Se filtraron los planos del nuevo Fiat Topolino

Estos son los planos para el registro de patentes de propiedad intelectual del nuevo Topolino, el auto económico que Fiat planea lanzar a la venta en todo el mundo a partir del año que viene, con el foco puesto en los llamados “mercados emergentes”, entre los que ya se menciona a China, Rusia y Brasil. Estos planos fueron publicados de manera exclusiva por la revista británica Autocar.

El Topolino original fue un auto económico que Fiat fabricó entre 1936 y 1955. Aunque no está confirmado que el nuevo proyecto vaya a llevar ese nombre, la idea es recuperar la filosofía de un vehículo pequeño, sencillo, práctico y barato. Su precio promedio rondaría los 6.500 euros (36.500 pesos argentinos, al cambio de hoy).

Sobre la base del mismo auto se planea desarrollar una versión más equipada, lujosa y estilizada para el mercado europeo. La idea es competir contra el Smart de Mercedes-Benz.

De acuerdo con los planos filtrados, el Topolino no mediría más de tres metros de largo y llevaría un revolucionario motor naftero de dos cilindros. Con la ayuda de un turbo, podría desarrollar hasta 90 caballos de potencia.

Las publicaciones europeas hace tiempo que especulan sobre las posibles líneas definitivas del Topolino. La que se reproduce acá abajo corresponde a la revista alemana Auto, Motor und Sport.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 15:20

    takahara dice: me tomo una garambo y todo me chupa un topolino...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 15:23

    me quedo con el APA

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 15:23

    chiqito, molesto, simpatico, lento, economico pero caro, fragil, liviano...


    perfecton para PROSEGUR en sus recorridas de countrys.

    en la ruta, temo mas a uno de estos que a un scania triple acoplado de 25 ejes.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 30 septiembre, 2009 15:32

    Muy modular y fabricado en Serbia.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 septiembre, 2009 15:35

    Excelente. Me gustó cuando vi la última imagen.

    Cuando vi sólo el plano, con el piso, enseguida pensé en el "troncomóvil", jajaja !!!!

    Aparte tiene líneas de un vehículo "real", no una nave intergaláctica que después no ve nunca la luz.

    Sería interesante una versión eléctrica obviamente para uso urbano.

    Sería bueno que dejemos una buena vez de lado el prejuicio de que los autos pequeños "se escaparon de una calesita" ó si son eléctricos "son carritos de golf". Será un buen paso para aceptar de una vez que quizás en poco tiempo la movilización con un motor eléctrico sea una alternativa más para el tránsito diario.

    Lamentablemente dudo que a 6500 euros sea una alternativa en nuestro mercado, sumémosle el 35 % de aranceles más los gastos de transporte y otros nunca aclarados y no lo tenemos acá por menos de 50 lucas, lo cual lo hace impracticable frente a nuestros queridos cacharritos del segmento base.

    Saludos, Ernesto.

  6. gravatar

    # por Darcho - 30 septiembre, 2009 15:41

    Troncomóvil!! jajjajaja.
    Acertado Ernesto.

  7. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 septiembre, 2009 15:41

    La puerta corrediza sería una solución excelente para el tránsito actual, pero la veo muy costosa. Ojalá que no, pero es muy probable que la versión de producción carezca de la misma. Aunque nunca se sabe... Si se produce en masa...

    Saludos, Ernesto.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 15:42

    Cuanto vale un Fiat Uno?
    Digo, que quieren inventar.

  9. gravatar

    # por JayCee - 30 septiembre, 2009 15:50

    Del render al hecho hay un largo trecho.
    En ese trecho las llantas se reducen a 13" y se hacen chapa con tacita... las molduras decorativas desaparecen, lo cromado se opaca y los encastres de paneles se espartanizan.
    De render a render, me quedo con el APA.

  10. gravatar

    # por Unknown - 30 septiembre, 2009 15:54

    Lo primero que se me vino a la mente cuando leí el título fue el Topolino con sorpresa que me compraba mi viejo de pibe...jajaaja
    Christian.

  11. gravatar

    # por Powerful Pablin - 30 septiembre, 2009 15:54

    Si entran a la página de las automotrices japonesas hace rato que venden micro-cars o kei cars, lo mismo que en europa ¿cuando llegará el Smart?, pero bueno, no está mala la idea, más si es para uso urbano. Todo llega, ahora piensan en los mercados emergentes. La idea es que venga acompañado con un incentivo fiscal, sino no sirve de nada.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kei_car

  12. gravatar

    # por JayCee - 30 septiembre, 2009 15:56

    Bien Pablin con la referencia a los K ponjas... no se me había ocurrido!

