Lanzamiento: Alfa Romeo GT

¿QUÉ ES?: Más que un lanzamiento es un relanzamiento. Centro Milano, el nuevo representante de Alfa Romeo en la Argentina anunció el reinicio de la comercialización de esta coupé de tres volúmenes, que ya había lanzado en nuestro país el Gruppo Modena, hace tres años. Es el cuarto modelo que introduce a la gama después del Mito, el 159 y el 147.
MECÁNICA: Se discontinuaron las versiones 1.9 diesel de 150 caballos y 3.2 V6 naftera de 240 caballos. La única opción mecánica es la 2.2 JTS de 185 caballos.
LO MÁS: La vigencia de su diseño, firmado por el estudio Bertone.
LO MENOS: Junto con el 147, el GT es uno de los modelos más antiguos de la actual oferta de Alfa Romeo. Se lanzó en Europa en el 2003 y está basado en la plataforma del sedán 156. Se ubica un escalón por debajo de la coupé Brera, que está basada en la plataforma del actual sedán 159.
EL DETALLE: El GT fue el modelo menos exitoso de la gestión del Gruppo Modena: se vendieon apenas dos unidades.
PRECIO: 32.000 euros (45.400 dólares al cambio actual).


Además: Aumentó el Mito
Cuando todavía no se entregaron las primeras unidades del Alfa Mito, su precio en Argentina ya sufrió una inédita inflación en euros. Tal como descubrió Meteoro, el Mito 1.4 trepó en apenas un mes de 25.200 euros a 28.200 euros, según informó Centro Milano.

Posts relacionados:

Lanzamiento: Alfa Romeo Mito
Lanzamiento: Alfa Romeo 159
Lanzamiento: Alfa Romeo 147

  1. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 07:38

    ""Es el tercer auto que introduce a la gama después del Mito, el 159 y el 147."" Ehh, no seria el cuarto entonces?...

    Si tengo alguna linda foto del Rally de la Montaña la paso.

    Salu2

    Fedesport

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 07:57

    A Centro Milano le veo menos futuro que al Modena Design :S Están demasiado caros estos autos, MB y BMW le pasan el trapo en cobertura en el país, post venta, obviando imagen y presencia en el país que es más que obvio. Soy amante de Alfa, pero me parece que primero tienen que armar una buena red y transmitir estabilidad y seriedad.

    Alfa Romeo volverá a ser lo que fue en los '90 cuando vuelva de la mano de Fiat Auto Argentina, con una buena red de concesionarios, buena cobertura, buena garantia y generar confianza y estabilidad.

  3. gravatar

    # por Marcelo - 14 agosto, 2009 07:59

    Me gusta, pero ya fué...el Mito lleva las de ganar, lejos.
    Si la estrategia de Centro Milano es subir y subir de precio lso vehículos nuevos para vender primero los "viejos"... creo que sacaron el boleto de ida y vuelta a Argentina. Y eso, que recién empiezan...

  4. gravatar

    # por Chapita - 14 agosto, 2009 08:31

    A antigüedad de modelos, prefiero el 147.

  5. gravatar

    # por Gonzo - 14 agosto, 2009 08:32

    Adhiero a los comentarios del Ano 7:57 y de Marcelo...
    Ojalá que Alfa tenga un buen desempeño en el mercado, pero la verdad que ninguna persona cuerda puede analizar la compra de un GT (el cual adoro).
    Creo que debieran ofrecer mucha menos cantidad de modelos pero con variantes mas interesantes (motores TBi o JTD). Porque a este paso van a poner a la venta los Alfa Arno que nunca importaron en los 80s.

    Saludos!

  6. gravatar

    # por cuquito - 14 agosto, 2009 08:39

    Todo un viaje en el tiempo, este post !

  7. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 08:40

    CC no te quiero cuestionar jeje

    Pero estás seguro que el motor es el 2.2 de 185CV???

