Lanzamiento: Alfa Romeo 159 2009

¿QUÉ ES?: El sutil restyling del sedán mediano italiano, que reemplaza a la generación que durante tres años comercializó el Gruppo Modena en nuestro país. Llega de la mano del nuevo representante de la marca en la Argentina, Centro Milano, que hoy arrancó la preventa de este modelo (el segundo que habilita después del Mito).
MECÁNICA: Sólo habrá una opción: 2.2 naftera de 16 válvulas, con 185 caballos de potencia y caja secuencial de seis velocidades. Tracción delantera.
LO MÁS: El diseño, un soberbio trabajo de equipo entre Giorgio Giugiaro y el Centro Stile Alfa Romeo.
LO MENOS: A pesar de que el importador las ofrece en su página web, por el momento no se comercializarán versiones diesel ni la familiar Sportwagon.
EL DETALLE: Viene con una sola opción de equipamiento, la más completa: incluye tapizados en cuero, climatizador bizona, techo corredizo, siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad y tracción.
PRECIO: 35.200 euros (49.493 dólares, al cambio de hoy)

Posts relacionados:
Lanzamiento: Alfa Romeo Mito 1.4 Turbo
Alfa Romeo cambia de manos en Argentina
Crítica: Alfa Romeo 159 1.9 JTDM

  1. gravatar

    # por louzelig - 31 julio, 2009 18:14

    Que belleza de auto.
    A mi me gustaba más este family feeling de Alfa.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 18:22

    querian autos seguros y modernos... paguenlo ahora aver si pueden

  3. gravatar

    # por oudkerk30 - 31 julio, 2009 18:22

    a 50000 dolares le va a ser muy pero muy dificil competir con los premium alemanes sobre todo por los malos antecedentes de ALFA en nuestro mercado.

  4. gravatar

    # por Unknown - 31 julio, 2009 18:26

    Que belleza de auto, no puede ser tan lindo.
    Lástima la p... reventa que le da nuestro mercado.

  5. gravatar

    # por Diogenes00 - 31 julio, 2009 18:38

    Alfa es del grupo FIAT? Entonces es malísimo! Jejeje
    (típico anti todo y anti fiat argento)

  6. gravatar

    # por Nacho-Cba - 31 julio, 2009 18:41

    No hay rumores de traer el 1.8 turbo???

    Realmente es un auto con todas las letras, me encanta!

    Saludos

  7. gravatar

    # por Halcon - 31 julio, 2009 18:44

    Pregunta a los conocedores de mecanica general

    Si se me ocurre la loca idea de comprar este alfa...si lo "ando" despacito y con cuidado, puede llegar a valer una gran inversion a pesar de los famosos repuestos italianos ?

    me gusta. Asi como en su momento estuvo el mondeo ST, que tenia la perfeccion de agresividad y diseño juntos.

    Lastima que vengan de tan lejos y los asesinen x el precio.


    Que lindo seria aunque sea brazuca ver lleno de alfa's toda capital.

  8. gravatar

    # por Darcho - 31 julio, 2009 18:50

    Esta mas caro q el MB. Bueh, solo para fanaticos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 19:04

    el precio es correcto, es el MAS COMPLETO de los 159 2.2 .... que mas quieren, que sea el mas completo, tenga 20 burros mas que la competencia y cueste lo mismo que las autos base de ellos ??

  10. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 19:11

    Yo tenía entendido que el 159 2009 equipa el 1.750cc turbo y 200cv...

  11. gravatar

    # por Darcho - 31 julio, 2009 19:20

    A. 19:04
    Es un excelente auto, pero está un poco atras de MB.
    Para mí tendria que ser mas potente tambien, si con 200 cv estaría mejor.

  12. gravatar

    # por Leo Valente - 31 julio, 2009 19:50

    El sueño del pibe... Sin palabras.

  13. gravatar

    # por Unknown - 31 julio, 2009 20:51

    En su momento pensé que era imposible igualar o superar al diseño del 156...pero el 159 es tremendo, con todo el respeto que me merece el 156.

    Una lástima el tema del precio, no por lo que ofrece o porque sea un mal auto. Sino porque para poder ofrecer una mínima competencia el precio debiera ser un poquito menor.

    Sólo para fanáticos...y de buen gusto.

    Saludos!

  14. gravatar

    # por Manya - 31 julio, 2009 20:57

    Precioso!! me encantó... uno de los más lindos sedanes del mercado. Lo único que no me termina de agradar mucho es el tablero, pero bueno. Sobre el percio... yo espero a ver cómo se desenvolverá en el mercado

  15. gravatar

    # por Manya - 31 julio, 2009 20:58

    ... y recalco una cosa... UN AUTO NO ES UNA INVERSIÓN!!!!!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 21:52

    Muy pero muy bonito...

