¿Volkswagen Suran crossover y siete plazas?

Volkswagen trabaja por estos días en el lanzamiento de un restyling del Fox. A partir del año que viene, también habrá una actualización de la Suran. Como se sabe, esta versión familiar se produce en la planta de Pacheco y es un modelo muy exitoso en nuestro país: se venden dos Suran por cada Fox.

Es por esto que Volkswagen Argentina ya piensa en la posibilidad de agregarle algunas variantes a esta pequeña rural, cuya principal opción por el momento radica en sus mecánicas 1.6 naftera de 101 CV y 1.9 diesel de 64 CV.

La primera posibilidad -tal vez la más obvia- es desarrollar una variante crossover para completar la oferta del CrossFox. Las propuestas que circulan por Pacheco muestran una Suran con mayor despeje del suelo, cubrecárter, barra de protección delantera con faros auxiliares y estribos en aluminio. Su rival lógico sería la Fiat Palio Adventure.

La otra variante es más curiosa: una Surán para siete pasajeros. Sin modificar la carrocería original, se instalarían dos butacas extra en el baúl para competir contra la Renault Kangoo por el cetro de “las siete plazas más económicas del mercado”. El baúl, por supuesto, quedaría muy limitado y el acceso se haría mediante el rebatimiento del respaldo de la segunda fila.

Por el momento, se trata sólo de proyectos en estudio y, de concretarse, su lanzamiento se producirá recién con la llegada del restyling previsto para el 2010.

Ilustración: Jorge "Louzelig" Fernández - Area75

Posts relacionados:
Así será el restyling del VW Fox
VW Suran y el eslabón perdido

  1. gravatar

    # por Juancho T - 10 julio, 2009 08:18

    El prototipo de la "Cross Suran" ya se vió en el Salón de San Pablo de 2006 con el nombre "Crossover" en el paragolpes delantero. En escencia una Surán con suspensiones y trompa de Crossfox pero sin el tablero de Honda Biz, ya que tenía el clásico 4 relojes como los viejos Gol y los actuales Gol Trend y Voyage; creo que esto último era lo más interesante, lástima que todavía no lo llevaron a la práctica.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 10 julio, 2009 08:29

    Que derroche de imaginación, oiga!.
    Saludos.

  3. gravatar

    # por pepe pompin - 10 julio, 2009 08:49

    AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH..........
    no se de como se habia salvado de las paseudos tuneadas camperas hasta ahora

  4. gravatar

    # por Unknown - 10 julio, 2009 09:25

    La gente de Garketing va a tener que meter mano en el nombre...no son muchas "S"? (3 para ser precisos)

    Como bien dice Juancho T, el SpaceFox Crossover (que tambien se vio en el salon BsAs de 07´) era ni mas ni menos que la Suran Crossfoxeada. Pensar que hace 3 años tuvieron la "genial" idea de presentar el auto con un tablero mas digno que el actual, pero nadie entiende cómo no lo llevaron a la práctica. Cuestion de costos, seguramente, total si el cliente no se queja, que se joda (perdo por la expresion).

    Saludos!

    PD1: Bien Fernandez con sus aportes gráficos de siempre.

    PD2: Alguien vió el Panda Adventure? se ve que la gripe Brazuca de pseudo 4x4 pisa fuerte en Europa.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 09:30

    GALVEZJUNIOR dice:
    ahhh y coloquenle atras la rueda de auxilio, para abollar los capot de los autos al estacionar...

    Lamentable con estos seudo vehiculos para transitar por caminos dificiles, por favor que fabriquen autos con seguridad full y con motores diesel nuevos y no con ese motor de 1,9 y 65 HP

  6. gravatar

    # por Ariel - 10 julio, 2009 09:30

    si ahi van a meter 7 personas, los de atras van a tener que ser petizos o con patas cortas porque se complica, o quizas cuelguen la reuda de auxilio atras... jaja

    yy ademas.... el diesel ese no empuja con 2 personas, con 7 ni me quiero imagina, consume como un V8

  7. gravatar

    # por Unknown - 10 julio, 2009 09:32

    El rival más lógico de la Suran crossover no sería el Idea Adventure? Y el Panda adventure al menos tiene tración en las 4 ruedas, en Chile también se vende con el nombre de Panda Climbing y un motor 1.3 turbodiesel, no se si es el JTD del Punto. Saludos.

