Frente a frente: VW Suran y Fiat Palio Weekend
Por Daniel Messeder
Fotos de Ivan Carneiro
La última actualización de la Palio Weekend se produjo el año pasado. Fiat casi no dejó espacio para los modelos sin estética aventurera. Quedó apenas una versión: la ELX de este test, con un visual estrictamente urbano. Por el contrario, la Volkswagen Suran por ahora no tiene versiones Cross, a pesar de que se mostró un prototipo en el Salón de San Pablo de 2006 y circulan rumores de posible producción.
El éxito en ventas de la línea Adventure de Fiat es un aspecto que todavía Volkswagen no pudo igualar. La Suran carece de la estética juvenil que en algún momento sí supo ofrecer la Gol Country.
La nueva Palio Weekend tiene un aire más elegante, con los faros horizontales (que iluminan mucho mejor que los antiguos) y las nuevas ventanas laterales. Se necesita una mirada más atenta para comprobar que se trata de la misma familiar que se produce desde 1997: los laterales y las puertas son prácticamente iguales al modelo de la década pasada, excepto por la moldura que atraviesa la carrocería.
La Suran, lanzada en el 2006, pertenece a un proyecto más moderno e incorpora atributos de una minivan (tanto que en Volkswagen la definen como una “Sportvan”). Con su techo alto y su cabina más ancha, logra una ventaja indiscutible en el espacio interior. Además, existe la posibilidad de correr la butaca trasera sobre unos rieles para modular el espacio entre los pasajeros y la carga.
En los últimos tiempos, la Suran recibió también unas mesitas tipo avión ubicadas detrás de los respaldos de las butacas delanteras que son muy apreciadas por los niños, como en la Chevrolet Meriva.
El baúl es muy bueno en ambas, con una capacidad de más de 400 litros y fácil acceso para la carga.
La Suran ofrece más espacio, pero la Weekend lleva la ventaja de su terminación. Detrás de una consola más cuidada, el cuadro de instrumentos de Fiat tiene una mejor visualización (aunque el marcador de combustible queda un poco escondido).
La familiar de VW repite los problemas internos del Fox, con un cuentavueltas minúsculo y los parantes del parabrisas muy anchos, que limitan la visibilidad. También faltan revestimientos en las puertas y un aspecto menos pobre en el panel de instrumentos, que lleva plásticos rígidos (fáciles de rayar) por todos lados.
A la hora de andar, el motor 1.6 de 101 caballos de Volkswagen no le da chances al 1.4 de 82 caballos de Fiat. La Weekend sólo ofrece una matorización más potente en la variante Adventure, que lleva el 1.8 de 110 caballos. Con el baúl lleno, la Weekend ELX queda un poco limitada en sus prestaciones.
La Suran también gana con su caja de cambios de funcionamiento más preciso y por la suspensión bien calibrada. La Weekend es muy blanda: supera los baches con mayor suavidad, pero genera cierta sensación de inseguridad en las curvas cerradas.
La familiar de Fiat tiene el precio básico más atractivo, pero pierde en equipamiento. En condiciones de igualdad (con aire acondicionado y dirección asistida), la Palio Weekend cuesta 47.500 pesos contra 54.500 pesos de la Suran.
¿Vale la pena pagar tanto más por el auto de Volkswagen? Sí, pero cuidado: la Suran cambiará su estética a mediados del año que viene, con una nueva trompa, una mejor instrumentación y una terminación más cuidada. Y, quién sabe, tal vez llegue también la versión aventurera.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
Publicado por CC
el 31 de julio de 2009
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# por Anónimo - 31 julio, 2009 13:03
estuviste lento cc, esta noticia la lei la semana pasada, o la anterior en autoesporte.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 13:14
Mas allá del Test, debo decir que las ultimas fotos que vienen de AutoEsporte me gustan mucho...siempre encuentran un entorno que les da mas vida a las mismas...
Una hueva** CC, pero lo quería comentar...
Slds.
# por Powerful Pablin - 31 julio, 2009 13:16
mmm son 7 lucas, me quedo con el Fiat y espero después a la nueva Suran/Spacefox
# por Fernando D. - 31 julio, 2009 13:18
Cuanto que están atrasando los facelift de Fox y Suran cuando hace rato que están listos (del primero hay alguna foto espia dando vuelta). Saludos.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 13:26
Ese paredón lleno de graffitis con la Suran y Palio representan una imagen más que simbólica acerca del lado del mundo en que estamos. Me causó consternación esa mezcla de marginalidad con el supuesto progreso de un país sudamericano (fumata mía del viernes)
# por djgarfio - 31 julio, 2009 13:27
Si sale la Suran con el motor 1.4 FSI y Airbags conductor, pasajero, laterales y de cortina con ABS, Aire acondicionado, llantas de 16". Me la compro ya. Pensar que no es nada raro y decir esto parece rídiculo o hasta estúpido.
# por BMW-Isetta - 31 julio, 2009 13:29
Ojalá la llamen SpaceFox. Me parece un nombre mucho más acertado que "Suran" que no dice nada y se asemeja a "Sharan" que es el monovolumen grande.
Al revés, creo que queda mucho mejor "Gol Country" que "Paratí".
Ambos modelos me gustan. Más la Suran que la Palio, por una simple cuestión de piel y porque he tenido una Gol Country. Algo que sin embargo casi me haría desistir de la hipotética compra de una Suran es su tablero vomitivo, inspirado en el Fiat 600 modelo 66. No se concibe hoy día algo tan feo y falto de funcionalidad. Más con el antecedente del muy lindo tablero del Gol tercera generación con relojes de fondo blanco.
El resto parte de una concepción moderna, quizás los motores deberían tener una renovación pero parece que habrá 1,6 del Golf para rato. Lo mismo el 1,9 SDI, no se concibe un motor de esa cilindrada con 65 caballos. Quizás deberían buscar alguna alternativa más eficiente, pero le subiría el standard a modelos de gama más alta.
Saludos, Ernesto.
# por Fernando D. - 31 julio, 2009 13:31
Djgarfio, imagina las mismas nuevas motorizaciones del POLO, 1.2 TSI con 105 CV y el 1.6 TDI en variantes de 90 y 105 CV. Saludos.
# por Dieguitofernandez - 31 julio, 2009 13:38
Creo que el mayor espacio de la suran es un punto muy fuerte frente al palio.
Como habria que tomarlo lo de que el motor le queda chico? Con un baul tan grande lleno tendria que tener un 2 litros para llevarlo rapido... y para que quiero el 2 litros el resto del tiempo que voy con el baul vacio? Creo que el 1.4 es una opcion economica y que cae bien en la mayoria de los casos.
Saludos!
