Todas las respuestas de Alfa Romeo Argentina
Carolina Belcastro, presidenta de Centro Milano y nueva representante de Alfa Romeo Argentina, aceptó anoche el desafío de responder a las preguntas que en el transcurso de la tarde de ayer formularon los lectores de Argentina Auto Blog.
Como ya ocurrió con experiencias anteriores que se hicieron con directivos de Citroën, General Motors, y Volkswagen el resultado fue una entrevista llena de primicias y datos reveladores, con preguntas no siempre fáciles.
-¿Cuál es el perfil del usuario de Alfa Romeo en Argentina?
-Ante todo es una persona que sabe mucho de autos y que aprecia la historia, la tradición deportiva y el diseño que caracterizan a esta marca. Son clientes muy pasionales, que privilegian ante todo el desempeño dinámico y la estética de un auto premium. Con respecto al nuevo Mito que estamos presentando hoy, es un auto pensado para un público joven, que busca destacarse con un auto de diseño vanguardista, con muy buenas prestaciones, mucha tecnología y un nivel de equipamiento digno del segmento premium.
-La marca atravesó por muchos vaivenes en los últimos años. Fiat Argentina cesó su comercialización en forma abrupta y el Gruppo Modena tuvo muy bajas ventas. ¿Qué se puede aprender de la experiencia de los representantes anteriores de Alfa Romeo?
-El camino que recorrió Alfa Romeo en la Argentina durante los últimos años fue un reflejo de la evolución de la marca en todo el mundo. Alfa Romeo acaba de ser relanzada como marca en Europa hace muy pocos años, con una agresiva renovación de su oferta de productos para volver a ocupar el lugar que tuvo siempre. Conocemos muy bien la historia de Alfa Romeo en la Argentina y tengo que agradecer el apoyo que en todo momento nos brindaron Fiat Argentina y el Gruppo Modena, en especial Cristiano Rattazzi, para conocer el manejo de la marca y volver a ponerla en el lugar que siempre ocupó entre las preferencias de los argentinos. Desde la familia Belcastro tenemos una amplia trayectoria, reconocida por todo el mercado, en la comercialización de autos de varias marcas, en especial del segmento premium. Nos preparamos con la mayor seriedad y profesionalismo para enfrentar este desafío que sabemos que se va a coronar con muchos éxitos.
-¿Cómo va a estar conformada la red de concesionarios y el servicio de postventa?
-Podemos decir con orgullo que Centro Milano operará en la Argentina como una empresa integral, con todos los componentes de una gran compañía: contará con su propio equipo de capacitación, marketing, comunicación y atención al cliente. Garantizaremos el suministro de piezas de recambio en el acto al precio más conveniente del mercado y las que no se dispongan en el país se traerán en pocos días desde Italia. La red de concesionarias será pequeña en una primera etapa, con la casa central en la ciudad de Buenos Aires y otro salón de ventas que pronto abriremos en la localidad de Vicente López. La idea es continuar ampliando nuestra presencia hacia las principales ciudades del país, como Córdoba, Rosario y Mendoza. Este crecimiento siempre estará sujeto al cupo de unidades que nos otorgue la casa matriz. Este cupo es de 170 unidades para lo que queda del 2009 y esperamos que sea de 240 unidades para el 2010. El crecimiento y la ampliación hacia el interior del país estará sujeto al crecimiento de este cupo.
-Las 70 unidades del Mito disponibles para el 2009 ya se agotaron. ¿Cuántas llegarán en el 2010? ¿Habrá versiones más económicas?
-Dentro del cupo de unidades disponibles, el Mito siempre abarcará alrededor del 50%. Es decir, para el año que viene podríamos estar trayendo alrededor de 120 unidades más. Sabemos que en Italia el Mito cuenta con motorizaciones más económicas y nuestra intención es poder comercializar también algunas de ellas. Todo dependerá de la respuesta del mercado y de la disponibilidad de unidades.
-¿Cuáles van a ser los próximos lanzamientos de modelos?
-Para los próximos meses, Alfa Romeo está preparando el lanzamiento mundial de un nuevo modelo para el segmento mediano y también tenemos planeado traerlo a la Argentina. Es pronto para hablar de ampliación de la gama de productos, pero los seguidores de la marca pueden confiar en que todas las novedades llegarán también a nuestro mercado.
