El "motor argentino" sería para motos

Por iniciativa de empresarios autopartistas muy ligados al Gobierno nacional, hace ya un año que desde el Poder Ejecutivo se trabaja en crear incentivos para lograr casi una utopía: fabricar un “motor argentino” con piezas exclusivamente de producción nacional.

En primer lugar se intentó que ese motor sea para autos, pero al dilatarse las negociaciones, ahora se intenta que al menos ese impulsor sea para motocicletas.

La presidenta Cristina Kirchner firmó ayer el decreto reglamentario de la ley de incentivo a la producción nacional de motos y motopartes, que impulsa inversiones y producción local de ese sector en el país, con el propósito de profundizar el proceso de sustitución de importaciones. Lo anunció la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi (foto).

En el acto participaron directivos de las cámaras que nuclean a productores y ensambladores de motos y de representantes de entidades vinculadas a la industria y la producción local y extranjera.

Giorgi adelantó además que el Gobierno nacional decidió "financiar un proyecto para la producción nacional de un motor para motos, porque es el corazón del rodado", sin aportar más datos al respecto. "Es un programa que apunta a la sustitución de importaciones en un sector que apunta a la sustitución de importaciones, cuya demanda interna ha mostrado un fuerte dinamismo y actualmente es abastecido en un 70 por ciento por motos importadas", dijo la ministra durante la rueda de prensa.

La ley establece un plazo de cinco años para que las partes importadas de motos que se venden en el país constituyan sólo el 30 por ciento del valor de producción por unidad. Actualmente, ese porcentaje de componentes importados supera el 50 por ciento y la ley obliga a fabricar el 50 por ciento nacional en el primer año.

El año pasado se importaron motopartes y motovehículos por más de 450 millones de dólares y se vendieron más de 800.000 motos, de las cuales el 70 por ciento fueron importadas.

La ley incluye además la baja hasta el 60 por ciento de los aranceles de importación de partes y motos a las empresas que presenten un plan para la fabricación de motos en nuestro país.

Post relacionado:
Quieren abrir una fábrica nacional de motores

  1. gravatar

    # por CAD - 27 noviembre, 2009 07:33

    Repito un comentario que hice en otro post.
    Apoyo la produccion Nacional, siempre y cuando lo que se haga, sea de buena calidad. :S
    Vamos a ver que sale de todo esto. :D

    Muy lindo en tema visual del blog! hace juego con mi tema visual de windows. XD

    Saludos!

  2. gravatar

    # por Powerful Pablin - 27 noviembre, 2009 07:49

    por algo se empieza, a laburar entonces.

    CC casi casi pensé que había entrado en un clon pirata de argentina autoblog jeje

  3. gravatar

    # por Gustavo - 27 noviembre, 2009 07:51

    El restyling de la página quedó muy bueno, pero para encontrar el acceso a los comentários está medio complicado.

    En relación al post, creo que lo que se deberia incentivar es el desarrollo de motores de energias alternativas al petróleo, como el eléctrico, por ejemplo. Inclusive me parece mas viable, por ser el motor eléctrico menos complejo que el de explosión.

    Si queremos una industria con futuro que en algun momento le suelte la mano al Estado, tenemos que pensar para adelante.

    Abrazos.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 27 noviembre, 2009 08:03

    No existe lavada de cara que aplaque a la legion de clones. Le Resistence!
    Los quiero, un besito.
    Fer

  5. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 08:08

    Suena lindo, no me dejen afuera. Unos mangos más nunca viene mal.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 08:26

    Basta con la discusión de los clones por favor!!!!

    Pónganse las pilas para postear comentarios piolas. Realmente me interesa muy poco quien los hace ya que la identidad antepone de algún modo un prejuicio acerca de lo que se dice.