  13. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 septiembre, 2009 15:59

    Así es Pablín. En Japón esa categoría existe por lo menos desde los ´60 aunque la cilindrada ha ido aumentando con el paso de los años. Los Daihatsu Cuore que trajeron en la época de Martínez de Hoz (al margen, tuve uno, lo amé con pasión, un autazo !!!!) eran Kei-Cars, lo mismo que los "pan lactal", con una cilindrada menor a 550 cm3.

    Saludos, Ernesto.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 16:01

    Ahora, si le ponen piso, como sacas los pies para pedalear?

  15. gravatar

    # por fluence - 30 septiembre, 2009 16:01

    El render de Auto, Motor und Sport parece interesante, con esas puertas corredizas estilo Peugeot 1007, y el uso de algún combustible alternativo (porque no el hidrógeno)lo convertiría en una gran opcion para el tránsito urbano, pero coincido con Ernesto, los costos quedarían lejos del bolsillo del consumidor mercosurero.

  16. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 septiembre, 2009 16:03

    Muy interesante el artículo de Wikipedia.

    Algunos autitos son realmente interesantes en diseño y prestaciones. Un conocido tiene un Suzuki Capuccino, es una hermosa cupecita que se le puede sacar el techo y queda una coupé Targa, ó se baja la luneta y queda un cabrio. Tiene un motor de 660 cm3 que creo que es de moto, que levanta vueltas que da calambre y anda una barbaridad... Hermoso, lástima que tiene volante a la derecha y es incómodo para manejar de ese lado, pero por lo demás es una maravilla...

    Saludos, Ernesto.

  17. gravatar

    # por dany - 30 septiembre, 2009 16:04

    cualquier vehiculo de este tipo aca resulta caro si el gobierno no decide bajar los impuestos

  18. gravatar

    # por luk mexiKO - 30 septiembre, 2009 16:08

    dicen que el negocio del futuro es re vendernos el pasado.

  19. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 septiembre, 2009 16:09

    Lo que pasa Dany, es que si el gobierno baja los impuestos, las mismas automotrices los traen y termina siendo caro igual porque se comen la baja de impuestos en los pasos intermedios...

    Muchos alimentos tienen un IVA del 10,5 % en lugar del 21 %. Uds se enteraron de alguna baja estrepitosa en el precio de estos alimentos ? Noooo, todo margen de ganancia en especial para los intermediarios.

    Sólo queda importarse uno, pagando precios de concesionaria en origen, si se tiene suerte de madrugar a todos los acomodados y obtener un cupo, y a riesgo de que si surge cualquier problema por pequeño que sea no te cubre la garantía y te lo arregla Mongo Aurelio.

    Saludos, Ernesto.

  20. gravatar

    # por dany - 30 septiembre, 2009 16:14

    ernesto,si eso ocurriera,y el pais fuese serio se podria arbitrar para que la baja sea efectiva,si ya se,mucho modo potencial

  21. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 16:22

    Si el quilombo de rentabilidad y problemas de trafico lo tienen en USA y Europa, por que nos quieren embocar estas micro molestias en los paises emergentes? Si acá ya nos cobran esa guita por un Uno o un Fun por que compraríamos un topolino mas chico mas lento mas pedorro?
    Creo que es una movida de los directivos de las terminales para justificar su preocupación por bajar costos ante los directorios, pero la idea no tiene sustento.

    Parecería como que son los autos que desearían venderles a los Europeos para tener maxima rentabilidad pero que allá no se los aceptarían ni a ganchos, entonces pretenden explorar mercados en crecimiento.
    Por Ej: En Brasil todavía hay muchos clientes potenciales de un "primer auto". En USA, hasta los pibes de 16 años tienen auto propio.

  22. gravatar

    # por Orsino - 30 septiembre, 2009 16:26

    Que feo por favor. Donde quedaron las hermosísimas lineas del Twingo?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 16:28

    El SGE 0.9 daria 110 caballos con multiair.

    Lo comercializaran como Fiat en emergentelandia y como Zastava en Europa?

    La version Fiat-Europa sera un remake del Topolino mas chick al estilo 500? O la version lujosa sera Lancia? Creo que pueden repetir el exito del 500 (+200.000), no asi con Lancia.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 16:30

    Y el render me parece horrible. Supongo que sera el low cost y no el Topolino.

  25. gravatar

    # por luk mexiKO - 30 septiembre, 2009 16:35

    tengo una pregunta,he visto que siempre las las comparativas en autos son solo con chile y brazil ,porque no tambien integran a mexico,es mercadotecnia o es porque es un blog 100% argentino?

  26. gravatar

    # por EdU - 30 septiembre, 2009 16:53

    aca en vez de un motor como el que tienen planeado le clavan el 1.8 hibrido ese

  27. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 17:00

    En Europa un Suzuki Alto o Nissan Pixo se consiguen con 7mil euros aprox.

