Zonda: el superauto más barato de mantener

Quien pague más de medio millón de dólares por tener un superauto exótico tal vez no se preocupe demasiado por las facturas del service, pero un bajo costo de uso siempre servirá como excusa ante la bruja para justificar el capricho sibarita (y si no, que lo diga Kuki) .

La revista británica Evo acaba de indagar sobre el valor del mantenimiento de los autos más veloces y potentes del momento. Las sorpresas fueron varias.

Como no podía ser de otra manera, el más oneroso de mantener es el deportivo más caro del momento: la Bugatti Veyron. La revisión anual cuesta 16 mil euros y cada neumático (que deben ser cambiados cada 5.000 kilómetros) vale 7.300 euros. Cada 35 mil kilómetros hay que cambiar también las llantas, que cuestan 27 mil euros cada una.

El mantenimiento anual de la Ferrari Enzo cuesta 8.400 euros y exige pasar por el service cada seis meses. El embrague hay que cambiarlo cada 10 mil kilómetros y cuesta 7 mil euros.

El Porsche Carrera GT arranca con un costo muy económico: 2.500 euros vale la primera revisión anual, pero en los años siguientes aumenta a 3.500 euros y al cuarto año ya hay que pagar 7.000 euros. Justo en ese momento hay que cambiar el embrague, que cuesta otros 6.000 euros. Si se golpean, las llantas de magnesio no se pueden reparar: hay que cambiarlas y cada una cuesta 6.500 euros.

El superauto más barato de mantener, según Evo Magazine, es el Zonda que fabrica el argentino Horacio Pagani en Italia: sólo hay que pasar por el taller cada dos años o 10 mil kilómetros, lo que ocurra primero. La revisión simple cuesta 2.200 euros y la completa, 3.000 euros. El embrague y las bujías resisten 60 mil kilómetros y se pueden cambiar en cualquier concesionaria Mercedes-Benz preparada para atender un motor AMG.

Si a esto le sumamos que el Zonda fue reconocido hace poco como el auto deportivo que más se valoriza con el paso del tiempo, este blog acaba de encontrar un motivo más racional para sumar a su ya confeso fanatismo nacionalista que profesa por los autos de ese santafecino que juega al avioncito en la foto de acá abajo.

Post relacionado:
Zonda: la mejor inversión en tiempos de crisis

  1. gravatar

    # por lucas ex anonim - 27 agosto, 2009 07:16

    chanti!!!! ENCARGAME DOS ZONDAS QUE POR LA SEMANA TE LOS PASO A BUSCAR!!!


    JA ... lo que no se si me entrara en el garage!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 07:26

    Metcalfe podria hacerse un implante capilar con toda la que tiene...

  3. gravatar

    # por sebastian - 27 agosto, 2009 07:29

    che a al Bugati antes de pagar los 27000 por llanta le pongo las de chapa con unas buanas fate y lo arreglo con $200 . Una ganga

  4. gravatar

    # por sebastian - 27 agosto, 2009 07:31

    para que se va a poner pelo si ya tiene el envellesedeor de hombres por exelencia.........

  5. gravatar

    # por pha - 27 agosto, 2009 07:43

    CC tenes datos de mantenimiento de deportivos no tan extremos como ser Ferrari 430, Porshche 911. Simple curiosidad nada mas, desgraciadamente no tengo ese problema

  6. gravatar

    # por Juancho T - 27 agosto, 2009 08:04

    No creo que este dato sea casual, Pagani es Argentino! Esas son las cosas que ya se empiezan a ver cada vez menos en nuestro país (muy lamentablemente): las soluciones técnicas simples que reemplazan a costosos dispositivos.
    Gente como Berta o Cicaré (por nombrar sólo a dos) han hecho desarrollos que han asombrado en el mundo por su efectividad y, sobre todo, simpleza (y muchas veces se los han robado también, como el caso de las articulaciones del rotor de helicopteros a Cicaré)

    Teniendo en cuenta el auto que es el Zonda y su valor comparativo, algunas terminales radicadas en el país deberían tomar nota ya que con autos de infimo valor al lado de este tienen mantenimientos con un precio relativo muy superior.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 08:23

    No existe motivo tecnológico para que una llanta cueste 27mil euros...
    ven a los magnates tb les meten el dedito en los concesionarios.

  8. gravatar

    # por Sotto - 27 agosto, 2009 08:35

    jaja, me encanta el fanatismo que tenés por Pagani (el cual comparto)

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 08:49

    ¿Como compramos acciones de Pagani?

    Ninguno de los lectores del blog llega a garpar un Zonda, pero por ahi en lugar de ahorrar abajo del colchón para la jubilación, se puede invertir unos Euritos en Mr. Pagani

  10. gravatar

    # por Powerful Pablin - 27 agosto, 2009 08:53

    y es Argento, lo atamo' con alambre lo atamo'! jajaja.
    A alguien le ven la cara con los repuestos del service....

  11. gravatar

    # por Horacio G - 27 agosto, 2009 09:30

    No se realmente si se trata de un neumatico especial ( no por la tecnologia sino por la cantidad que se puedan vender) pero nunca puede tener ese precio. Una rueda de un Boeing expuesta a mas cargas que este neumatico su costo no supera el 10% de ese valor

  12. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 09:32

    Buena idea la de comprar ACCIONES DE PAGANI AUTOMOBILI S.p.A.

    Con mucho gusto compro $30.000 de esas

  13. gravatar

    # por Iván - 27 agosto, 2009 09:38

    Que Pagani se cope y te preste un Zondita para hacer el informe "en mi garage", ya le hiciste bastante publicidad =P

  14. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 10:20

    Je, la industria del "service". Todo un sub-mundo que se esconde en la discusión simplista de saber si tenés o no la guita para comprar esos autos.
    En promedio de lo que lei, hablamos de 30 lucas pesos de mantenimiento anual, y falta patente y seguro.
    Igual ya suele ser un afano los services para modelos de la plebe.

    Perdónenme, pero un auto con las ñañas de ese tipo de service´le hace perder la categoría de "fierros"....autos metrosexuales si se me permite. (aguante el chevy)
    Un grasa.

  15. gravatar

    # por Halcon - 27 agosto, 2009 10:28

    Hay mas caros que el bugatti.

    el bora y el fit son los candidatos jajaja

    y donde va el GNC ?

  16. gravatar

    # por Franchute_diseño - 27 agosto, 2009 11:23

    Que curioso esto del service barato en este tipo de autos. Me acuerdo cuando CC publicó una nota del mecánico oficial de Ferrari (el que decía: "con las ferraris no se jode") que sucedía lo mismo

  17. gravatar

    # por Powerful Pablin - 27 agosto, 2009 12:23

    con los autos electricos se acaba la industria -abusiva- del service, será por eso que todavía no han tenido suficiente impulso?

  18. gravatar

    # por EdU - 27 agosto, 2009 13:41

    esto y el tc debem ser las uicas cosas por las que soy orgulloso de ser argentino !! :P

  19. gravatar

    # por sebasm - 27 agosto, 2009 15:01

    Mecanica Mercedes-Benz, no podia ser de otra manera