# por Anónimo - 31 julio, 2009 13:45
Disculpen pero no me parece acertado el comentario del parante delantero que sea grueso, es cierto que dificulta un poco la vision en las bocacalles, pero tambien es cierto que gracias a la generocidad de ese parante te podes salvar el pellejo y considero que eso es mas importante, ya que cuando se produce un impacto frontal ese es el que te proteje la cabeza y para eso miren los Crash test y verifiquenlo.
saludos,... Galvezjunior
# por Anónimo - 31 julio, 2009 13:54
Muy superior la Suran en cualquier aspecto, mas alla que una sea VW y la otra Fiat, simplemente con recorrer cocesionarias ( no hace falta comprarla) se podran ar cuenta.
Llama la atencion que aparezcan estos test, no es el primero dandole entidad a los autos Fiat con las otras marcas, parecia descabellado comparar el linea con un toyota o ford, ahora apraece esto, parece que el depto de marketing de fiat se mueve.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 13:54
Suran es argentina 100%, hay que apoyar al trabajo argentino.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 13:57
Palio Weekend, lo barato sale caro
# por BMW-Isetta - 31 julio, 2009 13:59
Desde el vamos que la concepción de diseño de la Suran es superior ó al menos diferente. La Palio es una rural 100 %. La Suran tiene aspiraciones de monovolumen, si no lo es un 100 %. Eso le permite otra modularidad que una rural no tiene.
Hay que decir que si bien el lateral de la Palio es prácticamente igual al primer modelo, sí han podido resolver muy bien la línea de la última ventana, lo cual le ha dado mucho más dinamismo al diseño. el 3/4 trasero cierra muy bien y hace un juego armónico con el portón y las luces, es un conjunto mucho más atractivo que el de la versión anterior.
Saludos, Ernesto.
# por dario - 31 julio, 2009 14:02
q perdone el anonimo que menciono que la suran por tener un parante mas grueso te proteje mas en una colision, es todo totalmente al reves; los autos de segmento bajo de vw son los mas inseguros de todos; como ejemplo esta q a la suran se le traban las puertas en un choque frontal a menos de 20kms/h y se abren los airbags.Abrazo!
# por Guillermo - 31 julio, 2009 14:03
El punto a favor que tiene la Suran a la hora de reflejarse en las ventas, es su estilo similar al de una minivan....y eso, créanme, pesa bastante, sobre todo en un segmento donde en muchos casos se busca "parecer"...me explico?
Le sucede casi lo mismo que a la Ecosport, que vende bien por el hecho de parecer una 4x4...y repito, el hecho de "parecer" a mucha gente le interesa sobremanera.
Por lo demás, la utilidad de ambos vehículos (Suran y Palio rural) es muy parecida en cuanto al uso familiar, el espacio de carga, equipamiento, etc etc..
Guillermo.
# por Guillermo - 31 julio, 2009 14:09
Ernesto, cuando vos mencionás eso de "otra modularidad"...concretamente a que ejemplos hacés referencia?...
Pregunto porque vistas desde el lado de la utilidad, no me parece que una Suran y una Palio rural sean taaaan diferentes.
En mi caso, hablo de capacidad de carga, de espacio para equis cantidad de ocupantes, de superficie visual, de insonorizacion interior, de equipamiento, etc..
Guillermo.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 14:09
City argentino:
Durante a apresentação, a Honda informou que produzirá 4 100 unidades do City por mês sendo 10% disso para exportação. Ou seja, o mercado brasileiro deve absorver 3 700 carros. Perguntamos se isso não afetará a venda de outros modelos como o Fit e o Civic. Alfredo Guedes reconheceu que sim, inclusive, o foco agora será produzir o pequeno sedã.
City argentino vs. brasileiro
Eis aqui uma revelação. De acordo com a Honda, o City sempre esteve planejado para ser produzido em Sumaré. A ampliação da fábrica e da linha de montagem de motores já previa o City nacional. Portanto, o sedã nunca foi exclusividade da nova fábrica argentina. Guedes, aliás, nos disse que mesmo quando estiver pronta, a unidade do país vizinho montará o City sob CKD com peças vindas do Brasil. Faz sentido já que a capacidade da unidade argentina será pequena - apenas 30 000 unidades/ano enquanto Sumaré pode produzir mais de 140 000 carros/ano.
blogauto.com.br
# por Anónimo - 31 julio, 2009 14:10
Estoy en la vereda de enfrente respecto a Ernesto en lo que a nombres se refiere, me gusta muchisimo mas Suran que SpaceFox. Y como plus se asemeja a Sharan (algo asi como Ford con EcoSport, Escape, Explorer, Expedition, Excursion), lo que le da una continuidad de linea dentro de la gama VW.
Me causa gracia la 'ansiedad' del redactor sobre la posibilidad de una version 'aventurera' de la Suran... es una minivan (o mini minivan si quieren)!!! por definicion las minivans no son aventureras... una minivan aventurera por lo tanto seria una aborto de la naturaleza (ya se pueden hacer una idea de mi concepto sobre las versiones cross o adventure)
Santiago
# por Anónimo - 31 julio, 2009 14:17
ah, me quedo colgada una pregunta, de que habla el redactor cuando dice 'nuevas ventanas laterales' de la palio?
a mi me parece la misma carroceria de siempre con distinto frente, y por lo tanto con las mismas ventanas.
estoy errado?
Santiago
# por Anónimo - 31 julio, 2009 14:25
un proyecto de hace 13 años contra uno nuevo, que le lleva años luz de ventaja en todo sentido, menos en calidad interior. No hay posible comparacion , por esa la Fiat es mas barata. hernan
# por Anónimo - 31 julio, 2009 14:27
Si la Suran tuviera un panel de instrumentos moderno, funcional y de calidad, y el interior del auto fuera calido y agradable, sería muy lindo auto.
En la compartiva, me sigo quedando con el Palio, ya que en capacidades y espacio no hay diferencias muy grandes y además el Fiat, pese a tener trece años en el mercado sigue siendo un producto muy atractivo (muy armonico y logrado el último rediseño) Salute.
# por Guillermo - 31 julio, 2009 14:28
ano 14:25: Vos hablas de "ventajas en todo sentido"...
Podrías enumerar algunas concretas que hagan a la funcionalidad?...digo, como para que no quede en el aire el concepto de "ventajas"....y ojo, te lo pregunto desde el lado de un admirador de la marca VW.
Guillermo.
# por PLÁCIDO DE CASTRO - 31 julio, 2009 14:29
o que o anônimo diz ser um carro 100% argentino é na verdade um projeto brasileiro. Parece que a onda do grafiti não chegou lá no sul do continente, ainda assusta que entrou no século XXI ouvindo tangos de gardel em um gramofone...HÁ!HÁ!HÁ! amigo, o carro se chama parati por que é um automóvel desenvolvido no Brasil para O MERCADO INTERNO, com seus defeitos e qualidades. Quantas críticas tolas neste blog...
