GM producirá un auto económico en Brasil

General Motors le anunció ayer al presidente brasileño Lula da Silva que invertirá 1.000 millones de dólares para ampliar su planta de Gravataí, con el fin de producir un “auto económico” que se lanzará en el 2012.

Hace dos semanas, la revista brasileña AutoEsporte reveló que el auto podría ser una adaptación para el Mercosur del nuevo Chevrolet Spark (foto) que saldrá a la venta a fin de año en Europa y Estados Unidos.

Lo único confirmado hasta el momento es que se trata de una "nueva plataforma con tecnología coreana" (el Spark fue desarrollado por GM-Daewoo) y que el nuevo modelo será más pequeño y barato que el Chevrolet Celta (acá comercializado como Suzuki Fun) y el Chevrolet Prisma (un derivado del Corsa Classic Sedán).

Post relacionado:
Crítica: Chevrolet Spark LT

  1. gravatar

    # por Juancho T - 10 julio, 2009 08:21

    A Lula le comunican la inversión de 1000 millones y a nosotros nos garronean la guita de la ANSES...

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 10 julio, 2009 08:31

    Para que sea más barato que el Celta, no imagino como van a abaratar el Spark. Saludos.

  3. gravatar

    # por DesIndTec - 10 julio, 2009 09:05

    CC:

    El Chevrolet Prisma no es la version tricuerpo del Celta/Suzuki Fun?.

    Se entiende que la plataforma del Celta es la del corsa classic pero no es lo mismo.

    Saludos

  4. gravatar

    # por djgarfio - 10 julio, 2009 09:14

    Yo entiendo que les gustan los autos, pero nadie hace mención de la rubia que está en la foto? la merece, por dió....

  5. gravatar

    # por Gonzo - 10 julio, 2009 09:16

    DesindTec, opino lo mismo que vos, por como viene la oración da a entender que en Brasil el Chevrolet Corsa Classic se comercializa como Prisma, cuando en realidad se comercializan los 2.

    Saludos!

    PD: sin palabras...en Brasil se anuncian inversiones y acá el estado invierte con plata ajena.

  6. gravatar

    # por Horacio G - 10 julio, 2009 09:19

    GM en Brasil invierte aca Kristina les da la plata por eso como dijo alguien en este block es el nombre que le pusieron al auto AGILE
    Anses Garpa Inutiles Los Empernamos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 09:26

    A mi entender, son demasiadas ofertas y muy similares una con otra (corsa, agile, celta, spark, aveo...) por parte de GM, despues no entienden como es que se van a la quiebra...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 09:28

    A.. un derivado, asi esta mejor.

  9. gravatar

    # por NegroBerry - 10 julio, 2009 10:00

    Miralo a Valderrama, no sabía que hacía publicidad para el Spark.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 10:14

    Maldición... aparece la palabra "adaptación"!

  11. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 10 julio, 2009 10:32

    DIOS MIO! Cuando van a entender estos deschabetados tipos a dejar de meter tanto modelo en el mercado! Por eso GM se fundio, porque no sabias si comprar o un Pontiac Sunfire, o un Saturn ION, era ABSURDO! Y ahora mandan Spark aca, Spark alla, nos van a traer el Chery QQ que es el Spark chino... dejemonos de romper las divinas pokebolas, y demostremos rompiendo los vidrios que GM deberia irse, es vergonzoso lo que hace con NUESTRA guita, hasta Pino Solanas fue y lo recontra cago a Heller en los debates con ese asunto, y tiene razon! Nos estan currando guita por derivados y derivados. Si tuviese que hacer una escala de las marcas en calidad, primera va FIAT y ultima va toda GM, porque si la idea es derivar y derivar y derivar, lo unico que les quedara para currarnos sera mandarnos un Swift con plastico negro y parrilla horrenda e insulsa como toda la gama low-end de Chevrolet. Humillante.

  12. gravatar

    # por Gaston - 10 julio, 2009 11:15

    Lo que esta la rubia de la foto es infernal jaja.

