VW invertirá 3.600 millones de dólares en Brasil

Como quinto mayor mercado automotor del mundo, y en franca expansión, Brasil no para de recibir nuevas inversiones para su industria automotriz. General Motors anunció a comienzos de año una inversión de casi mil millones de dólares para la ampliación de su planta de Gravataí, donde producirá una nueva familia de autos chicos llamada Onix –se trata del nuevo Spark.

La semana pasada fue el turno de Ford de anunciar que invertirá más de dos mil millones de dólares en sus fábricas brasileñas. Los frutos de esta inversión serán la nueva generación de la EcoSport, la remodelación del actual Fiesta –cuyo diseño estará inspirado en el Figo indio- y la producción local de la nueva generación del Fiesta hatchback, con diseño idéntico al europeo. La versión sedán vendrá desde México.

Hoy será el turno de Volkswagen de anunciar una inversión de 3.600 millones de dólares en Brasil. La compañía ya había anunciado una inversión de 1.500 millones de dólares para el período 2007-2011, que será sustituida por el anuncio que se realizará hoy.

Esta mañana había trascendido que el monto de la inversión sería de 2.300 millones de dólares, pero la cifra final fue confirmada por el presidente de la compañía Thomas Schmall. El directivo aseguró que el 60% de ese monto se destinará a la producción de nuevos modelos.

La inversión será distribuida en las cuatro fábricas del estado de São Paulo y en la planta de São José dos Pinhais, en Paraná. Brasil es el tercer mercado mundial de VW, apenas detrás de China y Alemania. Se estima que el año que viene Brasil supere a su casa matriz y ocupe la segunda posición. Hasta el 2012, Brasil recibirá un total de 20 mil millones de dólares en inversiones de fábricas automotrices y autopartistas.

Schmall aseguró que en el 2010 la compañía lanzará en Brasil 13 nuevos modelos, de los cuales cuatro serán utilitarios (entre ellos se destaca la pick-up Amarok fabricada en Pacheco).

¿Pero cuáles serán los otros modelos? Argentina Auto Blog y AutoEsporte adelantaron hace apenas dos días los lanzamientos más destacados.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
Confirmado: El Golf VI se fabricará en Brasil

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 11:06

    Una muy buena noticia para la región!

    Saludos

  2. gravatar

    # por Vympel - 26 noviembre, 2009 11:17

    ...para brasil, ya esta muchachos... q el ultimo apague la luz. q pais el nuestro!!

  3. gravatar

    # por Hola!!! - 26 noviembre, 2009 11:19

    cc, se sabe algo del gol gti y si habra una gol trend country?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 11:20

    Quiero un rs6!
    http://es.motorfull.com/2009/11/un-narco-audi-rs6-avant

  5. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 26 noviembre, 2009 11:26

    Para los susceptibles no voy a criticar al pais, solo voy a aplaudir a Brasil por hacer las cosas bien e incentivar la inversion extranjera.

    Saquen sus conclusiones nomas, y consulten con la almohada, la estupides que se arma en el blog bardeando a los que aportan es algo que sigue restando a la sociedad como tal. Por mas que sea un Blog, refleja la actualidad de la sociedad.

    salute!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 11:27

    No se si se dieron cuenta pero cada inversión que se hace en Brasil, no hunde como pais un poco mas, vamos a terminar como Paraguay.
    A la Argentina no le conviene bajo ningun punto de vista que haya inversiones en Brasil.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 11:37

    CC, respecto a la nota de hace dos días, el polo sedán, ¿no competiria con el City, más que con el Civic, y este último con el nuevo NCS que se fabricará ne México?.

    Saludos.

    B naranja 8914.

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 11:49

    El proyecto Onix, que se basa de hecho en el Chevrolet Spark (no idéntico), será la mayor inversión de GM en Brasil de todos los tiempos, y ayudará a producir no sólo la versión con portón trasero, también una versión sedán.

    Ambos coches se espera que salgan al mercado brasileño en 2012 y será construido en Gravataí, en Rio Grande do Sul. La planta de GM será capaz de producir 380.000 coches al año, un 65% más que la capacidad actual.

    Saludos.

    B naranja 8914.

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 12:11

    Igualmente, dudo que el Proyecto Onix de como fruto algo lindo... seguro sera otra cosa arcaica y deforme como el Agile.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 12:13

    No puedo creerlo, sigue habiendo imitadores en este blog...

    No lo puedo creer..


    Saludos.

  11. gravatar

    # por CAD - 26 noviembre, 2009 12:13

    Terrible como está entrado plata en el hermano Pais!
    Esperemos que alguna moneda se les caiga tambien en el nuestro! :S

    La verdad que esteticamente la Amarok no me parece tan linda como pensé que sería en un principio, con un aspecto similar a este concept, tal vez se vería mas refinada y diferente.

    http://www.infocoches.com/fotos/volkswagen/2000-AAC_Concept/2/2389/

    Saludos!

