La Ferrari California llegará en noviembre
La Ferrari California, el primer descapotable con techo rígido plegable en la historia de la marca, llegará a la Argentina en noviembre. Así lo confirmaron hoy a Argentina Auto Blog fuentes del Gruppo Modena, el representante de la marca italiana en el país.
Los directivos del Gruppo Modena se encuentran por estas horas en el Salón de Frankfurt, donde asistieron a la presentación oficial de la nueva 458 Italia. La semana pasada estuvieron en Maranello, donde se realizó una cena de gala en honor a esta nueva coupé y donde se terminaron de ajustar los detalles para el lanzamiento local de la California. En un principio habría sólo dos unidades reservadas para nuestro país.
Cuando fue presentada en el Salón de Paris del año pasado, la California fue erróneamente bautizada como “la Ferrari de los pobres”. Su valor no es económico e incluso se posiciona un poco por encima de la coupé F430, que acaba de cesar su producción. En la Argentina, el precio se ubicaría entre 350 mil y 400 mil dólares.
Este descapotable tipo 2+2 (las plazas traseras son sólo para niños o adultos con habilidades contorsionistas) empezó a comercializarse en Europa y Estados Unidos a comienzos de este año. Al lanzar este modelo, que se fabrica en una nueva línea de montaje de la planta modenesa, Ferrari decidió subir de 6.000 a 8.500 la cantidad de autos que produce por año. La idea es fabricar 5.000 California durante los próximos dos años.
La California no reemplaza a ningún modelo existente. Se la conoce como “la cuarta Ferrari”, porque complementa la actual oferta compuesta por las coupés 458 Italia, 599 GTB Fiorano y 612 Scgalietti.
El apodo que mejor encuadra con su filosofía es el de “una Ferrari para todos los días”. En la casa de Maranello se propusieron desarrollar un auto que sea lujoso y fácil de manejar. Para alcanzar ese objetivo, la California incorpora muchas tecnologías inéditas para la marca.
Es la primera vez que hacen un auto con motor delantero V8. Es la primera vez que utilizan una inyección directa de combustible. Es la primera vez que recurren a un techo rígido plegable. Es la primera vez que utilizan una transmisión con doble embrague. Es la primera vez que recurren a una suspensión multibrazos en el eje trasero, para mejorar el andar en ciudad y la maniobrabilidad a altas velocidades.
Pero no hay que preocuparse: aún es una Ferrari. Tiene una velocidad máxima de 310 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Su V8 de 4.3 litros entrega 460 caballos de potencia a 7.500 rpm. Es decir, tiene 30 CV menos que la 430, aunque ofrece una curva de torque más generosa.
En el Gruppo Modena está abierto desde hace tiempo el listado de reservas, previo depósito. Si las cuentas de tu banco están en orden, no pierdas tiempo: ya pronostican tiempos de entrega demorados hasta el 2012.
VIDEO: Schumacher presenta la Ferrari California
Post relacionado:
Más fotos e información de la Ferrari California
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 16:14
# por NegroBerry - 18 septiembre, 2009 16:29
Quiero ser bebé para viajar en esa sillita. Y babear todo el día!!!
# por Unknown - 18 septiembre, 2009 16:34
Pensé lo mismo NegroBerry...jajaja! es un tanto llamativo ver una sillita de BB en una foto de presentación del producto. El heredero de la Ferrari del Papi, de parabienes!!!!
Christian
# por Panzer - 18 septiembre, 2009 16:38
Al principio me pareció espantosa.
Más fea que un Lexus.
Pero cada vez que veo nuevas fotos y videos me gusta más.
Pininfarina es un grosso.
No sólo sabe lo que nos gusta, sino lo que con el tiempo nos va a empezar a gustar.
Genio, ¡¡de qué planeta viniste!!
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 16:40
Me gusta. Además el tablero me hace acordar al de mi Fun II, que autazo que tengo! (es chiste)
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 16:40
¡Tiene las mismas toberas de ventilación del Chevrolet p'Agiles!