# por nicoo - 31 julio, 2009 14:31
Santiago, se refiere a la ultima ventana lateral, la que se ubica en el baul.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 14:33
Siempre la vi muy alta y angosta a la Suran, no se...no me cerró nunca el concepto, mitad monovolúmen, mitad rural.
La verdad que la Palio pese a los años es una verdadera rural 100% como dice la nota. Muy linda esta ultima version).
A la Suran, por ahi la compararia más con el Idea, o la Meriva, pero tampoco porque no es un verdadero monovolumen.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 14:34
estan comparando peras con manzanas, la suran es una minivan (idea, meriva, fit) y la palio es una weekend (gol country, corsa wagon).
me parece errado el armado del comparativo.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 14:36
los fox y suran son intenibles en ruta ,son flanes, no se por que tienen esa altura inaprobechable
# por NegroBerry - 31 julio, 2009 14:36
Los que dicen que la Suran es una minivan tendrían que tomarse un vasito de agua.
Se les quedó atragantado el verso de marketing de VW.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 14:37
guillermo tuve una: motor 1.6 contra 1.4 con 20cv que empujan de manera notable, exelente tenida en curvas de todo tipo( un karting)contra la Fiat que un Flan, espacio interior inmenso donde 4 tipos de 1.9mts entran sin tocar la rodilla contra las butacas delanteras donde la Fiat es solo para chicos atras, edad de la plataforma 5 años de la Suran que usa de la Polo Brasilero contra un auto del siglo pasado, caja MQ200 contra la clasica del palio que sin ser mala no tiene punto de comparacion, mas o menos lo que dice el test.hernan
# por Anónimo - 31 julio, 2009 14:39
No se si tengo un gusto un tanto raro, pero pese a que la Suran es un diseño más moderno, esta última actualización del Palio Weekend me resulta más linda, se ve mas ancha y mejor plantada..ojo qu es solo una opinion desde otro lado ya qu no compraria este tipo de autos
# por Unknown - 31 julio, 2009 14:42
Si estos dos "coches" están pensados para llevar una familia por su espacio interior y sus mesitas rebatibles, fijandose bien en su diseño y calidad interior y en los motores que llevan, más se me ocurre que tendrian un desempeño impecable como... auto funebre. No pasan de 60km/h y con lo unico que pueden llamar la atencion adentro, es con un ataud. (permitanme el chascarrillo, es viernes)
Saludos
Guillermo (el original y simpático)
# por Anónimo - 31 julio, 2009 14:44
brasil siempre estuvo mas adelantado, tuvieron antes lindos grafitis y tambien tuvieron antes linda pobreza, desiguladad extrema, excluidos, droga en niños abandonados en las calles de Rio, etc, todo siempre antes, parabens hermano. hernan
# por Anónimo - 31 julio, 2009 15:01
Si la foto del tablero del Palio fuera la de la Suran, compraría ésta última sin dudarlo.
Me senté en la Suran y me dieron ganas de llorar. el auto debe dar además de todo lo menncionado un espacio de calidez, es como ponerle a tu sofá preferido ruedas.
Siguiendo el ejemplo, en la Suran me sacaron el sofá y me hicieron sentar en el felpudo de la salida del baño.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 15:07
Después de leer el comparativo y los comentarios, de tener que comprar uno de estos vehículos, voy por la Gol Country, sin dudarlo.
Saluti
Horacio P. (desde Rosario)
# por Guillermo - 31 julio, 2009 15:09
NegroBerry: El marketing vende y a lo sumo disfraza la realidad....pero no miente, es la gente la que en todo caso se "autoengaña" dejándose enredar en palabrerío moderno y segmentaciones absurdas.
La Ecosport es el mejor ejemplo de lo que quiero decir.
Guillermo (tambien original, pero soy otro Guillermo...en todo caso el NO simpático..je).
# por Elpeludodelbosque - 31 julio, 2009 15:39
La ecosport es mucho mejor, como rural o lo que sea. Nadie come vidrio, pensar que los demas son giles porq no tienen mis gustos, es por lo menos tonto.
# por Diogenes00 - 31 julio, 2009 15:41
Yo tengo una Suran, y la verdad es que estoy arrepentido enormemente. Es ruidosa, tiene una terminacion malisima, es durisima y en las callecitas de Maurizio se te afloja toda la dentadura, el motor ademas de gastador se queda corto en potencia y torque.
La unica ventaja que tiene es buena posicion de manejo y buena estabilidad al doblar. Los vientos laterales son el terror para la Suran. Es mas, la tengo en venta, 19000 KM pipi cucu, alguien la quiere? :)
# por Anónimo - 31 julio, 2009 15:47
Guillermo (el original y simpático) cual no pasa de 60?
Sos otro mentiroso que dice cualquiera, para fundamentarse.
Me parece que muchos hablan de afanos y engaños, por experiencia propia.
# por BMW-Isetta - 31 julio, 2009 15:56
Guillermo : Quizás no me expresé bien cuando hablé de "modularidad". Posiblemente para el entendido haya dicho un término no del todo conveniente.
Me refiero al aprovechamiento del espacio interior para los ocupantes principalmente, y las diferentes alternativas de aprovechamiento.
El hecho de ser más alta permite a la Suran acomodar mejor a los ocupantes que en el caso de una rural convencional derivada de un auto "chico" el cual generalmente tiene el techo medio en caída a la altura de las cabezas de los ocupantes traseros. Se imaginan una Clio Rural ?
Yo he viajado en la Palio Weekend y con 1,82 metros la cabeza me roza el techo. Mucho más en la Gol Country que tuve durante años y que mi ex sigue teniendo.
La concepción del diseño de la Suran permite que los ocupantes vayan un poco más cómodos en los asientos traseros, seamos sinceros también que la mayor altura puede influir en el comportamiento en ruta ó la sensibilidad a vientos laterales.
El hecho de tener asiento trasero corredizo, cosa que si no me equivoco también tiene el Fox, permite modificar el habitáculo para diversas funciones, si uno lleva chicos pequeños atrás puede correr el asiento hacia adelante y aprovechar más el espacio de carga ó viceversa. No sé si sirve de algo pero es una opción ó alternativa. A eso me refiero con "modularidad". Como esos modelos que tienen el asiento trasero dividido en tres asientos individuales que se pueden plegar, rebatir ó incluso sacar para tener diferentes alternativas de aprovechamiento del espacio. En eso me parece que un vehículo que tiende a monovolumen como puede ser la Surán, ó los Partner/Berlingo/Kangoo, le lleva ventajas a las rurales "clásicas" que de hecho han perdido bastante porción del mercado a manos de estos pequeños "monovolúmenes" ó "vehículos polivalentes".
Creo que la Suran está a medio camino entre una rural clásica y un monovolumen, en tal caso posee algunas de las ventajas y también desventajas de ambas configuraciones.
