El nuevo Tiida, al desnudo
Una semena después de que se conocieran las primeras fotos espía del restyling del Nissan Tiida, el tailandés Tiida Club publicó imágenes sin camuflaje de la versión 2010 del hatchback compacto.
Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde la parrilla, los faros y los paragolpes son de nuevo diseño. La estética está inspirada en otros modelos de la marca, como el monovolumen Livina que se produce en Brasil (sin fecha de llegada a la Argentina) y la SUV del segmento grande Murano (arribará acá antes de fin de año).
Otros cambios se aprecian también en las ópticas traseras y en el interior. En algunos mercados se ofrecerá con aire acondicionado digital, mientras que el tablero seguirá siendo de tres esferas, aunque podrá llevar los relojes con fondo blanco.
El Tiida que se comercializa en la Argentina se produce en México y es probable que este restyling llegue antes de que termine el 2010.
(Gracias al embajador eléctrico Fernando D. por el dato)
Post relacionado:
El Tiida tendrá un restyling en el 2010
# por Otro diseñador argentino - 08 septiembre, 2009 07:56
Hola Tiida!
# por PASTOR GIMENES - 08 septiembre, 2009 08:15
Tengo un vago conocido que se quiere comprar un Taunus 80 alguien sabe donde puede buscar, en que valores anda y si se puede asegurar para terceros completo?
GRACIAS COLEGAS DEL BLOG
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 08:31
Apenas me habia acostumbrado a la otra trompa... ya nos salen con esta...
# por Marcelo - 08 septiembre, 2009 08:40
Pastor : Busque en Internet, Autofoco, Segunda mano... luego de ello, estírese desde Moreno hasta Gral Rodríguez, donde hay "agencias" que venden esa clase de vehículos y otros tántos del año 1985 para abajo.
Tiida: Lo único que no le veo de nuevo, es lo FEO.
Saludos.
# por Guillermo-VW - 08 septiembre, 2009 09:12
De las marcas japoneas, las que menos me gustan son Nissan y Toyota.
En cuanto al Tiida específicamente, a mi gusto sigue siendo un auto feo, como ya dije en otra entrada hace unos días...lo cual no quiere decir que sea un mal auto, sino que simplemente no me gusta.
Guillermo.
# por Seb@ - 08 septiembre, 2009 09:14
un restyling muy leve me parece...
Hasta ahora me esta resultando muy bueno el auto. Recomendable. Por espacio interior, calidad de materiales, diseño interior, confort de marcha, caja y motor modernos. Es cierto que es de dudoso diseño sobre todo el 4P.
# por morgan - 08 septiembre, 2009 09:20
La verdad es que registre tan poco el Tiida actual que no se que cambiaron en este... :-(
Para mi es un auto aburrido que no dice nada. Si es buen auto? estoy seguro que si.....pero el Fit le pasa el trapo.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:23
Ahora se diferencia un poco del 307 hatch, porque antes era una copia casi casi exacta.
cya
horatius
# por Unknown - 08 septiembre, 2009 09:27
A ver: es lo más parecido a un Clio 3 que vi hasta ahora y que pueda llegar a la argentina, mucho mejor que el actual, especialmente las "caderas" de atras y los faros, un poco más parecido al Clio 3. De ahi en más, no deja de ser una parrilla nissan y un torpedo y tablero nissan, muy "japoneso". No me imagino lo que se dispararían las ventas de Renault si trajeran el Clio 3, sería un cómodo lider en ventas, más aun cuando peugeot ya jugó su carta y mostró un 4 de copas como el 207 compact, y dijo "quiero vale 4". El Clio 3 sería el macho pegado con saliva en la frente de Renault....
Saludos
Guillermo, el original, el que tiene buena onda
# por TiTi - 08 septiembre, 2009 09:39
Los muchachos de Nissan, no se van a jugar tanto, tienen miedo de cambiar algo tan bien hecho?
Pd: era joda, lo de bien hecho.
Se Nota la crisis a nivel mundial las marcas gastan lo mínimo y necesario.
# por Unknown - 08 septiembre, 2009 09:39
Este modelo se vende en Chile hace un par de meses ya.
