Así es el nuevo Volkswagen CrossFox

Fotos de Marcos Camargo

Le llegó el turno al Volkswagen CrossFox de estrenar su restyling, primero en Brasil y recién durante los primeros meses del 2010 en la Argentina.

Además de la nueva estética, que lo dejó un poco más atractivo, también resulta más práctico. La trompa no es sólo moderna, sino que está proyectada para reducir los costos de reparación en caso de choque, ya que está hecha con varias piezas, lo que no obliga a cambiar todo el conjunto.

En la parte trasera, el polémico anclaje de la rueda de auxilio recibió una serie de modificaciones, como un brazo de apoyo más discreto y con bisagra con amortiguadores a gas, lo que facilita abrir la tapa del baúl y evita que la rueda pueda golpear a alguien.

Que nadie se sorprenda del color naranja Atacama. Fue formulado para llamar la atención, tal como ocurrió con el amarillo que se utilizó para el lanzamiento de la generación anterior.

Por dentro, todo está bastante más sobrio, con tapizados de última generación y hasta el volante del Passat CC, si se encarga el volante multifunción opcional.

Otro detalle interesante es la palanca de cambios, con la palabra CrossFox grabada. Los neumáticos de uso mixto son ofrecidos por primera vez en este modelo.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Fernando D. Cristofalo - 26 noviembre, 2009 07:09

    Soy el primero yupiii

  2. gravatar

    # por FERNANDO D. - 26 noviembre, 2009 07:22

    Falso Fernando D. no te hagas el gracioso ! ! ! ! comprate un nombre .

  3. gravatar

    # por Juan I - 26 noviembre, 2009 07:23

    Nunca pensé que fuera a decir esto de un CrossFox pero... me gusta! Menos plasticos, mejoro enormemente la estética interior y exterior, solo le falta la opción con tracción integral para que sea un digno competidor de modelos como el SX4 de Suzuki.
    Saludos

  4. gravatar

    # por Fernando D. Cristofalo - 26 noviembre, 2009 07:43

    El modelo de vida que quiero comprar todavia no llego al mercosur. Se prevee el arribo de unidades al pais para el 2015, fabricadas en brasil bajo la supervicion de xuxa.

  5. gravatar

    # por Titus - 26 noviembre, 2009 08:03

    lastima esa rueda colgada atras, no se como e$ta permitida...sin que el paragolpes llegue a la misma altura. Ayer un señor grande con su flamante ecosport casi me hace pomada la saveiro dando marcha atras (le deje 2 mts atras por las dudas) y asi y todo le debe haber frenado a 10cm...cuanto$ $$$$ habra para homologar este y la Eco....?

  6. gravatar

    # por Titus - 26 noviembre, 2009 08:03

    el crossfox y el fox nuevo el interior muy bueno....

  7. gravatar

    # por Pablo_Nqn - 26 noviembre, 2009 08:34

    El interior tiene menos gracia que descongelar la heladera.

  8. gravatar

    # por Esteban. - 26 noviembre, 2009 08:38

    mejoro 1000 puntos respecto del anterior; me gusta que No trae mas la defensa con los faros auxiliares, quedaba espantosa!!

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 08:43

    Muchachos, perdón por el spam (CC lo eliminará si es necesario), pero gracias al usuario Andrés, me ha hecho ver que para poder diferenciar entre un clón y otro, basta con pasar el mouse sobre el nombre y mirar la barra inferior del navegador, van a ver como varía ese link según sea un distinto usuario o el mismo.

    En este caso el Fernando D. "primero" soy el nº finalizado en 8914.

    Saludos y gracias a Andrés.

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 noviembre, 2009 09:03

    Es un asco, todo lo que se hace en el Mercosur es horrible y caro. Deberíamos dejar de fabricar autos e importar del 1er. mundo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 09:06

    Me gusta mas que el anterior... sepan que estoy pensando en cambiar mi auto por este (pero la versión street) cuando salga a la venta si los precios son relativos y no exorbitantes.

    Me parte la cabeza ese interior!!! lo que mas me gusta del auto además de su trompa.

  12. gravatar

    # por Juancho T - 26 noviembre, 2009 09:08

    Faltó decir que cambiaron el "portatablas" removibles del techo por barras fijas estilo Surán-SpaceFox

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 09:27

    La presentación a la prensa se realiza hoy en Sao Paulo, y se espera que VW haga anuncios de nuevas inversiones, habrá que estra atentos.

    Saludos 8914.

