Crítica: Volkswagen Fox 2010
Por Alberto Cataldi
Fotos de Marcos Camargo
El Fox cambió. Y ya era hora. En el mercado desde 2003, el chico de Volkswagen consiguió superar la marca de un millón de unidades producidas sin pasar por grandes alteraciones visuales.
Pero la marca alemana parece que estuvo atenta a las demandas de los clientes durante este tiempo y realizó clínicas de evaluación con 60 concecionarias de Brasil y diversos compradores para definir lo que podría ser mejorado. Sobre todo ahora que debe encarar la llegada de dos competidores de peso: el Renault Sandero y el Chevrolet Agile.
Por eso mismo, basta con mirar el nuevo Fox para percibir que los cambios fueron puntuales, aunque significativos. Sus principales características siguen intactas: pequeño, espacioso, buen despeje del suelo, techo alto y con gran cantidad de portaobjetos en su interior.
Por otro lado, el proyecto se adaptó a las principales necesidades de los usuarios, principalmente en el interior.
Pero antes de pasar al interior, hablemos del exterior. El Fox recibió una nueva trompa, con un rediseño del conjunto óptico, del paragolpes y de la parrilla frontal. El objetivo fue otorgarle la nueva cara global de Volkswagen. “El Fox es el segundo modelo de VW en el mundo en recibir este diseño frontal, después del Polo”, apuntó Fabrício Biondo, gerente ejecutivo de Marketing de VW Brasil.
Los cambios dejaron al Fox más cerca del Polo y el Golf europeos, con trazos rectos que insinúan cierta deportividad. Los faros, incluso, fueron inspirados en ojos humanos, según explicó el jefe de diseño de VW Brasil. Esto incluye un contraste negro en la parte superior y uno blanco en la parte inferior. Casi como un toque de rímel. Entre los opcionales, se ofrece con sensores de estacionamiento en los paragolpes.
En el lateral recibió nuevos frisos en la base de las puertas. Son grises en las versiones básicas y cromados en el tope de línea, que se denomina Prime en Brasil.
Llaman la atención los nuevos retrovisores, más aerodinámicos y con la posibilidad de incorporar los intermitentes en opción.
La parte trasera ahora cuenta con una nervadura más marcada en el centro de la tapa del baúl, demarcando la mitad de los conjuntos de ópticas posteriores, que también fueron rediseñadas. Ahora forman una especie de letra “C” cuando están encendidos. Las luces antiniebla se ubican ahora en la base del paragolpes trasero, dándole al auto una apariencia más ancha.
Pero el interior, ese sí que parece otro auto. Desapareció el viejo panel con indicadores pequeños. Los instrumentos ahora están distribuidos en cuatro relojes: dos generosos para el velocímetro y el tacómetro, y dos menores para la temperatura del motor y el nivel de combustible. Estos indicadores están separados por un luminoso display vertical, que exhibe la información de la computadora de a bordo.
El diseño de la consola central fue reformulado, quedando un poco más orientado hacia el conductor. Resulta ahora mucho más práctico acceder a sus comandos. Los selectores del aire acondicionado también fueron remodelados, quedando con tres perillas separadas y eliminando las perillas superpuestas.
El Fox también recibió una nueva guantera (aunque pequeña), sin perder la gaveta que continúa debajo del asiento del conductor.
Hablando de eso, las butacas tienen nuevas opciones de estampado y costuras, todas en colores más bien oscuros, evitando los problemas de los antiguos tapizados, que se ensuciaban con facilidad.
¿Debajo del capot? No hay nada nuevo. Las opciones de motorización continúan siendo las mismas: 1.0 y 1.6. La cilindrada más baja mantiene los mismos problemas de torque, debido al peso del vehículo. Este motor, que no se ofrece en la Argentina, acaba de reportar un problema en Brasil, debido a una deficiencia de lubricación que ocasiona ruidos excesivos en la mecánica. La empresa descartó la necesidad de realizar un recall, debido a que no se afectan cuestiones relacionadas con la seguridad, pero amplió la garantía de los motores de tres a cuatro años.
El Fox es ideal para funcionar con el motor 1.6 VHT de 98 caballos de potencia. Responde bien a las aceleraciones y transmite un mínimo ruido a la cabina. Cuando el Fox se lance en la Argentina durante los primeros meses del 2010 se definirá si seguirá ofreciéndose la variante 1.9 diesel de escasos 64 caballos.