Carlos Barba es un adelantado a su tiempo.
# por Mika - 18 septiembre, 2009 16:47
Gracias CC por las fotos enormes!
La de la sillita no la había visto nunca jaja!
Yo ahí babeo y me hago pis todo el día!!!
# por fer - 18 septiembre, 2009 16:48
¿¿eeeh?? ¿¿la ferrari de los pobres?? hay gente que solo sabe hablar y criticar parece. yo no soy pobre y no puedo comprarla cuack
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 16:50
Las valijitas listas para llevar la papota!!
# por MarianoG - 18 septiembre, 2009 16:55
beeeesheeeeeeeeeezzzaaaaa bambino !!!
me parece a mi o ferrari con esta se "porschizo" ? me refiero a eso de un deportivo que se puede usar todos los dias
# por louzelig - 18 septiembre, 2009 16:57
Hace un par de meses vi una en Río.
Estaba estacionada (sin patente!) en Lagõa.
La verdad es que es mil veces más linda que lo que se ve en las fotos, en las que parece un poco desproporcionada y gigante de atrás.
# por luki mexiKO - 18 septiembre, 2009 17:09
tambien yo ya la vi,esta en el aparador de ferrari polanco,en mexico, aveces paso por ahi para ir a trabajar.
# por Luis - 18 septiembre, 2009 17:50
Es mucho mas linda de lo que parece en fotos. La vi hace un mes y medio.
Les dejo las fotos que tomé en ese entonces:
http://www.cardatabase.net/?pid=00126461
http://www.cardatabase.net/?pid=00126459
http://www.cardatabase.net/?pid=00126460
Y fijense los bichitos que tenia alrededor! jaja
Saludos!!
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 18:01
Simbolo de lo mal repartido que esta el ingreso en nuestro pais. Encima tiene la misma carga impositiva que si trajeran el nano de tata, una verguenza.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 18:13
A Ferraria está precisando inovar no design de seus carros. Perto dos Lamborghini, os modelos do “cavalo rampante” estão com visual insosso, cansado…
# por Marcelo - 18 septiembre, 2009 18:37
No sé como será para vos Lougzelig... pero sabés que me pasa?, las fotos nunca, o casi nunca me convencen.
Creo que sacarle fotos a un auto es un tema complicado...
# por louzelig - 18 septiembre, 2009 18:53
Es muy difícil reproducir la vista humana en las fotos.
Con los coches, además, muchas veces las fotos se toman desde ángulos en los que nunca los vermos (al ras del suelo, aéreas) o con lentes angulares, etc.
O se toman sin referencias antropomórficas con lo que se pierde la escala.
Por ejemplo si uno ve el Fiat 500 en las fotos parece diminuto.
Y visto en la calle es bastante grandotón, alto.
Los convertibles en general suelen salir muy desproporcionados en las fotos, sobre todo cuando tienen un 3er volúmen (o 2do y medio).
Ojo que a veces las fotos también pueden mejorar un diseño, sobre todo iluminándolo de manera favorable, para marcar ciertos detalles que la vida real se notan mucho menos.
# por Marcelo - 18 septiembre, 2009 18:59
Es cierto Louzelig, a veces las fotos favorecen diseños malos!!!
jajajaja
Saludos y buen finde para todos!
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 19:06
Simplesmente una maravilla!!!
Nilton-Curitiba-Brasil
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 19:14
La decadencia en el diseño de Ferrari empezó con la 599, siguió la California y lo terminó de confirmar la 458.
Tecnologicamente, son inobjetables.
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 19:25
Se forem reparar nos ultimos modelos da ferrari…tais como 612 scaglietti…a própria F430….599 GTB…e verão que todas elas tem linhas mais limpas…mais harmoniosas.E creio eu que essa é a tendencia da ferrari, alinhar o esportivo ao requinte…alegância…e sinceramente essa projeção pode ser tudo, menos elegante!!!Muito ” tunada “.
