Lanzamiento: Audi TT 1.8 TFSI “100 Aniversario”

¿QUÉ ES?: La versión más económica de la nueva generación de la coupé 2+2 de la marca alemana. Llega por primera vez a la Argentina con una edición limitada que celebra los 100 años de la compañía. Acaba de salir a la venta en nuestro mercado y sólo se ofrecerá en colores negro o gris plata.
MECÁNICA: Tiene el mismo motor 1.8 TFSi que ya ofrecen los Audi A3 y A4. Cuatro cilindros en línea, 1.798 cc de cilindrada, turbo con intercooler, distribución variable, 16 válvulas y 160 caballos de potencia. Sólo se ofrece con tracción simple y caja manual de 6 velocidades.
LO MÁS: Por fin Audi se decidió a volver a ofrecer una variante más accesible de la TT. Su antecedente más inmediato se remonta al 2001, último año en el que se comercializó la TT 1.8T, con tracción simple y 180 caballos.
LO MENOS: Perdió 20 caballos de potencia con respecto a la generación anterior. Otro Audi víctima del downsizing. En contrapartida, su torque trepó de 240 a 250 Nm y se redujo el consumo un 20%.
EL DETALLE: La única opción disponible son los faros de bixenón. Incluye emblemas que recuerdan los 100 años de Audi.
PRECIO: 55 mil dólares.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 10:56

    una batata..

  2. gravatar

    # por NegroBerry - 12 noviembre, 2009 10:57

    TT es apócope de TORTA!!!

    La cupé Hyundai Genesis va a costar 15 lucas verdes menos y tiene 50 caballos más.
    Y es tracción trasera.
    Ah, y no es de una marca quemada como Audi.

  3. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 12 noviembre, 2009 10:58

    Me gusta el auto, que esta a U$S 48 mil? no recuerdo la version normal del 1.8 TFSI que precio tiene, pero igual sensaciones deportivas.... mmmmm

  4. gravatar

    # por CC - 12 noviembre, 2009 10:59

    Gonza: leé la nota. Por ahora no hay versión normal de la TT 1.8 TFSI. Sólo esta edición aniversario.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 11:02

    por algo sera que la Hyundai tiene que valer 15 lucas menos y con mas potencia y seguro que no va vender ni la mitad que el tt. no todo es potencia che, 160 caballos es una potencia logica para un auto de ese tamaño si no se pretende un superdeportivo sino una coupe segura, de buena calidad y que se pueda usar diariamente... ademas no es que el simbolito de 4 anillos hace que valga mas solo por eso, lo vale porque se gano una buena reputacion, buen servicio post venta, y un monton de cosas mas que significa una marca como audi

  6. gravatar

    # por Leo Valente - 12 noviembre, 2009 11:03

    Ayer me "probé" la 370Z, lindo auto, pero creo que esta audi, por 13 lucas verdes menos, puede ser una compra mejor, no?

  7. gravatar

    # por Panzer - 12 noviembre, 2009 11:04

    Gatero como pocos, pero I like it!!
    CC: Aunque odies el downsizing (ya nos quedó claro) tiene un motorazo!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 11:05

    Leo: estás comparando un auto de 330 caballos y tracción trasera contra uno de 160 caballos y tracción delantera.
    Peras con manzanas, en fin.

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 noviembre, 2009 11:10

    Si la comparás con un city full a 30 lucas, no es tan cara...., ja me encanta y si tuviera la guita sería mi auto de fin de semana.
    Lo dejarán de hacer el año que viene pero el CLC de Mercedes es hermoso también y sale bastante menos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 11:17

    Al fin una version "economica"!!!!

    A ver... rompo los chanchitos y veo...

  11. gravatar

    # por Comandante Pepe - 12 noviembre, 2009 11:18

    Daniel G.: dedicate a la política, que tampoco es lo tuyo. El CLC más barato sale 55.500 dólares.