En Brasil, mientras tanto, el Fox se suma a la oferta de los autos pequeños con caja automática al incorporar una versión con cambio I-Motion, que tiene comandos ubicados detrás del volante. Los tironeos en los cambios de marcha son mínimos, comparándolo con modelos como los Fiat Dualogic.
Sólo habrá que mantener algunas discusiones acaloradas con la transmisión cuando se transiten subidas a velocidad media: el sistema puede insistir con elevar la marcha, haciendo que el auto pierda velocidad, obligando a rebajar nuevamente.
En Volkswagen se enorgullecen al decir que el Fox inauguró el segmento de los llamados “high roof” (“techo alto”). Ahora, la marca parece apresurarse para no perder espacio frente a los competidores que surgieron desde entonces. Sabiendo aprovechar las cualidades y mejorando los defectos, la marca garantiza buenas razones para mantenerse en los puestos de liderazgo.
Sólo resta desear que no demore otros seis años para hacer los cambios que los clientes piden.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 16:58
se lo ve mucho mejor, no me gusta el tablero del actual fox, cuando lo conduje lo que mas me molesto fue eso mismo. Este nuevo tablero tiene mas nivel, a pesar de ser una distribucion estandar me parece mejor. Por fuera esta muuucho mejor :)
# por louzelig - 27 octubre, 2009 17:01
Y el restyling es de lo mejor que he visto por estos pagos.
Sí, le pusieron el frontal parecido al del polo, no es nada original, pero quedó bárbaro.
Sobre todo comparando con el 207 compact, que intentó sin éxito una mezcla similar.
# por Dian El - 27 octubre, 2009 17:10
La verdad que ganó muchísimo estéticamente, en el interior y sobre todo en el exterior.
La vieja versión, ni siquiera la contemplaba como posible compra, ahora ya si, habrá que ver los nuevos precios.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 27 octubre, 2009 17:11
Que linda forma de encaramelarlo...
Si lo lees al tipo sin ver de que auto habla decis, que gran auto! dsp aparece el FOX.
Para cuando un 3 puertas con centro de gravedad bajo, motor mas potente, como era desde un principio el segmento B.
# por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 27 octubre, 2009 17:13
Me gusta mas eh. Mejor restyling que he vi en los ultimos años. esta bueno. Igualmente me parece que el Agile va a ser mas vendido. tengo ese presentimiento.
Saludos!!
PD: puse un video de la previa en balcarce para este finde.
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 17:28
Sin dudas quedo mucho mejor y atractivo.
Pero no tuvieron que inspirarse mucho, pues aplicaron el family feeling de VW europa en el frente, sobretodo del nuevo Polo.
Pero si se fijan con mas detalle hay mas cosas inspiradas en el nuevo Polo europeo.
Las luces traseras si bien mantienen el mismo limite de diseño (la misma forma) , el diseño interior de las mismas es tambien una copia del nuevo Polo
Las salidas de aire interiores, y el volante tambien son los del Polo, al igual que otros detalles, que tambien corresponden al Polo anterior.
El tema que sea algo o high roof, la verdad solo lo empeora aerodinamicamente y en el consumo. Es demasiado algo, podria ser mas bajo e igual comodo en el interior, y mejorararia su performance.
Aunque claro, esto implica un cambio mas profundo, no posible ahora
En cuanto al tema del parabrisas mencionado, mirando la foto de ambas versiones juntas, no le veo diferencia realmente!!
# por Halcon - 27 octubre, 2009 17:28
falta en la critica la patada a los dientes con el pequeño aumentito de precios para el fox LINEA 2010 !
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 17:31
Es un auto que nunca me he fijado, ahora esta lindo, zafa
# por Pirincho - 27 octubre, 2009 17:35
Es el coche que mejor define a la marca; AMARGO TOTAL.
Con el motor 1.0, es el colmo de la amargura, casi mazoquista.
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 17:37
Quiero tocar los interiores, eran de lo peor lejos del mercosur.
# por TiTi - 27 octubre, 2009 17:39
Sin ofender, pero me parece que a la gente de AutoEsporte, la nota se la escribieron el departamento de prensa de VW, y no un periodista critico y objetivo.