    Tengo entendido que esa variante no está disponible ni en Europa. La motorización disponible creo que es 2.0 de 160 y pico de CV.

    Saludos

  8. gravatar

    # por CC - 14 agosto, 2009 08:43

    Fedesport: Gracias.

    Anónimo: Sí, estoy seguro. Hice la misma pregunta que vos y no me supieron explicar el motivo. Supongo que es el mismo caso del 147. Son unidades que en Europa ya no se venden y las habilitan para "mercados emergentes".

    Pero no lo publiqué porque no tengo la certeza, como sí es el caso del 147.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 09:02

    La cola esta peleando la punta del campeonato de las mas feas junto a la del Dacia Logan.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 09:23

    Anonimo de las 9:02... ndá a jugar con los Ratri, ignorante.

  11. gravatar

    # por NegroBerry - 14 agosto, 2009 09:29

    No puedo creer que comparen a este Alfa con un Logan. Too much
    Felicito a este blog por tener comentarista que leen en Braille.

  12. gravatar

    # por Leo Valente - 14 agosto, 2009 09:39

    Aclarando mi amor incondicional por los Alfas... la cola del GT me recuerda a una cola de cabrio (con los compromisos de un cabrio) en una cupé, creo que eso es lo que no la hace tan atractiva como otras de la family.
    Ayer miraba un 145 patente "B" de atrás, y me sorprende aún lo osado y logrado de ese diseño.
    Salud Alfa! Larga vida aunque tus importadores no te quieran...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 09:41

    Si es feo, es feo, pero por ejemplo el 159 es precioso, no me tilden de Anti Alfa ahora...

  14. gravatar

    # por Alfista - 14 agosto, 2009 09:46

    La foto de atrás no le hace justicia a una de las colas más lindas después de la de Jelinek.
    Vean esta foto: http://images.paultan.org/images2/Alfa_GT_Cloverleaf_Series_Large.jpg

  15. gravatar

    # por Guillermo-VW - 14 agosto, 2009 10:46

    La verdad?....se lo ve bastante sobrio, lo cual según mis gustos lo veo positivo.
    Incluso el interior, aún con esos apliques de aluminio, mantiene un estilo deportivo pero conservador.
    Me gusta...mi voto es positivo.
    (y no soy para nada fanático de Alfa).
    Guillermo.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 10:50

    El otro día pase por Centro Milano de Av. del Libertador, cerca del Zoo. Tiene un 159, un Brera, un 147 y un GT. Me llamo la atención que no haya ningún MiTo, siendo la "vedette" del relanzamiento de la firma debería haber uno en salón... En fin, cosas del marketing...

    Respecto al GT, nunca me termino de cerrar... diría que es con el único Alfa que sufro de esos síntomas... El resto, son bellisimos. Hoy cruce por Alcorta un 166 linea vieja y me enamore...

    Slds.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 11:13

    Romanticos de alfa a meterse bajo tierra de una vez por todas, tanto que defendieron al mito ahora esta mas caro que toda la competencia y ademas como siempre es una fiat tirado a deportivo. No intenten poner a alfa como premium que no lo es ni aca ni en europa saludos.

  18. gravatar

    # por Pablo.S - 14 agosto, 2009 11:17

    todos se llenan la boca hablando pero seguro todos los dias se suben a un triciclo electrico.. dejense de joder!!... el dia que manejen .. o nisiquiera eso.. el dia que vean una GT en persona... puede opinar si es linda o no.

    Saludos.


    FUERZA ALFA!!

