Citroën fantasea con reeditar el 2CV
Citroën reveló esta mañana la primera imagen del nuevo concept que presentará en pocos días más, durante el Salón de Frankfurt. Aunque no brindó detalles de este nuevo auto, sus línea dejan en claro que la marca francesa fantasea con la posibilidad de reeditar al famoso 2CV.
El año pasado, Peugeot-Citroën anunció que estaba desarrollando un auto de “bajo costo” para competir con los modelos más baratos de los mercados emergentes.
Sin embargo, lo más probable es que las líneas de este nuevo concept anticipen las formas del reemplazante del C1, el city car que se fabrica en Europa, en sociedad con Peugeot y Toyota.
Hace tres meses, Citroën Argentina lanzó un concurso entre estudiantes de diseño industrial para interpretar el 3CV de la era moderna. El modelo ganador del certamen se construirá en escala real.
Advertencia para los participantes: no vale copiarse de la foto de arriba.
Posts relacionados:
¿Cómo debería ser el 3CV del año 2010?
Peugeot-Citroën anunció un auto de “bajo costo”
# por Emanuel - 08 septiembre, 2009 10:09
Hay que ver que sale...
# por Darcho - 08 septiembre, 2009 10:12
Dudo mucho del Auto de bajo costo.
Hay mucha mentira en eso.
Se acuerdan de Renault y auto de U$S 5.000.-(LOGAN) terminó costando U$S 12.000!!
El bajo costo es de produccion, no de venta.
# por Fernando - 08 septiembre, 2009 10:23
Me parece que el bajo costo es para ellos, si Darcho.
Saludos
# por Iván - 08 septiembre, 2009 10:31
Muy buena acotación la de Darcho.
# por Unknown - 08 septiembre, 2009 10:32
obvio, el bajo costo siempre es para ellos! La gente de la ort hizo mejores diseñso que ese...y mas parecido al 2cv/3cv
# por Guillermo-VW - 08 septiembre, 2009 10:40
El tema del "bajo costo" es como dice Darcho, pero además tambien pasa que en Sudamerica el poder adquisitivo es mucho más bajo....por ende, un auto de "bajo costo" europeo acá termina siendo un auto de clase media.
Y además, un posible "nuevo 3CV" termine apuntando al segmento llamado por CC "retro-cool", tal como el VW New Beetle, el Mini, el Fiat 500, etc..
Guillermo.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 10:53
Es Raro que Citroen halla salido a decir que iban a buscar el segmento premium y de repente se aparezcan con este concept retro que evoca al auto mas tobara y berreta de la historia de la marca que aún hoy es el estigma que no le permite posicionarse donde ellos pretenden.
# por EL ALE - 08 septiembre, 2009 11:00
¿el CITROEN 2CV es un estigma?
¿Donde aprendiste a opinar de autos?
El 2CV es una leyenda automotriz
Poseia soluciones ingeniosas para la epoca... en fin... ni me gasto
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:02
el problema no era el 2cv el problema era que aca solo se fabrico eso solo y algun citroen visa o pallas que ingreso por los 80 que luego dejaron en banda con el soporte tecnico... Nunca me habia gustado el 2cv pero en el contexto de su epoca no era mal auto y cumplia lo exigido a los diseñadores, ahora un 2cv en los 90 era una cosa y en los 40/50 otra. Es como que hubieran seguido vendiendo el gordini hasta los 80 y en los 90 le hubieran puesto faroles cuadrados , paragolpes de plastico y lo vendieran como gordini II....
# por salerno - 08 septiembre, 2009 11:15
Chicoooooooooooos! lean todo el mensaje y busquen interpretar lo que dice...
El ano no habla del 2cv como un mal producto. Sólo dice (creo que con algo de razón aunque no comparto el 100%) que para los que fuimos contemporaneos del 3Cv argentino nos es difícil no asociar a la marca con él. Estigma es una palabra un poco fuerte, pero fue la imagen de la marca en argentina hasta no hace mucho tiempo.
Yo, ahora, asocio a Citroën con el C3... un auto de logrado diseño, y casi de vanguardia para su segmenteo, pero hasta los '90 se me venía a la mente el 3 cv.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:20
Los únicos que pueden fabricar autos baratos son los chinos e indios, por volumen.
# por Yogui - 08 septiembre, 2009 11:44
Citroen sigue siendo la marca mas innovadora.
Por fortuna están retomando su mercado en la Argentina levantando el nivel de los autos.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 12:39
Parece la copia de un Mito!
# por Marcelo - 08 septiembre, 2009 12:44
CC : dónde hay datos del concurso?...