  8. gravatar

    # por Unknown - 10 julio, 2009 09:44

    Tracción digo. Perdón, es muy temprano.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 09:51

    Perdón,
    pero dónde piensan meter dos butacas extras? El espacio en los asientos traseros NO abunda y van a poner dos asientos más?

    Cuántas cosas se hacen en estos mercados sin una entidad de seguridad que evite autos-latas-de-sardinas que en el menor impacto mata a todos sus ocupantes...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 09:58

    socorooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. gravatar

    # por Unknown - 10 julio, 2009 09:59

    VW intenta innovar un producto tomando ideas de otras marcas. Creo que estos productos "fosforos" (duran lo que encendido) se producen para un mercado acostumbrado a vehículos hechos bajo el criterio ensayo-error. Espero ver como entran los ocupantes 6 y 7 en el vehículo.
    Christian

  12. gravatar

    # por Chapita - 10 julio, 2009 10:05

    ¿Solamente 64CV para el 1.9 diesel?

  13. gravatar

    # por DADDY - 10 julio, 2009 10:13

    TRATEN DE PASAR A ALGUN CAMION EN LA RUTA CON 64 CV Y 7 PERSONAS ARRIBA.-O BIEN HACER TURISMO AVENTURA SUBIENDO UN CAMINO DE MONTAÑA CON RIPIO,-

  14. gravatar

    # por Edosss - 10 julio, 2009 10:18

    Yo si considero que el baul de la suran es muy amplio, considero que si entraran dos asientos mas adaptandolo, claro que casi no quedaria baul, pero no creo que estos nuevos asientos sean tan incomodos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 10:39

    Nunca entendí porque la version diesel de la Suran no trae el EXCELENTE motor 1.9 TDi, el mismo que trae el Bora y que traían algunos Polo.
    Digo, ya que la idea evidentemente era seguir con el 1.9...no sería mejor la opcion turbodiesel? (y lo digo pensando en las características de uso de una "minivan" familiar, destinada principalmente a llevar varias personas y equipaje).
    Dirán que el 1.9 TDi es un motor viejo....pero digan lo que digan es una excelente motorizacion en cuanto a consumo/prestaciones.
    Guillermo.

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 10 julio, 2009 11:01

    Guillermo el 1.9 inyector bomba dejo de existir y dió paso al conducto común. Saludos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 11:23

    Fernando: Ya lo sé, pero igualmente no llega ni por asomo a las prestaciones de ese mismo motor pero con turbo.
    Ni SDi ni SD.....TDi es la opcion adecuada para la Suran.

    CC...supiste algo del porque no se la equipó a la Suran o al Fox con el TDi ??
    Guillermo.

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 10 julio, 2009 11:37

    Guillermo, en eso estoy de acuerdo, desde que salió la Suran con 64cv me pareció escasísimo y ridículo. Un TDI con 90cv estaría infinitamente mejor. Saludos.

  19. gravatar

    # por Halcon - 10 julio, 2009 11:39

    Que bueno...lastima que ya es TARDE.

    la c@g...con el crossfox...ahora se avivaron que tiene mas aire a SUB (lease SUV pero mas pedorra) que el fox ?

    el crossover le doy el OK...pero los 7 ocupantes ? como van a hacer ?

    VOLAR LOS ASIENTOS Y QUE VAYAN PARADOS ???

    AHORA FALTA QUE TAMBIEN LA USEN DE CHARTER A LA "NIU" SURAN.

