Lanzamiento: Honda City
¿QUÉ ES?: Un sedán del segmento chico, basado en la plataforma del monovolumen Fit. Se fabrica en Brasil y a partir del 2010 se producirá en la nueva planta de Honda Argentina en Campana. Se presenta de manera oficial esta noche en Palermo.
MECÁNICA: Se ofrece una sola motorización: naftera de 1.5 litros de cilindrada con 120 caballos de potencia. Caja manual o secuencial de cinco velocidades, con comandos en el volante.
LO MÁS: Por plataforma, diseño y motorización es uno de los autos más modernos de su segmento. Y pronto se convertirá en el primer auto de Honda producido en la Argentina.
LO MENOS: El precio. Por dimensiones y posicionamiento dentro de la oferta de Honda, pertenece al segmento de los sedanes chicos más modernos. Sin embargo, su precio lo mete de lleno en el terreno de los compactos, donde quedan en evidencia importantes faltas en el equipamiento.
EL DETALLE: El doble airbag viene de serie en todas las versiones, pero los frenos ABS sólo en las terminación EXL. El LX tiene frenos traseros a tambor. El ELX tiene llantas de 16 pulgadas, pero su rueda de auxilio es de 15.
PRECIO: City LX manual, 20.500 dólares; City EXL manual, 23.900 dólares; City EXL automático, 25.500 dólares.
Posts relacionados:
El City llega desde Brasil, pero en 2010 será argentino
Crítica: Honda City
# por Fernando D. - 11 noviembre, 2009 11:05
De acuerdo en que el dólar vale poco ultimamente, pero un poco alto el precio a mi humilde entender.
Saludos.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:06
Son los precios que deberia tener el Civic. Lamentable como honda nos quiere hacer creer que esto es premium.
# por Miguel - 11 noviembre, 2009 11:08
Cuando se fabrique aqui Honda seguira vendiendolo en dolares? Es impresentable esa politica, aunque supongo que sera una estrategia para que la gilada piense que esta comprando una marca "premium".
En cuanto a los precios, un 30% menos seria razonable.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:14
Para los que se preguntaban por q el Agile es el auto del año y no el City... ES CARISIMO!! (Costo/Beneficio?) Si fuera Japones sería distinto...
# por yourinstagram - 11 noviembre, 2009 11:14
Es un motor de 4 cilindros, no? Me parece que se queda corto, habria que ver si se lleva bien cuando se pruebe. Lo bueno que Honda es confiable.
# por Diego - 11 noviembre, 2009 11:19
Para los del discurso "queremos autos modernos, con motores chicos y eficientes no como el obsoleto 1.8", "no compremos más autos hasta que vengan con abs, ebd, afjp, afip, ucr, air-bag de serie" ahí tienen uno, poniendo estaba la gansa, a ver cuantos se venden por mes....
# por Martin - 11 noviembre, 2009 11:20
Da vergüenza que Honda cobre en dolares. En mi opinión es el peor auto del mercado en relación precio/equipamiento.
# por fer - 11 noviembre, 2009 11:22
Que choreo!!!!
# por Juan - 11 noviembre, 2009 11:23
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:24
Al diego: donde viste q tenga la mitad de lo que decis?
Ese auto tiene menos tecnologia que un civic hatch 1998, y en dolares sale mas caro, a pesar de ser brazuca y no japones importado como el hatch.
Antes de hablar fijate lo que decis, o vos laburas para honda?
# por KBZa - 11 noviembre, 2009 11:25
Parece bastante eficiente êl motorcito no? 1,5 con 120 Cv... creo que el Swift tiene 100 Cv con la misma cilindrada.
En general esta lindo con buen diseño y motorizacion que es lo que todos los argentinos siempre pedimos. Ahora si lo que pedimos no lo podemos pagar es otra cosa.
# por Martin - 11 noviembre, 2009 11:25
Diego:
el City no trae "abs, ebd, afjp, afip, ucr, air-bag de serie" como decís vos. De hecho no trae prácticamente nada a menos que compres la versión full, que te sale 96.000 pesos (si, noventa y seis mil pesos, por un City para tener ABS). Decime, vos pagarías 80.000 pesos para tener frenos a tambor, sin ABS ?? Y pagarías 96.000 por un motor 1.5 en un auto compacto?? Me dan un poco de pena los que piense realmente comprar este auto porque se están haciendo robar.
# por djgarfio - 11 noviembre, 2009 11:27
Honda es libre de hacer lo que quiera, el mercado le dirá si es correcta o no su estrategia.
# por Unknown - 11 noviembre, 2009 11:27
y un civic cuanto vale hoy en dia? Lo subieron de precio para meter este en el medio?
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:27
la version de entrada va ser un auto de nicho, digo por la falta de abs. Hernan
# por morgan - 11 noviembre, 2009 11:28
Yo tengo un Honda y en su momento el Fitito lo pague caro y hoy 5 años después estoy feliz de haberlo hecho.....no solo es confiable sino que ademas es economico, enorme comparado con sus competidores, no tiene ruidos molesto, tiene excelente valor de reventa y lo unico que se me rompió fue el soporte de la bandeja trasera. El resto esta como 0km...
El Fit/City seran caros pero son lejos, muy lejos los mejores autos chicos que hay en el mercado.
# por djgarfio - 11 noviembre, 2009 11:28
De todos modos es un robo a mano armada lo que piden por el auto y una falta de respecto al consumidor...
# por Radiator - 11 noviembre, 2009 11:30
Es falso que no se pueda pedir tecnología a un precio razonable, no es razonable no ponerle nada y venderlos a 25K u$s !!!!
Es un robo,... casi 100K $..!!!
Un auto que es menos que un clase C...
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:33
y bueno, si están contentos con Honda y quieren seguir pagándolos en dolares para que te den interiores de plásticos duros y frenos a tambor, sigan nomás. Pero ojo al piojo, el día que la gran mayoría del mercado se de cuenta, no los van a poder vender al precio que lo pagaron y van a perder mucha plata. Hasta cuanto están dispuestos a pagar el fanatismo?