Porque mucha hay nucha chachara linguistica.
Aparte cuando dice que el fox es el segundo en recibir la imagen mundial de VW, esta un poco atrasado hasta los utilitarios y Vans tienen la nueva cara de la marca.
El cambio de parabrisas es puro cuento porque la estructura que va pegada el parabrisas no cambio, es decir la forma y angulo de parabrisas es el mismo que antes.
Porque Justamente una de los mayores defectos del fox es su aerodinamía.
Y lo del motor, que va barbaro y no se que también, verso VW.
Bueno es solo una opinión.
Es evidente que el auto cambio, para bien, pero que aflojen con el verso.
Saludos.
# por Roadster - 27 octubre, 2009 17:48
Por lo que se ve en la foto hay una version con techo solar
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 17:57
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ YYYYY ??????????
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 18:04
buenisima nota, muy bien la redaccion, te felicito!!
# por Radiator - 27 octubre, 2009 18:05
El Fox actual su tablero es patético, si reaccion es lamentable y la seguridad que te da al conducirlo es mínima, la caja, no es de lo mejor tampoco.
Este 2010 esta mejor, claro !!!
pero un auto con opticas con rimel ??? a quien va dirigido ??
Coincido, es un auto como la marca, amargo, y el segmento de autos con techo alto lo inauguraron los Japos con los Kei-Cars, con razon el Sandero vende tanto...XXDDD
# por Unknown - 27 octubre, 2009 18:08
Excelente restyling. Esperemos que se traduzca al Suran.
Saludos
# por Joe´s Garage - 27 octubre, 2009 18:13
¿Y a este se le abren las puertas en caso de accidente?
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 18:15
CC, qué se dice de la Suran??...Va a estar para el 2010?
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 18:17
Guau, tiene guantera!!! Que innovación, siempre a la vanguardia!!
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 18:21
Digo yo....no era mejor relanzar el Suran??....no es un mercado más viable la familia jóven? En especial aquella donde ambos trabajan y necesitan espacio para niños y los bártulos que hay que amontonar en el baúl.
Será que jamás asocié el Suran con el Fox.
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 18:22
En general, el auto quedó muchísimo mejor que el original, pero sólo porque tomaron bastantes cosas del Polo, que es un auto hermoso. Ahora, en lo personal, la facha del polo más la altura del fox, quedan horribles.
Y es otra tomada de pelo a los consumidores. Pero se va a vender de igual manera que el 207c, porque tiene "facha".
Esperemos que el cave emptorum se aplique, no solo para vw, sino para el resto de las generalistas...
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 18:29
Como dijeron mas arriba, 2do modelo que utiliza este diseño frontal??? se estan contradiciendo ellos mismos, que unas lineas mas arriba hablan de que implementa la nueva linea de la familia VW ...
entonces, toda la linea VW ya tiene ese estilo, y no es el 2do (nuevo golf, nuevo vento, sciroco, amarok, polo), o no esta implementando la linea de familia.
Estan para sicologo!!!!
# por Esteban - 27 octubre, 2009 18:38
Muy bien VW mercosur con los nuevos autos o restyling. la verdad que es de lo mejor que se vio en el segmento en el ultimo tiempo, Gol, Voyage, Fox y proximamente Suran.
Lejos de los 207 compact, Àgile, Ka, etc etc.
Parecen diseñados en Europa.
# por Sabina - 27 octubre, 2009 18:39
El FOX fue lanzando en el 2004, no en el 2003..
# por CC - 27 octubre, 2009 18:42
El restyling de la Suran se lanza en la primera mitad del 2010, junto con el restyling del Fox para el mercado argentino.
# por Esteban - 27 octubre, 2009 18:45
Me quiero matar!! ayer vi un 207 Compact "RC".
Era rojo, tres puertas, con techo, debe haber sido XT premium 110 cv.
El energumeno le puso las mismas llantas que el RC, pintó parrilla de gris, puso sendos espejos y escapes cromados. Y listo!!
Me di vuelta a verlo porque de frente era igual!!!!
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 18:45
Espero que no aprovechen el restyling europizado para levantar 2 o 3 lucas el precio, práctica común sobre todo en argentolandia.
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 18:46
Esteban, matate y dejá vivir a los demas.
