Noticias aduaneras

Transmitiendo desde adentro de un container cargado con remedios para exportación del laboratorio Zanola, Pelaka -el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires- envió otro reporte con las últimas novedades ingresadas al país.

Honda City
Comenzaron a ingresar al país –y en forma masiva- las primeras unidades del sedán chico de Honda que originalmente se iba a producir en la Argentina y que se terminó fabricando en Brasil. La nueva planta de Campana ya está terminada, pero sigue a la espera de una orden de Japón para comenzar a producir. Las unidades que ya pasaron por la Aduana corresponden a seis versiones diferentes, todas con el motor 1.5 i-Vtec de 16 valvulas y 120 caballos de potencia: LX manual y automático, EX manual y automático y EXL manual y automático. El City LX es el menos equipado: viene con llantas de 15 pulgadas, frenos a tambor, sin ABS y con aire acondicionado analógico. El EX ya viene con frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS, llantas de 16 pulgadas y aire acondicionado digital. El ELX suma faros antiniebla y comandos en el volante para la caja automática. El lanzamiento del City brasileño para nuestro mercado se producirá entre noviembre y diciembre. El precio se ubicará a mitad de camino entre el New Fit y el New Civic.

Ford F-150
Desde hace algunos meses se registra el paso por la Aduana de diferentes versiones de esta pick-up norteamericana, tanto en cabina simple como cabina doble (“Supercrew”). Tal vez se trata de una coincidencia, pero lo cierto es que en Ford Argentina evalúan (por ahora es apenas un “proyecto en carpeta”) la posibilidad de comercializar la F-150, para tener un producto que complemente la actual oferta de la Ranger argentina y la F-100 brasileña. Justo cuando hasta Volkswagen se propone competir en este segmento, la idea sería demostrar todo lo que Ford es capaz de hacer en materia de pick-ups. Pero, reiteramos, tal vez sea sólo una coincidencia.

Nissan 370Z
El mes que viene se presentará la nueva coupé biplaza japonesa, que reemplaza a la 350Z. Conserva la tracción trasera e incorpora un nuevo motor V6 de 3.7 litros y 330 caballos de potencia. Entre las unidades que pasaron por la Aduana había versiones que tenían caja manual (con el sistema SynchroRev Control que simula la maniobra de “punta y taco”) y otras con caja secuencial de siete velocidades, con comandos en el volante.

Nissan Murano
El otro lanzamiento previsto por Nissan Argentina para el mes que viene ya se encuentra en el país. Es muy probable que se ofrezca con una sola motorización: V6 naftera de 3.5 litros y 256 caballos de potencia, con caja automática CVT (variador contínuo). Competirá contra las SUV asiáticas del segmento grande, donde están la Honda Pilot, la Subaru Tribeca y la Hyundai Veracruz.

Ferrari Testarossa
Acaba de llegar al país un nuevo ejemplar –con el cual ya sumarían tres en total- de uno de los modelos de Ferrari más famosos y mediáticos de todos los tiempos. La Testarossa fue la primera Ferrari de Diego Maradona y la última del Sony Crockett de Don Johnson. La unidad que llegó corresponde a la primera generación de 1984, con el motor V12 de 4.9 litros y 390 caballos de potencia. ¿Quién la encargó? Misterio.

Post relacionado:
Todas las noticias aduaneras

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 13:47

    Ojalá ford comercialice su modelo estrella en EE.UU, la F-150. Sin dudas es de las mejores chatas del mundo (sino la mejor).

    Polaco.-

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 17 septiembre, 2009 13:53

    Según dicen los especialistas el que encuentre una 350z de saldo, que ni lo dude, que compre. No merece la pena esperar a la 370z ya que, dicen, no mejora sustancialmente a la anterior.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 13:56

    Esteban

    CC: ya me parecio ver varias F 150 (dos negras y una azul) en la foto del Porsche Panamera en la aduana junto a algunos Audi; que publicaste hace unos dias; sin dudas seria un gran rival para la Dodge Ram; y levantaria la imagen de marca de despues del disgusto de la Ranger.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 17 septiembre, 2009 13:57

    Va a ser dificil encajar tantas versiones del City entre el Jazz y el Civic.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Gonzalo - 17 septiembre, 2009 14:04

    El otro día me crucé con una Murano en mi camino diario a mi casa desde mi trabajo en V.Alsina a La PLata, y con patente argentina.
    Yo no soy gatillo fácil con las fotos.

