Apuntes del lanzamiento del VW Passat CC

* Volkswagen Argentina presentó hoy en el Hotel Sofitel, de Reserva Cardales, el nuevo Passat CC, la variante “Coupé-Confort” de su sedán mediano. Tal como se informó esta mañana, se ofrecerá en una versión: V6 3.6 litros de 300 caballos, con tracción integral y caja secuencial DSG, por un precio de 67.800 dólares. La única opción disponible será el color de la carrocería y del interior.

* En el lobby del hotel se exhibió un Passat CC, junto a un Passat 2.0 TDi sedán y un Passat 2.0 TSi Variant, para poder apreciar las diferencias del nuevo modelo. La plataforma es la misma. Sólo se cambió la carrocería, que es más larga (+31 mm), más baja (-50 mm) y más ancha (+36 mm). La suspensión es más dura y deportiva, para hacer frente a unas prestaciones muy buenas: 5,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

* Jorge Portugal, gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, comenzó su discurso destacando que el Passat lidera el segmento de los sedanes medianos de marcas generalistas, donde compite contra el Ford Mondeo, el Honda Accord, el Citroën C5, el Toyota Camry y el Peugeot 407.

* Aunque Portugal no lo mencionó, este es un segmento que en los últimos años sufrió los embates de los sedanes premium, como el Audi A4, el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3. Todos ellos venden hoy más unidades por mes que los medianos generalistas.

* Sin embargo, en Volkswagen Argentina creen que la competencia para el Passat CC se ubicará aún más arriba. Portugal no dudó en asegurar que “los competidores directos serán el Mercedes-Benz CLS y el Clase E Coupé”. Esta comparación es llamativa y este blog en particular no la comparte. Los precios del CLS oscilan entre 132 mil y 187 mil dólares, mientras que los de la Clase E Coupé oscilan entre 90 mil y 124 mil dólares. La diferencia es mucha.

* En una charla informal después de la presentación, Marcelo Dato, gerente general de Volkswagen Argentina, fue un poco más realista en cuanto al posicionamiento del nuevo producto: “Es claramente un auto de nicho, del que no esperamos vender más de 140 unidades anuales. Apuntará a un público muy específico, que busca un poco más que un Passat común, pero conservando la discreción de un Volkswagen. Sin dudas, el principal rol del Passat CC será traccionar la imagen de toda la marca”.

* A diferencia de la Touareg, que sólo se vende en algunos concesionarios específicos de la marca (tienen que cumplir normas de calidad y contar con instrumental específico, entre otros requerimientos), el Passat CC se comercializará en toda la red del país.

* El equipamiento de seguridad es muy completo: incluye ocho airbags, faros bixenón direccionales, apoyacabezas activos y anclajes Isofix para dos sillas infantiles en el asiento trasero.

* Este fue el anteúltimo lanzamiento del año para Volkswagen Argentina. El broche de oro lo pondrá a mediados de diciembre la presentación internacional de la pick-up Amarok, que se producirá en forma exclusiva en Pacheco para exportar a todo el mundo. Con respecto a este modelo, hoy trascendió que algunos proveedores “no están cumpliendo con el proceso denominado Julián Weich”, señaló una fuente muy adepta a los juegos de palabra televisivos. De todos modos, los planes generales de producción se están cumpliendo de acuerdo a lo previsto.

* También se supo que el restyling del Fox, que se presentará en Brasil antes de fin de año, tardará un tiempo en llegar a la Argentina. La idea es lanzarlo a mediados del 2010 junto con el restyling de la Suran.


Se aclaró el misterio del Scirocco "argentino"
Ante una consulta de Argentina Auto Blog, Marcelo Dato se encargó de aclarar el misterio del Volkswagen Scirocco de color blanco que ya fue detectado en Buenos Aires y Chubut.

