concebidos para los paises emergentes.
    Por otra parte no todos los autos japos son un Honda Accord, pueden ser aburridos , sin espiritu, mediocres, donde te ganan o te empatan es `abajo`, grlmente tienen una calidad excelente , pero hay mucho Honda y solo conocemos lo que va a Europa y a EEUU.

    BMIsetta , coincido en parte con vos, es que estamos endiosando a los brasileros son 30 millones de clase media alta que mueven la economia, el resto no la ve ni por la tele , es un pais que conozco , no me gusta ni medio su modelo , ni tampoco me gusta como son ,
    nosotros por aca nos jode mucho la pobreza, a ellos no les importa un corno , ni hablar de lo que ganan en Brasil , mucho menos que aca
    Ellos viven de lo que compran a credito a tasas astronomicas y se compran la vida , todos sabemos que Lula es una Marioneta de la burguesia industrial brazuca
    , pero lo aman porque son nacionalistas y
    tienen un parque como el frances de 2.5 millones de autos por año, no es tanto para un pais 3 veces mas populoso que Francia.
    Nos molesta ser complemento en la Industria ? bueno, la industria del auto es complementaria , no existen paises con muchas terminales ( Argentina y Brasil tienen muchisimas marcas distintas instaladas para la media mundial )
    Tenes que producir pocos modelos ,modernos y de mucha calidad , el resto se importa , todo el mundo hace asi, no se para que nos tiramos a fabricar todos los autos de todos los segmentos cuando no podemos.
    Y para pero somos complemento de Brasil.


    Las minas y la alegria brasilera me encantan

  120. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2009 20:29

    Anonimo, 24 de Julio, 20:13
    sobre Brasil, dijo:
    "El 54 por ciento está compuesta por personas de ascendencia europea (portuguesa, italiana, española y alemana), el 38 por ciento mestiza"
    Anonimo: me parece que ese porcentaje está pifiado, 54%!, yo todas las veces que fui no vi mas del 10%, de donde sacaste ese dato?
    saludos.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2009 10:28

    el nuevo santana a precio dolar....

    el taxi mas caro del pais....

  122. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2009 18:23

    Cuantos concesionarios Honda hay en el país, San Juan, La Rioja, y otras no hay, repuestos a valor dolar y precio caro, si te rompen un parabrisas en donde no hay servicio que haces, ni 0800 tienen, te lo digo porque cometi el error de comprarme un New Fit, caro, mal insonorizado, plasticos tan berretas o mas que el resto.
    La tecnologia dejenla para otro país aca sean practicos, en que servicio Honda te arreglan un VTEC? por mas que te digan que si duda, anda a un taller y fijate que con lo poco que venden no tienen nada en el taller que no sea mas que para cambiar el aceite.

  123. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2009 21:07

    Anonimo, 24 de Julio, 20:13; te juro que yo no lo inventé, es más a mi me pareció lo mismo que a vos, ya que viajo por trabajo a SP cada dos meses, los datos los saqué de internet, te paso la dirección: http://www.abcpedia.com/brasil/brasil.htm
    saludos, juan

  124. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2009 23:04

    Mas lindo que el adefesio del symbol es.

    Sin embargo me parece caro por ser un auto exclusivo para paises emergentes.

    Esto de japones no tiene nada y no pueden cobrartelo como si lo fuera.


    Exijamos precios mas coherentes.

  125. gravatar

    # por Halcon - 27 julio, 2009 00:00

    Ano...el B...sos vos

    ignorante

    LA PRENSA INGLESA LO CRITICO POR CAMBIAR LA FABRICACION ALEMANA X LA BRASILERA


    QUE GENTE MAS P...erezosa para no decir otra cosa

    BUSCA ACA CLC EN EL BLOG

  126. gravatar

    # por k0b - 27 julio, 2009 03:54

    El auto me encanta.

    Veremos el precio, no ?