    Y no son autos Low Cost, ni les faltan Airbgs y Abs. Vienen completitos y con un motorsito super moderno.

    Aca un carro con una mula atada te la cobran 40 lucas.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 17:04

    CORRECCION EL SUZUKI "ALTO" EN ESPAÑA LO VENDEN A TAN SOLO 4.800 EUROS.

    ACA POR ESE PRECIO NI UN 147 USADO COMPRAS.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 17:35

    Es horrible el Alto, per favore.
    En calidad interior "similar al Chevrolet Matiz/Spark" dice km77. Aca ese autito esta a 45 lucas.

    Luego, tiene un motor tricilindrico con par maximo de 90 nm a las 4800. El bicilindrico de Fiat va a dar hasta 150 nm.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 17:56

    Con estos autos veo un problema de logística.
    Está claro que están pensados para ser auto único solo para aquellos que se limitan a recorrer las calles de la capital federal en horas pico.
    Para cualquier otra persona, es necesario tener además otro auto.
    Y ahí vienen los problemas.
    El problema del tránsito se limtia a la capital Federal y sus principales accesos, solo en horas picos. No lo veo sbuiendo las pendientes de córdoba, o enfrentando los vientos de la patagonia transportando una pareja en los largos trayectos que dominan esa zona.
    En capital el problema del estacionamiento es muy grave, para empeorar la cosa tendría que tener dos lugares, uno para un auto a usar los fines de semana y otro para el de todos los días.
    Doble seguro, doble patente, doble cochera. Anti económico y colapsante por donde lo mires.
    Por otro lado, si se brindara un servicio publico de transporte más eficiente y moderno no sería necesario tener mini autos para moverse en el tránsito, no habría tanto tránsito.

  31. gravatar

    # por Milla - 30 septiembre, 2009 18:03

    Ojo, son 10.000 dolares , un coche de ese precio es normal en Mercados SERIOS , cualquier coche tiene ese precio de entrada p menos

    El problema es de los europeos , y su euro inflado , hasta lo que les producen los pobres en el Este por un plato de arroz lo terminan caro en Europa. Los europeos se quieren diferenciar del resto del mundo y lo logran, pero que laburen otros.

  32. gravatar

    # por Federico - 30 septiembre, 2009 18:26

    Los Ponjas tienen autos como este http://www.daihatsu.co.jp/lineup/mira_van/grade/index.htm o este http://www.suzuki.co.jp/car/alto_van/grade_price/index.html a 700.000 yenes q son unos 30.000 pesos para laburar y hasta traen airbag y abs.
    Ademas los 9.000 euros q se pagan x un auto base en europa son motores 1.0 a 1.2 de unos 80cv maximo. Los de 110-120cv se consideran modelos deportivos y cuestan 12.000 euros minimo

  33. gravatar

    # por Andres - 30 septiembre, 2009 18:29

    Fiat acaba de inventar un Kei car, felicitaciones.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 18:37

    para carrito de golf puede andar, como auto es una cargada, incluso si quitamos la erre mejor. hernan

  35. gravatar

    # por daniel - 30 septiembre, 2009 18:49

    luc mexico,mexico esta muy lejos,pero no es un tema discriminativo,la pica es con brasil y chile

  36. gravatar

    # por Halcon - 30 septiembre, 2009 18:57

    luk...no metemos a mexico xq primero NO ES MERCOSUR...Y SEGUNDO EL MERCADO MEXICANO ES MUY DISTINTO AL DE NUESTRA REGION.

    ALLA nissan es lo que es renault aca...y demas marcas raras tienen ustedes.

    igual esos planos no van a distar mucho del fiat...agreguenle chapas al estilo uno cargo y listo !


    NUEVO FIAT !

  37. gravatar

    # por Scott - 30 septiembre, 2009 19:16

    el auto que proyecta auto motor und sport es extremadamente feo; ¿ese es el que van a vender en el mercosur? si llega a ser asi, larga vida al uno 30 años mas...

  38. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 19:17

    Ese despeje, si bien es razonable, no parece compatible con la idea de autos que tienen las terminales Mercosur, donde cada día los autos vienen mas levantados para darles el toque off road aunque no se den cuenta que quedan ridiculos, caso megane II, fiesta, Ka, Agile, Sandero, etc. Si ahora los medios consideran que es una ventaja la posicion de manejo alta.

  39. gravatar

    # por DANIEL G. - 30 septiembre, 2009 19:29

    Y dale con los que quieren autos para uso urbano en Argentina.
    Acaso hay que tener 3 autos?, uno para la ciudad con una autonomía de 100 km que si vivís en Morón y vas al centro no llegás de vuelta, otro para caretear el Sábado, pistero bajito, escape libre y las llamas a los costados, y finalmente el auto en serio con el que puedas ir a la ruta, (en Argentina todo está a 400 KM), pasar un camión con seguridad, llevar valijas, ir de vacaciones, etc.
    No comparto en absoluto lo del auto de uso esclusivo urbano salvo que vivas en Belgrano, trabajes en el centro a lo sumo, y jamás cruces la Gral Paz.