“Se trata de un ensayo que está realizando Volkswagen a nivel mundial con sus nuevos motores que aplican la normativa Euro V de emisiones de gases contaminantes. Este Scirocco, junto a un par de Seat Ibiza de nueva generación, están recorriendo el país para ver cómo reaccionan los motores antes los distintos tipos de combustibles que se comercializan en nuestro país”, aclaró Dato. La norma Euro V entrará en vigor en Europa dentro de un mes.

“La presencia de este auto en particular en nuestro país no está relacionada con procesos de homologación”, agregó Dato. Sin embargo, hacerle la siguiente pregunta fue inevitable.

-¿Pero a usted no le gustaría que el Scirocco se venda en algún momento en la Argentina?
-Por supuesto que sí y ojalá lo podamos concretar el año que viene. Es un proyecto que tenemos en carpeta desde hace tiempo y esperamos lanzarlo al mismo tiempo que el descapotable Eos, un modelo que ya tenemos homologado y cuyo lanzamiento también se fue postergando por motivos diversos.

Foto del Scirocco: Bora Club

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 15:07

    bajon que no llega el auto es hermoso hasta sucio

    colo11

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 15:22

    CC tenes las ventas del mondeo, passat,407 y c5, para comparar con MB, BM serie 3, Audi A4
    Hernan A

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 15:22

    que lindo fondo el scirocco...colonia 25 de mayo no? christian J.

  4. gravatar

    # por Defiant - 08 septiembre, 2009 15:24

    El Eos homologado??? Hay una buena y una contra... Como buena, sería un bichito raro en su segmento, bastante vacío en nuestro país. Como mala, se quedó en el tiempo, ya pasó hace rato en USA y Europa, hasta diría que sigue una línea "discontinuada" de diseño de VW. Ahora, para homologarlo imagino que tuvieron que traer uno (o más). Dónde tan???
    Que venga el Scirocco de una vez, acá tiene un comprador seguro!

  5. gravatar

    # por Roadster - 08 septiembre, 2009 15:31

    U$s 67.800 Indudablemente se va de numeros
    Calulaba un numero totalmente distinto para este sedan
    Me parece que se va a poner muy dificil que puedan vender el CC en ese monto ya que con ese valor indudablemente si podria me iria a un A4 3.2 que vale practicamente lo mismo tendremos que seguir esperando el 2.0 TFSI si llega alguna ves

  6. gravatar

    # por Juan I - 08 septiembre, 2009 15:39

    Coincido con Defiant con respecto al Eos, y con el Passat CC también pasa lo mismo, es la línea de diseño anterior. Un autazo seguramente, pero va quedando desfasado con la tendencia actual de la marca.
    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 15:45

    OK, Promocion , evento, cocktail, sanguchitos , cambio de tarjetas ...y quizas alguna gatita
    para el sabado a la noche.
    Pero estamos en Sudamerica, promedio 500 euros de sueldo.
    70.000 dolares por una coupe que no es coupe , apuesto a lo que le da de comer a VW sudamerica siguen siendo los gol y los Bora Viejos

  8. gravatar

    # por Federico - 08 septiembre, 2009 16:13

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  9. gravatar

    # por CC - 08 septiembre, 2009 16:21

    Federico: te recuerdo que no están permitidas las malas palabras. La llegada del Prius a la Argentina fue una primicia de este blog del año pasado. Mañana Toyota Argentina va a presentar "la tecnología híbrida" con un evento para la prensa en La Rural.
    Mañana a la tarde publico la nota.

  10. gravatar

    # por KBZa - 08 septiembre, 2009 16:25

    Leyendo los competidores del Passat, el tradicional, no el CC, veo que esta el 407, C5, etc. Pero que pasa con el Laguna??? No se trae mas al pais???

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 16:26

    Perdón por la ignorancia, a que se refiere con Julián Weich????

  12. gravatar

    # por Negro Berry - 08 septiembre, 2009 16:27

    Lo de Weich debe ser algo relacionado con la entrega "justo a tiempo", ya me habían comentado que había proveedores con demoras.