# por Bruno - 27 octubre, 2009 18:54
aparecio el dueño del 207 compact RC! jajajaja
# por Scott - 27 octubre, 2009 18:55
es polo compact, pero quedo mejor que el 207 compact...
saludos
# por Lukaz - 27 octubre, 2009 18:58
Es evidente que el periodista hace críticas ridículas, porque ya no sabe qué criticar. El Fox hoy es el mejor auto del Mercosur y la gente de Volkswagen no lo va a estar cambiando todos los meses para ponerle las cositas que los prenseros quieren.
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 19:00
Lukaz, largá la frula!!!
Una cosa es que te guste el Fox, pero el mejor mercosur?
Bue, esta bien, de algo hay que vivir..
# por Roadster - 27 octubre, 2009 19:02
No se olviden que es uno de los pocos autos o el unico que se fabrica en el Mercosur y lo exportan a Europa
Sacando la Sport coupe que es de otro segmento
# por louzelig - 27 octubre, 2009 19:03
# por louzelig - 27 octubre, 2009 19:07
Una pequeña corrección en la traducción, que aclara algunas dudas que plantearon.
La nota original dice:
"Chamam atenção os novos retrovisores, com desenho mais aerodinâmico e opção de serem acompanhados por repetidores dos piscas."
Lo que se menciona como más aerodinámico en ese párrafo son los retrovisores, y no el parabrisas como está en la traducción.
# por CC - 27 octubre, 2009 19:11
Gracias, Louzelig!
# por louzelig - 27 octubre, 2009 19:38
De nada
De casualidad entró antes a mi lector la nota de AE y por eso la leí antes.
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 19:40
Lo que se publico es una gacetilla de prensa de VW? porq esta bastante lejos de ser un analisis periodistico serio. Que generoso que es el cartelito de periodista que se lo cuelga cualquiera hoy en dia.
Felicitaciones a VW por el gran avance al incorporarle guantera y tablero a un auto.
# por roberto - 27 octubre, 2009 19:52
caja automatica es fiat(magnetti marelli) ???
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 19:58
Jaja, guantera y tablero xD! La verdad que el fox es un auto preferido por las damas, por eso será lo del rimmel... (además de que no saben un SOTO de autos)
# por Fer. - - 27 octubre, 2009 20:00
CORRECCION: El fox desde que salio el Gol TREND lleva el Mismo motor. Es Decir, 101 CV en argentina
Cambio tmb la posicion del filtro de AIRE y las relaciones de la caja
Esta insformacion puede ser chequeada en los manuales del auto, o sim plemente abriendo el capot
La pagina de VW SIGUE desactualizada
En las consecionarias obveiemnte, dan al informcacion correcta 8no le vayan a preguntar a un vendedero, q no casan una). Hablen con el mecanico
El MNotor del FOX desde el 2008 NO ES MAS EL GASTADOR DE 98CV
CC por favor chequealo y corregilo. SI quieres, te presto mi auto
SAlduos!
# por Fer para RADIATOR - 27 octubre, 2009 20:02
Raidtor... LA CAJA NO ES DE LO MEJOR???
Pôr q hablas sin saber????
Averigua un poquito con entendidos de la caja MQ 200 del Gol Trend, Suran, Fox y Voyage...
Como me molesta que diagna PAVADAS sin fundamentos!!!
# por fer - 27 octubre, 2009 20:06
Hola Louzelig, las automotrices siguen una "linea" de diseños en sus distintos modelos...
O sea, pasó siempre!!! Audi, BM, Mercedes... VW (sin ir mas lejos, Gol power, Fox, suran, Vento y Passat SEGUIAN LA MISMA LINEA EN LAS TROMPAS (parrilla en V ), salvando las diferencias, OBVIO!!!
No le veo Nada de malo q el Fox siga la linea del Polo.
SAlduos!
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 20:34
diran que es el segundo modelo en seguir la familia VW (en el mercosur) contando al gol g5 (trend)
Mucho mejor , yo cuando salio el fox pense cambiar mi gol G3 modelo 2000, ya al abrir la puerta del fox y ver el tablero de scooter desisti, ahora VW se tomo su tiempo en cambiar el interior, tanta clinica habia que hacer? Desde que salio siempre se critico aca y en brasil. Evidentemente Fox para las mujeres gol para los varones jaja!
