Lanzamiento: Volkswagen Passat CC

¿QUÉ ES?: La versión más lujosa y exclusiva del sedán mediano alemán. El estilo de su carrocería, de líneas estilizadas, se inscribe en la moda de las mal llamadas “coupés de cuatro puertas”, que inauguró el Mercedes CLS.
MECÁNICA: Se ofrece con una sola motorización: V6 de 3.6 litros y 300 caballos de potencia. Tracción integral 4Motion. Caja secuencial de seis velocidades DSG.
LO MÁS: El diseño. La línea general que intenta imitar a una coupé es lo de menos. Lo mejor está en los pequeños detalles, como las tomas de aire, las nervaduras laterales, las llantas y la terminación de la tapa del baúl.
LO MENOS: ¿Un Passat al mismo precio de un Audi A6? Aunque suene extraño, así es.
EL DETALLE: El diseño interior se diferencia del Passat convencional por los detalles de terminación y su butaca trasera sólo apta para dos personas.
PRECIO: 67.800 dólares.
Post relacionado:
Rumor: ¿Volkswagen prepara un Vento CC?

  1. gravatar

    # por Darcho - 08 septiembre, 2009 11:02

    Muy lindo, pero con esos precios..., no me lo puedo comprar.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:05

    Muy lindo, pero si es por imagen me quedo con el audi A6 que tiro CC de ejemplo, habria que ver el equipamiento y motor de C/U por esa plata.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:05

    Diseño aleman, muy cargado, muy pesado, y la trasera tiene un aire al FORD TAURUS de los 90 en USA. Sorry VW...not an option...keep trying...

    cya
    horatius

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:06

    soy el del comentario anterior. igualmente no llego ni en pedo a 60 mil verdes, gracias que pude comprarme un ka.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:14

    Saladito el "auto del pueblo". Igual si tendria esa cantidad de dinero ni loco voy a una concesionaria donde al lado mio hay una persona comprando un gol power. VW se la quiere dar de marca premium y cada ves está mas grasa.

    POlaco

  6. gravatar

    # por Keep Driving - 08 septiembre, 2009 11:26

    El año pasado andaba uno por Córdoba, no le pude sacar una foto.
    En las fotos no se nota pero viéndolo en vivo impresiona y llama la atención.

  7. gravatar

    # por Tuerca Floja - 08 septiembre, 2009 11:31

    Me parece que el mote "cupé 4 puertas" ya no hace efecto. Hoy es una solución de diseño muy vista y ya no llama tanto la atención. De hecho, el CC no tiene tanta línea Coupé como el CLS o el Panamera. Más buien recuerda más al Passat 98, con esa buebuja como habitáculo.
    Me gusta, pero me quedo con el primo de los anillos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:34

    Hermoso, muy muy lindo, pero 60.000 USD?

    NEXT

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:37

    venderán alguno? muy caro, no deja de ser un passat y en las fotos de 3/4 trasero no es lindo, tal vez por las luces.

  10. gravatar

    # por Defiant - 08 septiembre, 2009 11:42

    Sobre "venderán alguno?" tengo entendido que ya hay 2 patentados y vendidos el año pasado en realidad.
    De hecho uno lo vi por la calle en el barrio de Núñez.
    Nota aparte, este Passat es un tributo a CC? Es un mensaje subliminal el nombre? Volkswagen paga el hosting del blog? Contá como fue la movida CC!

  11. gravatar

    # por Guillermo-VW - 08 septiembre, 2009 11:44

    Polaco: en cierta manera tenés razón, porque si nos vamos a poner puristas, una marca como VW no tiene NADA QUE HACER en el segmento de los autos caros y lujosos.....su mismo nombre lo indica, pero bueno, sabemos que desde hace años el mercado manda, y eso ocasionó que todo se desvirtúe.
    En lo que no coincido, es en tu punto de vista acerca de "no me compro un Passat CC porque al lado mío hay un chabon comprando un Gol Power"....la persona que piensa así, está demostrando un elevadísimo grado de inseguridad personal, ya que está más pendiente de lo que hacen los demás que de sentirse a gusto consigo mismo.
    En otras palabras...carne de cañon para el psicoanalisis.

    Respecto al tema concreto, sigo insistiendo en que las coupé son PURA Y EXCLUSIVAMENTE de 2 puertas....lo demás, es pan y circo.
    Guillermo.

  12. gravatar

    # por Unknown - 08 septiembre, 2009 11:44

    a ese precio???? si venden 2 en un año pasan a ser mis iolos del marketing mundial.... 60 verdes por un voswagen es un choreo a mano armada... el c5 y el mondeo le pasan el trapo..........

