Nuevos detalles del Renault Fluence cordobés
Por Lucas Litvay
Ilustraciones de Ricardo Tadeu
Este es el rostro definitivo que el Renault Mégane III exhibirá en el Mercosur a partir de 2011 y que probablemente se comercialice con el nombre Fluence. Refinamos las proyecciones originales que publicamos en mayo, con la ayuda de las fotos del modelo durante tests europeos y con las informaciones de fuentes ligadas a la marca francesa.
Ilustraciones de Ricardo Tadeu
Este es el rostro definitivo que el Renault Mégane III exhibirá en el Mercosur a partir de 2011 y que probablemente se comercialice con el nombre Fluence. Refinamos las proyecciones originales que publicamos en mayo, con la ayuda de las fotos del modelo durante tests europeos y con las informaciones de fuentes ligadas a la marca francesa.
Como ya se había anticipado, la nueva generación del Mégane estará basada en el sedán SM3 de la coreana Samsung, marca controlada por la alianza Renault-Nissan. La parte trasera y el lateral serán muy semejantes. Lo que va a diferenciar a los dos modelos es la trompa.
En el Mégane III, el frente ganará un aspecto compatible con el patrón estético de la marca en Europa, con una parrilla muy delgada. Pero, a diferencia de lo que se especulaba, el sedán no tendrá faros con estilo de búmerang como en el Mégane III hatchback que ya se comercializa en Europa.
Según los informantes, está confirmada la transferencia de la actual producción del Mégane II desde la planta brasileña de São José dos Pinhais para la cordobesa de Santa Isabel. La estrategia de Renault es dar prioridad a la fábrica brasileña para la producción de modelos de gran volumen, como el Logan, el Sandero y el futuro auto chico de Nissan, además de la línea de utilitarios conformada por la Renault Master y los Nissan Frontier y Livina.
Según fuentes ligadas a Renault, ya está decidido que sólo el sedán será producido en el Mercosur. Hasta el momento, los proveedores sólo recibieron encargos de piezas para esta versión. Fuentes en Argentina ratificaron esta información.
Por lo tanto, no habrá producción local de la nueva familiar Grand Tour ni del hatchback, que estaba en los planos iniciales, pero que fue archivado a la espera de una mejora general en los mercados. La familiar de la actual generación Mégane II seguirá en producción en Brasil mientras continúe la demanda.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
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# por Anónimo - 17 agosto, 2009 07:43
Muy lindo, aunque lejos está de la primera generación de los meganes. Soy poseedor de un megane I y II y si el precio es acorde, voy a ir por el III.
PD: la cola no les recuerda al nuevo mondeo kinetic design?
Saludos, Matias
# por BMW-Isetta - 17 agosto, 2009 07:58
Opino como usuario de Megane II, a mí también me parece atractivo, pero comparado con el diseño del Megane II ha perdido personalidad. Las líneas de atrás tienen un aire al Mondeo, pero también me hacen acordar al Megane I.
Sería una buena estrategia que Renault construyese un modelo idéntico al europeo para no dar esa imagen diferenciada que viene dando la última década. No me quejo del nuevo lanzamiento, pero sería creo yo una buena estrategia, más que nada porque creo que han perdido mucha imagen de marca.
Muy bueno y auspicioso que pasen la fabricación del Megane II a Argentina. Habrá que verlo para creerlo.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 08:08
¡No lo puedo creer!
Dos comentarios más o menos positivos. No es común en este foro. Seguro que de acá para abajo se vienen todos los "que porquería", "horrible", "lo único bueno que hizo Renault fue el Laguna", "con lo que va a salir me compro mejor un XXXX", etc.
Saludos,
Uno
# por yourinstagram - 17 agosto, 2009 10:26
Bueno, se ve que la estrategia "Dacia" no dio sus frutos y se dieron cuenta, cosa importante (al menos parece ser).