  13. gravatar

    # por JayCee - 08 septiembre, 2009 16:31

    No puedo entender la estrategia de las marcas.
    VW no es la primera que trae un modelo y lo "re lanza" en un segmento superior al que estaba... o sea la idea no es vender mas autos sino autos mas caros a una clientela mas acaudalada?

  14. gravatar

    # por Anonymous - 08 septiembre, 2009 16:32

    Los autos caros son los que dejan mayor margen de ganancia. Es lógico que todos quieran mojar el pancito.

  15. gravatar

    # por Guillermo - 08 septiembre, 2009 16:38

    que lindo sería que venga el "shiroco" como le dice clarkson...Sería una especie de Golf RECONTRA GTI o algo así... un Clio Sport 200 cv o algo así... un leon cupra o algo asi... como se extrañan esas coupes deportivas potentes en estas tierras... VOLVÉ CARLOS!!! jajaj! ahi vienen los insultos.. ya lo sé...

    Saludos
    Y por fin llega a argentina el auto oficial del blog, el passat "CC" Cuak!
    Guillermo, el original, el que tiene buena onda

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 16:46

    Alguien sabe que requisitos tiene que cumplir un auto para estar homologado para circular por Argentina? Por lo que lei y escuche cuesta trabajo homologar autos muy buenos y modernos para venderlos aca, paradogicamente en un pais donde se venden todavia Fiat Uno 0Km, donde nisiquiera se exige por ley el doble airbag,ni hay leyes sobre emisiones, etc.
    Como es???

  17. gravatar

    # por Federico - 08 septiembre, 2009 16:49

    disculpa cc, se me escapo. Y gracias. entonces ese blog estaba en cualquiera. Voy a esperar hasta mañana a ver q resulto de eso
    gracias

  18. gravatar

    # por Orsino - 08 septiembre, 2009 16:49

    “los competidores directos serán el Mercedes-Benz CLS y el Clase E Coupé”... evidentemente es un auto "ASPIRACIONAL"... aspiró 3 líneas de merca el que dijo eso!

  19. gravatar

    # por Mika - 08 septiembre, 2009 16:55

    Buena data la del restyling del Fox, CC!!
    Me dijeron que los de VW odian hablar de ese tema porque no quieren que se frene la venta.
    Por mi parte, esperaré al restyling :-D

  20. gravatar

    # por Darcho - 08 septiembre, 2009 17:11

    Muy buena la nota CC.
    Ahora el precio... creció un 10 % en unas horas?
    Sigue gustándome, pero a 60 ya me era inalcanzable, ahora mas.

  21. gravatar

    # por Guiseppe - 08 septiembre, 2009 17:13

    Ma questa gente e mata? 68 mile un VW?

  22. gravatar

    # por CC - 08 septiembre, 2009 17:16

    Darcho: fue un estimado y ahora está el precio oficial. Suele pasar.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:18

    Estan todos en pedo.
    Coincido con ORSINO.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:21

    Para el que pidió los datos de patentamientos. Enero-septiembre

    Clase C 929
    Audi A4 864
    BMW serie 3 678

    Passat 623
    Peugeot 407 470
    Mondeo 254

    Saludos !

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:31

    Que lastima que no hablaron con BELCASTRO de ALFA ROMERO, porque por razones de "inventario" seguro les convenia ponerle el precio en MARCOS ALEMANES...O EUROS...(moneda oficial de ALEMANIA) De cualquier forma... un disparate de precio sea en la moneda que sea...

    cya
    horatius

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:36

    Será casualidad, que los mas vendidos sean los mas chicos (en tamaño) del segmento?
    Me parece que se les fué la mano con esos lanchones, son grandes como el Fairlaine.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:38

    No tiene fecha el nuevo Passat? Este llegó viejo.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:40

    OFF TOPIC TOTAL!
    Que buena la publicidad de la mina que mueve el c#l#. AXE
    Estas derrapando CC.

