El interior del Chevrolet Agile
El Chevrolet Agile, el secreto menos guardado de General Motors Argentina, sólo había logrado ocultar un rasgo de identidad ante las implacables cámaras fotográficas de los paparazzi de Argentina Auto Blog: su diseño interior, con imágenes claras del tablero de instrumentos. Este último misterio termina hoy, al conocerse estas fotos enviadas por el lector Silicius.
Las imágenes no dejan lugar a dudas: el Agile representará una bisagra en cuanto a la calidad de los interiores de los autos chicos que GM comercializa en el Mercosur. Si bien el tablero y la consola están revestidos con plásticos duros -y se conservan algunos componentes de modelos ya existentes, como los comandos de los intermitentes y del limpiaparabrisas, provenientes del Corsa II- se advierte un intento por ofrecer un diseño más moderno y un mejor equipamiento.
Como ya se había visto en algunas fotos, el volante es de tres radios y viene con airbag.
El tablero de instrumentos tiene información digital y analógica, como ofrecen muchos modelos de Volkswagen. El velocímetro, de curioso recorrido, se ubica a la izquierda y está graduado hasta 200 km/h. En el extremo derecho, también con un recorrido excéntrico, se encuentra el tacómetro. El indicador de combustible es el tercer reloj del tablero. La temperatura del agua del motor y la información de la computadora de abordo se encuentran en la pantalla digital horizontal, con iluminación azul, ubicada en el centro.
La consola central está coronada por un gran portaobjetos en la parte superior, con dos salidas redondas de aireación más abajo, el botón de la baliza -rodeado de botones ciegos para posibles funciones de versiones más equipadas- y el aire acondicionado digital, todo un detalle de sofisticación para un auto que competirá en el mismo segmento del Volkswagen Fox.
El equipo de audio con CD y reproductor de MP3 tiene puerto de USB y no está integrado a la consola. Esto tiene una ventaja: el usuario puede cambiarlo por un equipo mejor. Y una contra: puede ser una tentación para los amigos de lo ajeno.
Del lado del acompañante, el airbag está oculto bajo una prominente tapa. Más abajo se ubica la guantera. La boca de aireación lateral está enmarcada por un plástico de terminación brillante.
Los paneles de la puerta no están revestidos con tapizado, sino con plástico. El tirador de apertura de la puerta tiene un diseño bastante original y vuelve a llamar la atención la presencia de una manivela para abrir la ventanilla. Es probable que algunos de estos detalles sean exclusivos de las unidades de preserie, que aún están en desarrollo.
El Agile se mostrará a algunos medios de prensa argentinos en los primeros días de septiembre -Argentina Auto Blog not included-, mientras que la presentación oficial se realizará en octubre.
Se trata del primer producto del llamado Proyecto Viva, una familia de autos chicos desarrollados en forma exclusiva para Sudamérica. El Agile se ofrecerá sólo con carrocería de cinco puertas y, según GM Argentina, no reemplazará a ningún modelo de la gama actual. Tal vez en el futuro se sume una variante SUV, para competir contra la Ford EcoSport.
# por roberto - 17 agosto, 2009 19:19
es muy feo a mi gusto la disposicion del tablero, mezcla lo viejo con lo moderno, se me viene a la mente un sierra y luego la parte "digital" del medio, algo desentona fuertemente en ese diseño ...
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 19:26
Feo el tablero (demasiado antiguo), lindo el climatizador
se ve que es una version de prueba ya que no tiene los levantacristales electricos
Me parece a mi que no va a ser mucho mas que el corsa 2
El año que viene tenes que armar un post evaluando la campaña de publicidad de este auto, para ver que resultado tubo en ventas, y en la imagen que derivo en el producto... ya que tubo la particularidad de ir descubriendo el auto de a poco ( o no tan poco ) generando un sin fin de criticas...
Aver que le depara
Saludos
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 19:31
En general me gusta. El tablero podra no tener el diseño mas moderno, pero por lo menos tiene mayoria de indicadores de aguja. Yo prefiero toda la vida este tipo de tablero antes que los digitales, los cuales no siempre son faciles de entender.
# por Fede.Ag - 17 agosto, 2009 19:34
El tablero se parece al de un peugeot 504 o 505, no???
Lo que si, un aplauso para los informantes de AAB.
PD: Alguno conoce algun articulo que haya salido que compare la Partner/Berlingo con la Kangoo???
# por Dario - 17 agosto, 2009 19:45
HORRIBLE
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 19:58
El tablero y los interiores me parcen una copia de la estanciera 66...
No está mal, porque si estuviera mal podria estar bien...está pésimo!!!
Ojala pronto llegue FAW a Argentina a desterrar estos autos viejos y gastadores...
# por fer - 17 agosto, 2009 20:00
mmmmm. no me convence mucho espero que el diseño exterior este bueno por lo menos. ¿¿CC no era que estos autitos iban a ser una familia global y no solo pa sudamerica??
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 20:00
Si pudo sacar fotos adentro, debe saber que motor tiene, no?
Silicius? Cuando le dan la orden de mostrar el motor?
# por DesIndTec - 17 agosto, 2009 20:04
Fede.arg:
Hay una nota de la revista Autotest de Septiembre de 2001 que compara los modelos que decis en sus versiones diesel.
Saludos
# por Fernando D. - 17 agosto, 2009 20:04
Nada más verlo me recordó a un juego electrónico que tenia allá por los 80, tablero ochentoso.
Ese volante no tiene airbag.
Corrobora lo de tablero mixto digital-analógico incluida simulación climatizador.
Cualquier parecido al interior del nuevo Spark es pura coincidencia.
Saludos.
# por EdU - 17 agosto, 2009 20:12
el tablero con esa tipografia y disposcicion no me llama para nada, en cuanto al aire acondicionado, en una version full en equipamiento me parece muy acertado, en fin habra que ver que se trae este achile
# por Fernando D. - 17 agosto, 2009 20:12
Silicius, no vuelva Ud. a utilizar ese jeans y esas zapatillas, ya que puede ser identificado.
No saque fotos mientras maneja, o al menos, estacione, ya que Ud. está en la via pública (Rosario, parece) en el momento de sacar la foto.
Saludos.
Pd: ¿Ud. cocina?
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 20:13
nooooooooooooooooooooooooooooo
# por OrsinoBHI - 17 agosto, 2009 20:13
Horrible. (Del lat. horribĭlis). 1.adj. Que causa horror. 2.adj. coloq. Muy feo. 3.adj. coloq. Muy malo, pésimo. 4.Interior del Chevrolet Agile.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 20:15
La verdad cada foto nueva q se ve decepciona mas y mas.
La verdad para esta porqueria modernizaban el corsa 2 y listo nos ahorrabamos de darle la plata de nuestras jubilaciones.
# por Fernando D. - 17 agosto, 2009 20:18
Sebastian, confirme por favor, si en el lado del acompañante, arriba de la guantera decía airbag, ya que no lo llego a distinguir, gracias.
Saludos.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 20:23
Fernando D: no estaba manejando y sí, cocino, y muy rico... pero no esta invitado... silicius
# por gonza_pide_pista - 17 agosto, 2009 20:27
Yo tengo 27 y soy soltero, y no tengo en el pais un vehiculo moderno y con buena motorizacion por menos de 60 mil pesos, no hay chances de sacar un auto lindo y con estilo deportivo en este pais??? que vuelvan los 3 puertas como la gente por favor!!
Estos autos de este rango de precios son todos autos funcionales son horribles!!
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 20:47
El stereo ahi abajo con los botones minusculos ESO ES DE OTRA EPOCA.
Deberia estar integrado al tablero con botones mas grandes.
El diseño en general es bastante insulso y no va a ganar un premio a la vanguardia.
ES UN CACHIBACHE MAS REGIONAL, como lo es el vw Gol, Palio, Siena, Fun, Ka, etc, etc.
# por Fernando D. - 17 agosto, 2009 20:49
jajaja, Silicius, hombre, no se me enoje, lo decia por la posición del auto respecto a su alrededor, y a que el mismo estaba encendido pero sin movimiento.
Solo era para dar un poco de pimienta a la nota. Lejós de mi intención polemizar con Ud.
Por favor, amplie sus impresiones, ya que a buen seguro serán muy válidas como primera impresión.
Saludos.
Pd: yo de cocina desde luego al cordon bleu no llego ni a celestito claro, jaja.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 20:59
Mas o menos una idea se puede ver aca: http://chevroletargentina.blogspot.com/2009/08/recontruimos-el-interior-del-agile.html
fede
# por @guidod - 17 agosto, 2009 21:00
Hay dos cosas que sacamos de acá que no me gustan/cierran:
-el aire no parece tener climatizador digital, sino un simple display para repetir lo seleccionado en las perillas que parecen ser tan manuales como siempre. O sea, espejitos de colores.
-lo cerca que está el parabrisas de los pasajeros denota lo viejo del proyecto.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 21:05
En el acompañante donde parece verse airbag dice chevrolet...
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 21:06
Che tan feo les parece?.
Me parece que estan muy resentidos.
Hay algo en la vida que les gusta?.
vayan rapido a un psicologo, sino van a terminar pegandose un tiro.
# por Fernando D. - 17 agosto, 2009 21:09
Anónimo 21.05, gracias por la respuesta y la confirmación, eso me parecia, no hay airbag.
Saludos.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 21:10
de nada, en la fotos de autoblog en español se nota mejor
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 21:11
Che tan feo les parece?.
Me parece que estan muy resentidos.
