Hoy es San Ferrari
Se cumplen hoy 21 años del fallecimiento de Enzo Anselmo Ferrari, fundador de la scudería y la fábrica de autos que llevan su nombre. Por ser el santo patrono oficial de Argentina Auto Blog, hoy acá no se labura. Buen fin de semana.
Ilustración: "Enzo Ferrari and GTO", serigrafía de Jorge Ferreyra Basso.
Posts relacionados:
San Ferrari 2008
San Ferrari 2007
San Ferrari 2006
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 09:28
Todopoderoso, síguenos endulzando con el celestial y único de tus motores. Amén.
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 09:29
Celestial y único sonido. Perdón, he pecado.
# por Leo Valente - 14 agosto, 2009 09:34
Necesitaría una estampita para la billetera, para poner al lado del "Santo Local"... obviamente, San Goyo...
# por NegroBerry - 14 agosto, 2009 09:38
Yo también quiero ser de esta religión!
Digo, para tener un fin de semana largo de 4 días.
Que la paz sea contigo, CC!!
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 09:42
GRANDE CC!!
Que disfrute el dìa,como todos los amantes de la marca haremos.
REX
# por JayCee - 14 agosto, 2009 09:45
El otro día veia EFE1 por el garagetv y pasaban tapes del comendattore hablando y se me caian las medias aun no siendo fana de Ferrari.
El tipo amaba los autos, amaba las carreras...
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 09:49
Unico por su estilo, grande ferrari !
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 10:08
Sin palabras el "tano" de esos seres increibles que marcan la historia de la humanidad.
Ferrari!!..el solo pronunciarlo me pone la piel de gallina.
# por Unknown - 14 agosto, 2009 10:23
Aunque no sea un fanático de Ferrari, es imposible no admirar sus motores.
# por Sotto - 14 agosto, 2009 10:39
CC, me asusta lo rápido que paso un año, parece que fué ayer que escribías esto mismo.
Les recomiendo la película de la vida de Don Enzo, es realmente muy buena.
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 11:23
Un ser supremo que inventó la máquina generadora de pasión.
El producto y concepto era tan perfecto que necesitó demostrar que era humano y cometer el único error en su vida que fue el de ofender a Lamborghini diciéndole que se dedique a fabricar tractores en lugar de criticar sus autos.
Ferrari debe ser uno de los 5 íconos de la era moderna, seguramente.
# por Guillermo-VW - 14 agosto, 2009 11:57
En lo personal, me inclino más por el particular sonido roncador de un motor Boxer Porsche....y el aporte que un tal Ferdinand Porsche le dió a la movilidad de los acaudalados deportistas, pero tambien a los humildes trabajadores.
Pero no puedo dejar de reconocer la pasion que un tal Enzo Ferrari le aportó al mundo automotor.
Guillermo.
# por louzelig - 14 agosto, 2009 12:03
Che, a este blog lo financia Enzo Ferrari (?)
Jajaja!
Yo sin saber le dejé un regalito en mi blog...
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 12:19
Yo me quedo con el Enzo diciendo que la aerodinámica era para los mediocres que no sabían hacer buenos motores y que los autos de Formula tenian que tener el motor adelante porque así estaban mejor equilibrados, todo un visionario.
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 14:08
Un absoluto Genio, al nivel de los más grandes que ha dado la humanidad.
Su mérito es tan gigante y tan simple a la vez como haber creado la marca de autos deportivos más deseada, admirada, imitada y que más pasion genera en el mundo entero.
Enzo por siempre Ferrari.
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 14:20
Ya algunos comentarios dan gracia, por poco que lo terminan comparando con Einstein............................................................................................................................................................................
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 14:22
Y de un motorcito eléctrico ni hablar, no?
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 14:38
Muy pocos hombres en la historia de la humanidad han logrado que sus creaciones hayan despertado tanta pasion.Por ello...les pido algo a los compañeros del blog.
Por favor, escriban algo acerca de Don Enzo si son apasionados de los bòlidos rojos si no, por respeto a la memoria del mas grande, abstenerse.
Salute a tutti
# por Pablo.S - 14 agosto, 2009 14:41
QEPD DON ENZO!!!!... el mundo entero te llora!!!