  29. gravatar

    # por BIOLCATTI - 08 septiembre, 2009 17:43

    Excelente lo declaras como Passat y pagas menos impuestos, le voy a avisar a mi contador

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:45

    Y ahora dulce carola con una mina en tanga!!!!
    Fuera de pista CC

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:47

    Es el estereotipo de que debe haber almanaques de minas si te gustan los autos? jajaja.

  32. gravatar

    # por mx - 08 septiembre, 2009 18:31

    los argentinos son los que menos deverian opinar y me refiero por los comentarios del nissan tida ,nunca estan de acuerdo en nada, ,por eso tienen los autos mas feos y austeros del mundo ,porque solo compran autos brazileños ,sin seguridad,airbags .frenos de disco ,asi seguiran siempre ,ahora veo que les llego el passat cc,ese auto esta circulando por el mundo desde hace varios meses.

  33. gravatar

    # por Defiant - 08 septiembre, 2009 18:45

    Imprescindible tu comentario MX. Gracias!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 18:49

    MX deberias usar el corrector.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 18:50

    por fin un competidor digno del linea

  36. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 18:56

    ALGUIEN SABE ALGO DE LA SAVEIRO POR QUE LA QUE TENGO 2008 ES UN TREMENDO CAÑO Y PENSABA EN CAMBIARLA

  37. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 19:02

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/08/critica-volkswagen-saveiro.html
    Usá el buscador, no muerde.

  38. gravatar

    # por Pedro - 08 septiembre, 2009 19:06

    Me gusta el diseño, le veo algo parecido la terminación de las ópticas traseras con el C5 o el serie 3 coupé pero, bueno hoy en día casi todos los autos se parecen. No me gusta que la plaza trasera sea para dos personas, para nada me gusta (como sucede con el Audi A8 y varios de alta gama). Y coincido con el blog que compararlo con el clase E y el CLS es demasiado. Lo que no entiendo es por qué se les dice a los Audi A4 o MB clase C o BMW serie 3 sedanes premiun... lo único que tienen es el arrastre de la marca y por eso sus valores pero en cuento a calidad, prestaciones y motorización no se diferencian para nada con un Accord o un Camry.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 19:12

    CC, no pudiste preguntar sobre el reemplazo del Bora?

    Saludos,
    Gustavo

  40. gravatar

    # por CC - 08 septiembre, 2009 19:32

    Gustavo: lo pregunté. Y me dijeron que el Bora recibió un restyling hace dos años, lo cual es cierto. Y que está vendiendo mejor que nunca en su historia en la Argentina, lo cual también es cierto. Y que por lo tanto no hay planes de discontinuarlo.

  41. gravatar

    # por luks - 08 septiembre, 2009 19:41

    buenisino el passat, te felicito por el blog!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 20:00

    ANONIMO 19:02 PERO DEL LANZAMIENTO EN ARGENTINA CUANDO SE VA A LANZAR Y NO TE AGAS EL GRACIOSO

  43. gravatar

    # por louzelig - 08 septiembre, 2009 20:07

    Yo me hago unas preguntas.

    En España, el Passat CC de 300CV cuesta 46.700 euros, es decir aproximadamente 66.700 dólares.

    O sea, que acá está al mismo precio que en Europa.
    ¿WTF?

    ¿Y los impuestos? ¿Y la aduana? ¿Y el transporte?

    Debe ser el único auto importado que está al mismo precio acá que en su país de origen, ¿no?

  44. gravatar

    # por christian - 08 septiembre, 2009 20:38

    cc viste las fotos de la grabacion del comercial del Fr-Agile? estan en cochespias

  45. gravatar

    # por CC - 08 septiembre, 2009 20:47

    Christian: Son las mismas fotos que se publicaron acá. Si querés enviar una noticia hacelo a argentinaautoblog@gmail.com
    Te agradeceré que no desvirtúes los posts.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 20:53

    Louzelig:

    Pero el Passat de 200cv cuesta en España unos USD 46 mil, y acá cuesta unos USD 38 mil...