Hay algo en la vida que les gusta?.
vayan rapido a un psicologo, sino van a terminar pegandose un tiro.
jajajaja totalmente de acuerdo
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 21:13
El plástico usado en la consola, que tiene como un lustre, es agradable a la vista pero blando al tacto. La palanca de cambio, si bien es grande, me fue cómoda y posee un botón que se presiona para la marcha atrás. Me resultó más funcional que las otras opciones, como la anilla que se levanta al cambiar de marcha. La palanca de apertura de puertas me gusto tanto en diseño (ver fotos) como en uso. Volante cómodo. La terminación general me sorprendió y el asiento levanta un poco las piernas. Posición de manejo alta con buena visibilidad, solo que por el diseño de las puertas, un poco elevadas al frente, se dificulta el maniobrar entre autos. Pero sólo es cuestión de adaptarse. Esto es lo que puedo sacar de este corto e inesperado contacto. Si tal vez hay otro prestaré atención a más detalles. En definitiva el auto me sorprendió gratamente.
silicius
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 21:15
La verdad que siempre le encontramos algun defecto, pero se me hace que lo unico que pasa es que la campaña llevada adelante por chevrolet hizo que el tiro le salga por la culatta, porque rompieron tanto pero tanto con la presentacion de este auto, mil fotos, informacion, q es asi q es asa, q se hace q no se hace, que esto q lo otro, que tanto jodieron y todos esperabamos algo totalmente revolucionario y al final es un auto mas del segmento que se va a hacer aca y listo.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 21:17
YYYY bueno que pretendian de un proyecto derivado de la plataforma del viejo Corsa Classic.
Tiene un diseño de un auto generico.
No dice nada.
Debieron hacer un monovolumen, como el honda Fit o algo similar.
Este chevrolet es mas de lo mismo.
# por Fernando D. - 17 agosto, 2009 21:28
Personalmente, la curiosidad que me queda son las medidas (exteriores, ancho de vias, distancia entre ejes), volumen baul/maletero/cajuela y el precio.
Concuerdo en que la estrategia de GM no me parece acertada, claro que no está dirigida para los medianamente informados/conocedores, entre ellos los lectores de AAB, y sí para el público en general, donde crea espectativa. Humilde opinión personal desde el desconocimiento de marketing.
Saludos.
# por Unknown - 17 agosto, 2009 21:35
La tipografía usada en el tablero, la forma, los colores... este debe ser el tablero que desechó la productora del Auto Fantástico allá por los años 80, no?
Coincido con otros, mientras más veo más me desilusiono. Realmente quiero que este auto salga lindo, pero cada vez lo veo más lejos.
Saludos.
# por Flyx - 17 agosto, 2009 21:36
si se vende el 206.5 que aca le damos con un caño, como no se va a vender este auto que para el marketing es 100% nuevo en el mundo y lo fabricamos nosotros, es raro no me causa esa sensacion de euforia y salir a comprarlo... con que le pongan un motor 1.6 16v al corsa II me alcanzaba..
# por San.efc - 17 agosto, 2009 21:38
El tablero esta inspirado en el del Camaro, que tienen forma cuadrada
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 21:51
MMMmmmm... sinceramente, esperaba más, ahora lo único que puede llegar a ser interesante será su precio. Entre otras cosas, tablero feucho, mucho plástico en las puertas, ya me imagino los ruidos en verano... para empezar el concierto...
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 22:01
Cada día me gusta más el Fiat Punto!!!
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 22:06
Yo me pregunto, y si Chevrolet no hubiera recibido los 500 millones del estado.... qué nos hubieran vendido???
# por Unknown - 17 agosto, 2009 22:15
Por lo que llei en un citio aqui en méxico se vendera y sera el rival de ford fiesta. Alguien sabe si es cierto eso que se vendera en méxico?
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 22:17
Los 500 millones no son del estado, son de nosotros!!! y que malgasta el estado!!
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 22:18
Mexicano, sitio es con "s" saludos
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 22:20
El tablero del peugeot 205.
Ojala tenga un motor 1.4 16v o algo asi.
# por gallito... - 17 agosto, 2009 22:24
opino lo mismo que gonza pide pista, para cuando autos tres puertas como la gente y estilo deportivo??
sobre el agile, no me convence del todo... pero bueno vamos a darle su changui
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 22:28
Silicius informante???? jajajaja
suena demasiado a campaña viral, los comentarios del "informante" son muy pocos críticos y muy alagadores, no niego que el auto pueda ser digno de alagar, per al menos es sospechoso...
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 22:30
Este proyecot tiene algo que ver con el Opel AGILA? o es simple conincidencia de nombres? alguien con ojo clinico que los compae y de su opinion, gracias!
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 22:34
Confirmado, el uso de estupefacientes acompañados de la pelicula StarTrek en horas del trabajo producen interiores como el de este auto
# por FRANK-STEIN - 17 agosto, 2009 22:38
H-O-R-R-I-B-L-E !!! jajajajajaja!
# por maur0 - 17 agosto, 2009 22:42
la verdad es qe nada les viene bien loco! comparenlo con el interior del fox, gol trend, ka, clio, sandero, logan. al lado de cualquiera de ellos es una belleza! creo no esta tan mal y safa bastante por lo qe va a salir. Y otra cosa, el tablero co el borde azul y el display en el medio me encantaaaaa! esta re original,,
# por maur0 - 17 agosto, 2009 22:44
lamentablemente no puedo decir lo mismo del exterior, se ve bastante insulso y feote, ojala me equivoqe pero ya esta casi desnudo y no se ve nada bien
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 22:55
A este Agile habría que agregarle una P adelante del nombre, jajja, sorry pero no me gusta.
# por Unknown - 17 agosto, 2009 23:00
que feo por dios
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 23:14
EL INTERIOR PARECE EL DE UN FURGON.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 23:18
no entiendo las criticas porque sí... atacan sin sentido y solo porque el aire es gratis... el diseño del auto es muy bueno por la categoría a la que pertenece... y como ya dije me sorprendio gratamente y no tengo nada que ver con GM... solo soy un tipo que tuvo la suerte de encontrarse con el agile y no comprendo porque algunos no pueden aceptar esto... silicius
# por k0b - 17 agosto, 2009 23:21
El primer comentario me leyó la mente.
Me recuerda al interior de un Ford Sierra. PERO EN EL AÑO 2009!!!!!!!!!!
Un espanto total.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 23:51
lo que pasa que el 99.9% de las opiniones las dan gente que en su vida compro un 0km, es mas ni siquiera un usadito de 15 años. Asi que tomen todos los comentarios con pinzas. Me dan asco, todo les viene mal. Me suena a envidia y resentimiento.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 00:19
Corto e inesperado contacto? Trabajas en GM o te subiste justo cuando no se daban cuenta. Deja de j... silicius, claro, si sos de GM todas las criticas son buenas, seguro no le viste nada malo? que payasada lo de esta marca.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 00:27
que corta es la mente de algunos que no pueden suponer que esto ocurrió de otra manera que la de ser de GM... pobre mundo vacio de pensadores... silicius
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 00:34
che, pero que cercano a la realidad que les quedo el boceto!!!!
espero que esa fotito sea un refrito que hizo CC de algo que GM publico alla por 2007, porque si GM se lanza publicar esos bocetos hoy seria patetico...
Santiago
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 00:39
no se entiende porque tanto misterio con este auto... a mi me parece uno mas del montón de autos de merda que nos venden
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 00:46
Con lo que aqui vamos a pagar un AGILE base, en un pais mas serio compras un Opel Corsa3 con Airbags, Abs y mecanica de ultima generacion moderna y economica.
ESO ES LO LAMENTABLE.
Pagar cachibaches regionales al precio de un autazo europeo o japones o coreano.
# por Unknown - 18 agosto, 2009 00:50
Me fije en Autoblog Spanish las fotos con mayor detalle. No se si es una version de prueba, diria que es la version definitiva, en nivel base.
El volante no tiene airbag, y la tapa de airbag del lado acompañante dice chevrolet. El aire acondicionado es manual, aunque con controles electronicos (Igual que el laguna 3). El stereo es con bluetooth. Estos detalles indican que las fotos son de la version base. Por lo que da buenas esperanzas en la version full, que seguramente contara con climatizador, doble airbag, pack electricos y mejores revestimientos.
A mi punto de vista lo conveniente es armar una especie de hermano hatchback para el aveo sedan, utilizando una plataforma existente. Ami me hubiese parecido mejor que fabricasen el aveo hatchback y mas facil.
# por Unknown - 18 agosto, 2009 00:52
Les dejo el link
http://es.autoblog.com/2009/08/16/fotos-espia-el-chevrolet-agile-nos-abre-sus-puertas/
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 00:58
Soy un resentido que tiene una Nissan Xtrail 2008 full y este auto me parece malisimo.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 00:59
Quiero decir con esto que no se trata de ser resentido cuando una porqueria es una porqueria, simplemente es llamar las cosas por su nombre.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 01:31
Che este es el APA?? el autito de 20 a 25 lucas???
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 01:36
por dios, tanto se quejan... digamos si chevrolet ve el palio, el clio, el fox, el ka, el fiesta, el uno... Por que va hacer algo mucho mejor!!
Personalmente mucho mas lindo q el fox que parece de gacel...
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 01:37
Le espera una dura lucha con el Ford Ka, Gol Power, Corsita classic y el Fiat Uno, jajaja
# por Gio - 18 agosto, 2009 01:43
Según los opinólogos de este foro, todo el que opina diferente es un resentido y un envidioso.
Siempre las dos mismas palabras.
No se puede pensar diferente.
Y después está la compadreada incomprobable de "yo tengo un Lamborghini Gallardo y 5 palos verdes en el banco" digna del Gato Sessa, como si eso fuera argumento de algo.
Pero de pensar y compartir ideas, poco y nada.
