Así es el prototipo del auto económico de Zanella

La revista Parabrisas publicó imágenes (que se reproducen aquí vía On24) del primer prototipo del auto económico que está desarrollando el fabricante de motos Zanella. Dicen que costará 20 mil pesos.

Según se informó, este vehículo carrozado de dos plazas –con motor y tracción traseros- tendrá un motor cuatro tiempos de 250 centímetros cúbicos y 20 caballos de potencia. Llevaría una caja de moto de cuatro velocidades, transmisión por cadena y alcanzaría una velocidad máxima de 100 km/h.

Quien conduce el prototipo en las fotos no es otro que Gustavo Morea, el relator del campeonato de MotoGP para la cadena ESPN.

El vehículo tiene llantas de 12 pulgadas y las ruedas traseras se encuentran muy juntas, al mejor estilo de los ratones alemanes de la postguerra. Aunque el prototipo está descubierto, se sabe que tendrá carrocería y techo. Sus puertas serían del tipo “alas de gaviota”.

Según los cálculos de Zanella, podrían venderse 150 unidades por mes de este auto de diseño y producción local. Sin embargo, el fabricante aún está a la espera del apoyo del Gobierno para lograr una adecuación de la normativa vigente -sobre todo en lo que respecta a la seguridad- para poder homologar y patentar un vehículo de características tan rústicas.

(Gracias por el dato al no-tan-jubilado-Lucho GT)

Posts relacionados:
Zanella: “No vamos a ser fabricantes de autos”
Zanella ahora quiere una moto híbrida
El Plan B de Zanella tiene tres ruedas

  1. gravatar

    # por Cristian - 17 diciembre, 2009 08:08

    Cuando vi la foto, sinceramente, pense que era una joda jajaj, pero veo que realmente quieren construir un karting a bolillero de 20 gambas.....por diiiosss!!

  2. gravatar

    # por Titus - 17 diciembre, 2009 08:12

    Ideal para Ernesto ;-) un zanetta Mercosur...!!!!
    Demosle la chance de verlo terminado.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 08:14

    jajaja Feliz día de los inocentesv??¡¡¡ Es una joda no? Aguante elFiat 1..
    Tincho

  4. gravatar

    # por Matt - 17 diciembre, 2009 08:17

    ¿Que es esa cosa? Quiero pensar que esto es una broma!
    Prometo nunca mas burlarme de los Dacia-renault jejeje

  5. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 08:18

    Esos no se alquilan en los lagos de Palermo ?

  6. gravatar

    # por Cristian - 17 diciembre, 2009 08:21

    Las butacas son RECARO?

  7. gravatar

    # por Eduf - 17 diciembre, 2009 08:27

    Es el Troncomovil!!!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 08:33

    Si Si... donde está la cámara?? es una jodita para VideoMatch, no??.

  9. gravatar

    # por Titus - 17 diciembre, 2009 08:34

    las butacas no son recaro, el auto va a ser recaro...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 08:38

    En todo el mundo se esta discutiendo el tema de seguridad en los autos como Airbags y ABS obligatorios, y hasta en Europa se quiere implementar el ESP tambien como obligatorio y aca estamos con esto que es un peligro a la vida humana. Espero que lleve carroceria por lo menos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 08:41

    espero que sea para recorrer una plaza o los bosques de palermo porque cualquier gobierno decente (ya se!) no aprobaria esto.

    Si aprueban esto, no se porque motivo los cuatriciclos no pueden circular por la ciudad.

  12. gravatar

    # por pha - 17 diciembre, 2009 08:49

    No entiendo la ventaja de un auto económico de dos asientos (pensando solo en el concepto del auto), el tipo que necesita un auto económico es para trasladar a su familia, sino con esa plata se compra una flor de moto y listo. Auto económico seria uno con prestaciones funcionales a un fiat uno, corsa, gol pero mas barato, esto es simplemente otra cosa, que es mas barato pero no mas económico

  13. gravatar

    # por JayCee - 17 diciembre, 2009 08:53

    No entiendo porque alguien pagaria 20 lucas por eso.

  14. gravatar

    # por Panta - 17 diciembre, 2009 08:55

    Hola,
    la idea de zanella esta muy original. Hasta el precio es original, cuak cuak. Por esa plata me compro un buen Duna Diesel. Económico, barato de mantener. Y tiene techo para no mojarse cuando llueve, entran 5 personas, tiene baul. Es un auto de verdad.
    Si el gobierno quiere un 0KM barato que eximan de impuestos al fiat uno y listo.Y ahí van a tener un auto de verdad bien barato. Aunque no creo que se pueda aproximear a los 20 mil.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 08:59

    VERGONZOSO...
    Y NO ME VENGAN CON NACIONALISMOS BERRETAS!!!

    UN POCO DE DIGNIDAD POR FAVOR!!!

  16. gravatar

    # por Ing. Zanello - 17 diciembre, 2009 09:01

    ¿Por qué no leen la nota completa? Es un prototipo y el auto definitivo va a tener techo.
    Aguante Zanella!!

  17. gravatar

    # por Matt - 17 diciembre, 2009 09:10

    Las opticas me recuerdan a las del Peugeot 308! Dejen de copiarse jeje

  18. gravatar

    # por Lucho GT - 17 diciembre, 2009 09:15

    De nada CC!!
    Vale aclarar que G. Morea es ingeniero y desarrolló varios modelos de Zanella.

    Me gustaría ver el vehículo terminado, pero parece estar lejos de un microauto europeo, y no hablo del Smart, sino de un Ligier por ej.

  19. gravatar

    # por Juancho T - 17 diciembre, 2009 09:15

    Huy lo que vamos a leer acá!!! CC: lo tendrías que haber dejado para el viernes! Yo creo que llegamos a los 300 comentarios como nada... Esto va a ser peor que con el A!PA y el Nach. Encima nos van a caer los brasileros con sus cargadas, jajajajaja.
    Bravo volvé, perdonanos!!!!