  40. gravatar

    # por Caliper - 30 septiembre, 2009 19:44

    Oli G. Arca, los autos urbanos existieron siempre en argentina, te nombro algo, alguien se acuerda del fiat 600, o del 1100 solo por dar ejemplos, en esa epoca, te comprabas algo de eso o un rambler ambassador, lo que diera tu bolsillo o gusto personal

  41. gravatar

    # por DANIEL G. - 30 septiembre, 2009 19:59

    Caliper, esos no eran autos urbanos, Con el 600 ibas a cualquier lado sin problemas de autonomía, solo era chico pero no exclusivamente urbano, te cansabas de verlos en la ruta, el 1100, fué el antecesor del Duna, del Siena, lo que pasa es que ahora aumentaron los tamaños, el 1100 era el primer auto del segmento B que fué creciendo, luego reemplazado por el 1500, 125, Regatta, etc., por seguir la marca Fiat, y Los Rambler, Falcon, Torino, eran los 407, Mondeo, Laguna, Passat de la actualidad, pasando por el 505, 405, Carat, Vectra, etc., con esos autos viajabas a cualquier lado y en esa época los camiones iban a 50 km/h, ahora van a 110 Km/h.

  42. gravatar

    # por DANIEL G. - 30 septiembre, 2009 20:04

    El otro día viajé con un Spark en la ruta y a pesar de que andabamos a 90km/h, jamás sentí tanto temor ni transpiré tanto, solo dos situaciones, imaginate mirar por el retrovisor y solo poder leer la palabra SCANIA sobre un fondo rallado (era la parrilla de mionca a 30 centímetros), y otra mirar al horizonte y no ver venir a nadie, tratar de pasar dos camiones en trencito, tardar como 4 minutos mientras de frente se acercaba una chata raudamente, queridos amantes de estas cositas, corté clavos, se los regalo con el tanque lleno.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:06

    Sabes que pasa OLI G. ARCA los tipos como uno estamos acostumbrados a viajar en mercedes o BMW, un Porsche, por que no, como te vas a subir a eso, ¿estas crazy?

  44. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:07

    Otro simbolo de la decadencia FIAT

  45. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:08

    la verdad que me gustaria que vuelvan los kei cars japoneses,que estaban re buenos , perfectos para la ciudad

  46. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:12

    comparto plenamento lo que dice oligarca, salvo un restringidisimo uso en ciudad para los porteños, los micro o city cars o licuadoras como mas les guste no sirven para el 90% de la gente y la prueba esta en desaparecieron de la oferta en el pais de autos como el 600 Isard o otras albondigas por el estilo. Ud piensan que no si fuese negocio en cuanto ventas no existirian?. Y encima no va a faltar el falto de raciocinio que le lance a la ruta con una albondiga de estas y sea mas peligroso que mono con revolver. Hernan

  47. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:14

    CORRECCION EL SUZUKI "ALTO" EN ESPAÑA LO VENDEN A TAN SOLO 4.800 EUROS.

    ACA POR ESE PRECIO NI UN 147 USADO COMPRAS.


    en donde vivis flaco?????

    cuanto pagas por un euro???

    este coso solo demuestra el desprecio por el 3er mundo, es el homero movil hecho realidad... pagarlo mas de 25 lucas es un chiste.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:26

    ¿Que se podia esperar de Fiat?

  49. gravatar

    # por Tuerca Floja - 30 septiembre, 2009 20:36

    Olvidense que ese auto o cualquiera de ese tipo lleguen a nuestro pais. Son autos para satisfacer requerimientos diferentes a los nuestros.
    Con nuestras distancias, caminos y tránsito no tiene chance.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:42

    es el bosquejo de un tren fantasma, es un diseño horrible, que se burla del buen gusto, pero que le podemos pedir a la marca que nos tiro un multipla?

    de lo mejor? quien opina? ya lo vieron en la calle???

    por lo unico que se puede ver, se nota un desproporcionaod tamaño de la cabian respecto de la trompa, con un cx similar a un 1114, y no me vengan con que no es para andar en ruta.... eso ni en una avenida puede circular, o acaso si hay viento no salen????

    otra porqueria fiat, de un costo de produccion de 0.50 y de venta 10 mil dolares...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 20:44

    0 arancel a la industria brasileña/argentina y 0 impuestos al importado (excepto los que paga un auto nacional), como lo ven???