    PD: La lumina tambien tenia para 7 personas...medio raro el sistema

  20. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 11:50

    Cambienle el tablero y el motor diesel bajenle el precio y sera un exito mayor,tan dificil es pensar un poco, sinceramente no entiendo el exito actual de este modelo menos del diesel.

  21. gravatar

    # por Unknown - 10 julio, 2009 12:01

    deican que no adapataron el diesel tdi por norma de contaminacion que no daba (podrian traer algun motor europeo a la Fiat,,,)
    Yo creo que dos asiento smas para chicos entranb atras, no se olviden que tiene los asientos traseros corredizos actualmente y en la posicion mas para atras tiene buen espacio para piernas, y a los dos traseros van a ser medio cortos sobre todo donde poner las gambas. El baul del suran es muy comodo.
    AL fox y suran lo garca el tablero y paneles de puertas muy muy berretas.

  22. gravatar

    # por Unknown - 10 julio, 2009 12:01

    lease Decian...en mi post anterior.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 12:41

    Fernando: y no solo 9OCV...recordemos que ese motor 1.9 pudo llegar a superar los 110CV (se ofrecía en algunos Golf europeos, en los Ibiza y Cordoba y en los Skoda checos).
    Guillermo.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 12:47

    Me olvidaba...lógicamente el 1.9TDi de más de 110hp vino (y creo que aún viene) en algunos Audi A3.
    Guillermo.

  25. gravatar

    # por Scott - 10 julio, 2009 13:03

    se ve linda cross

    y 7 ocupantes para pegarle al kangoo; no lo veo mala idea

    salu2

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 10 julio, 2009 13:12

    Guillermo ese motor rinde mucho más que 110cv, a lo que me referia es particularmente a este modelo, con 90cv, solamente, sería excelente. Saludos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 13:15

    Este Suran con 7 plazas a la Kangoo no le llega ni a los talones, en la Kangoo lo que sobra es el espacio, cosa que al Suran le falta mucho. Aparte lo bueno de la Kangoo es su inicial la letra "K" que sigue de moda, no? SALUDOS; XXX

  28. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 10 julio, 2009 13:44

    La foto de recreacion de louzelig la verdad muy buena, pero no me gusta como quieren rediseñar al Fox, desde que vengo siguiendo los articulos referentes a esa idea todavia sigo pensando que no esta muy bien el diseño que quieren plantear.
    Igual yo no soy nadie para criticar eso. Pero aca tengo un dibujo que hice en mi tiempo libre, quiza como yo quiero ver al Fox en el futuro (ojo que a pesar que me gusten los autos todavia soy medio chico asi que de diseño yo poco y nada entiendo los lenguajes de diseño)

    http://www.imagebam.com/image/1d9a2e41691998

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 13:49

    Es necesario aclarar que los 2 pasajeros adicionales van en el techo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 13:51

    Anonimo 13:15: Pero la Kangoo tiene un punto en c ontra insalvable: es FEA !!
    Si habláramos de las Partner/Berlingo sería otro cantar, pero la Kangoo, al menos segun mi criterio, es fea con ganas !! (nueva o vieja, generacion 1 o 2 o 3 europea...sigue siendo fea).
    Guillermo.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 13:57

    la Kangoo es un utilitario adaptado, osea que no es un auto, es un camioncito. Adentro es horrible con las contrapuerta en chapa como los viejos 128.Es fria, insipida. No me gusta, como ya dije "es un utilitario"

  32. gravatar

    # por BMW-Isetta - 10 julio, 2009 13:57

    Espero que destierren de una vez ese tablero que tienen los Fox, Suran y el Gol G4. Parece el del Fiat 600 E que se hacía en los ´60. Falta que diga "Olio" y "Benzina" a los costados, jajaja !! No sé qué quiso hacer VW con ese tablero. Los del Gol tercera generación con el fondo blanco eran los más lindos y prácticos comparados con los competidores.

    Saludos, Ernesto.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 14:24

    POR QUE NO COMIENZAN POR CAMBIARLE ESE MOTOR OBSOLTETO Y GASTADOR???