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:33
PATETICOS LOS QUE HABLAN DE LIBERTAD DE MERCADO
ESTE ES EL UNICO PAIS DONDE NO SE PUEDEN IMPORTAR AUTOS DE MANERA PARTICULAS, SOMOS REHENES DE EMPRESAS QUE PUEDEN VENDERNOS LO QUE QUIERAN AL PRECIO QUE SE LES CANTE.
"QUE HABLE EL MERCADO DICEN" PERO AL MERCADO LE ARRANCARON LA LENGUA HACE DIEZ AÑOS.
SI HONDA VENDIERA ESTO EN USA O EUROPA LE ESCUPIRIAN POR LA CALLE! PERO ACA O TE COMPRAS ESTA BOSTA O CAMINAS, PORQUE EL TRANSPORTE PUBLICO ES PEOR QUE EN CHILE O BRASIL!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:35
Las ventas de Honda están por el suelo acá en Argentina, de hecho al mercado argentino ni lo consideran, la gente de Honda está enfocada en Brasil únicamente. A los argentinos nos cobran precios de locos, total si enganchan alguno, es todo de arriba para Honda.
# por djgarfio - 11 noviembre, 2009 11:35
morgan, no dudo que el fit es un gran auto pero la ecuación costo/beneficio/producto no es tan ventajosa y depende del uso que cada uno le de al auto.
Lo que no me gusta a mi en particular del Fit es que es muy rumuroso pero es una cuestion personal. Yo manejo un Golf y un Fit y la diferencia al volante es abismal. Asi y todo el fit (1.4) si usas solo ciudad es una buena opción pero no consume mucho menos que por ejemplo un golf 1.6 . Despues el valor de reventa es cierto, es muy bueno.
Hoy día por ejemplo por lo que vale un Fit 1.5 EX te podés comprar un Tiida, que guste o no es superior es casi todos los aspectos de un auto o sin ir más lejos hasta te compras un VW Vento Advance 2.5 2008...
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:37
y el honda civic cuanto ahora? en ee.uu. sale entre 15000 y 22.000, el fit desde 14.000, lo del 35% aca no corre, me podrán decir que el volumen en mucho menor, etc...
Pero no cabe duda que algo de mas se están llevando.-
Creo que existe la posibilidad de bajar el precio y vender mucho mas pero no lo quieren hacer, el auto es muy lindo pero por ese dinero hay muchas mejores opciones
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:41
que vuelva carlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
# por Gonzalo - 11 noviembre, 2009 11:42
Por el dinero que cuesta un City full, sale un Vento 2.5 con todo el equipamiento de seguridad pero sin automática, aunque con 170cv.
Por menos de 25mil USD está el Nissan Tiida....
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:42
el gobierno tiene que exigir abs frenos a discos y doble air bag, el diseño y las radios de colores que se la guarden
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:44
es el segundo auto para los ricos
# por Keep Driving - 11 noviembre, 2009 11:52
Muy lindo, muy lindo... pero por esa plata, pongo unos pesos mas y me compro un Focus II.
# por DANIEL G. - 11 noviembre, 2009 11:56
Repito, Honda no hace este auto para nosotros, Son para exportar porque en Brasil lo vende a 30.000 uss al cambio y necesita cupo para importar otros productos de la marca como la CRV y el Civic, y como dijo alguno por ahí si enganchan algún gil.....
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 11:57
Anónimo de 11 noviembre, 2009 11:44
Para ricos si es que ricos = tontos
porque el que es rico y cuida su dinero por esa plata se compra un Vento o un Focus 2
# por djgarfio - 11 noviembre, 2009 12:01
El gobierno grava mucho los autos, por eso también son caros. Más allá de Honda no comparen con los precios de USA porque allá el % de impuestos sobre el valor del auto es inferior. A grandes rasgo, la mitad.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:02
PREFIERO UN KIA SOUL......
Alguien sabe como vienen las ventas del kia??
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:08
AUTO BRASILERO A PRECIO DE AUTO JAPONES FULL..... UNA ESTAFA.
Si la gente no lo compra, bajaran su precio. Seamos mejores consumidores.
Se tiran el lance.... si la gente compra a ese precio, mejor rentabilidad.
Nos tratan de ignornates.
# por EL ALE - 11 noviembre, 2009 12:11
Bue gente... que no lo compren y listo...
El mercado sigue funcionando
alguien oferta
alguien compra
y viceversa
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:21
Honda según Acara vendíó en Octubre 1096 autos con sus modelos Civic, Fit, CRV, Pilot, Accord, Legend.
Toyota vendió en Octubre 2331 autos, solo con la Hilux (pick up y Sw4) y el Corolla.
Está claro que a Honda no le interesa vender, sino cambiarían su política de hacerse pasar por Pseudo premium.
Este City (al igual que el Fit) está muy sobrevaluado.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:22
Fd
La verdad es que estan locos !!!
El otro dia averiguando en toyota el corolla mas completo (cuero, caja automatica) $ 98.000, no se puede creer lo de honda. Mismo un focus o un vento por unos pesos mas...sin palabras
# por Fernando - 11 noviembre, 2009 12:27
Cada uno se compra lo que puede, o lo que quiere. Digamos que hay una "cierta" libertad de mercado. Honda va a fabricar acá para abastecer a Brasil. No les importa si venden 600 autos...
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:36
A mi me encanta, lo del precio depende mucho del bolsillo. Criticar el precio es muy subjetivo, a mi no me parece exagerado, si un poquito caro, pero no tanto.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:49
para los que dicen "no lo compren y listo" y bueno entonces cual es el sentido de este blog .Se supone que es un espacio de opinión, el comentario "si no les gusta jodanse", es el que está fuera de lugar. Si se va a cambiar la politica de precios por comentarios criticos probablemente no pero al menos tomamos conciencia de que nos estan estafando a los consumidores argentos, chau!!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:50
lo de la subjetividad del precio es cierta, pero si tenes infulas de vehículo premiun no pongas frenos a campana honda!!!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:54
que toyota traiga el yaris sedan a 16.000 y lo mata
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 12:55
ahora si que fiat linea se compare con el city y sale ganando por lejos
# por Unknown - 11 noviembre, 2009 12:59
en brasil el city no es precisamente un regalo, fijense en blogs brasileros....y ellos tambien dicen que lo que los compran son burros, sale mas caro que aca, la diferencia que ellos pagan a credito sem juros....
