La pista de educación vial más grande del país

Con un recorrido total de dos kilómetros, la pista que se acaba de inaugurar en el Parque Roca de Buenos Aires es más larga que muchos autódromos argentinos. Sin embargo, no está destinada a correr, sino a brindar cursos de educación vial para los estudiantes de las escuelas porteñas.

En las clases, los alumnos se dividen en tres grupos: unos simulan ser peatones, otros ciclistas y otros automovilistas (en kartings a pedal). El trazado cuenta con réplicas de semáforos, hospitales, escuelas, avenidas rápidas, calles y pasos a nivel con barreras. El curso incluye el simulacro de un examen psicotécnico, que sirve también para detectar si algún chico tiene problemas de visión o audición.

La pista puede recibir a 100 alumnos por día y las escuelas interesadas deben pedir turno en dsvial@buenosaires.gob.ar

Post relacionado:
¿Por qué chocamos los argentinos?

  1. gravatar

    # por CAD - 20 noviembre, 2009 07:10

    Una propuesta muy interesante :D
    Los arboles se enderezan de chiquitos.
    PD: hoy es mi ida de suerte?

    Saludos!

  2. gravatar

    # por Chapita - 20 noviembre, 2009 07:37

    ¡Esto si que es una buena idea!

  3. gravatar

    # por Tío Pujio - 20 noviembre, 2009 08:05

    Está tan buena la idea que hasta me da envidia de los pendex que la van a disfrutar.

  4. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2009 08:13

    todo muy lindo pero empezampos mal muy mal
    La señal de contramano esta mal dibujada es una barra con bordes rectos y la que esta ahi tiene extremos curvos, el cartel de velocidad maxima esta despintado (en una cosa que se supone "es nueva" y a su vez esta detras del cartel de contramano, o sea esa velocidad es imposible que se respete en una calle por la que no se puede circular en ese sentido, o sea empezamos enseñando mal...
    Y como vamos a dar el ejemplo si por ejemplo los controles de velocidad (como el que hoy estaba en la colectora de parque sarmiento) se hace con un auto sobre la banquina izquierda (agazapados casi escondidos) luego de una leve subida y el segundo movil, a 300mts ocupando 1 CARRIL y solo como precaucion 1 cono a 5 metros de la cola del mismo (las detenciones deben ser momentaneas dice la ley y con indicacion de 2 triangulos refractarios...) sin contar con dos cosas mas, apuntan a la cara del conductor (no se si es legal en argentina)y lo que es peor tienen dos antenas de trasmision (a unos 2 o 3mts del nivel del suelo) con un enlace monopunto (supongo que no sea microondas, ya que caso contario podria causar problemas con gente con marcapasos que se interpongan en el lobulo de trasmision...) me imagino que tambien tienen permiso de el organismo correspondiente no? muy poco profesional.
    otra, si uno toma desde el parque cornelio saavedra, la calle no tiene nombre (no se sabe si es calle o avenida) y hasta llegar al punto donde sacan la foto, no hay ningun cartel indicador de velocidad maxima, o sea si uno supone es 60 te encontras con un cartel de 40 cuando ya es tarde. Si uno supone que es 40, como estan en una subida y luego en una bajada es posible que uno exceda el limite. No se suele sacar ni en subidas ni bajadas en la mayor parte del mundo
    Ahh y en la mayor parte del mundo hay una tolerancia de velocidad que aqui Mauri saco. Y no ahondemos en el nuevo contrato de multas porque hay mucha cosa rara... (figura en muchos sitios la trampa legal que hicieron)

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 08:24

    Muy buena noticia, que se repita y difunda, voto por una itinerante en los colegios, tambien.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 08:37

    Titus lo tuyo es sarcasmo, no ?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 08:40

    Pegate un tiro Titus

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 08:45

    Fernando D.: ¿vos leíste la nota o posteás solo por postear? ¿Como hacés una pista de 2 kilómetros itinerante? Parece un chiste de gallegos...

  9. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2009 08:54

    no, no es sarcasmo es la verdad si conocieras las señales de transito te darias cuenta, pensa que es PARA ENSEÑAR no es una señal tirada por ahi. Te tienen que enseñar de chico y si aprendes mal, seguis mal muchas veces.Las señales que hace el gobierno de la ciudad como asi tambien la demarcacion, son deficientes, si vas a ser estricto, tenes que ser estricto para con vos mismo en la señaletica. Se demarcan calles con pintura de pileta en vez de pintura reflectante (recien ahora vi hace una semana en saavedra que lo empezaron a hacer bien) pero claro solo señalando el cruce peatonal o cebrado. Quizas en 10 años mas delimiten los carriles y flechas de circulacion por ejemplo (eso si lo demarcaron en la pista educativa)
    Antes que agregues algo amigo anonimo en 18 años de manejo no tengo una sola multa y viaje por brasil, uruguay, chile , estados unidos, varios paises de europa...bah en europa me hicieron una por mal estacionamiento en Nurmberg, que fui con gente de la zona y me dijo que se podia estacionar. Me cobraron LA MULTA mas CARA. Sabes de cuanto era? 40 euros (224$) aca mauri por mal estacionamiento acaba de aumentarla de 36 pesos a 360 pesos (porque la ciudad de bs as es una ciudad europea..jaja aca si soy sarcastico)
    Ademas cuando la labraron el tipo estuvo esperando 15 minutos al lado del auto (por si se trataba de una emergencia o para hacer subir o bajar a una persona en esa zona) aca esperan que te vayas la grua da la vuelta manzana y te hace la multa ote lo acarrea...y como te lo acarrea..
    Mira..si te parece que esto es acarrear bien a un auto..que vayan a la escuela de seguridad de acarreo de autos...
    http://2.bp.blogspot.com/_-eetVVOPHKs/SwNd8nwOKWI/AAAAAAAABUA/f0HYakQM45Y/s1600/A+MALDITAS+GR%C3%9AAS+5.jpg