  13. gravatar

    # por Mto - 08 septiembre, 2009 11:49

    Yo lo ví en Miami, este año y es muy llamativo.
    El precio puede ser caro... o barato, comparado con las otras cupés 4 puertas es barato.
    El A6 de 60 lucas es el 2.4 de 170 cv?

  14. gravatar

    # por POLIGRILLO - 08 septiembre, 2009 11:51

    Muchachos tiene 300 CV!!!!
    A 60 lucas es barato!!
    Muy bueno, me encanta.

  15. gravatar

    # por POLIGRILLO - 08 septiembre, 2009 12:01

    Me fui al joraca, barato no es. Quise decir que el precio no está mal.
    Audi A4 3.2 FSI Quattro (265Cv) Tiptronic u$s78.800.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 12:05

    CC, dónde viste un A6 por usd 60?
    El Passat normal V6 cuesta $200000, que son 52 mil dolares.
    El A4 cuesta eso.
    El A6 arranca en 75 u ochenta y creoq ue es el 2.4 o algo medio lento en relacion a los 300 cv del CC.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 12:07

    cc, me confundí, el A6 2.4 cuesta 63.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 12:08

    BMW Serie 3 335i xDrive 306Cv u$s87.900.
    A 60 mil dolares es imposible, me parece que se les cayó una sota, o es muy barato.

  19. gravatar

    # por Silviojeans - 08 septiembre, 2009 12:09

    Ano 11.14 es exacto lo que vos decis.
    No tanto por que este "al lado" comprando un Gol Power,sino por la conocida calidad del servicio post venta de VW.

  20. gravatar

    # por Unknown - 08 septiembre, 2009 12:13

    si es por la calidad de atencion vw postventa ni un gol pueden atender, deberian seguir con el beetle original o el fusca brasilero. La palabra mas usada en los services "eso es normal"
    El auto es muy lindo yo lo vi en europa y en la costa (pinamar) tal vez el precio no es el correcto.

  21. gravatar

    # por 13 de Agosto - 08 septiembre, 2009 12:19

    Si el precio es correcto, es barato.
    Un premiun con menos potencia está en 80 lucas.
    Que me lo pueda comprar es otra cosa.

  22. gravatar

    # por Guillermo-VW - 08 septiembre, 2009 12:24

    Titus: Al servicio mecánico actual de VW, jamás se te ocurra llevarles un Escarabajo, porque no tienen ni la menor idea de lo que es un motor Boxer, además de que no cuentan con ningún tipo de repuestos más que para los VW que se venden actualmente.
    Respecto a si te atienden mal o bien, o si te dicen que cualquier cosa "es normal", no puedo opinar porque no suelo ir a los servicios mecánicos de las agencias.
    Guillermo.

  23. gravatar

    # por Unknown - 08 septiembre, 2009 12:29

    te lo comentaba guillermo porque desde gol g1 en adelante tuve 5 autos vw en diferentes agencias y casi todas un desastre, como el caso de un gol g3 que tenia los bulones y arandelas de las homocineticas oxidadas como si el auto hubiera estado enterrado en la arena o en el mar...me contestaron es normal, a lo que le dije laburo con materiales cincados y eso no es para nada normal...reclamo a vw central..y a los 15 dias me los estaban cambiando....o la vez que me rayaron un paragolpes de una saveiro g2 y me decian "ya estaba"....dado que ellos amontonan autos....como termino, me repintaron el paragolpes y despues los autos que le llevaba me los dejaban separados porque sabian lo molesto que soy. La verdad tire lo de el escarabajo como para decir lo atrasado que son en atencion (no para desmerecer al glorioso), solo los llevo dentro de la garantia. Ahora tengo otro vw que vino con la tapa de las valvulas mal vaciada la fundicion y traspira, que me van a decir? es normal. o a lo sumo lo rellenaran con sellajunta, y ahi a pelear de nuevo...me imagino que si tuviera un passat no querria que me hagan eso no?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 12:46

    Para los "plasticofilos" no hay punto de comparacion entre este Passat y un A6. No se si el actual Passat tiene mas superficies blandas que este CC.