    YO TENIA UN VW FOX Y DE URBANO NO TIENE NADA. CONSUMIA COMO UN AUTO GRANDE.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 14:32

    Si esta basura del Suran se vende tanto es porque entonces son mas necesarias versiones rurales en nuestro pais.

    Es increible pero en otra epoca se fabricaban muchisimas ruarales como la Renault 18, Nevada, Peugeot 505, 504, Ford Sierra, Escort, Quantum, etc.


    Las automotrices de Argentina hicieron desaparecer las versiones rurales y los autos del segmento mas pequeño como los city cars.

    Nos quieren imponer los autos que les convienen a ellos.

  35. gravatar

    # por Pablo.S - 10 julio, 2009 14:33

    uff que

    P
    E
    L
    I
    G
    R
    O

    si ya la suran normal es reee inestable.. en ruta apenas te viene un vientito se mueve para todos lados y ni hablar si te viene un bondi de frente, te tenes que agarrar del volante como si fuese una montaña rusa...
    si encima la hacen "cross".. mas alta.. por ende MAS inestable.. ufff.. va a tener que venir equipada con bolsitas tras los asientos para vomitar

  36. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 15:06

    Anonimo 14:32: El caso Suran, salvando las distancias tiene similitud con el caso Ecosport.
    Léase: Ecosport parece 4X4....y Suran parece monovolumen.
    La Suran quizás sea efectivamente una rural, pero es innegable que su aspecto de monovolumen es un plus estético importante a la hora de ser elegida por sus potenciales compradores.
    Y es sabido que en el mercado actual, el solo hecho de "parecer" tiene una gran influencia en las ventas.
    Eso es independiente de si el vehiculo es bueno o malo, si el motor es poco o mucho, etc etc....en este caso puntual solo me estoy refiriendo a su estetica y apariencia.
    Guillermo.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 15:16

    Por que cuanto mas plastico tiene un vehiculo, mas off road es??

    Cual es la relacion "plasticos" o "rueda de auxilio colgada atras" con lo "off road"

    Que ridiculo!!!
    La ecosport es una basura pero por lo menos existe una version 4x4.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 16:26

    Me gustan mucho las defenzas ilegales delanteras.
    En el mercosur vale todo!

  39. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 10 julio, 2009 16:57

    Buenas...
    Anónimo 16:26... No son ningunos giles con el tema de la defensa delantera... La ley de tránsito prohibe un agregado que sobresalga por delante del paragolpes y tanto en el Cross Fox y esta última, estan incluídas en el... Por lo tanto "estarían" en regla... Que le vamos a hacer...
    Igual para la rueda en el portón... Es contradictorio por que si salen de fábrica así deben estar autorizados por un organismo de control (O descontrol...)aunque la ley de tránsito lo prohiba... En fin..
    Saludos y buen fin de semana...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 17:19

    Muchachos distraidos
    la foto que ven es una recreacion de Louzelig
    La verdadera no será tan sutil, tendrá plasticos hasta en la nafta.
    El diseñador hizo un dibujo light para que no arranquen con arcadas desde ahora.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 18:57

    Ahora arranco con un comentario positivo:........
    .................
    No me sale ninguno intento mas tarde.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 20:01

    EXCELENTE ELECCION EL NARANJA HUSQVARNA

  43. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 10 julio, 2009 20:26

    EXCELENTE ELECCION EL NARANJA HUSQVARNA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE EPICO COMENTARIO

  44. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 21:06

    A los dos reidores de acá arriba les aviso que Husqvarna fue famosísima por sus motos, hipercampeonas de motocross, hasta que la compraron Cagiva/MV Augusta y luego BMW.