# por gallito... - 18 septiembre, 2009 19:47
a mi realmente me encanta!!!
dios quiera cumplir alguna vez mi sueño de tener una!
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 20:17
¿Podemos agregar algo?
Es una Ferrari.
Un adelanto del paraiso
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 20:39
Si se fijan bien, las ópticas delanteras son las del Palio!!!!
# por otro diseñador argentino - 18 septiembre, 2009 20:52
Anónimo de las 19:14
Estoy de acuerdo con vos.
Arrancamos mal, seguimos peor, y ahora a esperar la 458 Y Thalia?
y bueh...
# por Manya - 18 septiembre, 2009 21:10
Es hermosa, me encanta.. pero me parece al cuete que hagan estas plazas ¨semi¨ 2+2 cuando en la plaza trasera no entra nadie. O hagan coupés/berlinetas o hagan sedanes deportivos, pero donde los 4 pasajeros ó 5 entren cómodamente. Otra cosa, la balija grandota no entra en el baúl!!
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 21:30
estan todos euivocados, este es el nuevo proyecto, el punto cupe cabrio,
el Punto CC Abarth 7
jajajaj
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 22:10
que bueno que gente de distintos paises puedan postear compartiendo su pasion por los autos y ganas de expresarse en este blog...
# por Anónimo - 18 septiembre, 2009 23:15
Podemos decir entonces que...es la PRIMERA VEZ QUE FERRARI APLICA TODA LA TECNOLOGIA DISPONIBLE en un solo auto...??????
cya
horatius
# por Anónimo - 19 septiembre, 2009 01:47
Alemanes, cuando les corra un poco de sangre por las venas, quizás puedan diseñar algo parecido.
Simplemente: Bellisima!!!
# por luk mexiKO - 19 septiembre, 2009 11:24
aqui es donde vi la ferrari,
http://www.ferrarimexico.com.mx
la verdad es que viendola en vivo es muy imponente.
# por luk mexiKO - 19 septiembre, 2009 18:19
vean este vidio como choca una ferrari contra un camion en mexico .
http://www.youtube.com/watch?v=Co_FRsaGs7I
# por luk mexiKO - 19 septiembre, 2009 18:37
aqui hay otro vidio de un lambo super legera en moterrey mexico.
http://www.youtube.com/watch?v=W_H9iLN_jKw&feature=related
# por luk mexiKO - 19 septiembre, 2009 22:36
"video"
# por Anónimo - 19 septiembre, 2009 22:37
una beleza! tenia que ser fiat carajo!!!
# por Horacio P. (desde Rosario) - 19 septiembre, 2009 23:20
Yo sería capáz de sentarme en el asiento trasero (aunque sea un ratito).
Louzelig, la trompa y los volúmenes en gral me recuerdan a la Maserati GT, no creo que se atrevan a compartir plataformas o sí?
# por Studebaker - 20 septiembre, 2009 00:42
Anónimo de las 19:14
decadencia???
sobregustos no hay nada escrito, pero de ahi a que te parezca q ferrari entro en decadencia....
# por Halcon - 20 septiembre, 2009 00:48
aburridisima. que lejos quedaron la F40, la 360 y la 430...y NI HABLAR DE LA TESTARROSA !
# por louzelig - 20 septiembre, 2009 04:50
Horacio, las similitudes en el diseño no implican que comprartan plataformas, la verdad no sé si tienen algo en común a nivel técnico.
Más que nada están dadas porque son dos GT, y las proporciones son similares.
Hay más coincidencias si la comparás con la Maserati GranCabrio que es la versión abierta de la GT.
(La 599 GTB sería el equivalente de la GT cerrada)
El diseño de la Maserati es más de turismo, menos afilado, con la cola mucho más baja.
A mi gusto es mucho más bonita, pero la Ferrari suma mucho en vivo.
Otra coincidencia es que ambas son diseños de Pininfarina, creo que en las dos estuvo a cargo Lowie Vermeersch.