  25. gravatar

    # por Fernando - 08 septiembre, 2009 12:56

    Yo no tuve problemas con los VW. Coincido que hay que llevarlos durante la garantía y despues cambiar de mecánico por la sencilla razón que vos lo llevas por un desperfecto y te dan turno para dentro de 10 días. Con respecto al Passat, es un auto premiun al precio de un VW (si es que ese es el precio). Mucha gente que puede comprar 20 de esos, compra un Passat porque pasa mucho más desapercibido que un BM, Audi o Mercho.. 300 CV para blindarlo no está mal.
    Saludos
    Fernando

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:02

    ¡que interesante un auto con inodoro en las plazas traseras! buenisimo!!!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:11

    Una vez me mataron acá cuando dije que VW era una de las pocas marcas que permite convivir un auto bien popular con uno premium. (por mas que el Passat no sea un Mercedes)

    Filosóficamente hablando, es espectacular que en el mismo salón esté la parejita jóven intentando llegar a un Gol o a lo mejor a una Suran y viendo al tipo entrado en años llevándose su Passat.

    Uno se queda con esa imagen de evolución y está bueno ver en tu concesionaria todas las realidades económicas.

    El problema de este país es que el que paga esa guita es considerado un garca (debido a la clase media de derecha histórica).

    Ese es el pueblo evolucionado que quiero, el que no le da "cosita" estar al lado de alguien que se puede llevar un Golcito. Alguna vez el país iba en ese rumbo, pero todo eso ya es historia.

    El politizado de siempre.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:12

    Pobre VW aunque haga coches como este deberà soportar el estigma de tener una V y una W en la trompa.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:16

    Estigma???? Con un auto tan amado como el escarabajo en sus espaldas que derribó el mito del alemán aburrido? El auto que llevó a su trabajo a millones de personas en todo el mundo?
    De qué estigma hablás? Pensás que un Kia Soul tiene más gloria que cualquier VW????

  30. gravatar

    # por Guillermo-VW - 08 septiembre, 2009 13:17

    Titus: no sé de que zona serás vos, pero si estás en zona norte y querés que atienda el auto alguien que SABE DE VERDAD y es más decente que Gandhi, en la zona de Beccar hay un tipo llamado Ricardo Dieser(apellido gallego...viste? je !!)....te aseguro que es de 1ºa...y lo mejor de todo, es alguien que históricamente está identificado con la marca. (para muestra, te cuento que es miembro activo del Kombi Club argentina).
    Si te interesa, pasame tu mail y te doy los datos.
    Saludos.
    Guillermo.

  31. gravatar

    # por Guillermo-VW - 08 septiembre, 2009 13:20

    Ano 13:16: Aplaudo tu comentario....aunque seguramente el destinatario de tu aclaración jamás podría entender el mensaje.
    Saludos.
    Guillermo.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:25

    Hay que decir que tiene muchisima más fluidez y dinamismo en sus líneas que el Passat normal.

    El auto me gusta en general, me atrevería a decir que es el primer VW que me parece lindo y atractivo, dejando de lado los diseños pesados e insulsos que los caracterizan.

    Ahora la cola...y bueno no se puede todo.

  33. gravatar

    # por Fernando - 08 septiembre, 2009 13:28

    Che, no se tiran con el Kia Soul que a mi me gusta (no el precio, logicamente)

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:29

    Titus, llevalo a un Dietrich o similar y dejate de hinchar! ;)

    Linda coupe (salvo el inodoro de atrás como dijeron antes). Pero 60 lucas verdes por un VW, mmmm....no...creo que no.

  35. gravatar

    # por Mto - 08 septiembre, 2009 13:30

    A mi me gusta.
    Los que critican la Marca, son garcas.
    Prefieren aparentar que tener un buen auto? entonces quieren garcar a alguien seguro.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:33

    Es verdad, si te dan a elegir entre esto y un A6 vos te comprás el CC. Cuanta hipocresía...

  37. gravatar

    # por BMW-Isetta - 08 septiembre, 2009 13:36

    Sería un Passat con "kinetic Design" ? jajaja !!!!

    Está lindo el auto. No estoy de acuerdo con eso de "Coupé de 4 puertas". Ni para el caso de los Alfa ó el Seat León que ocultan la manija trasera en el parante.

    Y es cierto, el escarabajo es una gloria. Y también es cierto que en las concesionarias es muy raro que haya alguien que los conozca lo suficiente como para arreglarlos y mucho menos tener respuestos. Es más, no quiero ser exagerado pero por ahí hasta a un Gacel te lo mirarían con cara rara si lo llevás a reparar a una "oficial".

    Saludos, Ernesto.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:39

    Si alguien puede contestarme, no entiendo bien que la parte trasera sea para dos personas, me parece que no es un auto para usarlo con un chofer,en ese caso me da la impresión comprarian otra cosa, tal sea para que los que van atras tengan el mismo confor que los de adelante

  39. gravatar

    # por Pablo.S - 08 septiembre, 2009 13:50

    hay que admitir quye es lindo auto, pero a ese precio?... pfff daaaaaaaale... tenes 800mil opciones mas y sin el loguito de vw en la trompa.