Cada vez entro menos a este blog y es una pena porque estaba bueno.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 02:48
Mas alla de que el auto me parece poco agraciado en el exterior, y el interior una mezcla entre lineas de diseño retro con lineas contemporaneas que no logran una conjugacion bien lograda, tampoco es para defenestrarlo como hacen aca. Para el segmento que parece ser que esta apuntado, sus competidores la verdad es que no ofrecen algo superior a este en todo caso inferior, pero si intentaran posicionarlo sobre estos ahi podriamos decir que no esta al nivel de ellos. En cuanto a la calidad habra que ver cuando esten terminados y con fotos mas claras, lo que si me choca mucho es como se nota el tornillo en la zona de el tirador de la puerta y el stereo tan abajo, muy poco seguro a la hora de manipular.
Creo que el gran problema es la gran expectativa que genero GM en la promocion de esta familia VIVA, pero bueno el comun de la gente no se fija tan detalladamente como hacemos los que nos metemos aca.
Abel.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 02:50
Perdon la redundancia arriba, quise poner " no siendo una conjugacion bien lograda"
Abel
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 05:34
comparado con un fiat idea el chevrolet agile es una pedorreada
# por Comentarista "GOLD" de este Blog - 18 agosto, 2009 07:56
No me gusta, me voy a vomitar y vuelvo
Volví de vomitar...
EL AUTO:
Es una cruza entre bolsa de consorcio y dálmata, todo desproporcionado. Así no lo compra nada.
Motor y mecánica obsoletos, me compro un fitito 600 que me sale 40 lucas menos, está a la par y encima es un cañoooo!!!!!
Airbag ? pero debe tener de esos clavos como los jugadores de Béisbol, para matarte más rápido, total siguen siendo ataudes con ruedas.
La gente que opina acá tiene toda la razón, el conocimiento y una toma de decisiones idónea... General Motors si hubiese empleado a esta gente del blog, el único número rojo que tendría es el de años casado con la bruja!
Y por último, no se parece al Sierra, que falta de respeto!!!!...el Sierra es 10 veces mejor en calidad y equipamiento!
Silicius : sus fotos, su nick y su comentario dán asco, por leer su nick me voy a vomitar... de nuevo.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 08:00
Una opinion para respetar:
http://elhombre3.blogspot.com/2009/08/merecido-homenaje-tenembaum-y-al.html?showComment=1250592952289#c3203533650976686431
# por fer - 18 agosto, 2009 08:49
Lo que lo afean (COMO A TODOS LOS AUTOS) son las salidas de AIre REDONDAS!!!!!
A alguien les gusta asisi???
Se ve q q mucvhos, por q hasta AUDI en alguno de sus odelos las hizo redondas.... puaj horribles!
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 08:55
Más lo veo y menos me gusta...
# por Powerful Pablin - 18 agosto, 2009 09:05
Si bien es una unidad preserie, lo veo un "poquito" mejor comparándolo con el VW Fox, falta un poco más y lo veremos completito. Espero que alguna versión full full.
Imperdonable que AAB no esté invitado al evento de lanzamiento del Agile. Ya ni me gasto en comprar más el diario con suplemento Autos de Clarín o La Nación. Éstos sí son pa te ti cos jajaja. Tardan semanas en publicar alguna novedad.
PD: El que me decepcionó es el new Fit, no había tenido oportunidad de verlo, ni había buscado dicho encuentro jeje, pero lo ví en la Rural, sinceramente parece un auto más del Mercosur, esptartano!!!!! Una verdadera involución de Jonda, y más si hay que pagarlo en dólares, por esas 20 lucas verdes me quedo con el Seat Leon.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 09:08
Estuve sentado en el puesto de comando de este Agile...lamentablemente me senti decepcionado tanto con el tablero(muy confuso y de muy dudosa concepcion ergonomica visual), terminacion..calidad de plasticos, etc...
Creo estar seguro de que estan haciendo una gran burbuja de publicidad BARATA en torno de un producto mediocre..para abajo....
Saludos
# por fer - 18 agosto, 2009 09:09
Power de verdad te parece mejor q el fox? De afuera IMPOSIBLE (el fox es lindo esteticamente)
El interio ... tAMPOCO!!!! si le sacas el tablero al fox, no es feo.. este es FEO en todo su conjunto
Saludos!
# por DANIEL G. - 18 agosto, 2009 09:18
Tablero de ford sierra 82, perillas de luces de corsa, salidas de aire del aveo, paneles de puertas de plástico!, me parece que nace un engendro digno de competir con el logan/sandero.
Devuelvan mi jubilación!!!
# por DANIEL G. - 18 agosto, 2009 09:21
Le falta el 1,8 powertrain y Bingo!
Coincido con Fer, las salidas de aire redondas quedan horribles en cualquier auto.
# por Tuerca Floja - 18 agosto, 2009 09:41
Definitivamente no me gusta nada. El Homeromovil brasilero de Joao Do Nascimento Gomes do Sul. Esperen la versión Cross ...
Solo el combo del climatizador zafa.
El tablero es de citroen GS 1978
Las toberas de Fiesta/KA/Logan. Quien dijo que son lindas??? Además le quedan grandes! Las del medio son un horror ahí juntas ...
EL interior general, confuso, cuadrado, tirando a viejo. Las contrapuertas, esas manijas para abrir la puerta?! Ordinarias como canapé de polenta.
Ya voy registrando el dominio www.devolvelos50palos.com.ar para levantar los comentarios cuando salga a la venta.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 09:54
CHE, ANONIMO 17 agosto, 2009 19:26
VOS VAS A TENER QUE HACER UN ESTUDIO QUE EVALUE COMO PUEDE SER QUE TENGAS TAN MALA ORTOGRAFIA Y COMO ESTO IMPACTA EN TU IMAGEN. "TUVO" VA CON V CORTA, "SINFIN" VA TODO JUNTO Y "A VER" VA SEPARADO.
SUERTE
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 10:17
Me parece que hay mucha confusión.. El Agile no compite con el idea, para eso esta la Meriva que me parece que le va un poco mejor.
Y van a ver cuando halla fotos buenas, esto es mas lindo que el del fox, que es horrible mas allá del tablero, y viejo, no acompaña la vista del conductor como los autos nuevos, es horizontal y se esconde como la mayoría de los autos de ese tamaño... Lo único, que solo lo podes saber sentado, es la ubicación del estereo y una lastima por que lo que se ve es bien completito con manos libres y hasta entrada aux el "ipo" vistees...
Leyendo tantos comentarios absurdos uno se vuelve defensor de esto, q no se si se lo merece pero bue...
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 10:18
Gracias, vos vas a tener que hacer un test vocacional y buscar otro camino en tu vida, ya que desde la aparicion del corrector ortografico del word tu existencia carece de sentido... Mirate al espejo y reflexiona, pensa que puede ser peor
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 10:27
El estereo, por ubicación y diseño es impresentable. Igual que el Duna 1988
# por MarianoG - 18 agosto, 2009 10:33
o sea que GM argentina utiliza en su pagina de promocion del a-gil-e capturas de pantalla de AAB, pero NO te invitan a la presentacion CC ?
me parece una desicion un poco desafortunada...
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 10:39
Si éste era el secreto mejor guardado, lo ubiesen dejado bien escondidito nomás....
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 10:41
Insisto (y te lo digo a vos silicius que acusas a los demas de tener la mente corta). O sos de GM o sos amigo del que prueba el auto y encima cuando te pide que se lo ciudes le sacas fotos y las subis a Internet. O formas parte de la movida o sos un Rial trucho. Si no explica bien. Ah insisto, sos amigo, porque te parecio todo brillante, hasta las manijas de puerta, jajaja.
# por Radiator - 18 agosto, 2009 10:59
Esta claro que no es el Corsa Europeo,...
# por Ar Mando - 18 agosto, 2009 11:02
Silicius, antes de indicarte como trucho empleado de marketing GM eslabon más de esta eterna franela del Viva, por favor me podés explicar como sacaste las fotos del tablero con el motor en marcha, fotos dentro, etc.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 11:22
El nuevo Sanderón GM!!!
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 11:24
Claro el duna de 1988 tenia cd, mp3, bluetooht, manos libres, entrada usb, entrada auxiliar, 6 parlantes.. jajajaja
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 11:50
El interior de ROBOCOP, que feooo !!
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 12:23
La verdad mi intencion no es defender a este agile porque venia esperando otra cosa y con el correr del tiempo y viendo las fotos me va dejando dudas, igualmente voy a esperar a ver el modelo definitivo, pero de ahi a decir que el tablero es peor que el del fox, mmmmm yo esperaria un poco mas para ser objetivo, comparen con esta foto y que alguien me diga si el tablero del fox no es un espanto, no se capaz estoy loco.
http://www.motormundo.com.co/files/images/2009-volkswagen-fox-hatchback-interior.preview.jpg
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 12:24
Sin dudas un auto Caza-Giles. Seguro le sacan unas buenas fotos, las photoshopean bien para que parezca algo bueno, hacen gran publicidad y los A-Giles van y compran esta nueva chatarra hecha con la plata de los jubilados.
El tablero atrasa 20 años.
Lamentable.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 12:27
Agile podria significar:
Argentinos Giles
Auto para Giles
A los Giles
Anses Giles
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 12:34
Lamentable no es el Agile. En todo caso, tenes el Fox, Uno, Ka, Logan, Sandero, esos si son lamentables.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 12:36
Según los opinólogos de este foro, todo el que opina diferente es un resentido y un envidioso.
Siempre las dos mismas palabras.
No se puede pensar diferente.
Totalmente de acuerdo con vos, aunque debo disentir en lo que respecta al auto, es la peor porqueria que se puso a la venta en bastante rato, solo superada por el logan aunque este ultimo gana en tamaño generoso.
Y aunque no soy el que dijo que es el interior del duna 88, aclaro para el ultimo ano, que ese comentario va muy bien si miras las fotos de uno y otro. (obvio lo del cd y el climatizador que me parece de loo mejorcito)
En resumen, no veo un airbag en el volante ¿? y esperemos verlo enn la calle, por ahi zafa.