# por louzelig - 14 agosto, 2009 14:55
Yo creo que Enzo fue un genio a pesar se sus errores y contradicciones.
Nadie dice que ha sido perfecto o que fue un físico nuclear.
Pero su pasión por los fierros es algo que hoy casi no se encuentra (Pagani es uno de los pocos que se me ocurre).
Y los coches de la época dorada de Enzo en el marca, yo díría que hasta la F40, son sublimes.
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 14:58
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 15:23
Los genios no solo estan en las ciencias y en las artes; genio es aquella persona que con su inteligencia y pasion hace que el mundo sea un lugar mas agradable para vivir y disfrutar; y el gran Enzo, con sus bellisimos autos, ha demostrado que un automovil tambien puede ser una obra de arte digna de armirar.
# por f60 - 14 agosto, 2009 15:44
Grande ENZO el unico tipo que permitio transformar una marca en Leyenda.
# por Fana de Enzo por un día - 14 agosto, 2009 16:09
El mundo te llora Enzo.
Sos un Dios creador del universo.
Único el mejor de todos.
Inventor de la máquina generadora de pasiones.
Y así podemos estar toda una tarde
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 16:44
Creo que hacemos mal en decir que hoy es el dia Ferrari...pero no solo por hoy sino hasta por el 17 de Agosto (San Martin)...
Tendriamos que festejar un 18 de Febrero el dia de San Ferrari (por su nacimiento) ya que de esa manera estariamos recordando que un 18 de Febrero nació la persona que para muchos de nosotros significa lo que conocemos y adoramos, los autos, y a partir de un dia como ese se escribió otra historia.
En cambio en un 14 de Agosto su magia se apagó, uno lo tiene que recordar a ese dia, pero mas feliz me parece el dia de "San Ferrari" como el del nacimiento.
Es mi punto de vista,pero bueno, es la sociedad la que ya establece que a los "proceres" se los recuerda en su muerte...
Fedesport
# por Perverso - 14 agosto, 2009 17:11
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 17:14
CC no se cual es tu fe, pero...
no seas hereje, que el tipo sea un genio todo ok, de ahi a santificarlo....
# por Pablo.S - 14 agosto, 2009 17:20
no sabia lo del 18 de febrero, estaba por buscarlo justo, por que comparto lo que opinas... de paso aprovecho para contarles que mi cumple es el 17 de febrero.. :D
# por Pablo.S - 14 agosto, 2009 17:20
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 18:24
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 18:35
Ano, comentarios descolgados no por favor, sean del lado que sean
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 20:15
"Grandísimo Enzo, santificado seas y benditos sen tus Bolidos que surcan las pistas por toda la Eternidad"
# por Anónimo - 15 agosto, 2009 18:29
Q grande don enzo altas maquinas hiso y sigue haciendo su fabrica
PD: CC no cubristes la rural, no hay fotos de los stans?
# por Gaby 10 - 15 agosto, 2009 20:42
Ferrari es el auto mas maravilloso del mundo, gracias Enzo por habernos dado este hermoso regalo a todo la humanidad.
# por Gaby 10 - 15 agosto, 2009 21:02
Vean la pelicula de la vida de Enzo Ferrari, está muy buena
# por Gaby 10 - 15 agosto, 2009 21:05
Belleza, arte, tegnología, pasión, mito y leyenda.
# por Anónimo - 15 agosto, 2009 22:15
Tan santo no habra sido sino no lo ubiera tratado como lo trato a Lamborguini, qien se enojo con enzo y empeso a fabricar sus propios deportivos, ese dia le dijo q sus deportivos siempre serian mas rapidos q las ferrarias aunq nose si esto se cumplio o se sigue cumpliendo con el transcurso del tiempo
# por BMW-Isetta - 15 agosto, 2009 22:38
Con todo respeto, mucha Ferrari, mucha Ferrari, pero los autos del siglo XX fueron el Ford T y el Escarabajo.
A mí también me gusta Nicole Neuman, pero al final me termino casando con la piba del barrio.
