Peugeot-Citroën (¿y Audi?) al TC 2000

Después de muchos cabildeos y desmentidas, el desembarco del grupo francés Peugeot-Citroën al TC2000 estaría confirmado para el año que viene. Al menos así lo informó anoche un cable de la agencia DyN.

Las marcas francesas se integrarán con sus equipos oficiales a la categoría que, desde este año, unificó a todos los autos con motores Mazda provenientes del Grupo Ford. No se esperan grandes cambios reglamentarios para el 2010.

Siempre según DyN, el equipo oficial Peugeot correría con los 307 preparados por Brian Berta, hijo del reconocido Oreste Berta, el motorista que provee todas las mecánicas de esta categoría.

Citroën, por su parte, le otorgaría rango oficial al equipo Haz para que desarrolle el modelo C4 de TC2000. Hasta ahora, los C4 participaban en el Turismo Nacional y sólo con equipos semi-oficiales.

El team Haz, mientras tanto, seguiría trabajando para intentar convencer a una marca alemana para que ingrese a esta categoría. En un principio mantuvo tratativas con Volkswagen, pero ahora le llevó una propuesta a Audi: la idea es hacer correr el modelo A4, el sedán mediano premium más vendido de la Argentina.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 09:48

    categoria grasa si las hay

  2. gravatar

    # por Darcho - 21 septiembre, 2009 09:49

    En su momento a Cocho Lopez, no lo dejaron correr con los Alfa 156, porque eran de otro segmento. El A4 no tiene nada que ver con los autos que corren, para mi que es humo.

  3. gravatar

    # por Migueleito - 21 septiembre, 2009 09:51

    Ano 09:48, si tenes razón, no hay automovilismo sin "grasa".
    Vos sos Divina o Popular?

  4. gravatar

    # por Guillermo-VW - 21 septiembre, 2009 10:00

    No me interesa una categoría donde todas las marcas corren con el mismo motor...
    Guillermo.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 10:02

    Estaría bueno que se sumen más marcas. Le da otro colorido al espectáculo.

  6. gravatar

    # por JayCee - 21 septiembre, 2009 10:03

    Ventajas de tener motores monomarca.
    Podes poner cualquier chasis.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 10:04

    en realidad el sedan premium mas vendido es el clase C de Mercedes...

  8. gravatar

    # por CC - 21 septiembre, 2009 10:11

    Anónimo: el Clase C lideró en el 2008. En lo que va del 2009 lidera el A4.

  9. gravatar

    # por Diego - 21 septiembre, 2009 10:22

    CC los motores de top race son monomarca también? te pregunto porque hacés mucho énfasis sobre ésto en la nota de TC 2000 y no lo hacés en la nota de top race.

  10. gravatar

    # por CC - 21 septiembre, 2009 10:25

    Diego: Los motores del Top Race son monomarca antes que los del TC2000. Son Jaguar V6 también entregados por Berta.

    No lo mencioné en la nota de Débora, porque habrás visto que al Top Race le dediqué un solo párrafo y no una nota entera como al TC2000.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 10:26

    Esteban

    Para cuando el Focus nuevo al TC2000???

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 10:33

    desde que tienen mismo motor cada vez me gustan menos.

  13. gravatar

    # por morgan - 21 septiembre, 2009 10:34

    El tema de los motores monomarca favorece esto.....y me parece bien. Hasta el DTM lo hace, atenta un poco contra el hincha fanatico pero favorece el espectaculo.

    Respecto de los Top Race no solo son monomarca los motores sino que son todos Chasis iguales, los frenos son iguales, las cajas son iguales y lo unico diferente son las deformes carrocerías (algunos tienen trompa y cola de diferentes versión del mismo auto).
    Obviamente el Top Race llena el autodromo con entradas gratis.....
    PD: Algo que me resulto llamativo de la carrera de este domingo....como se rompen las ruedas traseras... agarraban la leca y ya quedaban sueltas o torcidas....un toque suave de atras y rueda loca...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 10:37

    avanza la monomarca Ford. YA mismo me voy a comprar una calco como los Sansyong de los 90 y le pongo a un civic "Powered by Ford".
    hernan

  15. gravatar

    # por JayCee - 21 septiembre, 2009 10:55

    Diego: Ademas el TRV& no oculta el hecho que los motores son iguales, cosa que el TC2000 si oculta (o al menos no lo menciona nunca directamente).