-¿Por qué decidieron comercializar modelos antiguos, motorizaciones y versiones que se encuentran en retirada en Europa, como es el caso del 147?
-Creemos que el 147 es un excelente producto, que todavía tiene su mercado. Es la puerta de entrada al mundo de Alfa Romeo. El modelo se sigue comercializando en Europa y nosotros lo seguiremos importando mientras permanezca en producción. El mismo Juan Manuel Díaz estuvo manejando un 147 por estos días que estuvo en Argentina y dijo que le encantó.
-En estos momentos se encuentra en producción limitada el deportivo descapotable 8C Spyder. ¿Llegará alguna unidad a la Argentina, así como llegó un 8C Competizione?
-No es mucho lo que puedo adelantar, pero les doy una primicia: sí, la Argentina tiene asignada una 8C Spyder. No puedo decir nada más, sepan disculpar.
-En las últimas horas surgieron rumores de que Alfa Romeo estaría desarrollando nuevos modelos con plataformas de Chrysler, aprovechando la flamante alianza con Fiat. ¿En qué consisten estos productos?
-La alianza entre Chrysler y Fiat es muy nueva todavía, por lo tanto recién se está conversando la forma en que se aprovechará la experiencia de cada uno. Todavía no hay ninguna información oficial al respecto. Todas las novedades las informaremos a su debido tiempo y en consonancia con la casa matriz.
-¿Por qué comercializan los autos en euros, cuando todas las otras marcas premium europeas cotizan en dólares? ¿Y por qué el precio del Mito aumentó casi 3.000 euros desde su lanzamiento?
-La decisión de comercializar los productos en euros se debe simplemente a que los productos vienen de Europa y nos permite un mejor manejo de las cotizaciones de todo el inventario. Es cierto que el Mito aumentó de precio y les agradezco la pregunta porque merece una aclaración: desde Italia nos ofrecieron un incentivo inicial con las primeras unidades del Mito. Fue una forma de apoyarnos en esta etapa de lanzamiento de la marca. Nosotros simplemente decidimos trasladar ese incentivo a los clientes mientras duró este descuento.
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Dejá tu pregunta para Alfa Romeo Argentina
# por Guillermo-VW - 04 septiembre, 2009 10:42
Todas respuestas de "piloto automático"...típico de secretaria de dirección....están todas cortadas por la misma tijera.
Es su laburo y tienen que cuidarlo, es entendible....pero no le creo una sola palabra.
Guillermo.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 10:46
miente, miente que algo quedará....
# por MattiePorsche - 04 septiembre, 2009 10:48
Concuerdo con Guillermo-VW son típicas respuestas de secretaria. Igual cuando habla de los nuevos lanzamientos de Alfa Romeo, es como que me dejo con un sabor a poco. La pregunta que ahora tengo es ¿Quién será el afortunad@ en disfrutar de ese único 8C Spyder?
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 10:54
Qué preguntas difíciles. Se nota que esta señorita quedó entre la espada y la pared.
# por Sotto - 04 septiembre, 2009 10:57
Cuántos Alfas se vendían al año en el páís en los años 90, alguien lo recuerda?
Gracias
# por Unknown - 04 septiembre, 2009 11:00
Esto sonará a sacrilegio para los fanáticos de la marca, pero qué lindo queda el Mito en color café!
Saludos
# por Juan Manuel - 04 septiembre, 2009 11:00
Como ya es costumbre, mis sinceras felicitaciones CC. Impecable la entrevista.
Saludos.
# por Unknown - 04 septiembre, 2009 11:15
CC: Gracias por poner mi pregunta del 8c spyder.
# por Tuerca Floja - 04 septiembre, 2009 11:19
CC, como siempre, buenísima la entrevista. Unico en tu especie.
Lindo esas piernas sobre el tapizado de cuero del asiento de MI acompañante.
Las respuestas ... y buah. Algunas gambetas. Si hasta le agradeció a Rattazzi!!! No creo que muchos usuarios quieran agradecerle mucho.