  13. gravatar

    # por f60 - 10 julio, 2009 11:18

    Juan Ignacio dijo todo, le agregaria un que traigan los opel y se dejen de joder.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 11:22

    O que disse Blogauto:

    No próximo dia 15, a General Motors anunciará com grande pompa um investimento de US$ 1 bilhão na planta de Gravataí. Será o primeiro projeto que a montadora faz sem depender da matriz, endividada....
    Só não se pode dizer com certeza que serão compactos porque a GM também desenvolve uma família derivada do projeto Viva, um pouco maior e que ocupará o espaço entre o Agile e o Cruze.

    Caso seja mesmo o substituto do Celta, o novo carro pode ser baseado no Chevrolet Spark, um compacto mais sofisticado vendido na Europa e em outros mercados. Certamente, será mais simples, mas capaz de enfrentar o Gol e os novos Palio e Uno, que a Fiat deverá lançar em breve.
    O fato é que com o Celta e o Prisma, é impossível encarar Gol e Voyage e as novas gerações dos compactos da Fiat.
    Acredita-se que o novo modelo poderá chegar ao mercado brasileiro entre 2011 e 2012 e será exportado para muitos países já que a capacidade da fábrica de Gravataí pulará de 230 mil para 380 mil carros por ano.

  15. gravatar

    # por Halcon - 10 julio, 2009 11:41

    mas barato que un celta ???

    que puede ser.

    UN HOT WHEELS ?

    No way !

  16. gravatar

    # por Milla - 10 julio, 2009 11:47

    GM era un desastre antes , ahora es un 8.40 mantenido.

  17. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 julio, 2009 11:51

    No me quiero imaginar lo que serà este auto, no sè si alguno de ustedes estivo en Brasil y alquilò un Fun 1.0, es lo màs espartano que existe en el mundo, sin potencia, consumidor, no tiene ni direcciòn, ni levantavidrios, NADA, no sè como serà este spark siendo màs barato que eso!, me dà miedo subirme....

  18. gravatar

    # por Milla - 10 julio, 2009 12:23

    Los brasileros YA hacen autos economicos, casi todos los autos brasileros son economicos , el segmento B es casi todo economico , los citycars son plastico con ruedas , siguen produciendo autos de 15-20 años de concepcion como si nada , y se encargan de desfigurar , abaratar y destruir coches que fueron buenos en su momento como el VW Golf o el 206. Y adivinen quien les tiene que comprar toda la basura cara que fabrican ?
    Divorcio automotriz con Brasil , ya !!

  19. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 10 julio, 2009 12:46

    f60 dijo...

    Juan Ignacio dijo todo, le agregaria un que traigan los opel y se dejen de joder.
    10 julio, 2009 11:18

    Asi como muchas empresas cambian nombre para librarse de los impuestos y la mala imagen, poco factible es que nos traigan Opel bajo ''Opel'' si llegan a traerlos. Nos caretearan mandando ''Vauxhall (UK)'' o ''Holden (Australia)'', y despues modelos NADA QUE VER...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 12:58

    muchachos cuando es caro porque es caro, cuando es barato porque es barato, rompen las bolas con las plataformas este va a tener una nueva y no dicen nada.
    que ganas de criticar al pedo me dan lastima.

  21. gravatar

    # por scott - 10 julio, 2009 13:04

    sucesor del corsa classic, celta y spark.

    salu2.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 13:25

    Si aca hacen un 206 economico, es una m...., si lo hacen en Brasil es algo para imitar?
    Cuanto puso Lula para el VIVA?

  23. gravatar

    # por Marcelo - 10 julio, 2009 13:49

    Me parece muy buena la iniciativa, y por el tema de la inversión,la culpa no se la echo a GM... pero dudo que acá, las cosas funcionen igual que en Brasil.
    Sigo pensando en el brasilero que comentó que en su país los vehículos son más caros que en nuestro país...