Saludos, Ernesto.
# por enrnesto - 31 julio, 2009 16:17
YO tengo una Suran y NO concuardo para NADA con Diego...
Para mi es una NAVE, exelente andar y caja sobre todo.
Con respecto al TABLERO: Tiene TODA la info encesaria, el cuenta vuelatas es chico... Y Q???? ademas lo tienen q ver de noche, es MUY lindo.
Para mi es una exelente opcion la Suran, comoda en todas sus butacas
Salduos!
# por ernesto - 31 julio, 2009 16:18
jeje justo arriba mio firmo otro con mi noombre! somos dos tipos distinos eh!
saludos...
# por Ar Mando - 31 julio, 2009 16:18
Como rural, me quedo con la Surán. Mejor tenida, potencia, mayor espacio. Tablero ridículo? Tema secundario. Revestimiento de puertas lastimoso. No importa. Consume como Corevtte? No problema, tiene mesitas atrás! No abs? No importa, tiene puerto usb! No ganchos isofix en una rural? Pero tiene puerto usb! El usuario de estas versiones solo busca espacio y baúl, nada más. Lo que si, urgente tienen que ponerle motores nuevos a la Fiat y un diesel decente a la Suran. Y ojo, que estas me parecen mucho más lógicas y agraciadas estéticamente que los sedanes chiquitos por los que me insultaron el otro día.
# por Iván - 31 julio, 2009 16:22
Cómo les gusta llenar de plásticos exteriores a los coches a nuestros vecinos... por favor! son HORRIBLES las versiones Adventure o Cross.
Basta de pedirlas!.
La verdad es que los comparativos de estos muchachos son bastantes flojitos.
Mi voto positivo es para la Fiat, la Surán es demasiado berreta, odiaría subirme a ese auto a medio hacer.
# por Ar Mando - 31 julio, 2009 16:23
Ernesto, la Surán es una nave ...?
Todo bien que te guste, pero hay que tratar de ser objetivo en las opiniones. Está muy lejos de poder considerarla un "buen auto" siquiera.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 16:26
ernesto (no ernesto isetta ex club del gol), el tablero esta bueno comparado con que? Con el fiat 600 66? Porque si veias un gol g3, un golf un passat un polo brasilero...al ver el modernoso del fox/suran...es muy chocante si bien como decis vos ahora trae todo, ya que antes no tenia medidor de temperatura de motor...que en algunos casos es necesario ya que una vez que se encendio la luz roja puede ser tarde....
y esos paneles de puerta sin textil. christian g.
# por ernesto - 31 julio, 2009 16:26
Ar MAndo, lo dije en el sentido de tiene un exelente andar.
Por otro lado, q auto hoy por hoy de ese segmento esta mejor terminada??
Ah, para el q dice q no tiene ABS... q se informe un poco MEJOR
# por dany - 31 julio, 2009 16:28
que la suran sea fea lo puedo aceptar,ya que el buen gusto es privativo de pocos,pero que un auto tenga ese tablero,noooo.
a quien se le ocurrio montar el tablero de una moto en ese vehiculo con infulas de grande?se vende solo por imagen de marca,felicitaciones entonces a vw.
# por ernesto - 31 julio, 2009 16:28
A ver, el tablero tiene TODA la informacion, si antes no traia, bueno no sè, ahora SI.
Ademas, autos como el C3 tienen un tablero igual de chico, y q???
# por ernesto - 31 julio, 2009 16:29
la suran FEA? es una de las trompas mas lindas
# por damo - 31 julio, 2009 16:37
la palio necesita el 1.3 diesel del punto.. ademas, no creo q alguiens e ponga a cortar curvas con la palio jeje
igual, me quedo con suran, argenta y mas moderna..pero hay q esperar para ver como la mejoran
# por Anónimo - 31 julio, 2009 16:37
ernesto de lo que se habla es que en un principio el fox no traia marcacion de temperatura ni siquiera guantera, cuando salio la suran mejoro en ese aspecto y agrego el medidor de temperatura. El del citroen c3 tambien es feo pero tiene caracteres mas grandes (a mi no me gusta) el del suran el tacometro es minusculo. Si es lindo como se ocultan las agujas. Los diseñadores del fox y la suran agruparon los clusters asi porque apuntan a un publico minimalista y metrosexual o algo asi decian, donde no necesitan que algo sea uahhh sino que no les importaba eso ya que el auto se usaria como conmuter car o auto que te lleva y te trae. La idea no estaba mal el punto es que despues se despacharon con un precio muy alto. El suran no es mal auto, solo le falta calidad en las puertas y tablero para valer lo que ofrece.
Igual es mejor que el fox y eso se demuestra en las ventas de cada uno.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 16:37
PAra mi es Linda, confortable y sobre todo CONFIABLE. NO se ROMPE
Busquen sobre fallas en la Suran, a ver si encuentran tantas como en el 206 p/ej
# por Gonzalo - 31 julio, 2009 16:37
En mi caso particular, estoy con un plan de suran que jamás sacaré (salvo hechos muy particulares).
Me gustan mucho las rurales y, los monovolumenes NO.
Por eso la Palio me cae bien y la Suran también.
La suran ni bien te sentás al volante (highline sin cuero) el asiento es típico vw, durito y ancho en éste caso...después levantás la vista, observás el volante y también es similar a otros de la marca.
....vas levantando la vista un poco más allá y todo lo bueno que venía se cae con la forma y tamaño del tablero.
Hoy las rurales pequeñas no tienen el equipamiento de hace casi 10 años.
# por fer - 31 julio, 2009 16:46
Quiero aclarar un cosa del tablero. NO solo le agregaron el medidor de tem,peratura, es OTRO display, el anterior realmente era muy pedorro, o sea, era como lo de los relojes, naranja con las letras negras
El NUEVO es muy bueno, es NEGRO con letras naranjas (ajja suena a huecada lo q digo, pero NOI ES OÇSOLO UN CAMBIO DE COLOR, es un cambio de tecnologia). Ademas te pasa ootras info como emisora de radio, track del cd y esas boludeces
LA suran tien ABS airbag mp3 blue tooth, usb, volante regulable en altura y profundida...
Para mi es muy completa
Por mi parte, me voy a comprar un Fox, DIGAN lo q quieran, pero tiene mejor andar q el gol, 206 y
palio.
Antes de criticar, MANEJEN!
Saludos!
# por Diogenes00 - 31 julio, 2009 16:53
Ano 16:37 Fallas? La mia a los 15500 KM perdia aceite por una "anomalia" conocida en las Suran que pierden aceite por la distribucion. Para empezar, conozco muchas otras fallas. Esteticamente la Suran me gusta, pero no porque la haya comprado tengo que dejar de reconocer que es muy berreta.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 16:53
el display no es tecnologia nueva! Es el que trae el gol nuevo y para que los numeros sean huecos y el resto negro es la estupidez mas grande que se ha inventado! Se da vuelta la lamina polarizadora que tiene adelante el lcd! Yo lo hacia en los 80 con esos relojes truchos que se vendian por ahi!jaja!!! Nueva tecnologia!
