Lanzamiento: Fiat Strada Working 1.4

¿QUÉ ES?: La versión más accesible de la nueva generación de la pick-up chica de Fiat. Se ubica por debajo de la Strada Adventure y de la Strada Trekking. Se fabrica en Brasil y acaba de salir a la venta en nuestro país.
MECÁNICA: Tiene el mismo motor Fire 1.4 de la Strada Trekking: 87 caballos de fuerza y caja manual de cinco velocidades.
LO MÁS: Es la pick-up más barata del mercado.
LO MENOS: Con esta nueva generación de la Strada desapareció la opción diesel.
EL DETALLE: Su equipamiento de serie es muy básico: la dirección asistida y el equipo de audio con CD son las únicas concesiones al confort. Las barras de protección laterales y los cinturones de seguridad inerciales, las únicas concesiones a la seguridad.
PRECIO: 42.300 pesos (aire acondicionado, 2.500 pesos; pintura metalizada, 330 pesos).
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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 07:41

    Parece una buena opción para trabajar. Ahora faltaría algo más grande de esas características si bien la Hilux base cabina simple se asemeja

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    # por PASTORGIMENES - 09 noviembre, 2009 07:51

    Soy adepto a los diesel, tengo un gol 1.9 2008 y anda barbaro por ahora, tambien la diferencia en precio del gasoil y la super se achica pero igual muchos de los atributos del diesel se mantienen,mi pregunta es porque no versión diesel en una camionetita para trabajar???????? en finnnn
    saludos

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 08:50

    mmmkey, Cumple lo que debe para trabajar...


    Alguien nombró la palabra "Hilux" en esta nota ????????

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    # por Fernando D. - 09 noviembre, 2009 08:53

    Que ingenuo, yo pensaba que las barras y los cinturones seran obligatorios.

    Saludos.

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    # por Unknown - 09 noviembre, 2009 09:15

    yo ya cada dia le creo menos a las automotices. Seguro no le ponen el diesel porque "el mercado es pequeño" y abriendo el paraguas para que aqlgun dia nosotros volvamos a tener alconafta (cosa que ya dijeron que harian) o alcohol como en brasil...
    partiendo de que la mayoria de las automotrices estandarizan cajas y motores, no creo que sea un tema de adaptacion.
    Lo peor es lo que flamini de ford dijo el otro dia, que el motor 2.0 de la ecosport es mas barato el mexicano que el 1.6 brasilero, dado la revaluacion del real...o sea que sies barato no hay problema de homologaciones o mercado? La homologacion aca se que es un bardo, pero de todas formas eso no es una traba me imagino. En VW para la suran tambien dicen que el diesel nuevo no saben si ponerlo, como asi tambien para el gol, ya que demanda mucha plata en desarrollo...desarrollo? si la mecanica (caja, etc, suspensiones) son casi las del polo europeo? Yo lo veo por la ecuacion ganemos lo mas que podamos y unifiquemos mercado.
    El gasoil no sobra aca, pero los europeos estan equivocados en sus mercados que venden tantos diesel? Yo hace un par de años estuve por laburo en europa y me alquilaron un golf V con motor tdi, yo nunca habia andado un tiempo largo con un diesel y la verdad me parecio perfecto, suficientemente agil, super economico...es mas hice 6000 km en 15 dias...

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    # por DANIEL G. - 09 noviembre, 2009 10:36

    La única razón para la campaña antidiésel de las automotrices me parece que es un apriete gubernamental a travás de las homologaciones ú otro ente, más (impuestos excesivos ya les cobran) 20% para ser más exacto, trabas a la venta, etc, para palear la falta de inversión en las refinerías y que el gas oil alcance para el transporte, y la generación eléctrica, de lo contrario NO SE ENTIENDE, como Europa va para el diésel y diésel híbrido inclusive, y acá los proscriben.
    Obvio está decir que los autitos provenientes de Brasil no lo traerán porque allá usan alcohol, que es tan barato como andar a gas oil ó más y de ahí el uso de motores de gran cilindrada y consumo en vehículos brasileros.
    Una vez más Argentina va para atrás.
    Los Diesel son superiores en rendimiento, durabilidad del motor, contaminación, torque, aceleración, velocidad final, etc, hoy en día no tienen una sola contra, salvo la sinrazón estatal.

