Dejá tu pregunta para el Toyota Prius

Esta tarde se presentará en la Costanera Norte de Buenos Aires el nuevo Toyota Prius, el primer auto con tecnología híbrida a la venta en la Argentina. Se trata de un vehículo de clara filosofía ecológica, que combina la potencia de un motor naftero con la de un propulsor eléctrico, con la idea de reducir los niveles de consumo y contaminación.

Como ya se hizo en otras oportunidades con Citroën, Volkswagen, General Motors y Alfa Romeo, Argentina Auto Blog te ofrece la oportunidad de que dejes en los comentarios una pregunta para realizarle a un directivo de Toyota Argentina.

Las respuestas se publicarán mañana.

Posts relacionados:
Exclusivo: ya prueban los nuevos Prius en Argentina
Toyota lanzará el Prius en noviembre

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 12 noviembre, 2009 13:19

    ¿Como se capacitaron los mecánicos de Toyota Argentina?.

    Saludos

  2. gravatar

    # por Fernando - 12 noviembre, 2009 13:23

    Por qué no consiguieron subsidios del gobierno y/o exenciones impositivas, si están contribuyendo con el medio ambiente, o no tuvieron respuesta del gobierno?
    Saludos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 13:26

    En el corto plazo se ofreceran este tipo de vehiculos en valores mas "accesibles" o parecidos a los tradicionales
    H-AS

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 13:27

    CC: Se puede asistir a la presentación, o únicamente para la prensa?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 13:28

    Tienen planes de lanzar una version cross prius?

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 12 noviembre, 2009 13:31

    Si hay aceptación, ¿existe la posibilidad de traer los Camry o Highlander híbridos?.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Roberto L - 12 noviembre, 2009 13:33

    Con respecto al Prius, que durabilidad tienen las baterías y que valor su recambio?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 13:37

    Esto no es una pregunta, si no un comentario nomas, ayer en Tester del Garage, probaron el vehiculo y le dedicaron todo el programa!.

    Muy interesante

  9. gravatar

    # por Pedro - 12 noviembre, 2009 13:37

    ¿Qué pasa si el auto se queda sin gasolina? ¿es cierto que se bloquea el motor eléctrico y hay que llevarlo al concecionario a reiniciarlo? usuarios del Prius 3G de otros países se quejan del indicador de consumo de gsaolina que da avisos muy tempranos de falta de gasolina, eso lo han mejorado?

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 12 noviembre, 2009 13:42

    En otros paises es un modelo muy usado por taxistas, llegando exitosamente a los 500.000km, ¿se pensó en esa posibilidad en Argentina?¿hubo ofrecimiento a alguna empresa de taxis y/o remises?.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Joako - 12 noviembre, 2009 13:42

    que expectativas de ventas tienen sobre el Prius en Argentina? Cree que el usuario Argentino tiene las características del usuario de un auto Híbrido?

  12. gravatar

    # por dany - 12 noviembre, 2009 13:43

    fernando, tu pregunta se responde sola,simplemente a este gobierno no le interesan esa bolu.....(obvio para ellos)
    cc,preguntales si hay alguna relacion entre su condicion de hibrido y su fealdad,o es solo casualidad

  13. gravatar

    # por fer - 12 noviembre, 2009 13:45

    la fabrica de zarate cuenta con la infrestructura para producirfuturosproductos toyota tan vanguardistas como este??

  14. gravatar

    # por Fernando - 12 noviembre, 2009 13:46

    Tienen pensado traer vehículos más accesibles al mercado argentino, teniendo en cuenta que el más barato es el Corolla?

  15. gravatar

    # por Fidel - 12 noviembre, 2009 13:48

    Fernando D, no tenés otra cosa para hacer, no se, salir a dar una vuelta, está re lindo el día...

    Uno de cada 4 comentarios en el blog son tuyos, agota un poco

  16. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 13:50

    ¿A que perfil de usuario tiene pensado venderlo? Generalmente se asocia a este tipo de autos con los homosexuales (gays y lesbianas). En cuyo caso que esten dirigidos a ellos ¿les haran algun tipo de descuento?
    Gracias, Jorge del Castillo.

  17. gravatar

    # por Fernando - 12 noviembre, 2009 13:50

    Cuál es el problema que Fernando D. pregunte? Después CC evaluará si es factible esa pregunta o no?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 13:55

    por que al ser un el primer vehiculo hibrido en la argentina el gobierno no lo pone un poco mas economico para el publico en general ya que 50 mil dolares es poco accesible ? saludos federico

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 13:58

    Facil: CUANTO CORNO VA A SALIR?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 14:00

    si logro comprar uno uma thurman me dara bola?
    Lucas de Claypole

  21. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 14:01

    Que modelos de esta 3a generación del PRIUS van a comercializar en Argentina?

