Lanzamiento: Audi A4 2.0 TFSi

¿QUÉ ES?: Una nueva versión del sedán alemán, que suma otra motorización a las variantes 1.8 TFSi (160 CV), 3.2 FSi (265 CV) y 2.0 TDi (143 CV) que se ofrecían hasta ahora.
MECÁNICA: Tiene un motor 2.0 naftero con turbo y 211 caballos de potencia. Hay tres opciones de transmisión: Multitronic de 8 marchas con tracción simple, caja manual de 6 velocidades con tracción simple y S-Tronic de 7 marchas con tracción integral Quattro.
LO MÁS: Audi se jacta de ofrecer altas prestaciones con bajo consumo y es cierto. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una autonomía de más de 900 kilómetros (consumo promedio de 7,1 l/100 km y tanque de 65 litros).
LO MENOS: Este motor sólo se ofrece en la versión sedán. Por el momento no está disponible con carrocería familiar Avant.
EL DETALLE: La versión con caja manual viene con el sistema Start/Stop que economiza combustible al detener el motor en los semáforos.
PRECIO: Desde 48.500 dólares.
Post relacionado:
Lanzamiento: Audi A4

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 02 septiembre, 2009 13:04

    Si todos esos motores andan con el combustible local entonces no existe la excusa de no traerlos (estos o parecidos) en otros modelos y/o marcas.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 13:07

    Ja...me da gracia el LO MAS.

    Punto de vista del usuario. El que paga ese auto le importa poco poner 2 gambas de nafta todos los días.

    Punto de vista del medioambiente. No van a existir taaaantos audis en el mundo como para que afecte mayormente el calentamiento global.

    No entiendo por qué en autos de esta gama se menciona el tema del consumo de combustible. En fin.

  3. gravatar

    # por Jordanclothes - 02 septiembre, 2009 13:08

    Sublime, recién veo uno, de líneas muy lindas.
    8 marchas no había escuchado nunca.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 02 septiembre, 2009 13:09

    Anónimo, tambien es por un tema de impuestos en el viejo continente, gramos de CO2 consumidos.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 13:12

    Muy buen precio!!!

  6. gravatar

    # por Luis - 02 septiembre, 2009 13:13

    Ano 13:07

    El que compra un A4 sí se fija en el consumo, no es un usuario de ferrari, lambo o rolls royce. Esos si que no deberian fijarse en el consumo

    Pero el que tiene un A4 en argentina tranquilamente puede poner como paràmetro de compra el consumo, más habiendo tantas opciones.

    Saludos!

    Es un excelente auto a un precio realmente competitivo

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 13:18

    Fernando, gracias por desburrarme en ese punto.

    Luis....mmmmm.... a mi me da como 180 lucas en pesos ese auto mas o menos.

    Sabés lo que paga de patente y seguro ese auto (guardadito en el garage nomás)

    Insisto, no creo que el que compre ese auto se preocupe por el combustible (no es un Scania tampoco).

    Pero hagamos una encuesta y listo...."gente, si compran ese auto y pueden mantenerlo (me olvidé el service).....les preocuparía el tema del surtidor? 500 pesos mas o menos por mes no hacen a la cosa.

  8. gravatar

    # por Roadster - 02 septiembre, 2009 13:19

    La version 2.0 TFSI ya hace un par de meses que se vende, lo que si es nuevo son las vesiones traccion simple ya que solamente se estaba comercializando la version traccion Quattro con caja Manual o caja Stronic

  9. gravatar

    # por Guillermo-VW - 02 septiembre, 2009 13:32

    Me gusta por la simpleza y sobriedad de su diseño.
    Que lo disfrute el que pueda pagarlo....
    Guillermo.