Exitos a la gente de ARA, y ojala vuelvan a hacer una marca como fue, claro que habría que empezar a bajar el copete con los precios.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 11:21
70 ALFA MITO en 2009?? 120 piensan traer en 2010??? de que estamos hablando señores???? LA MARCA EN ARGENTINA ES UN NICHO DE NICHOS....no caben dudas que los premium alemanes han copado el mercado argentino y ALFA no piensa darle pelea. Solo quieren ser una marca TOP (tipo GUCCI, LOUIS VUITTON) en un Pais del tercer mundo como el nuestro. Y lo han logrado!!! ya venden los ALFA en EUROS....OMG!
cya
horatius
# por Unknown - 04 septiembre, 2009 11:38
# por Unknown - 04 septiembre, 2009 11:39
horatius, Alfa es Italiana... Allá se usa el Euro... No se porque todo debe estar atado al dolar. en todo caso importa el precio en pesos. Esté en la moneda que esté es lo mismo! El valor de cambio es el que te da el precio. Si esta en dólares y este pierde el valor frente al euro se modifica el precio en dólares! Basta de esas quejas de la moneda en que se comercializa. Y por otro lado pensá: Si en estos años solo vendió 30 unidades por año no te parece una locura importar miles de autos??? a nquien se los vendés si no tienen mercado? No te parece lógico incrementar a medida que se genere una demanda adecuada?? Es increíble lo que se lee en los comentarios de este blog! Nada viene bien! FUNDAMENTEN!! El gata florismo que reina es INSOPORTABLE
# por JayCee - 04 septiembre, 2009 11:41
Bien CC con las preguntas, mal ellos con las respuestas de Max Headroom.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 11:43
Belcastro?? Son los compraron en su epoca la fiat Rullo de lomas de zamora???
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 11:44
CC, gracias por hacer las preguntas de los blogistas.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 11:50
A ver Martin... a buen entendedor pocas palabras. Dejame que te explique... ALFA es una marca PREMIUM en el mundo entero, por historia, diseño de sus autos, mercado de consumidores al que apunta. Se entiende esto? Ahora bien, justamente por eso, no busca ser una marca "popular" ni vender cientos de miles de autos por año como por ejemplo, FIAT. En este contexto, se busca posicionar a la marca lo mas alto y "exclusiva" que se pueda en nuestro mercado, y seguramente, comercializar sus vehiculos a precio EUROS, no hace mas que reafirmar esta intencion.
Tu confusion y quizas la de otros sea que en los 90, cuando estabamos 1 a 1 con el dolar (los ALFA se vendian en dolares americanos en ese entonces) se importaban autos de todo el mundo, incluidos por supuesto los ALFA, y se hicieron excelentes ventas de sus modelos. Hoy dia, la realidad ha cambiado. No esperes que los volumenes aumenten, ni que los precios bajen. Relee mi comentario anterior a ver si ahora esta mas claro para vos.
cya
horatius
# por Guillermo-VW - 04 septiembre, 2009 11:54
Horatius: lo de marca "premium" es discutible....digamos que no es Fiat o VW, pero tampoco es Mercedes o Cadillac o Jaguar.
Yo la veo a medio camino, al igual que marcas como Volvo, por ejemplo. (cada una en lo suyo, por supuesto...Alfa es más "sport"...y digo sport, no digo deportiva...una marca deportiva no vende modelos con tazas plásticas en vez de llantas de aleacion, y Alfa vendió VARIOS modelos con tazas....será un detalle mínimo, pero es un detalle al fin).
Guillermo.
# por Unknown - 04 septiembre, 2009 12:07
Horatius, releé mi comentario también. En ningún momento hablé ni insinué de que llegue a un valor de ventas como el de cualquier marca popular omo FIAT. Se que ese no es el modelo de negocio de Alfa.
No voy a entrar en la discusión de si es o no es premium porque me parece ridícula. Históricamente Alfa fué y es una marca de autos de carácter deportivo, en el segmento que sea. Tanto por diseño como por sensaciones. De hecho cuando salió el Alfa 1900 en los 50´s el slogan de la compañia era "el auto familiar que gana carreras". El nicho de Alfa es otro. El perfil e historia de la marca es otro. Yo tengo actualmente un Alfa y solamente lo cambiaría por otro Alfa, asi que no lo digo para desmerecer la marca ni nada por el estilo. Pero me cansa leer quejas de "porque en Euros", "porque tan pocos" y ni hablar de las comparaciones con los germanos. Cada cosa en su lugar, y hoy por hoy Alfa en Argentina tiene que volver a empezar de cero... Báh, por culpa de la reputación diría que debe empezar desde negativos. Y el otro tema es que por ahora solo se produce en Italia, entonces su capacidad de producción es menor y la importación a estos lados hace que los impuestos hagan estragos en los precios y estos vienen de la zona del Euro... Ojalá fuera de otra forma, pero así es.