  20. gravatar

    # por Juancho T - 17 diciembre, 2009 09:23

    Morea sigue trabajando en Zanella o está sólo en calidad de periodista? Recuerdo que era uno de los encargados de desarrollo de la antigua Zanella (la de Juan Zanella), tenía hecho un motor de cuatro tiempos para ciclomotor que nunca llegó a producción (lo tiene entre su colección de motos instalado en una clásica "zanellita") y había sido el responsable de la RZA que cuando estaba cerrada la importación era como una Tornado para estos lares, jajaja
    Gustavo Morea es algo más que un periodista o comentarista de carreras

  21. gravatar

    # por Christian - 17 diciembre, 2009 09:24

    Aplaudo la iniciativa de Zanella. Es un ejemplo que deberían seguir otras empresas Pymes del país.
    El diseño (prototipo) y el precio son discutibles, pero la idea de resolver cuestiones ligadas generar un auto económico siempre debe ser bien aceptada.
    Christian

  22. gravatar

    # por Titus - 17 diciembre, 2009 09:25

    Hmm yo no creo muy disparatada la idea. Los cuatriciclos no se pueden usar porque no tienen paragolpes (el resto de las cosas las tienen) luces, etc. COmo bien dicen aca ya los microcars se hacen de otra manera en europa, casi ya no usan carroceria tubular, usan piezas estampadas y luego un casco de fibra o plastico, lo que pasa que cada matriz para el chassis si fuera estampada saldria un promedio de 50000 mangos aprox si son pedazos de 30 o 40 cm de lado, y no se necesitan 3 piezas. Por eso el casco tubular. Veamoslo como una moto carrozada, desde ese lado.No le busquemos la quinta pata (o rueda) jaja. Eso si, no es nada barato...

  23. gravatar

    # por Iván - 17 diciembre, 2009 09:27

    Por un momento pensé que era el día de los inocentes. Pero si viene carrozado, capaz que queda lindo.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 09:30

    Una clara demostración para que cada vez que nos quejamos de algo la tengamos en cuenta: "Siempre se puede estar peor!"
    Como quien dijo anteriormente: "y yo que me quejaba de los Dacia..."

  25. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 09:32

    Parece el auto de los picapíedras

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 17 diciembre, 2009 09:38

    ¿Reinventando la rueda?.

    Saludos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 09:40

    Perdón Don Juan Zanella.

  28. gravatar

    # por FV - 17 diciembre, 2009 09:49

    A los que hablan de aplaudir la iniciativa de Zanella... realmente analizan lo que escriben?
    Esto no es un prototipo. Son 3 caños soldados.
    Esto no es un auto. Mi cortadora de cesped tiene ruedas y no la llamo auto.
    y definitivamente, de económico no tiene un cara..!

  29. gravatar

    # por Keep Driving - 17 diciembre, 2009 09:54

    Esperemos que logren algo como la gente, pero hasta ahora no parece mas que uno de esos autitos a pedal que te alquilan en algunos parques o en la playa.
    Habría que utilizar nuevas tecnologías... basta de estructuras tubulares!!!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 10:00

    si comparamos los desarrollos que se formulan en el exterior, esto es un retroceso atroz... y algunos que se lanzaban a criticar al tata nano!

    Pd: sobre la homologación, no estarán haciendo lobby los de zanella para que reduzcan los parámetros? porque no se vé muy seguro al prototipo.

    Pd': si hubiera sido la iniciativa de unos pibes de un colegio industrial, aplaudiría de pie, pero viniendo de una empresa como zanella, ésto da risa (sino, preguntémosle a nuestros "hermanos" brasileños, a ver qué opinan).

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 10:00

    dejense de joder cuando dijieron auto barato era AUTO y no esto de aca . eso para lo que es es caro pormas que tenga carroceria despues enccima entran 2 , con esa porqueria si desarrolla 100kpm tter matas seguro seguro que el chasis esta atado con alambre.
    seria como pegarse un palo con un bmw a 250 y capaz que tens mas posibilidades de vivir que en eso que de seguridad no tiene nada . que desastre siempre que nos ilusionan con algo nos vienen con berretadas

  32. gravatar

    # por Vale! - 17 diciembre, 2009 10:04

    Mmmmmmmmmm...........
    No creo que esto sea la solucion al problema de los autos caros, xq como dijo alguien, es mas confiable y barato un duna diesel, incluso x 3000 pesos t podes conseguir un fitito o un 3cv...
    Cobrando mas la patente y la nafta a los autos premium, sacandoles impuestos a los autopartistas y a los autos bases y exigiendo una mejora en la calidad y la seguridad se conseguirian mejores resultados...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 10:12

    ladrones

  34. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 10:13

    para auto economico hay que tomar a un auto de los noventa tipo 405 o algo asi y mejorarlo un poco y venderlo con un margen de ganancia menor y chau. Esto no se puede llamar auto

  35. gravatar

    # por cross74 - 17 diciembre, 2009 10:13

    Cualquier buggy arenero casero esta mejor diseñado que esto.

  36. gravatar

    # por Tuerca Floja - 17 diciembre, 2009 10:14

    Si es un juguete que usa don Zanella en su quinta, está buenísimo. Si es en serio que quieren hacerlo, no encuentro las palabras para decribir lo insano que me parece. Una vergüenza.
    Prefiero pensar que es una bomba de humo para mostrar que la empresa tiene "desarrollos" alineados con los deseos del gobierno como para que le mande algunos pesos para seguir importando chinonetas.
    No lo imagino en 2014 con airbags y caja negra ...

  37. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 10:14

    -5 puntos para el blog por esta nota. No es seria...

  38. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 10:18

    pero para gastar 20 lucas en eso me lo armo yo en el garage jajajaja

  39. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 10:21

    Hagamos como Ahmadinejad y Chavez con el 405 y el Santana...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 10:22

    esto es en serio? Basa de papelones por dios!

  41. gravatar

    # por Halcon - 17 diciembre, 2009 10:26

    A ver si entienden, este auto es para moverse dentro de un country x ejemplo o hacer las compras por el barrio.

    Ademas si vamos al caso sale demasiado caro seguro + patente + combustible de un auto comun es una locura.


    Ademas Este auto lo metes en microcentro y sos gardel con una gibson !

    De hecho, para que microcentro sea comun y corriente...necesita microautos. SIMPLE !









    Pero claro, aca se quejan de todo...Deberian haberlos dejado con el 12, 504, el ford sierra, el gacel y el 128 !

    NO SE MERECEN MUCHO MAS. CRITICAMOS PROYECTOS NUEVOS, CRITICAMOS LANZAMIENTOS, CRITICAN TODO.


    Y SI; AHORA LOS CRITICO A USTEDES.

  42. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 diciembre, 2009 10:41

    Y si agarraban las matrices viejas del Citoen 3CV le hacían un restyling y lo sacaban con motor de moto, no era mejor?
    Espero que este post pase rápido y no lleguen a verlo en otros países porque seremos el hazmereir del mundo...XD
    Otra alternativa, podría ser que resusiten el GRACIELITA y el RASTROJERO con motor de avión de aeromodelismo...Hay como me duele mi País actual!

    Nunca más hablaré mal de los Dacia ni del Fiat Uno, al lado de esto son Merchos.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 10:51

    QUE MOCHA!!!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 10:53

    ORGULLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL!

