Militante "Sin Tierra", conejita y camionera

Hace dos semanas comentábamos el extraño caso de Ariel Casariego, el diseñador del Lamborghini Alar que, por esas cosas raras de la vida, se convirtió en leñador ruso para pelear en 100% Lucha.

Este fin de semana, en el Autódromo de Buenos Aires, se presentó un caso igual de curioso: el de Débora Rodrígues, la piloto oficial Volkswagen de la Fórmula Truck, que fue tapa de Playboy Brasil y combativa militante del Movimiento Sin Tierra de ese país.

Muchos medios comentaron el pasado de Conejita de esta corredora de 40 años, capaz de manejar a 230 km/h los 4.000 kilos de peso de un camión alimentado por un motor gasolero 980 caballos de potencia. Argentina Auto Blog entró a su box del Gálvez para conocerla de cerca y descubrir una historia aún más compleja.

Débora pertenece a una familia de transportistas del estado de Paraná, al sur de Brasil. En los años ’90 fue una activa militante del Movimiento Sin Tierra, una agrupación que plantea la reforma agraria brasileña y la ocupación de campos para cultivo que están abandonados por sus dueños. Cuando el MST alcanzó un mayor espacio en los medios de comunicación, un diario local no tardó en llevar a Débora a la primera plana por su peculiar belleza.

Poco después, los editores de Playboy Brasil le hicieron una tentadora oferta para posar desnuda. “Yo estaba separada y no tenía ni comida para darle a mis hijos, así que no lo dudé”, recordó Débora. La revista erótica la definió como “la sin tierra más bonita de Brasil”.

Para el MST, la exposición pública de Débora fue imperdonable. La expulsaron por “frivolizar” el movimiento, pero al día de hoy ella no se arrepiente de la decisión: “Lo volvería a hacer. A esa tapa de Playboy le debo lo que soy hoy”.

Y es cierto: gracias a la fama instantánea, Débora se convirtió pronto en conductora de un programa de televisión, fue movilera de un noticiero y un día la invitaron a manejar un camión para hacer una nota sobre la Fórmula Truck, la categoría más popular de Brasil, después de la Fórmula 1.

Débora fue piloto oficial del equipo Scania durante cinco años y ahora integra la escudería Volkswagen junto a su esposo, Renato Martins. A pesar de que en carrera se siente una más –su mejor resultado en la Fórmula Truck fue un tercer puesto- hay un cepillo que siempre la espera para peinarse cada vez que se saca el casco y conserva unas estridentes uñas rosadas que sobresalen un centímetro de sus dedos, a pesar de que maneja con guantes. "Una vez me partí una uña en una maniobra brusa, pero me gusta tenerlas así de bonitas", se justifica.

“Ya estoy un poco grande para pensar en la Fórmula 1, aunque me hubiera gustado probar”, dice Débora sobre sus planes a futuro. “Tal vez intente una participación en el Rally Dakar, pero para eso me tendría que entrenar mucho”. Es extraño que piense eso. Nadie que haya visto a Débora Rodríguez en persona podría animarse a decir que está fuera de forma.

Fórmula Truck: Ante 60 mil espectadores (la Policía tuvo que cerrar los accesos al Autódromo por seguridad, debido a la gran cantidad de entradas gratuitas que se entregaron), la carrera fue ganada por Felipe Giafone (Volkswagen), seguido de Valmir Benavidez (Volkswagen) y Wellington Cirino (Mercedes). El argentino Gastón Mazzacane (Ford) no pudo largar por problemas en el motor.

Top Race: Juan Cruz Alvarez (Mercedes) se adjudicó la llamada "Carrera del año", seguido de Omar Martínez (Ford) y Marcos Di Palma (Volkswagen). El ex campeón de Fórmula 1, el canadiense Jacques Villeneuve finalizó en la décimotercera posición.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 08:11

    Todo bien para comenzar la semana , pero faltan las fotos de playboy

  2. gravatar

    # por Juancho t - 21 septiembre, 2009 08:29

    Tiene razón el anónimo: este post no tiene sentido sin "las" fotossssss!!!!!!