  10. gravatar

    # por MarianoG - 02 septiembre, 2009 13:34

    no creo que el consumo vaya a decidir por si solo la compra, pero es un punto mas que inclina la balanza a favor.
    si yo estoy viendo un aleman para comprar, y veo que este encima de andar fuerte gasta muy poco tiene un punto mas a favor

    "todo suma"

  11. gravatar

    # por NegroBerry - 02 septiembre, 2009 13:39

    Muchachos: no hablen al GAS!
    Si no fuera por el consumo, nadie compraría un auto gasolero de más de 30 mil dólares.
    Y sin embargo se venden MUCHíSIMOS!
    El consumo importa.
    Tener un Audi de 40 lucas verdes no te hace millonario.

  12. gravatar

    # por Ar Mando - 02 septiembre, 2009 13:40

    El start/stop es un alarde de tecnología.
    Quien compra un auto así se fija quien lo ofrece y quien no, quien no lo ofrece, queda en desventaja tecnológica. Más allá de si sirve para algo o no.

  13. gravatar

    # por gonza_pide_pista - 02 septiembre, 2009 13:48

    Hermoso el A4, muy buen auto para nuestras tierras, mas guerrero que los de la competencia jaja.

    Lo del consumo es relavito, no se ven muchos A4 Nafteros con muchos km por año, asi q no pasa nada y en ciudad si lo usas normal sin volar gastas menos q las batatas mercosur, sino preguntenle tb a los q tienen BMW 335 lo q gasta en el uso diario. En casa tenemos un A4 2.0tdi y andando bastante rapido en ruta haces 800km, pero el auto hace mas de 40 mil km al año. El 2.0t a esa velocidad haces unos 250...280km con ese tanque.

  14. gravatar

    # por Halcon - 02 septiembre, 2009 13:50

    pregunta, con el start/stop no se te joderia el encendido ?

    digo ya que por arrancar y parar es el motivo que se detonan, motos de delivery, remises, etc.

  15. gravatar

    # por CC - 02 septiembre, 2009 13:52

    Halcón: no tengo información de cómo funciona el Start/Stop de Audi, pero la mayoría de los sistemas cuentan con un sistema de encendido adicional o uno solo reforzado para soportar el desgaste extra.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 14:06

    Es mi proximo auto! Estuve averiguando en las diferentes concesionarias y llegue a la siguiente conclusión: el pajerismo de la gente de ventas de todos los conc. Audi de Capital es impresionante. No saben un joraca, malos modo en el tratoo, tenes que rogar para que te pasen los precios, en fin, de cuarta. Me llamó la atencion.

    Algunos detalles: el precio ese es base-base. Para tener adicionales, en mi opinion bastantes basicos, llegas a 55 lucas (asientos calefaccionados, espejo retrovisor anti reflejo, opticas leds, audio, etc)

  17. gravatar

    # por CC - 02 septiembre, 2009 14:07

    Anónimo: por eso el precio dice "Desde..." Audi Argentina no informó todos los precios de esta versión.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 14:12

    Ano 13:07..
    El tema del consumo no es algo que se haya dejado de lado para los autos de alta gama. El Mercedes W126 (Clase S 79-91) trae una aguja que va indicando la cantidad de combustible que se está utilizando, cosa de asi "moderar" aceleradas y mejorar el consumo en el manejo.

    Fedesport

  19. gravatar

    # por Miguelito - 02 septiembre, 2009 14:18

    Consumo??????
    Mas de 200 cv y pensas en el consumo? PONELE GAS RATON!!!!!!!!!!!
    Es para trabajar de Remis, por eso les preocupa el consumo.

  20. gravatar

    # por Pablo.S - 02 septiembre, 2009 14:24

    concuerdo con que el diseño es simple, y sobrio.. sin nada nuevo ni atrevido, no crea ni genera nada nuevo, un auto mas, insipido diria... hace 10 años solo le vienen cambiando las opticas y un poco la parilla. Se tuvieron que llevar a da silva de Alfa para que les saque diseños aceptables al grupo VAG.