    Por Dios y ahora donde me escondo, da verguenza agena el troncomóvil.

    Esi sí, trae APTS (A pata brake system)

  45. gravatar

    # por LUIZ. - 17 diciembre, 2009 10:56

    Que lindo!!! hehehe

  46. gravatar

    # por pelaka - 17 diciembre, 2009 10:59

    Che CC que no es seguro?? Esto es super seguro, si chocas a alguien seguro que no le haces nada.

  47. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 diciembre, 2009 10:59

    Por favor, permítanme copiar este post, es revelador....

    En el nuevo ciclo de inversión, Brasil captó 42%; México que se presenta como uno de los mayores competidores en Latinoamérica captó 49% y la Argentina, lejos con el 9 por ciento.

    Mientras que Brasil a futuro presenta una macro muy fortalecida, con ingreso de capitales y una inflación controlada, “la Argentina pierde participación en las asignaciones para la producción de nuevos vehículos de cara a 2013”, destacó Sica. Hasta que PSA no comunique oficialmente cuál es el monto a invertir en el desarrollo de las nuevas Partner/ Berlingo y 408, el hasta ahora anuncio nuevo es el de Renault con el Fluence (Mégane III).

    Que lejos está 2011.

  48. gravatar

    # por DADDY - 17 diciembre, 2009 11:03

    Mi arenero de hace 20 años atras estaba mejor terminado, hoy prefiero por esa plata, un uno usado, un ka, un corsa, un r-12,cualquier otra cosa que tenga ruedas de verdad.-

  49. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 11:03

    Halcon,

    para andar por countries tenes los melex... no jodas!!

    compratelo para andar por ciudad.. dps subi fotos asi nos reimos un poco!

    te quiero ver si la contas despues de que te agarre un 1114 con un tacho de 20' encima!

  50. gravatar

    # por guillermo - 17 diciembre, 2009 11:05

    si chocas con eso quedas retorcido junto con los hierros...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 11:09

    Daniel g.: ponete a pensar que Brasil tiene 190 mill de habitantes y Mexico 106 y ademas son el taller de los yanquis, obviamente van a tener mas inversiones que Argentina.
    Vos donde pondrias un hipermercado? En un pueblo de 30.000 habitantes o en una ciudad de 250.000?

  52. gravatar

    # por MArtín - 17 diciembre, 2009 11:11

    Eso es una vergüenza... Por que no miran hacia japon con sus kei cars?

  53. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 11:14

    Concuerdo con los que piden perdon a los renault-dacia y al tata nano, yo tbn me arridollido ante ellos pidiendoles perdon, nunca supe q podian haber cosas peores..........

  54. gravatar

    # por LUIZ. - 17 diciembre, 2009 11:14

    52 por Anónimo - 17 diciembre, 2009 11:09

    o Brasil tem 198.000.000 habitantes

    onde fica o airbag?
    o carrinho é muito engraçado, desculpe.

  55. gravatar

    # por Vale! - 17 diciembre, 2009 11:16

    Martin: los keicars son producto de una politica fiscal y cuestan 10000 dolares no 5000.
    En lo que tendriamos que fijarnos es en autos como el tata nano europa, que siendo mas seguro que esto no pretende ser mas de lo que es con elementos de confort al pedo...

  56. gravatar

    # por Milla - 17 diciembre, 2009 11:17

    vayanse a vivir a Brasil o a Mexico , son sociedades de dos clases , o tenes mucho o no tenes nada, habiendo conocido un poquito el mundo y hablado con gente que desde hace decadas vive y viaja por el mundo Argentina - con sus errores- es lo mejor de los emergentes si pensas en clase media , ahora si te gusta ser el patron de la estancia , dar ordenes , que te lustren las botas y te digan que sos lindo y tratar
    a los demas como siervos, andate a Uruguay y a todos esas decenas de ´milagros emergentes`

  57. gravatar

    # por dany - 17 diciembre, 2009 11:19

    el concepto de microcar no es malo,ayudo a una europa en crisis en la postguerra, y aun hoy es valido en europa,(smart) que son autos biplazas,y hoy tanto fiat como toyotas sacaran autor alternativos para el smart.
    evidentemente el objetivo es criticar porque todavia no se conoce ni el diseño definitivo ni la calidad, y digo esto, como motociclista que soy aun no gustandome nunca un producto zanella

  58. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 11:21

    y despues se reian del paneus


    jajaja

  59. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 11:24

    #57 por Milla - 17 diciembre, 2009 11:17

    informe-se
    São tres classes igual a argentina, chico.
    Pobres 27% (brasil)
    classe media
    ricos

  60. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 diciembre, 2009 11:27

    Nosotros somos un "Milagro Descendente"

    Al Ano 11,09 le digo que el supermercado lo pongo donde haya menos choreo, pague menos impuestos, no me lo saqueen, y que si firmo un contrato no me lo revoque Moreno, no importa si el pueblo tiene 30.000 ó 100.000 habitantes, a lo sumo el mercadito será más chico ó más grande.

  61. gravatar

    # por Juancho T - 17 diciembre, 2009 11:42

    No hagan tanta historia: es más que una moto o un cuatri y menos que un auto. No lo comparen con ningún automóvil conocido, es sólo un motovehículo como puede ser un Motomel Suntrike o el mismo arenero que ya trae Zanella de china.
    En Argentina no se si tendrá éxito, pero en paises como Uruguay puede andar muy bien ya que están llegando este tipo de vehículos (incluso comerciales) desde china.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 11:47

    Según los cálculos de la empresa argentina, podrían venderse unos 150 autos por mes.

    En definitiva, un auto 100% argentino, acorde a las pretensiones de un gobierno nacional de matiz popular y con aspiraciones limitadas al precio que se lo pretende comercializar en la red de concesionarios Zanella.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 11:55

    Daniel, dejá de moletas y agarrá los libros.

    Lee algo acerca de cómo medir las inversiones de un país en relación a su PBI y PBI per cápita, y después vení a hacer copy paste de tu panfletito del día.

  64. gravatar

    # por FV - 17 diciembre, 2009 11:59

    Este debería ser el auto económico de Zanella:

    http://cocheseco.com/wp-content/uploads/2008/05/rtm-tango.jpg

  65. gravatar

    # por MArtín - 17 diciembre, 2009 12:20

    Con Kei Cars, me referia a la idea (gobierno + empresa), cuestiones formales y demas, adaptadas a las necesidades zonales.... No critico tanto la idea de un vehiculo recreacional, que creo que eso podria ser.
    para desacrtonar la discusion... Pense qeu este era el prototipo http://img.youtube.com/vi/21eaI6ZIJM0/0.jpg

  66. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 diciembre, 2009 12:21

    Ano 11,55, A juzgar por como vamos me parece que el que se tiene que sacar el cassete y leer, sos vos y tu gobierno.
    Salí del placard.