  52. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:01

    Parece un supositorio y me imagino que el uso que se le puede dar es mas o menos lo mismo...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:21

    garantia dos años, fin de vida util: 3

  54. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:21

    Que grande FIAT lo mejor de lo mejor moptor bicilindrico baja cilindrada y cercas de 90 cv silencio por favor silencio RENGO querido.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:24

    aparecio el rengo resentido ja ja te sale humo del mate,asi es la tegnologia avanza aunque no te guste renguin.

  56. gravatar

    # por PLÁCIDO DE CASTRO - 30 septiembre, 2009 21:24

    Meu amigo mexicano, respondendo a sua pergunta: "tengo una pregunta,he visto que siempre las las comparativas en autos son solo con chile y brazil ,porque no tambien integran a mexico,es mercadotecnia o es porque es un blog 100% argentino?"
    Amigo, o problema é simples: DOR DE CORNO, uma nação que se embriagou em uma autoimagem que não correspondeu a relidade prevista há 50 anos atrás dá nisto.Pensavam ser os únicos fabricantes de automóveis por aqui, não notaram que os construíamos há tantos anos quanto eles, e em proporções maiores. Os chilenos arrumaram sua economia na era pinochet, hoje colhem frutos, são a nação organizada que a argentina sempre pensou ser. O Brasil cresceu em 60 anos mais do que a argentina e outros paises sul americanos somados. Hoje o PIB do Brasil ( mais de um trilhão de dólares)só encontra eco no PIB da nação irmã Mexico.Os automóveis são só a ponta do iceberg de uma endivia azul e branca só comparada a rivalidade do futebol, Procure em algum blog brasileiro alguma referência aos paises vizinhos,não vai encontrart, vai perceber é que somos muito importante para eles, e eles importam menos para nós que o afeganistão....

  57. gravatar

    # por dany - 30 septiembre, 2009 21:35

    me da risa ver a tantos ignorantes opinar de un auto que nadie sabe siquiera como es!no hay un boceto,pero aca ya opinaron hasta del disenio que ni se sabe como es.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:49

    Notable la estructura deformable que tiene para absorber impactos... sobre todo desde atrás... Los kitcars pasan por los crash tests en Europa??

  59. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:51

    Que grande FIAT lo mejor de lo mejor moptor bicilindrico baja cilindrada y cercas de 90 cv silencio por favor silencio RENGO querido.


    Hay que ver que sea así... y con turbo... digo, no, competira con el 500??

    y que es de lo mejor?? cunaod fiat ofrecia motores OBSOLETOS como el eterno 1.3 mpi o los motores tipo 1.4, marcas como daewoo o hyunday ya te ofrecian motores bi y tri cilindricos que no traian turbo pero la potencia no era despreciable, con consumos contenidos y prestaciones buenas....

    hasta caja automatica traian...

    y fiat 10 años ams atarde empezo que??????

    si ffiat sobrevivio, es ggracias a esos mercados donde te vende un producto recontra re amortizado, con calidad pesima, a precio euro
    seria como que hoy un uno fire cueste como un panda no????

    los mercados "bajos" subencionamos los productos excelentes y seguros que esta y otras marcas venden el el primer mundo

  60. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:53

    me olvide, creo que no se filtraron por error, estos bsoquejos, es mas como para estudiar el impacto en el mercado, antes de empezar algo en serio, a diferencia de gm que te metio el agile por los ojos (sin verlo) y hoy viendolo, el 90% de la gente que opina, opina que es una mierd......

  61. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 21:58

    me da risa ver a tantos ignorantes opinar de un auto que nadie sabe siquiera como es!no hay un boceto,pero aca ya opinaron hasta del disenio que ni se sabe como es.



    en esto dany tenes razon, igual por el bosquejo ya se tiene una idea de dimensiones y algunas lineas, y la verdad que da lastima,

    opino que en fealdad puede llegarr a competir directamente con un logan de color blanco

  62. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:05

    se llama el fiat POLINO??????

  63. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:13

    El colmo de los que hablan al pedo es el que con la foto del prototipo opino que es un cx similar al del 1114, ¡que grande que sos! sacar el cx de un volumen es re complejo y con una simple cosa te alcanzo.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:19

    recuerdo que cuando salio el primer rumor del nuevo punto en europa era un engendro desproporcionado, despues resulto uno de los mejores diseños de los ultimos tiempos, me parece que este prototipo es algo parecido. El verdadero trabajo me parece que lo mantienen puertas adentro

  65. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:25

    OLIGARCA.....que tiene que ver el tamaño del territorio con los autos urbanos???


    Brasil tiene muchisimo mas territorio que nosotros y sin embargo alli se ofrecen autitos con motor de 1000cc

    Aca precticametente ni tenemos autos con esa cilindrada.

    Por lo tanto no es cuestion territorial, sino de mentalidad.