    Dejen de alimentar el ego a la divina flatulencia que todavía CC no pega fotitos con el "posteador del mes" al estilo Mac Donald's

  7. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 27 noviembre, 2009 08:26

    ¡¡¡Buenísimo!!!... Por algo se empieza. Ojalá se concrete realmante y que no sea un bolazo más de los muchos que se prometen y luego quedan en la nada.
    CC... Fue raro entrar al blog y encontrarme con esta nueva presentación, pero esta muy buena... Renovarse es vivir.
    Saludos

  8. gravatar

    # por Chapita - 27 noviembre, 2009 08:50

    ¿Van a volver a fabricas motores para la Puma?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 09:14

    JAJAJAJA...que gran paso tecnològico!!...un motor para moto, a la mièrcoles!!
    No serà 2T no?...JAJAJA

    La verdad q leyendo los comentarios me explico pq atrasamos tanto...manadas de cerebros INVÀLIDOS apoyan la creaciòn de un motor a explosiòn en pleno SXXI !!! ... CABEZAS DE TACHO!!!!!

  10. gravatar

    # por Iván - 27 noviembre, 2009 10:00

    Es una iniciativa razonable. ojalá se concrete y sea el primer paso de un maratón desarrollista.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 10:02

    Hmm... mas que negociaciones, todo esto me suena a negociado.
    Si siguen así van a terminar produciendo un motor para aeromodelismo y anunciandolo como el mayor salto tecnológico del siglo... porque... Uds. saben... que todos los motores de aeromodelismo actualmente vienen de China?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 10:06

    ..."INICIATIVA RAZONABLE"..."MARATÒN DESARROLLISTA"...increìble...CABEZA DE TACHO!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 10:58

    Ahora lo veo un poco mas realista a eso del motor nacional, vamos a fabricar el 50cc de la Zanelita.

    Santiago

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 noviembre, 2009 11:10

    Que se puede espera de esta diktadura, que utiliza a la SIDE, a sus amigos venezolanos y bolivianos, para hakkear los blogs, y callar a la voces de protesta.
    DANIEL G VERDADERO

  15. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 12:00

    que pais de cuarta y poco actualizado este gobierno, un motor de explosion, sabe esta gente que el futuro pasa x el motor electrico....y tecnologias hibridas...
    ucupemonos de desarrollar otras areas de futuro, ya q para motores, mejor dejemos a los q saben, esto es el primer mundo.....con sus motores modernos..
    hay teconologias de la comunicacion, energia solar,, tec tec para desarrollar...
    marcelo UE

  16. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 12:29

    Ir a la escuela no te vendría mal, Marcelo UE.
    UCUPEMONOS?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 13:06

    Motor eléctrico.. híbrido ..??? jajaa... estamos importando toneladas de basura china así que por lo menos tenemos que empezar por lo más básico aunque sea: y la realidad es que vendría bien un motor nacional de 110 cc. para reemplazar tanta basura que está entrando en esa cilindrada.
    Y aunque el motor nacional fuera tan descartable como los que ahora entran de China, por lo menos se irían menos verdes para el extranjero y algo de trabajo local daría.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 13:26

    de auto a ... moto!!

    nos vamos pa´rriba muchachos,

    noticia de la semana que viene:

    "argentina ya no fabricara un motor integramente argentino para motos, fabricara un piñón para bicileta usando solo materiales e ingenieria nacional"

    Aclaro, va en joda.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 13:31

    "el motor argentino seria simplemente un piñón-Fijo"

    jajajaja!!!!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 13:32

    si te estan haciendo caso a vos
    Marcelo UE, en eso de dejar hacer a los que saben...
    si este pais esta lleno de eruditos que saben de todo.
    para muestra...este blog.
    todos saben de motores, mecanica, ingeniera estructural, diseño automotriz, politica, economia, relaciones exteriores, etc.etc.
    que mejor que dejar hacer a los que saben. a nosotros, LOS ARGENTINOS!!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 13:45

    Lo de reemplazar motores de 110 cc. chinos por nacionales sería muy bueno sin dudas... pero por otro lado todo esto descubre una triste realidad: mientras en China están pasando de la bicicleta a la moto y de esta al auto, acá estamos sufriendo el proceso inverso.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 13:51

    Ano 13:45, me sacaste las palabras de la boca, mientras en india y todos los paises del sudeste asiatico estan dejando las motos para pasarse a los autos aca pareceria que como ya ni para autos nos alcanza nos vamos a dedicar a tratar de llenar las calles de motos...