    Saludos, Marcelo

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 13:52

    Resulta gracioso el titulo de la nota, ¿cuando los autos de GM no fueron economicos?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 13:59

    El Spark es un autito que jamas podra competir con el Gol o Palio cualquiera fuese su generacion porque es un segmento A, y no un B.Por eso no logra nivles de venta apreciables, pese a estar entrev los mas baratos pero pisando a los B. Deberia costar no menos de 20% menos para ser atractivo. Digan lo que quieran del Gol Power o el Palio 1.4, pero con esos autos podes hacer sin dramas un viaje de mas de 1000 km a 140km/h y en el Spark no. Hernan

  26. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 14:09

    LA UNICA FORMA DE VENDER ESA BATATA ES SI VIENE CON ALGUNA PROMOTORA.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 14:37

    ADAPTACION??????????

    POR QUE ADPATACION???


    NUNCA PUEDEN OFRECER EL AUTENTICO MODELO AQUI?? QUIZAS CON MENOS EQUIPAMIENTO PERO CON LA MISMA CALIDAD, TECNOLOGIA Y SEGURIDAD.

    BASTA DE ADAPTACIONES!!!

    SI AL FINAL PAGAMOS EL DOBLE QUE LO QUE PAGAN EN OTOROS PAISES Y RECIBIMOS UN AUTO CON LA MITAD DE TECNOLOGIA Y CALIDAD Y UNAS MOTORIZACIONES QUE SON PIEZAS DE MUSEO.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 14:47

    Economico para mí es el full full ultrafull con todos los opcionales incluidos 20 mil pesos. Y de ahí para abajo.
    A que le llama económico GM Brasil?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 16:42

    el prisma es el celta con baul !!!!
    que tiene que ver el corsa ?????

  30. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 16:52

    el celta es el corsa papá como el suzuki fun

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 18:07

    el celta es el corsa papá como el suzuki fun ??????????????????????????????????????

    QUE CONFUSION.

    EN BRASIL EL CORSA SE LLAMA IGUAL QUE ACA.
    EL CELTA ALLA ES CHEVROLET Y ACA SUZUKI FUN.
    EL PRISMA ES LA VERSION SEDAN DEL CELTA, OSEA EL SUZUKI FAN DE ACA.

  32. gravatar

    # por Fernando D. - 10 julio, 2009 19:21

    Y no se olviden, el Astra es Vectra, jeje, saludos.

    Grande GM

  33. gravatar

    # por Ar Mando - 10 julio, 2009 19:31

    La historia con GM Arg nos enseña que siempre que pensemos que prodicirán algún modelo moderno, o internaciona, la erramos. Si el B+ Viva, teoricamente moderno, lo desarrollan sobre el corsa Classic, que les hace creer que un auto más barato va a ser hecho sobre una plataforma moderna? De ultima, apuesto al actual Spark, que ya reemplazado en el resto del mundo podría aterrizar con sus matrices en brasil

  34. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 19:40

    ninguna confusion ano 18: 07
    el celta y el suzuki fun son el CORSA los dos.
    CORSA QUE ES OPEL Y NO CHEVROLET
    cual es la confusion?

  35. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 10 julio, 2009 20:29

    Y te olvidaste de algo mas, Corsa es Opel, y no es Chevrolet, pero tampoco Corsa es Holden (Holden vendia el Corsa II bajo el nombre de Holden Barina)

  36. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 20:47

    VOTEMOS....... le pondran en el mercosur el viejo motor gastador 1.8 o le pondran un motor de ultima generacion 1.0 16v economico y eficiente???


    mmmmmmmm

  37. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 23:22

    QUE EL CORSA NO ES ECONOMICO!!!!
    JUA;JUA;JUA;JUA;JUA!!!!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 23:38

    CITA:
    el celta y el suzuki fun son el CORSA los dos.
    CORSA QUE ES OPEL Y NO CHEVROLET
    cual es la confusion?