  21. gravatar

    # por OLI G. ARCA - 02 septiembre, 2009 14:26

    Como usuario de auto premium, valoro el consumo, las diferencias tecnológicas, la disponibilidad y costos de repuestos, el trato de la venta, la asistencia mecánica, etc.
    Porque compremos un auto "supuestamente caro", no somos tarados, y como dice alguien por ahí, todo suma.

  22. gravatar

    # por Pablo.S - 02 septiembre, 2009 14:27

    disculpen por el doble post, pero me olvidaba de agregar, que sigue los standares basicos de los reestyle del mercosur...

  23. gravatar

    # por Mariano O. - 02 septiembre, 2009 14:31

    Dándole la razón a todos, pero aclarando... :) los de marketing de audi argentina están leyendo los folletos de Europa, por allá la clase media se puede comprar un audi y el consumo les importa, por acá si te podes comprar un audi no creo que te fijes en el consumo.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 14:33

    Habiendo Beemes y Mercedes no entiendo quien se puede comprar este auto tan aburrido y común. Será por el precio...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 14:44

    El q compra un "PREMIUM" quiere tecnología de punta.
    Consumir poco combustible es sinónimo de tecnología aplicada,lo cual,en parte,lo hace Premium. Està al tope de desarrollo,por eso gusta,y eso acá,se paga.
    En UE se fijan mucho en el consumo,están a años lúz de nuestro criterio de consumo energético,y de ninguna manera debe tildárselos de "tacaños",al contrario,son muchísimo más pensantes q nosotros,aunque nos quieran hacer creer lo contrario,nos alejamos de ellos minuto a minuto.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 14:49

    Por favor, despues de los lanzamientos del BMW y de este Audi, si aparecen fotos nuevas del Agile, del Restyling del Corsa, del nuevo Palio o de la Ecosport, guardalas para un día menos UP!

  27. gravatar

    # por CC - 02 septiembre, 2009 14:50

    Lo siento, en pocos minutos sube el Agile presentado hoy en Brasil

  28. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 15:00

    NNNOOOOOOO!!!!!.....ponelo el vierrrneessss....plisss

  29. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 15:04

    si bien no va a decidir la compra, creo qeu el consumo si importa... capaz no tanto por el ahorro de plata, pero la autonomia es algo que por lo menos yo valoro! tambien es cierto que son autos pensados para europa, donda la eficiencia tiene varios incentivos y la gente le da importancia...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 15:21

    Como dijo alguien: el mismo diseño de hace 10 años.

    Ya es hora de renovar.

    Pero la marca esta de moda y se venden bien.

    Si queres algo interesante en diseño anda a otra marca.

  31. gravatar

    # por MaxPower - 02 septiembre, 2009 15:26

    Nahhh quien dice "el mismo diseño"? de que me estan hablando, vieron uno en vivo? es HERMOSO el auto, me gusta mas que la mayoria de su rango.. estaria bueno poner una mini comparación, pero para mi gusto personal es mejor que el mercedes, bmw, legend, alfa, etc, etc.. el unico que me gusta tanto como este es el C300 de chrysler, que creo que ya no se vende.

    Me mato lo de "publicalo el viernes porfa" jajajja excelente

  32. gravatar

    # por modern - 02 septiembre, 2009 15:27

    jajaja hablan del audi como si fuera un no se qué!!!! Si lo que quiero s llamar la atención y exclusiva todo esto ya fué, ahora se impone INFINIT, que cuando lo ven el 95% no sabe de que auto se trata, dentro de 5 años hablamos jaja, que manga de vejetes por favor!!! uds parece k son esos que todavía se compran algo siemens en vez de samsung, jua jua!!!!

  33. gravatar

    # por Pablo.S - 02 septiembre, 2009 15:57

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  34. gravatar

    # por Pablo.S - 02 septiembre, 2009 16:00

    sere curioso.. pero viendo el render (no es una foto real), en color rojo... me pregunto si viene en otro color que no sea gris plata? gris ocuro? o negro?....
    pregunto por que son los unicos colores que veo en la calle y en las agencias.. o quizas.. todos los que se lo comrpan se creen muy sobrios hasta para elejir color jajaj... fuiiiiraaa audi amargooo... teverian regalarte una bolsa de azucar con la compra.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 16:04

    Ni Mercedes ni BM han logrado igualar los interiores de Audi. Y el MMI les pasa el trapo también a los otros sistemas en donde para subir el volumen de la radio tenés que dar 7 pasos con el joystick de turno. Todo suma.