  14. gravatar

    # por Lucho GT - 26 noviembre, 2009 09:30

    Un salto cualitativo interesante en toda la línea Fox (y en especial en esta versión), despegándose del Gol Trend en muchos aspectos. Habrá que ver qué pasa con los precios cuando llegue a nuestro país.

    Ahora falta ver estos cambios en la Suran, un producto de por sí exitoso localmente.

  15. gravatar

    # por Esteban - 26 noviembre, 2009 09:33

    Notable. Si la calidad percibida en las fotos se condice en la realidad, aplaudiré con ambas manos, jeje.

    Un gran cambio. Es cierto que hay gente que no valora pero el auto ha mejoradonotablemente.

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 09:48

    CC, me llevas a probarla?

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 10:07

    Señores, lamentablemente y evidentemente, el número tampoco ha servido ya que el 9:48 es un clon.

    Saludos.

  18. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 26 noviembre, 2009 10:30

    Finalmente VW escuchó a los usuarios y a la prensa. El Fox ahora es un auto digno. Esta versión Cross ... nunca me cerró, pero debo reconocer que también está mejor que la anterior. Por otro lado los presentan en esos colores espantosos, amarillo, naranja, verde loro el Agile y despues resulta que los más vendidos son el negro y gris claro y oscuro!

  19. gravatar

    # por Flyx - 26 noviembre, 2009 10:33

    La guerra de los clones ha comenzado ;P....
    A mi me queda la duda de como se abre el porton trasero... mas alla de los autos que nos toca comprar me gusto mucho como quedo, ahora tiene un digno interior, se va a vender como pan caliente aunq va salir sus lindos $$ saludos!

  20. gravatar

    # por Iván - 26 noviembre, 2009 10:47

    Como les gustan los autos cirqueros!

    Lo que me gustó es el interior, eso si.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 10:54

    El insterumental y el volante(aunque opcional) estan muy buenos pero miren el centro... Dios mas feo que pisar mierda descalzo. Que es eso un pasacassette ? Miren las salidas de aire parecen las de un Renault 19.

  22. gravatar

    # por salerno - 26 noviembre, 2009 10:55

    No me compraría nunca una versión de ese tipo!
    Pero debo decir que mejoró, y que el color le sienta muuuy bien.

    saludos,

  23. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 10:59

    Fernando D 8914, ese metodo si sirve porque si pertenece a la comunidad blogger tiene que tener la B naranja y ese NO lo tiene asi que esta muertooooooo ;)

  24. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 11:15

    Cual es la politica de VW con los interiores de sus modelos ?...
    Hasta el Bora es horrible por dentro, parecen del siglo pasado.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 11:30

    El anterior Cross-fox no había ojo para mirarlo, este mejoro pero sigue siendo un adefesio que chorrea grasa.

  26. gravatar

    # por EdU - 26 noviembre, 2009 12:41

    che tengo que decir que esta nueva generacion de fox/ crossfox esta lejos mejor lograda que la anterior!! me gusta mucho, pero nunca si lo comprara en modo cross elijo ese color, no le queda mal pero chocca :P

  27. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 13:00

    Muy lindos retoques ,me parece que quedo atractivo. Lástima el precio que seguramente le van a poner solo por un par de de ventajas estéticas.-
    Saludos
    MARTIN

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 13:08

    Muy bueno lo que se viene de VW. Despegándose del resto.
    La que que va a quedar un sueño es la Suran. Tengo una y seguramente voy a seguir misma marca y modelo.

    PD: hay algunos que escriben acá que se empeñan en dar lástima.

  29. gravatar

    # por Rehen del 35% - 26 noviembre, 2009 13:09

    Coincido en que el interior, si bien es muy superior (si hasta tiene guantera!!! por dios que avance!), es tirando a viejo. Digo, comparado con modelos nuevos europeos Fiesta, Corsa, Clio, Colt, Fit, etc. Al lado del Corsa Classic es una joyita.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 13:11

    Yome acuerdo de un lector usuario de Fox que elogiaba el tablero y el interior, de noche, de su auto. Estara revolcandose en el lodo maldiciendo a VW por estropearselo?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 14:45

    ESA RIDICULA RUEDA DE AUXILIO COLGADA ATRAS ES LAMENTABLE.

    Es patetico cuando no tiene sentido o alguna buena razon colocar algo asi.

    En la version normal la rueda entra debajo el baul y en esta version acaso no??

    Y OTRA COSA PATETICA ES SU OBSOLETO Y GASTADOR MOTOR.