# por Elpidio - 04 septiembre, 2009 12:09
Es una lástima. Un país tan hermoso, coches maravillosos y Menem. Jodido la fiesta.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 12:27
MArtin, estoy de acuerdo con vos en que ALFA es deportivo y todo eso, siempre me gustaron sus diseños y actualmente tienen muy lindos autos en Europa. No me parece que la intencion de ALFA en Argentina sea justamente la de "ganar" mercado, de otro modo, FIAT AUTO ARGENTINA hubiera tomado la marca en nuestro Pais, sino en realidad, de ser "exclusivo" por no utilizar la palabra "premium" si a alguno no le parece acertada. En otros paises, como por ejemplo, EEUU, ya estan desarrollando el ALFA para ese mercado. SERGIO MARCHIONNE, CEO de FIAT y CHRYSLER, ( FIAT tiene el 20& de CHRYSLER) dice que una fabrica de autos tiene que producir 1 millon de vehiculos por plataforma para ser rentable. Sera lanzado en EEUU en el 2011 o 2012, es el GIULLIA y sera sobre una plataforma CHRYSLER. No sera el MITO, que se vende bien en EUROPA, cuesta promedio EUROS 17,000 (25,000 dolares) y esta orientado a jovenes de entre 18 y 30 años. Importar los ALFA de EUROPA, seria muy costoso para EEUU, dada la debilidad del DOLAR comparado al EURO (agregaria 40% al precio de lista en DOLARES) y los sedanes gustan mas en EEUU que los hatchbacks.
cya
horatius
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 12:29
carolina tampoco esta mal de diseño no?Christian J.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 12:44
Hermanos no ar
A Aerolineas Argentinas renovará sua frota em breve, com a compra de 20 aviões da Embraer.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 12:52
Alfa no es premium. Alfa es más sport que VW o Peugeot. Como Seat. Pero no son marcas Premium. Pero son Mercedes, Audi, Lexus, Aston Martin, etc. Obvio un 8C si lo es. Un 147/159/Mito no son un 8C.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 13:03
el 8C que SI ES PREMIUM...ponete de acuerdo man!
cya
horatius
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 13:10
El MiTo para la plebe:
http://espaciocoches.com/2008/11/geely-panda-2009-al-aygo-chino.html
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 13:12
Una mina manejando Alfa Romeo, lo que faltaba. Encima eso de que recien estan conversando en Chrysler... ya estan desarmando los Lancia Delta, revisando los Phoenix, etc.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 13:21
Christian J. vos te conformas con poco eh. Sos el que estaba enamorado de Gladys Florimonti?
# por Guillermo-VW - 04 septiembre, 2009 13:25
Y no, la verdad que muy buena que digamos no está....habría que verla personalmente, pero por las fotos parece cortita como patada de oveja.
Guillermo.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 13:29
No se termina mas eso de si es premium o no!!! Habria que buscar una definicion real de que es ser premium en todos los contextos. En si lo que se toma como premium es algo de nicho de mercado, que ofrece algo diferente o de calidad superior, materiales distintivos, status, etc. Es muy complicado catalogar algo como premium real, por que si por eso fuese, Lexus, tiene muchisimos componentes de Toyota, al igual que Volvo de Ford, por no nombrar otras marcas, pero tambien las marcas de el grupo VW comparten cosas con otras de sus marcas " no premium " Los Alfa nuevos, ya estan en su gran mayoria a la altura de los premium tradicionales. Volvo por mas que le cuesta que la gente la considere una de ellas, tiene mucha distancia con las llamadas generalistas.
En cuanto al costo en Euros, es muy simple, puro marketing, suena mas barato el precio en Euros, no le busquen mas vueltas. El gran Karma de Alfa es la falta de credivilidad y simbronazos que subrio la marca en años pero parece que a nivel mundial con sus nuevas estrategias van a ir desapareciendo, lo mismo que paso con Lancia. Que pretendian que respondiese la mina...