Digamos, no es abierta al público?
PD:Parece que me están copiando los bocetos que todavía no subí :S
# por Marcelo - 08 septiembre, 2009 12:56
Mi interpretación básica del CV3.
http://img142.imageshack.us/img142/3190/citroensketchcopia.jpg
Saludos.
PD: me cuesta bastánte colorear los bocetos...
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:09
Soluciones ingeniosas traía el DKW 1000s, pero no me vengan con que el 2Cv es una leyenda del automovilismo... es una abominación en todo sentido jamas debió fabricarse. Y SI!!!, es el estigma que llevará de por vida citroën entre los chevrones.
EL ALE ni te gastes en opinar xq seguro va a ser otra idiotez.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:20
Es demasiado grande para ser el reemplazante del C1.
Ademas el C1 es modernisimo aun.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 13:26
RECIEN AHORA SE DAN CUENTA QUE EL BAJO COSTO ES DE PRODUCCION Y NO DEL PRECIO FINAL??
Aca en el mercosur absolutamente todos los modelos son Low Cost, algunos regionales y otros diseños europeos pero adaptados para este mercado. (es decir que los pelan todos)
Son todos autos sin seguridad, motores antiguos y diseños con matrices re contra viejas.
ACA SOLO NOS OFRECEN VEHICULOS LOW COST PERO VENDIENDOLOS A UNA FORTUNA.
Me parece perfecto que los autos se adpten a nuestro mercado, pero entonces tambien adapten los precios.
No vendan un cachibache al mismo precio que un auto urbano japones o Europeo de ultima generacion full.
# por LSG - 08 septiembre, 2009 14:21
Se me hace que mas que un "low cost", apunta mas para el lado de un DS1 o DS2, o sea, hacer lo mismo que el DS3 con el C3; ubicarlo por encima de un C1 o C2. El diseño de las llantas apuntaria a eso tambien.
# por Esco - 08 septiembre, 2009 14:42
lo veo muy parecido al C3 en cuanto a la forma general del auto...
# por Defiant - 08 septiembre, 2009 15:46
Dejen la dignidad y la memoria del 2CV en paz!!! Pónganle otro nombre!
# por dany - 08 septiembre, 2009 16:30
para el ale,leyenda y estigma no son ni sinonimos ni antonimos,pueden convivir los dos terminos,te guste o no citroen tiene fama de berreta en europa
# por EL ALE - 08 septiembre, 2009 16:50
- Motor bicilindrico opuesto refrigerado por aire
- suspension independiente en las 4 ruedas
- El auto se podía armar y desarmar con una pico de loro
- era barato y facil de mantener
(un paragüas con rueda, esa era su filosofía)
Chiquilin... anda a mirar "casi angeles" antes de tildar mis opiniones de idiota
# por EL ALE - 08 septiembre, 2009 16:51
Por otro lado...
CITROËN quiso tanto al 2 CV que casi destruyen todos para que en la 2º guerra mundial no los copien los invasores
¿poca cosa no?
# por EL ALE - 08 septiembre, 2009 16:57
completando...
Nadie quita valor al DKW 1000s
A mi me gustan los autos
Y no me voy a fanatizar por ninguno...
Eso se los dejo a los fanaticos que no pueden apreciar las buenas ideas de lo que consideran como contrario
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 18:48
EL ALE, no gastes polvora en......dejalo que siga opinando, seguramente maneja una "leyenda" como un Spazio o un 128 tuneado.
Comparto 100% lo que decis del 2CV,
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 18:53
Si, si, seguro que Citroen esta muy preocupado por la "mala" imagen que tiene por el 2CV, por eso cuando vas al local de Citroen en Paris, sobre los Champs te encontras con varios 2CV en exposicion y miles de libros y recuerdos de cuando cumplio 40 años.....
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 18:59
perdon 60 años cumplio, no 40... para los que lo critican, hay que ubicarse en el tiempo...
# por dany - 08 septiembre, 2009 19:03
el ale,sos tan ignorante que no interpretas textos,en ningun momento critique al 2cv,es mas me gusta,pero eso no quiere decir que el auto tenia una calidad suprema,era lo necesario para una europa pobre y desvastada,la idea fue genial,para alarde de calidad estaban los mercedes,lancia,etc.y recorre un poco europa y vas a comprobar la reputacion que yo no comparto que tiene citroen,ya que la marca me gusta.Agarra los libros que no muerden y casi angeles lo esta mirando mi hija,volve a la jaula analfabeto
# por EL ALE - 08 septiembre, 2009 19:39
DANY
Gracias por el tiempo dedicado en mi, pero mi texto va dirigido al "ano" de las 13:09 hs.