  127. gravatar

    # por Unknown - 27 julio, 2009 10:59

    Yo creo que para categorizar el segmento de un auto, hay que apartarse un poco de los parámetros que utilizan las terminales y ser un poco más objetivos como usuarios:
    1) Todos sabemos que plataforma tiene el City (la del Fit).
    2) Rango de potencias y cilindradas que ofrece: solo 1 de 1500 cc
    3) EL ANCHO DEL AUTO aparte del largo.
    4) Equipamiento (y no solo de seguridad). Acaso el City va a tener sensor de presión de los neumático como, por ej. El Hyundai i30?
    Es mi primer post aunque hace mucho que participo pasivamente; ésta vez quise dar mi humilde opinión porque creo que Honda se pasó de rosca con los precios. Y lo que es peor, con menos contenido que la competencia. Si al menos estuviesen al MISMO nivel de equipamiento general lo pagaría por la calidad contructiva que ofrece...

  128. gravatar

    # por Unknown - 27 julio, 2009 11:01

    Yo creo que para categorizar el segmento de un auto, hay que apartarse un poco de los parámetros que utilizan las terminales y ser un poco más objetivos como usuarios:
    1) Todos sabemos que plataforma tiene el City (la del Fit).
    2) Rango de potencias y cilindradas que ofrece: solo 1 de 1500 cc
    3) EL ANCHO DEL AUTO aparte del largo.
    4) Equipamiento (y no solo de seguridad). Acaso el City va a tener sensor de presión de los neumático como, por ej. El Hyundai i30?
    Es mi primer post aunque hace mucho que participo pasivamente; ésta vez quise dar mi humilde opinión porque creo que Honda se pasó de rosca con los precios. Y lo que es peor, con menos contenido que la competencia. Si al menos estuviesen al MISMO nivel de equipamiento general lo pagaría por la calidad contructiva que ofrece...

  129. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 14:22

    BUENO... ES TU 2DO POST... ja.

  130. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 18:50

    Hola soy Igal Mirochnick de Chile y queria saber si este auto estaba sobre o bajo el Civic... Es muy bonito la verdad.

  131. gravatar

    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 22:40

    MUCHACHOS ESTE AUTO SE VA APRODUCIR EN ARGENTINA HACE UNOS DIAS SE PRESENTO EN ARGENTINA
    Y SE DIJO QUE SE VA HACER EN LA PLANTA QUE ESTA EN BS AS... SOY DEMIS

  132. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 19:56

    miren. yo tuve un 307. tenía todo el confort y seguridad pero me faltaba potencia. cambié por un bora, misma seguridad (llamese abs, airbag etc.) sacrifiqué un poco de confort por potencia (lo que le sobra). a lo que voy es que a igual precio me quedo con mi bora ya que me ofrece mayor seguridad, un confort aceptable y sobre todo mas potencia. no niego que el city es muy lindo pero no lo necesito para caretear sino para que me brinde un buen servicio. gracias, SOY SERGIO DE S.PEÑA CHACO

  133. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 02:59

    Tengo $80.000 me gustaria que me dieran su opinion acerca de que auto se comprarían. Gracias. LUCHOVM

  134. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 15:57

    tuve la "inteligente" idea de comprar un city. Lo vendi( o permute) por un c4 5puertas a los 200 km. es un cascarón rodeado deplastico. Las manijas son de plastico cromado al igual que el cromado del baul. y el piso del baul es un pedazo de carton prensado que se deforma al poner un peso sobre lo que vedria a ser elhueco de la rueda. en cuanto al consumo ese motorcito tan famoso te come casi 10 litros en 100 en la ciudad,( no llegue a probarlo en ruta ) te podria decir algo mas pero creo que con esto basta para no comprar un coche de 25.500 dolares que no te ofrece absolutamente nada.ME ENSARTE COMO UN GIL.

  135. gravatar

    # por Yosee - 20 abril, 2010 14:01

    Es lindo el diseño del auto, pero para comparar autos de la misma gama con este hay que hablar del ELX, porque el LX es una cag..., no tiene nada que ver uno con el otro, a lo que me refiero es que un auto de 80 lucas no puede no tener ABS y frenos a disco en las 4, es un papelon. me jugaria a que en el corto plazo le van a meter alguna modificacion a esto porque habla mal de la marca, es realmente un papelon. Despues de eso lindo diseño, buen motor y confortable.