Saludos
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 09:45
Los que si hay muchos son Nissan Teana..... Ni uno vi en la calle, eso si cuando lo lanzaron los medios "independientes" especializados se cansaron de loar el auto diciendo lo bien que el mercado lo iba a recibir, el exitoso presente de la marca, y bla bla bla, imaginado que cada bla cuesta unos cuantos mangos. Hernan
# por Ar Mando - 08 septiembre, 2009 09:50
En la foco me parece mejor que el actual. Hay que ver si andando en la calle se llega a distinguir alguna diferencia.
Esta es una muestra que no estábamos tan equivocados los que criticabamos el estilo insulso, el auto tiene poco tiempo en el mercado y ya lo cambian.
Ahora deberían reposicionarlo para competir con el Punto/Linea, Sandero/Logan, etc. Porque le está cayendo mal estar un escalón arriba.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 10:02
Ya que el tiida estructuralmente es un Clio 3, bien podrían haber fabricado este en la misma planta de Mexico y tendría mucho mejores posibilidades de competir de este lado del mundo.
# por luk mexiKo - 08 septiembre, 2009 10:17
tengo 3 puntos de vista.
1.no creo que ese sea el nuevo tida,esa version es asiatica,la mexicana creo que sera alo diferente.
2.se parece a la murano solo en la parrilla,pero a la murano 2003,2008 pq la reciente es completamente diferente,lo digo porque la murano llego a mexico en el 2003.
3. el auto tida que se vende en chile es el mismo de la foto pero no es el nuevo que saldra ,el nuevo tendra la trompa mas alta y mas grande,el de la foto no me gusta parece un auto chino.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 10:25
Ar Mando....
Vos subiste a un Tiida ?
En realidad que auto tenes ?
Por que la verdad que compararlo con un Logan y o un Sandero demuestra que no entendes mucho...aparte averigua los precios el base esta muy cerca del Sandero Stepway.
Saludos,
# por Fernando - 08 septiembre, 2009 10:25
Con 10 luquitas menos sería más que interesante. Me cae bien el lavado de cara.
Saludos
# por Fernando - 08 septiembre, 2009 10:26
Por el precio deberían compararlo con el Bora, que es líder en su segmento
# por Unknown - 08 septiembre, 2009 10:30
Mientras sigamos calificando a los autos como lindos y feos, no va seguir yendo tan bien como hasta ahora...
# por Unknown - 08 septiembre, 2009 10:36
Me gusto.
# por Unknown - 08 septiembre, 2009 10:40
El Tiida es feo pero tine dignidad. Dignidad de ser un auto nuevo con buena mecanica y con un precio relatibamente bueno $71000.Es feo pero no lo pomgo en el grupo de los impresentables lease sin dignidad alguna
Puesto 1 Renault Logan (Dacia)
Puesto 2 Renault Sandero (Dacia)
Puesto 3 Peugeot 207 compact(206)
Puesto 4 Renault simbol (Clio R)
Puesto 5 ford Ka (Gada)
Despues de estos hay un monton de autos mas nuevos, mas viejos , mas menos equipados mas menos caros pero los antes mencionados a mi emtender no tienen dignidad
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:08
Dicen que es buen auto pero...¿es feo no?, por mas que la hagan cambios aqui y alla, sigue siendo feo, armatoste,insulso, bah... que se yo
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:14
Sebastian, bajate del pedestal para opinar, el 207 le pasa el trapo a todos.
# por Unknown - 08 septiembre, 2009 11:28
para ano 11:14 206 querrás decir o vos tambien te cres que es un 207. para mi no es un mal auto teniendo en cuenta su antiguedad, que lo afearon muchisimo con el restiling no lo dudo a punto tal que me resulta un frankentin. pero teniendo en cuenta su antiguedad nuevamente me parese carisimo sin contar la estafa de ponerle 207 que lo pone en mi lista de indignos. si lo hubieran dejado como estaba a un precio acorde con su edad Peugeot no se quemaba ....... No te lo digo desde un pedestal es lo que pienso.
# por Ar Mando - 08 septiembre, 2009 11:39
Ano 10:25, tengo un Peugeot 307 3puertas. Esto en que cambia lo que opino?
El Tiida es un Segmento B con esteroides y marketing en nuestro mercado (es básicamente un Clio III), mesmo caso que el Linea. En EUA compite con el Fit, Río, etc. No está en la misma categoría de Focus, Civic, C4, 307, fijate que estas estructuras llevan potencia de 140 cv hasta 200 sin problema. El Tiida con 124 cv vendría a ser el tope de la estructura Clio III (Ecxcepto la estructura RenaultSport que lleva varias modificaciones). Más arriba ya está el Megane III. O me vas a decir que son la misma categoría de auto?