  67. gravatar

    # por BMW-Isetta - 17 diciembre, 2009 12:41

    Buenísimo... Vuelve el Isetta, jajaja !!!!

    Cuál será la necesidad de acortar la trocha trasera ? En el Isetta se debe a la ausencia de diferencial, pero en este modelo lo desconozco. Es probable porque tiene tracción a cadena por lo que creo ver.

    El Isetta no tiene problemas de estabilidad pero difícilmente supere los 80 Km/h. Habría que ver qué pasa con esa "trocha angosta" a 100 y en una maniobra brusca.

    Lo que yo pienso es que a esta altura de la historia un vehículo así carece de sentido. Si bien es loable el intento de desarrollarlo, sería mucho más económico buscar un microauto funcional y eficiente en Japón, que ya no se produzca más, comprar la matricería y el Know How, y ponernos a armarlo acá con algún aggiornamiento en diseño y seguridad. Busquen modelos de "Kei Cars" en páginas de Japón y verán la cantidad de autitos modernos y lindos que hay, incluso copias en pequeño de modelos más grandes, biplazas, monovolúmenes, hasta doble tracción. Tan imposible de realizar es?

    Saludos, Ernesto.

  68. gravatar

    # por CAD - 17 diciembre, 2009 12:52

    Primicia para Argentina Autoblog!

    Primer boceto oficial del prototipo de Zanella

    http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=30145254_5328.jpg&v=O

    Foto espía de un vehiculo de pre serie rodando por el Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez!

    http://www.coches20.com/wp-content/uploads/01_el_rocomovil.jpg

    De nada CC, no me des las gracias!

    Saludos!

  69. gravatar

    # por Nacho - 17 diciembre, 2009 12:54

    Te juro que pensé que era un chiste.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 13:06

    Ok muy chistoso CAD, ahora volve a laburar.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 13:16

    Pense que nunca iba a ver un prototipo mas feo y ridiculo que los del arq. Bravo!!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 13:26

    es para el 28 de diciembre dia de los inocentes verdad ese precio y ese "diseño"..verdad????????????

    cualquieraaaaa

    por favor q locura este pais.....
    q cosa mas fea..y como dice un colega es el troncomovil.........
    chu - pen - la esos de zanella..que se fundan por favor...y con eso exportamos a ??: burkina fasso guinea bissau...etc etc

    marcelo UE

  73. gravatar

    # por Scott - 17 diciembre, 2009 14:04

    y bueno gente...

    que esperaban por 20.000 pesos?????

    saludos

  74. gravatar

    # por Panzer - 17 diciembre, 2009 14:05

    ¿Qué esperaba?
    Un proyecto humilde, pero respetuoso con la inteligencia del consumidor.
    Esto es un insulto y una falta de respeto.

  75. gravatar

    # por jose - 17 diciembre, 2009 14:06

    Estimados amigos, Mis cordiales saludos desde Brasil. Este auto de Señor Zanella és ridiculo. Que és isto: Um kart ? Nem Brasil nem Argentina tienem una marca propria de coches... lastimavel...

  76. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 14:20

    VAMOS DE PASEO!! PI - PI -PI EN UN AUTO FEO PI - PI - PI. PERO NO ME IMPORTA SI ME HAGO TORTA. PI - PI -PI

  77. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 15:11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  78. gravatar

    # por Lenochitopu - 17 diciembre, 2009 15:38

    Que lo "maten" los comentaristas del blog, a lo mejor es bueno. Me hace acordar al 206/7.
    No es un vehiculo para el paladar negro de los "medipelo", no aparenta, no es ostentoso, no es "cool".
    Es para motorizar a los pobres, que se matan todos los dias en motos chinas.
    Muy buena idea, me gusta.

  79. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 diciembre, 2009 15:42

    Si sos pobre, no podés tener auto, porque después de comprarlo hay que mantenerlo, pagar patente, seguro, nafta, vtv, etc. Lo cual te dejaría hipotéticamente sin un mango para comer.
    Mientras fuí pobre viajé en el Sarmiento y después de muchos años me compré un auto, solo cuando por tenerlo no dejaba de morfar.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 15:46

    Daniel G. los pobres andan en moto. Esto es mejor que una moto.
    Gracias al menemismo, el tren dejó de circular en casi todo el pais, no es una opción.
    Esto tampoco es un auto, por eso Zanella está pidiendo una legislación que lo contemple, y que mantenerlo cueste como una moto.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 16:05

    daniel g,viajabas en el sarmiento? que horror!

  82. gravatar

    # por Gabriel - 17 diciembre, 2009 16:13

    Mas allá de las consideraciones estéticas, es un avance que se hagan desarrollos.

    Se lo ve muy básico, mas bien un cuatri, con posicion de manejo de auto y una estructura.

    Veremos como queda con carrocería.

    Y esperemos que sirva para dar trabajo.

    Saludos

  83. gravatar

    # por Alfredito - 17 diciembre, 2009 16:21

    DANIEL G. dijo...

    Si sos pobre, no podés tener auto,...

    Bueno, sos indefendible, si te mandan a espiar, tocás timbre!!

  84. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 16:24

    Espero ver la version definitiva, si me gusta cuentenme como futuro comprador. Es inseguro ¿y una moto que? por supuesto no pienso utilizarlo en una autopista (para no molestar a los demas, cosa que si hacen los que tienen autos verdaderos)
    Ese concepto no vale, por supuesto es más valedero autos de mas de 1500 CC y 100 HP para llevar todos los días a un único tripulante al centro.(seguro, porque en las puertas le pusieron dos barritas)

  85. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 17:06

    AYYYY!!!...MAMMA MÌA !!!!!!!
    No miento, pensè q era una broma...dioooossss miiiiooo!!!!

  86. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 17:09

    Cuànto tarado hay!!!...quien puede defender esto?!...tenès q ser un maldito tarado!=peronista.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 17:19

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  88. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 17:21

    Muy democratico tu comentario ANO 17:09.
    Menos mal, que hay gente inteligente, tolerante y educada como vos, sino que sería de éste pais.