  6. gravatar

    # por Marcopolo - 17 septiembre, 2009 14:05

    Buenas, en Marinas Golf (Tigre) hay una testarrosa negra... es increible, lo unico que quedo desactualizado son las llantas ... eran muy feas. Por lo que me comentaron antes tenia una roja, la pasa mal el tipo.

    Abrazo.

  7. gravatar

    # por EdU - 17 septiembre, 2009 14:10

    que linda la testarrosa!!

    CC tenes una idea de cuanto nos robaria honda en dolares por el city pelado!! muy feo ese lx en equipamiento

  8. gravatar

    # por louzelig - 17 septiembre, 2009 14:14

    Pensar que en una época Testarossa era sinónimo de Ferrari, al punto de que la mayoría decía "La Testarossa del Turco" cuando era una 348TB.

  9. gravatar

    # por CC - 17 septiembre, 2009 14:16

    Edu: Hace dos meses publiqué una nota con un cálculo estimado de cuánto podría costar el City.
    Está acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/07/el-honda-city-costaria-desde-19200.html

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 14:23

    La Testarossa fue inmortalizada en el video juego "Out Run"
    Una masa!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 14:28

    cuando en japón se enteren de que el precio del real es de 1.8 pesos mudan todo para aca.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 14:38

    Disculpen mi ignorancia, ¿La Testarossa es usada? Se pueden importar autos usados?

    Gracias!

  13. gravatar

    # por Unknown - 17 septiembre, 2009 14:49

    y pelaka no puede tirar los valores fob de estos autos....solo como duda.

  14. gravatar

    # por Unknown - 17 septiembre, 2009 14:50

    creo que para importar usados deben tener mas de 25 años-

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 14:51

    jajaj
    no se puede, a menos que sea tuya de antes, e igual implica bastante tramite$$$.

    Pero a ese level, con contactos y en argentina... venga pacá

  16. gravatar

    # por NegroBerry - 17 septiembre, 2009 14:53

    La Testarossa ya tiene 25 años.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 14:55

    si se puede importar usados de mas de 30 años, debiendo estos pagar 80% de impuestos (con un minimo declarable de 20mil dolares) y debiendo ser patentada con el año del ingreso

  18. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 15:01

    Me preocupa sobremanera el tema de la planta Honda de Campana.
    Si el city finalmente se fabrica en Brasil, me pueden decir que van a producir aca?. Tenes alguna noticia CC?

  19. gravatar

    # por CC - 17 septiembre, 2009 15:05

    Anónimo: se va a producir el City. La planta fue construida para eso y y está terminada. Lo que falta es la orden de arrancar. Y tiene que venir de Japón.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 15:24

    ... la 370 tiene sincrorev, mucha mejor terminacion y un diseño para mi mejor. Que las revistas yankees le den con un palo porque no transmite mucho me tiene sin cuidado. Al GTR le hacen el mismo cuento y ahi anda, cerrando bocas a mitad de precio.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 15:26

    Ano 14.55 donde puedo obtener esa info? es decir que minimo tengo que pensar en u$s 16000 de impuestos?.

    Fedesport

  22. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 15:31

    Se sabe algo del Multijet II 1.3 recien lanzado en Europa? Aca estan trayendo el Multijet I pero siendo importado tendria que ser reemplazado, no? El nuevo motor aumenta el par a 230nm (no tan batata como el Multijet I a bajo regimen), 5 caballos mas y un poco mas eficiente. Segun FPT es un hito en la historia de los diesels que se vera reforzado con el lanzamiento de los diesels de mas cilindrada (2.5-3.0).