    Si les hace gracia, genial, seguro que ustedes han hecho mucho más que eso.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 21:16

    DALE QUE VA ! ALARGAMOS CON SURAN EL FOX Y AHORA LE MANDAMOS PLASTICOS,JA,JA
    FEO,FEO!!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 21:20

    Que porqueria !!!basta de que nos vendan lo que quieren ,no lo compren ,es otro invento sudaca!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 21:25

    CC: te estan matando las terminales dandote noticias tan placenteras de los grandes coches que estan por salir:
    NEW CORSA
    NEW UNO
    NEW 206
    NEW SURAN
    NEW NEW
    NEW NEW NEW ,PORquerias un car okm!
    Toma llevate esto que me sobra!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 22:22

    reina de vuelcos...

  49. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 22:50

    El color de KTM es naranja en todo caso Husqvarna tiene algunas herramientas color naranja pero no se identifica con este color,che sean mas sutiles si quieren hacer bromas no se ridiculicen.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 23:49

    Pablo: te quiero dar la razon en parte y en parte no, a los vientos es cierto vivo en el sur tenia una y era muy estresante llevarla derecho con viento lateral. Ahora sin viento dobla como un karting, en retomes, curvones rapidos nunca pierde la linea. Es un auto interesante al que se le deberia mejorar la calidad interior y el consumo en ciudad. hernan

  51. gravatar

    # por juanm_200 - 10 julio, 2009 23:56

    Estaba linda la Suran como estaba antes, esta trompa no le queda, al Fox si le va bien, pero a la Suran no, tuve la oportunidad de andar en los dos vehiculos, y realmente estan buenos, pero los paneles de las puertas son un desastre, una pesima calidad de plasticos y encima duros, y el tablero me parecio medio frio, realmente le vendria bien el del Gol Trend, en cuanto al motor 1.6 anda bien, pero el 1.9 diesel es una batatita, pesa mucho la Suran para tan poca potencia, yo en el 205 tengo la misma potencia y son dos cosas totalmente distintas, y eso que el Peugeot es modelo 94' pero igual se defiende bien, la Suran no, le vendria bien el motor del Bora. Saludos

  52. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 00:17

    Un motor mas economico no???

    Es lo primero que deberian cambiarle.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 02:16

    que susceptibles estan muchachos soy el ano que posteo primero lo del naranja husqvarna
    no pretendía ser nigún chiste me pareció que louzelig tiro ese color porque ví la nieve, vi los arboles y asocié con esa marca, pero es una interpretación mía vaya a saber porque eligió el color.
    que pasa muchachos están nerviosos?
    puede ser que nunca logren disociar entre lo que será el verdadero producto y las interpretaciones libres de otros diseñadores como en este caso Louzelig??????

  54. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 10:26

    tenia una suran 1.6 highline 2008 un desastre primero que nada estaria BUENO SI NO VEDRIA CON 2 PARLANTES , SI , mi suran vino con los parlantes de la derecha nada mas y me puse a lavarla un dia y me doi cuenta que no suenan 2 parlantes , la llevo y me dicen ni la conexion del lado izquierdo tenia , despues me empeso a fallar el abs que por culpa de eso me comi la llanta y el paragolpe cosa que tuebe que esperar para que me den un turno , bueno al mes y medio para arreglarla por que no tenian turno , despues no me andubo el aire acondicionado , en octubre empeso esto y recien para diciembre me la atendieron los de volkswagen , y despues vengo en la ruta freno doblo a la derecha por una rotonda y cuando freno se prendia la luz de freno de mano , me calente en el medio de la ruta y di la vuelta para mi casa , cosa que a 110 habia vientito y se me iba para todos lados , llegue y fui a citroen y dije cuanto me la tomas , bueno compre una berlingo y nada que ver , tiene mucha estabilidad , comoda , mucho mejor , la suran tiene los parantes esos que te molestan mas que nada , motor gastador , y muchas cosas mas que son un desastre , y me extraña por ser un auto argentino por que de un brasilero me lo espero , de un argentino no. Saludos