    Sucede tambien que entre las empresas, y en VW también, se cobran determinados cargos intra-grupo que hacen que el precio sea más caro o barato. Eso es lo que le sucede a la Tiguan, que como en Europa se vende super bien, VW Argentina tiene que pagar una carga extra a VW Alermania para traerlo de manera tal que se justifique más y no sacar volumen a Europa. Asumo que con el Passat lo estén subvencionando (en vez de pagar ese "impuesto" intra compañía, VW Alemania se los subvencione).

    CC: muchas gracias por la confirmación del Bora...

    Saludos,
    Gustavo

  47. gravatar

    # por damo - 08 septiembre, 2009 21:24

    lo q vale es la discresion..de usar un VW a un AUDI o BMW ..

    si queres aparentar un poco menos rico, te compras un VW caro :P

    jajaj

    saludos

    damo

    PD es hermoso el auto
    PD es horrendo el Eos
    PD es angelical y demioniaco a la vez el Scirocco (baba)

  48. gravatar

    # por Halcon - 08 septiembre, 2009 21:40

    SINCERAMENTE ME PARECE UN BOTE.

    Y ES UNA COPIA BARATA DE UN mercedes !


    caro, viejo, y sin onda, me quedo con un mercho usado o algun compacto premuium antes que esto


    PASSAT CC = PHAETON = FRACASO

  49. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 21:44

    Todo hermoso!!! pero de atras TE LO REGALOOO !! a mi no me gusta para nada la terminacion de atraas, saludos.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 21:52

    En primer lugar me quedo con este auto 1000000000 veces mas que un A6 primero por el motor segundo el precio y el diseño realmente me parese espectacular!!! muy bien por volkswagen!!!!!
    a mi pareser realmente el A6 es un auto que no encaja no c no en ni grande como un A8 ni "chico como un A4 los cuales me paresen autos increibles!!! pero el A6 nunca me gusto.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 22:05

    el que alguna vez anduvo/tuvo un pasat sabrá que es un maquinon infernal, y que en mucho es superior incluso a un audi , no a un merche o bmw que te da exclusividad, pero a un audete si.

    en el audi pagas mas por menos, en fin pagas por la marca.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 22:08

    Que mania de sacar nuevos modelos y no discontinuar los anteriores.

    VW deberia haber traido el 2.0 ponerlo a 45 lucas y sacar del mercado al vieeejo Passat.

    Pero hacen la Gran Bora, en fin, tenemos los autos que nos merecemos como mercado.

    Al EOS no lo trajeron no por "diversos motivos" sino por la crisis economica, por que no lo dicen con todas las letras?.

    Finalmente CC y sin animo de desvirtuar el hilo, lo que hace un año se publico respecto del Prius era que en Aduana habian visto uno. Te referias a eso con lo de la "primicia"?

  53. gravatar

    # por TiTi - 08 septiembre, 2009 23:27

    En Estados Unidos, según la página de VW oficial el CC (passat) arranca en 27100 a 39800 dolares, es obvio que quieren convertirlo en un auto de nicho.
    A veces no se entiende las política de VW, cuando te quieren matar, te matan. Ese auto es la peor compra que uno puede hacer a los dos años lo tenes que regalar, y sino coleccionarlo toda la vida.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 23:34

    ESOS MOTORES QUE ESTAN TESTEANDO AQUI, POR QUE NO LOS OFRECEN AQUI TAMBIEN??

    EN VEZ DE OFRECER MOTORES OBSOLETOS Y GASTADORES COMO LOS QUE EQUIPA EL GOL, FOX, SURAN, ETC.

    VW VENDE MILLONES DE AUTOS EN EL MERCOSUR PERO NO INVIERTE UN CENTAVO EN TECNOLOGIA EN ESTA REGION.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2009 16:25

    El Scirocco esta a punto de venderse en Mexico, de hecho ya llegaron y segun por aca es un hecho que en Argentina no tarda en ofrecerse dentro de la gama VW.

    Saludos desde México