# por Fernando D. - 11 noviembre, 2009 12:59
Medidas y algunos datos del motor, por si a alguien le sirve:
Largo (mm) 4410
Ancho (mm) 1695
Alto (mm) 1470
Entre ejes (mm) 2550
Engine SOHC i-VTEC Inline 4 cylinder
Displacement 1.5 litre - 1497 cc
Maximum power 88kW@ 6600 rpm Maximum torque 145Nm@ 4800 rpm Compression ratio 10.4
Bore x stroke (mm) 73 x 89.4 Emission standard Euro 4
CO2 emissions (g/km) 148 (man)
156 (auto)
Saludos.
# por Tuerca Floja - 11 noviembre, 2009 13:00
El Civic cuando salió costaba 18.500 dólares ...
El precio de este Honda Mercosur es mayor que el de un León Europeo o de un Soul Extramercosur y mucho más equipado ...
Realmente es caro che.
Cuanto costaría si fuera importado?
Acaso están en la misma política de Fiat y Nissan de poner autos B con esteroides a precio del segmento C?
Perdón, pero el precio me dejó pasmado, no puedo comentar acerca del auto.
# por EL ALE - 11 noviembre, 2009 13:02
Blog de autos justamente...
Para defensa del consumidor llamar al 0800-666-1518
quejarse gritando no va a servir para que Honda baje los precios...
No comprarlos... si
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 13:05
en defenda del consumidor no te van a aceptar reclamos por comprar un auto sobrevaluado, si lees el blog por ahi no lo comprar, muy bueno de lo incorporar el numero de defensa del consumidor, se te ocurrio solita?
# por salerno - 11 noviembre, 2009 13:06
Aclaración: No me lo compraría! Excede mis posibilidades... aunque me gusta su diseño.
Dicho esto, aporto un dato objetivo. Los precios de Honda vienen subiendo (en dólares) en los últimos tiempos. Sumado a esto, subió el dolar algo así como un 20 % en los últimos dos años.
Eso sumado a la buena reventa del Fit, hace que sea una excelente inversión para "cuidar" la plata, al menos ante el Tiida.
Por que? El Tiida más caro se lanzó a 25k verdes, y ahora está 22/23. O sea, el Tiida baja en dólares, mientras que los Honda, suben.
Desconozco si el Tiida, además, se desvaloriza más o menos.
Segunda aclaración: No estoy comparando los productos, estoy enfocándome sólo en la reventa. Que creo que es algo que la mayoría, aunque no todos, tienen en cuenta al momento de comprar un cero...
# por Fernando D. - 11 noviembre, 2009 13:06
No es totalmente comparable pero:
Hyundai i30 1.4 MT GLS Full Seguridad 25.400 u$d.
Fuente: Hyundai Argentina.
Saludos
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 13:09
si lo de la reventa es importante, tiene que ver con el prestigio de la marca, uno tiene mas confianza en comprar un usado de marca reconocida, pero siendo 100% racional comprar el city a ese precio es un error
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 13:16
Estoy seguro que incluso con ese precio lo están vendiendo con margenes muy chicos. NADIE LE ESTA ROBANDO NADA A NADIE.
¿Los comentaristas de este blog se creen que es soplar y hacer botellas?
Los autos se fabrican con un alto contenido de componentes extra-zona (en euros o dolares). El resto hecho en Brasil, se hace con materias primas (algunas importadas) en Reales con mano de Obra en Reales, el resto de los costos en Reales... ¿Que pretenden? que para vender 200 por mes se desarrollen proveedores locales?
¿Como se amortiza una matriz nacional y piezas nacionales en esa ecuación?
Los motores, en relación, valen lo mismo si son 1.5 o 2.0
Lo que cambia el precio es el de los componentes asociados al incremento de potencia y torque (cajas, semiejes, refuerzos de piso, etc).
Casi todos los vehículos importados de Brasil se venden con margenes mínimos. HAY QUE CONVENCERSE. No estamos mas en el 1:1 donde te subías a una nave espacial por 30000 pesos o menos.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 13:58
Por Dios! 25 lucas verdes x eso????!
Un robo a mano armada! Y el precio de reventa después??
Honda Car Launch FAIL.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 13:58
Buen aporte Fernando D.
A los que por ahí sugerían que con este auto debería competir el Fiat Linea: vean las medidas:
Linea City
Largo(m) 4.560 4.410
Ancho(m) 1.730 1.695
Alto(m) 1.505 1.470
Entre ejes (m) 2.603 2.550
Peso (kg) 1320 1178
Una vez más se demuestra que en ete foro la mayoría habla sin fundamento,
El City es muy buen producto, pero caro para el equipamiento que ofrece. Sludos.
# por Radiator - 11 noviembre, 2009 13:59
Acabo de fotografiar uno en la concesionaria y esta al lado mismo de un Fit.
Para que se den una idea, tienen el mismo ancho, y el mismo largo a ojo.
Lo unico que nos falta es importar inflación de Brasil.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:17
El Honda Fit LXL ya viene con ABS y Disco en las 4 ruedas por menos de 19.000 dolares. El EX ya viene con el 1.5 120CV del City y vale 21000 Dolares.
El City es el Sedan del Fit por lo cual no veo porque sale MUCHO mas caro el City sin las mismas prestaciones que el Fit ?????
Muy Mal Honda.
# por Rehen del 35% - 11 noviembre, 2009 14:21
Aprovechen a comprar Hondas que hoy el dólar bajó un centavo!!!
Honda será un nuevo commodity?
Los modelos cotizan en NY, Londres, Rosario? Nueva alternativa de inversión frente al oro?
No me gustan los autos chicos con baúl.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:22
jejeje
caro? barato?
Revuelo seguro que armo.