En terminos de publicidad, me quedo con la del clio 1 fase 2 la del diablo, o las de significado religioso del clio 2... que propagandas, esas si estaban impecables....
# por jose - 18 agosto, 2009 12:55
Sera realmente el interior asi?
parece bastante berreton, espero que no desaprovechen la oportunidad de hacer un auto un poco mas moderno.
igual nunca podre entender porque no usan la plataforma del corsa 2, en vez de una plataforma del año 90.
# por fede - 18 agosto, 2009 12:58
EL Fox es un EXCELENTE AUTO. Si no lo amenkan no hablen.
El tablero es chico? SI
Es feo ? De dia Si, de noche MUY LINDO
Tiene TOda la informacion? SI
No se puede juzgar a un auto por un Tablero.
Ademas, la Foto q posteo alguien es la del 1er Fox. Ahora el fondo es Blanco y el display es Negro brillante. Es un poco mas lindo
Saludos, y repito, el Fox es un MUY BUEN AUTO, tenog uno y no me arrepiento
Saludos
# por Unknown - 18 agosto, 2009 13:01
Despues algunos se siguen preguntando porque el Focus One y El Bora venden tan bien. ¿no es obvio? Este auto, para mi muy parecido al Fiesta Hatch, va a costar entre las $45 y $60 y cuando te subis a los mencionados anteriormente, que son los ultimos autos que nos quedan del diseño Americano o europeo cuando no existian autos "solo para los del Mercosur y Asia", te das cuenta que te estan robando la plata. No se olviden de algo, esto no deja de ser una produccion en serie de algo que los primeros van a tener muchos defectos. De comprarse alguno, esperen el paso del tiempo , digamos 1 año, alli se corrigen muchos errores. Esto es como el Software, nunca comprar la primer version.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 13:38
El interior del Fox es de cuarta. Como podes decir que un buen auto ? La palanca de cambios parece que se va a salir, los pasticos son de ultima, superberretas. El tablero da lastima. Que Fox tenes vos ?
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 13:41
Los comandos satelitales merecen parrafo aparte. Es posible hacer algo taaan berreta ?
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 13:59
yo anduve en un fox y el principal defecto fue el brazo izq me quedaba muy molesto con la puerta, peor que en un uno.
Despues los plasticos son muy malos, y el tablerito, es demasiado chico las versiones high line son pasables...
# por CAD - 18 agosto, 2009 14:00
Y ya casi que se conoce en su totalidad el auto, el interior habrá que verlo en persona para tener una opinion definitiva, por ahora.. ni fu.. ni fa...
Tonteando por la red encontré esos renders que se ven interesantes, con un fontal mas parecido al Chevrolet Volt.
Muestran una posible versión sedan del agile :S
http://irmaododecio.blogspot.com/2009/08/agilizando-o-agile.html
Así que a seguir esperando a ver que sale de todo esto.
Saludos!
# por Juan - 18 agosto, 2009 14:04
Dios quiera que después de esta burrada se recontra cag... fundiendo de una buena vez y dejen de ensuciar las calles. Manga de vagos...que pena habiendo tantos buenos diseñadores argentinos. FUNDANSÉ por favor se los pido.
Triste lo de Chevrolet, triste. Y para el gil ahí que dice que acá opinamos sin siquiera haber comprado un sólo 0km, que feo se siente esperar que vengan buenos comentarios y ahora recibir lo que se merecen...ya no saben que decir para sacar algo bueno. Me quedo con mi Serie 1.
Abz.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 14:26
QUE BOSTA!!!...DIOOOSSSSS!!!!!!!!!
# por DesIndTec - 18 agosto, 2009 15:07
Se dieron cuenta lo reflectnte que es toda la zona bajo el parabrisas?. No deberia ser de un material opaco?. Creo que todavia son unidades de pre-serie y no son las configuraciones definitivas.
El tablero no me gusta para nada.
Y despues le sacan el cuero al Sandero...
Saludos
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 15:41
SINCERAMENTE CON GENTE COMO MUCHOS DE USTEDES ME ARREPIENTO DE HABER ENVIADO LAS FOTOS... Y VUELVO A REPETIR, O INSISTO, COMO DIJO UNO POR AHI, NO TENGO NADA QUE VER CON GM NI CON ALGUIEN RELACIONADO A ESTA... Y NO DIRE MAS AL RESPECTO... Y LO QUE PIENSEN AQUELLOS QUE NO LES DA LA MENTE PARA SUPONER COMO OBTUVE LAS FOTOS SIN ESTAR RELACIONADO A GM NO ME IMPORTA... MI INTENCION FUE QUE PUDIESEN CONOCER EL INTERIOR AÚN DESCONOCIDO DEL AUTO... PERO DE HABER SABIDO TODO ESTO... NO LO HUBIESE HECHO... ES INCREIBLE LAS ESTUPIDECES QUE HAY QUE LEER EN ESTE SITIO... CRITICAS Y CRITICAS SIN SENTIDO... ES SOLO UN AUTO... PODES DECIR QUE TE GUSTA O NO... PERO ODIARLO COMO ALGUNOS... ES ESTUPIDO... FIN.. DESAGRADECIDOS...
# por Fernando D. - 18 agosto, 2009 15:55
Silicius, hombre, no grites tanto y no te tomes tan a pecho los comentarios de todos, son solo eso, no hay nada personal.
Yo en lo personal te agradezco las fotos, ya que nos permite tener información antes que nadie.
Saludos.
Pd: sigue fotografiando lo que te encuentres.
# por jereje - 18 agosto, 2009 16:01
Soy el unico que lo ve similar al aveo?
http://www.motormundo.com.co/files/images/2009-chevrolet-aveo-emotion-sedan-interior.jpg
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 16:16
Ano 15:41
No serás Criss,no? --- ja!
# por Ar Mando - 18 agosto, 2009 16:18
Silicius, te molesta que critiquen al Agile y no hacés comentarios respecto del auto. Sos de GM ... sin dudas.
La parte baja de la consola que tiene el stereo es de Duna.
Coincido en que fue un error de GM crear tanta espectativa sobre este auto.
El interior del Fox es de terror.
# por fede - 18 agosto, 2009 16:20
tengo un confort. Los plasticos son como lso de cuelauwier auto de es precio (48lucas cuando lo compre). MEJOR q los del Fiesta, iguales a los del gol, y el 206 son plasticos distintos, tal vez al ser mas corrugados parecen mejores, pero es plasticoso tmb
El tblero vuelvo a repetir, no es lindo, pero mejoro MUCHO con respecto a las versiones viejas, y denoche es realmente mul tindo, con los leds q tiene. Y repito, teine TODO lo necesario, el tacoetro podra ser chico, pero tampoco somos un rally!!!! o sea....
Con respecto al andar, antes de decir pavadas les pido q manejen uno. es MUY BUENO.
Repito, totlamente conforme con la compra. Deganme lo que quieran, para mi tiene mejor andar q el 206.
y ademas es + Lindo! vean http://img80.imageshack.us/i/sinpolara.jpg/
Saludos!
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 16:26
Ar Mando: mas arriba comente mis impresiones del auto... y, aunque tu mente no pueda imaginar otra circunstancia, Y POR ÚLTIMA VEZ, no soy de GM...
Anonimo 16:16: quien carajo es criss?
Y AHORA SÍ, FIN, Y ME IMPORTA UN CARAJO SI EL AGILE LES GUSTA O NO... SOLO QUE ME PARECE DE ENFERMOS CRITICAR TANTO UN MODELO DE AUTO... QUE ES HORRIBLE, QUE ES UN ASCO, QUE ME VOY A VOMITAR... EN FIN... QUE PEDAZO DE IDIOTAS... y para los demás, a los que si les importa debatir con ideas sobre un auto, fueron las fotos... mis saludos y hasta nunca...
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 17:10
Creo que a Silicius lo acaban de echar de GM... Ja, ja, ja...
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 17:13
Fede, el Gol es de un nivel inferior y tiene mejor tablero y mejor diseño de consola y puertas.
Notaste que los autos que mencionaste traen tapizados en las puertas? El Fox no, solo plástico gris triste pelado.
Notaste que cuando tirás del apoyabrasos en los autos el apoyabrazos no se mueve? En el Fox pandea todo el panel de puerta.
Notaste que los autos que mencionaste traen guantera? Salvo el Citroen 3cv y el 147.
Notaste que el Fox con 98 cv anda 10-25 km/h menos que sus rivales? Eso es sinonimo de estructura limitada, no apta para mayores potencias y performances.
Ta bien que te guste che, pero tampoco es para defenderlo tanto.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 17:17
Que suerte que ya se ven fotos del interior, yo estaba esperando para ver si compraba este nuevo auto o alguno de los que esta y ya con lo que vi ,nio espero mas,es muy feo para mi gusto,gracias al blog!
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 17:20
che es mi idea o este tablero es muy similar al del nuevo Ka???
en serio, la consola es muy similar ¿¿¿???
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 17:31
ANO 16:26
Definitivamente sos CriSS , en un rato más de ocio eterno.....
# por fede - 18 agosto, 2009 17:37
anonimo... te refers al tapizado en las puertas como el pedacito de 10 cm cuadrados PEGADO ARRIBA DEL PLASTICO como trae el 206? jajaja
Vamos... dejate de joder...
Y te digo, es totalmente MENTIRA eso q va a 168. NO es por presumir, pero lo puse pasando los 180 de tablero (no importen q tenga un error , ya que eso es igual para todos... el 55 mas o menos)
Por otro Lado NO LO ANDO A ESA VELOCIDAD, ya que 1ro es una Loucra, y 2do q el auto no esta hecho para eso. A 140 va PERFECTO... eso de la altura es puro BLA BLA
Repeito, antes de hablar manejen, el auto tiene un excelente andar y es muy confiable, eso es lo q ami me importa
Y repito, nadie dice q los plastico no son pedorros. Pêro Suvban a un Fiesta por ejemplo, y a ver que me dicen.