# por Choto - 31 julio, 2009 16:56
La Suran es berreta, si.
Pero la Palio es FIAT.
Esa es la GRAN diferencia.
# por fer - 31 julio, 2009 16:57
aNONIMO no ES EL mismo! EL ANTERIOR CASI Q NI BRILLABA, TE DIGO ERA UN CUARZO PEDORRO
Este se ve de puta mabre
Anterior
http://www.carrosyclasicos.com/nuke/imagenes/pruebas/volkswagen_crossfox/volkswagen_crossfox_tablero_noche.jpg
Actual
http://img.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2007/11/vw-suran-01.jpg
saludos
# por fer - 31 julio, 2009 16:59
Perdon salio cortado
Anterior:
http://www.vw.com.ar/_galeria_full/productos/fox/galeria/full/004.jpg
Actual
http://img.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2007/11/vw-suran-01.jpg
# por Anónimo - 31 julio, 2009 17:00
ejem.... no me maten... a ver si ahora se puede ver el viejo tablero...
http://www.vw.com.ar/_galeria_full/productos/
fox/galeria/full/004.jpg
# por Anónimo - 31 julio, 2009 17:01
ese es el que trae hace como 2 años ya...y lo que te decia que es el mismo que el del gol y para que se vean los numeros al reves se hace eso del plastico polarizador. obvio que es mejor que el primero, que era tremendamente horrible
# por Anónimo - 31 julio, 2009 17:06
A Suran é, na verdade, a Space Fox que na Argentina recebe este nome regional. Projeto e maioria das peças brasileiros.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 17:12
CC me acabo de comprar una Suran, y el tema de los precios que publicás no se de donde los sacaste, pero en Santa Fe no existen esos valores.
Por la Weekend me pedían 54 lucas y compré la Suran por 52 lucas (Comfort).
Ademas como alguien ya escribió, la VW es totalmente argenta, incluyendo motor y caja de cambios.
Otras cosas que me decidieron: diseño 10 años mas moderno, 20 caballos mas de potencia, comodidad pasajeros traseros, etc.
Las "contras" (tablero y plásticos), no alcanzan a desnivelar la balanza.
Con un cambio de tablero y paneles de puerta es el auto familiar soñado, y por lo que decís, está por llegar.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 17:13
Por eso será tan pedorra?, hno brazuca.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 17:16
Para todos los comentarios que si una anda mas fuerte q la otra, q si el motor se queda corto a plena carga. Muchachos estamos hablando de un auto familiar, no creo q los q tengan familia quieran ir a mas de 120 o 130 en nuestras rutas. Para eso comprese un Punto u otro modelito mediano q tan bien andan por ese precio!!!
Lucas
# por Anónimo - 31 julio, 2009 17:20
La foto del tablero de la Suran no es correcta. Esta semana me compré una Confortline y en la línea 2009, el fondo del veloc{imetro es blanco, ahora trae medidor de temperatura y el volante es multifunción.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 17:23
Si la verdad q podrian poner el verdadero interior de la suran.
No se por q en brazil le ponen volantes mas pedorros
# por Christian - 31 julio, 2009 17:29
BMW-Isetta, el Clio rural existe, es la Grand Tour: http://www.km77.com/00/renault/clio/grandtour/t01.asp
Christian
# por Anónimo - 31 julio, 2009 17:37
A Dario: Leé mejor el informe del CESVI sobre los airbags y las trabas de puerta, y después hablá.
Tuve Palio WE, por eso ahora tengo una Suran.
La falta de velocidad es por la relación de caja, pensada para manejar más peso sin tanto esfuerzo.
Qué suerte tienen algunos de que hablar pavadas sea gratis.
# por ernesto - 31 julio, 2009 17:40
TAL CUAL.... o sea la gente se qda con UNA informacion en el tiempo...
El tema del AIRBAG en la suran es VIEJIIIISMO!!! y recontra solucionado y ACLARADO por el Cesvi como vien dice el amigo de arriba
DArio, otroletrvaladna!
# por Anónimo - 31 julio, 2009 17:40
Los apoyacabezas de la suran parecen que tienen una piedra adentro.
# por ernesto - 31 julio, 2009 17:42
ggrrrr no soy tan bestia eh! pero la calentura me hizo escribir rapido y no mirar antes de mandar... y bueno... aquien se le ocurrio poner la V al lado de la B??
jeje salduosd!
# por Anónimo - 31 julio, 2009 17:52
aguante lasuran carajo
cada uno tiene sus gustos
# por Unknown - 31 julio, 2009 17:53
Yo no creo que haya mejor comentario para hacer a la defensa de la Suran mas que su propio exito en el mercado
Con solo ver los patentamientos de Junio creo que poco se puede agregar sobre que opina la gente de uno y otro producto
VW Suran 1235 unidades pantentadas Fias Palio Adventure 390 unidades
Fuente ACARA
# por Guillermo - 31 julio, 2009 18:06
Guillermo: Yo sigo insistiendo con que el exito de la Suran se debe a varios motivos, y uno de ellos es la imagen de marca de VW, pero me animaría a arriesgar que gran parte de su éxito lo debe a su estetica exterior tipo minivan.
De cualquier manera, a mi criterio los puntos débiles de la Suran son:
-Motorizaciones que, a mi gusto, no me seducen.
-Tablero/torpedo.
-Falta de una version BIEN tope de gama, con un groso motor nafta (podría ser un 2.0 o un 1.8T) o un buen TDi, tapizado de cuero, llantas de 16", mayor equipamiento de seguridad, faros de xenon, etc..
Igualmente, si tuviera que elegir entre la Suran actual y la Palio rural, me quedo con la VW.
Guillermo (tu tocayo...pero vos sos el Guillermo color azul, y yo el de color negro...jeje).
# por Óscar - 31 julio, 2009 18:06
A ver muchachos si largamos el "totín" en ayunas. Comparar una "SEÑORA SURAN" con una Palio es algo que no merece el más mínimo comentario.
# por Diogenes00 - 31 julio, 2009 18:15
guillermo, lo de las ventas es un dato irrefutable, números excelentes. Yo tuve un palio 5 puertas motor 1.8 y ahora una suran. No entiendo como se venden tantas suran siendo la familia palio superior en muchos aspectos, sobre todo en la terminación.
# por CC - 31 julio, 2009 18:40
Anónimo: los precios corresponden a la Guía Oficial de Precios de Acara.