    En todo el planeta se estan desarrollando autos cada vez mas economicos y eficientes....aca todavia pensamos que cuanto mas motor tenga un auto, mas FIERRRRRRO es.

    En los años 60s existian autos como el fiat 600 o el 2CV que fueron un exito total y hoy que las calles estan mas colapsadas que nunca, no tenemos ninguna opcion urbana economica.

    En vez de evolucionar, nosotros involucionamos.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:48

    dany dijo...

    me da risa ver a tantos ignorantes opinar de un auto que nadie sabe siquiera como es!no hay un boceto,pero aca ya opinaron hasta del disenio que ni se sabe como es.


    CUANTA RAZON DANY, CUANTA RAZON SON TAN ANIMALES QUE NO SABEN, SIQUIERA, ESCRIBIR diseño - diseño - diseño - diseño

  67. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:53

    No sean jodidos, Dany acerto que boceto va con b larga

  68. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:54

    jajaja, dany si sabes de autos como de lenguaje estas al horno jajaja

  69. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:58

    Como todo Fiat se va a usar la trillada y recontramortizada plataforma del 147 como el punto.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 01:22

    Cuando hablan de innovar en Fiat automáticamente se me viene la imagen del Uno que ya recontra bien entrados en el siglo XXI todavía lo están vendiendo...............

  71. gravatar

    # por Unknown - 01 octubre, 2009 08:09

    jaja me rio de janeiro amigo brasileiro, ustedes estan mejor no poruqe sean lo melhor do mundo sino porque tienen como vecinos a unos de los peores del mundo. Nada mas quepor eso y porque son 4 veces mas poblacion que nosotros, no tapes el sol con las manos.

  72. gravatar

    # por Powerful Pablin - 01 octubre, 2009 09:06

    Estem, estuve buscando un poco y me encntré con esto, a ver qué les parece:
    http://www.wipo.int/ipdl/IPDL-IMAGES/HAGUE-IMAGES/05/19/051937/s001_003.jpg
    http://www.wipo.int/ipdl/IPDL-IMAGES/HAGUE-IMAGES/05/19/051937/s001_004.jpg
    http://www.wipo.int/ipdl/IPDL-IMAGES/HAGUE-IMAGES/05/19/051937/s001_005.jpg
    jajaja a no desesperar es un diseño viejo.

  73. gravatar

    # por Radiator - 01 octubre, 2009 09:35

    Prefiero el NANO,... de lejos.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 12:31

    Siempre criticando cualquier cosa. un render ridiculo que saco una revista.
    miren este aver si siguen hablando giladas.
    http://www.sobrecoches.com/coches_espia/fiat_topolino/texto

  75. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 13:24

    hace un tiempo vengo leyendo los comentarios.
    y lo que noto es un gataflorismo, simil mina cheta de recoleta, que opinas de carteras y zapatos, y desprecian a las gronchas que no tienen para comprar el Riky Sarkany, o la marca cheta que este de moda.
    nada les viene bien, el low cost de citroen es un "auto derretido", el de fiat un "troncomobil" con un cx de 1114 (para dejar conformes a estos fierreros de la velocidad, todos los autos tendrian que tener habitaculos donde la gente vaya acostada al raz del piso) o el agile es desproporcionado, el Apa es un choreo de un vivo, y una porqueria de plastico, zanella no puede hacer mas que montaje de motos chinas, renault perdio imagen vendiendo porquerias rumanas, los brasileros son unos gronchos que no saben nada de diseño y arruinan todo lo lindo que hacen los alemanes e italianos?? (no quedamos que todo tiene el visto bueno de la casa matriz?)
    chicas!! hay algo mas que Ricky Sarkny (BMW, Audi, Mercedez, etc.)estamos en Sud o Sub? America, Argentina (no solo capital-Recoleta) y hay mucha gente, que para lo unico que le alcanza es para tomar el bondi, tren, o con un poco mas de suerte, comprarse la moto china simil Honda, o un 147 usado, y asi y todo se mueven, van al laburo y hasta el fin de semana capaz que lo sacan a la ruta.
    en una ciudad como cordoba, el tramo mas largo que puede hacer un tipo para moverse de su casa al laburo no es mas que 40 o 50km todo en zona urbanizada, y es muy comun ver en ruta motitos chinas que se van de fin de semana a las sierras, asi que estos autitos estarian barbaros para ciudades como estas o como cualquier otra del interior.
    al señor Oli G. arca, no todos tienen la necesidad de estar viajando de provincia en provincia 400Km diariamente o semanalmente, una autonomia de 100km para una persona que vive y trabaja en una unica ciudad es mas que suficientes, para los señores que tienen que movilizarse esas distancias para controlar sus emprendimientos, vienen otros tipo de autos y para mas comodidad use el avion no sea rata, si ud puede.
    por un rato son como Micky Vainilla, lo unico que quieren es divertirse y no ver a la gente fea y pobre con sus autos tercermundista, que afean tanto su linda y paqueta ciudad.
    y por otro son unos machos asperos que si no tiene un bote con un traganafta de 8 cilindros en v no pueden vivir.
    la verdad, no leo mas los comentarios, son nefastos!