  19. gravatar

    # por gallito - 14 agosto, 2009 11:31

    una pena lo del mito...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 11:41

    que beleza!!!!!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 12:00

    se vendieron 2 y yo ya vi uno de ellos 3 veces por panamericana y 202 jajaja que suerte el auto es hermoso y en vivo te encanat con las lineas que tiene

    colo11

  22. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 12:13

    Una vergüenza la del mito, subir nada menos que 3000 euros de un día para el otro, con esa seriedad centro milano te vas al tacho. Lo que deben estar ganando con cada mito una locura para ponen precios en euros si despues lo modifican la idea de publicar en euros es dar cierta estabilidad al precio y ganancia. Pablo dejate de joder vos sos el q no te subiste en un auto enserio un GT con 180 CV es un aburrimiento un deportivo premiun como intenta fiat minimo + de 250 cv y convengamos alfa tampoco es lo mejor del mundo hermano dejate de joder con tanto fanatismo.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 12:39

    La GT usa la plataforma del 147. Además puertas, ópticas (enmasqueradas), etc son iguales.

  24. gravatar

    # por Tuerca Floja - 14 agosto, 2009 12:51

    En el salón de Lafinur y Libertador tienen solo los modelos viejos en exposición, no el Mito.
    También está la Spider.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 12:55

    El dólar ya no tiene la fortaleza de antes. Y como que Obama siga imprimiendo billetes va a seguir en picada.
    Ahora parece que el euro tampoco, pese a que en las tapas de los diarios de hoy dice que la zona euro estaría despertando!
    En que moneda manejan los costos los muchachos de Milano? En un mix de Oro/platino/diamantes? Los alquileres los pagan en barriles de crudo?

  26. gravatar

    # por Pablo.S - 14 agosto, 2009 12:56

    anonimo.. la GT usa la plataforma de mi amado 156. informate o minimamente lee la nota aqui publicada antes de tirar frula.
    Yo les cuento que tuve el honor de subirme y viajar en una GT.. en un brera, un 159.. y quieren que les diga una cosa?.. el interior que mas me gusto es el de la GT.


    Forza Alfa.

  27. gravatar

    # por Gonzo - 14 agosto, 2009 13:40

    compartir plataforma no es sinonimo de compartir piezas generales.
    Con ese criterio la Renault Express utiliza la plataforma del 19, sólo porque comparten el volante.

    Saludos!

  28. gravatar

    # por Guillermo-VW - 14 agosto, 2009 13:46

    Gonzo: la plataforma sobre la cual derivaba de la Express era de un vehículo muy conocido en Europa, pero poco visto en nuestro país...el Renault 5.
    Guillermo.

  29. gravatar

    # por Chapita - 14 agosto, 2009 14:01

    Ano 12:55, la diferencia se la lleva el importador, porque de este lado el coche sale mas barato.

  30. gravatar

    # por Pablo.S - 14 agosto, 2009 14:19

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  31. gravatar

    # por Pablo.S - 14 agosto, 2009 14:20

    quien dijo lo contrario gonzo?... igual te cuento que muchos repuestos si son los mismos.. gracias a eso se sigue consiguiendo todo y a buen precio ;)..
    saludos.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 15:26

    El interior no es el del 147?

  33. gravatar

    # por Gonzo - 14 agosto, 2009 16:21

    Guillermo-VW y Pablo.S

    Los invito a releer mi comentario anterior, está escrito de manera sarcástcia.
    Nunca dudé el tema de las plataformasm como bien dijiste vos en un post anterior.
    Creo que mi comentario fué mal interpretado.

    PD: Quizás fui poco claro con el sarcasmo, prometo mejorar.

    Saludos!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 17:15

    pasan los años pero el 156 sigue patente en este diseño....

  35. gravatar

    # por Guillermo-VW - 14 agosto, 2009 17:33

    Gonzo: Se había entendido lo que quisiste expresar.
    El comentario viene a cuento de que quizás no mucha gente sabía la relación entre el R5 y la Express.
    Guillermo.

  36. gravatar

    # por Pablo.S - 14 agosto, 2009 17:46

    yo no lo sabia guille.. buen dato.