Y seguro se van a terminar viendo varios por la calle.
Y el argumento de "por esa guita te vas aun civic"...
Y si no necesitas tamaño civic, y queres tener el mas moderno de ese segmento? Ahi lo tenes!
El mercado definirá, tampoco somos un mercado superinteresante para Honda...........
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:25
La verdad que no recuerdo un auto de este segmento con tan buena pinta...
# por Vympel - 11 noviembre, 2009 14:25
habra que esperar a que lo fabriquen aca, quizas baje un poco.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:30
Lo del precio tiene mucho que ver con la fabricacion, me parece que solo lo ensamblan en Brasil.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:34
MIRA EL CITY EN BRASIL-OCTUBRE
1º - Gol - 27.781
2º - Palio - 18.191
3º - Uno - 14.487
4º - Celta - 13.222
5º - Siena - 12.063
6º - Classic - 9.380
7º - Fox - 8.844
8º - Ka - 8.440
9º - Strada - 8.145
10º - Voyage - 7.927
11º - Prisma - 5.774
12º - Fiesta - 5.737
13º - Sandero - 5.284
14º - Corolla - 5.208
15º - Ecosport - 4.129
16º - S10 - 3.802
17º - Citroën C3 - 3.757
18º - Fit - 3.641
19º - Palio Weekend - 3.630
20º - Fiesta sedã - 3.493
21º - SpaceFox - 3.442
22º - Civic - 3.425
23º - Tucson - 3.413
24º - Corsa hatch - 3.351
25º - Montana - 3.336
26º - Logan - 3.227
27º - City - 3.126
28º - Hilux - 3.098
29º - Meriva - 3.070
30º - Astra hatch - 2.982
31º - Punto - 2.907
32º - Peugeot 207 - 2.790
33º - Corsa sedã - 2.777
34º - Kombi - 2.680
35º - Idea - 2.628
36º - Hyundai I30 - 2.510
37º - Vectra - 2.294
38º - Peugeot 207 Passion - 2.285
39º - Focus hatch - 2.089
40º - Saveiro - 1.992
41º - Agile - 1.880
42º - L200 - 1.828
43º - Clio hatch - 1.761
44º - Golf - 1.748
45º - Fiorino - 1.635
46º - Línea - 1.546
47º - Polo sedã - 1.510
48º - Ranger - 1.302
49º - Polo - 1.254
50º - Citroën C4 - 1.235
51º - Hyundai HR - 1.208
52º - PAJERO - 1.201
53º - Honda CRV - 1.132
54º - Captiva - 1.119
55º - Peugeot 206 - 1.004
56º - C4 Pallas - 1.003
57º - Symbol - 988
58º - Peugeot 307 - 975
59º - Vectra hatch - 949
60º - Sportage - 949
61º - Livina - 941
62º - Zafira - 918
63º - Stilo - 899
64º - Ducato - 893
65º - Courier - 830
66º - Xsara Picasso - 822
67º - Focus sedã - 812
68º - Fusion - 787
69º - Santafe - 752
70º - Parati - 715
71º - 207 SW - 677
72º - Frontier - 630
73º - Picanto - 628
74º - Doblo - 593
75º - Jetta - 549
76º - Hilux SW4 - 532
77º - Megane - 520
78º - Sentra - 468
79º - Azera - 424
80º - K 2500 - 421
81º - Veracruz - 404
82º - Soul - 370
83º - Sprinter - 360
84º - Master - 339
85º - Astra sedã - 333
86º - Volvo XC60 - 267
87º - Grand Livina - 265
88º - Megane Gran Tour - 257
89º - Outlander - 251
90º - Kangoo (CL) - 248
91º - Grand Vitara - 243
92º - Tiida - 236
93º - Bora - 232
94º - F250 - 228
95º - Daily - 208
96º - Beetle - 207
97º - Sorento - 201
98º - Fiat 500 - 197
99º - C4 Picasso - 177
100º - Peugeot 307 sedã - 174
101º - BMW 320 - 171
102º - Mercedes C200 - 170
103º - Cerato - 169
104º - Boxer - 167
105º - Journey - 167
106º - PT Cruiser - 158
107º - BMW 118i - 156
108º - C4 Gran Picasso - 149
109º - Cooper - 145
111º - Scenic - 134
113º - Freelander - 119
116º - Impreza - 108
117º - Tiggo - 102
118º - Transit - 101
119º - Jetta Variant - 96
120º - Mercedes CLC200 - 94
122º - Audi A3 - 89
123º - Magentis - 88
125º - Range Rover - 84
126º - Smart ForTwo - 83
127º - Forester - 81
128º - BMW 120i - 78
129º - Mercedes B180 - 73
130º - Audi A4 - 72
131º - Discovery - 68
132º - Peugeot 407 sedã - 66
134º - Edge - 65
139º - Mohave - 60
140º - RAV4 - 54
141º - Cayenne - 52
142º - Mercedes E350 - 51
143º - CHEROKEE - 50
144º - BMW Z4 - 45
145º - Scorpio - 45
146º - BMW X6 - 40
147º - BMW 550I - 39
148º - Tiguan - 38
149º - Tribeca - 38
151º - Trafic - 36
152º - BMW X5 - 34
154º - Camry - 33
155º - Volvo C30 - 33
- 33
157º - Peugeot 407 SW - 32
159º - Effa M100 - 26
160º - Audi Q5 - 26
161º - Land Cruiser - 26
162º - Passat CC - 25
163º - Passat Variant - 24
164º - Mercedes SLK 200 - 24
165º - Mercedes ML350 - 24
168º - Suzuki SX4 - 21
169º - Mustang - 20
170º - Town & Country - 20
171º - Pathfinder - 20
172º - Kangoo - 19
174º - Porsche 911 - 16
175º - BMW 325 - 16
176º - Passat - 15
177º - Chrysler 300C - 15
178º - BMW 650 - 15
179º - Mercedes C300 - 14
180º - Citroën C5 tourer - 14
183º - BMW 130I - 13
184º - BMW 335 - 13
187º - Mercedes B200 - 10
188º - Audi TT - 9
189º - BMW X3 - 9
191º - Camaro - 8
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:35
Ano 13.58, un C4 mide 4,77 metros. Te parece que compite con un Passat y que es superior a un Serie 1 coupé?