  76. gravatar

    # por diego - 01 octubre, 2009 14:21

    Muchachos a no calentarse, simplemente no contesten al mismo anonimo anti-fiat que se pasa el día en AAB esperando que CC saque un post acerca de fiat para destilar ignorancia...

    No se dan cuenta que es el mismo pobre tipo?

    Solamente ignorenlo y de a poco se podrá levantar el nivel del blog, ya que por lo que veo los comentarios serios y con fundamentos cada ves son menos...

  77. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 14:39

    APLAUSOS!!! para 13:24
    Sos un capo!!! diste en el clavo!!!
    MAS APLAUSOS!!!

  78. gravatar

    # por LICUBRINO REGO - 01 octubre, 2009 15:10

    Anonimo, concordo com tudo o que disse em sua opinião, estamos na AMÉRICA DO SUL, temos de ter produtos desenvolvidos para esta região. e ponto.
    Se quizerem , ou se tiverem $ suficiente, que comprem BMWs...pena anonimo, que com uma postura tâo correta não tenha assinado. Mas foi sensato, mais que Titus, pô cara, nem o Brasil é o melhor do mundo, nem nossos vizinhos os piores (Agentina inclusive).Se há coisas boas em nossos paises é porque todos temos a capacidade de criar e desenvolver idéias e projetos, apesar das dificuldades.
    Por falar nisto, a plataforma do 147, se ainda existir, está na Argentina onde a levaram em 1986, quando este pequeno dinossauro parou de ser fabricado em Betim ( na época com o nome de Spazzio, lembram?) nada tem a ver com o (já)veterano UNO, muito menos o Palio

  79. gravatar

    # por dany - 01 octubre, 2009 15:27

    anonimos subnormales 22:48 a 22:54,que presumo que debe el mismo ente,tengo teclado americano y para no perder tiempo poniendo la ñ con el alt 164 mando directamente la n,volve a segundo grado y recursalo otra vez

  80. gravatar

    # por DANIEL G. - 01 octubre, 2009 15:43

    Cordobés de 13,24 y ano chupamedias de 14,39, por si no te contaron Buenos Aires es un poco más grande que Córdoba capital y no hace falta tener "emprendimientos" a 400 km para demostrar que un city car acá no sirve.
    Un Bonaerense de Pilar, Moreno, Quilmes, La plata, etc que trabaja en el centro debe hacer 150 km/dia, además de los pozos, lomos de burro, barreras destruidas, etc.
    Yo no hablo de la cilindrada, si tuvieran 1.000 cc con turbo y 90 caballos estaría bien, lo que dije que parece que el complejo de pobres que tienen no los deja leer es que acá no funcionan ni funcionarán los CITY CAR chiquitos tipo japonés ó europeo, y no que hay que tener un BM para andar por la ruta.
    Vayan al psicólogo loco.....

  81. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:02

    sabes que pasa Oli garca, que como a vos te chupa un h.., lo pasa en el interior de tu propio pais a nosotros tambien nos chupa un h.., las ridiculas distancias que tienen q hacer para ir a laburar los de buenos aires, cambiate de casa no seas tan gil. total vos tenes guita.
    y si vivis en una quinta en pilar que te preocupa que el que no tenga para la super maquina que vos tenes, se tenga que conformar con un city car?
    vive y deja vivir!
    nos seas histerica

  82. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:06

    oligarca,quien te dijo que sos el dueño de la verdad?yo tengo un bm y a mi hija este tipo de autos le viene bien para ir a las facu,hay mercado aca para estos autos

  83. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:12

    Oli garca es re pistero!!!
    no se banca tener que ir detraz de un mionca!! a 90 km/h
    para el que es "rapido y furioso" si no hace los 150 km del laburo a su casa en media hora no existe!!

  84. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 16:43

    oligarca se la cuenta, tiene un logan base sin tazas porque le pinto las llantas de naranja y en la luneta la calco con la firma de airton senna

  85. gravatar

    # por DANIEL G. - 01 octubre, 2009 16:47

    Ladran Sancho, señal que cabalgamos......

  86. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 17:59

    A Oligarca se le está saliendo la cadena de a poco....cada vez se parece más a un descocado que posteaba por estos lares bajo el nick....Daniel G.