Otro tema, porque recalcan la altura al piso en este, el agile y otros? Las calles y rutas de aca y brasil no son las mejores, pero tampoco son las rutas que teniamos en los 60 o los 70 (aunque muchas lo son aunque arregladas), asi que el despeje es solo para andar en calles de tierra mas que nada. Ahora si no quieren que roce...ok, pero se daña la tenida lateral...que creo es mas peligroso que toque el chapon del auto... Christian J
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 20:37
sigo pensando que la Suran es mejor opcion, porque por la misma guita tenes baul cosa que el Fox no tiene y a mi gusto queda mas armonica por el largo del auto. Si conserva el precio y mejora el interior es una buena opcion. De todos modos creo que tanto al Fox como Suran les van a pegar un toque de precio de 10% con el reestyling. Hernan
# por louzelig - 27 octubre, 2009 20:37
Pero mas vale fer, yo lo dije en ese sentido previendo las respuesta del estilo "es una copia del polo".
Soy partidario de seguir la línea de la marca sobre todo cuando es actual y muy agradable.
Con el focus pasó algo parecido, le pusieron un frontal kinetic (bien sobrio) y lo actualizaron enormemente, parece un auto diferente, y eso que está en el final de sus días.
# por EdU - 27 octubre, 2009 20:56
quitando que el motor es una gansada para ser un denominado "city car", y el interior que aun mejorado como dicen muchos, los plasticos deben dejar que desear, ME ENCANTA ESTA NUEVA GENERACION!!
# por louzelig - 27 octubre, 2009 21:08
Se asombrarían de la cantidad de vehículos 1.0 que se ven en Brasil.
Hay una combinación de factores que hacen que se vendan.
Primero, el tema precio por temas fiscales (5000 reales menos).
Segundo, el uso.
Mucha gente compra los 1.0 porque se mueve netamente en ciudad, donde lo más probable es andar a paso de hombre aún en autopistas (En San Pablo es tremendo el tránsito)
Allí la desventaja de motor no es tan notoria como en ruta.
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 21:32
esta mucho mejor que antes,sobre todo el tablero! igual es un coche que no compraria ,no entiendo tanta altura, en la ruta es un flan, por lo demas esta muy lindo
# por Unknown - 27 octubre, 2009 22:39
Me gustaba el fox anterior, pero coincido en q no era un auto q me habria comprado, sobre todo por el interior malisimo q tenia y el precio tampoco me cerraba. ESte nuevo me parece mucho mas lindo, y tiene buen interior por lo q parece en las fotos. El motor no es su fuerte ( en cuanto a modernidad), pero zafa. El diseño exterior me parece muy bueno, a pesar del excesivo despeje, pero si no se zarpan mal con los precios deberia ser el mejor del segmento ( tomando como competidores al sandero / agile ). Si traen la version con techo corredizo a menos de 65 lucas yo lo compraria.
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 23:15
CC Tenes alguna manera de averiguarme si renovaran la gol country o parati en brasil ? gracias
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 23:39
no se puede juzgar un auto solo por fotos, cuando se suban se van a dar cuenta que se trata del modelo anterior en cuanto a seguridad y calidad
# por Anónimo - 28 octubre, 2009 01:11
EL MOTOR 1.6 ES UN DESASTRE.
CONSUME MUCHISIMO EN CIUDAD Y EN RUTA, CONSIDERANDO QUE SE TRATA DE UN VEHICULO URBANO.
La verdad que vw, con los millones de autos que vende en el mercosur, podria jugarse e invertir un poco en tecnologia.
Las automotrices del mercosur hacen fortunas, vendiendo autos base, sin seguridad y con motores viejos.
En europa este auto sale el mismo precio y viene con Airbags, Abs de serie y con motor mas moderno.
No entiendo como un auto brasilero sale mas barato en Europa que aqui.
# por Anónimo - 28 octubre, 2009 01:13
Si el motor 1.0 fuera bueno, seria fantastico que llegue aqui.
Es hora de que Argentina comience a consumir motores mas pequeños como hacen los Chinos, Europeos, Japoneses, Coreanos, Brasileros y todo el mundo....menos nosotros.
# por k0b - 28 octubre, 2009 05:32
jajaja mori de risa con el que dijo.. es el Polo Compact !!
