El nuevo Peugeot argentino volvió al ruedo

Las unidades de preserie del nuevo Peugeot argentino, que se lanzará a fines del año que viene, volvieron a salir a probar esta mañana por los alrededores de Buenos Aires. Esta foto fue tomada hace pocas horas por el lector Morgan y muestra la parte trasera del sedán que debutará primero en el mercado chino.

La producción local de este modelo fue una primicia de Argentina Auto Blog del año pasado. Acá también se publicó la primera foto espía de una unidad de preserie en suelo argentino. En todos sus eventos con los concesionarios, Peugeot Argentina se refirió siempre a este modelo con el nombre 308 Sedán, aunque todavía no está definido cómo se llamará. En China, por ejemplo, su nombre será 408.

Si bien el auto está basado en la plataforma del 308 europeo, las dudas con el nombre se deben a que convivirá con el veterano 307 (sólo en su versión hatchback, ya que el sedán será discontinuado en la primavera del 2010).

Posts relacionados:
Camuflado, el 308 Sedán ya rueda en la Argentina
Primeras fotos sin camuflaje del 308 Sedán

  1. gravatar

    # por TiTi - 26 noviembre, 2009 10:56

    CC, que paso con la nota del motor Ford 1.6
    Estaba opinando, hubo un error y la nota desapareció.

  2. gravatar

    # por Martin - 26 noviembre, 2009 11:03

    Hola TiTi,
    la nota original del diario estaba mala. En realidad el motor va a tener entre 105 y 115 cv. Igual es bueno, pero el 2.0 sigue siendo mejor.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 11:24

    No me interesa el Sedan, el 308 Hatchback para cuando ?

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 11:25

    Me parece un diseño muy logrado.
    Bien por Morgan aportando como regularmente lo hago yo.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 11:44

    La cola sigue siendo su punto debil, como todos los peugeots del mercado (salvo contadas ocaciones como el 306 que el sedane es mucho mas lindo). Tendrían que contratar a alguien que les de una mano, siempre la pifian en lo mismo!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 11:49

    Ciertamente Peugeot tiene un serio problema de nombres, en cualquier momento el 206.5 se llama 608 y reemplaza al 607.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 12:02

    Personalmente aprovecharía y cambiaria tambien el C4 sedán por el nuevo C4 sedán chino presentado hace unos meses, me parece más armónico (aunque por CC ya sabemos que no parece ser esa la intención). Opinión personal.

    Saludos.

    B naranja 8914.

  8. gravatar

    # por pelaka - 26 noviembre, 2009 12:31

    Ayer vi uno en Belgrano con muy poco camuflaje, les diria que casi nada, apenitas tapada la trompa con los cubretrompas de cuerina que venden en cualquier boutique, y la cola lo mismo. Parace que no piensan ocultarlo mucho mas.

  9. gravatar

    # por MaxPower - 26 noviembre, 2009 12:34

    B naranja, el C4 chino es mucho mas lindo para mi tb, tiene la cola del c5 o algo parecida. Igualmente este sedan me parece que va a ser cualquiera. El 207 sedan se un dolor de guevos. Podrian, para este, tratar de hacer un 407 chikito, que es un auto hermoso

    saludos!

  10. gravatar

    # por Fernando - 26 noviembre, 2009 12:42

    Parece que Peugeot está nervioso???
    Qué manden lo mismo que Europa y se tranquilizan en seguida

  11. gravatar

    # por lucas anonimo - 26 noviembre, 2009 12:43

    en otro blog comentaron que no iban a continuar con la seria 400 y 600 para volver a utilizar la seria 500 como se uso en algun momento..

    quizas a este lo llaman 408 aqui en mercosur como en china se seguiria fabricando el 307 y luego lo discontinuarian para introducir el 308 hatch de plataforma europea!

    cruzando el 2011 van a tener que traer coches como la gente por que la intencion de las dos francesas de traer el sandero y el 206.5 no funciono para nada

  12. gravatar

    # por Halcon - 26 noviembre, 2009 13:10

    pelaka...acordate que ASI EMPEZO EL 206.5

    es una muy mala noticia.-

  13. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 13:10

    Discrepo con que el 206.5 no funcinó para nada. A pesar de todos los malos pronósticos, vende muchisimo. Yo todavía estoy sorprendido...