  89. gravatar

    # por Peroncito - 17 diciembre, 2009 17:23

    Si los gorilas (antiperonistas) están en contra, entonces hay que hacerlo.
    Si esperamos que un gorila haga algo, pueden pasar 200 años mas.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 17:28

    Si consiguen alguna compañia de seguros que le cubra por responsabilidad civil a un perchero con motor como este, los felicito.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 18:01

    JAJAJA...los malditos peronistas estàn chochos con esta bosta...ellos son asì, brutos, burdos, ignorantes, ladrones, mentirosos...pobres gentes q cotizan menos q un cerdo...jajaja...mejor q anden en esa cosa, asì seguimos diferenciàndonos...jajaja...me hacen reir!!...el auto peroncho del SXXI...¡¡IN-CRE-Ì-BLE !!

  92. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 18:29

    $20.000 = USD 5.200 -> Muy caro!!!
    Xq Zanella no intenta bajar el precio de venta a $5.000? Diganme si a ese precio no se vuelve tentador.
    Creo q Zanella se equivoca al plantear un volumen tan bajo (sólo 1800 autos anuales no rentabilizan nada) y recurrir a soluciones anticuadas (analicen lo que hicieron Toyota o los alemanes después de la guerra).
    Sería muy triste si todo esto de Zanella es sólo para conseguir un crédito blando del gobierno...

  93. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 19:00

    Se le escapó al gerente de marketing de GM para el Agile...

    Qué lindo es soñaaarr....soñar no cuesta nadaa, soñar y nada máaasssss...

  94. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 19:03

    Los malditos peronistas tenían el proyecto del justicialista.

    Este vehículo justamente destaca visualmente su "jaula" porque está pensado para transportar gorilas...dicen que en la guantera entran cómodamente 5 pastilleros de Viagra (el gran invento después de la tele, para la depresiva derecha argentina)

  95. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 19:14

    Orgulho sulamericano!!! espero ansioso a chegada ao Brasil, comprarei 2! haha

  96. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 19:16

    o farol é o mais cômico de tudo!! hahaha

  97. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 19:45

    19:03
    JAJAJA...q ocurrente!...el "Institec", gloria del peronismo, se vendieron millones, sobre todo a la clase obrera...jajaja...Uds., los peronchos pobres de bolsillo y de espìritu son còmicos, les encanta adular al poderoso, servirlo, dejarse..., consumir estupideces caras y berretas, por ej. como esta porquerìa de cosa q les quiere embocar Zanella...jajaja...una marca propia del subdesarrollo del maldito peronismo....jajaja...$20.000!!!!...jajajaaaaaaaa

  98. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 19:47

    El tata nano, no saldría 2500 dolares?

  99. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 19:52

    Que país de infradotados.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 19:59

    Que pais de cipayos.

  101. gravatar

    # por DANIEL G - 17 diciembre, 2009 20:02

    TODO LO QUE SE HAGA EN UN GOBIERNO PERONCHO HAY QUE DESTRUIRLO.
    COMO EN EL 55, QUE LES QUEMAMOS TODOS LOS EQUIPAMIENTOS DE LOS HOSPITALES Y LES CERRAMOS LAS FABRICAS DE AVIONES.
    YA SE VAN KKs, NO LES VAMOS A DEJAR NADA EN PIE.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 20:11

    primero y principal esas llantas , neumaticos y amortiguacion pertenecen a la DAX version china que venden algunas marcas, que yo sepa eso no se fabrica acá,a menos que esten probando diferentes configuraciones no lo sabemos,es un prototipo y hay que darle el beneficio de la duda

    sigo soñando con una especie de Salamandra trio o Mercedes LifeJet

  103. gravatar

    # por Rayomental - 17 diciembre, 2009 20:14

    es alguna especie de chiste no?

  104. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 20:28

    Excelente, espero que lo larguen pronto, así prohiben vender esas motos chinas de porquería.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 20:35

    Esta porquerìa es propia de la decadencia e inutilidad del maldito y putrefacto peronismo.

    Chau,me voy a buscar la canastita navideña de $8.00,a lo mejor encuentro una del año pasado!

  106. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 20:56

    Pasá a buscar la asignación por hijo de $180.-
    Y te compras 20 cajas navideñas.
    Los $20.- que te sobran son para comprar Clarín todo lo que queda del mes.

  107. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 21:09

    Esto es una joda no?? o es otra tomada de pelo a sus ciudadanos???
    cómo se va a llamar?? TRONCOMÓVIL??? El Fiat UNO tan criticado al lado de esto es un cochazo de super lujo, y si le bajan los impuestos al UNO costaría menos de 20 mil pesos!!!
    Doy mi reprobación total a esta ridiculez y decadencia... no sirve ni para pasear en Carlos Paz!!! y la seguridad??? encima tienen la caradurez de pedirle subsidio al estado??? o sea nosotros también tenemos q pagar por esta porquería aunque jamás la compremos???

  108. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 21:12

    Quién lo diseñó??? Moreno bajo la dirección de los KK???

  109. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 21:15

    No hagan tanta historia: es más que una moto o un cuatri y menos que un auto. No lo comparen con ningún automóvil.

  110. gravatar

    # por Clarinete - 17 diciembre, 2009 21:17

    Es un asco.
    Mucho mejor son los autos que hicieron, los radicales, con Carrió, De la Rua y Alfonsín.
    O los que hicieron en la época de los milicos.
    Esos sí que eran AUTOS, con ABS, 8 airbags y a U$S 3000.-
    ESTO ES UNA BASURA!!

  111. gravatar

    # por Evita capitana anti k - 17 diciembre, 2009 21:20

    Muchachos la cosa es simple agarren un corsita y que el gobierno nacional y popular le saque los impuestos y no pasa de 28 lucas, ahi se dan cuenta que a estos montos no les da la cabeza y se dicen peronistas ja...

  112. gravatar

    # por alejandro - 17 diciembre, 2009 21:31

    jajaja a eso se le puede llamar auto?? dejame de joder no pago 20 lucas ni loco dejame de hinchar zanella dedicate a hacer 110

  113. gravatar

    # por JJ Lopez - 17 diciembre, 2009 21:33

    Buenisismo, los GORILAS, ya saben que hacer.
    Cuando lanzan el auto AGROGORILA barato y premiun?
    Anotenme con 2.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 21:35

    Me gusta cuentenme como futuro comprador. Es inseguro ¿y una moto que?

  115. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 21:39

    Espectacular! por lo que se ve, seria bueno que tengamos mas fotos y detalles del auto. Y la gran realidad del precio!!!!

  116. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 21:43

    "EL GRAN AUTO PERONISTA"

    Tecnològicamente fronterizo!

    Adquièralo en Balcarce 50,pregunte por KriSS ò Hebe.

  117. gravatar

    # por VAMOS PINO - 17 diciembre, 2009 21:49

    DANIEL G dijo...