    Santiago

  23. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 14:05

    santiago y 13.45, las calles ya estan llenas de motos.
    y ya que estan llenas, de porquerias chinas, que le dan laburo a los chinos, nos avivamos tarde.
    por que no llenas de porquerias (si asi lo quieren) pero argentinas que le den laburo a los argentinos? no creo que seamos mas chotos que un chino para hacer un motor de 110 cc para moto? o si?

  24. gravatar

    # por zzx - 27 noviembre, 2009 14:18

    huele a payasada,

    que lejos que estamos de brasil, y cada vez más!

    en vez de tanto financiar porque los genios no bajan los impuestos un poco?... ah... ya se.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 15:57

    Jaja querian fabricar un motor nacional para autos . No pueden y se conforman con motitos ; pero no se dan cuenta que no podemos fabricar ni un aro+. Porque no dejan a los que saben y tienen la tecnologia para esto ,como Brasil que produce millones de motores por año y nos abastecer casi el 90½ de nuestras necesidades.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 16:37

    los que escriben aca, deben ser casi todos pibes que crecieron con Mendez por eso creen que aca nadie sabe hacer nada, y por eso no se fabrica. no saben que antes del turco aca se fabricaba de todo, y si es por ciencia, tecnologia y tecnica, les recuerdo que en este pais se fabricaron misiles, satelites y hasta hoy se fabrican reactores nucleares para exportacion, fabricar un motor de combustion interna es un huevada al lado de esto.
    ademas creo que motores diesel para el agro se fabrican en cba la ex Perkins.
    Ingenieros y Tecnicos capaces creo que sobran en este pais.

  27. gravatar

    # por Gauchito Hill - 27 noviembre, 2009 17:46

    Somos unos vivos bárbaros, queremos reemplazar porquerías chinas que valen dos mangos por porquerías locales. Un montón de laburo respetable que quedará perdido en los confines del mercaditito local, porque ni hablar de salir a competir: el comprador de porquerías siempre va a buscar que, al menos, sean baratas. Esto en el supuesto caso que se llegue a algo, ya sabemos en qué vienen quedando todos estos fantásticos anuncios...

    Los mismos errores una y otra vez, los mismos curros una y otra vez.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 18:00

    preparense para el motor argentino que va atraer la calidad de los chinos y salir como un honda de mayor ciolindrada y nos lo van a vender como el negocio perfecto

    y no olvidemos que si pensamos disti9nto, nos comen vivos.

  29. gravatar

    # por Gustavo de Venado Tuerto - 27 noviembre, 2009 18:11

    ME GUSTA MUCHO EL REDISEÑO Q SE LE HIZO AL BLOG-
    EN CUANTO A LOS MOTORES ME PARECE BIEN QUE SE SUSTITUYA IMPORTACIONES
    MIENTRAS TENGAN CALIDAD ACEPTABLE Y PRECIOS LEVEMENTE ARRIBA DE LOS QUE LLEGAN DE CHINA.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 19:21

    CC groso el rediseño. al menos no te quedo como si fuera un argentina autoblog .5

    jejej

    abrazo!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 19:52

    No me gusta la letra de los comentarios, muy chica (no voy a cambiarla desde el explorer).

  32. gravatar

    # por Halcon - 27 noviembre, 2009 23:31

    PERA PERA PERA PERA, ahi lei que eramos unos ignorantes en realizar un motor a explosion ?

    espero que no sean los mismos anos (q de un c...no pasan) QUE DICEN QUE ES CHINA ES POTENCIA.

    Si los chinos no saben hacer otra cosa que copiar diseños, marcas y motores obsoletos, SE PIENSAN QUE ARGENTINA PODRIA HACERLOS ?


    2 opciones les dejo: O los chinos son unos indios que son un 0 a la izquierda, o la propuesta del gobierno es muy buena y nos deja a la par de una futura potencia mundial.


    ELIJAN LA QUE MAS QUIERA.