    Oligarca es Daniel G (reloaded)????...encuesta abierta.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 18:46

    ano 17.59.puede ser,por lo ridiculo y delirante

  88. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 21:56

    Que grande FIAT de lo mejor en el mercosur indudable le pese a quien le pese.que daewoo ni hyundai ni ocho cuartos que hablas a que precio? a millones de $ estos coreanos estan locos.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 22:22

    Felicidades a FIAT por ser la marca mas ecologica y menos contaminante en el 2009 declarada en Europa muy pero muy bien fiat.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2009 23:45

    che si le pones el capo que abre al reves, tene un 147 mas cortito.....

    que porqueria por favoooor!!!!

  91. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 00:21

    ahora bien si fiat logro remontar su imagen de marca, porque le es tan necesario cada 5 años relanzar su logo completamente diferente al anterior?

    ahh es por los 90 años?


    y entonces, porque si analizamos su historia siempre fue asi??

    chevrolet, ford, citroen, vw, todas tienen su logo que las caracteriza, en cambio fiat cambia de logo como de camiseta...

    tal vez porque siempre tiene y no solo aca la imagen de auto barato y popular...

    como dicen lso fans de fiat, por la misma guita te da mucho mas....

    esa frase da que pensar...

  92. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 09:20

    mira la burrada que decis!!! no compren fiat porque cada 5 años cambia el logo!!! que bajon!!! que mal auto!!! como le van a cambiar el logo!!!
    ganso los demas tambien lo van cambiando

  93. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 13:33

    mira la burrada que decis!!! no compren fiat porque cada 5 años cambia el logo!!! que bajon!!! que mal auto!!! como le van a cambiar el logo!!!
    ganso los demas tambien lo van cambiando


    sos gil o te haces flaco???, lee el comentario que no muerde, no dice eso, dice claramente que fiat tiene tan mala imagen que necesita cambiar el logo cada 5 años o cada vez que cambia la dirigencia de la empresa.

    FIAT=AUTO MEDIOOOOCREEEEE

    (como duele la verdad,no?)

  94. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 14:11

    Un logotipo de marca es el icono a través del cual distingimos sin mayores dificultades de que se trata.

    Cuando una arca ha formado y afianzado una imagen buena y aceptada en el mercado, esta marca no necesita y de hecho no quiere cambiar este icono que le identifica. De otro modo podría generar confusión.

    Ciertas marcas recurren a cambios radiacles de logotipo, cuando cambian staff y pro ende intentar demostrar un cambio, otras recurren a un logotipo del pasado para celebrar un aniversario (ej los 50 o 100 años de existencia) pero seguramente ese cambio se limitara a x numero de unidades, para justamente evitar un mal impacto en su imagen.

    Lleva mucho tiempo para una marca ganarse la aceptación y aprobación del público, le lleva mucho imponer su "logotipo" y que al verlo sepamos inmediatamente de que se trata, como para andar cambiandolo continuamente.

    Si les digo la marca del ovalo, cual es?

    Si les digo la marca del doble chevron, cual es??

    Si les digo la marca del rombo, cual es??

    Si les digo la marca de la VW en un circulo, cual es??

    Si les digo la marca de la estrella, cual es???

    Y fiat?? que la identifica?? cual es su identidad??

    se entiende el punto de vista?

  95. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 14:34

    y la del leon????

    jaja


    igual es un punto de vista nada mas, por aca andan todos demasiado agresivos y perseguidos... (o mas bien resentidos???)

  96. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 15:26

    che, para los que se ponen tan furiosos con fiat.
    FIAT= AUTO MEDIOCRE
    que tiene de malo esto?? si fuera asi? quiere decir que es un auto de mediana o baja calidad, o algo asi?
    si es asi, el que tenga para comprar algo de mejor calidad que lo haga y el que no le de la guita para un peugeot o un bm se tendra que conformar con el fitito, que se le va a hacer. pero de ahi a insultar al tipo que no se puede comprar otra cosa o esta contento por no tener que andar a pata, por mas que no sea en una mecha.
    no hay que ser tan soberbios!!

  97. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:26

    ....pero de ahi a insultar al tipo que no se puede comprar otra cosa.....



    naadie insulta, solo se plantean punto de vista es eso, pasa que a veces las cosas duelen... y? como dijiste, al que le de el cuero para algo mejor... bien por el.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:29

    MEDIOCRE = del medio, del promedio, que tiene de malo?? o a caso creen que fiat es marca exclusiva???

    casi ni ofrece modelos que compitan en la gama de un Laguna o un Mondeo, de hecho no ofrece creo no?

  99. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 16:29

    MEDIOCRE = del medio, del promedio, que tiene de malo?? o a caso creen que fiat es marca exclusiva???

    casi ni ofrece modelos que compitan en la gama de un Laguna o un Mondeo, de hecho no ofrece creo no?