    TODO LO QUE SE HAGA EN UN GOBIERNO PERONCHO HAY QUE DESTRUIRLO.
    COMO EN EL 55, QUE LES QUEMAMOS TODOS LOS EQUIPAMIENTOS DE LOS HOSPITALES Y LES CERRAMOS LAS FABRICAS DE AVIONES.
    YA SE VAN KKs, NO LES VAMOS A DEJAR NADA EN PIE.

    Tipico de este blog.
    Son peores que los que critican.

  118. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 21:54

    pero como dijo un ano, el tata nano cuanto iba a costar??

    Si sacan cuentas por mucho que quieran no va exceder los 20mil por tanto.

    En definitiva, si tata en su pais, pudo hacer un auto de menos de 5000 dolares, porque aca no?

    que yo sepa, ese coso no trae airbag ni abs ni esp, solo aire....natural

    porque tan caro?

  119. gravatar

    # por luciano - 17 diciembre, 2009 21:56

    allá por el año 2000 antes de las 18 crisis que luego tuvimos en un curso de diseño que concurrí, deslice la idea de traer las matrices del panda que giugiaro tiene tiradas en el jardín de atrás y producirlo acá con unas ligeras modificaciones en las partes blandas.... muchos se cagaron de risa... hasta tengo unos bocetos muy bonitos... creo que a esa altura nadie imaginaba como iba a ser nuestra realidad económica años venideros.... hoy no veo la idea tan descabellada... si quieren un auto muy barato, se necesita un desarrollo barato... prefiero un pandita std antes que un pseudo auto con desarrollo y garantía incierta...

    pd: igual como diseñador banco la moción de desarrollar algo acá, pero en forma seria y que no se nos caguen de risa los brazucas.

  120. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 21:59

    no se soluciona sacandole impuestos a un corsita o un uno fire, esos coches ya son caros de por si por la fabricacion y materiales, no es lo mismo que un nano que se arma como una cajita de carton con rueditas de juguete y un motor bicilindrico, no es mas barata la produccion un corsa o un uno por mas amortizada que este la plataforma y diseño, gastas en mano de obra, robotica... el motor no es desde el vamos barato... en fin...

    habria que producir un auto nuevo siguendo los conceptos de la india/china...

    y para los que politizan la nota, tengan presente que es un proyecto de un privado en busca de apoyo (financiacion?) del estado, no al reves.

  121. gravatar

    # por VAMOS PINO - 17 diciembre, 2009 22:04

    ANO 21:54,
    En la India son 1.500 millones de personas, será por una cuestion de escala?
    Digo, a lo mejor es por eso y por los 3.000 millones de dolares que le puso el gobierno a TATA para hacerlo. Te parece que puede ser por eso?

  122. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 22:08

    estão dizendo que o auto se chamará MARADONA hehehe e terá 5versões.

    ATT

  123. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 22:17

    Hay que volver a fabricar el FALCON, con un baùl màs grande que el original, y para abaratar costos deberìa ser pintado de un solo color...VERDE.

  124. gravatar

    # por luciano - 17 diciembre, 2009 22:19

    estoy de acuerdo con este ultimo sobre la politización de todos los temas.. la verdad me los tienen al plato... pero también es una realidad que las reglas de juego acá las cambian como se les cantan y no creo que ningún empresario pudiente y entusiasta quiera invertir una millonada de pesos en un desarrollo a futuro* si luego sube un Méndez y te coloca un peso un dólar y dicho autito te termina saliendo igual que un civic... simplemente dichos empresarios prefieren quedarse jugando con sus autitos de colección...
    *: para mi la única manera de bajar costos es pensar en desarrollos a futuro, porque de hecho esa es la política de india y china. y respondiéndole también al ultimo: los desarrollos son muuuuy caros y el desarrollo de las líneas de montaje aún más, de hecho las corroceras italianas subsisten gracias a eso, y si no me crees cuanto sale desarrollar un vehículo , pregúntale a bravo cuanto viene gastando...

    todo es mucho mas complejo como para opinar tan facilmente

  125. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 22:38

    luciano,agarràmela con la mano.
    India,China,que comparaciòn estùpida!

  126. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2009 22:42

    Te gusta mas Bolivia o Paraguay, tarado.

  127. gravatar

    # por luciano - 17 diciembre, 2009 23:17

    anonimo, la cosa con china e india fueron respuetas para el de las 21.59 no se que saltas... primero lee.

    Por otro lado dije un comentario nada mas y sin agredir a nadie, tratando de aportar... bue todo bien se ve que acá las cosas se manejan así.

  128. gravatar

    # por fede - 18 diciembre, 2009 00:06

    A ver, normalmente soy de criticar bastante pero esta vez creo que hay que ser objetivo. Para los que critican: una honda wave 2010 en este momento esta costando 5500 pesos, y una honda CG por decir algo un poco mas importante, 8500 pesos. PIENSEN CUANTA GENTE CON POCOS RECURSOS SE COMPRA UNA MOTO DE LAS QUE MENCIONE Y SUBEN ARRIBA MUJER, TRES HIJOS, EL PERRO Y SALEN TODOS A ANDAR PARA TODOS LADOS... Precisamente ahi es donde creo que hay que hacer un cambio de mentalidad. Honestamente pienso que el objetivo de Zanella no es hacer un vehiculo para que el nene de papa cambie su golcito por algo mas picante y que le cueste barato. Imaginense si a alguien que se compra una de las motos que mencione y carga todo encima con el consecuente riesgo, le das la misma o parecida posibilidad de financiacion para acceder a algo con asientos, carroceria y las mismas caracteristicas economicas de una moto... ABRAN ESAS CABEZAS, GENTE...

  129. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 00:16

    Fede... gracias pero en este caso prefiero no cambiar mi mentalidad, sería retroceder a la época de las cavernas, ni después de la segunda gerra mundial se fabricó una porquería como esta y mucho menos a este precio, por favor, esto no va ni para atrás

  130. gravatar

    # por Pablo Nicolás - 18 diciembre, 2009 00:55

    No tienen verguenza o se fumaron todo el paco del conurbano bonanerense. Cero medidas de seguridad y encima le van a poner uno de esos motores chinos que duran 7 mil kilometros y funden biela. Que verguenza que me dá y que verguenza que me dan los que defienden este proyectrucho.

  131. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 01:02

    Es un choreo al Suntrike pero feo

  132. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 01:02

    ZANELLA siempre fabrico truchadas, ahora armar motos chinas y dice ser fabricante! ladron marche preso!!!

  133. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 01:18

    De frente parece un jeepcito petiso que habia en España de rodado chico,,, si me acordara el nombre....