    Yo le doy el Si a el motor argentino, ESOS CHINOS DE PORQUERIA NOS ROBAN EL TRABAJO, LA PLATA, Y LAS INVERSIONES, ADEMAS DE INVADIR NUESTRAS TIERRAS Y USAR NUESTROS RECURSOS TALES COMO LUZ, AGUA Y GAS !

  33. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 00:56

    y los que fabrica Dadalt no son argentinos?
    No sabía que Villa Luzuriaga era un Ducado Independiente
    Aguante la Republica de San Justo

  34. gravatar

    # por Pedro - 28 noviembre, 2009 02:53

    Bien por la iniciativa, lo que no me agrada mucho es la parte de ¨autopartistas muy ligados al gobireno¨... no sé pero todo lo ligado a este gobierno no me inspira mucha confianza

    CC bien por la nueva cara al blog!

  35. gravatar

    # por Gabriel Bonaccosa(cordoba) - 28 noviembre, 2009 14:11

    Es increible pero recien salio el proyecto y ni siquiera hay un prototipo,y los "comentaristas" ya hablan de calidad y precio...

    Nunca me voy a cansar de decir que para ustedes no hay por*nga que les venga bien loco...

    A los que se quejan de la industria nacional,les digo que compren brasilero a ver si es de mejor calidad...,compren chino en unas de esas tiene mejor tecnologia...,compren importado de europa a ver si pueden pagarlo...

    Esos "comentaristas" que tanto se quejan son los mismos que dicen que en el pais no tiene que haber industria nacional, porque les gustaria traer todo de Miami,para despues darse cuenta que son unos probres diablos que apenas manejan una bicicleta que en la marca dice"made in china"...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 16:55

    Gabriel Bonaccosa...seguì mamando...vos comprà naciòmal y no te quejes de los demàs pq les gusta lo importado de USA ò UE.
    Asì ès la libertad y la democracia...o acaso vos no sos democràtico?...me parece q sos un peronchito KK chorrito q quiere vivir a la gente vendiendole chapuza.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 17:06

    Todo aquel que está a favor de que en Arg. se haga algo, debe ser un K?
    Está claro, que es un cipayo, pero no es cierto que ser nacionalista hay que ser peronista, o si?
    Los vendepatrias son los que no tienen identidad, no son de ningún partido, y solo critican lo que hacen los argentinos. Son la peor lacra de éste pais. Por suerte la siguen chupando.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 18:41

    ¡Lo único que falta es que ahora los recursos de la ANSES vuelvan al estado!"

  39. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 18:42

    Peroncho, seguì ladrando q te queda poco...ladròn!!!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 18:46

    "Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero (1955, General Leonardi a sindicalistas).

  41. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 19:02

    Hay una raza que me apuntaron desde Córdoba que se llaman los TiTingos . PROvienen del mono TITI, y son los que ni siquiera llegaron a gorila...

  42. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 19:05

    Traidores a su propia patria, a la que prefieren en crisis y postrada, antes de reconocer los méritos del gobierno al que odian, este segmento del cuál Elisa Carrió y su carta en las embajadas es apenas el ejemplo más repugnante y delincuencial, empezará a hablar muy pronto de "viento de cola" o "veranito" para desmerecer una gestión que ha dado claramente buenos resultados y que tiene mucho más para dar. O hacer el contorsionismo semántico de separar la economía de la gestión gubernamental ¿Por qué será esto? porque para 2011 falta mucho y hay tiempo suficiente como para que la economía termine de recuperarse y el gobierno tenga serias prosibilidades de continuar en el poder. Y si usted tiene alguna duda de que esto es así, observe los repentinos apuros de algunos grupos ante los tiempos institucionales: por ahora es apenas un mercenario a sueldo como Castells el que ha empezado a reclamar elecciones anticipadas, pero pronto los editorialistas "serios" de los diarios de la oligarquía empezarán a "sobrevolar" el tema. Es porque necesitan elecciones antes de que la cosa mejore. Nadie de ellos puede hacer otra cosa que medrar con la crisis. Necesitan de un país postrado, saqueado. Por eso la nostalgia de los noventa. Por eso esta monumental coincidencia de intereses.