# por Halcon - 31 julio, 2009 19:04
Estos duetos incitan mas a la violencia que un cantito de chacarita jajaja
Yo me aparto del debate, ya que el genero de rurales mucho no es de mi interes. Pero bueno, la idea es que NUNCA HAY ALGO MEJOR QUE OTRO, sino que cada uno tiene que ver sus necesidades
TENGO POCA PLATA PARA MANEJARME CON MI FAMILIA, COMPRO PALIO.
TENGO PLATA PERO QUIERO AHORRAR A FUTURO, COMPRO SURAN
cosas asi entienden ?
Obviamente hay puntos que son destacables, como ser el pesimo tablero de la suran y los años encima de la palio.
Pero a veces los años son malos y buenos, hace 13 años que se esta vendiendo. TAN MALA NO DEBE SER NO ?
saludos !
# por Anónimo - 31 julio, 2009 19:30
El tablero del Zanella y los plasticos de juguete de la Suran, la desacreditan para cualquier comparacion.
Al margen nunca me compraria un VW por debajo del Vento, es como Ford, tiene autos buenos, pero de 80 lucas para arriba.
De 50-70 lucas los mejores autos son los Fiat.
Palio 50k
Punto 60k
Linea 70k
# por Anónimo - 31 julio, 2009 21:14
Que cosas de la vida a la palio la comparan con la suran por que no tiene rival es decir la country y la wagon no le llegan a los talones tremendo diseño y calidad de materiales en los faros delanteros de la palio alli nomas lo notamos,y la suran que rivales tiene,ningun rival es una cruza de razas carisima y su interior no tiene discusion ,aqui gana la mayoria es fea horrible y ordinaria por donde se lo mire a esos pobres plasticos.No es 100% mejor la palio pero es mejor su relacion precio-producto que la suran, que esta por su precio no deberia venir tan berreta.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 21:27
que grande cc. por fin comparaste dos moles, dos cachivaches... y
lo mas importante, pusiste fin al mito de compara al meriva con el carromato de la suram, el idea y meriva son monovoilumen, stos son familiares y la surran al lado de la palio es como un velero con un transatlántico....
y el hecho que la suirram no sea fliar directo, lo unico que le resta es espacio......
# por Anónimo - 31 julio, 2009 21:31
CC,
que es loq ue hace que con fiat haya o pasion o odio no un intermedio, cualquiera compra un VW, Ford, pero fiat... es raro que le sean indiferentes o se lo odia o ama.....
Passione....
# por Unknown - 31 julio, 2009 21:37
Anónimo dijo...
Por eso será tan pedorra?, hno brazuca.
31 julio, 2009 17:13
NO, porque es hecha en Argentina, brother.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 22:15
DOS BASURAS!!!! ENCIAMA CARISIMAS.
VAyan a robar a otro lado vw y fiat.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 22:20
Sonia, lee el comentario del brazuca, sister,
# por Plácido de Castro - 31 julio, 2009 22:33
hecha en argentina, como um kit revell brasileiro HÁ!HÁ!HÁ! Todas as peças são brazucas, montadas na argentina. A verdade é que a industria argentina é inviável, a não ser como fornecedora de determinados produtos ao mercado brasileiro, mesmo que seja em pequena escala e com custos flutuantes. Era maelhor deixar a argentina com suas palantações de milho e suas vaquinhas e o Brasil com a indústria e o agronegócio...
# por Anónimo - 31 julio, 2009 22:59
La verdad que la palio nunca me gusto, pero con el ultimo restiling quedo preciosa, esta no asi la adv.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 23:16
Y el caso Mascherano que onda?
# por Anónimo - 31 julio, 2009 23:22
La Palio Weekend es excelente, está muy bien construída, es muy confortable, es nacida Weekend, con mayor distancia entre ejes que el Siena, se la puede cargar al mango, no se rompe, es agradable y etc, etc, no conozco a nadie que se haya quejado de la Weekend de Fiat, sí muchos que se quejan e incluso vendieron su Surán.
Y sobre el aspecto externo roba lejos Fiat, la Surán parece una bananita dolca, además por algo también le dicen Truchán.
# por Anónimo - 01 agosto, 2009 00:02
CC, avisale a los de ACARA que los precios que publican están totalmente desactualizados.
Los 0km no paran de aumentar
# por Anónimo - 01 agosto, 2009 11:18
fiat envidiosos, no llegan a un volkswagen jaja!!
# por Anónimo - 01 agosto, 2009 11:45
Anònmo, no será al revés? los de vw están envidiosos por los excelentes diseños de Fiat????
# por Leandro K - 01 agosto, 2009 11:53
Dieguito Fernandez, deberias aprender de tu viejo que tiene una Meriva, dejate de joder, el 1.6 con 3 personas y el aire prendido no tira no para adelante la suran. La meriva come lo mismo, pero al menos es 1.8, tmbn de viejo propulsor
# por salerno - 01 agosto, 2009 13:41
Chicos... me sorprende como algunas personas que analizan tanto un detalle ínfimo de un auto no sean capaces de analizar el porqué de la supuesta manija de CC a Fiat. En este caso, por ejemplo, la nota es de Auto sporte, no de CC..., y es obvio que con el volumen de ventas y de inversiones de Fiat en Brasil los medios de aquel país toman casi como punto de referencia los vehículos Fiat. De que quieren que hablen Brasil? De peugeot, de citroen, de Renault... de ford? Después en la comparación pierden y ganan según el criterio del "journalista", y nosotros, antes de poner más de 50 k en un auto, calculo que hacemos más que leer un blog, no?
No veamos conspiraciones en todos lados!!! O ven publicidad de Fiat en AAB...
Por otro lado, mucho de lo que se ve en los medios es lo que generan las terminales... Fiat -que se está moviendo mucho a nivel mundial, regional y nacional actualmente- le comunicará a CC más cosas de lo que le comunica Peugeot, por ejemplo, que lo debe ignorar desde que en este blog (CC y lectores) defenestraron al 207 compact! (*)
saludos
(*) Los volumenes de ventas del 207 Compact en la Argentina demuestran que no toooodos los que compran 0 km leen AAB!!
# por Anónimo - 01 agosto, 2009 15:07
Salerno, no hay noticias de peugeot porque no hay nada nuevo para publicar... salvo que ese 206 es de la época del Palio, al que los de peugeot lo datan de antiguo, jajja, al menos el Fiat Palio se reestilizó con mejoras grales, no así el 206, que con el cambio de 2 foquitos dicen que es el 207, por otra parte fijate las ventas en Brasil de tu peugeot 206 pseudo 207,ni existe... saludos
# por Raúl - 01 agosto, 2009 15:09
Lejos y bajo todo concepto me quedo con la Weekend de Fiat, antes que con ese truchán o Bananita Dolca de VW, jajaja
# por Anónimo - 01 agosto, 2009 19:03
Además de elegir la Suran por lo que dice el ano 17:12 ..."diseño 10 años mas moderno, 20 caballos mas de potencia, comodidad pasajeros traseros".., le agregaría que trae llantas de 15" y no olvidemos que tiene DOS (2) AÑOS DE GARANTÍA.