  134. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 01:50

    Volvé al Tenis Morea

  135. gravatar

    # por Dr Ns/Nc - 18 diciembre, 2009 02:31

    Este "auto" económico es un insulto a la inteligencia y al bolsillo de los consumidores argentinos. El R12 más cascoteado o un 3CV son verdaderas naves espaciales al lado de este engendro mutante con pretenciones.

    Y respecto a quienes defienden el proyecto (una palabra demasiado grandilocuente para esta monstruosidad)... mejor me reservo la opinión.

  136. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 02:45

    Que vuelva IES
    Hagamos una vaquita para que Pronello haga el map

  137. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 06:22

    jajajaj es un desastre

  138. gravatar

    # por Powerful Pablin - 18 diciembre, 2009 07:35

    Yo le recomendaría a la gente de Zanella dar una vuelta por japón con sus famsos kei cars, o por europa.
    ¿alguna noticia sobre la llegada del Smart en Argentina? Media pila MB!

  139. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 08:20

    Cuanto retrasado mental que hay en este foro. Seguro que hablan de BMW y Audis pero tienen un gol. Y defenestran opiniones como si todos fueran los dueños de la verdad. Realmente queda claro xq la argentina está como está! No hablan de autos xq conocen sino xq ven algún programa y les gusta manejar, por Dios, solo muy pocos de las opiniones que se leen denotan conocimientos sobre el negocio de los autos. Manejar no quiere decir que uno sabe de autos.

  140. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 08:59

    8:20
    Se despertò el podrido peroncho.
    MATATE!

  141. gravatar

    # por Rehen del 35% - 18 diciembre, 2009 09:49

    Esa es la idea de este país, nivelar para abajo, hacer cosas lastimosas para los pobres. En lugar de darles la posibilidad de educarse y progresar trabajando para así poder comprar un auto de verdad, seguro para el y su familia.

  142. gravatar

    # por fede - 18 diciembre, 2009 10:09

    A mi lo que me deja pensando ademas, y mas alla de que piense que efectivamente este vehiculo DEBERA CUMPLIR con las minimas normas de seguridad, si es que se tiene la intencion de fabricarlo en serie, es que veo que el 80% de la opinion de este post no cae que vive en un pais de cuarta, no en España o Francia. Como pais de cuarta que somos, tenemos mas del 60% de pobreza, les apuesto que hay mas laburantes usando motos para trasladar familias completas, que nenes llendo en sus golcitos a la facultad privada. Y no vengan con eso del peronismo (soy radical) pero nada de eso quita que se tenga que ser realista y primero darse cuenta de que pedir un smart en argentina a precios accesibles es creer que podes cagar altisimo, y que esto es "para los pobres" total yo soy "clase media" o "alta". La joda es que al menos alguien (idem arq. bravo) intenta diseñar y construir algo en el pais, eso es loable. Que debamos reclamar que cumpla con estandares de seguridad y durabilidad, es lo correcto, pero de ahi a defenestrar porque no se parece a Smart... eso es lo que refleja nuestra mas berreta idiosincracia, seguimos como en el siglo pasado, nos la pasamos mirando a Europa pero somos Argentos sudacas. Deberiamos empezar por ahi. Y sobre el prototipo, tambien espero que no sea esa masa de tubos a nivel estructural porque se van a matar mas personas que en los accidentes de moto.

  143. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 10:11

    No rehen, la idea es igualar para arriba.
    Lo que pasa es que vos a lo mejor estas mas arriba que la media de la gente.
    No confundas. La mayoría de los argentinos no puede comprarse una auto.
    Para igualar para arriba, hay que empezar por los pobres, NO POR LOS RICOS.

  144. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 11:03

    100% de acuerdo con fede

  145. gravatar

    # por JOSE - 18 diciembre, 2009 13:17

    ahi tienen, que tiemblen ahora BMW y Mercedez o que se creen!!!!

  146. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 13:37

    Quien está de acuerdo con Fede? DElia o MOreno!! jajaja

  147. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 13:44

    Coincido con Fede, hay un monton de gente pobre en este pais que podría cambiar su moto 100cc x un vehículo como este, pero no a 20 lucas, como caro debería estar en 10.

  148. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 13:46

    Tu vieja tambien esta de acuerdo....

  149. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 13:47

    Todo el que no está de acuerdo con que todo es una mierda, debe ser kirchnerista o montonero.
    Les recuerda al facismo?

  150. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 14:07

    Fede por dios no podés defender ciegamente algo solo porque se hace acá. Un desarrollo así no es aceptable desde ningún punto de vista en estos tiempos. Mañana saldrá uno a desarrollar sulkys para ser tirados por perros callejeros y lo vamos a aplaudir también.

  151. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 14:18

    Muchachos yo entiendo a Fede, debe tener 8 años y le gusta el Karting para pedirselo a Papá Noel

  152. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 14:19

    Perdònen a FEDE, es medio tarado y debe ser peroncho, por eso defiende cualquier porquerìa.
    Compràtelo vos FEEEDEEEE.

  153. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 18 diciembre, 2009 18:56

    O ÚNICO QUE ESCREVEU ALGIMA COISA REALISTA FOI O FEDE, TEM, TODA A RAZÂO, ISTPO AÍ É AMÉRICA LATINA, SE FOSSE AGREGADA À EUROPA SERIA UMA NAÇÃO ABAIXO DA ALBANIA.
    MILLA, POR QUE NÓ TE CALLAS?
    TODAS AS VEZES QUE VEJO SEUS COMENTÁRIOS SÃO AGRESSÕES GRATUITAS AO BRASIL, AGORA MÉXICO TAMBÉM, OLHE PARA A SITUÇÃO DE SEU PAIS, NÃO COMENTE NADA QUE SEJA FORA DE SUA POUCA COMPREENÇÃO DA REALIDADE ALHEIA. HOJE MILLA O BRASIL E O MÉXICO SÃO PAISES MAJORITARIAMENTE DE CLASSE MÉDIA,E INDUSTRIALMENTE 1000 ANOS A FRENTE DESTA PIADA QUE A ZANELLA NOS APRESENTA, REALMENTE CHAMAR ISTO DE TRONCOMÓVIL É AGREDIR FRED FLINDSTONE, MAS É A REALIDADE DE SEU PAIS, PENSE ANTES DE FALAR.
    O TÍTULO DA MATÉRIA DEVERIA SER ZANELLA APRESENTA O AUTO DA INFRA CIVILIZAÇÃO PLATINA!
    RARARARARARARARARARARARARARARARAARA