Saludos. Abel.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 13:38
Eso de que "Alfa es premium" es un verdadero MiTo
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 13:48
Che, el brasuca que anda bardeando con el mismo post de Embraer en todas la noticias ya me tiene las bolas al plato. CC, no corresponde un hachazo ahí? Muito Obrigado y sorry x si es off topic.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 14:19
# por Clint Eastwood - 04 septiembre, 2009 14:22
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 14:27
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 14:33
# por Guillermo-VW - 04 septiembre, 2009 14:53
# por Powerful Pablin - 04 septiembre, 2009 15:07
Felicitaciones por la entrevista.
Al que no me lo veo contestando preguntas es a Ratazzi. ¿Se bancará las preguntas de los lectores de AAB?
# por Clint Eastwood - 04 septiembre, 2009 15:15
ajaj Horatius, es la vida de casado vió... jajaja.
Ok guille-VW no te enojes...
Saludos.
# por Guillermo-VW - 04 septiembre, 2009 15:26
Powerful Pablin: Ratazzi no está en condiciones de responder nada coherente que se relacione con tra-ba-jo.
Pero gustosamente puede dar clases de "dolce far niente", como dicen los italianos.
O hablar sobre alguna festichola de la revista Caras, o cosas por el estilo.
Guillermo.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 15:38
Para que una marca sea premium, tiene que tener en cuenta muchos aspectos. No solo un auto.
Alfa solo tiene el 8c como premium.
Mismo caso de Citroen con el C6.
Parte de esos items a completar, debe estar la confiabilidad, la calidad, la seguridad y respaldo como marca. Nada de esto tiene Alfa. Ni en Argentina, ni en EUA ni en Europa, salvo en Italia. QUe guste el Mito en UK es bueno, que el Panda rompa records en Alemania también, pero recordemos que en europa el Mito no vale el delirio que acá y ofrece versiones mucho más económicas, es un auto muy accesible, no premium. Igual que el 207, allá es un auto más, que además tiene la versión RC de 175 cv (20 más que el Mito), pero no por eso es premium.
Que los bananeros la veamos con ojos de asombro porque tiene luces de led atrás, solo es una muestra cabal de lo chatos que somos respecto a los autos. Y la terrible desactualización de nuestro mercado.
# por BMW-Isetta - 04 septiembre, 2009 16:09
CC, olvidaste preguntarle a Caro si tiene novio... Jajaja !!!
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 16:24
para mi esta mas que bien caro, lo que le falta de altura le sobra en billetera y billetera mata modelo no? jajaja
Christian J....
# por BMW-Isetta - 04 septiembre, 2009 17:14
# por Halcon - 04 septiembre, 2009 17:19
Gracias por decirle IN YOUR FACE mi pregunta.
asi que es por inventario...
ENTONCES HONDA POR QUE NO ME VENDE UN FIT EN YENES, asi les facilito el inventario desde japon, no viene de alla ?
COTIZEN LOS AUTOS EN REALES Y YA !
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 17:40
Ya esta...ya fue...el ALFA tiene mucho glamour y eso...o al menos...se lo quieren dar en Argentina, en el resto del mundo (me refiero al PRIMER MUNDO) es una marca mas, con laureles bien ganados en el automovilismo deportivo hace muuuucchhooosss años y con auto premium,el 8c, muy lindos diseños tambien pero... mas nada...ahora...CARLO fue y les cago la presentacion!!!...por lo menos lo hubieran dejado manejar el MITO hasta Mar del Plata...tiene que estar muy al reverendo pe para ir a este tipo de eventos...
cya
horatius
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 18:48
Lei la entrevista y no se dice nada respecto al tema del precio de los repuestos.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 18:50
Antes de un alfa me compro un daewoo lanos o un daihatsu move.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 19:21
ano 18 50,bien quemado tendras el cerebro
# por dany - 04 septiembre, 2009 19:32
horatius,sos desconcertante, aveces decis cosas coherentes,otras derrapas mal,si fuera una marca MAS,como dijiste textualmente,no podria vender un auto en 250000 dolares,o te imaginas,por ej. a dacia haciendo eso? con este extremo quiero marcarte que hay muchos rangos en la escala automotor,y te guste o no alfa esta por arriba de fiat o peugeot y por debajo de mercedes bm,con un palmares increible,y tambien te guste o no,cuando comparan en europa,por ej. al 159 lo hacen con un serie 3,clase c o algo similar,y en muchos aspectos saliendo claramente vencedor el alfa,como en estabilidad,equipamiento,linea.