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 12:34

    El chasis de la RPU y de la Hilux sale de la misma planta de DANA Argentina, y la maquinaría para ambas fue desarrollada por la empresa CZingenieria, por lo que la calidad debiera de ser similar, sino idéntica.

    Saludos.
    B naranja 8914.

  13. gravatar

    # por Fernando - 26 noviembre, 2009 12:38

    Así como Mexico se cuelga de USA, nosotros nos colgaremos de Brasil. Eso si somos inteligentes...(cosa que dudo)..

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 12:46

    hoy por hoy .... para que a nosotros nos vaya bien tenemos que rezar que a brasil nos vaya bien....

    en fin ... aplaudo a los brasileros .. ojala que en algun momento haya mas integracion!

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 12:47

    No imiten a los imitadores carajo ¬¬

  16. gravatar

    # por Halcon - 26 noviembre, 2009 13:09

    CC TOMASTE EL ACTIVIA DE LA INFORMACION ?


    como 5 noticias en un dia...no me va a alcanzar comentar y debatir !

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 13:41

    El Polo sedán hará su estreno mundial en el salón de Nueva Delhi en enero de 2010. En Europa se presenta en Ginebra 2010, así que lo veremos totalmente descubierto pronto.

    Se espera lleve un nombre relacionado con el viento.

    Su fabricación se espera en México, junto a la del NCS, ya que ámbos se exportarán a EEUU.

    Habrá una posible versión MPV.

    Saludos
    B naranja 8914.

  18. gravatar

    # por Pikachu - 26 noviembre, 2009 13:58

    Basta Ferni!!! Sos un posteador compulsivo....te pagan por cada post que haces con datos que a nadie le interesan?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 14:00

    Pregunta para Fernando D. (8914 - B naranja) o para CC, la Toyota Hilux y la VW Amarok no son la misma caminoneta?. Vi fotos de europa (del invierno pasado en Alemania cuando probaban el prototipo de Amarok) y si bien la trompa estaba camuflada era igual a una Hilux, y de las fotos recientes distribuidas oficialmente por VW me siguen resultando muy parecidas. Gracias y saludos.

  20. gravatar

    # por Pedro - 26 noviembre, 2009 14:07

    Bien por Brasil!!!!! que atrás vamos

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 14:25

    Anónimo, el acuerdo entre Toyota y Volkswagen Vehículos Comerciales data de los años 80, en donde la Toyota Hilux se vendia en Europa como Volkswagen Taro.

    Causó sorpresa cuando las primeras imagenes en internet, de la Amarok en pruebas en Europa, eran Toyotas Hilux.

    Uno imagina el problema legal que podría traer esto a VW, sin un común acuerdo con Toyota.

    La verdad solo la conocen VW y Toyota.

    Saludos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 14:31

    Las relacion de VW y Toyota tiene su tiempo, y no se si sabian pero Toyota es el importador oficial de VW para el mercado japones!

    Hace unos meses, estuve en Nagoya que es la ciudad de Toyota, y de los pocos importados que se ven, son mayoria los VW Polo, y Golf

  23. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 14:52

    QUE COMIENCEN POR ACTUALIZAR Y MODERNIZAR LOS OBSOLETOS MOTORES DE VW MERCOSUR.

    VW DEL MERCOSUR FABRICA AUTOS URBANOS PERO QUE CONSUMEN COMO AUTOS GRANDES.

  24. gravatar

    # por Tuerca Floja - 26 noviembre, 2009 14:54

    Que lo tiró de las patas. Cada día se van más lejos. Eso sumado a que nosotros nos caemos cada día mas.

  25. gravatar

    # por Fernando - 26 noviembre, 2009 14:59

    CC, que hay de los nuevos motores para el Mercosur? Estarán en los 2300 millones?

  26. gravatar

    # por Titus - 26 noviembre, 2009 15:02

    Fernando D, el autentico, que problema legal le puede trae a VW si suo una mula VW? Acaso cualquier no puede armar un prototipo? Donde dice cuando uno compra un auto, que no puede hacer "ingenieria reversa o inversa"?
    No veo el problema...es como aqui cuando un gordini lo hacian arenero o un r4 lo convertian en un spiaggia...cual es el problema?

  27. gravatar

    # por pepe pompin - 26 noviembre, 2009 15:09

    yo no entiendo,invierten mas de 2000 palos verdes para despues terminar haciendo un restyling del fiesta y del fox...¿a donde va toda la plata?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 15:18

    En las fábricas para hacerlos supongo.
    Igual mejor no preguntar mucho, los adoradores de Brasil pueden colgarte el cartelito de "K" y listo, tenés a la gorilada encima

  29. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 15:18

    Titus, existen patentes, derechos de marca, etc, etc.