Me parece un diseño atractivo el del Fluence y con mas personalidad que sus ultimos lanzamientos en el mercado Argento. Me gusta :)
# por fluence - 17 agosto, 2009 10:42
Se vé muy lindo, ojalá Renault recupere esa imagen de fabricante de autos de calidad que supo tener en las décadas del 80 y el 90, donde un 11 o un 9, y ni hablar del 18 y el 21, marcaban una diferencia con el resto de los autos nacionales.
Quizás pase a llamarme Mègane, ja, Sandero o Logan, nunca.
# por Unknown - 17 agosto, 2009 10:54
La verdad el diseño esta bien. Los motores de Renault para el Megane siempre fueron buenos, capaz se deban retocar pero eso es lo unico. Y concuerdo en que el diseño de la cola tiene un aire al Mondeo Kinetic.
# por MaxPower - 17 agosto, 2009 10:55
No puedo creer que no fabriquen el hatchback!! van a hacer la misma tontera de traerlo importado y venderlo a casi el doble que el sedán???
Una lástima la marca, tengo un megane coupe, uno de los autos mas lindos de la historia (claro, porque tengo uno jaja) y creo que mi proximo auto va a ser un linea, con eso te digo todo.
Espero equivocarme y que el fluence salga impresionante a buen precio junto con el hatchback, pero como vienen las cosas....
# por Unknown - 17 agosto, 2009 11:12
Lo considero un avance para lo que viene mostrando Renault en el Mercosur, aunque no olvidemos que es una proyección, no es una foto oficial. Las ópticas se me hacen muy parecidas a las del Mazda 2.
Saludos.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 11:23
PERO ESTO NO ES LA TROMPA DEL MEGANE III NADIE SE DA CUENTA ?
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 11:23
PERO ESTO NO ES LA TROMPA DEL MEGANE III NADIE SE DA CUENTA ?
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 11:34
La verdad que sería mas serio que le dejen la trompa del Megane III. Entre GM y Renó no se cual tiene menos family feeling.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 11:58
Terrible la cola trasera tipo mondeo, saludos.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 12:08
YYY de atras es un Mondeo,ojala venga con un precio razonable y que no sean amarretes en el equipamiento,son DOS puntos fundamentales para el exito,y recuerden Sres, de Renault que estamos en crisis financiera y recuerden que aqui se los conoce como Renault y no como Dacia.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 12:10
Bastante lindo che! Menos mal que le sacaron las ópticas del Mégane III, pude verlo en vivo y en directo en Europa y la verdad que lo vi varias veces por la calle y no me gustan, no me cierran ni un poco... saludos!
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 12:11
Las puertas y el techo son las mismas que el megane 1 me huele a que la plataforma sera la misma.
# por Unknown - 17 agosto, 2009 12:11
La "estrategia" de fabricar autos chicos en brasil y medianos en argentina, eso no hacen Ford y PSA desde hace rato? Son unos caídos del catre estos de Renault. El auto lindo, pero yo lo quiero con en 1.4 TCE :) soñar no cuesta nada...
# por Fernando D. - 17 agosto, 2009 12:27
CC, hay algo, que no me cierra (o estos dias de semidesaparición me afectaron, lo cual, es posible), ¿el II (sin rural) y este III van a Córdoba?, o ¿el II va a Córdoba y el III a Brasil?. Saludos.
# por FitoNave - 17 agosto, 2009 12:39
Es una buena noticia, pero yo creo que este auto con esa trompa distinta al europeo, no hace otra cosa que confirmar la política de Renault de hacer autos diferenciados según los mercados.
Política que hasta ahora, solo se aplicaba a los segmentos inferiores (Logan y Sandero), ya que el megane II, era muy similar al europeo.
A mi personalmente, desde que presentaron en Europa la versión Hatchback, el Megane III, no me parece muy personal, ni muy logrado (sin ser feo).
Lo único que le daba la identidad Renault de algún modo era la trompa.
Esta versión sedán es aún más impersonal, y a eso hay que agregarle que perdió la trompa del europeo.
Por que hace esto Renault con nuestros mercados?, tan difícil es producir aquí modelos iguales a los europeos?