  17. gravatar

    # por CK - 31 julio, 2009 21:55

    Hermoso auto, lastima el precio.

    Creo que si siguen manejando la politica de precios como si fuera un Audi, un BMW, o un Mercedes, van a fracasar como los representantes anteriores.

    Estando el Clase C mas economico en 45.000 dolares, un auto italiano de solo 185 CV no puede costar 5000 USD encima. Al menos, no es el razonamiento lineal de este mercado. Y como estamos aca, otros parametros no podemos aplicar.

    Deberían haber empezado una politica de precios mas agresiva (si es que les interesa hacer volumen y sobrevivir).

    Igual les deseo lo mejor, va a ser lindo verlos rodar por nuestras calles !

    Y a los que preguntaron, si mas adelante viene el 1750 Turbo al pais.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 21:57

    la parte trasera no es igual a la del mitsubishi lacer nuevo?
    Es parecida, pero con las opticas todas en rojo nomas y sin aleron

  19. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 21:59

    Carisimo. Yo alquile uno en Italia y a los dos dias ya no le andaba un proyector y el respaldo del acompañante se vencio.

    Ah y peor aun la motorizacion. Tienen el 1.75 turbobenzina de 200 hp y traen la porqueria del JTS?.
    Para mi ni son nuevos, son los que quedaron en stock en Italia (tengo entendido que no se hace mas con el 2.2).

    Me quedo toda la vida con un C Klass o un A4. Pierden un poco en diseño pero por dentro se lo llevan puesto al alfita.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 22:03

    Aclaro que tenia menos de 15 mil kilometros. Nunca un coche de alquiler me habia salido tan malo.

  21. gravatar

    # por Pablo.S - 31 julio, 2009 22:42

    Aca estoy!! jaja.. muy feliz por la noticia!!!!!!!!!!!!!!!,
    paso a responder algunas de las preguntas que hacen los muchachos.
    Primero y principal por el tema de repuestos, comparalo con audi, bmw, mb y vas a ver que los repuestos de alfa estan mas baratos, hasta los repuestos de un bora (made in brasil son mas caros que los de alfa).
    Segundo, dicen que de atrras se parece al lancer.. no..de atras se parece a todos los alfas de antes, el lancer al igual que los seat de hoy en dia se copiaron de alfa.
    Tambien coparan el precio con el MB clase C.. si es un mb todo bien, pero sabian que viene "ensamblado" en Brasil?... que feo tener un MB brasuca e...
    y hago una pregunta a CC o halcon, tienen idea si los audi ya vienen de india ?.

  22. gravatar

    # por dany - 31 julio, 2009 22:44

    ano 2203,si a ese motor llamas porqueria,deduzco 2 cosas en tu comentario,o no lo manejaste o no entendes nadea de autos,y me juego por la segunda porque te fijas en una lamparita y no en el motor,tenida en ruta y peformance.es mas, no desinformes porque se vende en italiay cuesta 34211 euros,si le sumas el flete impuestos y bla bla no es caro,teniendo en cuenta el precios de los autos aca,el tema es que el poder adquisitivo es bajo

  23. gravatar

    # por dany - 31 julio, 2009 22:47

    adhiero a lo q dijo pablo,hoy mb audi es en su mayoria chino,el tiempo dira.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 23:21

    Una pregunta, ¿esta contemplado en nuestra legislacion poner la patente al costado?

  25. gravatar

    # por Pablo.S - 31 julio, 2009 23:46

    si anonimo, siempre que entra un modelo nuevo al pais se requiere homologarlo, si este pasa dicha prueba, es todo legal.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 23:51

    Pregunto?que hay del Bravo,astra y Megane III?

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 00:08

    Muchas gracias Pablo por lo de la patente.

  28. gravatar

    # por Nico - 01 agosto, 2009 01:13

    Lindo auto la verdad.
    El MB C200 Kompressor no solo es más barato sino que también viene super equipado y en cuestión de seguridad lo supera por lo menos en los detalles especificados en la nota.
    El motor del MB tiene un cv menos, despreciable realmente, y acelera un poquito más rápido en el 0 a 100 y lo supera en velocidad máxima con 235 contra 222km/h.

    Me gustan los dos, pero yo personalmente iría por el MB, pero no por lo mencionado arriba ya que no dejaría de comprar uno u otro por un par de km más de velocidad máxima o unas décimas más rapido acelerando.