# por MM - 08 septiembre, 2009 11:43
Para mi no es un auto muy agraciado, pero es solo gusto personal.
Estuve a punto de comprarlo cuando salio. Lo probe y la calidad de materiales es muy superior a la media de los autos de por aca.
Pero el problema es que esta en un segmento que le queda grande. En otros paises el auto de entrada a la marca y aca se pasa un segmento arriba. Deberian ponerlo a competir con el Punto por jemplo, pero hacer la diferencia en la calidad de materiales, ya que en diseño pierde.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 11:55
Dios mío, desde que le dan bola a los ineptos que hacen consultoría y marketing, las porquerías se hicieron más abundantes en la calle. Si en vez de tener rodando éste auto insípido de nissan, tuvieramos el clio 3, renó tendría el liderazgo en ese segmento, desplazando al horrendo peuyó 206.5 (comprado por gente que prefiere ser estafada con tal de tener un leon rampante en el capó). Además, a los que pregonan que el tiida es un buen auto, voy a decir que es un autazo, pero el servicio de postventa de centro automotores es de TERRORRRRRR, así que comprarse un nissan con las calles que tenemos por acá, no es una opción inteligente (para eso me compro un vw narcosur, que es una papa, pero que se arregla fácil y barato). Renó, ponete las pilas, volvé a ser el mismo de hace 20 años, y no intentes vender con nombre nissan lo que podrías vender más barato con nombre CLIO.
Pipo Pescador
# por Unknown - 08 septiembre, 2009 12:31
Ojo ano 11:39 que la estructura Clio 3 se vende bien en europa con motor 2.0 140cv sin ser un renaultsport, lo que deja al auto en un segmento intermedio, es más grande que un clio II (tiene casi 4m y 1185kg) y mas chico que un megane hatch, pero el motor de 138/140cv del megane le sienta muy bien (yo soy partidario del 1.6 16v, ahora viene de 128cv en el GT) por una cuestion de consumo, pero habiendo subido al auto en Francia, el motor 2.0 tira muy bien en el Clio 3). Saludos
Guillermo, el original, el que tiene buena onda.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 12:50
q asco y se vende mas q el Stilo... la gente sabe de autos ufff!!!!!
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 12:56
Es un autazo y no es para cualquiera.
Por ejemplo no es para conservadores que evaluarán siempre al Bora como la mejor opción ya que "está recontra probado" o "es VW, alemana y vos sabès cómo son los alemanes, no?" o "es líder en el segemento, por algo será"
Parece que muchas moscas van a la sopa con VW.
# por juanm_200 - 08 septiembre, 2009 14:04
Ar Mando, el Tiida tiene solo 63mm de diferencia con tu 307 y es mas largo que tu 307, asi que tu auto tambien es un segmento B no? Que lleve 124cv no significa nada, el 307 base, lleva 110cv!
Al margen de esto, si bien su diseño (para algunos) no es el mas logrado, les aseguro que cuando uno abre la puerta, es un mundo aparte, desde el vamos, las puertas estan tapizadas en cuero y pana en la version base, cosa que es su segmento ningun base lo tiene, tiene una insonorizacion espectacular, una respuesta de motor y caja exelente, y su seguridad esta por encima del cualquiera de sus competidores, menos el C4, otro que brilla en seguridad. Otro punto fuerte es la calidad de terminacion, de matreriales y el auto en general, si bien esta armado en Mexico, su motor, partes mecanicas y chasis son japoneses. En fin, un exleente auto a un buen precio, $85.000 por el mas full no es nada caro!
# por Ar Mando - 08 septiembre, 2009 14:23
Juanm,
Miralo como quieras.
Si abajo es un Clio III, si en países con mercados no tan desvirtuados como el nuestro está más abajo que los Astra, Golf, Focus, que querés inventar?
El largo no es el único parámetro que tenés que ver. En ese caso el C4 debería competir con el Clase C y el Sandero compite con el Focus.
Tampoco el cuero en las puertas. O los airbags, un Punto trae 7 en europa!