# por Anónimo - 01 agosto, 2009 19:34
como la suran es nueva solo un par de años la palio que tiene muchos mas le gana en calidad y diseño tendria que ser al reves pero no lo es,la suran deberia ser la elegida por logico supuesto mas moderno pero no, mas moderna es la palio a pesar de sus años tema aparte la capacidad de carga y motor pero la palio es mas viejita por ello podria justificarse pero sin embargo mas moderna y calidad superior e
s la palio.
# por Anónimo - 01 agosto, 2009 20:51
Sin lugar a dudas: dos ataudes familiares con rueditas para los indios de argentina.
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 00:27
ano 01/08-20:51
tu porteñismo galopante es incurable.
Siempre miras todo desde la cima del Monte de los Dioses?
Das lastima.
# por San.efc - 02 agosto, 2009 13:47
Es una lástima que seamos tan pesimistas. ¿Nada les viene bien?
# por Unknown - 02 agosto, 2009 19:14
Argentina Auto Blog está lleno de envidia de los argentinos a los brasileños. Los argentinos piensan que son europeos pero son cada vez más pobres sudamericanos, cada vez más dependiente de Brasil.
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 19:58
soy uno de las 1200 felices personas que este mes han comprado una Suran (como lo hacen cada mes otros tantos).
Y me alegro de NO PERTENECER a tan prestigiosa elite de escritores de este blog, envidiosos, y sabelotodos de la industria automotriz. O sea, una caterva de malcog... que nada les cae bien.
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 20:06
Elpidio tenes razon encuanto a la dependencia pero es logico por el tamaño de los paises. Es como pensar en que luxemburgo pueda vivir ajena a los demas paises europeos, pero Brasil sigue siendo el record (y hablo en porcentaje no en numero)en pobreza , e inequidad en la distribucion de la riqueza, donde pongamos 30 millones acceden al consumo, y los demas que?. Brasil y la Argentina tuvieron mucha inmigracion europea por lo que la raices siguen estando. hernan
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 22:37
Aguante el R12 Break.
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 23:02
sinceramente les parece mas lindo el tablero del fiat??? los tableros de fiat salvo el punto son todos iguales no dicen nada, el de la suran sera lindo o feo pero por lo menos innova, no hay comparacion
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 23:23
imnoba para abajo,Fiat tiene mas tegnologia acelerador electronico embrague hidraulico y mil chiches mas que la suran solo sueña ordenador etc
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 23:38
Los únicos q se compran la truchán son los q tenían un vetusto y horripilante Polo o un humilde y arcaico gol power.
Obviamente elijo la Palio Weekend, lejos mejor!!!! Garantía de satisfacción total!!!!
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 23:40
Jajaja, a la surán ,sabía que le decían Truchán, pero no sabía que también le dicen Bananita dolca, jajaja, bueníssssimo
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 23:45
La suran me parece horrible por donde se la mire, cada vez que veo una miro para otro lado, que cosa fea y diseño estupido que tiene, por favor!!
# por Anónimo - 02 agosto, 2009 23:52
Anonimo, de que diseño hablás??? si esa cosa amorfa de vw no tiene diseño, tampoco calidad, ni equipamiento, ni tenida en ruta, ni nada... no existe, solo es un cazabobos, no se como hay gente que se compra eso, hay que tener coraje para subirse a esa cosa, por otra parte la gente de vw me tiene cansado con tanto marketineo telefónico ofreciendomela con descuentos de hasta 6 mil pesos y cuotas fijas, parece que te la regalan, debe ser unicamente por eso que se ven lamentablemente varias en la calle estropeando la estética visual. Solo es mi comentario, saludos a todos, sobre gustos...
# por Anónimo - 03 agosto, 2009 10:32
Aguante Volwagen loco...aguante el Golcito y el Gacel fierro fiera, aguante el senda, todos un ejemplo de diseño...
aguante el Gol Country tres puertas una masa loco...aguante la bananita dolca y aguante el cafe dolca tambien.
# por Anónimo - 03 agosto, 2009 13:46
JA, ja... Que grande la Suran... Se pusieron nerviosos muchachos???
Le aclaro al ano de arriba que la Suran SI tiene acelerador electrónico, SI tiene embrague hidraulico y ademas el motor tiene un sistema de comando de válvulas con balancines accionados por rodillos (RSH), cuyas ventajas son: disminuir el rozamiento interno del motor, generar un menor nivel de ruidos, mejorar la economía de combustible, y lograr mayor precisión de funcionamiento y menor desgaste interno. También tiene volante regulable en altura y profundidad, asiento regulable en altura, ruedas de 15", la mejor habitabilidad por lejos, volante multifunción (aceptas las llamadas desde el volante), alarma de luces encendidas, etc... Y todo eso en la Comfortline (base). Ni menciono la parte de audio que es excelente.
Los precios de la nota estan errados. Los autos valen lo mismo.
PD: parece que recién se están avivando sobre el éxito de la Suran. Hace ya muuuucho tiempo que le pisa los talones a la Eco (incluso algún mes vendió mas), pero nadie hasta ahora habia hablado sobre ella.
Vamos VW... se merece un restyling interno y es la mejor opción en autos familiares.
# por Anónimo - 03 agosto, 2009 13:51
la verdad que con todos sus años encima el palio weekend sigue siendo el mas lindo. Toda la vida con el palio.
# por Anónimo - 03 agosto, 2009 14:22
Te felicito ! Sos uno de los 1.200 poseedores de la super suran chatarra special argento edition plus confortline trendline highline. Lamento que no puedas comprarte algo bueno y se entiende que es un problema de ingresos y de impuestos. De ahi a defender la bananita hay un largo trecho. Tenemos el dulce de leche, las mejores minas y la SURAN !
# por Anónimo - 03 agosto, 2009 14:24
PD: la quilmes se vende mas que la Heineken, es verdad.
# por Anónimo - 03 agosto, 2009 15:50
Esta mañana viaje en una Suran de acompañante. Por fuera puede gustar o no, digamos que zafa.
Pero por dentro dejense de joder loco, no tienen cara Volkswagen para vender un auto con ese interior tan pedorro...encima muy pero muy berreta. Les cuento qu le busque el lado lindo pero de minguna forma, es horiible ese panel.
# por Anónimo - 03 agosto, 2009 18:19
Ano 14:22. Me felicitás???
Lo único claro que me queda de tu comentario es que sos una gran montaña de materia fecal de homo sapiens mal expulsada.
Vos no podes felicitar a nadie desde tu resentimiento.
De tu comentario se desprende que tenés una Caravan o una Carnival... mmmhhh.... me parece que tenés un R12 break... no te preocupes, me parece muy digno, cada cual tiene lo que puede... TE FELICITO.