    Saludos

  29. gravatar

    # por Pablo.S - 01 agosto, 2009 01:20

    Nico, si el MB esta hecho en brasil o emsamblado como dice la gente de mb, irias por el mb igual?.. yo la verdad que pagar 45lechugas por un mb brasilero no me va.. si fuese aleman posta seria distinto.
    En cuanto a seguridad aca te dejo un video el cual compara todos los autos de ese segmento

    http://www.youtube.com/watch?v=zON4bWsl2Ek

    prevenir un accidente tambien es seguridad, y en este caso el alfa 159 sale primero.
    Y para hablar con datos reales aca te dejo el test de la euro NCAP sobre el alfa 159 y sobre el MB clase C

    ALFA 159
    http://www.euroncap.com/tests/alfa_romeo/159.aspx

    MB clase C
    http://www.euroncap.com/tests/mercedes_benz/c_class.aspx


    En los graficos podemos ver que ambos autos tienen 5 estrellas de proteccion para ocupantes.
    Para niños en el interior el alfa tiene 4 y el mb tiene 3.
    Y para peatones el Alfa tiene 1 y el mb tiene 2.
    En este caso teniendo en cuenta tambien el video anteriormente citado, el alfa es mas seguro que el mb aleman (habria que ver si el brasilero iguala a su homonimo europeo en estos aspectos, cosa que dudo mucho).


    Saludos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 05:45

    Les salio muy BMW... muy enojado.... los Alfa´s son autos sexies...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 05:56

    Para Diogenes00 tu comentario fue tan aportador decir algo asi de un Alfa Romeo..

  32. gravatar

    # por Halcon - 01 agosto, 2009 10:39

    Los audi creo que a partir del año que viene vendran de alla. Fernando D. sabia la posta.

    Pablo no en varios aspectos tenes razon, pero no nos guiemos x el lugar de fabricacion, guiate x los controles de calidad que les obliga las marcas.
    Sea chino, indio o paraguayo si lo hace un MB o alguna marca premium, tendra un ensamblado envidiable.

    Si alguien quiere ser exclusivo, debe comprarse un alfa. Si alguien quiere ingresar a un grupo "VIP", debe comprarse un clase C o un A4.

  33. gravatar

    # por fluence - 01 agosto, 2009 10:42

    El MB que se hace en Brasil es el CLC, restyling del antes llamado Sportcoupé, basado en la anterior generación Clase C, y que en su momento CC probó en el Autódromo.

  34. gravatar

    # por Nico - 01 agosto, 2009 11:45

    Pablo veo que sabes mucho de los Alfa. Gracias por los links. Me gustaría que me cuentes en que cosas sobre prevenir un accidente anda mejor el Alfa.
    Porque por lo que lei en internet el Alfa está bien equipado, pero no se destaca por tener lo último en cuestiones de seguridad.

    Saludos

  35. gravatar

    # por fer - 01 agosto, 2009 11:49

    Lo mas: ¡¡¿el diseño?!!

  36. gravatar

    # por Nico - 01 agosto, 2009 12:11

    Yo estoy siendo objetivo con el auto, no soy ni fana de MB ni de Alfa, yo si comprara compraría lo que mejor resultado me de analizando todos los aspectos. No discuto que es un autazo y ojala pudiera tener uno, pero parece que muchos lo tildan de "EL AUTO" como si fuera lo mejor de lo mejor. Leyendo muchos tests de ambos autos no me quedan dudas de ir por el MB, en caso de poder hacerlo obviamente. Con cualquiera de las dos compras tendría en mis manos un gran auto, pero si tengo esa plata para gastar en un auto voy por el MB. Por ahi para un fanático de la marca no caben dudas de cuál elegir, no es mi caso.

    De todas formas estoy abierto a todos los comentarios, por lo que puedo llegar a cambiar de opinión.

    Saludos

  37. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 12:56

    ... el Sportcoupe se ensambla en Brasil. Y esta bien hecho. Hasta el brasilero te sale con menos ruidos parasitos que el Alfa.
    Y el motor ese es un GM Holden, con una performance discreta, paso.

  38. gravatar

    # por dany - 01 agosto, 2009 14:18

    halcon,el pais de origen quiere decir mucho,vos q tenes moto,no es lo mismo la honda hecha en china que la de brasil,ni hablar con la de japon,cada pais tiene su standar mas alla de la marca

  39. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 15:12

    Lastimosamente, fiat dejó de vender alfa romeo en brasil hace mucho tiempo...
    Nilton-Curitiba-Brasil

  40. gravatar

    # por comentario suprimido - 01 agosto, 2009 15:33

    No veo cual es el problemas del auto,
    tiene sevicio post venta(obviamente los concesionarios de fiat),tiene belleza algo no lo posee ningun auto aleman;los alemanes rondan los mismos precios (tanto el auto como ,los repuestos son todos caros y dificieles de conseguir),en cuanto a calidades ahí podemos dicutir pero por lo demas no tendria que tener problemas en venderse
    Entonces que pasa que alfa no resurge en la Argentina?