El fenómeno masivo de Ferrari es sólo comparable a la simpatía de los súbditos por la familia real en las monarquías. Resulta curioso que un vehículo tan elitista sea fenómeno de masas... Repito, lo digo con todo respeto como suelen ser mis comentarios.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 16 agosto, 2009 00:34
Ernesto, te doy mi explicación personal.
Este es el tipo de obra maestra donde uno mismo da un paso hacia atrás y dice....no soy digno de esto.
Comprendés por qué a pesar de lo suntuoso de este producto, el porqué de su llegada popular. Es respeto y abdicación ante lo excelso. (que es para algunos pocos)
Lambo hace un filtro más estricto de su elite, pero no genera la misma pasión, es como un pentacampeón en bridge y no mas que un ...guau...que ultramoderno que esto.
Coincido conque hay otros íconos como los que mencionaste, pero están en otro contexto.
# por Anónimo - 16 agosto, 2009 14:10
Ernesto, con todo respeto, pero me parece un poco fuera de contexto tu comentario. Acá estamos rindiendo homenaje al creador de la marca de autos deportivos más famosa de todos los tiempos.
Digo pues, nadie habló de los autos más populares del siglo XX...ni cosas en ese ámbito.
Es decir, te puede gustar algo, o no, en eso estamos de acuerdo, pero de ahí a no saber reconocer, apreciar, disfrutar, sentir placer y sobre todo conmoverse con algo tan bellamente concebido, es difícil de entender.
Te doy un ejemplo simple: Yo suelo usar para moverme por mi ciudad en verano una Honda Tornado 250 pero eso no quita que sienta una gran admiración por la Ducati 1098 R, más allá que algún día pueda o no comprarla.
Digo pues,a cualquiera que nos gustan los autos o las motos, no nos pasan por alto estas máquinas.
Enzo Ferrari y sús máquinas es arte, es historia, es de esas cosas que si o si te tienen que conmover, es admirar el sentimiento inmesurable de un ser humano por los autos deportivos.
Difícil no sentir nada al respecto.
# por damo - 16 agosto, 2009 16:07
CC RAPIDO MIRAAAAAAAA
http://es.autoblog.com/2009/08/16/fotos-espia-el-chevrolet-agile-nos-abre-sus-puertas/
para el lunes xD
# por San.efc - 16 agosto, 2009 17:22
Miren el interior del Agile, me sorprendio bastante, parece de buena calidad y el diseño me gusto mucho. Lo unico que desentona son las contrapuertas, esas si parecen berretas. Y mas que con el Fox, se podria decir que compite con el Sandero. http://es.autoblog.com/2009/08/16/fotos-espia-el-chevrolet-agile-nos-abre-sus-puertas/1#c20925406
# por Darcho - 16 agosto, 2009 20:52
Muchachos, que Blog siguen?
CC lo publicó el mes pasado!!!!
Tarde piaste.
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/07/exclusivo-el-interior-del-chevrolet.html
# por Juliii - 16 agosto, 2009 21:55
No Papi las fotos que publicaron en es.autoblog.com no son la de las entradas de hace un mes, son unas fotos nuevasss del interior que sacaron en rosario...
# por ferruccio - 17 agosto, 2009 12:53
smoke seller
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 13:10
http://lisandroooooo.blogspot.com
# por Darcho - 17 agosto, 2009 14:01
Las fotos, son otras, si. Pero el interior es el mismo. Nuevas? no se cuando las sacaron...
# por Anónimo - 17 agosto, 2009 16:31
Por como escriben, creo que la "pasión" de Ferrari tendría que venir acompañada de un mataburros.
# por Guillermo-VW - 18 agosto, 2009 10:59
Estoy de acuerdo con Ernesto Isetta...
Mas allá del innegable legado que Ferrari dejó al mundo automotor, hubo gente como Henry Ford o como Ferdinand Porsche (en conjunto con el Führer) que hicieron un aporte mucho más importante a la historia del automóvil.
Pero tambien coincido con los foristas que aclaran que el tema de esta entrada era expresar la admiración a Enzo Ferrari, y no debatir sobre la masividad o el elitismo de su obra.
Guillermo.
# por Pablo.S - 18 agosto, 2009 23:32
gran piloto de la scuderia alfa romeo.. siempre te recordaremos don enzo!!.
Publicar un comentario