# por Anónimo - 03 agosto, 2009 18:22
No me digas que comparás la Palio con Heineken y la Suran con Quilmes...?!?!?!
No des lástima papi. Tené un poco de dignidad. Seguro que para vos habría que hacer un comparativo entre la Palio el Audi Q7.
Fiateros... se están yendo al carajo... una cosa es defender un producto, pero lo de Uds es talibanismo puro.
Están locos.
# por Anónimo - 03 agosto, 2009 22:06
la suran es como una bicicleta y la fiat es como una choppera
jua jua!
cuanto de cierto hay en que la suran vino con problemas electricos de fabrica, en eespecial luces traseras?
# por Anónimo - 03 agosto, 2009 22:51
Es que vos decis tengo un fiat yyy... es como que ya das por sentado que sos un pobre tipo, en cambio tener un volkwagen es decir soy un tipo ganador, estoy por encima del resto.
A ver como se enojan las nenas de fiat jaja
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 00:15
Ano 2251, nenas son las que se compran un vw, porque no saben nada de autos... por eso se compran una bananita dolca, jajjaja
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 00:18
Che, es verdad que vw compró la licencia a nestlè para fabricar la bananita dolca???? jajajja
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 09:35
""tener un volkwagen es decir soy un tipo ganador"" JA JA JA JA JA JA (Volks Wagen = Auto Popular) es el auto nacido para los crotos!!! Ganador.... JUAAAAAA JUAAAAA Si me decis un mercedes un bmw... pero un vw juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que payaso
# por Anónimo - 05 agosto, 2009 13:48
Son dos chatarras de lo mas berretas para el que no se puede comprar algo mejor, quien discute esto ?
Cada uno es feliz con lo que puede comprar. Para un pobre una quilmes bien helada y unos palitos salados es un banquete y para un rico un buen champagne es algo comun.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:14
hola a todos me parece que aca muchos estan equivocados primero que nada en comparar a la suran con la palio por que no tiene que ver nada la una con la otra por que ambas petenecen a diferentes segmentos.
Por otro lado es verdad que la suran tiene algunos defectos los cuales han sido solucionados en su mayoria excepto por el tablero y los plasticos que son muy pedorros pero recuerden que el palio fue lanzado hace poco y tiene mas experiencia en este segmento de autos ya que la palio tiene varios años en el mercado en cambio la suran se lanzo recien en abril del 2006 para los que no lo sabian y esta es su primera generacion y obviamente el año que viene se lanza una nueva generacion mucho mejor si quieren ver unas fotos espias entren en el "garagem do joao" y busquen las fotos de la suran.
yo soy fanatico de la marca volkswagen pero igual tengo que reconocer que fiat realizo un casi exelente trabajo con la weekend ye que esta muy linda pero nunca se va a poder comparar los años de confiabilidad de los productos de volkswagen con años de fiat lanzando autos berretas al mercado para los que piden motores mas grandes seguramente vw los va a lanzar y si no les gusta comprensen un passat si les gusta correr aparte de que no creo de que a una familia le guste ir tan reapido ademas yo soy propietario de una vw suran y es un autazo es mas una vez llegue a levantar hasta 166km/h con la suran!!!!! en cuanto a la diferencia en dinero yo creo que la marca y confiabilidad se pagan un poco mas ademas de esta muy errado el test ya que los dos autos pertenecen a diferentes segmentos como ya dije antes y un auto mas grande como la suran obviamente se paga un poco mas.
informacion para los ignorantes que quieren que la suran se llame spacefox:se le puso "suran" por que es el auto del sur no se si me entienden.
y un ultimo detelle para los que dicen que volkswagen significa auto popular les doy un buen consejo vayan a un aescuela o mejor aun y compren un diccionario de aleman, aprendan y despues hablamos, volkswagen significa:"auto del pueblo".
los dos son autos muy lindos pero yo me quedo con la suran.
matu
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 18:49
A VER MANGA DE OBTUSOS: Yo soy hincha de Fiat, tengo un uno, tuve un 128, un 504, un Citroen CX Pallas (modelo cercano al auto presidencial de francia años 70, y cuya tecnologia esta presente en el C5) he tenido un tipo 1.4 italiano, una adventure 1.8 motor GM, un ka 1.6, una f100, duna weekend, tractores y estoy por sacar una suran. Es verdad lo del tablero, pero no es tan terrible, a menos q seas miope je. Es verdad que la palio es mas equipada por menor precio, pero la suran tiene modelos superiores, y si uno tiene el dinero, se lleva la highline asientos de cuero, por 70860 pesos, q ademas agrega bluetooth, usb, sensores de estacionamiento, gavetas portaobjetos por doquier, etc y otros detalles que en la palio, ni pagando se tienen...Si Fiat sacase un Idea mas bajo, y con mas baul(no adventure), superaria las ventas de Suran, porque es mas familiar, pero por ahora no, la Suran es la mejor opcion, le guste a quien le guste, Fiatero como yo o no. LoLa.
Y PARA LOS BRAZUCAS, VAYAN A CHUPAR LA BUCETA CABELUDA DE SUS MADRES, Q LA MAYORIA EN BRASIL ANDA A PATAAAAAA!!!!!
Sebastian, de Rosario.
# por Anónimo - 15 noviembre, 2009 21:09
Alguien me puede decir a cuánto tiene que enfriar el aire acondicionado de la SURAN si se lo pone al mango y bien frío??? Lo mandé arreglar, le cargaron gas, todo $850 con mano de obra y repuesto y no enfría nada!!!! Gracias.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 23:22
ESTO VA PARA TODOS, ME QUEDO CON LA SURAN, LEJOS, FIAT NO EXISTE, POR OTRO LADO Y SI QUIEREN REALMENTE UN AUTO, RURAL, O LO QUE SEA, COMPREN MERCADERIA ORIGINAL, NO COPIAS, Y CUANDO NO, SIEMPRE CAEMOS EN LA 1RA. DE LAS MARCAS - -F O R D - - O SEA LO QUE TODOS DESEAN TENER UNA PEQUEÑA CAMIONETA DE VERDAD E C O S P O R T
# por Anónimo - 20 julio, 2010 12:35
hola a todos, lamento decepcionar a los que creen que vw es un mercedes..pero la suran tiene pesima terminacion interior y pesimo resultado en test de choques,no asi la palio, tengo una 2007 desde cero km, tiene 110.000 km. a fondo y jamas se rompio nada, ni hace un ruido, ni se aflojo un plastico... y el motor le alcanza bien , si no hay que comprar un v8 o algo deportivo...
encima que la calidad de la fiat es superior ,el precio es menor! lamentablemente fiat tiene una inmerecida fama de mal auto, pero es todo lo contrario, eso se lo debe a la epoca de sevel. saludos!!
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