    En los tiempos que corren, la unica solucion para emparejar es usar motores iguales, o como en el nascar que lo unico original es el block y todo lo demas es "homologado"

  16. gravatar

    # por Esco - 21 septiembre, 2009 11:02

    El TC2000 actual no solo tiene los motores iguales, sino que las suspensiones tambien lo son. De ahi que todos los autos deban tener el mismo ancho y queden tan deformadas las carrocerias...

  17. gravatar

    # por Kartonero - 21 septiembre, 2009 11:23

    Los elementos son comunes, pero hay margen de libertad para diseñar suspensiones.

  18. gravatar

    # por salerno - 21 septiembre, 2009 11:57

    A mi me encata que las categorías de turismo no sean monomarca en cuanto al motor... pero en realidad eso en los tiempos que corren es impracticable. Los tiempos en los que los autos se batían en las pistas terminó hace unos cuantos años.
    El TC son maquetas, pero además, si un diseño o un motor tiene ventaja respecto de otro lo "emparejan" al resto con kilos, limitaciones aerodinámicas o límite de compresión (las comillas son porque en los últimos años no lograron hacerlo parejo)... entonces cual es la única que no es monomarca... el TN? No lo se, no lo sigo tanto, pero cuando los Corsa o los Clios empezaron a robar no se que le pusieron que lo emparejaron... no hay categorías libres ni aca ni en ningún lado me parece.
    Qué tiene de atractivo que el Honda corra con el motor del Civis, por ejemplo, si cuando empieza a ganar le ponen kilos o lo lomitan de alguna manera... en escencia es lo mismo...

    saludos

    PD: Audi en TC 2000 queda desubicado como payaso en velorio!

  19. gravatar

    # por Gio - 21 septiembre, 2009 12:04

    Dos notas deportivas en un mismo día y ninguna es acerca de la sanción a Renault y la suspensión de por vida a Briatore?

    Es un tema candente neneeee!!!
    Jaja

  20. gravatar

    # por CC - 21 septiembre, 2009 12:26

    Gio: Lo pedís, lo tenés.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 12:27

    Creo que el audi A4 debería correr en el Top Race porque no compite con los que corren en el tc 2000

    Guido

  22. gravatar

    # por Tuerca Floja - 21 septiembre, 2009 12:33

    Para el TC2000 debería ir el A3.
    Realmente lo que hizo la categoría con los motores/cajas y suspensión es una vergüenza. Dejé de seguirla hace ya un rato largo.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 13:24

    Morgan en el DTM no tienen un solo motor, corren Audi y Mercedes, ahora que sean solo dos marcas es otra cosa.

    Para los que dicen del A4, el tema debe pasar por otro lado que va a salir mas barato adaptarlo a las pistas que un Vento por ejemplo.
    Los A4 corren actualmente en el STCC, etc

  24. gravatar

    # por f60 - 21 septiembre, 2009 13:33

    Yo como fanatico de Fiat lo único que espero es que si el año que viene siguen con los monomotores se retire, como fanatico de la fiat y de abarth me parece una porqueria ver a un auto sin su motor, aunque el que quiera creerse que el auto que gana es un chevrolet, toyota o lo que sea que lo haga, para mi esta categoria murio en 2008, y no solo para mi sino para toda la gente que le da constantemente la espalda como paso en capital, esto del monomotor fue todo una tramoya que salio entre todas las partes.

  25. gravatar

    # por MIKA - 21 septiembre, 2009 13:35

    Tanta historia por los motores. Porque no averiguan antes que motores usaban. El Civic NUNCA corrió con sus motores.

  26. gravatar

    # por MIKA - 21 septiembre, 2009 13:36

    Ni VW, ni Toyota, ni Honda, ni Chevrolet corrian con sus motores.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 13:40

    Como q va a ganar siempre FORD no?

    por mas q gane un AUDI A4 JAJA

  28. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 14:01

    F60 si vuelven a los motores de cada marca olvídate de ver un Fiat adelante, este año fue el único en la historia que mostraron autos competitivos y justamente corrían con motores de otra marca y la mayoría de los elementos del chasis son comunes en todos autos...
    Te imaginas si vuelve todo como antes?, se vienen exitos rotundos para ocupar los últimos lugares como paso con el Stilo, Tempra, etc.