Pero me parece que la GT estuvo craneado por Jason Castriota (que casualmente diseñó la 599 GTB, más lazos por ese lado, como ves).
En cambio la California tuvo más vueltas entre Ferrari y Pininfarina, estuvo parada un tiempo, y lo reflotó Donato Cocco cuando se hizo cargo de la división Gran Turismo.
El diseño no sé si tiene una cabeza tan definida, aunque los laureles se los lleva Vermeersch supongo.
Si alguien tiene datos más concretos sobre los responsables del diseño bienvenidos sean.
# por luk mexiKO - 20 septiembre, 2009 10:34
en mi punto de vista pienso que este auto es un poco femenino ,y pienso que va dirigido a ellas.
# por Anónimo - 20 septiembre, 2009 15:18
la noticia es que llega y te haces una biblia hermano, aprende a hacer un blog
# por gino - 20 septiembre, 2009 20:00
El proyecto del diseño de la California es de un profesor mio acá en Torino, Maurizio Corbi (va seguido a la Arg a dar conferencias) y autor entre otras de la F50 (solo trompa), 355, 550 Maranello, etc. Hace 25 años que trabaja en Pininfarina.
# por louzelig - 20 septiembre, 2009 20:59
# por louzelig - 20 septiembre, 2009 21:00
Gracias Gino por el dato!
Nunca supe bien de quién habían surgido los trazos maestros.
# por Anónimo - 20 septiembre, 2009 21:17
una beleza! tenia que ser fiat carajo!!!
jajaja
ahhh bue.....
creo que trae el motor FIRE 1.4 jejeje
# por Garmendia - 21 septiembre, 2009 15:03
Los fanáticos de Fiat que celebran los autos de Ferrari como propios me causan tanta gracia como los fanáticos del fútbol que celebran los logros de Messi como si fueran de toda la Argentina.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 10:27
garmendia por mas que te duela Ferrari es de Fiat Group. Duele no? pero es así. No llores papito
# por NegroBerry - 22 septiembre, 2009 10:28
Ferrari era una gran marca hasta que la compró el Grupo Fiat.
Desde entonces se manchó con la grasa de los usuarios del Palio, Punto y Linea que se piensan que por sus venas corre sangre de Maranello.
Mentalidad grasa y pito-corta.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 01:02
es que es bien del Fiat group...es un moco de los tipos de FIAT que quisieron hacer una MASERATI, no les dieron los números y para zafarlo le enchufaron el nombre FERRARI y el chirimbolino rampante
ah, no!.. nimo
# por GUILLE - 26 enero, 2010 19:23
Que te pasa Ferrari,estas nerviosa... mientras todos imitan el estilo italiano y ponen V12 a sus versiones alto de gama, ferrari va pisoteando tradiciones, techo retractil, dejamos el V12 por un V8, y un estilo recargado que hace sentir nostalgia por las 250, 365, Dyno etc.la parte trasera no la entiendo y esos pliegues laterales cuesta digerirlos, ferrari volve a tus fuentes.
# por NORBERTO GALIANO - 27 mayo, 2010 16:29
NOSTALGIA ENORME DE UN PASADO IMPENSADO!! SURGE POR ETO UN CONSEJO FUNDAMENTAL: UNA FERRARI SE ADQUIERE , SECUNDADRIAMENTE CON EL DINERO PERO, PRIORITARIAMENTE CON EL SENTIMIENTO APACINANTE Y CONCIENTE QUE PERMITIRA QUE JAMAS DEJES DE TENERLA, GUARDANDOLA PARA SIEMPRE" EN 1974 TUVE UNA DINO, ERA MUY JOVEN Y TENIA DINERO BASTANTE PERO FALTO LO PRINCIPAL...EL SENTIMIENTO PROFUNDO Y PERECEDDERO. LA VENDI Y POCO DESPUES , LA DESTRUYERON EN UN CHOQUE.........QUE TRISTEZA!!!.
Publicar un comentario