Un Siena con plasma de 42, jacuzzi, y tapizado con la piel de Giselle Bundchen no va a competir con un Maybach.
124 cv tiene la versión más potente. Es el límite superior de la plataforma. Compará con el límite superior de los otros.
No digo que es un mal auto, digo que no es lo que nos quieren hacer creer que es.
Tratá de abrir la cabeza, mirar un poco más allá de lo que los marketineros nos quieren vender.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 14:47
Al Nissan Tiida lo probé NO es un B inflado como dicen por ahi, a lo sumo puede ser algo más angosto que un 307, pero mínimos centímetros. Además es más largo que el 307. Son cosas que hablan algunos sin fundamento, al igual que el Linea que porque mide 3 cm menos de ancho que un corolla le dan con un caño, siendo que es más largo que la mayoría de los rivales.
La habitabilidad es excelnete y en el asiento trasero es la mejor del segmento (tiene corredera longitudinal), la terminacíon y materiales está un paso más adelante de los autos mercosur (es armado en Mexico para el mercado americano).
La versión que yo probé, Visia, tenía caja de sexta y 4 airbags y acá en mendoza me dijeron que valía $ 780000. No me pareció mal precio, pero ese mismo día también probé el Linea Esscense que me dijeron que vale $ 730000 y me pareció en la comprativa general, mejor relación precio producto.
Lo que si es cierto, es que el Tiida no es el más lindo del segmento. Saludos
# por dari - 08 septiembre, 2009 15:13
Por el equipamiento que trae no me desagrada en absoluto, y con estos leves retoques quedó mejor.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 15:41
Cada vez que en lospost aparece "Aca en Chile se vende desde hace xx meses " es como recibir una patada en el higado. De cuanto es el numero de autos que se venden en Chile, porque mas alla de los impuestos no se traen aca tambien, si por el mercado de Chile se venden por ej 10000 Clio III, quien dice que aca con los impuestos no se vendan tambien?????
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 17:50
Lo que no dicen es cuanto venden.
Chile no existe.
# por juanm_200 - 08 septiembre, 2009 17:53
Ar Mando, se lo que desis, de que todos hacen cualquier cosa por vender, no me extraña, pero antes de comprar el auto averigue mucho, no solo del Tiida, sino del 307, C4, Vectra, etc. La historia del Tiida comienza en el 2000, esta echo sobre la plataforma B del Nissan Note(en el 2000 el Clio III no existia), era un simple auto futurista, cuando se presento a muchos ponjas les gusto, entonces se pusieron en macha para venderlo masivamente. El resultado se descubrio en el 2003 cunado se presenta en Japon el auto definitivo. Luego, autos como el Logan, el Sandero y algunos del grupo Renault usaron esa plataforma.
En fin, su plataforma es de un B, pero se logro que sea del segemento C, como? Facil se agrando la plataforma, si uno pone un Sandero atras de un Tiida se nota la diferencia, el Tiida es mas ancho, si se pone atras de un 307 practicamente no se ve diferencia, aparte de que solo lo separan 63mm. En cuanto sus competidores, estas equivocado, si compite contra el Astra, Golf y todos los demas; el Punto es mucho mas chico que todos los que nombre antes, y el equipamiento que comente, no era para desir que compita en tal segmento, era sos un agregado, esoty de acuerdo con vos diciendo que un Siena que tenga plasma no va a competir contra un Maybach; y el tema de la potencia, fijate que hay un version Nismo que tiene mas de 124cv!
# por kowalski - 08 septiembre, 2009 18:25
la verdad no entiendo por que le dicen esferas a los círculos (o circunferencias) que encierran las agujas del tablero.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 20:00
Anónimo dijo...
q asco y se vende mas q el Stilo... la gente sabe de autos ufff!!!!!
08 septiembre, 2009 12:50
Sabes que pasa, la gente tiene miedo de comprar un Stilo y le pase lo que se denuncio en brasil: perdida de las ruedas traseras, la "calidad" Fiat pesa a la hora de tomar decision.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 20:36
El caso del Tiida es similar al del Stilo, los dos excelentes autos, que el mercado argentino por su ignorancia, prejuicio y mentalidad atrasada, dejó pasar.