  14. gravatar

    # por dany - 26 noviembre, 2009 13:20

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  15. gravatar

    # por dany - 26 noviembre, 2009 13:22

    que le pongan 708 y creeremos que tenemos un auto top que compita con mercedes clase s,o no, mejor estaria 809 y lo hariamos competir con un maserati quattroporte, total todo pasa por el nombre

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 14:02

    Si a alguien le interesa, este es el proyecto W23.

    Saludos.

    B naranja 8914.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 14:12

    El "207 Berreta" vende porque es barato, y esa fue la razon por la cual PSA no trajo el 207.
    Aca se vende primero lo que es barato. Si PSA saca nuevamente el 504 a 40k se vuelve a vender como antes.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 14:13

    alguien sabe algo sobre la Coupe 908 ?

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 26 noviembre, 2009 14:49

    El Peugeot 908 participó en las 24 Horas de Le Mans de 2007, 2008 y 2009, resultando segundo en 2008 y ganador en 2009.

    Saludos.

    B naranja 8914

  20. gravatar

    # por Poligrillo - 26 noviembre, 2009 15:24

    Me encanta, espero que en precio sea mas barato que el Vento.

  21. gravatar

    # por Esteban. - 26 noviembre, 2009 15:46

    De atras parece un Siena, o algun Seat;
    Hace poco leì en Notìcias Automotivas, que Peugeot discontinuaria la linea 407 y 607, porque dicen que nunca tuvieron el exito que esperaban, y que en reemplazo de ambos habrà un Peugeot 508; por lo que no seria descabellado que se llame 408 al sedán del 308, como para darle un perfil màs alto.
    El año que viene va a venir el crossover 5008, las versiones 5 puertas importadas del verdadero 207, ademàs de la pick up 207 C.

    Concuerdo que es màs lindo el C4 chino con ese estilo tipo C5.

  22. gravatar

    # por daniel - 26 noviembre, 2009 15:51

    nunca leí un blog o web tan obsesionada con la palabra "exclusivo". un psicólogo por ahí!!

  23. gravatar

    # por Silviojeans - 26 noviembre, 2009 16:49

    Me muero de la risa con los Fernandos D.

  24. gravatar

    # por juanm_200 - 26 noviembre, 2009 18:35

    Que lastima Peugeot, cada vez peor, por eso me pase a Nissan y dudo de que me vuelva a cambiar. Es verdad lo que dicen, vuelven los 500, espero que lleguen a ver si vuelvo a la marca o no. Saludos

  25. gravatar

    # por Scott - 26 noviembre, 2009 19:13

    apovecho para decir algo

    hoy me entere en el diario (no se si sera cierto) que el auto que reemplazara al 407 y 607 se llamara 508, asi que tiene algo de logica que este se llame 408...

    es un chimentito... ¿sera cierto?

    saludos

  26. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 19:43

    Otro Peugeot con baúl visualmente "pesado", mal diseñado, aunque no tan vomitivo como el del 206,5 por cierto.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 21:11

    QUE FEOS SON LOS SEDANES. CUANDO LE INJERTAN A LA FUERZA EL TERCER VOLUMEN.

    OJALA LANCEN EL 308 AUTENTICO, LA VERSION HATCH.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 21:16

    El actual 407 creo que si es exitoso. Quizas no aqui por su alto precio.

    Obviamnete fue mas exitoso el 405 por haberse fabricado aca.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 22:38

    es horrible. nose xq pro todos los peugeot sedanes son horribles, refiero al 307 y 207 berreta. el 407 la trasera no me gusta, pero tampoco es un desatre como las aterrioes mencionadas. espero q a este sedna no lo llamen 308 sedan compact, seria para matarlos a lo de pugeot. no etiendo xq no fabrican el 308 aca. tendria un exito de la puta madreme parece q los negocios entre peugeot y citroen es dejar al C4 como el hatch "premium", y el 307 como "mas accesible". xq sino el 308 hacth fabricado serie un exito de ventas, estoy seguro. no tendria competencia, golf NO, megane NO, tiida NO, arrasaria con todo, el problema es el C4. nose como haran en europa para manejar las estrategia de los dos.

  30. gravatar

    # por Gonza - 26 noviembre, 2009 23:04

    Si traen al 504 con la misma mecanica irrompible y confiable que siempre tuvo (el querido motor XN2), yo lo compro sin dudarlo.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 23:35

    Cuando Puegeot sacara un diseño retro homenajeando al 504???

  32. gravatar

    # por Powerful Pablin - 26 noviembre, 2009 23:55

    cuantas diferencias entre peugeot y citroen, si hacen un intercambio de office en psa?