Volkswagen le puso butacas a la Amarok

En un paso más de lo que promete convertirse en una de las develaciones automotrices más lentas –y tediosas- de la historia, Volkswagen Argentina mostró una nueva etapa del armado virtual de la Amarok, la pick-up que se fabricará en Pacheco a fin de año.

La novedad de esta nueva etapa fue el agregado de las butacas delanteras. El modelo que se exhibe tiene doble cabina y dos filas de asientos, por lo que ya se puede ir presuponiendo cuál será el paso siguiente.

En una primera etapa, la Amarok sólo se producirá con carrocería de doble cabina, tracción integral y motorizaciones turbodiesel con tecnología TDi, con una potencia récord para su segmento, entorno a los 180 caballos.

Poco a poco, la gama se completará con variantes de cabina simple, 4x2 y hasta una versión SUV para competir contra la SW4 de Toyota Hilux.

Post relacionado:
Fotos espía de la Volkswagen Amarok

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 18 septiembre, 2009 13:04

    Im-presionante, en dos palabras, oiga!.

    Saludos.

    Pd: ¿cuanto cobraron los de marketing?

  2. gravatar

    # por Marcelo - 18 septiembre, 2009 13:10

    Che, no hace rato que vimos la Amarok en este blog?... y entonces?... como dice Fernando D. ¿cuánto cobraron los de marketing?
    JAJAJAJAJA, que desperdicio!

    PD: lo mismo con el Agile...nos tildan de nabos?

  3. gravatar

    # por Joe´s Garage - 18 septiembre, 2009 13:14

    Si la van a poner a la venta cuando terminen con este juego, la esperamos para 2011 entonces.

  4. gravatar

    # por Jimmy - 18 septiembre, 2009 13:14

    Lo mejor de todo es que estos cerebros del marketing deben ganar fortunas.

  5. gravatar

    # por Guillermo-VW - 18 septiembre, 2009 13:24

    Jimmy: a lo mejor ganan muy bien, no sé si fortunas, pero sí muuuy bien...pero tené por seguro que el área de marketing de cualquier empresa grande es el puesto más jodido, tambien llamado popularmente "fierro caliente".
    Debe ser uno de los puestos con mayor rotatividad de personal.
    Guillermo.

  6. gravatar

    # por louzelig - 18 septiembre, 2009 13:35

    Para estas campañas en general las empresas no usan a su gente de marketing sino que se contratan agencias, y son los "creativos" de esas agencias quienes cranean cosas como éstas.
    No se en este caso puntual, pero en general es así.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 13:41

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  8. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 13:42

    sorrrri me equivoque de nota...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 13:58

    Para cuando sale Fiat a competir en este segmento con algun Tata jajajajajajaa

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 18 septiembre, 2009 14:02

    Fiat va a competir... pero no con TATA en este mercado.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por EdU - 18 septiembre, 2009 14:12

    che los gerentes de garketing de vw son los mismos que los del chevrolet, digo xq si van a crear tanta espectativa como con el pagiles, me parece que sale otra cosa rara y amorfa :P

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 18 septiembre, 2009 14:17

    Edu, ya conocemos la Amarok, hace meses que sabemos como es, y hemos visto fotos del exterior e interior. Además no solo es para Mercosur, no me compares hombre...

    Saludos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 14:28

    Mi pregunta es:
    Cuanta gente se prende a seguir esta 'historieta' por el sitio web de VW??

    Y de esos, cuantos seran potenciales compradores?

    Vale la pena poner plata en una campania de este tipo? a mi me parece que no...


    Santiago

  14. gravatar

    # por EdU - 18 septiembre, 2009 14:29

    Fer hice una comparacion absurda!! si ya se que la amarok hace rato que ta "terminadita" por decirlo de cierta forma, pero me refiero a las publicidades!! solo en eso :)

  15. gravatar

    # por Caliper - 18 septiembre, 2009 14:46

    Cual es la proxima pieza que mostraran, el cenicero, y el logo de atras!

  16. gravatar

    # por Unknown - 18 septiembre, 2009 14:47

    poner esto en la web sale monedas...
    Sigue asientos traseros, paragolpes, la tapita de las ruedas jaja, palanca de cambio , de freno de mano, la puerta trasera el capot....

  17. gravatar

    # por EL ALE - 18 septiembre, 2009 14:49

    Aprovecho y tiro una consulta

    ¿soy el unico que extraña que ninguna marca tenga una chata doble cabina bajita y mas base?

    (tipo las LUV, HILUX, L200, telcoline de antes)

    - Bajita como un auto
    - Traccion simple
    - menos cromados lokos

  18. gravatar

    # por Unknown - 18 septiembre, 2009 14:52

    Me imagino al administrador de la página de VW haciendo drag-and-drop de las piezitas de la chata y cobrando fortuna$$$ solo por hacer eso...jajaja

  19. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 14:55

    El chasis será fabricado por VW? O será otro rejunte de piezas genéricas al mejor estilo de lo que hacen con el camión batata ese que fabrican...
    Aunque pensandolo bien, mejor si le compran el chasis a algún proveedor ya que cero experiencia tiene VW haciendo camionetas.
    Quienes serán los conejillos de indias que se le animen...? mmm... gente de campo no creo, conocen mucho del tema. Algún desprevenido que vive en el pavimento quizas...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 15:03

    La verdad que por mas que ya hemos visto fotos de la Amarok de produccion, las mismas estaban sacadas muy de cerca, y basicamente el frente y una vista casi del perfil del tablero.

    Se habia anunciado que la presentaban en el IAA, pero por lo visto no ha sido asi.