  40. gravatar

    # por Guillermo-VW - 08 septiembre, 2009 14:00

    Pablo S: Así como a vos te gusta que tu auto tenga el emblema Alfa (y todo el discurso posterior de la passione, del cuore sportivo, de los ravioles del domingo que nadie los hace "mecore que la mía mama", y bla bla bla....y me parece genial que sea así) hay gente que se identifica con los orígenes y la historia de VW, y pasean orgullosos con su Volki.....sea una modesta Kombi o un absurdamente lujoso Phaeton.
    Esa gente, aunque vos les muestres opciones mejores a tu criterio, van a preferir tener un VW.
    Y eso es parte del capital histórico que TODAS las marcas deben cuidar como oro.
    Guillermo.

  41. gravatar

    # por Unknown - 08 septiembre, 2009 14:07

    Si sale eso me parece una excelente alternativa. No entiendo el tema de un montón de opciones, obvio con 60 lucas verdes te podes comprar el 90% de los autos disponibles en el mercado. Pero la idea es que sean opciones que "compitan" con éste y a ese precio no veo ninguno más ""accesible"".

  42. gravatar

    # por Powerful Pablin - 08 septiembre, 2009 14:09

    ¿Volkswagen = Auto del Pueblo?

  43. gravatar

    # por Unknown - 08 septiembre, 2009 14:26

    dietrich me comentaron que atiende bien (la post venta, ya que la parte de ventas..al menos a mi me toco un naboletti que mejor ni hablar, lo bueno que luego me llamaron para la atencion recibida, le dije muy cordiales pero no conocen lo que venden, es mas al flaco le di un curso casi...) en cuanto se me acabe la garantia guillermo te lo pido la data! Gracias!

  44. gravatar

    # por EdU - 08 septiembre, 2009 14:33

    que hermoso bicho!! ahora el mismo precio del A6 lo veo complicado, en fin gustos son gustos!!

  45. gravatar

    # por Tuerca Floja - 08 septiembre, 2009 14:37

    Muchachos, con la experiencia de haber sacado 3 0km de Dietrich (Ka, Fiesta y Focus), les sugiero, les recomiendo, les ruego ...
    no se les ocurra jamás, por ningún motivo, ni en la peor de las urgencias llevar el auto al service ahí.
    Simplemente:
    1- El cliente no existe
    2- No verifican si los inconvenientes fueron resueltos, te despiden con la frase "cualquier cosa que siga el ruido/tironeo/vibración vuelva!". Nunca, en ninguna de las veces que llevé el auto resolvieron el tema.
    3- No te detallan que hicieron
    4- Eso si, mucho marketing, cuestionario de satisfacción y piripipí.
    Caer ahí no se lo deseo ni al peor de mis enemigos.

  46. gravatar

    # por Fernando - 08 septiembre, 2009 14:54

    Tuerca, eso es en dietrich Ford, VW debe ser diferente, a mi me trataron mejor en VW que en Ford, igual el Golf lo terminé comprando en Tito Gonzalez..........

  47. gravatar

    # por Pablo.S - 08 septiembre, 2009 15:00

    guillermo vw, tenes razon en lo que decis. Osea.. nunca dije que vw no tenga derecho a sacar un auto lujoso, solo que la marca nunca fue concebida para eso.. hay que reconcoer que es todo un logro que lleguen a sacar un producto asi al mercado.. la pregunta es la siguiente.. el mercado demanda un vw de 60 lucas verdes?... quizas si.. quizas no.. pero que realza la imagen de la marca que no quepan dudas.
    Alfa es otra historia, hace 50 años viene haciendo todo lo contrario, cada ves se van mas y mas para atras, por mas que no me guste, es la realidad.

    saludos.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 15:18

    Estoy entre la duda si es mas lindo un Fiat Uno o este Passat... jajaja

    Cuanto "talibán" de Fiat que no soporta que otros fabricantes hagan desde autos economicos hasta coches excelentes como este, se quieren morir jajajajajaja