    La I, II, III, IV o V? O todas?

  22. gravatar

    # por Andres - 12 noviembre, 2009 14:02

    Garantia de 5 años para componentes hibridos?

    Gracias

  23. gravatar

    # por Vympel - 12 noviembre, 2009 14:06

    Creo que algunas preguntas son mas para el gobierno que para Toyota.

    Pregunta, Seria posible que se desarrolle un hibrido gasoil / baterias?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 14:06

    En algún otro país les negaron la exención impositiva?

    A cuanto lo venderán en Brasil?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 14:10

    ¿Por qué Toyota, dada la falta de interés de parte de nuestro Gobierno, no hace algún esfuerzo para conseguir que este tipo de vehículos tenga algún porcentaje de subsidios? Creo que inclusive podría ser ésta una buena ocasión para organizar una solicitud en conjunto con otros fabricantes, pues claramente redundaría en una mayor popularidad de estos automóviles (ergo, más ventas).
    Gracias.

  26. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 noviembre, 2009 14:12

    La misma de Roberto L, Cuanto dura la batería y cuanto saldrá reponerla por una original?

    Tramitó Toyota alguna rebaja a la patente ó impuestos en las pólizas de seguro, aunque sea a cambio de bonos verdes por contaminar menos?

    Que les dijo el gobierno respecto de rebajar impuestos de este auto a cambio de introducir y fomentar esta tecnología en el país?

  27. gravatar

    # por daniel - 12 noviembre, 2009 14:13

    Me pueden explicar claramente como funciona el motor de 5 tiempos ciclo Atkinson que posee ( adiferencia de los de 4 tiempos Otto del resto de los mortales).

  28. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 14:19

    en argentina hay cosas mas importantes q la contaminacion,asesinatos,droga,desempleo inseguridad,falta de inversion,corrupcion,mala educacion,que es la contaminacion?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 14:22

    DMD:
    El Prius es un vehiculo que abre una nueva etapa.
    Pero realmente ¿que proyecciones de ventas tienen con este vehiculo en nuestro mercado?
    ¿peinsan que lograran unas buenas ventas o sera "simplemente" un vehiculo para incrementar la imagen de marca?
    Muchas gracias y creo que mas alla de todo Toyota merece un aplauso por decidir traer este modelo

  30. gravatar

    # por CC - 12 noviembre, 2009 14:28

    *********
    SE CIERRA LA RECEPCIÓN DE PREGUNTAS
    *********

    Muchas gracias a todos por sus preguntas. Acá se cierra la recepción, porque me estoy yendo al evento.

    Los comentarios siguen abiertos, pero ya no voy a poder leer (ni transmitir) las nuevas preguntas que dejen.

    Gracias a todos otra vez.

    *********
    SE CIERRA LA RECEPCIÓN DE PREGUNTAS
    *********

  31. gravatar

    # por Caliper - 12 noviembre, 2009 14:31

    Ya que hablamos de ecologia, que pasara con las baterias de este vehiculo una vez terminado su ciclo de vida util, toyota argentina las tomara para reciclarlas o iran a parar directamente a los vertederos, contaminando asi mas que un vehiculo normal?. Son peligrosas en caso de choque?

  32. gravatar

    # por Gustavo - 12 noviembre, 2009 14:36

    ¿Cuál es la intención de Toyota para comercializar un vehículo de estas características en esta región?

    Saludos

  33. gravatar

    # por Radiator - 12 noviembre, 2009 14:43

    Al verdad que sino fuera por la torta de impuestos,... el Prius es un auto encantador, para que queres mas y seguro es mucho mas comodo que el Corolla nuevo,...

  34. gravatar

    # por mesaltalasegunda - 12 noviembre, 2009 14:43

    Para el eventual reciclado de las baterias se lo va a hacer aca o lo mandan a Japon de vuelta?.

  35. gravatar

    # por Pedro - 12 noviembre, 2009 14:45

    Suerte CC en el evento!!!! no te quedes mirando a las promotoras! jaja

  36. gravatar

    # por JayCee - 12 noviembre, 2009 14:49

    ¿Como se va a llevar a cabo el desechado de las baterias una vez cumplido su ciclo de vida?

  37. gravatar

    # por Santiago Ezequiel - 12 noviembre, 2009 14:54

    Anónimo 13:50 : El comentario mas patético del blog, y eso que no son pocos. ¿A nadie se le ocurre pensar cosas como: ¿como es el tema del cargador? ¿lo instala Toyota en tu casa? ¿tiene costo adicional poner mas de uno? ¿hay lugares públicos donde se puedan realizar cargas (por ejemplo, mientras trabajas)?