  32. gravatar

    # por Lucho GT - 26 noviembre, 2009 14:48

    Flyx, la rueda colgante está anclada a un brazo bien disimulado que pivota desde el extremo inferior izquierdo del paragolpe trasero, que comprende la mitad izquierda del sector pintado en gris. El sistema incluye un amortiguador para facilitar la tarea. Desplagada la "tranquera" se abre el portón hacia arriba.
    Saludos

  33. gravatar

    # por fer - 26 noviembre, 2009 14:55

    Anonimo., por q decis que el motor es obsoleto y gastador?

    Que referencias tenes?? tenes uno 2009??

    Cuanto te gasta???

    espero tu respuesta

  34. gravatar

    # por manuel - 26 noviembre, 2009 16:16

    Me gusta el rediseño!

    fer, no se el consumo en numeros exactos, pero es sabido que ese motor es gastador.. Tengo un amigo que tiene uno y esta medio a las p*teadas con lo que le gasta

  35. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 16:27

    Daniel G, nadie te prohibe que compres un auto importado de europa! Hacelo! y si no te da el cuero, llamate al silencio y deja vivir en paz. Ganso

  36. gravatar

    # por fer - 26 noviembre, 2009 16:46

    bueno, te comento q muchos se qudan en la historia, diciendo q los motores del fox son gastadores etc etc---

    Es mas facil l llenarse la boca, q saber la realidad

    desde ediados del 2008 los motores Fox fueron actualizados para el lanzamiento del Gol trend. Se llevaron de 98 cv a 5750rpm a 101 cv a 5250rpm, y el torque lo bajaron de 140 / 3250 a 143 / 2500 rpm

    El consumo es MUY bueno, yo diria EXCELENTE

    En ciudad me da 10.6 KM/L
    En ruta entre 120 y 130 13.4KM/L

    Imaginate si vas a 100 constante?? yo no me aguento, pero debe dar un muy lindo numero

    Asi q , antes de creiticar, infromense

    Saludos

  37. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 18:06

    Un motor 1.6 con 98 cv es obsoleto por donde lo mires. Desde el vamos, le faltan 8 válvulas.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 18:19

    no es de 98cv

    tan dificil es de entender?

    No te guies por le q te duce un boludo como yo, pregunta a los mecanicos a ver q te dice.

    Q seria bueno q tenga 16v?? si OBVIO

    PEro 1ro este motor no es obsolote
    2do las prestacioens son casi las mismas q las del renbault o peugeot 16v

    La diferencia es la confiabilidad

    Saludos

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 18:44

    era feo,ahora mas!

  40. gravatar

    # por damo - 26 noviembre, 2009 19:01

    es hermosooo!!! y mas en ese color naranjaaaaa q nunca va a llegar a arg by the way U.U

    muy copado

    tomaaaa SUV p`Agiles !

  41. gravatar

    # por Scott - 26 noviembre, 2009 19:18

    yo creo que este fox, con un aspecto aun mas pronunciado de camioneta, vendera como loco y podra hacerle un frente mas fuerte a la eco

    "Se prevee el arribo de unidades al pais para el 2015, fabricadas en brasil bajo la supervicion de xuxa" me mato el clon de fernando D jajajaja

  42. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 19:28

    Anonimo que no tiene nada mas interesante que hacer con su vida...

    Tenes menos gracia que un plato de fideos sin salsa...

    Dale... ya que te pasas toda la tarde atrás del blog... por lo menos hace chistes divertidos

  43. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 19:40

    Que autito tan feo... Sigue siendo de cuarta.
    Encima tiene mala estabilidad, se gasta todo y no anda nada (no supera 160 reales a fondo) con su motor de solo 8 válvulas.
    Otro auto más para la gilada que no entiende nada y se alucina con una ridícula rueda colgada del portón.

  44. gravatar

    # por OSORNO - 26 noviembre, 2009 20:24

    NARANJA ATACAMA???
    VIVA CHILE!!!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 20:40

    Se supone que en este blog escribe gente informada sobre autos...
    Sin embargo todavía le dan a la cantinela del motor gastador...
    O son muy brutos, o muy ignorantes o muy necios...
    Disfruto una Suran 2009 y en ciudad me da 10.5 km/l. A 100 en 5ta está cerca de los 15 km/l
    Diganmé por favor otro motor 1.6 con 101 HP que de esa perfomance (por supuesto que se venda en argentina... para los "vivos")
    Y para los que dicen que un motor con 8 válvulas es obsoleto, informense chicos.