    Una cosa es un particular y otra una empresa del mismo rubro.

    Saludos.
    B naranja 8914.

  30. gravatar

    # por Poligrillo - 26 noviembre, 2009 15:30

    pepe pompin, sos el único que la tiene clara.
    Cuanto costó el Agille? 200 millones?
    Que van a hacer con 2.000, el nuevo Golf? El Focus nuevo costó 500.
    Como son los "mas grandes del mundo" me parece que exageran, despues terminan haciendo el retyling del Fiesta/figo, o el Golf 4/5.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 15:32

    BRASIL!!

    CHUPA ARGENTINA!!

    Saludos desde Chile!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 15:33

    Lloren de envídia!!

  33. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 noviembre, 2009 15:38

    Te queda poco chileno, cuando se vaya este gobierno zurdo, los tiramos a Uds. al mar. Aprendan a nadar.

  34. gravatar

    # por Pedro - 26 noviembre, 2009 16:04

    Daniel... gobierno zurdo este??? mmmmm.
    Anonimo chlieno; aprendamos a convivir y no a despotricarnos entre nosotros

  35. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 16:09

    Chileno, las cordilleras fue un mensaje de Dios para dividir 2 paises, no es nuestra culpa que esten con un pie en el Pacifico.

  36. gravatar

    # por pepe grillo - 26 noviembre, 2009 17:46

    chileno anda con la bolocco a hacer negocios..

    Ni siquiera podes vivar por tu propio país, porque no tenes ni una fabrica de botellas de agua... y por eso vivas por Brasil...

  37. gravatar

    # por Fernando - 26 noviembre, 2009 17:56

    Qué ganas de atacar que tienen? Qué podemos decir nosotros, si Chile y Brasil nos pasan el trapo. Hasta en futbol nos pintan la cara!!!! Un poco de humildad, por favor. Debería ser un orgullo para nosotros y a CC, que posteen de Brasil, Chile o Mexico!!!!

  38. gravatar

    # por Guillermo - 26 noviembre, 2009 18:44

    Fernando, sos un vendepatria bárbaro.. ¿Cómo vas a decir que posteen con orgullo el progreso de otros países mientras que nosotros vamos para atrás?

    Te llevas el premio al bol... de la semana

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 19:12

    Anonimo aburrido usurpa nombres.

    dale... vos podes...
    Pensa unos segundos mas tus actos.

    Hacé chistes inteligentes.

  40. gravatar

    # por colo colo - 26 noviembre, 2009 19:45

    lo que es mejor:
    No se si se dieron cuenta pero cada inversión que se hace en Brasil, no hunde como pais un poco mas, vamos a terminar como Paraguay.
    A la Argentina no le conviene bajo ningun punto de vista que haya inversiones en Brasil.

    jejejejejejejejejejejejejejeje

  41. gravatar

    # por Luiz Felipe - 26 noviembre, 2009 19:55

    Olá hermanos!!!! Vejam como o Brasil está bombando...reflexo de uma economia em franca expansão. É tanto lançamento que nem consigo acompanhar. Mas um dia chegam lá também. shuahsuhushuas

  42. gravatar

    # por Pedro - 26 noviembre, 2009 21:56

    Tiene razón Fernando, como vos pensás, es como piensa una persona de cabeza abierta y sabe aceptar cuando otros son mejores.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 22:59

    Algunos delirantes que escriben aca ¿sabran cual es la poblacion de Brasil? Mayor mercado, mayor inversion, principio basico.

  44. gravatar

    # por Pedro - 26 noviembre, 2009 23:24

    Anónimo no tiene nada que ver lo que vos decís... no es proporcional ¨mayor población - mayor inversión¨ y sino fijate en otros países; pero la ecucación no es así te lo aseguro

  45. gravatar

    # por Powerful Pablin - 26 noviembre, 2009 23:33

    No sé por qué pero algo me dice que las inversiones son "puro humo".
    Lo veremos en unos años.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 23:34

    Pedro, lee la nota, fijate lo que representa brasil para VW, el segundom pais del mundo, Es una locura que hagan inversiones aca o en uruguay siendo paises tan pequeños comparados a Brasil

  47. gravatar

    # por Pedro - 26 noviembre, 2009 23:52

    Está bien anónimo.. me dejé cebar por uan cuestión más extensa que el simple hecho de VW. Perdón

  48. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 00:50

    Por isso eu estou a aprender o portugues!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 07:32

    ANONIMO 00.50

    Eu tambem ja estou aprendiendo a
    falar lo portugues.
    Es a unica saida!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 16:24

    jaja Brasil nos supera en todo Ellos pueden vivir sin nosotros
    Nosotros no podemos vivir sin ellos. A quien le exportariamos

    jajaja.