A leer antes de reaccionar muchacho
¡saludos!
# por dany - 08 septiembre, 2009 19:53
bue no soy adivino
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 19:53
Si dany lo mejor que podrias hacer es recorrer Europa antes de escribir en los foros, no se `puede opinar de lo que se lee en internet, la vivencia personal es lo que vale.
# por Scott - 08 septiembre, 2009 19:59
y que tiene que ver ese concept con un 2cv? =S
# por EL ALE - 08 septiembre, 2009 20:02
DANY
todo ok... yo tampoco lo aclare en su momento.
¡Saludos!
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 20:13
¿Citroen berreta? Seguramente pensamiento de algun taliban fiat acostumbrado a quedar de a pie con el Duna
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 20:17
1936 Se concibe el proyecto de un coche popular de pequeña cilindrada, el futuro 2CV. El concepto de diseño de ingeniería era: "Cuatro ruedas bajo un paraguas. Vehículo económico y seguro capaz de transportar dos personas y a 50 Kg de carga, con un máximo confort". Citroën fabrica los primeros utilitarios ligeros en versión diesel.
# por Unknown - 08 septiembre, 2009 20:31
y no olvidar que el citroen fue uno de los primeros con traccion delantera (el dkw lo tenia y el traction avant tambien)era refrigerado por aire, el arranque no tenia automatico (no fallaba), faroles regulables conla carga, embrague centrifugo, se sacaban los asientos y se usaban como sillitas para camping...casi involcable...
Me gustaria restaurar uno, y un escarabajo...christian j
# por kowalski - 08 septiembre, 2009 20:58
noo. es irrepetible esta joya. me acuerdo de lo hermosa e ingeniosamente sencillo que era y empiezo ver los demas autos como si fueran un monton de lata al pedo.
uno de los vehiculos más amigables con la especie humana.
# por Halcon - 08 septiembre, 2009 21:49
TAMBIEN SEGURO QUE CUANDO LLEGUE FANTASEARA CON PUBLICARLO A 30 MIL DOLARES
una pregunta, xq en vez de fantasearla, no realizan un estudio de mercado para ver si la gente estaria apta en comprar un 3 cv asi como esta, pero actualizarlo en materia interior y seguridad.
en mexico vendieron un auto de los 60 hasta hace 5 años y aca vendimos un auto de los 70 hasta el 2000, y ni hablar del auto del año 1984 que ahora lo venden en formato cargo.
obviamente que si hacen el 2CV viejo de nuevo, ustedes lo matarian diciendo
QUE VERGUENZA QUE HAGAN UN AUTO NUEVO CON PLATAFORMA DE LOS 70, ES HORRIBLE COMO EL LOGAN, ETC.
realmente esa es la formula del auto low cost, MA QUE MICROMACHINES, hagan un auto clasico viejo y listo. se ahorran matrices, tiempo de prueba, homologacion, y demas cosas.
un renault 6 a 5000 dolares con ABS y MP3 seria muy bueno
# por dany - 08 septiembre, 2009 22:22
anonimo 19 53,conozco casi todos los paises de europa,entre otros,tuve la suerte de viajar bastante y se lo que te estoy hablando,a vos te vendria bien ir un poco mas alla del patio de tu casa, no subestimes a alguien si no lo conoces
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 23:39
dany, no subestimes a alguien si no lo conoces, alguien que haya recorrida europa en toda su extension puede afirmar, sin temor a equivocarse de la admiracion que tiene la marca Citroen en ese continente. Negar por ejemplo al DS es de un ignorancia rayana en el cinismo.
# por dany - 09 septiembre, 2009 16:23
evidentemente no sabes llevar el hilo de la conversacion,la admiracion hacia el ds no tiene nada que ver con la realidad o concepto que la gente tiene hacia la marca,y te repito a mi me gusta citroen y me abstraigo de lo q la gente opine,te guste o no es una opinion que yo mismo recibi
# por Anónimo - 10 septiembre, 2009 00:24
Dejen descansar al 2cv en paz por favor!!
# por Anónimo - 10 septiembre, 2009 03:00
MITO 2
# por FA - 10 septiembre, 2009 12:23
Para mí adelanta el nuevo C2. En Citroen vienen adelantando que se despegará de la imagen del C3. Posiblemente será low-cost de venta (en Europa, por lo menos)basándose en las inteligentes soluciones del C-Cactus. Evidentemente el 2CV marcó historia, y todo low-cost de la marca va a ser asociado a dicho modelo; pero para mí no será ésta la reedición.
Publicar un comentario