COn respecto al GOl trend lo unico q le envidio es el tablero. Por q el TORPEDO y la CONSOLO son HORRIBLES y Mas pedorras... Ni hablar de las salidas de airre redondas...
El Gol power viene con un tablero IGUAL al del Fox, pero mas Pedorro. El torpedo nada que ver, eso si q es FEO
Y con respecto a la guantera... me la paso ya sabes por donde. Ademas tiene dos (una abajo de cada asiento) donde entran mas cosas q las guanteras actuales como pueden ser las de l gol (Gracias q entra el manuel).
Asi q segui tirandome abajo el auto, no se cual tendras vos.
Yo sigo totlamente satizfecho conb mi Fox, SABIENDO lo que compre y a lo q en este pais PUEDO llegar.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 17:45
Me mató el indicador de temperatura digital con rallitas salido de La Guerra de las Galaxias I, un futurismo de los 80 cundo no habia postproduccion digital que ya quedo muy viejo. Indudablemente deben haber quedado tableros de algun auto ochentoso sin usar y GM los compro a precio de ganga para esta ciberchatarrita agilada. Que pais generoso. Veo la publicidad de Chevrolet con locución de Gillespie (la de las ruas brasileras) y me dan ganas de salir a matar a todo el mundo, manga de mentirosos se fueron de pais y cuando vuelven ponen como slogan ¨simpre con vos¨, algo tan irónico como el slogan kk ¨Argentina, un pais en serio¨. Dios por favor apiadate de este bendito país alguna vez y de su ignorante gente que seguro va a ir a comprar esta bosta porque es chevrolé. Jesus, todos los santos y la virgen maría...
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 17:48
Me acuerdo que una vez en los 80 me trajeron de japón un jueguito electronico con los mismos palitos y el mismo color que la computadora de abordo de este cachivache...
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 18:07
Bueno estimado Fede, tampoco es para sentirse mal. Aca destacaría tres cosas:
1) El Fox es lo que podes comprar. OK se entiende. Eso es gracias al arancel de importacion del 35% y a la voracidad de nuestros gobernantes.
2) Hay algo muy comun en psicología que es autoconvencerse de que lo que uno compro es lo mejor que había. Por lo cual es muy normal que reacciones así. Sumandole a esto que somos Argentinos, es decir, nos cuesta reconocer que somos indios del tercer mundo y que si no tenemos MUCHA guita no accedemos a un auto en serio.
3) Realmente el fox es una bosta, lo mismo que el fiesta, gol, la ¨bananita¨suran, el 206 y 1/2 y todas la chatarras merKasur de los segmentos A, B y C.
# por fede - 18 agosto, 2009 18:29
Esta bien anonimo. Comparado con un Vento es una bosta. Pero q qres q no tenga auto??? mira mi hna tiene un 206 y no me parece q tenga mejor andar al Fox.
El Fiesta es para alguin Q NO LE GUSTAN LOS AUTOS. Chapa de carton, interrior HORRIBLE y el tablero con esas luces Verdes del 80 te digo q es mas feo q el del Fox
EL Gol Trend, me sacaron el Pack II , si no era un opcion. Esteticamente me gista mucho. La mecanica es IGUAL a la del Fox. El Tablero es 10000 veces MAS LIUNDO, No asi la consola y el torpedo. Horrible las salidas de aire redondas
EL Punto realmente me parece mejor en todo... pero en TODO. Pero habia 5 lucas q ya NO me podia estirar MAS
El corsa CD es una buena oferta, pero esta muerto.
Asi q creo q NO compre la mejor opcion (con uin poco mas lo mejor lejos es el Punto) y por equipameinto, despues viene el Corsa CD
Pero bueno, ahora tengo un auto que anda de la puta madre, con un buen equipo de audio, conm una excelente pocision de manejo (volante regulable en alturra y prifundidad), detalles q lo diferencian por ejemplo del Gol, como el baul TODO tapìzado y muy prolijo... Comandos al volante... un buen temporizador del limpia luneta trasero, un excelente equipo de aire y calefaccion... hasta ahora todo perfecto.
Yo no se a q FOx te subiste y andaste vos... por lso q conozco el 2009 es de un poco de mejor calidad. Lo q mas resalta es el tablero blanco ilumindo con leds, de noche es lindo, lo repito. De dia ahora zafa... No es lindo.
Saludos, y realmente no me afecta lo q digan del auto, por q la mitad de los q critican NUNCA manejaron los autos en cuestion.
Me olvidava. lO Q TENGO PARA CRITICARLE es una cosa q me dijo mi mecanico, q los bujes son medio pedorros, q me compre los del cross q son reforzados y no son caros (mira en lo q ahorran los rata de VW)
saludos
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 18:59
Silicius, la mejor forma de que nadie dude de vos es decir: Me pude sentar adentro del auto por tal y tal cosa. Si no, como ves, muchos tienen el lógico pensamiento de que sos de GM. Aclará o bancate las críticas. El que calla otorga. Igual pasan los comentarios y ni una excusa te pudiste inventar. Por lo menos te podes ganar una wii. Ah, me equivoqué, el personal de GM no puede participar.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 18:59
Cada dia me dan menos ganas de cambiar mi Ford Ka Mp3 año 2004.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 19:12
chevrolet agile el volante parece el del 147 una verguenza que tenga un centro tan pequeño....
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 19:29
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 19:47
AGUANTE FEDE!!! Me quedo mil veces con el tablero de mi Suran 2009 (COCHAAAAAZOOOOO)
Al Ano 18:07 (y anteriores) lo felicito porque debe haber estudiado mucho ya que es sicólogo, ingeniero, diseñador y probador de autos. Lástima que ande en bondi ya que para él todos los autos son una m..... y no creo que tenga ninguno.
PD: apuesto a que ahora contesta que tiene un Merchu o BM
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 19:59
Màs allà a lo q se llega en plata...el FOX y el SURAN son la misma bosta...eso sì,una es mas larga q la otra.
Pocas veces vì autos tan mal terminados.
Del tablero ni hablar,preferirìa q sea "mudo"...Q HORROR!
# por jony - 18 agosto, 2009 20:10
Totalemte... Tmb soy duenño feliz de un Fox... Coincido con fede y el amigo de la Suran. Parece q ese anonimo tie bronca por q no tien auto
Antes de hablar manejen muchachos
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:21
EEHHH loco no bardeen al fox-suran que sacaron estrellita y media en seguridad y es re alto y re seguro y re ràpido y re piola
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:28
Para hablar de VW hay que lavarse la boca. Un Senda es superior a cualquier GM o Fiat actuales.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:34
Si GM quiere competir con el FOX, tiene que empeorar al Corsa II y listo.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:35
jajaj, le ultimo ano me sorprendio.
Es realmente notorio la duracion en mercado de la motorizacion ap1600, la verdad meritorio, y cc debería hacer una nota de historia sobre ese motorcito.
Sobre suran y fox, a los poseedores, cuanto les consume en ciudad y ruta a 100??? lei que este es un punto en contra...
# por Darcho - 18 agosto, 2009 20:37
Es una motito utilitaria y seria muy util sin duda.
Al amigo mexicano, le explico que cuesta unos U$S 1.100.-
# por Darcho - 18 agosto, 2009 20:39
Era para la zanella, perdon.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 21:45
Me convence mas que lo que se habia visto antes...Le encuentro mucho del viejo corsa(perilla de luces, manija del espejo) Mucho del Aveo (salidas y comandos de calefaccion, el twiter despues del espejo, los detalles cromados sobre la guantera)
El tablero no me resulto feo...quiere innovar y me parece bien....el tablero del Fox es mil veces mas feo y vende a lo tonto!
Lo de las puertas revestidas en plastico mete mucho ruido...pero al ver la manija del levantavidrios me hace pensar que se trata de una version base...y que en una version full esto no sera asi...
No se, hay que esperar....pero repito...cada dia me gusta mas...Ojala, por el bien de nuestra economia...sea un buen auto!
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 22:04
No soy psicologo sino que estudie publicidad donde se ve la psicologia del consumidor y te enseñan a vender cualquier cosa, sea buena o no. Es evidente que el Fox es cascara ya que por adentro da lastima y esta apuntado a gente que quiere parecer mas de lo que puede pagar, por eso es tan exitoso, ya que los argentinos en general son asi. Un indiscutible exito comercial como la eco-bosta. Sean felices con sus Fox y ojo, traten de no chocar porque es un ataud con rueditas. Sino preguntenle al de catupecu que se palio con uno.
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 23:15
Fede cuidado no te vayas a cortar un dedo con el fox!!
Al otro que se compró una bananita dolca, que la disfrute... si le gusta?? le gusta, jajja
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 23:30
Por Dios, que desastre. Una basofia del diseño, incomoda lectura, informacion no relevante en tamaño gigante y el inefable plasssstico.
Debo confesar que me da un poco de verguenza ajena, como lastima...
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 23:37
Las agujas del tablero parecen las agujas del dial de las radios antiguas
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 23:46
Me encanta que todavía usen el regulador interno de los retrovisores, los comandos del guiño y limpiaparabrisas del Classic. (Y no nos olvidemos de la plataforma)
Seguramente lo promocionan como "retro vintage" y la gilada lo compra!!!
# por ANSES - 18 agosto, 2009 23:53
che, y el botón del desempañador trasero?
por Dios y encima lo pagamos entre todos, sin siquiera tenerlo...
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 00:46
LO del Fox es un milagro al igual que muchos otros ejemplos.