El Tiida 4p mide 4,47, el Vectra 4.58.
No solo las dimensiones son válidas para posicionar un modelo en su segmento, también su concepción.
Tiida, Linea y City son autos con baul basados en hatchs B modernos, que ya andan en los 4 metros, pero los C han crecido tambien. El Sentra es el C de Nissan y el Bravo el de Fiat. Los Focus II y Golf V son más grandes que sus antecesores. Tiida, Linea, City tienen potencias relativamente bajas en sus tope de linea y estructuras limitadas. No los veo compitiendo con el Focus RS, Vauxhall Astra VX, etc ...
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:37
suntuarizar productos entry level = empobrecimiento
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:39
y a este Fit con esteroides me lo van a cobrar 80.000 pesos para darme frenos a tambor????
Frenos a tambor???
80.000???
Frenos a tambor?????!
80.000?????!!!!
PD: Frenos a tambor???????!!!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:41
jajaja
si! tambor!
Pregunto en mi inorancia...
tan malo son lo tambores???
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:43
y.... por 80.000, si, son malísimos!!!!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:44
por 80.000 espero los tambores, el indio que los toca, las indias que bailan y que venga la lluvia!!!!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:46
El 80 % del parque automotor, tiene frenos a tambor y no tienen abs.
Seguro que mejor es tenerlo, pero tampoco es para tanto.
La mayoria que critica acá anda en un R19 del 98, y se creen los hijos no reconocidos de Bill Gates.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:50
Anonimo del 11 noviembre, 2009 14:46
el 80% de los autos cuestan menos de 80.000 y el casi 100% de los autos que cuestan 80.000 pesos o más tiene frenos a disco con ABS
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:50
11 noviembre, 2009 14:46
no defendás lo indefendible
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:53
jajaajj
Ano 14:46: Cantaste la justa!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:55
aver chicas si pagan ($69,750 Sandero Stepway Luxe 1.6 L 16 v) (precio de la web renault) por esa mugre del sandero... no vas a pagar 10 lucas mas estiradas en unas cuotas por el city??? antes de llorar tanto miren lo que cuestan las otras basofias
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 14:58
El 80% del parque automotor en un país serio sería compactado, y del otro 20% casi todos tienen frenos a disco.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:11
No entiendo para qué desarrollan este tipo de vehículos pensados para "los mercados emergentes", si después los venden a precios ridiculos..
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:17
En Europa el 80% de los autos que se venden tienen tienen al menos como opcional el ESP, y muchos lo incorporan de serie incluso en las versiones básicas. Ni Hablar del ABS, ya casi no hay ni un solo modelo que no se venda sin ABS. Y acá pretenden cobrar 80 mil pesos por frenos a tambor sin ABS. Realmente todos los que están defendiendo a Honda y este auto me parece que no tienen idea de la vida porque están defendiendo el atraso y las soluciones inseguras en un auto carísimo.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:18
El Fit anterior, con bastantes partes japo, y al que se podia acceder a costo muy conveniente,
venia en su version full EX con ABS con tambor atras.
Nunca escuche una queja.
Digo, si bien no sera disco, parece que TAN TAN malo no es, al menos -quizas- el de Honda.
Tambien hay que tener en cuenta el segmento, en un civic por ahi no seria adecuado, pero en estos mas chicos, nose...
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:19
no estamos en europa
cuando van a abrir los ojos!! estamos en sudamerica, tercer mundo, que tengamos internet y celulares no quiere decir que seamos primer mundo.
Somos la lacra del continente, la somalia de america
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:24
jajajaj
""Somos la lacra del continente, la somalia de america""
te pasaste!
anda a centro america (pero no a Cuba o Venezuela) visita Haiti, Rep.Dom, Costa rica, Nicaragua y vas a volver con unas ganas aca!!!!!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:25
Para el anónimo que habló de los márgenes:
Permitime disentir contigo. En general las compañías globales (de cualquier tipo) en mercados como los nuestros tienen altos, muyyy altos porcentajes de ganancia neta.
Es el benficio por estar en mercados riesgosos. Ley primera de cualquier inversión.
Específicamente hablando del mundo automotor, si bien desconozco internamente cada uno de los ítems y su composición dentro de los costos, en varias entrevistas a directivos automotores los mismos han declarado que los márgenes en LATAM son de los mejores en el mundo.
Nosotros, consumidores (me incluyo), tenemos que aprender. Mundo globalizado? Ok, dame precios globalizados. Eso si, dame un gobierno serio.
Saludos a todos los escribas y lectores anónimos.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:26
Lo menos que se le puede aceptar al City es freno a disco ventilado en las 4 ruedas, ESP, ASR, ABS EBD, CBC, DSC, EBA, TSC, MSR, MBA, EBC, airbag cortina y laterales.
Los argentinos somos muy pretenciosos sino quedate en Brasil.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:28
Ahh por eso debemos votar asi...
Porque somos pretenciosos...
# por Rehen del 35% - 11 noviembre, 2009 15:29
Yo puedo pagarlo.
Pero por la misma plata puedo tener productos superiores.
Cual es el problema?
# por Fernando D. - 11 noviembre, 2009 15:31
Aunque me alejo un poco del post, si CC me permite, aclaro algunas cosas de las medidas de seguridad en Europa.
El ABS se convirtió en un equipo de serie obligatorio en todos los turismos fabricados en la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2004, gracias a un acuerdo voluntario de los fabricantes de automóviles.
Además, el Parlamento Europeo aprobó en marzo de este año que el ESP sea un elemento de serie en los vehículos a partir de 2011, una medida que fue aprobada junto a otras medidas sobre emisiones, neumáticos y sistemas de seguridad para camiones.