# por Anónimo - 28 octubre, 2009 09:01
Justamente, el motor 1.0 de VW es un desastre total!!!
http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI101078-10142,00-VOLKSWAGEN+ADMITE+PROBLEMA+NO+MOTOR.html
# por fer - 28 octubre, 2009 09:12
Anonimo 01:11 ME PODES DECIR CUANTO TE DA EL CONSUMO DEL MOTOR EN CIUDAD Y EN RUTA????
O SIMPLEMENTE ESTAS HABALNDO POR HABLAR???
Por favor, a criticar con datos concretos.
# por Anónimo - 28 octubre, 2009 09:17
CC es obvio que sos antiFiat: "Los tironeos en los cambios de marcha son mínimos, comparándolo con modelos como los Fiat Dualogic."
Como podés decir esto si haber probado el producto???? Primero manejá un línea Duallogic (único medelo con esa caja en Argentina y después manejá el Fox. Estoy seguro por lo que dice la gente de AutoTest que es una muy buen caja. Leé las notas publicadas por esa revista. o mirá el test que le hzo Eduardo smok de Auto al día y opinan todo lo contrario a vos, Y SON PERIODISTAS SERIOS. La verdad me causó decepción ese comentario que hiciste, EXTREMADAMENTE SUBJETIVO. No podés hablar mal sin conocer personalmente un producto.
# por Anónimo - 28 octubre, 2009 09:23
Ano, porque no lees quien escribió la nota, no fué CC. Hablas al pedo.
# por DANIEL G. - 28 octubre, 2009 09:23
De aspecto exterior e interior mucho mejor, tengo dos personas conocidas que están cansados de ponerle nafta, es un tiburón dicen,lástima que le dejaron ese motor de falcon que consume 12 litros cada 100, si apunta a un segmento económico, DEBE ser económico también en su consumo.
# por CC - 28 octubre, 2009 09:33
Anónimo: Como verás por la firma, la nota no la escribí yo. De todos modos, coincido con las críticas a la caja Dualogic.
Fui el primer periodista argentino en probarlar sobre un Fiat Linea y los tironeos son muy molestos.
La ventaja que tiene es que es barata. Por eso, siempre digo: La Dualogic es una excelente opción para quien nunca tuvo un auto automático.
Si eso me hace anti-Fiat, te comunico que acá ya me dijeron anti-VW, anti-Ford, anti-Chevrolet, anti-Peugeot...
# por fer - 28 octubre, 2009 10:01
HOla CC, ya que estas conectado en este momento, vuelvo a copiar un mensaje mio, para ver si se puede corregir la nota:
CORRECCION: El fox desde que salio el Gol TREND lleva el Mismo motor. Es Decir, 101 CV en argentina
Cambio tel filtro de AIRE y las relaciones de la caja entre otras cosas.
Esta informacion puede ser chequeada en los manuales del auto, o sinplemente abriendo el capot
La pagina de VW SIGUE desactualizada (como siempore)
En las consecionarias obveiemnte, dan al informcacion correcta (no le vayan a preguntar a un vendededor, q no casan una). Hablen con el mecanico
El MNotor del FOX desde el 2008 NO ES MAS EL GASTADOR DE 98CV
CC por favor chequealo y corregilo. SI quieres, te presto mi auto
SAlduos!
PD: tmb vale la pena aclarar que los motores con peligro de re-call son los 1.0
Saludos!
# por Anónimo - 28 octubre, 2009 10:54
CC Antes te dije AntiFiat. Vi tu punto de vista y te pido perdon. Mis disculpas y gracias por la aclaración. Bien dijiste es que nunca manejé un auto con caja automática. Gracias por la aclaración y perdón por tildarte "subjetivo". Gracias por responder.
# por Manicero - 28 octubre, 2009 12:03
Safra!
# por Anónimo - 28 octubre, 2009 22:18
Ahora con trompa de zapatilla, sigue siendo un carrito de supermercado!!!
# por Anónimo - 28 octubre, 2009 22:20
La caja dualogic q más molestaba y tironeaba era de la meriva, no se hoy, abría q volver a comparar todas para poder decir q una es mejor q otra... se sabe q aparecieron algunas mejoras...