COMPRAR UN AUTO URBANO QUE CONSUME LO MISMO QUE UN AUTO GRANDE ES UNA INCOHERNCIA.
La gente ignora generalmente que hay debajo del capot. Por eso GM y Fiat sigue vendendo los obsoletos moteres 1.8
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 00:55
Chicos,
Ante todo, les comento que soy un Ingeniero que siempre trabajó en la industria automotriz (en fábricas y deptos comerciales de varias terminales) y creo que los comentarios publicados en su gran mayoría tienen un factor común: la ignorancia.
Es cierto, nuestros productos no son de calidad, pero eso es consecuencia de muchos factores. Para empezar, el 100% de los diseños en oferta son extranjeros, Esto es una desventaja porque resulta imposible tener un producto que se adapte al paladar argentino. Por el contrario, son diseños que llegan acá de manera impuesta (aunque les parezca mentira, en las oficinas Argentinas casi no se toman decisiones sino que se acatan órdenes de afuera). Esto dificulta la negociación a la hora de importar productos. Las opciones de configuración de las versiones no siempre son una variable que uno pueda dominar. Para dejarlo en claro: si en Brasil se deja de fabricar con ABS, Brasil deja de venderte con ABS y aunque lloremos, ellos son dueños de sus plantas y deciden lo que consideran conveniente para su operación. Esto es complicado sobre todo porque el mercado Brasilero es muy distinto al nuestro.
Tampoco nosotros tenemos la experiencia en fabricación que tienen en japón o EEUU. Aquí la industria se abastece por pymes que recién empiezan a conocer las modernas técnicas de gestión de la calidad y algunas trabajan con tecnologías obsoletas.
Obviamente, mejorar la tecnología demanda inversiones que deben convencer a empresarios inmersos en la incertidumbre de las empresas autopartistas. Es comprensible que a la hora de invertir en máquinas modernas o ampliar su personal, los dueños se vean asustados por la volatilidad de nuestro mercado. En consecuencia, seguimos fabricando con viejas matrices o trabajando en sobreturnos (con su impacto en el correcto desempeño del operario a causa del cansancio).
Los países con tradición automotriz, cuentan con condiciones distintas. La constancia de los ciclos de compra-venta de Okm le dan certidumbre al productor pyme (o a la terminal) y si a esto le sumamos el enorme volúmen de ventas anuales de vehículos (léase rápido recupero de la inversión) es fácil ver que ellos cuentan con un buen contexto para lograr autos a menor costo.
Por otro lado, si hablamos de costos, no nos olvidemos que en el Estado Argentino existe una protección arancelaria contra productos oriundos de mercados ajenos al Mercosur (carga impositiva que puede llegar a elevar casi un 40% el costo FOB). También, tenemos la desgracia de estar en una zona geográfica desventajosa, lo cual encarece la logística. Y como si esto fuera poco, un contexto inflacionario que ataca a toda la cadena de insumos y nos obliga a negociar con gremios muy pesados.
Por estos motivos, es inconcebible comparar nuestro mercado con los europeos. Claro, algunos podrán plantear la válida objeción del caso chileno. Para los que no lo conocen, en chile las barreras arancelarias son negativas! Es decir, se ESTIMULA la importación de vehículos. De esta manera, el mercado cuenta con la última generación de vehículos a precio internacional. Desde ya, el costo asumido es la completa destrucción de la industria nacional automotriz chilena.
En mi humilde opinión, la industria nacional está lejos de ser óptima, pero ayuda y mucho al PBI. No nos olvidemos que si contabilizamos la cantidad de empleados que totalizan las terminales, las autopartistas o los concesionarios vamos a ver que se le da de comer a muchas familias. Es cierto, no nos podemos dar el lujo de contar con tecnología de punta al mejor precio, pero tenemos autos nacionales.
Mientras que acá se vendan 500.000 unidades anuales y en Brasil 2.000.000 el poder y las decisiones van a estar concentradas en el extranjero. Creo que tenemos que dejar de bastardear a nuestra industria y empezar a estimularla más. Ojalá Agile venda mucho más que sus competidores de afuera. Es la única manera en la que creo que podemos dar ese salto necesario para mejorar.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 01:55
En otras palabras: nivelemos para abajo, total...es lo que hay.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 09:54
Está muy bien detallada la situación de nuestro país, anónimo 0:55.
Sin embargo, no coicido con que la industria chilena esté destruida.
De hecho, la tasa de desempleo en Chile, es del 7%, inferior a la de la Argentina.(http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?c=ci&v=74&l=es)
Ellos, se enfocan en lo que saben (minería, pesca, materias primas, servicios), e importan lo que no saben hacer(autos, electronicos,etc).
De esa forma, tienen un standard de vida bastante superior al nuestro; compran Peugeots franceses y Hondas japoneses.
Manejan autos seguros, pueden comprar una notebook o un Lcd a un precio lógico.
Tienen problemas, como cualquier sociedad, pero te aseguro que viven bastante mejor que nosotros.
Tengo un hermano viviendo en Santiago; compró un Swift, 0km, en 11000 dólares....42.240 pesos argentinos..
# por fede - 19 agosto, 2009 10:06
Hay q estar enfermo para hablar asi sobre alguien q puso su esfuerzo en comprar un auto
Igual evidentemente es una sola persana ese tal anonimo... no cabe duda
SI no te parace bueno ningun auto no te compres ninguno. YO gracias a Dios y a lo q trabajo puedo comprarme un auto, y elegi uno.
No creo q nade me pueda poner en juicio eso.
Ojala pronbto pueda elegir un auto de una gama mas alta
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 10:47
Fede: Obviamente vos no tenes la culpa que te devaluen el sueldo todos los meses y que se proteja a la noindustria argentina y se desproteja a todos los consumidores. Pero al menos podes tener la honestidad de asumir que el Fox que te compraste deja bastante que desear. Las terminales comen gracias a los usuarios sumisos que van y compran, no se quejan y les parece normal tener que cambiar los bujes (pagando) por otros porque son una porqueria. En brasil hicieron un recall porque al mover el asiento se cortaban los dedos. Con usuarios asi el abuso nunca va a cesar.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 10:50
Fede: este es al auto que te compraste:
http://guia.mercadolibre.com.ar/volkswagen-suran-fox-y-crossfox-airbags-son-vehiculos-inseguros-peligrosos-15079-VGP
http://www.diariomotor.com/2007/05/30/denuncia-el-volkswagen-fox-sudamericano-es-menos-seguro-que-el-europeo/
# por fede - 19 agosto, 2009 11:34
Esas notas son del 2007.... lo de los airbag YA ESTA SOLUCIONADO y lo de3 las puertas tmb. Hay q leer el ultimo informe del cesvi
Lo de los dedos estaba en el Manual, Lo q PASA ES Q NADIE LO LEE!!! VOs lo viste???? habia q meter el dedo en un agujero para q te lo corte... o sea... MIODOS OPA . IGUAL ya lo cambiaron
Todos los autos tiene defectos
Por mi parte, disfruto del andar todos los dias
Y esos q hablan de consumno... q idiotas por favor... el q quiere un auto q no gaste q se comproe un Fiat UNO.
Ademas no gasta como dicen, solo hay q Manejar BIEN y llevarlo a 3000 vueltas, q es elo regimen q mejor le cae al motor
Si te qres hacer el schumacher todos los autos te van a gastar
# por fede - 19 agosto, 2009 11:35
Esas notas son del 2007.... lo de los airbag YA ESTA SOLUCIONADO y lo de3 las puertas tmb. Hay q leer el ultimo informe del cesvi
Lo de los dedos estaba en el Manual, Lo q PASA ES Q NADIE LO LEE!!! VOs lo viste???? habia q meter el dedo en un agujero para q te lo corte... o sea... MIODOS OPA . IGUAL ya lo cambiaron
Todos los autos tiene defectos
Por mi parte, disfruto del andar todos los dias
Y esos q hablan de consumno... q idiotas por favor... el q quiere un auto q no gaste q se comproe un Fiat UNO.
Ademas no gasta como dicen, solo hay q Manejar BIEN y llevarlo a 3000 vueltas, q es elo regimen q mejor le cae al motor
Si te qres hacer el schumacher todos los autos te van a gastar
# por Franco de Córdoba - 19 agosto, 2009 11:52
Fede, no te hagas mala sangre, en este foro la mayoría de los que opinan son chicos con granitos que no saben nada de nada. No tienen idea de la industria, ni de la ecnimía, ni de lo que es trabajar y ahorrar para comprarse un auto. Solo defienden el logo del auto que tiene su papá, y nada más. No malgastes tu energía, lo importante es lo que vos sentís con tu auto. Yo tengo 2 Chevrolet uno caro y otro barato, y estoy muy conforme con los dos, y no me importa lo que un mocosito de 15 diga, lo imortante es lo que vos sentís y si estás contento, te felicito y me alegro por vos. Y también lo felicito a ingeniero que opinó porque su texto es maduro y describe muy bien nuestra situación como pais y como consumidores. Y quiero aclarar que eso no significa conformars,e sino entender nuestra realidad, porque a mi también me gustaría tener autos tecnológicamente de punta. Un saludos para todos.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 12:11
La carcaza del tablero parece el del Citroen Visa de 1980! COn esos cuadrados excentricos y el aplastamiento en el medio
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 12:18
Claro,si hay gente q defiende a los Fox-Suràn,como no les va a gustar el Agile?,si son tres batatas.
Que bajo caìmos.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 12:32
Muchachos, muchachos. A comparar peras con peras y manzanas con manzanas.
El interior del Agile es una bosta? Ok, es verdad. Pero con qué lo estamos comparando? Con un A8? Se sabe que el 90% de los autos made in Mercosur están por debajo de la media en tecnologia, diseño y demás yerbas, simplemente por una cuestión de presupuesto.