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    # por Tuerca Floja - 09 noviembre, 2009 11:03

    Camioneta naftera para trabajar? En la Fiorino el 1.3 vaya y pase, pero el motor 1.4 es bastante gastador en la Strada según se ve en las pruebas de las revistas Brasileras. Coincido en que el gasoil/Híbrido es el combustible del futuro y en que es sorprendente la falta de opciones Diesel en el mercado en general. Pero las terminales son raras y todas cantan una canción diferente, o sea, es todo chamuyo. Seat solo importa modelos Diesel prácticamente, a VW le podés comprar un Vento con dos opciones de diesel o un Passat con infinidad de opcionales con un motorazo diesel, pero el mercosureño Gol Trend no tiene ni versión diesel, 3 puertas o country y los Gol Power/Fox/Suran tienen el 1.9 apestoso y apuestan a no venderlos! (la Gol Country Diesel sale 70,000 pesos!!!!). Dentro de lo local, solo Ford y PSA mantienen una oferta aceptable en diesel, aunque con motores que ya van pidiendo reemplazo.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 11:09

    ¿Y los diesel de RENAULT?

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    # por DANIEL G. - 09 noviembre, 2009 11:23

    Los diesel de renaul eran los 1,9 dti de 100 hp, andaban muy bien, y no el 1,5 que se rompe de nada y la reparación sale 14.000 pesos.
    Como todo lo último de Renault (Sandero, logan, climbol, kangoo), no sirve para nada, dado que "Europa fué más allá de lo necesario y entonces hicimos estas porquerías para los sudacas, Carlitos Goshn", veremos con el Megane 3 si levanta la puntería y le pone un Diesel como la gente y para gasoil Euro3.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 11:24

    Daniel G me saca las ganas de aportar algo.
    Que tengan buena semana.

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    # por BMW-Isetta - 09 noviembre, 2009 11:27

    El 1,5 dCi de Renault es un muy buen motor. Desconozco qué resultado ha dado en el Clio, pero en el Megane II que yo tengo da unas prestaciones sorprendentes con un consumo realmente muy bajo (mixto ciudad / autopista, sin salir a la ruta : entre 5,5 y 6 litros cada 100 Km, comprobado por computadora de abordo y real entre cargas). Sólo me quedan dudas de su durabilidad ya que la eficiencia no es gratis en un motor. Con que dure lo que un naftero promedio (lo deseable sería un 30 % más, supongo, por cuestiones de amortización) yo creo que estaría bien, pero es un motor delicado y los repuestos son muy caros (los inyectores cuestan miles de pesos según me dijeron).

    Desconozco si la Strada está incluída en Brasil en el listado de vehículos de carga. Si se lo considera recreativo no se puede vender la versión Diesel en aquel país y entonces por el volumen de mercado se desfavorece su producción. Lo mismo está pasando con otros modelos, como el Gol trend, que no ofrece versiones Diesel.

    Por estos lares al gas oil se lo subsidia, cosa que no se hace en Europa. Entonces según la óptica del gobierno el que tiene un vehículo particular Diesel se está aprovechando de un combustible subsidiado (con menos carga impositiva). En Brasil tb piensan eso y por eso son más estrictos aún que acá. Pero al menos allá (aparte del GNC / GNV) tienen la opción del "álcool" que acá no tenemos porque la producción local de etanol es ínfima, según me dijeron nuestra producción local de alcohol es el 1 % de la brasileña.

    Saludos, Ernesto.

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    # por EL ALE - 09 noviembre, 2009 11:34

    Muy buena data!!
    esos son los comentarios que queremos carancho!!

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    # por EL ALE - 09 noviembre, 2009 11:36

    Por cierto...
    Muy buena opcion la de fiat

    ¿y si reeditan el diesel 1.7?
    ¿alguno lo probó?