  12. gravatar

    # por dany - 12 noviembre, 2009 11:27

    los unicos colores,negro y gris, si es aleman cabia otra posibilidad?

  13. gravatar

    # por Luis - 12 noviembre, 2009 11:51

    dany.. para mi no cabe otra posibilidad, aunque ayer cc probó un s4 rojo...

    saludos

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 noviembre, 2009 11:55

    Hace un mes MB hizo una promoción a 48.000, lamento no esté más, de todas formas no te preocupes, en la selva colombiana no se usan estos autos, a lo sumo necesitás comprar repelente de insectos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 12:01

    Che comandante, desde cuanto te interesan los precios de los autos de oligarcas? no será que estás pensando en comprar uno con la guita que se afanan, y traicionar a tus compañeros como hace tu líder no?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 12:07

    Al Cdte Pepe, Obama y Uribe le van a poner un misil en el baúl del CLC JAJA

    Sos el ano KK que dice danielg no?, si, tu forma de hablar soberbia y casseteada es inconfundible, decime que pasó? no era que la derecha los quería tumbar?, resulta que crearon tantos pobres que se les fué la mano y encima ya no votan por Uds., la revoluta viene por la zurda?
    Lo que es la vida no? jodés gente un día, dos, tres y al final se da vuelta la torta...y Castells pide que se vallan....hasta nunca KKS!

  17. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 12 noviembre, 2009 12:09

    CC, pasa q lo vi al 1.8 hace unos meses ya en venta, por eso mi afirmacion. Es una opcion de compra q tenia. Quizas solo era la lista de precios.

  18. gravatar

    # por Nicolás - 12 noviembre, 2009 12:11

    A mi parecer no lo considero una víctima del downsizing. Ese motor se ha utilizado en muchos productos Audi y pretende entregar prestaciones discretas con un consumo acorde, existiendo siempre otras variantes para elegir. El turbo más bien lo tiene para darle una "ayudita" al motor más que para exprimirlo.
    Hablando de motores la versión actual que reemplazó al 1.8T vendría a ser el 2.0T, del cual se ofrecen muchísimas variantes como para aquel entonces se hacía con el 1.8T.

    Volviendo al TT, en la generación anterior existió una versión económica con el 1.8T de 150cv.
    Saludos

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 12:12

    No van a "criminalizar la protesta social" ahora que no le son funcionales no?????????????

  20. gravatar

    # por Fernando D. - 12 noviembre, 2009 12:19

    El 1.8 TFSI de 160 CV realiza el 0-100 Km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 Km/h, todo ello, con un ajustado consumo medio de 6,7 l/100 Km. Suficiente para la mayoría, ¿no?.

    Saludos.

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 noviembre, 2009 12:21

    Lástima no viene en rojo, ví uno en Madrid hace dos años y todavía sueño con él, la concesionaria estaba al lado del hotel, era una tortura pasar todos los días por ahí jaja

  22. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 12:25

    Los comentaristas del blog y de La Nacion ultimamente son los mismos no? humildemente propongo que esos post sean considerados off topic y eliminados, saludos a los que entramos aca para hablar de autos.-

  23. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 12:28

    Que lindo diseño que tiene, me encanta.
    Ni se compara con una 370Z al que comentó, son 2 deportivos totalmente distintos ese y esta versíon del TT.

  24. gravatar

    # por Orsino - 12 noviembre, 2009 12:39

    Es como dice Fernando D, son prestaciones lógicas para el auto. Además perder 20 caballos y ganar 20% en consumo de combstible creo que es bastante lógico.

  25. gravatar

    # por Roadster - 12 noviembre, 2009 12:44

    CC en colores tambien esta el Blanco Ibis y como opcionales tenes el sistema Bose de Sonido y Bluetooth

  26. gravatar

    # por fer - 12 noviembre, 2009 13:11

    ¿¿CC sabes algo de lapublicidad delos 100 años de audi?? porque lafilmaron en mi ciudad y tenia muchas ganas de verla

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 12 noviembre, 2009 13:17

    fer, ¿que parte?.

    http://www.youtube.com/watch?v=vQOnyu2XZ4o

    Saludos.