    PD:No entiendo como se venden tantas

  55. gravatar

    # por Pedro - 11 julio, 2009 12:15

    Pablo, la truchán (surán) como bien decís no solo es inestable en ruta, la versión diesel debe ser la mayor estafa en el mundo SOLO 64 cv para una weekend es una locura!!! como se nota que la está comprando gente que no sabe de autos o los que aprovechan esas tremendas ofertas de VW que prácticamente te la regalan. Además no es weekend pura sangre como por ej la Fiat Palio Weekend, que realmente nació Weekend, con otro tren de rodaje, con mayor y mejor amortiguación, con mayor distancia entre ejes y mucho más robusta que el Siena. Además la truchán parece una bananita dolca, jajja (del tablero y los plásticos de cuarta!! ni hablar!!)

  56. gravatar

    # por Juano - 11 julio, 2009 12:22

    jajaja, truchán, bananita dolca!!! jajaja buenísimo!!! es verdad y es simplemente la truchada del fox estirada. Tengo un amigo que la compró porque le hicieron un super descuento, pero a los 3 meses la vendió.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 12:28

    Prefiero toda la vida la Fiat Palio Weekend, la pasa por encima en todo!!! En Brasil a pesar de ser más cara es muchísimo más vendida que la truchán, además es indestructible.

  58. gravatar

    # por Julián - 11 julio, 2009 12:30

    Que fea que es por favor!!! dejenlá así nomás como está que increíblemente se está vendiendo

  59. gravatar

    # por Scott - 11 julio, 2009 12:37

    soy yo o...
    los hatchs cada vez se parecen mas a las SUV y los SUV se parecen mas a los hatch?

  60. gravatar

    # por Raúl - 11 julio, 2009 12:42

    Si se la compran, ojo en la ruta, es muy inestable, son muchas las que volcaron y con lamentables consecuencias, saludos

  61. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 16:01

    Seria otra chatarra mas para los indios devaluados del narcosur, claro asi tenemos ¨industria¨ lastima que no tenemos autos sino estafas con ruedas o ataudes con ruedas... y lo peor es que un gran numero de personas siguen defendiendo este sistema... por favor, no sigan pensando solo en los ajustatornillos que ganan 6 lucas por mes sino en todos los giles (nosotros) que nos tenemos que conformar con esta mediocridad de autos. Que baje el dolar. Que bajen los aranceles.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 16:21

    RENUEVEN MODELOS,NO REFORMAS!!!!!

    BASTA DE INVENTOS LOCO,POR FAVOR!!!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 20:07

    Raul, ojo con el pie derecho es el unico culpable de los accidentes.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 20:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  65. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 21:24

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  66. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 21:51

    A. 16;01
    Que baje el dolar?
    Para que?
    Queres irte de vacaciones a Miami?
    O comprarte un Clio III?
    Mira si porque a vos no te alcanza van a bajar el dolar?
    Porque no laburas más, o intentas ganar mas? no podes?
    A lo mejor porque sos un calientasillas.
    El ajustatornillos.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 21:57

    El problema no es la industria nacional o mercosur.
    Un clase C o Serie 3 está mas o menos como en europa.
    El problema es que muchos son inutiles calientasillas, que no producen nada, y quieren vivir como la gente que produce.
    Son pobres tipos envidiosos, al menos los que se van de lavacopas a Barcelona tienen dignidad. Uds NO.
    El ajustatornillos.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 22:22

    CUANTA ARGENTINADA TIPICA HAY AQUI.

    CADA UNO TIRA AGUA PARA SU MOLINO.

    ESTE BLOG ESTA LLENO DE COMENTARIOS INDIVIDUALISTAS.

    NUNCA NOS UNIMOS PARA PEDIR POR UN PAIS MEJOR PARA TODOS.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 22:57

    me sumo al pedido de rebaja de aranceles y dolar, importacion a tasa cer, se termina con estas bazofias mercosurianas y pasamoa a tener la opcion de autos baratos de primer mundo, copiemoa a chile.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 23:03

    Aranceles tasa cero y se van a tener que esmerar, no les va a ser tan facil seguir robandonos la platita.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 23:37

    Pidan aranceles cero y dolas más bajo y más de la mitad de ustedes quedan en la calle, manga se salames.