  3. gravatar

    # por CC - 21 septiembre, 2009 08:32

    Por razones obvias las fotos no las voy a publicar. Pero me extraña que sean tan flojos para buscarlas.

  4. gravatar

    # por Keep Driving - 21 septiembre, 2009 08:34

    No se que tan buena piloto sera, ni que tal serán las fotos de playboy.
    Pero para mi tiene bastante pinta de macho, por no decir camionera jeje.
    Me parecen mucho mas lindas Milka Duno o Danica Patrick.

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 21 septiembre, 2009 08:35

    Lo que no me convenece son las uñas, por lo demás una señora muy respetable.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Cristian - 21 septiembre, 2009 08:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 08:44

    Los espectadores agradecidos de que Mazzacane no largara.
    Nadie controla la licencia de los pilotos?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 08:46

    La Frers era mejor piloto, y mucho mas linda.

  9. gravatar

    # por Titus - 21 septiembre, 2009 08:51

    que camion! (jaja! ) Como andaban eh!

  10. gravatar

    # por CC - 21 septiembre, 2009 09:06

    Christian: Te recuerdo que los links que direccionan hacia contenidos inapropiados se borran. Gracias.

  11. gravatar

    # por Marcelo - 21 septiembre, 2009 09:40

    Que buena noticia CC, muy buena, es lo que hace que te destaque del resto!
    Estuve viendo las fotos de Playboy de esta mina y en ese entonces, cuando le tomaron las fotos, salió muy linda la guacha.

  12. gravatar

    # por Nogard - 21 septiembre, 2009 10:35

    Muy buena la carrera de top race...la carcasa de mercedes le gano a la carcasa de ford.:P...villeneuve largo ultimo y termino 13avo creo

  13. gravatar

    # por Panzer - 21 septiembre, 2009 10:40

    Muy buen post CC. Todos hablaron de Playboy y nadie contó la historia completa.

  14. gravatar

    # por Mariano O. - 21 septiembre, 2009 10:59

    Los camiones no están limitados a 160?

  15. gravatar

    # por CC - 21 septiembre, 2009 11:02

    Mariano O.: Por disposición de los organizadores, había una parte del Autódromo donde no podían circular a más de 160 km/h.
    Pero la velocidad máxima de los camiones es de 230 km/h.

  16. gravatar

    # por CAD - 21 septiembre, 2009 12:05

    De pura curiosidad nada mas...no quiero que me mal entiendan... busqué las fotos de PB y la verdad es una linda chica... un poco despechugada para mi gusto :D
    Lo que saco en claro cuando leo esta clase de notas es lo loco que es el destino :S Nunca sabés que es lo que te espera a la vuelta de la esquina!
    Por otro lado, hay que saber llevar un camion a esas velocidades... XD
    Saludos!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 12:24

    Que bueno estaria tener ese "pussy wagon" rosa para barrer con los que se estacionan de la izquierda a comprar fasos.

  18. gravatar

    # por louzelig - 21 septiembre, 2009 13:13

    Que gansada eso de "frivolizar el movimiento".
    Hasta podrían haber aprovechado politicamente el crecimiento de la mina, si ella estaba decidida a mantener su compromiso.

    Ojalá más allá de que la hayan rajado del partido ella siga con su convicciones, y que no se haya encandilado con las luces del centro.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 13:27

    Esta para hacerle la dieta del pollo al horno con papas

  20. gravatar

    # por Cristian - 21 septiembre, 2009 16:09

    MIL DISCULPAS CC

    SALUDOS

  21. gravatar

    # por Frag - 21 septiembre, 2009 17:51

    Qué grande el Midas! Estuve el sábado en boxes para la clasificación pero no pude ir el domingo a la carrera. Una lástima. El relator brasilero que anunciaba quiénes corrían en ese momento la nombró varias veces a Débora

  22. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 20:10

    Nota incompleta faltan las fotos en bolas.

  23. gravatar

    # por Halcon - 21 septiembre, 2009 22:05

    y pensar que pude haber ido... :(

    igual es un bajon que los limiten reglamentariamente a 160...es como verlos por la ruta jajaja