Así que a no llorar. En el tercer mundo es asi, el 1% de la piramide se comprará un Serie 7, para el jamon del medio están estos enjendros que a baja velocidad te estallan los airbags. Y el resto, al ramal Sarmiento.
Triste, pero real amigos.
# por Unknown - 19 agosto, 2009 12:35
Fue grato volver a reveer este post y encontrar gente que realmente está agregando valor a las entradas que se publican. Lo que describe el anónimo 00:55 y subsiguientes comenzó a ocurrir desde que tímidamente las empresas en Argentina comenzaron a ser globales y fue tristemente incrementándose hasta nuestros días. Somos un país que tenemos gente muy capacitada y sobre todo con GANAS de prosperar. Hablo desde mi experiencia cuando estando en Brasil observé que las distintas industrias estaban protegidas bajo un marco legal y proteccionista, cosa que aquí no lo estamos viendo. ¿Visión de futuro?, ¿integración global? no, simplemente SENTIDO COMÚN. Cuidando lo que uno tiene y fomentando la industria por mas dependientes que sean se generan posibilidades de desarrollo.
Creo que lo mejor es aprovechar las oportunidades que se generan y dejar que el mercado (o sea TODOS) evolucione, con sus acierto y errores.
Chirstian
# por Franco de Córdoba - 19 agosto, 2009 12:49
Tal cual Christian. Es hora de dejar de defender loguitos y el auto de papi, y comenzar a hablar en serio, con madurez y propiedad. Por lo pronto es difícil dar una opinión categórica hasta no sentarse en el auto y evaluar por uno mismo la calidad de los materiales y la posición de manejo. Aparte respecto al diseño exterior, sería bueno ya verlo sin camuflaje y con colores. En lo personal me ha pasado ver autos en fotos y que después al verlos en vivo me resulten diferente, simplemente algunos rasgos no se pueden apreciar en una foto. Antes de emitir un juicio categórico voy a verlo en persona (los juicios categóricos a través de una pequeña foto demuestran cierta inmadurez, el mundo no es blanco o negro, hay un mar de grises así que por favor den opiniones productivas).
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 13:29
El conformismo de los usuarios de estos autitos es tremendo. Todos los autos tienen defectos y bla bla bla. La culpa no es del chancho sino del que le de de comer y la mayoria de este foro defiende a muerte lo que tiene en vez de sincerarse y aceptar que compraron lo que les dio el bolsillo y este mercado mediocre. Cuanta gente muere todos los dias en las rutas por falta de ABS, Airbags, control de traccion y estabilidad y siempre hay alguno que opina: para que te sirve el airbag si chocas a 120 etc etc etc. Obviamente si manejas mal es mas probable que choques pero para evitar que tengas un accidente esta la seguridad activa de un auto. Algo que la mayoria de los foristas no conoce o se hace el distraido ya que sus autitos mercosur no lo tienen. Las terminales hacen negocio con la ignorancia y venden autos gracias al MP3, bluetooth y otras bolu..ces que son espejitos de colores. En vez de mirar al primer mundo se consuelan pensando que en Brasil, Somalia u otros paises pasa lo mismo. Que visión mediocre que tiene la mayoria por dios !
# por fede - 19 agosto, 2009 15:12
una cosa es conformismo y otra realismo.VIVO EN ESTE PAIS, me compro un auto q se vende en ESTE pais... muhco no qda no??
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:54
Hola a todos! Acá nuevamente el Ingeniero desvelado del comentario "Ano 0:55". Leí todos los posts y quisiera agregar algunas cosas.
Cuando hablaba en referencia a la industria chilena, me refería específicamente a la industria automotriz chilena (muerta a consecuencia del modelo de importaciones adoptado). Personalmente creo que tenemos potencial para mejorar la nuestra, pero se necesita más tiempo.
Nuestro régimen arancelario a las importaciones pretende hacer más competitivos nuestros vehículos nacionales (que son de naturaleza caros). La causa principal del elevado costo de nuestros autos no es precisamente el acceso a tecnología o la falta de capital humano, sino que radica en el volúmen del mercado. Es lo que los ingenieros llamamos un problema "de escala". En Europa o en EEUU las inversiones retornan rápidamente por la capacidad de absorción de costos fijos. Para que se entienda fácilmente: si mi costo estructural (es el costo que no varía en función del nivel de actividad) es de $1.000.000 y vendo 500.000 autos, tengo $2 de costo por auto. Si el volúmen del mercado es el doble (1.000.000 de unidades) vermos que los costos por unidad pasan a ser la MITAD! ($1 por auto). Como verán, cuando el mercado es mayor, más barato resulta el producto.
En cuanto a la falta de equipamiento (ABS, AIRBAGS, ETC) es necesario que entiendan que no son ofrecidos en todos los segmentos por una cuestión de precio. O sea, la terminal puede importar el vehículo con todo el equipamiento necesario, pero en la mayoría de los casos, esto supera ampliamente el costo que el segmento esta dispuesto a pagar (y por eso no se trae!). No nos olvidemos que la base de cálculo de los aranceles de importación es el valor CIF (o "valor en puerto destino). De esta manera, cuanto más equipado se importa el auto, más caro lo compra la terminal y por consiguiente MUCHO más caro resulta el arancel (se percibe un apalancamiento en el costo al aumentar la base imponible).
De esta manera, y como es sabido que NADIE va a pagar un vehículo del segmento bajo a valores que superan los $60.000, se decide no importar con elevados niveles de equipamiento. Lamentablemente, esto por ahora es así. Yo estoy convencido de que tenemos que desarrollar una industria más eficiente, con un volúmen mucho más atractivo para las inversiones (caso típico: Brasil). Cuando tengamos empresarios confiados y comprometidos con las inversiones necesarias vamos a lograr competir con los de afuera. Pero como dije antes, si bien creo que falta mucho tiempo aún, vamos a lograrlo cuando mejore el contexto. Es un compromiso colectivo, una buena manera de ayudar a la industria nacional es elijiendola en el consecionario. Como diría Pagani: seamos buenos con el Ágile...
# por Franco de Córdoba - 19 agosto, 2009 16:10
Que bueno! si uno mira las primeras opiniones que tiene este post y las compra con las últimas, que diferencia! Que bueno es debatir con fundamentos. Con el Ingeniero (vamos hombre elija su seudónimo =) ) estoy de acuerdo en que esta es nuestra realidad y está en nosotros cambiarla (al menos en parte). Agrego también que criticar por criticar no lleva a nada. Y estoy de acuerdo con que es necesario reclamar por seguridad, para que marketing vea que un usuario común pondera en igual o mayor medida el ABS al mp3.
# por Franco de Córdoba - 19 agosto, 2009 16:13
Para resumir:
La seguridad no debería ser un opcional
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:18
Estimado Ingeniero: lo que usted dice es cierto, en parte. Ahora si pretendemos fabricar autos, computadoras, robots, satelites espaciales, software, producir soja, etc no sería entonces necesario importar nada y viviriamos con lo nuestro como predican algunos ¨genios¨ que aconsejan al gobierno. Lamentablemente si no le compramos al mundo tampoco le vamos a vender nada porque nos cerrarian su frontera. En mi humilde opinion se trata de ver en que somos realmente competitivos y que es lo que nos conviene producir como lo hace chile y otros paises. Hoy en día no tenemos ninguna marca NACIONAL de autos como si la pueden tener EEUU, Japon, Alemania o Korea. Lo que tenemos aca es una sobreproteccion via aranceles elevadisimos y dolar alto que sumado a una carga impositiva extra alta (Iva, IB) y devaluaciones permanentes del salario real de los trabajadores hace que el consumidor no tenga opciones buenas a buen precio. Por proteger a algunos perjudicamos a los 600,000 clientes que compran un cero KM. Si hay arancel del 35% por que tener dolar alto ? Lo que hay que hacer es bajar aranceles o dolar para generar mas competencia si realmente queremos autos mejores.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:21
Franco,
Adopto el pseudónimo! jaja..
Estoy 100% de acuerdo con vos, pero en una empresa los números mandan. Lamentablemente el grueso del mercado no valora el ABS o el AIRBAG en los segmentos bajos. Los zondeos en las terminales nos muestran que hoy en día, las variables del producto siguen siendo el famoso "aire y dirección".
Por lo tanto, ofrecerlos resulta un encarecimiento del costo que repercute en menos venta (y por consiguiente menos market share en el segmento).
Una solución viable sería hacerlos obligatorios por ley (como un cinturón de seguridad), pero es seguro que cada vez menos personas podrán acceder al 0km...
Saludos!
"El Ingeniero"
# por Unknown - 19 agosto, 2009 17:35
El perfil del consumidor se modifica día a día, se hace mas exigente y en algunas casos hasta estrafalario... ¿por que?. Me parece que la respuesta está en definir a que cliente va orientado el vehículo y ahora apunto a las automotrices. Creo que deben definirse estandares de seguridad que obliguen a todas las automotrices a equipar los vehículos con actuales opcionales que sean de serie, ¿se entiende?. Otras ves miremos al Brasil. Próximamente exigirá que todos los vehículos dispongan de sistema ABS y airbag, y será legislado para su cumplimiento. Como somos hijos del rigor, hasta tanto no se promulgue una ley seguiremos viendo vehículos carentes de sistemas de seguridad en los segmentos bajos. Ahora para acceder a un vehículo resta situar a consumidores que dispongan de capital genuino o financiado. El primer grupo no me preocupa, ya que tienen el poder de compra y minimamente saben lo que buscan. Pero el segundo grupo de consumidores tiene un abanico de productos tecnológicamente atrasado y me arriesgo a decir, inseguro.
Me pareció importante aportar este comentario.
Christian
# por Halcon - 19 agosto, 2009 20:38
PARECEN TABLER DE YAMAHA CRYPTON. CUADRADO; CON AGUJA.