    Eso de la pagina web de VW es un chiste!

    Ahora de que los responsables de marketing duran poco en las grandes empresas, es probable que lo sea en productos masivos, en autos, por lo que se ve en el Garage, hace años estan los mismos en la gran mayoria de ellas!

    Ademas eso que comentan, se trabaja con agencias!

    Hablando de formas de publicidad, la verdad que las mas rara de todas es las campañas de Ford! Siempre con historias raras (Ranger), cosas rebuscadas (gente que vuela para segui moviendote,) ahora lo del punto que se mueve por el kinetic design, etc, etc.

  21. gravatar

    # por Unknown - 18 septiembre, 2009 15:14

    anonimo te parece que VW no sabe hacer camiones? recorda que tuvo/tiene participacion en MAN, SCANIA...y los camiones VW son malos? Porque en brasil esta lleno...
    Y en alemania tambien vi algunos (fabricados en brasil obviamente) una cosa es un fox o un gol...otra es un passat, vento, etc en cuanto a diseño y calidad...que hagan cosas pedorras para el narcosur es otra cosa...

  22. gravatar

    # por Guillermo-VW - 18 septiembre, 2009 15:22

    EL ALE: No te digo que sea una verdad a rajatabla, pero muchas veces la oferta se basa en la demanda.
    Ese tipo de chatas que vos mencionás, eran (son) ideales para empresas de mantenimiento, por su capacidad de llevar 4 personas más los elementos de trabajo en su caja de carga,... pero evidentemente los potenciales clientes de esas camionetas no son taaaantos como para que las marcas las pongan a la venta.
    Guillermo.

  23. gravatar

    # por EL ALE - 18 septiembre, 2009 15:38

    Guillermo-VW
    Totalmente... por eso preguntaba si era el unico que las extrañaba

    Quizás FIAT este mas cerca de esa idea.
    Si traen la STRADA (la de cabina extendida)con menos plasticos y barras inutiles, me parecería un vehiculo muy piola

    (se que no hay comparación, una cosa es una pickup, otra un auto extendido con caja abierta)

  24. gravatar

    # por Fernando - 18 septiembre, 2009 15:49

    Escuche que nissan va a traer algo así

  25. gravatar

    # por EL ALE - 18 septiembre, 2009 15:55

    Uh... estaria muy bueno

    ¿Algun nombre para consultar a San Google?

  26. gravatar

    # por Moster Rojo Trapal - 18 septiembre, 2009 16:18

    Alguein sabe si IKA va a sacar algun restyling de la estanciera?

    Porque compitiendo con las camionetas de hoy seria una fiera...

    JoJo JUep comprate un volante y manejate AMAROK

  27. gravatar

    # por Unknown - 18 septiembre, 2009 16:28

    la hilux en otros mercados se vende con suspension mas baja y ruedas mas chicas y parece las viejas hilux..

  28. gravatar

    # por Unknown - 18 septiembre, 2009 16:48

    la hilux bajita
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Hilux_vigo.jpg

  29. gravatar

    # por Fernando - 18 septiembre, 2009 17:21

    No recuerdo si era la Navara o Terrano....
    Saludos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 17:58

    Amarok: VW le puso nombre a su mayor fracaso en la historia. El tiempo sera testigo.

  31. gravatar

    # por Unknown - 18 septiembre, 2009 18:12

    ¬¬ ya empece a desesperarme, ya la quiero ver.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 18:38

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  33. gravatar

    # por Diego - 18 septiembre, 2009 20:29

    A la hilux no le desbanca nadie, hazte la fama y echate a dormir...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 20:37

    hay un video de la hilux sacando a la humer

    http://www.youtube.com/watch?v=jesYqlsHiCo

  35. gravatar

    # por Halcon - 19 septiembre, 2009 00:46

    CONOCES ALGO LLAMADO BOMBA DE HUMO ???

    (ojala me equivoque)se me hace que esa camioneta VA A SER INFERIOR QUE LA S-10. Por algo prometen demasiado y todavia no muestran nada...siendo que sale este año.


    PROYECTO AGILE LE DICEN

  36. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2009 01:53

    Lo único que le falta al experimento este de pick-up que quiere sacar VW para ser igual que el proyecto tercermundista del Agile, es recibir (coima de por medio a los KK) plata del ANSES para ser desarrollada, cuando ya está lista!!!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 20 septiembre, 2009 16:34

    Para cuando la Fiat Strada pickup? jajajajaja

    Ya con esa porqueria que fabrica Fiat comparado con este vehículo de VW nos damos cuenta de que fabrica cada uno.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 01:00

    Mmmm... un nuevo fracaso de vw... aún no tienen idea de que ni como hacer una pick up.
    Titus es verdad vw no sabe nada de camiones ni de pick ups, el camioncito ridículo y perezoso de vw solo da lástima

  39. gravatar

    # por Unknown - 21 septiembre, 2009 09:20

    el video del hummer, es el hummer de juguete...el que esta hecho sobre la pick up chevrolet...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 11:39

    No imagino a los gerentes de las empresas de servicios de ingenieria mirando la güeb de VW todos los días para ver los asientos de la camioneta antes de renovar las flotas ...
    Aplaudo al que le pagan para hacer esto. Debe estar en la playa, con la notebook y wi fi en el hotel. Recibe mail "poné los paragolpes". Hace un click y "clink caja". Un maestro.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 15:10

    Fiat seguro que trae la Dakota cuando le metan los Multijet II 2.5-3.0. Lastima que se haga en Michigan y no en Mexico sino les pasaba el trapo a todas en precio/producto.