Por que puede por ejemplo Fiat fabricar autos como el Idea, o el Punto o el Linea, o Citroen el C4, o Ford el Focus II, iguales a los europeos?
Mientras que VW y Renault insisten con el Gol Trend, el Fox, el Sandero...todos autos emergentes.
Fui usuario de la marca, pero actualmente no me resulta atractiva su estrategia.
Fluence: seamos Objetivos, ni un R9 ni un R11 (plataforma del R12), marcaban diferencia alguna con ningún auto nacional (salvo por el viejo motor varillero, muy confiable, pero ruidoso y gastador)tampoco eran grandes autos el R18 (plataforma del R12 también). Fui usuario de esos modelos, y reconozco que en los 80 habían motores mucho más modernos y eficintes (Cualquiera de Fiat) y tambíen habían autos con esquemas de suspensines excelentes y muy superiores a los modelos que mencionas (Ford Sierra).
Salute
# por Scott - 17 agosto, 2009 13:01
que descilusion...
salu2
# por Renault - 17 agosto, 2009 13:24
Hay que reconocer que de frente zafa, pero la parte posterior mas que a un Mondeo me hace acordar a autos Ponjas o Koreanos de la Decada del 80/90, es decir, espantoso, viejo y sin gracia.
Pésimo, deja hasta bien parado al baul del FocusExe.
# por gonza_pide_pista - 17 agosto, 2009 13:27
Esa trompa no es la definitiva,es un PS que hizo un tipo en Cochespias. salute!
# por EdU - 17 agosto, 2009 14:04
hedionda la trompa, si viene con esa por favor! dejen de cagar al comprador del mercosur!
# por FB - 17 agosto, 2009 14:42
CC VISTE ESTO?http://www.cosasdeautos.com.ar/2009/08/alguien-mas-que-un-simple-paparazzi-develo-el-interior-del-chevrolet-agile/
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 15:04
Renault proba sacando el mismo auto que haces en europa, vas a ver como recuperas el "prestigio" si lo tuviste alguna vez.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 15:05
La verdad es que de costado y de atras no me parecen mal logrados, si bien me hace acordar un poco a los mazda actuales y un aire al mondeo lo encuentro mejor logrado que el frente, que para MI gusto no tiene personalidad alguna, es como un simil Hyundai coupe. Mas alla que el frente de la version hatch europea no sea espectacular, me parece que esta mejor lograda que esta. Pero bueno eso pasa por gustos no? A mi el meganeI me parece espantosamente feo y hay gente que le parece hiper lindo.
En cuanto a que respeten el diseño igual que en Europa, esta version se comercializa o fabrica en la actualidad por esos lares o este sera igual que el meganeII exportado al viejo continente? Alguien me saca esa duda.
Abel.
PD: en otro blog salen fotos de el interior de el Agile y me causo gracia donde dice “El plástico usado en la consola, que tiene como un lustre, es agradable a la vista pero blando al tacto" Se ve que le gustan los pasticos rigidos, creo que si son blandos deben ser inyectados y en ese caso seria un paso adelante. Lo mismo sigue pareciendome poco agraciado ese interior.
# por cansi - 17 agosto, 2009 15:24
A todos los indignados comentaristas que:
Este el es Fluence, versión sedán del Megane III y será igual acá que en Europa.
Acá y allá traerá el mismo frontal.
¿Qué cosa no les queda clara?
Parece que venimos con el modo "Doña Rosa indignada" por defecto, hasta que nos demuestren lo contrario...
Pero pensar, ni equivocados.
Se supone que los que comentamos acá sabemos un poquito de coches, aunque creo que a varios les afectó que este sedán se haya mostrado como Samsung antes de tiempo.
Y al que dijo que las puertas y el techo son los del Megane II, agarrá las dos fotos, ponelas al lado, y pensá lo que dijiste.
# por cansi - 17 agosto, 2009 15:30
Obvio que hablo a nivel diseño, que es lo que se está hablando acá.