  154. gravatar

    # por Anónimo - 18 diciembre, 2009 19:02

    Dejen de defenestrarlo a Fede loco, es uno de los pocos que ha escrito algo con cierto análisis y objetividad. Lo primero creo que fue un error de Zanella dejarse fotogragiar con este karting. Posiblemente analicen respuesta de trochas, estabilidad, motor y en paralelo estén diseñando la carrocería. Estimo que si se bajan los impuestos este autito no debería salir mas de 15 lucas. Y es muy cierto, mucha gente anda con la familia en su motito, y nadie puede decir que este sea mas inseguro que una moto. sin embargo no me extrañaría que se termine haciendo un autito berreta subsidiado por todos nosotros. Por las dudas, no soy peroncho ni gorila... saludos

  155. gravatar

    # por Anónimo - 19 diciembre, 2009 02:03

    Sal Lari te perdonamos

  156. gravatar

    # por Anónimo - 19 diciembre, 2009 02:34

    Es el Beta adventure un poco mas grande

  157. gravatar

    # por Anónimo - 19 diciembre, 2009 10:57

    Hay que pensar en la seguridad de los vehículos, para los próximos años se esta analizando que progresivamente se instalen Air Bag y ABS en TODOS los autos, con esto damos un paso atrás. Ahora si esto llegara a concretarse tal como esta, es una auto o una moto carrozada? Y por lo tanto, va a salir patentado o va estar como casi todas las motos de país que no tienen patente = sin seguro. Es cierto no estamos en Europa, pero dejemos de nivelar para abajo no le hace bien al país.
    Una cosa más, si tan solo es un prototipo, que sigan trabajando en él por que así no sirve

  158. gravatar

    # por Anónimo - 19 diciembre, 2009 12:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  159. gravatar

    # por Anónimo - 19 diciembre, 2009 20:10

    Seguramente esta chatarra movil le sirva a Zanella para pedir algun subsidio o credito que nunca van a pagar o para pedir cerrar la importacion. Mintras tanto obtienen devaluacion permanente redenominada con el simpatico y positivo mote de ¨dolar competitivo¨ que es igual a menos competencia y mas chatarra carisima y sueldos miseria para los obreros. Devaluar es perder valor. Quie pierde valor ? El asalariado. Quien gana ? el pseuduindustrial que reinvierte en campos sojeros y casas en miami y punta del este.

  160. gravatar

    # por CFK - 19 diciembre, 2009 23:30

    Como están los gorilas!!
    Me encanta, se ponen como locos.
    Tendría que poner mas impuestos a los que exportan productos primarios, para financiar los desarrollos industriales.

  161. gravatar

    # por OMAR - 20 diciembre, 2009 11:10

    ¿¿Era necesario que pusieran la bandera argentina de fondo en las fotos??. ¿Que necesidad había?.

    ¡¡Cuanta maldad!!....(Silvio Soldan Dixit) :D

  162. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2009 18:27

    Parece el simulador de vuelo en helicopteros de Cicaré, marche un gemelos

  163. gravatar

    # por Anónimo - 20 diciembre, 2009 22:09

    Trabaje en Zanella.
    Hay gente muy capaz ahí adentro que lamentablemente trabaja sin recursos.
    También hay gente ahí adentro que AMA a la empresa y que daría la vida por ella.
    Pero también hay gente ahí adentro que se esta llenando los bolsillos vaciando a la empresa de una manera descomunal,sin reinvertir un mango, a costa de negrear a los empleados y patear los pagos de los proveedores.

  164. gravatar

    # por toyotero - 21 diciembre, 2009 16:36

    Estemm... De auto no tiene nada. Hablan de un auto familiar. POr lo que veo del "prototipo" entran 2 personas. Si una familia tipo son 4, donde van los otros 2??.

    Coincido con muchos, agarren un corsa y saquenlé impuestos y ahí queda barato. Si no fabriquen de vuelta el viejo fiat 147 diesel u algún otro modelo discontinuado. Si les resulta caro el motor comprenle a Fiat Brasil un 1.3 fire. Si financiaron a GM para el Agile, financien a fiat para el "viejo 147". Y ahí saldría un verdadero auto.

    El prototipo ese, es cierto q no necesita de robots. Basta una persona con una soldadora y amoladora para q lo arme. Total el motor ya viene armado de china. Y las piezas tb son chinas. La carrocería si sería Argentina.

  165. gravatar

    # por Anónimo - 21 diciembre, 2009 22:47

    para hacer el 147, ojo no me disgusta la idea, pero si van a hacer esa hagan el 600 que va a ser mucho mas barato, o el 3 cv

  166. gravatar

    # por Fabian - 27 diciembre, 2009 09:45

    No lo tomen a la joda, la cosa es seria. Además tengan en cuenta que Zanella te regalará un paraguas de primera calidad para los días de lluvia junto con la entrega del auto

  167. gravatar

    # por Fabian - 27 diciembre, 2009 09:52

    Ahora en serio. ¿Seremos tan inútiles los argentinos que no podemos desarrollar un prototipo cittadino al estilo del Smart? De haber apoyo y veña estatal, podríamos generar a muy bajo precio un vehículo chiquito, biplaza, de algo así como 250 cm3, cuatro tiempos, liviano, de no mas de 2mts de largo, sin impuestos, muy bajo costo de patente, muy poco contaminante, muy bajo consumo, que sean los únicos habilitados para ingresar al microcentro porteño, con playas de estacionamiento exclusivas, etc. Como para sacar del conglomerado urbano los mastodontes con un solo pasajero que saturan las calles céntricas. No se, es tan simple la idea que me parece aberrate que desde el propio estado no se fomente.

  168. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2010 14:20

    aca capacidad hay de sobra, pero cuando hagas la prueba de ponerte en alguna vas a ver que le tenes que tirar unos mangos a cada funcionario que te cruces, hasta que te cansas y mandas todo a la mierda, porque al final, ntre impuestos y regulaciones incumplibles que solamente sirven para que no las puedas cumplir y luego el funcionario de turno te saque guita limpiamente, te das cuenta que por algo estamos pagando una fortuna por los carritos de rulemanes que aca le dicen autos y que en europa no los quieren ni los indigentes para dormir adentro. yo no le veo solucion a esto

  169. gravatar

    # por mauril84 - 22 febrero, 2010 10:28

    soy el tanda de trenque me recuerda al nsu de mi abuelo despues q lo hice combertible! jajaja

  170. gravatar

    # por Damian - 15 julio, 2010 00:21

    No está mal la idea de producir un auto económico y nacional... pero este vehículo no está bueno, hoy día mueren 19 personas por día en accidentes de transito en nuestro país, donde hay una regla "el que tiene el auto o 4x4 mas grande pasa primero" osea manejamos pesino y vamos a meter en el transito un karting para que lo pisen en la primer esquina...