  28. gravatar

    # por fer - 12 noviembre, 2009 13:30

    bariloche mi tia se apunto para el casting. pero fue creo que hace dos años

  29. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 13:36

    Fernando: no se que nafta le ponen en Alemania o si hacen las pruebas en vacio pero cuando lo pruebe AT o Parabrisas en Argentina ni loco hace el cero a cien en esos segundos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 13:59

    Nicolas: al pais si existio esa version de 150 cv no llegó, la mas básica era traccion delatera y 180 cv., mientras que la otra tambien 1.8 tenia 225 cv y trac integral. Alguien que la tenga, entra un nene de 4 años atras?. La pregunta es en serio porque el auto siempre me gustó y hoy podria comprarla. Hernan

  31. gravatar

    # por Nicolás - 12 noviembre, 2009 14:26

    Anónimo existió y no llegó a la Argentina. Acá encontré un link:

    http://www.km77.com/marcas/audi/tt_01/roadster150/texto.asp

    Saludos!

  32. gravatar

    # por Radiator - 12 noviembre, 2009 14:39

    Estoy en duda me compro un Honda City o con un poco mas me compro un TT...!!!!!

    Creo que esto es un repost..!!
    XXDDDD

  33. gravatar

    # por CC - 12 noviembre, 2009 14:47

    Hernán: Sí, entra un nene de 4 años atrás de la vieja TT. Pero dale algo de tomar para que no siga creciendo... Es broma, por supuesto. Pero el espacio atrás es muuuy chiquito.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 16:07

    " basta de que nos estafen con los precios de los autos pelados en seguridad y equipamiento"

    Realmente un city x 25 verdes y un audi 2008 A3 3puertas 1.6 x 26 verdes, mamita ,en un año un guitudo como loco le hace 20.000km
    PIENSEN!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 16:08

    SOY EL ANONIMO ANTERIOR ,PERDON ,ME OLVIDABA .EL AUDI TT ES ESPECTACULAR!!!!!!!!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 16:16

    Basta de Audi por Dioa en Europa 3° comodos despues de BM y MERCEDES, dejen de robar!!!!!!!!!!
    Y con respecto a Hyudai no vaya a ser cosa que pase lo mismo que con Lexus y como en USA relegaron a los alemenes

  37. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 17:26

    cc: gracias, es un capricho de un par de años, pero igual me referia a la nueva que se me ocurre es un poco mas grande. hernan

  38. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 19:58

    y dale con "victima" ...downsizing de neuronas tb parece eh....q cuadrados algunos...

  39. gravatar

    # por Vudú - 12 noviembre, 2009 23:34

    Me encanta el TT pero la verdad por mas o menos 5 lucas verdes mas me llevaria el 2.0 con la famosa caja DSG.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 08:57

    El downsizing es producto de la escalada de potencia y consumo que hubo en los últimos 10 años en todos los motores de todas las terminales.
    Hoy x hoy es impensado vender autos que ronden los 70hp como en la decada del 90.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 00:53

    Estoy por comprar una(llegan en febrero), creo que es perfecto para quien busca un auto para diversión, casi como hobbie, ya que tiene una excelente relación precio-producto, además comparen las fichas tecnicas y se darán cuenta de lo lógico que es el motor de 160hp en este auto.
    Al compararlo con las de 2.0 y las de mas de 3 litros, podrán observar que las diferencias son mínimas respecto a prestaciones(menos de 1 segundo de 0 a 100, y unos pocos kms mas de velocidad final), no justifica la diferencia de precios(de unos 20.000 dólares, esta sale 54.000).
    (Viene con bixenon y blue como opcional).

  42. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 20:43

    que me recomiendan la tt aniversario o 370z mt.