Motores y suspensiones ya veremos qué le ponen.
# por Orgulloso del Logan - 17 agosto, 2009 15:37
Los que critican al logan no saben nada de autos, lo digo con conocimiento de causa, subanse a un corsa (no el classic), a un fiesta max, a un voyage, y a cualquiera que integre ese segmento y despues a un logan y me dicen cual prefieren (tengan en cuenta que ese segmento apunta a familias de 4 o 5 integrantes y x eso es condicion casi necesarisima la comodidad de los pasajeros y EL ESPACIO DE BAUL, despues de subirse a cualquiera de los que nombre que comparten mas o menos el precio me dicen, ni hablar en terminos de espacio si lo comparamos con un siena o un classic, tambien pueden incluir el polo y cualquier auto de ese segmento, me dicen cual es mas comodo ;), tengan en cuenta comodidad en cuanto al ancho de los pasajeros tanto adelante como atras, el espacio para ubicar las piernas que tienen los pasajeros de atras, la altura al techo, tengan en cuenta tambien que el logan, en modelos confort o el extinguido luxe, traen doble airbag y no mp3, si ya se, van a criticar eso, que en un auto de mas de 40 lucas tiene qe tener mp3, pero se privilegia mas la seguridad con el doble airbag y abs, que el mp3, algo qe muchos aca critican, es un auto muy seguro, la version luxe tiene 3 apoyas cabezas traseros, la confort 2, ambas tienen airbags, nose, tengan en cuenta que x ejemplo mi madre, lo primero que mira de un auto es el baul, ya que en mi familia somos 5 y es muy necesario el espacio en el baul, pero mas que nada la comodidad interior, no da ir a x ejemplo la costa, o rosario, o cordoba qe es mas lejos, e ir todos apretados y llegar uno arriba del otro doloridos, NO, ademas tiene el motor naftero 1.6 recontra probadisimo de la gama renault que no gasta nada, y el 1.5 tambien probadisimo, que mas quieren?, es un auto creado para las familias, no para un pisterito tuneador que busca la velocidad y la facha del auto, si quieren eso, entonces se equivocan de segmento, deberian buscar un gol, un fun, un c3, un c4 hatch, y tantos otros autos lindos y tuneables, dejense de joder de joder criticando al logan, evaluen el auto para lo que esta hecho y no para lo que ustedes necesitan)
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 15:51
no me disgusta ni me encanta, parece un diseño japones del 2000
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 15:52
es raro porque dice que es la trompa definitiva pero abajo de la foto(blog autosporte) dice que es una proyeccion de Ricardo Tadeu, quizas todavia sea una especulacion
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 15:53
PD:
http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI87894-10142,00.html
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 16:35
JAJAJA ES INCREIBLE, LAS VERSIONES MAS LINDAS QUE SON LAS HATCHBACK Y LA GRANDTOUR NO SE OFRECERAN AQUI.
Siempre insisten con los anticuados sedanes.
El mercado esta dando señales claras de que prefiere vehiculos mas vesatiles como las rurales, monovolumenes o los hatchback.
La Vw Suran es la rural mas exitosa de nuestro mercado, el 307 o el c4 se venden mas en sus versiones hatchback.
EL MITO DE QUE LOS ARGENTINOS PREFIEREN LOS SEDANES QUEDO EN LA HISTORIA.
# por Fernando D. - 17 agosto, 2009 16:49
Perdón el off topic, pero hablando de Renault...ALONSO.
Saludos.
# por Powerful Pablin - 17 agosto, 2009 17:12
Por lo menos se han sincerado un poco y le ponen de nombre fluence, no megane.
Para el que defiende al Logan, es una compra racional en europa con el precio que tiene allá, acá tiene que luchar como uno más del montón, y por más atributos que posea, el auto es feo y la primera impresión es lo que cuenta, el logan es un rotundo fracaso, desde un primero momento quisieron vender un Dacia como Renault.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 17:19
Excelente, muy buen diseño
# por Gio - 17 agosto, 2009 17:21
Powerful, vos también con lo mismo?