  29. gravatar

    # por f60 - 21 septiembre, 2009 14:50

    Mika el civic corria con otro motor echo por honda y la inclusión del monomotor fue causante de que se retirara como oficial por sino sabes. En cuanto a vos anonimo porque no te fijas el regatta vencedor o a nivel inrnacional las hazañas de las marcas ligadas a Fiat, busca por la parte de abarth, te pese o no los italianos para la competición son los mejores.

  30. gravatar

    # por MIKA - 21 septiembre, 2009 14:56

    El Civic no corría con el motor del Civic, era del Accord, asi que no era el motor del auto. El último año ningun auto corrió con su motor, el Ford era el Zetec, que ya no lo equipaba el Focus.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:01

    F60 la vida en competicion de Fiat nunca fue muy rica y no te cuelgues de "las tetas" (a lo Moria Casan jaja) de otras marcas.

    Ah y cuando busque un Abarth ganador me encontre con un Porsche 356...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:02

    F60, te quedaste en la época del 125 de Crocco, 128 de Daray, los Regatta de Cocho y el Tempra de Oltra y no me acuerdo el nombre del pibe ese que festejaba cuando terminaba una carrera! Jaaaasssss. Los únicos autos tanos que andan bien son las Ferrari F1, en manos de un Aleman ... ah! y los 600, 147 y Uno en el TN!!!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:20

    Bueno .... se les dió a los fiatnaticos, el Linea compite con el A4 jajajaja.

  34. gravatar

    # por Diego - 21 septiembre, 2009 17:20

    Urgente psicólogo ( o laburo) para el anónimo anti-fiat que innunda los post con comentarios!!
    Flaco tenés un problema no resuelto con la marca, hablalo con un profesional que te pueda ayudar así podés ser un poco más feliz.

    De onda, de parte de un anti-nada; pro-nada.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 17:54

    Diego que malo tiene la verdad?, duele pero no ofende... ;)

  36. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 18:45

    estimado CC

    el Clase C al 21/09 patento 923 unidades mientras que el A4 894...

  37. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 18:47

    encontre un 504 89
    me puedo anotar?
    ojo el equipo de gas se lo saco mas vale

  38. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 21:16

    El TN está más interesante que el TC 2000 actualmente. Eso de la unificación de motores me parece el comienzo del fin de las carreras. Que linda la época en que los Ford se las daban con todo con los Chevrolet, o los Fiat con los Peugeot. Ahí si que ganaba el mejor. Ahora es todo farsa.

  39. gravatar

    # por Halcon - 21 septiembre, 2009 22:14

    PARA CUANDO EL AGILE EN EL TN ???

    lamentablemente es asi, fiat no tiene historia en el automovilismo argentino. a mi me encanta el TC2000...pero me da asco y verguenza ajena como cuando gana un campeonato, la gente de marketing lo une al modelo de calle...y sale una basofia mas cara y fea.

    si fiat gana este año el campeonato...preparate para el linea abarth con motor 1.4 fire a 85 lucas. jajaja

    o ni hablar del vectra tc2000 edition...que es un astra ploteado y listo. voila !

    en resumen...peugeot con que correria, con el 307 sedan y el c4 sedan no ? que corra con lo que sea...pero que corra...no puede ser que se me venga a la cabeza el 405 dorado de traverso que decia ROSAMONTE jajaja...ni hablar del dia que salio campeon prendido fuego...lamentablemente eso no lo veremos mas por estos lados.

  40. gravatar

    # por Defiant - 22 septiembre, 2009 01:40

    CC de casualidad tendrías esa foto que publicaste en la nota pero en mejor resolución? Gracias!

  41. gravatar

    # por CC - 22 septiembre, 2009 10:43

    Defiant: la foto es de http://www.tc2000.com.ar/

  42. gravatar

    # por Studebaker - 23 septiembre, 2009 08:46

    las cosas q se leen por aca es increible, un poco de cultura amigos anonimos, halcon etc etc revisen un poco de historia de automovilismo, por favor, dps escriban gracias..........