    --------------------------------

    Pregunto:
    ¿que fuman ?
    el celta y el fun son corsa ??????????

    chevrolet corsa (brasil y argentina)
    chevrolet celta (brasil) = suzuki fun (argentina)
    chevrolet prisma (brasil)
    opel corsa (europa)

  39. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 23:42

    Chevrolet Prisma es el nombre que GM dio a su nuevo modelo, el cual se producirá íntegramente en la planta que posee en Gravataí, Brasil. Se tratará de la versión con baúl del Celta, exitoso modelo que con el Prisma toma forma tricuerpo.

    fuente: autocosmos.com

  40. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2009 23:45

    es cierto ultimo ano: lo que se quiere decir es que el Fun es un derivado de la plataforma del Corsa y comparte muchos de los elementos del Corsa, cambiando solo parte del aspecto exterior y abaratando el interior. El prisma no es otra cosa que el FUn/Celta tricuerpo. Hernan

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 00:19

    Que motor viejo e incoherente le pondra GM brasil???

  42. gravatar

    # por Marcelo - 11 julio, 2009 10:07

    No tiene motor... anda a pedales y trae un manubrio repleto de cambios Shimano...
    Motor : 1.4, el nuevo ese que trajeron.

  43. gravatar

    # por scott - 11 julio, 2009 12:45

    bueno, aqui estoy para aclarar.

    el celta (suzuki fun) es un rediseño profundo del corsa classic, pero dadas las ventas de este siguieron conviviendo como los 206/207 compact.

    el opel corsa es una cosa completamete diferente... salvo en la version van, en donde vemos... a nuestro viejo y adorado corsa classic

    salu2

  44. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 13:39

    correcto ano 23:38
    chevrolet corsa (brasil y argentina)
    chevrolet celta (brasil) = suzuki fun (argentina)
    chevrolet prisma (brasil celta con baul)
    opel corsa (europa)
    celta e prisma já são fabricados no estado do Rio Grande do Sul.

  45. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 11 julio, 2009 13:54

    Anónimo dijo...

    Chevrolet Prisma es el nombre que GM dio a su nuevo modelo, el cual se producirá íntegramente en la planta que posee en Gravataí, Brasil. Se tratará de la versión con baúl del Celta, exitoso modelo que con el Prisma toma forma tricuerpo.

    fuente: autocosmos.com
    10 julio, 2009 23:42


    La decision mas estupida jamas efectuada. SI NO HAY FIAT DUNA PARA COMPETIRLE AL PRISMA, QUE GANAN VENDIENDO UN SEDAN PELADO! Y si lo vendiesen como Suzuki Fun Extend o lo que sea, seria mas pelotudo vender al auto, pero claro, total lo vendemos como Suzuki asi los pisteros piojosos van y le ponen la customizacion de fabrica que podes mandarle al Fun bicuerpo... vergonzoso, no debe ni de combinar... Yo una vez vi un GM Prisma pasar por Avenida de Mayo, patente de Porto Alegre, lo vi con un gran despeje al suelo (mas grande que el del Fun comun), y muy feo de cola a mi gusto... Dios que no traigan esa aberracion con cola, que igual al 307 Sedan de Peugeot, que el Clio sedan, es un bicuerpo adaptado, con una asimetria estilistica HORRENDA... Aparte mucho modelo A y B de GM, ESTAN HACIENDO LO QUE FIAT SE SALVO DE HACER. Alguien tiene aerosoles y Molotovs? Hay que ir a escrachar las agencias de GM, comencemos con la de CAR ONE de Cordoba, que es la mas grande que vi y la peor de todas. Despues Coll1ns y ForestCAR

  46. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 16:05

    La verdad es que es una ofensa enorme para Suzuki que ese adefesio llamado GM Celta se venda aqui como Suzuki Fun. Si fuera el presidente de Suzuki Japon le cortaría la cabeza literalmente al que se le ocurrio esa idea.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 16:43

    Executivos da General Motors confirmaram ontem (9/8) ao presidente Lula investimento de US$ 1 bilhão na fábrica de Gravataí (RS) para a produção de um veículo"econômico" que será lançado em 2012. Os dirigentes deixaram escapar ainda que o novo modelo usará uma nova plataforma com tecnologia coreana: se trata do Chevrolet Spark.
    De todos os projetos, o Spark (que foi desenvolvido pela Daewoo, subsidiária sul-coreana da GM) é, sem dúvida o mais importante. Afinal, caberá ao novo compacto a vaga de modelo de entrada da marca (na faixa de R$ 25 mil). A nova geração do carrinho será vendida em mais de 100 países e sua estreia mundial está marcada para o ano que vem na Ásia. O Spark tem praticamente o mesmo tamanho do Fiat Uno, com 3,64 m e entreeixos semelhante ao do Palio com 2,37 m.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 18:45