  37. gravatar

    # por el chavo del 9 - 14 agosto, 2009 18:32

    lo unico que me gusta de los alfa romeo es el nombre porque sus autos se me hacen muy señoriales.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 15 agosto, 2009 10:05

    Disculpen mi ignorancia, pero me gustaría saber por qué hablan de dos centros uno de Milano y otro de Módena? y por qué se lo relaciona tanto con Fiat? No me maten! soy un muy joven admirador de autos jaja y quiero ir aprendiendo

  39. gravatar

    # por Guillermo-VW - 15 agosto, 2009 10:24

    Ano 10:05: Centro Milano es el actual grupo importador de Alfa en Argentina, y anteriormente era una empresa llamada Grupo Modena.
    (creo que es así...si me equivoco que alguien me corrija).
    Saludos...
    Guillermo.

  40. gravatar

    # por Sancho - 15 agosto, 2009 13:07

    Marche un curso de interpretación de textos para el joven semianalfabeto que no sabe comprender dos renglones de corrido.
    Por dios, estamos criando una raza de ignorantes iletrados.

  41. gravatar

    # por Pablo.S - 15 agosto, 2009 16:48

    anonimo... vamos de a pasos jaja... primero y principal te cito de wikipedia por que se relaciona a alfa con fiat, va a estar mejor explicado que si te lo digo yo:P:

    "El Grupo Fiat posee CNH Global (que incluye Case Construction, Case Agriculture, Flexi-Coil, Kobelco, New Holland Agriculture, New Holland Construction, y Steyr); Fiat-Kobelco, O&K y en automóviles pertenecen al grupo Fiat: Maserati, Ferrari, Alfa Romeo, Lancia y los mismos Fiat. Al grupo Fiat también pertenece los vehículos industriales IVECO, un referente a nivel mundial en el sector, y muy importante. IVECO es líder mundial en fabricación de motores, abasteciendo en muchos casos, a la competencia. Al grupo Fiat también pertenece la factoría Magneti Marelli Holding S.p.a. fabricante y líder de componentes para vehículos (este fabricante dota a varias marcas el famoso "KERS" de la Fórmula 1). CNH es el segundo fabricante más grande de equipamiento agrícola en el mundo después de Deere & Company. Es también el tercer mayor productor de equipos para la construcción después de Caterpillar Inc. y Komatsu Limited. CNH cuenta con alrededor del 20% de las ventas del sector a nivel global. CNH es la compañía de mayor peso en Fiat por su crecimiento y rentabilidad."


    De esta manera entendemos que el GRUPO FIAT abarca una gran cantidad de marcas.
    Despues, hasta la crisis del 2001, fiat se encargaba de la comercializacion, importacion, servicio de post venta, y todo lo relacionado con la venta de autos, pero decidieron cancelar la comercializacion de los alfa, nose bien por que ya que en los 90, el segundo mayor mercado de ALFA fuera de Italia fue Argentina, por lo tanto la marca quedo libre a su suerte, unos años despues si mal no recuerdo en el 2005 el gruppo modenna (importadores de Ferrari, Maserati, helicopteros bell, y moto avgusta), se dedicaron a la comercializacion de la marca, pero... hicieron las cosas bastante mal, motivo por el cual, vendieron la franquicia nuevamente a "centro milano sa".
    Quienes estan relanzando la marca en el pais... nuevamente.

  42. gravatar

    # por colla - 15 agosto, 2009 20:52

    Parabéns Hermanos Argentinos... É um belo veículo... Gostaria que o Brasil pudesse tê-lo também...
    Saudações do Brasil

  43. gravatar

    # por Anónimo - 15 agosto, 2009 22:00

    En vez de estar discutiendo acá sobre estas pavadas, vayanse de put... total es sábado y la noche es jóven!!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 15 agosto, 2009 23:07

    En lugar de poner al mito, que no es mas que un fiat con otro nombre en un rango de precios cercano o igual al 307 o C4 HB por ejemplo lo venden mas caro que en Europa, ¿sabran que este es un mercado emergente?