# por Nadina Vazquez - 03 noviembre, 2009 10:56
# por Anónimo - 10 noviembre, 2009 02:32
A ver, voy a poner mi humilde comentario, yo manejo varios autos, el 206 xt de mi novia, un clio 1,6 y palio 1,8 R. Y mi auto es un fox trendline 2007, y debo responderles con el mayor de los respetos a la gente que tanto critìca al fox, que evidentemene hablan sin conocer demasiado. Primero, es verdad, el auto es alto, lògicamente no se comporta en la ruta como una Audi, pero tampoco es un "flan" como lei en algun comentario, lògicamente no tiene la estabilidad y serenidad a 160 que un auto mas bajo, pero no es nada que no pueda controlarse.
Segundo, el motor, si bien es un 1.6 de 8 valvulas, es muuuuy ágil para manejarse en la ciudad, y responde perfectamente en ruta...y es verdad que el interior puede ser mejor, de hecho es la principal mejor en el nuevo modelo. Por eso digo, es muy facil hablar, y esta es la opinion de un usuario que probo varios autos, y mas alla de todo lo que dicen... decidio comprar un fox, y debo decir que si bien tiene mucho que mejorar es un excelente auto... Si quieren un auto mas rapido, o con mejor estabilidad, no hay problema, garpen 20 o 30 lucas mas, y lo van a tener, pero creo que el fox no se merece la cantidad de gansadas que escucho aca... en mi opinion, le pasa el trapo a varios de los modelos de otras marcas. Y mi no me paga ninguna marca ni me dan nada por decir esto, solo que siento que hablan cosas de un auto que por lo que me demuestra dìa a dia es un muy buen auto por el precio que sale. Vuelvo a decir que este comentario no va con la intencion de agredir a nadie, solo es mi opinion con el mayor de los respetos. Saludos.
# por Anónimo - 23 noviembre, 2009 16:29
estimado CC Sabe algo sobre el lanzamiento del vw voyage con motor diesel para argentina en el 2010. atte.-
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 19:20
CC el Fox tiene 101 CV
Saludos
# por Nando - 16 diciembre, 2009 11:40
Es muy parecido al modelo anterior del Polo europeo, mejor que el Fox que vendian aca, pero lejos en calidad a lo que venden en Europa, y encima es el anterior modelo del Polo europeo no es el actual y si metemos al motor en comparativos con los europeos nos damos cuenta que nos estan vemndiendo cosas que tienen 20 años de antiguedad, en resumen linda estetica, regular terminacion, mala seguridad, buen motor pero super antiguo, y el que sea bueno no justifica mas su comercializacion, tambien el 221 de Ford era bueno y no por eso lo van a seguir vendiendo!!
# por rocke_nqn - 29 diciembre, 2009 09:48
el nuevo fox va ha tener una nueva linea interior realmente solicitada por el publico , tanto el viejo fox como el nuevo tienen unas lineas muy marcadas al estilo europeo por afuera pero no le dieron en el clavo con el tablero (me hacia acordar el tablero de los fiat 600 modelo 1975 .
este fox se viene para romper el segmento !!!
# por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:21
ESTO LE QUIEREN GANAR A LA MERIVA O A LA ECO.????? CON ESTA COSAA???? POR DIOSS.. POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS. VERGUENZAA...
# por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:32
BUENAS NOCHES.
MI OPINION ES QUE LA VERDAD MUCHOS CAMBIOS NO TIENE. PERO POR DENTRO MEJORO..
LO QUE SI , NO ENTIENDO ALGO , A ESTE TIPO DE AUTOS SE LES OLVIDA PONERLE BAUL??? O LAS MALETAS ETC O PARA QUE LA QUIERAN USAR LAS TENES QUE LLEVAR POR MICRO? NO ENTIENDO COMO EN EL 2010 DONDE TODAS LAS MARCAS TRATAN DE HACER DE UN AUTO COMODO , ESTOS MUCHACHOS CON UN 4 PUERTAS CREAN O MODIFICAN UN FOX QUE EN PRESTACIONES NO CAMBIA EN NADA.. EN COMODIDAD TAMPOCO. SOLO PINTA.. PERO DEL BAUL SE OLVIDAN.. ES POR ESO QUE COMPARTO EL COMENTARIO ANTERIOR. VAN A SEGUIR COMPRANDO MERIVAS ECOS, Y TODO LO QUE TENGAA BAUL... Y SE COMODA CONFROTABLE Y CON UN MOTORCITO MAS POTENTE COMO LA MERIVA.. NO ES UN CUPE... ES UN FOX 4 PUERTAS. CHEE.. LO ENTIENDEN??? UN AUTO SIN ESPACIO .. MUY INCOMODOOOOO...