El control de estabilidad será obligatorio para los fabricantes que quieran vender sus productos en la UE (a no ser un reducido número de pequeños fabricantes que ya estaban exentos de la obligatoriedad del ABS y doble Airbag y algunas particularidades) y de esa forma se unifica el criterio europeo sobre seguridad en vehículos, y al ya obligatorio ABS y doble airbag ahora se suma el ESP.
Otra de las medidas aprobadas por la eurocámara fue la obligatoriedad de montar unos neumáticos de máxima calidad para reducir los niveles de emisiones de lo automóviles. Esta medida irá acompañada del uso de sistemas de control de la presión de los neumáticos y sistemas de frenado de emergencia, a partir de 2011 obligatorios también.
Para los camiones también tendrán que incorporar obligatoriamente el sistema de aviso de cambio involuntario de carril y frenos de emergencia avanzados. La medida europea sustituirá a unas 50 directivas comunitarias relativas a seguridad vial y respeta los estándares de seguridad de los vehículos establecidos por la ONU.
Además los fabricantes contaran hasta 2018 (sólo en algunos casos) para poder adaptarse a estas nuevas medidas.
Espero que sirva para aclarar algunas cosas y ver como si los fabricantes quieren pueden.
Saludos y perdón por el comentario tan largo.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:32
Pretenciosos e pobres!
Não tem nada de Europeos.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:34
jajajaja
ya aprovecho para meter bocadillo el brazu
# por Franco de Cordoba - 11 noviembre, 2009 15:35
Anónimo del 11 noviembre, 2009 15:19, da un poco de pena que pienses así.
Es de inteligentes comprarse con los que están bien y tratar de alcanzarlos. Te da objetivos. Te muestra cual es el camino a seguir.
Si uno se conforma y acepta su desgracia es conformarse con las migajas y quedarse en la mediocridad.
En mi opinión, es muy malo que este auto cueste 80.000 pesos y de seguridad no traiga prácticamente nada.
# por DANIEL G. - 11 noviembre, 2009 15:36
Hablando de Brasil, hoy publicó su instituto de estadísticas que no está truchado como nuestro Indec, que durante el gobierno de Lula 30.000.000 SI MILLONES de personas salieron de la pobreza, UNA ARGENTINA COMPLETA!, mientras acá cada vez son más, LO SÉ LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, encima con libertad de empresa, de prensa, sin cortes, sin truchadas, sin mentiras, cuanto bien le puede hacer a un País tener un estadista que planifica a futuro 20 años adelante.
# por yourinstagram - 11 noviembre, 2009 15:38
Osea que en el 2011 y 2018 volveremos a tener aumentos para subvencionar al 1er mundo. Porque sus precios con todos esos extras se mantienen, aca sacan cosas y aumentan jaja! Que cosa che!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:38
Daniel G. solo nos salvará como Nación un virus selectivo que mate a los Peronistas!, de otra forma estamos condenados al fracaso y la mediocridad.
# por Fernando D. - 11 noviembre, 2009 15:40
Matt, la tecnologia avanza, se masifica y se abarata... aunque algó de razón te doy.
Saludos.
# por Franco de Cordoba - 11 noviembre, 2009 15:41
Excelente comentario Fernando D.
Ese es exactamente el camino a seguir. Podrá parecer una utopía, pero que alguien se anime a decirme que querer eso para nosotros está mal o que no nos conviene. No compren un auto por fanatismo a una marca en particular. El ABS te puede salvar la vida y por 80 mil no se conformen, que pueden tener no solo ABS, sino también asistencia de frenado en urgencia y distribución electrónica de frenado. La seguridad es más importante que el logo en la trompa del auto.
# por yourinstagram - 11 noviembre, 2009 15:45
Totalmente de acuerdo con Franco de Cordoba y ano 15:38. Fer D, es verdad :)
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:50
Mientras haya y exista Peronismo, en cualquiera de sus formas, seguiremos con los Palio, Gol, Ka, Corsa,206 mentiroso y toda la gama de autos a pedal.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 15:54
cuidado Daniel G que hablando de brasil, sabias que lo gobierna un estadista, como decis, que los unicos estudios que tiene son de tornero, y ademas fue sindicalista de izquierda y que fue uno de los lideres sindicalista que volvio a implementar las marchas publicas de protesta.
que bueno seria uno asi aca no?
# por Radiator - 11 noviembre, 2009 15:59
A ver,...
no se trata si te lo podes comprar o no, los que compran Vento, pueden comprar un Civic y no lo hacen, xq ??
x pobres?? no,... xq simplemente van y ven que les "conviene" mas un Vento.
Igual con una Hilux, que vas a comprarte una Ranger o una S10 ??
aunque salgan mas baratas... RTA: NO
Y xq,... bueno es muy simple hay productos que tienen una relacion mucho mejor con su precio, y este no es el caso del City y los que lo criticamos no decimos que es un mal auto, decimos que nos dan muy poco por la tarasca que nos piden... prefieron un Focus II, sin dudarlo un segundo.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 16:08
Si existiera el peronismo, todos tendriamos un Justicialista!
Motor derivado del DWK pero revolucionario en forma de U (El M-800), 4 cilindros, 800Cm3, 36 CV a 4500rpm, compresion 6,5:1, alimentado por un carburador solex.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 16:10
por 80.000 espero los tambores, el indio que los toca, las indias que bailan y que venga la lluvia!!!!
+1
# por manuel - 11 noviembre, 2009 16:20
por 80.000 espero los tambores, el indio que los toca, las indias que bailan y que venga la lluvia!!!!
+2
jajajaja!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 16:35
El gorila está como loco, en cualquier post salta como si tuviera hormigas en el tuje, o tiene?
jajajaja. Bananamovil y Daktari
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 16:40
Menos mal que los gorilas hicieron que tengamos Porsche y Ferrari en nuestras casas, o tubimos 40 años del Falcon?
No me acuerdo del auto radicheta y el de los milicos como eran?
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 16:42
Daniel G mostrando su cipayez 100%
Y su perfecta educación mediática, ejemplar en eso de endiosar a Brasil sólo para tirar m por estos pagos.
Mientras mas opina, más queda en evidencia.