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    # por BMW-Isetta - 09 noviembre, 2009 11:38

    Daniel G está en lo cierto con el 1,5 dCi en cuanto a mis dudas sobre su durabilidad. He oído comentarios sobre reparaciones y el precio que él comentó no está en desacuerdo con lo que yo dije acerca de los inyectores. Encima esos motores debieron recibir Euro Diesel (o V Power Diesel, ó Gas Oil con bajo % de azufre) y desde mediados de 2006 hasta que se trajo el Euro, estos motorcitos (incluso el mío) hicieron miles de kilómetros tragando azufre lo cual a la larga terminará acortando su vida útil.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Tuerca Floja - 09 noviembre, 2009 11:45

    Renault tiene solo 1 motor diesel para toda la gama, esto es lo triste. Da lo mismo un Megane que un Logan?

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 12:02

    larga vida al F8Q :P

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 12:27

    Desde que todo se fabrica en brasil y no aca, tenemos motores nafteros y 8v por el alchool y ellos no tienen autos diesel... los van a fabricar para nosotros??? si no existimos!

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 12:50

    Fiat siguendo su filosofia de 100% de marca crota, no te puede cobrar mas por "pintura metalizada" en pleno siglo XXI...........................

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    # por fluence - 09 noviembre, 2009 12:55

    En India, Fiat ofrece el 1.3 diesel sin turbo y con 75 cv en el Palio, ¿será muy caro vender ese motor acá?. En cuanto al 1.5 dci de Renault, una conocida en un Clío 2004 tuvo muchos problemas de inyectores a los 20.000 Km. hasta que se los cambiaron en garantía, despues todo bien, y un amigo tiene un Clio DCI taxi y con 80.000km en un año anda perfecto.

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    # por pepe pompim - 09 noviembre, 2009 13:21

    Me parece que el hecho de que no vengan motores diesel es porque una vez mas las terminales quieren asimilarnos al gusto automotriz brasilero donde no se una el gasoil en los autos

    Las empresas directamente no les intereza introducir motores diesel en el mercado de forma masiva porque el mercado que rige es el brasilero,y ellos usan alcohol

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 13:30

    Los 1.5 DCI del Rombo (K9K), para garantizar su buen funcionamiento solo admiten combustible premium. No es un motor garompa y la durabilidad con los combustibles actuales es normal.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 13:33

    El 1.7 TD, si bien es muy buen motor, ya está muy al límite de las normas de emisiones por eso Fiat lo dejó de ofrecer (no como VW que sigue vendiendo el antiguo 1.9 de 64 cv). Además como bien dicen por ahí, la oferta diesel depende en gran medida de lo que dicta el mercado brasilero.
    Por ejemplo en Brasil no se ofrece el Punto Jtd.

    Detodas formas, algunas fuentes aseguran que cuando se equilibren los costos industriales, la familia Palio/Siena/Strada/Weekend, incorporaría los modernos propulsores Multijet (con aranceles por ser importados de Europa)

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 13:51

    porque las opticas delanteras son diferentes a las de las otras versiones? no son las que muestra la foto las opticas del palio viejo?

    Santiago

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    # por Rehen del 35% - 09 noviembre, 2009 14:00

    Ano 12.50, VW también ofrece su gama en colores pastel (negro, Blanco, Rojo, Gris oscuro)y por la pintura metalizada te cobra un plus. Coincido que es una berretada.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 14:09

    Muy breve. Solo quiero pedir disculpas a la estetica y el buen gusto. Buenas tardes.

    Ramiro

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 14:10

    SI BIEN ES UN DERIVADO DE LA OBSOLETA MATRIZ DEL PALIO..... POR LO MENOS ES MAS LINDA, DISCRETA Y SOBRIA QUE LA ADVENCHUR GRASA.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 14:13

    Sea linda o fea, lo mas lamentable es su equpamiento de seguridad. Ya nos acostumbramos a que los vehiculos de aqui sean base y caros.
    No nos sorprenda nada.

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    # por BMW-Isetta - 09 noviembre, 2009 14:16

    Anónimo 13.30 : Pensá que el Megane II 1,5 dCi salió en Abril / Mayo de 2006 y en ese momento ni siquiera se hablaba del combustible Diesel premium. (Al margen, sí se hablaba, fue más o menos cuando Shell anunció que lo traía y acá lo acusaron de hacer una maniobra para subir los precios del combustible. Luego YPF presentó el Euro Diesel casi tan caro como la súper).