  41. gravatar

    # por Pablo.S - 01 agosto, 2009 15:35

    Nico, fijate mi mensaje anterior.
    Al anonimo de las 12.56 me gustaria saber de donde saca sus conclusiones jaja.
    Vamos gente, opinemos con datos veridicos.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 15:48

    Muy lindo el familiar!!!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 17:17

    yo hago una pregunta como la gente se puede comprar un x5 a 90mil dolares aprox usada y no comprarse un range rover sport tambien usada el mismo modelo apenas menor valor
    no tiene logica la range es una hermosura alado de la x5
    sin despresiarla no.

  44. gravatar

    # por Ar Mando - 01 agosto, 2009 18:06

    Muy lindo auto. Muy alto el precio. Por menos plata se consigue un BMW o un Mecedes. Hay que ver el soporte de repuestos y service del nuevo representante. No sea cosa de tirar 50 mil dolares en un auto sin respaldo. Por ahora, solo para alfistas fanáticos.

  45. gravatar

    # por damo - 01 agosto, 2009 18:25

    CC bruto off topic..aca dicen q la berlingo va a ser re copada! jeje

    http://es.autoblog.com/2009/07/31/la-nueva-citroen-berlingo-para-el-mercosur-sera-totalmente-nueva/


    ..

    paa mi uno de los autos mas bellos del mundo..salvo el interior q no me convence mucho el tablero y torpedo o lo q sea..dp el resto.. slurp (baba)

  46. gravatar

    # por damo - 01 agosto, 2009 18:29

    ..yo creo q si llegas a 50 mil dolares, es xq tenes en la cuenta del cajero, el triplle o mas de esa cantidad..q si bien e smucha, si el tipo no esta conforme, va y tranquilamente lo cambia x lo q quiera..sin contar q el q se compra un auto de este precio, si es casado, la sra tiene auto propio (CR-V seguro , otros 30mil dls aprox)..el hijo tiene uno capaz, si tiene edad para conducir (mino o quien sabe, un C4 VTS) yyyy sin contar la super dodge ram para remolcar la lanchota hasta la playa..o sea..como unico auto no va este alfa..

  47. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 19:52

    Ya cansan los que hablan del Audi, MB o BM mas baratos. Todavia no se avivaron que estas marcas publican un precio de auto pelado que cuando vas a la concesionaria no existe ? El tema entonces es el costo de cada uno de los opcionales donde te r...en el or..o. Claro despues dicen me compre un audi, mb o bm a xx lucas verdes pero no te dicen cuanto les robaron extra con los opcionales. Cuando comparen entonces, comparen cosas similares.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 20:10

    Audi...Bm?? jaja dejense de joder loco, con todo respeto, pero este auto tiene mucha mas belleza, escencia, personalidad y arte en sus líneas que cualquier Audi o Bm, ni siquiera llevandose a Da Silva a Audi pueden lograr eso los alemanes.

    A este Alfa no se lo compra alguien que hace simples números frios, o un entrajado ejecutivo con un puesto gerencial en una multinacional que poco siente los autos.

    Se lo compra quien tiene una personalidad muy definida, que aprecia la belleza de una forma diferenciada, que busca algo exclusivo y distintivo y que vive la vida intensamente.

    Aceptenlo o no..pero es así, a lo mejor un Alfa no tiene la calidad de materiales en su interior ni la terminación de un BM, pero tiene cosas que un alemán no tiene y que no se logran con plata.

    Un Bm o un Audi, son correctas berlinas alemanas de alta gama...no mucho más que eso.

    Un Alfa Romeo es un Alfa Romeo.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 20:37

    coincido con vos. Una mina linda es una mina linda. Un audi o bm es una mina comun bien arreglada, nada ,mas.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 20:50

    La comparacion es inevitable. Para que quiero un Alfa Romeo alemanizado si la version genuina es mejor? Un Alfa Romeo sin un Busso, sin un motor picante que transmita sensaciones no me dice nada. Este Alfa Romeo General Motors se maneja como un Audi.