    Hermano brasileiro: el Spark es segmento A internacional, mientras que el Palio es B, pero ya que el mundo hizo crecer todos los segmentos, pero el mercosur no, los autos viejos del segmento B se pisan con los A actuales. Un B moderno es el Punto que es mucho mas grande que el Spark no? y eso a pesar de su plataforma palio weekend modificada. hernan

  49. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 22:28

    aaaaaa pero GM tenia platita para inverir en Brasil y aqui necesitó los fondos de Anses???


    Como es eso??

    Siempre supe que aqui las automotrices y el gobierno eran socios pero esto ya es demasiado.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 22:58

    el spark no es segmento, ni siquiera llega a pedacito.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 09:40

    scott dijo...
    "bueno, aqui estoy para aclarar.

    el celta (suzuki fun) es un rediseño profundo del corsa classic, pero dadas las ventas de este siguieron conviviendo como los 206/207 compact"

    Lo de rediseño profundo tiene que haber sido una broma ... o no?

  52. gravatar

    # por scott - 12 julio, 2009 15:36

    si fuera una broma lo hubiera aclarado con "xD"

    es muy cierto

    el celta esta basado en el corsa

    salu2

  53. gravatar

    # por scott - 12 julio, 2009 15:37

    pero si te refeieres a la comparacion con el 207, fue el unico ejemplo q se me vino a la cabeza
    xq creo q es el unico restyling q convive con su antecesor

    si me equivoco corrijanme

  54. gravatar

    # por scott - 12 julio, 2009 15:38

    ademas del fiat palio/siena, creo q seria un mejor ejemplo para la comparacion corsa/celta

  55. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 17:24

    EL auto urbano mas lindo que vi es el Opel Agila.

    Este Spark mucho no me gusta.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2009 22:28

    Mi primo tiene el nuevo enjendro del ford ka brasilero y se le desmantelo al año. JAJAJAJAJ

    Es el peor injerto regional que existe el ka brasuca.

  57. gravatar

    # por Eduardo - 15 julio, 2009 20:23

    Brasilsilsil, pero la verdad és q nuestro gobierno y las montadoras usan el Mercosur para dar nos porquerias, hasta el corsa y vectras deberian ser banidos de la tierra.

  58. gravatar

    # por Eddie - 15 julio, 2009 20:28

    Acá en Brasil muchos dicin q la asociasion con vuestro país és mala para Brasil. Y muchos de uds dicin lo mismo de nosotros. La culpa por los autos malos és de todos, q non protestan ante al gobierno y montadoras para mejorar la calida y design. És la verdad, muy mal q peleamos por nada, y el gobierno nos da risas por los altos precios de los autos. Mire a Chile, hasta alla tienen el Camaro, y uds el Corvette, en Brasil solo Private import, y custa 3 o 4 vzs mas. Lloran los Cuervos !!!

  59. gravatar

    # por jrcrebay - 01 enero, 2010 00:25

    muchachos, por favor no sean tan simplistas, no se olviden que argentina hoy es especialista en pick up midle size, especialista en el segmento c con jugadores de primer mundo, focus, 307, futuro fluence, c4 etc, culturicense, wickipedia, e internet no muerden...

  60. gravatar

    # por jrcrebay - 01 enero, 2010 00:30

    muchachos tengan en cuenta que en el mundo una treintena de paises tienen el privilegio de fabricar autos, nosotros somos uno de ellos, en franco ascenso,ademas somos especialistas en pick up midle size, en el segmento c, con jugadores de primer mundo, llamese, c4, focus, futuro fluence, 307 hasta tal vez 308, wickipedia e internet no muerden...