Cuál es el drama con el nombre, Fluence o Megane?
Es un megane III sedán!!!
Hay que hacerte un dibujito???
No es un Dacia remarcado, ni siquiera un Samsung remarcado
El Samsung es un Megane remarcado, justo al revés)
Loco, cansan un poco, porque ya fue explicado hasta el cansancio este tema.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 17:28
Hola alguien sabe si se va a poder comprar con plan rombo 80?
A mi se me hace una buena opcion comparada con los autos que hace habitualmente IKA (por ejemplo estancieras, vergantin, Kaiser carabela etc)
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 18:06
Lo único bueno que hizo Renault fue el Laguna
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 18:07
Con lo que va a salir me compro mejor un Peugeot o Mondeo
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 18:15
Da la sensacion que nos cargan a los del mercosur. Auto viejo con diseño poco logrado y encima no venden version Hb. ¿Hasta cuando la tomadura de pelo de las terminales? ¿tanto cuesta a la gente decir no a la hora de comprar?
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 18:25
Auto viejo?
Vos estás enfermo o drogado?
Gente, media pila porque esto se va al tacho
# por Comentarista "GOLD" de este Blog - 17 agosto, 2009 18:41
El auto es viejo
El motor es gastador
Las butacas son las del Renault 12
Los amortiguadores se vé que dán la sensación de que tiene un andar de "borracho"
En vez de 4 puertas, debería de traer 3 para así, incomodar a mi suegra
Me comentaron que el encastre de los plásticos es tan malo porque tienen como 6 cms y medio de holgura
Lo ván a vender como Dacia allá, como Samsung por ahí y justamente acá le van a poner el nombre feo de "Renault", es injusto porque yo lo estoy pagando mucho mas caro
El diseño: mi sobrina de 5 años ya diseña autos voladores...estos de Renault están muy atrasados EVIDENTEMENTE
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 18:42
Al que posteo lo del logan le diría: desafortunadamente para Renault el que peso el logan penso como vos, de manera racional y el cliente argentino no solo es irracional al mango sino que simpre quiere parecer mas de lo que tiene. A ver si me explico... el que se compra un 207 compact se cree que se compra un 207, no un 206 tuneado. El que compra una eco piensa que tiene una camioneta no un fiesta levantado y de pesima calidad. Lamentablemente es asi por la falta de competencia debido al arancel de importacion del 35%. Si fuera mas bajo las terminales no harian las porquerias que nos venden y se pondrian las pilas.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 18:45
El logan da ¨auto de pobre¨ tipo Duna ese es el problema. Ningun argentino quiere parecer pobre.
# por Marcelo - 17 agosto, 2009 18:52
El Logan es la compra más racional de Renault. Si no tuviese que pagar el 35% de arancel, sería mi primer 0KM.
Es tál como dicen los Anónimos 17 agosto, 2009 18:42 Y 17 agosto, 2009 18:45.
# por Fernando D. - 17 agosto, 2009 18:59
El nombre Megane está totalmente descartado, ya que Renault pretende que este modelo sea una gama nueva, aunque sea un Megane Sedan, pero separada.
Al parecer, seguirán una estrategia similar a la de VW y sus Golf-Bora/Vento/Jetta.
Saludos.
Pd: puede fallar.
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 19:01
MArcelo: el logan se hace en Brasil no paga arancel. IGual creo que no gustandome nada el producto se ofrece a 42600 con aire y direeccion, lo que lo coloca entre los mas baratos de su segmento, por lo que los compradores racionales pueden encontrar esos atributos que antes mencionan, y comprar por precio. En el fondo se aprecia el cambio de estrategias en Renault, cambiaron los espantosos diseñor derivados del Vel satis que fracasaron en Europa , hacen una politica como Ford donde fabrican los medianos aca y Brasil lo chicos de baja calidad. Lo unico que no cierra es el Clio en ese esquema. hernan
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 20:58
noooo porque no fabrican el hatchback???