  23. gravatar

    # por luk mexiKO - 17 septiembre, 2009 15:39

    1.el nissan murano no me gusta,me gustan mas las versiones 203 hasta 2008,en mexito tuvieron muchisimo,pero musisimo exito,esta nueva version casi ya no se vende porque la dejaron muy fea,las he visto por dentro en las agencias nissan y la verdad por dentro son hermosas,pero por fuera tienen el frente como de linconln,..

    2. la ford otra de las mejore que he visto es la king rancho,y la harley davisone que es otro exito en mexico,y otr de las cosas es que la ford harley davisone era la misma plataforma que la pick up lincol blackwood,

    3. el honda city no me gusta ,es muy parecido al acord nuevo.

    4. el 370z es muy lindo,ya he visto varios y son muy silenciosos,el color amarillo es mi favorito.

    eso es todo amigos.

  24. gravatar

    # por Unknown - 17 septiembre, 2009 15:47

    que bajon lo que pasa con el honda city. Sera autorizado para producirse aca?

    cc: che sabes si la pick up que va a remplasar a la s10 si sigue el proyecto de hacerse aca o como salio en http://www.cars-magazine.blogspot.com/ que la va a hacer en brasil?

  25. gravatar

    # por "LuchoBSQ" - 17 septiembre, 2009 15:48

    Muy linda la Nissan como toda la linea Z.

    Que la Murano no te invite a tomar el te con masas.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 15:49

    ESAS CAMIONETAS FORD se venden en mexico como pan caliente,es lo que mas hay..

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 17 septiembre, 2009 15:53

    Anónimo 15:24, la fuente es europea y la misma alaba al GTR.

    Saludos.

  28. gravatar

    # por Unknown - 17 septiembre, 2009 16:29

    te traes un 911 modelo 85...10mil 15mil dolares....mas otro tanto de impuestos.....sigue barato me parece...
    Cuales serian los impuestos?
    Derechos 35%?
    IVA 21%
    IVA 10.5%
    Estadistica 5%?
    Despachante?
    flete...? 1 contenedor ponele 1500 U$S?

  29. gravatar

    # por Prado - 17 septiembre, 2009 16:38

    cc, no lo conozcvo al tal sr misterio. es arq?

  30. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 16:54

    Pregunta de ignorante, por qué dos veces el IVA? 21% y 10,5%???

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 16:56

    Para que van a fabricar al City aca tambien????

    Por que no fabrican un auto de otro segmento mejor???

    Algun autito moderno pequeño y economico.

  32. gravatar

    # por Unknown - 17 septiembre, 2009 17:01

    porque asi te cobran el iva en algunas importaciones, igual una parte se toma como credito fiscal.
    Y si exportas en nuestro caso nos retienen 5% que despues te reintegran una parte, bah te reintegran hace como un año que no reintegran nada.....

  33. gravatar

    # por Unknown - 17 septiembre, 2009 17:55

    perdon titus, es imposible q se mesclen el 10.5% de IVA (que es para algunos automotores que se utilicen para trabajar como las pick up utilitarios camiones etc, para articulos de computacion y para de verduleria) con el 21% de IVA q es el normal. Y para exportar y vender a tierra del fuego se utiliza factura E que no tiene ningun impuesto.

  34. gravatar

    # por Unknown - 17 septiembre, 2009 18:02

    y quien hablo de tierra del fuego fede?
    Son dos iva que se cobran al importar....lo que vos decis del 10.5% es verdad con ciertos elementos ya despachados a plaza, aca hablamos de importar un bien o cosa del exterior.
    Tierra del fuego como decis es E y sin imp.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 18:06

    que pasa que producir el City aca sale barato porque en realidad la fabrica de campana es una "armaduria" con capacidad mde 30.000 autos por año. La gra mayoria de las partes vienen de
    Barsil y Japon.