  36. gravatar

    # por CC - 02 septiembre, 2009 16:06

    Pablo.S: no es un render, es una foto muy retocada. Los renders son dibujos.

  37. gravatar

    # por Silviojeans - 02 septiembre, 2009 16:09

    Entre el BM y este Audi,no se por cual decidirme CC.

  38. gravatar

    # por Marcelo - 02 septiembre, 2009 16:18

    CC: un render también es un diseño en 3D, tu explicación sonó a bocetos solamente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Renderización

    Saludos.

  39. gravatar

    # por CC - 02 septiembre, 2009 16:22

    Marcelo: como bien decís, un render es una imagen en 3D, un boceto, un dibujo. Cualquier cosa, menos una foto. Retocada o no retocada.

  40. gravatar

    # por Marcelo - 02 septiembre, 2009 16:24

    Fernando D. 02 septiembre, 2009 13:04

    La verdad que pensé lo mismo...

    Encima que son : autos pesados, seguros, confortables y MUY LINDOS, gastan mucho menos que las chatarras andantes de este país.

    ANO 02 septiembre, 2009 14:44

    Totalmente correcto, los europeos son famosos por la búsqueda de desafíos a diario.

    Los argentinos que no son "ratones", estando a un lado de ellos, no dán signos de vida.

    Saludos.

  41. gravatar

    # por Pablo.S - 02 septiembre, 2009 16:32

    ahh bueno entonces me quedo mas tranquilo, pense que era una animacion hecha por computadora por el color... pero no.. veo que en la realidad tambien existen en otros colores jajaj

  42. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 17:55

    Marcelo,un render es sòlo una imàgen,de diseño tiene poco y nada.
    La palabrita DISEÑO es mucho,mucho màs q una imàgen.

  43. gravatar

    # por Nico - 02 septiembre, 2009 19:15

    Conozco gente que tiene de esos autos y puede pagar tranquilamente la nafta que quiera y de hecho le preocupa el consumo. Más que por un tema de plata es por un tema de comodidad, hay gente a la que simplemente no le gusta estar cargando nafta día por medio o parar 15 veces cuando se está viajando.

    Saludos

  44. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 00:27

    Che modern que Infinit? habras querido decir Infiniti? No esta en Argentina, salvo alguna que otra chata importada por particular, asi que shhh.
    De todos modos a Infiniti/Acura las veo mas verdes que Audi.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 00:31

    Pablo S. yo vi los tres grises (meteoro, dakar y cuarzo) y un blanco ibis. O sea 4 de los 6 colores que ofrece Audi Argentina de momento. Ignoro el resto de la carta de colores en Europa.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 00:45

    Ahora me convencen más.....los aportes de Fernando y el de Nico, digo...

    En Europa el consumo es castigado con impuestos.....y el usuario quiere una buena autonomía por comodidad. Listo.

    El resto? Careteo nomás, la conciencia por la baja de consumo no existe, queda bien decirlo. Que la UE suprima ese arancel y después volvemos a hablar.

    Y el que dijo que tener este auto no es ser millonario. Es cierto, pero ese valor en pesos es el que ansían miles de familias para llegar a obtener su casa...y sólo lo alcanzan con créditos a 30% anual a 20 años pagando una cuota asfixiante......véanlo de ese modo y después piensen si el que paga 180 lucas por un auto se pone como loco porque gasta más que un Corsa.

    No hagamos defendible lo idefendible.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 00:57

    Este tiene más cuore sportivo que el MiTo

  48. gravatar

    # por Fernando - 08 septiembre, 2009 18:56

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.