  45. gravatar

    # por Pablo.S - 16 agosto, 2009 00:21

    si lo saben anonimo.. al igual que tambien saben que el 307 y el c4 son nacionales por lo tanto no pagan impuestos como un auto europeo. Debido a esto siempre un auto extra mercosur va a ser mas caro. Tambien sabemos que los 2 productos que mencionas son de marcas generalistas las cuales resignan TODO a cambio de precio. Si te referis a que el mito comparte plataforma con fiat, es cierto, pero todo el resto del auto es distinto, al igual que los esquemas de suspencion (aunque por ahi digan lo contrario).

  46. gravatar

    # por Anónimo - 16 agosto, 2009 00:31

    pablo S. fijate precio en europa, aca siempre con la misma cantinela de los impuestos, basta de verso, hay que bajar los precios, resignar mosntruosas utilidades y vender, producir por demanda, eyc. pero aca empresarios y comerciantes argentinos no conocen las leyes de la economia, siempre la culpa es del estado.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 16 agosto, 2009 00:46

    El relanzamiento de Alfa Romeo en la Argentina implicó, en primer lugar, que Fiat Auto Argentina admitiera el fracaso de su estrategia en el país con la marca del "cuore sportivo".

  48. gravatar

    # por Anónimo - 16 agosto, 2009 02:17

    jajajaja cuore sportivo dice.

    Sos grueso, sabelo

  49. gravatar

    # por Anónimo - 16 agosto, 2009 05:01

    ¿Habra gilada dispuesta a pagar un Fiat disfrazado tanta guita?

  50. gravatar

    # por Pablo.S - 16 agosto, 2009 12:08

    que verso, flaco me vas a decir que los impuestos son un verso?.. en que planeta vivis?.. hasta en la luz y el gas los impuestos son usureros.. que hay del iva ?... yo no entiendo para que opinan si no sbaen absolutamente nada..
    Producir por demanda ?.. justamente eso es lo que sube los precios, CUantas fabricas tiene psa en el mundo?.. y cuantas alfa ?.. aparte miralo que estas comparando por favor jaja...
    Solo te digo que mas del 45% del valor del auto se te va en pago de impuestos, ahora entendes por que los importados salen caros ?.
    Despues al otro anonimo..
    para vos fue un fracaso la politica de el grupo fiat comercializando alfa romeo?.. entonces no se explica por que la Argentina fue el segundo mayor mercado para alfa fuera de Italia.. uno tiene que leer cada pavada... no digo que hicieron todo perfecto, pero si fuimos el segundo mayor mercado es por que las cosas no se hicieron taan mal.. no te parece?.
    y por ultimo.. cuantos boritas 2.0 ves en la calle?(carat)... o cuantos kkaudis ?.. que estos si son vw disfrazados...

  51. gravatar

    # por damo - 16 agosto, 2009 16:08

    CC RAPIDO MIRAAAAAAAA

    http://es.autoblog.com/2009/08/16/fotos-espia-el-chevrolet-agile-nos-abre-sus-puertas/

    para el lunes xD

  52. gravatar

    # por Milla - 16 agosto, 2009 18:58

    en Europa los IVAs son masomenos como aca, del 15 al 21% , ya que debaten sobre impuestos , seria bueno saber si el coche que se importa esta pagando el impuesto del IVA europeo.
    ( lo mas previsible es que el auto que entra al pais via fabricante/representante no este pagando los IVAs europeos que se incluyen en los precios de lista que leemos de Europa , al entrar estaria pagando DOS Ivas impuestos al consumo y seria ridiculo )

  53. gravatar

    # por Anónimo - 17 agosto, 2009 00:42

    Dijo PABLO S

    Producir por demanda ?.. justamente eso es lo que sube los precios


    Ni siquiera hiciste la primaria, no se puede decir tal xxxxxx en foro publico, preferible callarse la boca a pasar tamaño papelon.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 17 agosto, 2009 00:50

    Audi hizo un gran trabajopara quedarse con muchos de los clientes que alguna vez fueron "alfistas".