  43. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 noviembre, 2009 19:17

    Esta gigantesca farsa tiene fecha de vencimiento y ellos lo saben mejor que nadie.

  44. gravatar

    # por Te banco a muerte - 28 noviembre, 2009 19:40

    Al que le queda poco es a vos, ahora sos ano G.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 20:25

    Sonamo apareció la Carrió con el nick de daniel-G haciendo sus predicciones sin fundamento

  46. gravatar

    # por mapuche's pride - 28 noviembre, 2009 22:18

    el motor argentino seria simplemente un piñón-Fijo"
    y su sonido: en!en!envi!enviii!enviiiidiaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    jajajaja!!!!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 23:21

    en!en!envi!enviii!enviiiidiaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    jajajaja!!!!


    Macho no es por nada no necesitas hacer el riduclo.

    NADIE pero mira que te lo digo con paz, NADIE en su sano juicio puede tener envidia de un proyecto que nacio para produccion de un motor automovilistico (con el apoyo economico para tal fin) y termino HASTA AHORA como proyecto para producción de motor de MOTOOOO!!!!!

    JAJAJA

    ENVIDIA???? de que????

    Por eso creo que iba lo que se decia del piñon fijo, a este ritmo en 6 meses termina siendo un avanzado piñon.

    o porque tiene menos seriedad que el payaso.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 23:33

    a bue.. pero ahhh bueno,

    como estamos avanzando, el horizonte se aclara, ya no aspiramos como meta producir un motor de automovil sino de motomovil.

    es decir, pasamos de una idea que de por si muestra el atraso con respecto al resto de los paises latinoamericanos industrializados, a otra que marca aun mas diferencia?

    Y quien dice que estamos avanzando? parecen los de la epoca de cierta guerra perdida, diciendo que ibamos ganando.

    la verdad que tristeza mas grande leer notas asi.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2009 23:34

    y comenatarios tan mediocres y agresivos.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2009 00:05

    CC, creo q se está descontrolando el foro y por ende la calidad... una lástima, saludos

  51. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2009 12:43

    Ano 19:05...que tipo tarado, sos muy TARADO.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2009 13:17

    Callate Carrió!

  53. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2009 13:31

    Esta noticia es una patada en ....

    O sea tenemos que estar contentos que ya no vamos a producir un motor pa los coches y en vez de eso, vamo a producir un motor para competir con los chinos de motos???

    A ver, en estos ultimos años se nos escapo, el salon del automovil (como me dolio eso), la gama fiat que siempre dispara al brazil (sacando 4 o 5 palios y sienas que hace en cordoba), los 206.5 (una parte), el city (en mayor parte se hace en brazil), el civic, los motores Ford, casi todos los ford, casi todos o todos? los VW, chau al megane I fase 2 y nunca estuvo el megane II, fue el clio (buena parte se hae en brazil), se demoran las llegadas con produccion argentina del 308 y meganeIII, para lograr que una marca fabrique un coche medio pelo y diseño recontra discutido tuvimos que financiar (o regalar?) cuantos palos???, etc. etc.

    y nos ponemos contentos, porque el proyecto inmenso que hubiera sido revlucionario, dado laburo a miles de argentinos, se econvirtio en proyecto para producir motores de motitos???????

    que hay de bueno en eso?

    Se entiende cuando se dice que no generamos confianza??

    parece como si el año
    automovilistico cerrara de luto.

    Ojo que reconozco que es impagable el hecho que el Focus II sea argentino, el symbol y tantas otras cositas que ayudan a no terminar llorando el 2009 en temas de autos.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2009 13:33

    esto me recuerda a la noticia del proyecto revolucionario de cierta marca nacional de motos que suponia una especie de mini auto popular, que se iba o no a financiar,

    termino en una tricimoto con caja que su competencia nacional tambien tenia, hace raaaato

  55. gravatar

    # por Te banco a muerte - 29 noviembre, 2009 14:34

    Ano 19:05-
    Vos si la tenes clara.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2009 16:15

    Argentina, aunque lenta y precariamente está levantando cabeza.