    Algunos diran que el diseño justifica todo. Yo creo que tiene que ofrecer una combinacion de cosas. Un Audi me da buen servicio postventa (nada de tanadas de cuarta de la vieja alfa romeo), un diseño elegante, una terminacion soberbia y mucho levante (para noviar esas chicas no muchachos).

    Tambien hay que mencionar lo de la distincion de la marca. Yo no lo comparto, pero un Alfa Romeo esta un escalon debajo HOY DIA.

    A lo que voy es que Alfa Romeo deberia ser como BMW: buenos motores, mucho nervio, traccion trasera y mucho diseño (ahi BM esta haciendo agua -salvo Z4- pero compensan con una calidad de terminacion que Alfa no tiene).

    Saludos. Y ojala haya menos chantas en esta Alfa Romeo. Por los precios no parece. Primero hay que atraer clientes despues los precios se escalan. ABC del marketing. Pregunten en Audi sino.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2009 21:44

    Un Alfa no va destinado a alguien con mentalidad cerrada y retrograda como la del último anonimo. Justamente para esa gente esta Audi o BM.

    Alfa alemanizado...?? explicanos un poco más, porque es la primera vez que escucho eso.

    Distinción de marca?? El que compra un Alfa no busca distinguirse en esta sociedad mersa, lo hace por amor genuino a los autos, al disfrute personal de la belleza y las sensaciones.

    Justamente si necesitas distinguirte con algo porque sino, no te logras realizar, tu auto es un Audi o un Bm.

    No un Alfa Romeo.

  52. gravatar

    # por Pablo.S - 01 agosto, 2009 21:56

    Coincido con los anonimos de 19.52, 20.10 u 20.37
    Despues con el otro coincido en la parte que habla del v6 busso, es cierto ese si es un buen motor, no el actual v6 que es mitad alfa mitad chrysler(no me inspira nada, hoy dia no compraria ese v6). Igualmente la nota hace referencia a otros motores que esos si son alfa 100%... en la actualidad el v6 chrysler+alfa, no se produce ni se vende mas, en teoria esta por salir un motor nuevo.
    Despues con lo que decis sobre el servicio de postventa, repuestos, etc tenes toda la razon, espero que ahora alfa se ocupe de eso como corresponde.
    La verdad muy buenos los mensajes donde hablan de los sentimientos y alma de un alfa, es bueno saber que la gente tiene conocimiento de esto.

  53. gravatar

    # por Leo Valente - 01 agosto, 2009 22:25

    Tuve Alfa, y volvería a tenerlo sin dudas. El tio de mi novia tiene un clase C de los nuevos, y me decepcionó mucho la calidad respecto del mismo auto hace 10 años... el anterior parecía un transfer diplomático, este es un buen auto.
    Volviendo al Alfa, se extrañan los motores 100%, pero la nueva Fiat está poniendo todo en caja, despacito pero sin pausa...
    Saludos!

  54. gravatar

    # por Nico - 01 agosto, 2009 23:13

    Que interesante criticar marcas como Audi, BMW y MB para hablar de este auto, son todas marcas excepcionales y ojalá pudiera tener cualquiera. Parece que los comentarios se dividen en Fanáticos de Alfa y otros que lo odian, quiero un poco de objetivimos para analizar bien los pros y contras de los autos. No estoy diciendo que no lo hay, pero la mayoría vienen cargados de fanatismo.

    Saludos!

  55. gravatar

    # por Pablo.S - 02 agosto, 2009 00:13

    Nico fijate bien por que fue alverre... empezaron todos a criticar al alfa, realzando la imagen de las demas marcas premium, todo lo demas fue a modo de respuesta para que se opine con datos verdaderos.

  56. gravatar

    # por Nico - 02 agosto, 2009 00:19

    Justamente a vos Pablo no te quería incluir jaja. Das muy buenos argumentos sobre el tema.

    Saludos!

  57. gravatar

    # por Pablo.S - 02 agosto, 2009 00:26

    ahh bueno mejor entonces jajaja por las dudas decia igual :P.
    Que halla paz!!

  58. gravatar

    # por roberto - 02 agosto, 2009 15:06

    a la pag de bmw y armen el auto con todas las caracteristicas que trae este alfa, el bm sale 55 000 verdes con 156 HP, este sale 50 000 y trae 185 burros, son 30 mas .... esta mas que a la altura el precio del alfa ....

  59. gravatar

    # por DANIEL G. - 02 agosto, 2009 17:53

    Pablo, el único MB Brazuca (ensamblado con partes provenientes de Alemania) es el Sportcoupé Kompressor y no el clase C!!!!
    No tires fruta mal, este alfa está muy bueno por fuera, el interior es masomenos y es caro respecto al resto, no obstante si sos fana y tenés los verdes está bien, pero no bardiés al resto sin justificación.
    El Audi y BMW son Alemánes también.