  55. gravatar

    # por Pablo.S - 17 agosto, 2009 10:24

    flaco... si vos producis en base a los pedidos que recibis y no tenes stock permanente (oferta), los precios suben....
    no queria recurrir al simplismo de hacerte buscar sobre la variacion de precios en funcion de "oferta y demanda".
    Saludos, y la proxima ves antes de faltar el respeto pensalo 2 veces, con esa arrogancia no vas a ningun lado champion.
    saludos.

  56. gravatar

    # por Pablo.S - 17 agosto, 2009 10:26

    y al anonimo de las 00.50, kkaudi no hizo nada, alfa solo se ocupo de que la competencia tome su lugar, tambien salieron favorecidas bm*, y mb.
    Otra cosa que me parece importante es que no todo el que compraba un alfa era alfista.. es mas.. la gran mayoria nisiquiera saben el significado de esa palabra.
    Los "ALFISTAS".. seguimos teniendo y comprando alfas ;).
    saludos.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 17 agosto, 2009 13:30

    Pablo.S

    Lo que criticaste son fragmentos de una nota de CC cuando se hizo cargo de Alfa el grupo Modena, entraste como un caballo, la podes encontrar en los archivos del blog, antes de escribir cualquier cosa como lo del tema demanda, pensa, es gratis, ¿te suena la ley de oferta y demanda?.
    JAJAJAJAJAJAJAJA

  58. gravatar

    # por Anónimo - 17 agosto, 2009 13:33

    PABLO S

    Audi hizo un gran trabajopara quedarse con muchos de los clientes que alguna vez fueron "alfistas".


    Cita textual de la propia gente de Alfa, sos mas papista que el papa, JAJAJAJAJAJA

    Que nos queres vender con esta marca, nos queres hacer creer que es superior a AUDI, JAJAJAJAJA

  59. gravatar

    # por Pablo.S - 17 agosto, 2009 13:49

    por el modo de escribir supongo que sos la misma persona que hiso 2 comentarios seguidos. Bajo el anonimato cualquiera pone todas las gansadas como lo haces vos.
    Yo no tengo ningun problema en dar mi nombre y mis opiniones ya que hablo con fundamento.
    No entiendo a que te referis con la nota del gruppo modena, conozco bien lo que paso con el tema, y no creo que puedas aportar nada constructivo.
    Flaco.. ni me gasto en seguir respondiendo las cosas que pones, solo me queda por preguntarte, cuantos años tenes?.
    No es por nada, ni quiero censurar por edad, pero hay ciertos temas de los cuales tenes que tener aunque sea un minimo conocimiento para opinar con tanta "conviccion".

    Y yo.. que te puedo decir... soy economista, se bastante sobre el tema, y sobre la realidad de la marca en el pais. Te hago una pregunta ya que tanto defendes a kkaudi, que auto tenes?, que autos tuviste?.
    No quiero vender nada, ya que las emociones no tienen valor monetario, el dia que tengas la capacidad de entender lo que es manejar un alfa, hablamos.

    Saludos.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 17 agosto, 2009 18:29

    Pablo S, mientras las reglas del foro sean estas, cual es el problema de anonimo o no,Pablo S, Jose R, Ruben P o cualquier seudonimo ( por lo que comentas no logro entender que te limita a poner entonces tu nombre y apellido), lo que vale es lo que se escribe y fundamentalmente las intenciones.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 01:00

    Pablo S parece ser un fanatico alfista, no esta mal, simplemente que no puede decir que esta marca es superior por ejemplo a Audi, eso no es fanatismo es ceguera o necedad.

  62. gravatar

    # por Pablo.S - 18 agosto, 2009 07:03

    bueno cambiemos los roles, por que el unico que se mata escribiendo soy yo... ya que crees que kkaudi es superior.. me gustaria que me digas tus razones.
    Saludos.