    Me encanta el auto, y ha recibido muchos elogios, pero creo que necesitaríamos mejor infraestructura para un auto asi, o para eléctricos propiamente dichos. De todos modos, es bien recibido.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 15:08

    SE PUEDE COMBINAR CON GNC?

  39. gravatar

    # por EL ALE - 12 noviembre, 2009 15:08

    ultimo comentario

    el PRIUS no es recargable mediante la red electrica

  40. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 noviembre, 2009 15:28

    Santiago este auto no se carga con la red eléctrica lo hace el motor naftero y las frenadas.

  41. gravatar

    # por Titus - 12 noviembre, 2009 15:32

    lastima que llegue tarde sino le hubiera hecho preguntar para que gastar tanto dinero en el prius en lugar de un punto multijet que gasta casi lo mismo

  42. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 15:40

    ¿El volkswagen gol power va a venir en version hibrida?

  43. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 15:44

    CUANDO TOYOTA DEL MERCOSUR APUNTARA AL SEGMENTO DE LOS AUTOS MAS PEQUEÑOS? ESPERAN LANZAR ALGUN CITY CAR MODERNO Y ECONOMICO COMO EXITEN EN TODAS PARTES DEL MUNDO?

  44. gravatar

    # por Fernando D. - 12 noviembre, 2009 16:00

    Anónimo, muy pronto, en Brasil ya se desarrolla el Toyota Low Cost que veremos primero en India.

    Saludos.

  45. gravatar

    # por pelaka - 12 noviembre, 2009 16:01

    Me regala uno?? pd. si te lo da es para mí CC. ojo

  46. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 16:18

    Ya estan desarrollando la version plug-in, para que se pueda enchufar como un eleeetrico.

  47. gravatar

    # por JayCee - 12 noviembre, 2009 16:35

    Googleen un poco que hay varios user yankies que armaron sus propios "add on" para poder cargarlo en la red electrica al prius y usarlo solo urbano a bateria.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 17:41

    Interesante: Varios hibridos -no solo el toyo- estan usando motores de combustion interna de ciclo Atkinson.

    Son menos potentes, pero reducen de manera importante el consumo.

    Van justo para el concepto mas racional de los hibridos.

    El del toyo es un 1.8 de 98hp.
    Como idea: tiene potencia de 1.5 y consumo de 0.7 litros.

    Los usa Ford, GM, MBenz en hibridos.

    Links:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Atkinson

    http://en.wikipedia.org/wiki/Atkinson_cycle#Vehicles_using_.22Atkinson-cycle.22_engines

  49. gravatar

    # por tinch - 12 noviembre, 2009 18:04

    Cual es la vida útil de las baterías, y que es lo que sucede una vez agotada?

  50. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 18:13

    Santiago Ezequiel, te referis al anonimo de las 13:50 (q firma como jorge del castillo), me parece que fue una pregunta muy acertada, sobre todo para saber a que perfil de publico va dirigido, ademas en toda norteamerica x ejemplo, siempre se asocia este tipo de auto a los homosexuales (y despues los bananeros somos del mercosur).
    Lastima que llegue tarde para hacer preguntar, pero el tema de la vida util de la bateria y si esta es 100% reciclable son buenas preguntas.
    Otra intervencion acertada aparte de la del ano de las 13:50 es la de titus, aca hay autos gasoleros q consumen muy poco y a precios accesibles.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 18:52

    + sobre los motores 4T de ciclo Atkinson (C.A.) que usan los hibridos:

    1-Logran las 4 etapas en un solo giro de cigueñal. Y cada etapa puede ser de distinta duracion.

    2-Existen CA rotativos, pero no se estan usando

    3-EN REALIDAD estos supuestos motores CA de los hibridos son Otto 4T que logran funcionar como
    Ciclo Atkinson via comando de valvulas. Asi que a la vista no vas a encontrar diferencias con un motor convencional.

    No hay rarezas ni complejidad inusual.

    4- El verdadero CA mecanicamente tiene un cigueñal y biela mas complejos, y no lo esta usando ningun vehiculo de serie aun.

    Animacion CA:
    http://www.animatedengines.com/atkinson.shtml

    Verdadero CA Honda (para cortadora de cesped, por ahora):
    http://www.autospies.com/news/Honda-unveils-true-Atkinson-Cycle-engine-46346/

    e-biker

  52. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 22:52

    ¿se fabricará en algun momento en Zarate, para por fin cubrir un espacio de mercado en el cual toyota no tiene a nadie? porque por debajo del corolla, en la region, no hay nada, me refiero a un auto compacto como el Prius
    Esteban

  53. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:10

    Teniendo en cuenta la importante cantidad de energía que se necesita para producir las baterias que usa este auto híbrido... al final no contamina menos un Diesel moderno y económico como el Punto JTD?

  54. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 00:11

    Hibrido es sinónimo de diseño fiero...?