  60. gravatar

    # por DANIEL G. - 02 agosto, 2009 17:55

    Espero no traigan nunca el quatro, así no se mete el zurdaje a criticar que es un 4x4 de la abundancia, jaja

  61. gravatar

    # por Nico - 02 agosto, 2009 18:02

    ¿Alguien sabe con precisión que impuestos le cobran a estos autos importados para entrar a Argentina?

    Saludos

  62. gravatar

    # por Chapita - 02 agosto, 2009 18:23

    Este es uno de los coches mas lindos en su categoria (y en otras). Creo que el que se compra un Alfa no se compraria jamas un MB o un Audi. Igual coincido que el 2.2 no es el mejor motor para este coche. Estuve leyendo en otros foros y dicen que el nuevo 1750 TBi se come crudo incluso al 2.4 diesel.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2009 19:09

    Daniel G, ya todos somos zurdos acá con el aval de la nota anterior, lo que te convierte automáticamente en un intruso en este blog. Estás desilusionado no? La obsecuencia no tiene final feliz.

  64. gravatar

    # por Unknown - 02 agosto, 2009 20:24

    Por los datos que figuran en internet, a pesar de que el 2.4JTDm tiene 10cv más que el 1.8TB, parece ser, como dice Chapita, que el 1.8TB le saca ventaja.

    2.4JTDm 0-100km/h 8,1 231km/h vel máx.
    1.8TB 0-100km/h 7,7 235km/h

    Saludos

  65. gravatar

    # por Pablo.S - 02 agosto, 2009 22:10

    Daniel G. Busca en internet sobre la fabrica de mb brasil y vas a ver que es cierto lo que digo.
    http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2006-07/19/content_286912.htm
    si no te gusta esa pagina podes buscar otra que todas dicen lo mismo. Mas alla de eso, podes ir a una concesionaria y consultar, la gente de MB no te va a mentir y te van a decir la verdad, hace 6 meses fui a consultar y me dijeron eso.
    Y sobre audi, estaban contruyendo una fabrica en india, hasta donde se, la misma seria terminada en este año, su prudccion estaria destinada a paises en desarollo, latinoamerica, asia, etc.

    Nico, le cobran el 45% sobre el valor FOB (al menos asi era hace 2 años), este ultimo año se creo otro impuesto mas que nose bien como se maneja.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2009 22:17

    Leo muchas opiniones en blogs de diversa indole, ninguna tan desafortunadas como las del reverendo chanta que firma aca DANIELG, amparandose en el anonimato de internet, si tuviera que dar nombre, apellido y dni, no escribiria tantas pavadas

  67. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2009 22:39

    las pavadas injustificadas que uno lee en los dichos de los fanaticos son muy graciosas....

    No le veo futuro a Alfa en Argentina, nuevamente. Precios altos y falta de red tecnica.

    Comprarse un auto italiano sin soporte técnico disponible es una estupidez.
    Fijense si no, el Alfa 8C Competizione de Rattazzi que está "varado" en el taller Ferrari desde hace bastante por temas electrónicos y no dan pie con bola.... averiguá CC, y SI TE ANIMAS, HACE UNA NOTA AL RESPECTO !!!!

    Un Alfa actual lo podes tener en Europa, donde vale un pelin menos que los alemanes y hay soporte por todos lados. No acá. Lo digo yo, con 2 155 y un 156 en mi haber.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2009 22:40

    DanielG, cambiate el nick, estas muy "quemado" aca.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2009 22:42

    DanielG ¿el de la foto sos vos?

  70. gravatar

    # por pedro - 02 agosto, 2009 23:38

    daniel g,asustas,mentinos y pone otra foto

  71. gravatar

    # por ◄◄◄ ♣ TRUCO ♣ ►►► - 03 agosto, 2009 01:51

    CC:
    Si fuera el 2009, el Alfa este se habría atrasado no ?
    pero no, es el 2010, vos sos el único que le puso 09 xDDDDDDDDD

  72. gravatar

    # por CC - 03 agosto, 2009 08:50

    Truco: Alfa Romeo Argentina lo informó como 2009. Si te referís a la nota que copió Autoblog.es sin citar la fuente, no tengo la culpa de que copien mal.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2009 09:31

    Estos muchachos lo venden 6,000 dólares más caro que Ratazzi!

  74. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2009 09:49

    Auto para futbolistas y personas con dinero y poca autoestima con necesidad de llamar la atención. Alfa como marca está un escalón abajo de Audi, BM, Mercedes, Volvo, etc.