# por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:35
esto tiene que salir 50 lucas. mas noooooooooo..
no dice nada. muy chiquito... medio incomodo...chico sin potencia..
4 puertas sin espacio..
2010 sin tecnologia esto es el nuevo fox.
# por Anónimo - 26 febrero, 2010 17:17
parece que a los diseñadores se les han acabado las ideas,el dinamismo es mas atractivo en modelos anteriores y los cambios son minimos. solo espero que el nuevo modelo tenga el mismo comfort y rendimiento de siempre
# por Anónimo - 19 marzo, 2010 17:48
Haber: tuve un fox 3ptas full, luego el 4ptas full y ahora un gol trend full, en estos ultimos 3 años. es verdad tiene baul chico los ratas que usan gas(que es para la cocina)ven ese detalle muy significante. Soy soltero y para mi el auto fue muy comodo. Si tubiera familia me compraria un suran o un voyage que tienen baul para llevar cosas, el fox apunta a otro mercado es un auto fachero porta botellas al interior en la ptas delanteras justo la coca de litro medio, cajoncito debajo del aciento del conductor y guantera, el tablero nuevo es una mejora de lo que el el tablero fachero de mi gol trend osea espectacular, te metes en la sierras total el auto es alto, no es un auto para ponerlo a lo que de en autopista, en la ciudad te viene de 10 no es tan largo comodo por dentro y lo metes en cualquier lado. muchos opinan la VW ofrece varios autos para gustos entre facha y precio bajo. gol trend facha voyage grande fox facha suran grande, asi que no critiquen al pedo. miran el baul com osi fueran tacheros.
# por Anónimo - 19 marzo, 2010 18:09
Para el ignorante qeu dijo que la caja no es de lo mejor, La caja se llama MQ200 se fabrica en cordoba argentina, la caja mq se fabrica en 20 modelos y uno para motor 2 litros para el new beatle. La Planta MQ200 fabrica 2400 cajas por dia y van a invertir en 2010 en otra planta para hacer 1100 mas. Esta certificada por normas iso, la planta gano el premio nacional de la calidad y el Sud Americano de calidad, tiene aprobacion de normas alemanas VDA 6.2 y .3 del 97% lo que abre su exportacin a alemania belgica y españa. es obivio que pude haber inconveniente en algun caso aislado, pero la transmision MQ200 es exclusiva del grupo VW, peugeot intento comprarla y VW los saco cagando. Algo bueno del Fox es su caja sin dudas que le da laburo a unos 1800 argeninos. Vamos Cordoba carajo!!!
# por ann - 30 marzo, 2010 23:49
todavia no me subi. el modelo anterior es lindo pero este esta muchisimooo mejor! me gusta el volante cromado ya lo estoy sintiendo pague la primer cuota. buenisimooo....
# por Daniel - 03 mayo, 2010 15:25
El que dice que la caja es mala debe estar loco. Yo tengo un Trend (con la misma caja) y es una de las mejores cajas que probé en mi vida. Cuando en el 2009 compré el Trend, no me compré el Fox por el interior (sobre todo el tablero), por las fotos el nuevo me gusta mucho así que seguro va a ser una opción cuando tenga que cambiar de auto.
PD: todavía me duelen los ojos de ver los horrores de ortografía del comentario #77... como se nota que no hace falta terminar la primaria para comprar un auto
# por Anónimo - 01 junio, 2010 19:43
Buenas tengo un fox 2005 y estoy pensando en comprarme el nuevo fox lo mejor que tiene el auto (que el mio ya tiene 150.000km) es la caja! un espectaculo, no duden con el fox es un fierro!
# por Anónimo - 26 julio, 2010 21:28
# por Anónimo - 26 julio, 2010 21:28
hola me pueden dar la direccion en donde eduardo smok vende los videos de los test de auto al dia
gracias
Publicar un comentario