  136. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 09:14

    ME CLAVE CON UN CITY EXL.
    Es imposible andar por la rumoriosidad en el habitaculo (empieza a 30 km/h).
    En el baul Tiraron un pedazo de chapadur y arriba una telita ¡todo suelto!!!
    El llavero de encendido permite dar arranque ahun estando en marcha;¡¡inmaginen el ruido que se escuha!!(algo superado hace 40 años).
    Los plasticos internos son vacios y parecen un tamborcito varato o de juguete.
    Los plasticos esquineros del parabrisas se mueben.
    Los extremos del paragolpes trasero cerca de la rueda trasera donde se agarran tambien estan flojos.
    El manual es un desastre indesifrable y mentiroso.
    Despues de seis mese descubro alarma sonora del freno de mano colocado o no se que alarma sera.
    El ABS me paso que entrando a un galpon y al frenar la rueda delantera se bloqueo como un metro hasta detener el auto (Abs de mentira???).
    Los Cruces con vehiculos mayore o vientos de frente hace sentir un corneton adentro(totalmente inaceptable).
    Bajo el capot hay cables que no alcanzan al artefacto entonces estan tirantes como cuerdas de guitarra.Ademas hay dos plastiquitos blandos flameantes abajo y al lado del motor(este sin cubre carter).
    Cuando se activa algo electrico se ve en las luces una caida de tension(un pestañeo).
    El tanque de combustible es totalmente inadecuado por su tamaño (autonomia trnquila 300 km luego alerta para encontrar est de serv. y repostar).Ademas el tanque no se abre dde el interior(contra el sedentarismo??)en algunas fotos se ve la perilla sobre la de apertura del capot (el mio no tiene) .
    Por todo esto en El balance virtudes y defectos y precio ES UNA PORQUERIA.
    A honda le envie un mail para que me ayuden(asesoramiento) para poder solucionar la rumorosidad
    a mi costa ,la unica respuesta es de una señorita que pasaria al depto correspondiente el mail.Hasta hoy nada mas.
    La rumorosidad de este es como una lata arrastrada o como si las ruedas fueran rulemanes viejos.
    De tantas virtudes casi olvido esta: La radio aumenta el Volumen sola(opcional) con la rumorosidad , esto lo venden como una gran cosa; diciendo que tapan un ruido con otro( porque esto lo dicen) ¡¡¡¡ UNA BARBARIDAD INCREIBLE!!! LES DEBERIA DAR VERGUENZA.(O NOS TOMAN DE RRRE IDIOTAS).
    Lo felicito al que se deprendio del city y lo publico.Tambien estoy tomando esa actitud tal vez alguien se beneficie(consumidor).
    En el service de 10000km Cambian el filtro de aire porque se les ocurre (no aconsejan en el manual), pero lo pago yo casi 200$,
    Te muestran uno todo podrido como si fuera el que cambiaro(no era el mio, yo lo marque).

  137. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 09:41

    Para elegir que auto comprar se deberia mirar un poco los hiunday(i10 ,i30 etc etc) y los Kia.
    OJO CON EL CITY para mi es una estafa, me consta(con el cuento de la calidad,tecnologia y la reventa).
    Las marcas coreanas Creo que ofrecen buenos producto y pronto se valorizaran los usados, En relacion precio producto afrecen mucho mas que la prestigiosa¿? Honda p ej.

  138. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2010 19:14

    Es lamentable el Honda City ,soy uno de los arrepentidos ,con viento en ruta es un peligro,no se tiene flameaen fin un desastre

  139. gravatar

    # por Jorge Batimobil - 22 julio, 2010 05:04

    donde están los putos?? que decían que el City no iba a funcionar en un mercado como el argentino, no pude ubicar un auto en un segmento van hablar de mercado, la idea de honda es vender (chocolate por la noticias), es un auto caro y si (jodete), gente que llego a compararlo con el nissan tiuda, o con el Citroën C4 (hermosos autossss) manga de tarambanas honda les pinta la cara con una civic jaar 1972-79, siii vallan Citroën , a nissan, a ford (chupa culo de GM), vallan... eso sí vallan también al oculista y háganse los bifocales manga de ancianos gagases, para cuando pase un City pueden aunque sea ver la H.