    Es como decir que el sonido estéreo es obsoleto porque ya hay 7.1 canales, sin embargo se está volviendo al estéreo o a lo sumo un 2.1, ya que tener 10 canales es al cuete para el común de los mortales.

  46. gravatar

    # por Gonza - 26 noviembre, 2009 20:43

    Dejen de romper con las 8V!
    Porque no ven los rendimientos volumetricos?
    Los motores 16V suelen perder velocidad de gases y un par de cositas mas a bajas vueltas, lo que los hace ligeramente más gastadores, pero un poco mas arriba la cosa cambia completamente.
    Para ciertas aplicaciones, un motor 8V sobra!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 21:46

    Tuve un Fox 2008 y lo vendi al instante ya que para andar por microcentror era un cancer.

    Ahora tengo un Clio 1.2 16v y anda gratis ese motor. El auto es berreta como todo lo fabricado aca pero por lo menos su motor es moderno y eficiente.

    A los que defienden el viejo motor 1.6, por que lo hacen??
    Por algo el Fox en Europa se ofrece con motor 1.2 no?

    El motor y sus consumos tienen que ir acorde al tamaño del auto.

    Un auto urbano que consume mucho no sirve y no cumple su funciaon.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 21:48

    QUE FUNCION CUMPLE ESA RUEDA COLGADA ATRAS?? JAJAJA

    DEJAR COMO RIDICULOS A SUS DUEÑOS???

    Vw sigue robando con esa mecanica... hasta cuando?

  49. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 22:04

    Que bueno que entendieron lo del tablero y el interior de este auto,supieron escuchar los alaridos y quejas de estos elementos en este auto.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 22:04

    Ano 21:46
    Como vas a comparar el 1.2 del Clio que tiene casi 30 caballos menos????
    Yo también tengo un Honda Biz y no consume nada

  51. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 23:17

    y???? de que le sirve mas potencia en un auto diseñado para andar en la ciudad???

    Ambos modelos tienen el mismo tamaño pero sin embargo el Clio es mas eficiente por tener un motor acorde a su tamaño y uso.

    De que le sirve al Fox tener 102cv si es una maquina de chupar nafta.

    Si no hay un equilibrio entre potencia y consumo entonces no es un auto urbano eficiente.

    Por algo el Fox en europa lleva un motor mas racional. El argento sigue pensando que cuanto mas grande es el motor, mejor es el auto.

    Nos quedamos en la epoca del torino.
    Mucho retrogrado hay todavia y por eso nos siguen ofreciendo estos motores con tecnologia antigua.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 23:21

    Con este maquinon tapa con diarios a los fiat del segmento

  53. gravatar

    # por fer - 26 noviembre, 2009 23:53

    A ver... PUEDEN PARAR COHN ESO DE Q ES UNA MAQUINA DE GASTAR NATA???

    Tan dificil es entender QUE ES OTRO MOTOR????

    Otras Relaciones de AMrcha??

    Otro Torque???

    Que el Motor trabaja a otras Revoluciones???

    Y al que apso al clio 1.2 ... Dale hno, no me hagas reir. Si necesitas un auti chiquito y mas economico TE FELCITO, pero bajo ningun concepto podes compararlo con el FOX!!!!

    10.6 urabano
    13.4 a 130 en ruta.

    Que alguien me discuta, pero con argumentos por favor!

    Que me importa si el Fox 2008 gastaba mas, ahora es OTRO MOTOR y PUNTO!

  54. gravatar

    # por fer - 26 noviembre, 2009 23:56

    Anonimo el Fox es excelente para la ruta, si se maneja dentro de las velocidades MAXIMAS permitidas. La potencia que te da un 1.6 en comparacion de un 1.2 es SEGURIDAD, a la hora de hacer maniobras de sobrepaso, o exigir el motor por algun motivo en particular (como puede ser en subidas, etc)

    Yo creo q no hay q relacionar potencia con Velocidad. La potencia es MUCHO MAS IMPORTANTE que andar rapido
    saludos

  55. gravatar

    # por fer - 26 noviembre, 2009 23:56

    Anonimo el Fox es excelente para la ruta, si se maneja dentro de las velocidades MAXIMAS permitidas. La potencia que te da un 1.6 en comparacion de un 1.2 es SEGURIDAD, a la hora de hacer maniobras de sobrepaso, o exigir el motor por algun motivo en particular (como puede ser en subidas, etc)

    Yo creo q no hay q relacionar potencia con Velocidad. La potencia es MUCHO MAS IMPORTANTE que andar rapido
    saludos

  56. gravatar

    # por Powerful Pablin - 27 noviembre, 2009 00:22

    muy lindo el nuevo vw crossfox, pero ¿no debería ser 4x4?!!!! o mínimo un diferencial blocante, el famoso locker de las versiones advenchur de fiat.