Las versiones sedanes del c4, 307, tiida y focus se vendieron muy poco en comparacion al 5 puertas sin cola.
BASTA DE SEDANESSSSSS
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 23:16
Diseño oriental de los 90s
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 23:39
La verdad que si Renault perdió el rumbo con el diseño, esto parece un Daewo del 95...QU PASO CON LE QUEMENT?? VOLVE....
# por Anónimo - 18 agosto, 2009 02:22
Fracaso los diseños a partir del Vel satis? el unico que fracaso fue el Avantime que fue mas por un problema interno de la fabrica de españa que el diseño en si. Y el Vel satis, que les pasa a todas las marcas generalistas que intentan imponer un auto que compita con las premium, no hay una que haya tenido exito, ni vw con el paethon, ni Citroen con el C6, ni Peugeot con el 607.
El meganeII proviene de esa linea de diseño y fue uno de los autos mas exitosos de Renault en europa en los ultimos años. A la scenic y gran scenic de esa epoca no les fue mal, al igual que la espace,ni el clio ni el twingo, al modus maso, incluso la koleos fue la ultima en recibir esa gama de diseño. A partir de el Laguna actual cambio.
Abel.
# por L38 - 18 agosto, 2009 08:44
Me contó un pajarito que los motores serán el K4M (1.6 16V 110 CV), el M4R/F4R (2.0 16V 140 CV)
# por jUlio - 18 agosto, 2009 10:57
Tiene un cierto parecido al megane
# por Milla - 18 agosto, 2009 11:36
coincido con que Renault perdio
el rumbo, fue el creador de las minivans en los 80s que despues copiaron los americanos , el Twingo en el 92 que todavia parece un juguete de lo mas original, hizo del Megane una revolucion en el 95 con una plataforma de 5 modelos distintos bien diferenciados ( sedan, coupe, hatch5p, Megane scenic , rural ) , el Laguna le limpio la cara a muchos. Renault cambio estilo , por modelo
un japones de negocio ( Carlitos Gosh , brasilero ex-nissan ) , donde no importa tanto el diseño sino la fiabilidad y que cierren los numeros, aparte de esto los franceses - historicamente - consideraron a America Latina el Africa blanca , no es casualidad que dentro de algunos años no se venda ningun modelo europeo sino modelos `emergentes`.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 01:55
ta bueno el Flatulence, espero que renault no esté hablando al gas
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:30
Ultimamente no me gusta para nada las lineas que renault esta teniendo.. Las nuevas incorporaciones me parecen interesantes, pero a nivel europa como el clio III o el megane III y aca el koleos..
Pero el magane II no me gusta ese auto, no.
# por Halcon - 19 agosto, 2009 20:33
AL FIN UNA BUENA !
OJALA LE DEMOS UNA LECCION DE ENSAMBLADO CON EL MEGANE II ARGENTINO, CON QUE LE SUMEN UN POQUITO MAS DE SEGURIDAD Y LO ARMEN AL ESTILO ARGENTINO VA A SER UN AUTAZO.
# por Anónimo - 21 agosto, 2009 15:43
me gusta mucho mas el Megane II es mas agresivo que este.
# por yo - 05 febrero, 2010 02:50
che que manera de leer ganzadas loco!!! nadie sabe que el fluence es el megane III tricuerpo y que tanto en argentina como en francia es el mismo auto! es una estrategia de Renault de no sacar mas el megane tricuerpo sino sacar en su lugar el fluence y sino miren la pagina de renault de francia! porque hay mucho navo que opina y no sabe nada
# por Anónimo - 28 abril, 2010 15:23
la verdad que renault sigue por rumbos extraños. trae el fluence y le pone el nombre de megane 3 , eso es marketing puro, quieren aprovechar el exito del megane y meter otro auto con el mismo nombre.
lastima que no traen el laguna 3, ya que en el segmento alto renault esta afuera para poder conpetirle al mondeo al c5 y al vento.
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