  36. gravatar

    # por Unknown - 17 septiembre, 2009 18:15

    titus mira a mi me habian enseñado que no se pueden mesclar y que para exportar y tierra del fuefo se usa factura tipo e. Y anonimo mi suegro se compro un honda civic y en el concesionario le dijeron q lo que menos es brasilero. que muchas piesas son mexicanas estadounidesnese y japonesas. No se si es verdad pero es un autaso y no parece al tipico auto brasilero

  37. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 18:36

    O real pode valer 3 pesos, quem vai montar uma planta em um pais instável e sem mercado?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 18:39

    Fernando D...tal cual, la NISSAN tiene el mismo V6 de RENAULT, y adentro es bastante berreta, comparado claro esta, con autos del primer mundo...no salten con la berretada brasilenha y argentina, que obviamente no esta en discusion.

    cya
    horatius

  39. gravatar

    # por Ignacio - 17 septiembre, 2009 19:40

    uuu, ya me habia olvidado.
    hace mas o menos unos 4, 5 meses vi a la Nissan Murano en el estacionamiento que está frente al concesionario Mercedes ( creo que es Fangio), en Pto. Madero. Pero ahora me entra la duda, no podria ser tambien una Nissan Rouge? (la vi de lejos...)

  40. gravatar

    # por Gonzalo - 17 septiembre, 2009 19:49

    Al anónimo del TJET 1.3:
    2. Desde Italia te fabrican todo lo que el mundo necesite.
    3. Para qué lo van a traer si el Punto es el único que lo utiliza y es un fracaso?
    Una lástima pero es un fracaso.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 20:54

    Vamos!! viva perón carajo!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 17 septiembre, 2009 20:57

    Gonzalo el tema es que en europa se acaba el stock y chau Multijet I me parece. Salvo que lo traigan de India... (creo que lo estan usando Suzuki Maruti y Fiat alla). Deberian traerlo mas alla del fracaso que sea. Y si lo traen supongo que haran algun meeting, presentacion, relanzamiento, blabla.

  43. gravatar

    # por Hector - 18 septiembre, 2009 00:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  44. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 00:39

    Che que hay de cierto que el 1.9 130cv del Fiat Linea se dejo de fabricar??? Van a largar ese motor y hacer todo en Brasil ahora que compraron el Tritec? Saludos.

  45. gravatar

    # por Jorge - 18 septiembre, 2009 01:24

    Hay mucha diferencia entre el 350Z y el 370Z. El nuevo es mas chico, mas liviano y mas potente. La gran mejora en mi opinion esta en el interior. El 350Z tenia un interior de materiales de calidad pobre. El nuevo 370Z con el "sport package" es ampliamente superior. El synchrorev es innovador y para aquellos que prefieren hacer "taco y punta" sin la ayuda de este sistema, se puede apagar.
    No nos olvidemos que el 350Z ya tenia varios años en el mercado relativamente sin cambios importantes.
    No se realmente si la F-150 es un vehiculo que se pueda vender en cantidades en nuestro pais. En Argentina esta la RAM pero solo en su version Heavy Duty o sea que es gasolera. No hay F-150 diesel. La que tiene motor mas chico es un V6 de 4 litros. Es el motor "basico" y se ofrece en la version XL que vendria a ser la pick-up de trabajo. Los otros motores son los Triton V8 de 4.6 y 5.4 litros. Motores que consumen muchisimo y en mi opinion no tienen mercado en nuestro pais. Lo mismo pasa con la Silverado 1500. El 6 cilindros de 4.3 litros es el motor basico. Hay tres V8 de 4.8, 5.3 y 6.0 litros.

    Es la primera vez que escribo en el blog, me parece excelente!
    Muchas gracias!

    Jorge

  46. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 02:30

    "...El precio se ubicará a mitad de camino entre el New Fit y el New Civic..." O sea carísimo el City para el escaso equipamiento que tiene.

  47. gravatar

    # por Unknown - 18 septiembre, 2009 08:28

    fede, entonces habra que explicar a la Afip y a la Aduana que no lo cobren cuando importas algo...
    Y mezclar se pueden mezclar...fijate una factura de edenor, telecom etc de empresas, tienen dos IVA tambien.

  48. gravatar

    # por Guillermo-VW - 18 septiembre, 2009 10:21

    CC: El City sería dentro de Honda algo así como el Yaris de Toyota?...o es de un segmento (o "medio segmento" más grande?
    Saludos.
    Guillermo.