    El problema de este país es el sector de derecha que insiste con tercermundizar a la Argentina. Es decir,

    1. una élite de poder (terratenientes, empresarios, parte del clero y la mass media)
    2. una ciudad con cierto orden que concentre todo donde proliferen mercaderes, mafiosos, proxenetas y empleados administrativos
    3. El resto del país peleando entre la derecha del campo y la sumisión del resto.

    De principios de siglo a la fecha este mapa no cambió demasiado. Perón fue el único que hizo tambalear ese modelo pero fue sofocado inmediatamente.

    Fíjense una curiosidad....la mass media mecha frivolidad farandulezca con escenas donde se hacen llorar a unos pibes pobres y se les termina donando algún dinero, objeto y menudencias de ese estilo....lo curioso es que esto es lo mismo que combatió Evita, es decir, lo que era en ese entonces la sociedad de beneficencia. Esa sociedad, (para los jóvenes) era un conjunto de señoras esposas de la oligarquía que daban donaciones a los pobres aunque evitando siempre llegar a la discusión acerca de generar empleo y mejorar la calidad de los que ya trabajaban bajo la fusta de sus maridos.

    Chicos, tómense el trabajo de leer autores objetivos y verán que no cambió demasiado la historia. No dejen llenarse la cabeza por una derecha que los compra a cambio de internet gratis. Y tampoco crean que los pobres deben seguir siendo pobres...sean solidarios ofreciendo propuestas sustentables basadas en la necesidad del auto-sustento. No hay nada más denigrante para una persona que andar viviendo de lo que la sociedad media dona por carecer de espacio en el garage.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 29 noviembre, 2009 17:13

    Ano 16.15 muy valiosa tu apreciacion pero sos conciente que es el mismo oficialismo el que se tira tierra encima?

    Acaso no lees que pasamos de proyectar la fabricación en serie de un motor de ultima tecnologia para autos a estudiar si vamos a fabricar uno para motos?

    Hasta en el 3er mundo fabrican autos con tecnologias y desarrollos locales, claro no son euro IV ni hibridos...

    Sabes lo importante que hubiera sido fabricar ese motor? los puestos que se hubieran desarrolllado, la cantidad de vehiculos que hubiera equipado con el impacto correspondiente?

    Y termina siendo un proyecto TAMBIEN VALIOSO pero mucho menos que el original.

    Un lástima.

  58. gravatar

    # por G Sierra - 29 noviembre, 2009 22:27

    Estoy alarmado por la xenofobia, la intolerancia, el racismo y la falta de criterio expresada por algunos lectores/internautas en este foro.

    Y el lado más oscuro de todo esto es que lanzan esos insultos en forma anónima. Se escudan en el anonimato que brinda el blog e Internet para decir lo que no podrían expresar en forma directa sin ser repudiados por la mayoría de los argentinos.

  59. gravatar

    # por Beto Analfa - 15 diciembre, 2009 11:23

    Argentina tiene tecnicos y científicos para hacer no solo un motor de moto sinó mucho, muchísimo más. Tiene gente en el gobierno que SABE que la industria nacional es sinónimo de trabajo y contrarestrar la brutal pobreza. Lo que no tiene, es la capacidad de eliminar el flagelo de la brutal ignorancia de aquellos estúpidos que creen en: Tinelli, Legrand, Clarin, La Nación, TN, la extraordinaria atríz susana gimenes, la carente peneal carrió el intelectual e ingeniero científico Macri y cientos y cientos de parásitos que se enriquecieron del gobierno SIEMPRE y haciéndole el cuento a miles de discapacitados del uso de LA RAZÓN.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2010 04:09

    Soy costarricense pero siempre he pensado que Argentina, por varias caracteristicas circunstanciales que le asisten(extension territorial,recursos naturales,condiciones historicas y culturales) tiene una "especie" de destino manifiesto que los mismos argentinos sospechan tener,pero aun hoy no terminan de descubrir. Ahora bien Orestes Berta en los70 hizo un motor practicamente argentino.Taurozzi ha diseñado uno revolucinario el ING Labala una super turbina que se le ha colocado a un Cicare por lo tanto ¿Es tan dificil diseñar y fabricar un motor colocarlo un auto Nach1?