Por suerte pareciera ser que cada vez hay más gente que se está informando y comparando y sacandose el típico razonamiento atrasado de argentino al estilo "viste cuantos hay en la calle?..por algo será" "Ahh pero esa marca es alemana..." "mi viejo tuvo siempre esta marca, yo sigo igual"
Entonces, en un mercado así es fácil entender que se vendan tanto productos mediocres como la Ecosport, el Sandero, el Gol (Trend-Power), el Symbol, el Ka, y varios más...y no se valore la presencia en el mercado de productos alineados con el resto del mundo y que sin ser nada del otro mundo ofrecen mejor relación precio producto como ESTE Tiida de la nota, el Punto, en su momento el Stilo, o el nuevo Fit.
A mi particularmente me da pena cada vez que veo la lista de los más vendidos en cada mes, por vivir en una sociedad tan poco exigente y conformista, y con tan poca criterio y capacidad de informarse, comparar y hacer una buena elección.
Una lástima, pero es un país que podría haber sido grande, pero va cada vez más a contramano del mundo desarrollado.
Ojalá esto cambie alguna vez y dejemos de ser cada vez más mediocres.
# por Halcon - 08 septiembre, 2009 21:54
ano 12:50, prefiero andar en un auto feo antes que perder las ruedas...jajaja que feo, patetico y malisimo auto el stilo
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 22:19
jajaaaaa.... Club del Tiida... hay que tener ganas !!
# por RoD - Rodrigo Carmona - 08 septiembre, 2009 23:03
Tenia que llegar Halcon a iluminarnos con sus mensajitos pasados a c....
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 23:41
Una lástima, pero es un país que podría haber sido grande, pero va cada vez más a contramano del mundo desarrollado.
No te creas, fijate donde empezo la cris economica, ¿te suena Usa?¿Sabes el nivel de desocupacion que tiene Europa?
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 23:47
PENSAR QUE ESTE AUTO EN EEUU SALE SOLO 10 MIL DOLARES,CON 6 AIRBAGS Y ABS.
AQUI PAGAMOS 3 VECES ESE VALOR POR UN AUTO QUE SALE DE LA MISMA FABRICA.
NO ESTAN ROBANDO O ME PARECE?
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 09:39
Eso! El mercado Argentino está lleno de chatos mentales que no entienden que el motor 1.8 de GM en el Stilo es una joya de la mecánica y la tecnología. No es que tiene solo 102 cv, es tímido.
Que el consumo de ese motor realmente es muy bajo, compárenlo sino con un Falcon 3.6.
Que pagar por un Fiat más de lo que valía el Golf era lo más lógico. Hoy sigue siendo una ganga. Vale igual que un Focus One, aunque el Focus tenga dos airbags que no tiene el Fiat. Mejor, menos peso, menos consumo.
Que el estilizado diseño de lineas rectas (revival de los 128 y 125) es un despelote de glamour y estilo en Costa de Marfil.
Que los repuestos se consiguen por todos lados.
Que la inversión era casi segura después de la espectacular performance del Bravo y del apoyo que la marca le dio.
Que las agencias no lo tienen en salón solo porque no quieren deprimir a quien no tiene uno y lo esconden.
Que la calidad Fiat es por lejos la mejor de todas las marcas generalistas.
No saben nada.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 09:42
Ano 23:41, sabés que estamos esperando para salir de la crisis?
Que salgan USA y Europa primero, y que la Cris termine su mandato para empezar a reconstuir lo el desastre que deje.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 12:17
Al SEÑOR que habla de Fiat y del Stilo (tengo uno 2004), le quería aclarar que el auto cuando se lanzó en 2003, venía en dos versiones, una con motor Fiat 1.8 16v de 133 cv naftero y la diesel con el excelente 1.9 Jtd de 115 cv, muy por encima a lo que ofrecía la competencia por ese entonces.
El 1.8 de Powertrain se puso al Stilo en 2005 y tiene 105 cv.
Además el equimpamiento de serie y opcional era inédito para el segemento. (direccion electroasistida, techo solar skydome, hasta 8 airbags, audio con Bluetooth y USB, ABS-EBD, control de tracción...y varios más inéditos para el año 2003-2004 y hasta el día de hoy)
Si alguna vez se subió a un Stilo se hubiera dado cuenta que la habitabilidad es la mejor del segmento, además la capacidad de baúl excelente, y el interior con un diseño y calidad de ensamble y materiales por encima del segmento.