  75. gravatar

    # por Guillermo - 03 agosto, 2009 09:57

    Lindo sedan, muy agresiva su estampa....no lo voy a negar.
    Marca tradicional con típico espíritu italiano...tampoco lo voy a negar.
    Debe ser un placer manejarlo...tampoco lo voy a negar.
    No tengo esa guita para gastarla en un auto....tampoco lo voy a negar.
    Y si la tuviera seguiría como toda mi vida siendo fiel a la tradicion alemana....tampoco lo voy a negar.
    Alfa no es para mí, ni yo soy para Alfa....eso tampoco lo puedo negar.
    Al que le guste el auto y lo pueda pagar, que lo disfrute !!!
    Guillermo.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2009 10:26

    Aguanten los alemanes. Aguante el Auto Union. Nada de italianos. Aguante el Gol Power.

  77. gravatar

    # por Pablo.S - 03 agosto, 2009 10:45

    si.. y aguante el gop top

  78. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2009 11:00

    jajaja ano se te quemo un foco??? por eso es mal auto... jjajaj el asiento del acompañante se vencio por la gorda lechona que te levantaste.. jajaja cuando compres un auto en lugar de alquilarlo opiná

  79. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2009 11:14

    La verdad es muy triste ver como se pierde totalmente la objetividad por el fanatismo, de todos los que mas escribieron, creo que el mas coherente es Nico, y el peor Pablo, jaja, Daniel G. tiene razón, el único Mercedes Benz ensamblado (no fabricado) en Brasil es el CLC, ex C SportCoupe, el único Mercedes que llegan a Argentina no alemán es la ML, que se fabrica en EEUU junto a la GL y Clase R, las fabricas que MB, Audi y BMW tienen en Asia tienen su producción destinada a mercados asiáticos, entre este Alfa y un C-class me quedo con el MB, es cuestión de gustos, esto no quita que Alfa sea una muy buena marca, pero esta lejos de ser la mejor, y no me gusta para nada que utilice a los Fiat como base de sus productos, no porque sean Fiat, no tengo nada contra esa marca, sino que esta haciendo lo mismo que Audi con los VW, eso a mi modo de ver no es Premium…

    Nico (otro nico...)

  80. gravatar

    # por Gonzalo - 03 agosto, 2009 11:57

    A U$S50.000 por un 1.8 sin turbo?
    Carísimo.

  81. gravatar

    # por CAD - 03 agosto, 2009 13:10

    Que cosa mas linda este Alfa, coincido con Louzelig en que a mi parecer estos alfas son mas lindos.
    Muy agresivo el diseño!
    Saludos!

  82. gravatar

    # por VERBA - 03 agosto, 2009 13:27

    Pablo no tenes cara?? Poner a la par a alfa con BMW y MB jaja te pasaste, tu 156 es competencia del veyron o no? No jodas esta bueno el auto pero el fanatismo de lado, esta muy por debajo de MBy sobre todo en argentina donde quedas a gamba eso no es premiun.

  83. gravatar

    # por CAD - 03 agosto, 2009 13:31

    CC, en la pagina de autoblog, el enlace a este blog está en la imágen, como lo hacen en su gran mayoría.
    Saludos!

  84. gravatar

    # por CC - 03 agosto, 2009 13:44

    CAD: Ahí lo noté, gracias!

  85. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 agosto, 2009 16:12

    Ano oficialista, el aval de la nota anterior da GORILAS 20, KK´S 4, así que sos vos y tu banda, aunque en realidad siempre escribís vos, con el mismo Ano, el que se puede ir yendo, el anonimato es lo que vos hacés no lo mío, poné tu fotito y tu dni y tu mail, acaso te da verguenza que sepan quién escribe lo que vos?

  86. gravatar

    # por Halcon - 03 agosto, 2009 19:37

    Dany es verdad...pero si vamos al caso yo si fuese europeo o yankee NUNCA COMPRARIA UN AUTO FABRICADO POR EL CHAVO DEL OCHO.

    Pero si vamos al caso realmente da catedra en america latina de el standard de ensamblado.

    como decia, es obvio que un gilera smash durara 6 meses maximo pero no x la calidad, sino x los pre controles. Asi han habido tambien casos COMO los actuales CG se les jode de nada la correa de distribucion.

    bah, yo no miraria el origen, sino si estas fabricas tienen normas ISO.

    saludos !

  87. gravatar

    # por Pablo.S - 03 agosto, 2009 22:41

    empezamos hablando de alfa y terminamos hablando de normas ISO, DNI y nose cuanta pavada mas jajaja.
    Media pila muchachos!!!! y aguante alfa carajo!!