  57. gravatar

    # por Nacho-Cba - 27 noviembre, 2009 00:34

    fer no te calentes, aca la mayoria hablan porque es gratis, basta con ver el nivel de calidad a la que a caido la sección de comentarios, solo con leer a los anos que se crearon cuentas en blogger con nombre igual, solamente para molestar y decir incongruencias....

    Yo tenia un Fox 2007 y me consumia mas de 11km/l en ciudad y en ruta casi 13 km/l, sin exceder los 130 km/h...realmente un buen motor a pesar de su supuesta "antiguedad"

    Las prestaciones en alta no eran las mejores, pero en baja respondia muy bien...ademas por el concepto de diseño no esta preparado para crucerear en ruta a altas velocidades...

    Ahora tengo un Swift motor 1.5 16v y VVT, realmente es un excelente motor, acelera muy bien y consume menos todavia:

    13km/l (con un poco de margen de tolerancia para arriba o para abajo) en ciudad.

    En ruta varia mucho de acuerdo a factores como el clima, por ejemplo una vez hice 200 km con aire a 130 km/h constantes durante 140 km(autopista) y el resto entre 140 y 16o km/h y no bajo de los 13, 5 km/l

    Es mas una vez viaje dos hora a 110 km/h y a bajas vueltas, y me consumio 17 km/l o sea 5,88 litros cada 100 km!!!

    Aclaro que controlo durante largo tiempo los consumos...no es que hago 40 km y luego lo reseteo.

    Este auto consume menos, no gracias a las 16 v sino al VVT.

    En conclusion en este blog, clasifican de viejo un motor por menor cantidad de valvulas, sin siquiera sabes los pro y contras de tener 16 v, es mas ni siquiera saben lo que es una valvula!!!, patetico....

    Saludos

  58. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 02:43

    Che fer, no se puede discutir con alguien con tanto fanatismo. Lo bueno que yo soy neutral y eso seria lo ideal para todos.

    Tengo un clio pero no soy fanatico por tenerlo. Solo alago su motor por ser tan eficiente, pero en otros aspectos como la calidad o seguridad lo critico duramente.

    Creo que todos debemos exigir a las automotrices motores modernos y mayor seguridad, en vez de fanatisarse como marmotas.


    Vw es una de las automotrices que mas produce y vende en el mercosur, sin embargo no invierte un centavo en tecnologia, en los modelos locales.
    La nueva tecnologia Bluemotion la deja para otra parte del planeta y aqui nos vende las piezas de museo que nadie quiere.

    Ademas nadie dice que el Fox es un rastrojero, simplemente estamos diciendo que existen motores mas modernos y eficientes y que vw los podria ofrecer aqui tambien.

    Parecen fanas taraditos en este blog.

  59. gravatar

    # por fer - 28 noviembre, 2009 03:18

    fanatismo?? A ver, estyo dando TODOS DATOS REALES!

    no entiendo.

    Que Opine el q lo tiene, q se creen q yo trsabajo poara VW??

    Si el motor fuera una mierda, seria el primero en decirlo para q nadie se clave

    Muchachos, no hay mejor opinion sobre un auto q el dueño

  60. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 06:01

    Y yo me pregunto... para este "nuevo" Crossfox... le habran hecho caso al CESVI? O siguen sin abrirse las puertas en caso de accidente? etc...

  61. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:45

    qu q anonimo IDIOTA... si tante hablas del Cesvi, actualizate la informacion papa, op te qdes en la PREHISTORIA

  62. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:45

    qu q anonimo IDIOTA... si tante hablas del Cesvi, actualizate la informacion papa, op te qdes en la PREHISTORIA

  63. gravatar

    # por Mauricio - 05 enero, 2010 23:03

    La verdad que estuve esperando esta renovación en el fox y el crossfox, ya que mi primer auto fue y es actualmente una Suran 2008, y la verdad que estaba esperando esta renovación para meter el "cambiaso". Sin duda los Volkswagen son los autos de mejor calidad con relación al precio que existen, por algo es la marca más vendida del país.
    Aguante la SURAN!
    Saludos!