te invito a que sostengas tu argumento
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 19:48
Si Dany, estoy de acuerdo con vos, hay marcas y marcas y ALFA como dije antes tiene historia y buenos diseños. En cuanto a que es una marca mas...es asi...en el PRIMER MUNDO...aca...bueno...aca es Argentina y nuestro corazon latino tira.
cya
horatius
# por dany - 04 septiembre, 2009 19:51
simplemente te replico lo que te dije,si fuera una marca mas no podria darse el lujo de vender 1000 autos de 250000 dolares,puede que no te guste alfa,pero tambien en europa no es una marca mas,ya que forma parte de la historia automotor,inclusive hasta el dia de hoy.
# por CC - 04 septiembre, 2009 19:57
Ernesto y Horatius: les pido por favor que moderen sus comentarios sobre terceras personas. El que da la cara después soy yo. No me hagan arrepentirme de hacer este tipo de entrevistas.
Gracias.
# por damo - 04 septiembre, 2009 20:39
che, sinceramente, el frente no me gusta para nada..parece una aspiradora philips con rueditas..
la trasera en cambio, es fataaal :)
saludos
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 20:47
Cuando uno lo observa con detenimiento encuentra similitudes con autos de marcas prestigiosas. No soy quien para decir que fue afanosamente inspirado, al menos yo veo similitudes.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 21:48
Es un auto bastante feo y bastante caro, no le veo el atractivo.
# por Anónimo - 04 septiembre, 2009 22:27
a eso de las 18 hs paso una grua del aca llevando uno cremita que aparentemente (lo vi en av roosevelt) para el programa a todo motor. Me gusta, pero muy caro. Christian J
# por Anónimo - 05 septiembre, 2009 00:25
ano 20 47 si seinspiro en una marca prestigiosa.el alfa 8c bolu....y sino deci cual
# por Anónimo - 05 septiembre, 2009 08:22
"El cólera nová legar!"
La pucha!
# por Anónimo - 05 septiembre, 2009 10:11
Vamos a las pruebas.
Un Alfa Mito en UK (lista de precios Top Gear) sale desde 10,995 libras (1, 94cv, 7 airbags, ABS, EBD y estabilidad) hasta los las 14,995 del TB155 que traen acá.
Comparemos con otros autos.
Fiat Punto: 1,3 multijet 75cv 2 airbags: 10,750 libras, 1,4 turbo Abarth 178cv 17,000 libras
Ford Fiesta: 1,25 60cvStyle (2 airbags sin EBS, ABS ni Estabilidad): 10,595 libras. 1,4 96cvStyle (5 airbags pero sin los electrónicos): 12,195 libras. 1,6diesel 90cv: 14,495 libras.
Está claro que aunque el Punto o Fiesta fueran importados acá, no serían premium, no? Está claro que estos en Europa tampoco son premium. O sea, en europa es un auto más del segmento B en linea con los precios de su competencia.
Ahora comparemos con autos impotados acá, que pagan impuesto igual que el mito.
207 GTi, 175cv: 16,945 libras. Más caro que el Mito. Aunque acá sale bastante menos.
Conclusión, el importador nos vende el Mito como algo que no es. Está posicionado fuera de su segmento y muy caro. El que quiera ver que vea.
# por Anónimo - 05 septiembre, 2009 13:50
Hermoso auto!!! y ya se vendieron todas las unidades que traen para este año!!! Quién dijo que Alfa en arg ya fué??
Avanti Cuore Sportivo!!!
# por Anónimo - 06 septiembre, 2009 17:09
Me gustaría ser el capot de ese mito...
# por daniel - 06 septiembre, 2009 19:57
de dónde buena entrevista?!! CC bajá a la realidad, le tiraste preguntas como si los Belcastro fueran los responsables de todo lo que es alfa. no le sacaste una palabra fuera del cassette, me parece q una buena entrevista logra buenas respuestas
si les parece mal el n° de unidades a vender por año... a quejarse con su querida Italia y Alfa Romeo!!! que se limpia el cu.. con la demanda argentina.
tema aparte, linda morocha
# por Anónimo - 06 septiembre, 2009 21:49
Ano; 10:11
No tenes los precios de Malasia?
Así comparamos mejor, yo Libras no manejo...
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