Lo del diseño es muy subjetivo, a mi me resultó siempre muy personal y con una gran cuota de sobriedad y aplomo, pero al mismo tiempo transmite elegancia y dinamismo.
Usted tal vez desde su óptica, su nivel de informacíon, su gusto y su entorno social puede opinar muchas cosas, pero yo como usuario de autos NO generalistas que soy y también del Stilo para el uso diario y como auto de toda la familia, le puedo comentar que estoy plenamente satisfecho con el vehículo que tengo hace 6 años sin inconvenietes de ningún tipo.
Tampoco me interesa la plata que pueda llegar a dejar de ganar al momnto de cambiarlo, ya que en esos valores de plata por suerte no me hago problemas mayores.
Me basta con saber que desde hace años elegí y disfruto de un auto excelente, sin inmutarme por lo que hace la mayoría de los usuarios en este país.
Además si le interesa informarse, se daria cuenta que en Brasil el auto está entre los referentes del segmento desde hace años.
Coincido plenamente en que fue y es un excelente producto qe el mercado argentino dejó pasar.
Alfredo Mza.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 12:40
Perdón, 105 cv ya son números de potencia muy serios para un 1.8. No son para cualquiera.
Fiat retiró el 16v y el JTd porque ese siempre fue el respaldo que le dio al modelo. Cero. Y para colmo, dejaron lo peor. Convengamos que 133cv está lejos de ser un Abarth con todas las letras pero ubiera sido la opción lógica a mantener. Focus y 307 tienen 140-145 en versiones 2.0.
Que el Stilo sea referente para los creadores del Novo Ka, Ecosport, Agile, los Advenchur, la Cabina doble sin puertas, Corcel, Sandero Stepway, Del Rey, Oggi, consumidores empedernidos del Fiat Uno y no acá solo me da más la razón en que como está planteado en nuestro mercado el auto ese, no es opción.
# por R/T - 09 septiembre, 2009 13:57
Este auto es mas feo que bater en alguein borracho, es mas feo que cusipr se a la cara, me intriga como q alguno ser compra eso
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 14:29
Bien Alfredo ubicando y sacando de la burbuja a tanta ignorancia...jaja
Ultimo Ano, si tenés en cuenta que por ejemplo los Bora y Golf (autos caros y muy bien ponderados por los argentinos), o el New Beetle (carisimo), tienen un 2 litros de 115 CV en sus versiones más vendidas, o el Astra, o el Vectra (2.0 112 cv) solo por mencionar algunos, los 105 CV del Powertrain 1.8 (110 en otras versiones) no son para poner el grito en el cielo.
Esos mismos autos que mencionas de los Brasileros,donde te faltó mencionar cosas realmente indignas como el ¿207?? Compact y el Symbol, también son muy bien aceptados y consumidos masivamente por los argentinos (revisa el Top 10 de cada mes)...
...o pensabas que somos consumidores europeos??
Además en Brasil te guste o no, se desarrollan y fabrican muchas cosas, y no solo autos, sino que tambien aviones, Helicópteros, motos, plasmas, y un largo etc... algunas mediocres, y otras no tanto, pero en fin es querer mejorar en definitiva. Y acá???
Incluso ellos son bastante mejores consumidores que nosotros si te fijás bien, porque aparte de los engendros que mencionas (que tambien son preferidos de los argentinos) alla se venden mucho autos más dignos como el Stilo (en todas sus versiones de motores, incluso el Abarth de 180 cv), el Punto (tambien con mejores motores), y otros vehículos excelentes como el Chevrolet Montana, el Fiat Dobló, el Fit, el Livina que aquí nunca se comercializaron porque las automotrices saben de lo básico y elemental del consumidor argentino a la hora de elegir, además del pequeño volúmen del mercado.
Ahh..respecto de los motores que Fiat sacó del Stilo en este mercado, te cuento que en las concesionarias el respaldo es total, ya que esas motorizaciones siguen vigentes en Brasil.
A veces nos guste o no, hay que sacarse el argento de adentro y ser objetivo, dejando de lado el corazoncito por la marca de tus amores y diciendo realmente las cosas como son:
Como mercado somos un desastre.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2009 16:21
fgracias a alfredo de mza por el comentairo del Stilo!!!!! Porq esto (los opinologos) me enferman mal.. Yo tengo un JTD115Cv 2004.
Publicar un comentario