    Para cuando hubo suficiente oferta de Euro Diesel muchos motores ya tenían unos cuantos Km con el gas oil normal. Y ni pensar de los 1,5 dCi de los Clio que ya vienen de antes, eso sí con menos potencia.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Saulo Tavares - 09 noviembre, 2009 15:19

    Aqui no Brasil a strada working é vendida nas versões cabine simples, cabine estendida e cabine dupla, o parachoque dianteiro dela aqui no brasil é na cor do carro.

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    # por EL ALE - 09 noviembre, 2009 15:19

    por lo que veo...
    Europa es lider en diesel

    y japon?
    yankilandia?

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 17:31

    Homenaje al mal gusto.

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    # por Anti-Macri (no confundir con Anti-Fiat) - 09 noviembre, 2009 17:40

    ¿Dónde están los fans de Fiat hablando maravillas de este féretro con ruedas?
    ¿O ellos sólo aparecen cuando se trata del Punto JTD y del 500 Abarth?

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 17:44

    Se parten al medio estas cosas si las cargas para laburar en serio............

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 17:52

    Laburar en serio es cargar solo cosas pesadas? Si llevás pan, telas, una pulidora de pisos, no sos un trabajador en serio? Pensa antes de escribir.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 19:24

    Coincido con el último post.
    Estas chatitas son ideales para laburar en ciudad.
    Pero bueno, el argento medio pelo quiere Hilux.

    Por suerte muchos de quienes laburan "en serio" no están rodeados de opinólogos y buscan de acuerdo a sus necesidades y presupuestos.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 19:34

    Para ANO 19:24, si tenes plata compras la Hilux, ¿que me queres vender con esto? ¿Tenes el atrevimiento de comparar la Hilux con esto?. largen el tinto muchachos.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 19:35

    DANIEL G, como podes decir semejante gilada de los motores diesel de renault, probalo, fundamentalo. es vergonzoso como por tratar de defender a una marca se bardea y miente respecto a otra.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 19:37

    ¿Ee una joda que cobran la "pintura metalizada"? En pleno siglo 21 no puede sere posible.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 19:47

    Ano de 19.34, si quiero repartir laburos de herrería liviana, no necesito una Hilux, es más, dería un delirante si me compro una para
    andar por capital.

    Hablé en función de las necesidades de laburo, supongo que no sabés leer, no sabés entender un texto, el tinto lo tenés adentro y te quemó la mente.

    PD: A los giles como vos sólo les querría vender cicuta, es más te la regalaría.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 19:48

    El pro-Hilux es el típico argento que baja con la 4x4 a la playa sólo para hacer roncha.

    Después les dicen grasas a los pobres.

    Dan asco.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 20:28

    Hay grasas con y sin plata.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 20:32

    Increìble la sarta de idioteces q postean!!
    Alguno compara una pick-up liviana con una Hilux, otro pobre tipo dice "homenaje al mal gusto", aparece un "Anti Macri" y dice q es un "fèretro con ruedas", otro ladra pq le cobran la pintura metalizada!(adònde vivirà èste enfermo?)

    QUE RAYE TIENEN!!

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 21:39

    las giladas que hay que leer! yo lo compraria me parece una buena herramienta de trabajo,costo beneficio

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 21:51

    Que grande Fiat el unico con esta opcion y el gasoil no es el combustible del futuro para la Argentina,les guste o no somos Brasildependientes el futuro es el GNC digan lo que digan,un buen equipito de GNC y chau dramas,ademas el unico diesel es el JTD que encarece el producto esta pick up contribuye para que muchos laburantes que no pueden llegar a algo mas grande y mas "CARO"bien por fiat que sigue ofreciendo y conoce las necesidades y faltantes que hay seguro sera un EXITO.