    En increíble ver que la gente con tal de tener un "europeo" le venden el trasero al dieblo.

    Patéticos.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 09:31

    Nosotros SOMOS el Diablo
    pequeño mortal

  73. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 12:44

    En todo caso deberia bajar el dolar a los 3,15 y deben mantenerce los aranceles. Si alguien quiere un Auto importado que pague lo q sale. No hay q copiar a los Chilenos.Hay q defender la industria nacional y hay q exigir mejoras en sus productos pero no a traves de la baja de aranceles.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 16:28

    Hasta que fias no saque el uno adventure, no veo una novedad que pueda competir al surran

  75. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 17:08

    Los que se tienen que esmerar son los que no saben nada, y quieren ganar mas. Porque no se esmeran Uds. en ganar mas?

  76. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 17:09

    El dolar a 50 centavos, somos el doble de Cavallo.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 17:11

    Chileno, andate a Chile y listo, ESTO ES ARGENTINA.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 17:19

    Una solucion mas simple seria que fabriquen autos mejores en esta region.

    Bajando un poco los impuestos y teniendo normas de calidad y seguridad un poco mas serias, las automotrices podrian fabricar autos mas dignos y a precios racionales.


    PERO PARECE QUE ES UN NEGOCION PARA LAS AUTOMOTRICES Y EL GOBIERNO EL HECHO DE FABRICAR CACHIVACHES CAROS.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 17:26

    Que los autos para vos sean caros, es una apreciación muy subjetiva.

    Para mí es que vos ganas muy poco.

    El Audi A4, el clase C y el Serie 3 estan al mismo valor que en Europa.
    jajajajajajaja.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 22:19

    UN AMIGO SE COMPRO EL NUEVO GOL Y SE QUIERE MATAR TODO LO QUE LE CONSUME.

    VW DEL MERCOSUR ES UNA BASOFIA.

  81. gravatar

    # por Gonzalo - 13 julio, 2009 08:35

    No compraría nada Cross, Stepway, Adventure ni ECo y menos nada con 7 asientos en el espacio de 5.
    La Suran y su estética externa siempre me gustó porque no parece un monovolumen pero el interior es espantoso.
    Si hubiera TDi hace mucho que tendría una.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2009 09:52

    Gonzalo la suran es para 5 personas????

  83. gravatar

    # por Mika - 13 julio, 2009 09:55

    Sí, la Surán esta homologada para cinco personas. Que entren apretados y que alguno de ellos obligatoriamente tenga que ser un nene es otra cosa.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2009 10:36

    Volviendo al tema de la nota, creo que si me apuran soy capaz de decir que el espacio de carga trasero de la Gol Country es incluso hasta más grande que el de la Suran.....y digo esto por la loca idea de agregarle una tercera fila de asientos.
    Recordemos que las rurales que traían 3 filas, como las viejas 504, las 505, las 21 Nevada, tenían un chasis extendido respecto a las versiones sedan, e incluso la zona trasea de carga eran bastante más largas que las de las actuales rurales.
    Guillermo.

  85. gravatar

    # por Edosss - 13 julio, 2009 12:20

    He manejado y mucho una Suran y si bien al principio parece inestable, y tiene un balanceo bastante grande, en realidad es firme, si uno aprende a llevarla y a no asustarse dobla muy bien, y en lo recto va bien, aunque con ese movimiento que da la sensacion de inestabilidad.

    Saludos.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2009 18:30

    La familia Fox es muy mala. Interior y mecanica de cuarta.