Andá a vivir a río y al primer tiroteo te largás a llorar como nenita.
Cuando veas cuántos sueldos precisás para comprar un Gol base, empezás a despotricar contra Lula y endiosar al próximo.
Así funciona esta gente.
Y con repsecto a lo de la libertad de prensa...
Hacé un ejercicio:
Agarrá La Nación y Clarín y pegale una hojeada.
Si no es tener libertad de prensa, no se qué es.
Es una barbaridad exaltada tras otra, acusaciones vagas, editoriales incendiarias con fuentes "de pasillo", titulares caóticos.
Yo no sé que entiende la gente como vos acerca de la libertad de prensa, pero si se trata de que los medios puedan decir lo que se les antoje, en este país lo que sobra es libertad de prensa.
Nunca ví una campaña tan virulenta por parte de los medios, salvo en el 76 o en 73 en Chile con El Mercurio.
Esas cosas sólo se pueden hacer si hay total libertad decir y publicar las locuras que se te antojen.
# por DANIEL G. - 11 noviembre, 2009 16:52
La verdad duele, peronchos, y la verdad es que estuvimos mal, vamos muy mal y estaremos peor, solo tenemos que esperar para hablar nuevamente.
Lula es un obrero si y qué? pero la diferencia es que es HONESTO Y PATRIOTA, no como los nuestros, que eran buitres prestamistas de la derecha rancia, están llenos de guita y Uds encima los defienden!! realmente INSENSATO, INENTENDIBLE XD, no serán Uds LOS CIPAYOS?
# por Gio - 11 noviembre, 2009 17:04
# por Gio - 11 noviembre, 2009 17:05
Allá también está lleno de Danieles Gs y OliGarcas que cipayean para otros lados.
Es un mal generalizado, así que no sos novedad.
Informarse suele ser mejor que repetir, pero bueno, en tu caso es tirarle margaritas a los chanchos, se requiere inteligencia para ver más allá de la página central del diario del domingo.
# por yourinstagram - 11 noviembre, 2009 17:19
Que roben, eso es sabido, en todos lados pasa. El tema que hagan algo por la gente y que piensen un poco mas en la gente.
# por Gio - 11 noviembre, 2009 17:39
Me gustaría saber que mala palabra habia en el post de 17.04 que fue borrado.
Pero bue, da igual...
Chau gente, sigan así.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 17:50
pff...25000 vrds?? pero es casi lo msimo q un civic. el civic no esta en los 28000??. aun asi, hay un monton de alemanes e italianos usados q valen mucho mas la pena antes de este city. lo peor es q ñla gente no se da cuenta, sobre todos los high class. ven q se paga en odalres, el precio elevado y lo caractertiuzan como un auto de alta gama. ni saben q viene de brasil. espero q cuando se haga aca baje el precio xq es ridiculo ese precio. hay q ver los precios del voyage, q es el principal competidor. igualmente este city creo q esta un poc x encima enctuanto a confiabilidad y calidad por sobre el vw. igualmente el precio es demasiado alto para un auto de esta gama
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 18:00
Quiero q se vengan los chinos y me vendan un Homda a 15 lucas, mientras q este la H alguien sabra q es la version china? la careteo igual
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 18:16
El honda city siempre causa muchos comentarios x parte de los lectores, sino vayan a la nota de octubre q dice "en brasil, el honda city bate records", hasta el dia de hoy hay gente haciendo sus comentarios en esa nota.....
# por yourinstagram - 11 noviembre, 2009 18:18
Si compro un Homda chino, sé que es chino. Pero Honda se tira de premium y te vende un brasilero a 25 mil dls.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 18:59
CARLOS TE EXTRAÑAMOS!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 19:17
aguante el siena carajo!!!!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 19:58
cuesta igual que el civic nadie entiende estos precios
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 20:00
Me embolan los comentarios extendidos,son los menos interesantes,abrevien chicas por favor.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 20:10
Daniel G, no te enrosques con los Stalinistas pro K. Hablan de la redistribucion de la riqueza, a sus amigos les caen acciones de YPF, Aerolíneas, contratos con el estado a precios delirantes. Y a otros les tocan 180 pesos para ir a cortar una calle. Eso si, el que les deschaba el negociado es golpista! Jajajja! Es como hablar con las paredes. Si basta con ver las incoherencias que habla a la delirada de la Presidenta inaugurando una cuadra de asfalto, se dice y se desdice (no tiene nada más que hacer?), o la Renuncia-No tan renunciante del Neshtor a la presidencia del PJ, o el "no vamos a ir al FMI" de Heller en la campaña de la capital! No hay que darles bola. Si por ellos fuera, tendriamos que andar en Trabant, pero ellos en Audi! Solos se van a ahogar en su resentimiento.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 20:41
El resentimiento te ahoga a vos, salame, por eso saltás.
Nosotros los peronchos choripaneros somos gobierno y ustedes los gorililitas carrió tragan su veneno en cada seguro, conspiran, se crispan, se violentan, están que estallan...
A seguir esperando sentaditos y descargando sus miserias en un blogcito.
Es a lo más que pueden aspirar.
Jajaja.
Dan risa, de veras.
# por gabriel Bonaccosa(cordoba) - 11 noviembre, 2009 21:16
# por NO MAS ESTAFAS - 11 noviembre, 2009 21:16
Honda city,U$s25000!!!!!!!!!!paraaaa HONDA,que te pasa?,este precio se lo paso el que le puso el precio al Focus nuevo de Ford,ja,ja!
Buena gente lectora del blog y otros blog de autos , los convoco e invito a que se sumen a la campaña " BASTA DE QUE NOS ESTAFEN CON LOS PRECIOS DE LOS AUTOS PELADOS EN SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO".La cosa es sencilla :pongamos la frase que esta en comillas antes de cada comentario; que se enteren todas las automotrices.
Desde ya muchas gracias y todo sea por nosotros,los consumidores.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 21:32
este auto es un Hafano (H)
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 22:00
No se si se fijaron en la nota de octubre del honda city, es un blog de futbol, q paso???