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 22:19

    Las tasas son las que sobraron de los dunas 96

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 22:20

    El chabon que la usa para herreria sabra lo que es la saveiro, esa si que es fuerte mas si como decis te dedicas a ese rubro. esta si subis 2 rejas se rompe la amortiguacion

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 22:29

    Anonimo 21:51 entiendo tu entusiasmo y voluntarismo por querer destacar a la marca, la realidad con las cifras mes x mes demuestra que Fiat esta lejos de meter al menos un exito. la gente tiene memoria y cuida el bolsillo, lo que decis del motor JTD omite lo fundamental, espero qie no sea deliberadamente, para tener las prestaciones que indica debes cargar Deuro con lo cual se te encarecen todos los costos y en este tipo de vehiculos el costo es esencial. Algun dia cuando hagan coches confiables para la mayoria y esteticamente al menos agradables la marca italiana volvera a estar en la consideracion, por ahora, reitero, los numeros de ventas son contundentes. Segui participando o como dijo Die

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 23:43

    Ano 22:29 que decís??? si a cifras te referís Fiat es Líder absoluta en Brasil hace más de siete años!!! Fiat en Brasil vende más que todos los vehículos de todas las marcas juntas que se venden en argentina en todo un año!!! informate salamín antifiat!!!

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 23:52

    ANO 22:29...no existìs...si FIAT no tiene èxito de ventas, no sè quien lo tiene.
    Es al "pepe" discutir con un ignorante, el blog te queda grande...aunq ùltimamente se llenò de papagayos.
    Participà en el blog de Utilìsima, una de esas estàs a la altura.

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    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 00:03

    Cada vez veremos menos Diesel por estos lados, ya que Brasil -por un tema de volumen- manda en la definición de los productos y ellos no lo utilizan en automoviles, por lo que las terminales deben analizar el costo de lanzar una versión gasolera solo con la amortización de las ventas locales.

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    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 00:11

    La Strada vende en Brasil tres veces más que la Saveiro, lo cual resulta lógico si se analiza la eficiencia del producto y sus numerosas configuraciones de carrocería y equipamiento. Aquí sin embargo sucede al revés, dando cuenta una vez más de la falta de análisis razonable del argentino promedio que prefiere un vehículo que de tan antiguo todavía tiene hasta el motor longitudinal y ni siquiera tiene ABS ni airbags en opción (la Strada en cambio ofrece como opcional el "pack seguridad" con ABS y 2 Airbag a un precio bien razonable).

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    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 02:35

    Fuleras las ópticas traseras. Los Diésel superiores en eficiencia, de acuerdo. Superiores en performance ?? ni cerca. Estoy hablando de cosas que se pueden comparar, si es TDI comparalo con un motor naftero y turbo.

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    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 03:27

    Por algo no se vende, por mas vueltas que le den y hablen del sexo de los Angeles, los productos fiat son descartados de plano por la mayoria de los consumidores argentinos a la hora de poner los pesos sobre la mesa. Varias razones llevan a ese razonamiento del ciudadano medio: un pasado nefasto que a diferencia de citroen que a base de calidad y tecnologia pudo superar, los viejos modelos fiat, carentes del mas minimo diseño entrador al ojo consumista como sus obsoletas motorizaciones o las modernas como el JTD para mantener cuetan un ojo de la cara, no le permiten levantar cabeza. En Brasil es lider por los vehiculos mas baratos del mercado a menos que algun trasnochado aca quiera fabular con que el Linea es lider en la hermana republica. Tome fiat como ejemplo a Citroen, invierta, haga modelos lindos y quizas con el tiempo el consumidor cambie de parecer. un buen punto de partida seria tener un "family feeling" o dicho en otros terminos que tienen que ver esteticamente el idea con el punto u el linea con el Uno, family feeling para empezar y calidad, calidad.

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    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 09:53

    querido opinologo de arriba, los citroen te pareceran lindos a vos. Para mi son una patada en los huevos, por eso me gusta fiat!
    Sobre gustos no hay nada escrito, estas perdonado

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    # por Halcon - 15 noviembre, 2009 01:10

    muy bonito pero aca la noticia es que....VOLVIO DANIEL G. !!!

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    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 00:56

    Para los nabos que critican el que se cobre la pintura metalizada:Esto no se hace solo en el Merdosur.En su anhelado primer mundo/viejo continente, tambien se hace.

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    # por Anónimo - 19 diciembre, 2009 05:05

    cambie la Strada 1.7 Diesel por la 1.4 nafta, gasta lo mismo en ciudad 9.8 km/lts. y teniendo en cuenta que no hay mas Gas oil del barato (del de $3 por todos lados), el cambio fue para bien. Muy silencioso y mayor potencia.