  49. gravatar

    # por Defiant - 08 septiembre, 2009 15:37

    Me extrañan algunas comparaciones infantiles que hacen, defenestrando al Passat diciendo que "no tiene nada que hacer al lado del A6" cuando ambos modelos comparten plataforma (y me refiero al Passat común), mismo underbody para ambos autos. Y en algunos casos hasta "powertrain" (motor, diferencial, transmisión, etc.) Así que no se por qué tanto desmerecimiento al Passat, solo por ser Volkswagen. Obviamente hay una diferencia con el Audi, pero no deja de ser un producto 100% Alemán y de excelente calidad y terminación (y no me refiero a "uh trae MP3 y Aux", sino a ESP, ABS, disco en las 4, más airbags que un manicomio, etc)

  50. gravatar

    # por dany - 08 septiembre, 2009 16:14

    es logico que cueste lo mismo que un audi,si audi es un vw!!y lo vendeb un 25 % mas

  51. gravatar

    # por dany - 08 septiembre, 2009 16:24

    al anonimo que hablo de estigma,muy bien utilizado el termino,ya que un estigma es una marca,y en el caso de vw quedo demostrado con el fracaso del phaeton

  52. gravatar

    # por dany - 08 septiembre, 2009 16:24

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  53. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 16:43

    Dany, soy el ano del estigma, vos si entendiste la idea de utilizar dicho termino en mi comentario, los otros muchachos no...
    Lo lamento.
    Salute

  54. gravatar

    # por Silviojeans - 08 septiembre, 2009 16:51

    Defiant se te extraña en el HCA.
    jua jua!!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:35

    Me parece muy caro, estéticamente su exterior está bueno, pero el tablero... típico de los VW, feo, tosco y sin estilo, el andar será como todos los vw??? un amigo se pasó del Vento al nuevo Focus y está muy contento con el cambio en todo sentido.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:49

    Estigma???? Con un auto tan amado como el escarabajo en sus espaldas que derribó el mito del alemán aburrido? El auto que llevó a su trabajo a millones de personas en todo el mundo?
    De qué estigma hablás? Pensás que un Kia Soul tiene más gloria que cualquier VW????

    Con ese criterio el Ford T y el Fiat 600 también llevaron a millones de personas a trabajar. De qué gloria hablás??? del autito popular que mandó a construir el Fhurer???

  57. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:52

    Politizado de las 13:11, sos un maestro. Coincido plenamente.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 18:07

    jajaja me encantó q hablando del último y más caro modelo de vw aparezcan el Ford T, el Escarabajo y el Fiat 600, es mundial los argentinos damos para todo!!!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 20:16

    En primer lugar me quedo con este auto 1000000000 veces mas que un A6 primero por el motor segundo el precio y el diseño realmente me parese espectacular!!! muy bien por volkswagen!!!!!
    a mi pareser realmente el A6 es un auto que no encaja no c no en ni grande como un A8 ni "chico como un A4 los cuales me paresen autos increibles!!! pero el A6 nunca me gusto.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2009 10:15

    gente, yo participe de un estudio de mercado para ver si la gente quiere autos "premium" de marcas que no lo son (vw, ford, etc) y la realidad es que hay mucho mas mercado del que cualquiera puede llegar a pensar. y ni hablar en nuestro pais que te pegan un tiro por tener un bm o un mercho. Tambien cabe destacar que hay mas gente con chofer que anda en un passat (comun) que en un bmw.
    de cualquier manera 60 lucas no me parece caro.
    por algo el slogan de passat era "ser, no parecer" son tipos que no les importa que todos sepan lo que tienen. simplemente lo tienen.

  61. gravatar

    # por Guillermo-VW - 09 septiembre, 2009 12:06

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  62. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 12:27

    Para todos los muchachos que dicen que us$60.000 es poco para este auto pueden pasar por caja, tienen listo este Audi, aunque probablemente no lo hayan visto en ningun lado http://www.audiusa.com/us/brand/en.html
    Lo terrible? Un pibe el fin de semana lo usó para ir a bailar. Obviamente lo estacionó en la puerta del boliche. CASI SE ME CAE LA JETA CUANDO LO VI AL AUTO. ES INCREIBLE POR DONDE SE LO MIRE

  63. gravatar

    # por Unknown - 26 julio, 2010 16:05

    Hace 2 meses compre un VW passat 2.0 TDI y en mi primer viaje a San Luis tuve serios problemas de funcionamiento en baja, el auto tironeaba concurri al concesionario oficial de dicha ciudad y no me lo pudieron solucionar, me dijeron que era por la altura y que seguramente el problema estaba en el software, al regresar comenzo a funcionar perfectamente, pero intente ir a Cordoba y otra vez aparecio el problema, cuando estaba en la C. Oficial de San Luis llego otro passat con la misma falla. Todavia en Buenos Aires nadie me sabe decir que tiene???????????