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 22:06
Exelente comentario no mas estafas.......me sumo ya!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 22:06
KIA SOUL A 22.900 DOLARES.
NI LO PIENSO... MAYOR EQUIPAMIENTO Y CALIDAD.
SI BIEN EL KIA ESTA SOBREVALUADO TAMBIEN, LO PREFIERO MIL VECES ANTES QUE EL HONDA PEDORO BRASUCA.
PONJAS LADRONES!!!!
# por Toti - 11 noviembre, 2009 22:11
campaña " basta de que nos estafen con autos sin seguridad y equipo".Por mucho menos plata compro auto mejor
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 22:14
basta de que nos estafen con autos sin seguridad y equipamiento.
me compro cualquier auto por esa plata,y hay muchos,muchos mejores
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 22:38
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 22:55
el Civic... Caro. Carísimo...
Espero ver pocos andando.
Con respecto a los peronchos, en la prov de Santa Fe ya les dimos una patada en el tujes. 25 años gobernando (¿?). 25 años perdidos.
De a poco se van a ir.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 22:59
BASTA DE ESTAFAS CON AUTOS PELAKAS DE SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO!
aGUANTE tOYOTA!
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 23:12
Porque me suprimen MI comentario?
será por decir que es un afano este autito?
o porque opine de politica, tal vez dije lo que no debia?
Sigo opinando lo mismo, para mi la ANSES es una fabrica de delincuentes y vagos que no quieren trabajar.
Son los beneficiarios de tantos planes, los verdaderos OLIGARCAS que cobran por no trabajar ni hacer nada.
Y sinceramente "administrador" estoy harto de leer comentarios abusivos y desubicados que no se borran (mi comentario NO INCLUIA INSULTOS)
Por mucho que les pese, el que cobra por no trabajar es un parasito, una garrapata de la democracia y de esta bendita Argentina.
Si no miren que hermoso pais que tenemos.
JAJAJAJAJA!!!!!
"Los chicos heredaran la tierra, los argentinos, un basural."
Que Dios nos perdone.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 23:17
Y sino salgan de la dictadura que se autoimpusieron, donde lo K es la unica verdad y averiguen que bien les fue a los paises "comunistas"
Se van a sorprender....
Eso si, no tenes un gorilita que te dice que pensar, tenes otro que no se dice gorila, pero actua como tal.
vieron? son todos iguales, cambian la camiseta, el que la lleva puesta piensa y actua igual.
y se quejan porque les roban con el precio? si se dejan estafar a diario en todo, que esperaban!!!???
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 23:20
Los de Honda son los genios del marketing. Por que venderlo mas barato si va a haber 200 chetos de zona norte que lo van a comprar igual ?
Si venden CRV mejicana que no paga arancel a precio de Japonesa (es mas, la mas cara que salia 41,000 ahora sale 44,500 !!!).
Si venden Civic brazuca a precio Japones.
Si venden Civic Si a 34 verdes y hay oludos que lo compran...
En fin el problema no es de honda, es de los argentinos giles que los compran porque son DIVINOS...
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 23:26
Argentina, un pais en serio.
No hay mejor ironia que este slogan K. Este pais es el reino de la corrupcion y estafa y ya nadie se pone colorado. Estamos anestesiados por estos KK que se creen que ser representantes elegidos por el publo significa ser los dueños del pais y del destino de los argentinos. Se creen que la plata del estado es la plata de ellos. Se creen que ATC es es el canal de ellos. Por mas El Argentino que tengan la gente va a seguir comprando Clarin y la clase media no va a dejar que estos psicobolches truchos los aplasten. En el 2011 cambia la bocha. Vayan buscando abogaditos porque los jueces se van a dar vuelta tambien.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 23:27
Me parece que si este City tiene pretensiones de competir con el Linea o el Tiida, queda posicionado como muy caro para el equipamiento inferior que trae.
# por Anónimo - 11 noviembre, 2009 23:58
Honda aprovecha la excelente imagen de marca que tienen los auto japoneses y la pesima reputacion que tienen las marcas tradicionales del mercosur.
Entonces cobran los autos una fortuna y la gente los compra igual, porque ya no quieren saber nada con comprar las marcas tradicionales de aqui.
SON UNOS ABUSADORES.
# por Anónimo - 12 noviembre, 2009 00:44
Noooooooooo, era el reemplazante ideal de mi Bora....MINGA PAGO 25 MIL VERDES POR ESTO!!!! QUE ESTAFA POR DIOSSSSSSSSS, espero que funcionen las leyes de oferta y demanda (la gente ayude y NO lo compre) y solito va bajar! Como puede ser que un oligopolio como las automotrices, con estructuras de costo, lineas de produccion similares saquen un producto de baja/media calidad A SEMEJANTE precio. No me entra en la cabezaaaa, la verdad q realmente queria este auto!!! Espero que Toyota saque algo para ese segmento, liquidaria A TODOS.
# por Anónimo - 12 noviembre, 2009 12:18
El diseño es bueno dentro de todo, el interior es bonito pero el nivel de equipamiento no se condice con su precio.
Me quedo con el Tiida Tekna por u$S 22200 de Dólares en este segmento.
# por Anónimo - 15 noviembre, 2009 23:55
No hay libertad de prensa? Yo puedo comprar el clarín, Nación, cronista o pagina 12
Y también puedo ver los canales que quiero. Me parece que hay mucha paranoia por aca.
# por Anónimo - 18 noviembre, 2009 19:07
El auto es muy lindo por dentro y por fuera, pero con lo que sale te compras otros autos con mejor equipamientos
# por Anónimo - 27 enero, 2010 17:19
Excpto algunos q realizan criticas constructivas, como los q dicen q la version base debe tener abs y comentarios acerca de caracteristicas tecnicas. Hay mucho comentario de resentido que no aporta nadaaaa!!!!!
Los japoneses son pioneros en diseños de calidad en procesos de producción. nunca escuche q de honda salgan partidas de autos malos como en otras marcas. Y con respecto al precio, si es caro pero la calidad, el bajo consumo la tecnología se paga.
Saludos!!!
Publicar un comentario