  88. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2009 23:12

    Muchachos no le den de comer a Daniel G . Es culpa de èl que este blog se haya politizado, siempre tira piedras o hace comentarios desubicados.
    Hablemos de autos...

  89. gravatar

    # por Guillermo - 04 agosto, 2009 09:37

    Halcon: desde adentro te lo digo, que una fábrica tenga certificaciones ISO no te asegura para nada la calidad final del producto.
    Podés certificar ISO en atencion al cliente, por poner un ejemplo...y sin embargo fabricar productos de cuarta.
    La gente está confundida respecto a las normas ISO....te lo aseguro.
    Guillermo.

  90. gravatar

    # por Pablo.S - 05 agosto, 2009 00:55

    y para agregar al comentario de guillermo no solo eso, sino tambien por mas que existan las normas esta en los individios su aplicacion.. no creo que tenga el mismo criterio un empleado de una fabrica brasilera que un empleado aleman.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2009 00:51

    DONDE QUEDA
    Centro Milano??

    SALUDOS

  92. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2009 21:56

    Tengo un 159 2.2 y comparto mi experiencia. No soy nada objetivo, porque desde que tengo licencia manejo A.R. y son unos autos que transmiten una experiencia de manejo únia. En todos estos años, jamás me dejaron tirado: el secreto es muy simple: comprar repuestos originales y llevarlo a un taller ídoneo y decente (hay).

    Respecto a los que hacen análisis financiero: el auto no es un refugio de valor; es un bien de uso durable. No apuesto a cuánto voy a ganar o cuánto voy a perder, o cuánto menos perdería si tuviera otro auto. Si fuera racional, andaría en remise; como no lo soy, me doy el tremendo gusto de caminar hacia el garage y ver semejante nave cada día. Saben lo que es darse un gusto? Saben lo que es disfrutar un auto?

    Respecto a los lugares comunes:a) al que está tan preocupado por los respuestos, en el hipotético caso que no se consiguiera en arg., le digo que hoy en día, en 48hs te mandan cualquier repuesto desde Europa, lo recibís en tu casa y se terminó el problema. b) Al que cree que necesita que lo miren con un auto bonito: nooo, lo que necesito es verlo yo, tocarlo yo, disfrutarlo yo. La experiencia y la satisfacción es mía. Y por qué tanta importancia a la belleza?: porque cuando naciste con necesidad de rodearte de cosas que te produzcan emoción estética, sólo te resta satisfacerla. Punto. Si no te pasa no lo vas a entender nunca c) Al que habla del motor gm: Vos escuchaste alguna vez al motor GM? Vos tiraste 6500rpm en el motor GM? Vos viste el reprise del auto en sexta? A vos te pasa que acelerás para superar a un auto y te sorprendés de haber llegado a 200km/h sin buscarlo?. Los motores no son una competencia para ver cuál tiene más hp, lo importante es dónde los tienen y con qué relaciones de caja. d) a los que se preocupan por las roturas, los invito a visitar sitios como alfaowner.com o 159owner.it, y que vean los problemas habituales del auto. Les anticipo la respuesta: cero. No se rompe. Se la pasan hablando de cuál color le queda mejor porque no tienen de qué hablar. e) para el que habla del interior: Vos te sentaste? Andá a una agencia y sentante. Viví ese interior. La delicadeza en las formas, la contención de la butaca, el tablero solo para vos, los materiales..es un interior que te mima, que tenés todo a mano, que te acaria la vista.

    Y después está el andar, que no se puede explicar porque es una experiencia, y a mí me parece increíble. Ojalá todos se puedan subir a su auto y sentir lo que un alfa te hace sentir. Hasta clarkson habla bien del 159...algo tendrá.

  93. gravatar

    # por ss - 03 diciembre, 2009 12:13

    ni loco compro un alfa en ese precio! prefiero cualquier otro auto del mismo valor!.......... lo mas importante??? la reventa! un alfa no se lo vendes a nadie, es una piedra en 3 anios......

    PD: no tengo enie en la notebook jejeje

  94. gravatar

    # por Raúl - 12 enero, 2010 20:57

    #94: No seas amargo, no estés contando las moneditas que tenés que dar y las que vas a recibir. Es un gusto que te dás con la excusa de trasladarte. Con ese razonamiento, nunca te vas a comprar un Breitling, porque los casio dan la misma hora. Si te gastás 50k en un Alfa, debés tener 500k en el banco y te tiene sin cuidado la reventa.