CUALQUIER PARECIDO CON UN AUTO ASIATICO LOW COST DE LOS 80 ES MERA COINCIDENCIA
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 00:40
Ingeniero:
¿En qué se puede encarecer un auto al agregarle 2 bolsitas de aire que ya están super requetecontra amortizadas? Según el CESVI tendrían un costo de US$160
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:49
Me parece que ¨el ingeniero¨tiene una forma mediocre de pensar. POr que no los ofrecen de serie al mismo precio y de esa manera venden mas que la competencia ?
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 13:26
Hola Ingeniero, acá el "Ano de las 0:55" (yo soy el que urgente necesita un seudónimo! ;).
La verdad, no lo quise desvelar, sólo me tomé el atrevimiento de resumir en pocas palabras su comentario originario. Más allá de las diferencias de opinión, concuerdo con lo más arriba expuesto, posteos con argumentos, como el suyo originario, son los que hacen que el blog se ponga más interesante. Me pregunto si la gente a cargo del Viva y del Agile en particular nos estará leyendo...
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 16:01
Hola a todos! Los saluda "el ingeniero".
Es interesante la acotación sobre los costos del airbag. Pero recordemos que cuando se trata de importación de vehículos, las oferta está supeditada a las condiciones del país exportador.
Las terminales interactúan con las distintas plantas de la corporación como clientes, no como socios. Es decir, si las plantas que nos venden vehículos están brindando el opcional, podemos comprar con esa configuración (en caso contrario no) y creanlo o no, muchos vehículos no cuentan con esos opcionales. También, es preciso aclarar que este agregado de valor implica un salto de precio que lo impone el país fabricante, de modo que los precios superan al costo del insumo (también se computa el costo relativo al montaje, inspección, y el valor que agrega).
Lamentablemente, muchas terminales no ofrecen este opcional y en caso de hacerlo, los valores amenazan con retirar del segmento al automóvil. Esto es una variable crítica, sobretodo hoy que la calle está en guerra de precios.
Como habrán visto, todas las terminales están ofreciendo bonificaciones que van desde los $1000 hasta valores que llegan a superar el 10% del valor del vehículo (sobretodo en SUVs). Desde ya, esta situación a reducido considerablemente el márgen de contribución de los modelos y aunque les parezca mentira, muchos vehículos se venden a pérdida. En un contexto así, hablar de un insumo que agrega un costo y no modifica precio es casi un suicidio financiero.
Como Ingeniero, soy el 1ero en creer que los vehículos deben ser robustos, con buenos materiales y con toda la tecnología al servicio del cliente. Pero la necesidad de alcanzar condiciones comerciales favorables sin mutilar la rentabilidad del vehículo obliga a los responsables del producto a recortar costos en los aspectos que no son críticos en el enjuiciamiento de valor que hace el segmento. Por este motivo no están incluídos esos opcionales en los autos "de entrada" donde los determinantes son otros (ej. aire, dirección, pack eléctrico) y además la rentabilidad es muy ajustada
Obligar por ley a la incorporación de las tecnologías de seguridad pondría a todas las terminales en igual situación de costo provocando aumento de precios parejo o reducción de márgen de contribución (en caso de querer mantener el precio actual). De una u otra manera, las reglas serían justas para todos y dependerá de cada empresa optar por una u otra alternativa. Resultado: un mercado beneficiado.
Por ahora esto no ocurre, pero les puedo asegurar que la voluntad de todos los responsables de producto es hacer llegar el mejor producto al mejor precio (lo que garantiza la mayor venta). Tengan la seguridad de que si esto no ocurre, es porque resulta más complicado de lo que parece.
Mi intención con estos posts es mostrar la otra cara, la visión de las empresas automotrices y su problemática. No obstante, estoy de acuerdo en muchos comentarios, pero es importante tener presente que esto es mucho más complejo de lo que parece. Saludos!
# por Anónimo - 22 agosto, 2009 16:20
Hola Ingeniero, te falto comentar que las fabricas producen calidad y equipamiento segun el mercado en donde se vendan los autos. Es por eso que tenemos un Punto no Punto, un 206,5 y otros engendros. Si los indios no saben que joraca es el abs o piensan que el airbag no sirve para nada `si vas fuerte y chocas el airbag no sirve` etc para que le vamos a hacer un auto bueno a los indios que ademas estan acostumbrados a tener autos pedorros. Anda a vender un agile a Europa o USA, te lo tiran por la cabeza. Mientras le hagamos el juego a las terminales vamos a seguir siendo considerados como indiecitos.
# por Pela - 28 agosto, 2009 14:16
Un espanto. En GM, definitivamente están los diseños mas horribles del mercado. Spark, Aveo, y ahora eso? Naaaaaaaaaaa... cada días mas al fondo!!!!
# por Anónimo - 07 septiembre, 2009 20:08
hola gente... encontre una definicion del auto de cristina en la red:
La acción de llevarse un elemento faliforme a la boca para chuparlo y obtener satisfacción –aunque también para brindarla, en este caso…– explicaría que al pene se lo llamara pete, como a un chupete; sin embargo, la traslación de sentido fue vertiginosa, y casi inmediatamente se comenzó a dar este nombre a la felación, que hasta entonces recibía el ambiguo de sexo oral, el culto de fellatio, el vulgar de chupada o el más antiguo y lunfardo de francesa. También se la mencionaba con sintagmas verbales mucho más contundentes, como tirar la goma, y otros en los que solía omitirse el sustantivo para aliviar la carga de explicitud, quedando solo el verbo chupar (jamás el ibérico mamar) y el pronombre la.
# por Anónimo - 20 septiembre, 2009 17:41
esta buenisimo el ágile ademas es muy confortable y fachero
# por carlos - 27 septiembre, 2009 16:45
es muy feo, feo, feo. El tablero mezcla del auto de volver al futuro, lo digital del gol, con esa luz celeste que no le queda nada bien. Las butacas raras, seguro con el tiempo se achatan y deforman todas. Es más de lo mismo. Las dos palancas de luces y limpiaparabrisas, son muy finitas, algo más robusto quiza le hubiese quedado mejor. El papel de lija en la parte trasera con el tiempo seguro se sale. El motor del corsa classic no va. GM no sabe lo que hace. Miren los autos que tiene GM en Chile, nada que ver con lo nuestro. Porqué no traen esos vehículos para acá y a precios más accesibles. En Europa con lo que acá comprás un auto tipo te comprás un autazo. Una lástima lo nuestro.
# por carlos - 27 septiembre, 2009 17:11
al ing que expuso su opinion. Lo que decis es cierto. Pero hay una cosa, que les cuesta hacer algo más armonioso. El tablero, por ejemplo, con la misma plata seguro podrían haber diseñado algo más lindo. El tablero del astra es mejor, el del corsa II también. Hubiesen usado el mismo antes de ponerle esa porquería. Con respecto al motor, porqué le ponen uno tan chico??? Cuando hay un poco de viento no podés ni andar.
# por Anónimo - 14 octubre, 2009 18:35
La gran mayoria de los que comentan son todos envidiosos que deben tener un Fiat 128 o un Ami 8, y critican un auto por no poder tenerlo.
Saludos.
# por Omar - 30 octubre, 2009 20:33
Como todo vehículo nuevo, habrá que probarlo y después opinar.
El tablero no es convincente para mi gusto, pero.......
apunta a que sea más de lo mismo.(Dios quiera me equivoque ya que invertimos unos cuantos pesitos)
Yo me pregunto: cuando en Argentina vamos a instalar fábricas que procesen nuestra materia prima, que luego venderemos a mayor precio, habrá más laburo, más ganancias, y podremos comprar verdaderos autos como los japoneses, alemanes, y alguno más, y nos dejamos de jugar la vida con tantas batatas incontrolables.
# por Anónimo - 15 noviembre, 2009 00:48
todos ustedes se la dan de conocedores de autos compitiendo aver quien es el que mas feo lo ve al auto en realidad son una manga de crotos que seguramente no lo pueden ni pagar
# por Anónimo - 08 diciembre, 2009 14:34
LA VERDAD ES QUE USTEDES SON TODOS UNOS IDIOTAS...NINGUNO ENTIENDE NADA DE AUTOS. SE LA DAN DE FIERREROS Y NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES UN AUTO. SEGURO USTEDES ANDAN EN BICICLETA TODAVIA. FIJENSE LO QUE ES UN AUTO MEDERNO, LEAN UN POCO Y DSPS HABLEN ESTUPIDOS. SIGAN BOLUDEANDO EN INTERNET ANTES DE HABLAR DE ALGO QUE NO SABEN.
# por Anónimo - 16 enero, 2010 10:19
HERMOSO..A MI ME ENCANTO Y LOS QUE DICEN QUE ES FEO ES PORQUE NO LO PUEDEN TENER..YO QUIERO UN CHEVROLET AGILE.ADAPTENSE A LA TECNOLOGIA.
# por Anónimo - 19 enero, 2010 14:20
No entiendo a la gente q escribe un testamennto tan solo para criticar un auto..no tienen algo mas interesante para hacer..quisiera ver si los q hablan tanto en su casa tienen al menos una bici.. Es un modelo nuevo muy lindo y comodo por cierto.
# por Anónimo - 14 junio, 2010 22:29
son todos unos muertos de hambre cu los rotos compren otra cosa dejen de criticar yo ya pague la primera cuota
con esa plata no se compran ni un focus ni un mondeo y este es mucho mas lindo que el corsa que es para tacheros
# por Anónimo - 10 julio, 2010 23:53
me dijeron que el agile tiene problemas en la caja de cambio quiero saber si es verdad porque me encanta y me lo quiero comprar pero para problemas no
# por Anónimo - 10 julio, 2010 23:54
me encanta todo el auto todo
Publicar un comentario