  10. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2009 08:57

    y anonimo te agrego una mas, los moviles de "control de velocidad" por ejemplo no llevan un policia para dar fe a la infraccion son todos guardias urbanos, y eso esta totalmente prohibido, ya que nadie puede ser "juez y parte", salvo con mauri parece...
    para no desvirtuar, perfecta la iniciativa pero por favor pulanla...perdon carlos si me desvie un toque del topic

  11. gravatar

    # por Chapita - 20 noviembre, 2009 09:05

    Titus tenés razón, yo no me había fijado...¿viste que los cochecitos de los pibes tampoco tienen motor?

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 09:08

    Anónimo 8:45, hombre, se sobreentiende que me referia a las caracteristicas generales, no a las particulares.

    Saludos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 09:11

    "las escuelas interesadas deben pedir turno en dsvial@buenosaires.gob.ar"

    Un curso de lectura para Fernando D!!
    Muy rápido para postear, casi ciego para leer!!

  14. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2009 09:13

    claro chapita porque son ecologicos!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 09:16

    "La señal de contramano esta mal dibujada es una barra con bordes rectos y la que esta ahi tiene extremos curvos, el cartel de velocidad maxima esta despintado "

    Titus con todo respeto:
    De que corno estas hablando ? a quien le importa eso ?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 09:21

    Titus es increible como le buscas boludeces a una simple foto...
    Despintado ????????? Que ????
    Eso es empezar MUY mal ?
    Dios!!!

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 09:24

    Anónimo 9:11, por favor comprende mi post, yo digo la pista a las escuelas, no la escuela a la pista.

    Saludos.

  18. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2009 09:26

    bueno si te parece que esta perfecto, muy bien para ud anonimo, a mi me enseñaron que algo "nuevo" es algo sin fallas ni deterioros. Pero si heri a alguno con mis declaraciones le pido perdon, tal vez sean como mi amigo del pro que cuando ve un pozo de 2mts de ancho por 50cm de largo y 40cm de profundidad, que esta hace 3 meses y sin señalizar siquiera, dice, dale tiempo, no puede estar en todo.
    Perdon again. parece que aca hablar mal de los k o del mauri, caldea los animos.

  19. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2009 09:27

    Cuantos recuerdos...!!! De pibe el Colegio me llevó a uno estos lugares y me divertí, sobre todo ¡¡porque nos largaron en los kartings y hacíamos CUALQUIERA, menos respetar las señales!!!jjajaja.
    Igual para pasar el rato está bien. Como dicen, lo que se vive no se olvida mas.
    Christian.

  20. gravatar

    # por Iván - 20 noviembre, 2009 09:32

    Hace muchos años atras, la pfa tenía un galpón donde tenía una ciudad vial. me acuerdo haber ido en 3er grado. tenían unos karting a pedal que estaban bárbaros. Yo tuve multa por jugar carreras contra otro compañerito. y nos detuvo una mujer policia porque la carrera incluyó calles contramano. jajaja. totalmente zarpado.


    Después, estudié en el Independencia Argentina, que es una escuela en Casanova que también construyó una "ciudad vial" que invita a otras escuelas.

    Saludos. y Titus, sos un marmota. Esto está más que bien.

  21. gravatar

    # por Halcon - 20 noviembre, 2009 09:55

    En lanus tambien hay un pequeñito circuito pero no hay kartings, ahi tenes q ir en bici.

    Titus...vos colocas el giro 40 metros antes ? habria que ver si realmente sos jorge omar del rio jajaja.


    que bueno que enseñen asi...ademas mientras aprenden jugando aprenden mas facil,rapido y queda fijo eso.-

  22. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 10:07

    Titus nadie habla de politica aca. ... vos mezclas una simple nota con cosas que no tienen nada que ver, o en todo caso no implica que porque vos encontras desperfectos en la calle la ligue la pista de educacion vial para chicos.
    Fijate que en todo tu post salvo las primeras 8 lineas, que remarcas cosas sin trascendencia, salis con otros temas que no tienen nada que ver con la nota ni con dar malos ejemplos a los chicos porque encontraste que los controles de velocidad se hacen mal.

  23. gravatar

    # por Lio - 20 noviembre, 2009 11:23

    Muy buena idea, yo me acuerdo que habia una cerca del garrahan (sobre garay) y de un dia pa otro desaparecio.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:31

    Se va acabar, se va acabar esa costumbre de espiar!!!!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:47

    Excelente noticia! Lo que no se aprende en la edad de internalizar conductas(4 a 6 años) no se aprende más...

  26. gravatar

    # por Nogard - 20 noviembre, 2009 12:51

    buenisimo yo en el jardin fui a una de esas y ahora soy un excelente conductor....no es sarcasmo.

    salu2

  27. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 23:20

    ay Titus Titus menos mirar los baches ajenos y mas atencion a tus problemas CALLEJEROS
    Chau hombre de CROMAGNON
    chau Anibal la política ya fue para vos aceptalo