  87. gravatar

    # por Javier - 13 julio, 2009 20:03

    Edosss de qué sensación de inestabilidad hablás???? (parecés del gobierno, jaja)las surán, truchán o bananita dolca, o como les quieran llamar vuelcan de verdad, hay muchísimos casos de vuelcos y cuando tenés vientos laterales es una tortura llevarla, lo que pasa es que además de su diseño, no nació weekend, es simplemente el fox estirado igual que la vw country era simplemente el gol estirado, le ponías dos valijas y se aplastaba toda de atrás y te quedaba el tren delantero casi sin apoyo, porqué te crees que traen ruedas anchas??? hasta agarrás un pozo y se parte la luneta trasera, no tienen nada que ver con una weekend de verdad

  88. gravatar

    # por Juancho - 13 julio, 2009 20:05

    Edoss, Fijate lo que dijo el anónimo 10 de julio 22:22, comparto plenamente

  89. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2009 21:18

    me quedo con el comentario del ano del 13/7 18.30

    Ahora en que lugar metieron lo otros dos ocupantes? en el techo? porque adentro ni de asco entran 5...

  90. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2009 15:31

    Por lo que puede llegar a salir una Suran con 7 plazas me llevo una Zafira, asi como esta hoy, con mucho mejor equipamiento, espacio y motor...dejate de joder.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2009 22:08

    che y se soluciono el problema de disparo prematuro de airbag? porque no se volvio a hablar del tema

  92. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2009 00:35

    Retomando el tema, cuanta gente trabaja de ajustatornillos de 6 lucas en la industria del ataud con ruedas ? 30 mil, 40 mil ? El año pasado se vendieron 600 mil autos, la mayoria ataudes con rueditas para los indios. Cuanta gente que se murio en las rutas por andar en estas latitas mercosur con motor 1.6 sin abs, tcs, esp, airbags, etc etc ? Mas o menos 10.000 pobres tipos incluyendo esposas, hijos, abuelas. Quizas si tuvieramos autos en serio 2000 o 3000 se salvaban porque tenian seguridad en sus autos. Mientras tanto en este bendito pais la UIA quiere dolar de 5 pesos y cerrar la importacion para llenarse los bolsillos con la excusa de la ¨industria nacional¨ que para ser exactos no existe ya que son todas multinacionales del ataud con rueditas. Piensen lo que quieran...pero piensen. No se trata de menemismo y miami sino de tener mejores autos y mas baratos. Que suba el dolar significa que cada dia ganan menos muchachos. En el ultimo año el dolar subio 25%, me pregunto si a todos los foristas le subieron el sueldo un 25%.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2009 02:00

    El último anónimo cree que los automóviles deben ser fortalezas con ruedas para que cualquier demente que se suba pueda violar la ley a placer, a sabiendas de que por más de que se pegue un palo a 200, tiene un 5 estrellas EuroNCAP.

    Los argentinos manejamos como enfermos y por más airbags y estructuras deformables que tengas, si te la ponés a 150 no te salva ni Gilda.

    Está bien exigir más seguridad en los coches, pero achacarle a eso la mortalidad en las rutas es enfermizo e irracional.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 22:03

    cross suran o cross fatal ? por dios este auto ademas de tener forma de empanada es una empanada

  95. gravatar

    # por pedro h arce briones - 29 agosto, 2009 14:09

    me gustaria saber para cuando el restyling de la suran dado q estoy por pedir una y me gustaria tener ovbio la ultima version gracias espero respuestas a pedroharce@hotmail.com

  96. gravatar

    # por JUAN C - 11 enero, 2010 13:13

    ME GUSTARIA SABER SI SE CAMBIA EL FORMATO DE LA SURAN YA QUE TENGO UNA 2008 Y MEGUSTARIA CAMBIARLA POR UNA 2010 DE A SI SABER CUANDO SE SACA LA MERCADO EL NUEVO MODELO DESDE YA GRACIAS

  97. gravatar

    # por CC - 11 enero, 2010 13:21

    Juan C: La Suran 2010 llegará en el primer cuatrimestre del 2010. Cambia la trompa y el interior. Consejo: esperá.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 06:08

    Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now. Keep it up!
    And according to this article, I totally agree with your opinion, but only this time! :)