Cierre de año para Fiat Argentina y la Línea Competizione
Por Tinta Digital
Editor de Blog de Porsche
Con más de un centenar de invitados entre periodistas y pilotos-empresarios, Fiat Argentina cerró el año con un cóctel en La Mansión del hotel Four Seasons. Cristiano Ratazzi, presidente de la compañía, dio un discurso sin papeles en la mano y sin grandes anuncios. Aquí un breve punteo de lo dicho:
- "El año se preveía muy complicado allá por enero. Pero Brasil nos salvó: nos empezó a comprar y a comprar autos y hoy cerramos con una producción diaria de 420 unidades."
- "De mitad de 2009 a hoy es uno de los mejores años de la historia."
- "Brasil es el partner ideal."
- "El acuerdo de Fiat con Chrysler por ahora nos da mucho... trabajo. Pero sabemos que va a ser muy ventajoso en un par de años."
- "Es casi un hecho que México se incorporará a la estructura productiva de Fiat para la región."
- "Para todos los que preguntan y repreguntan: vamos a seguir en el TC2000 en el 2010. Y nuestro piloto será Michael Schumacher." (NdB: lo de Schummy fue un chiste, por si alguien no lo entendió)
- "La Copa Línea Competizione nació como una idea de poder correr entre empresarios-amigos y queremos que mantenga ese espíritu."
- "Hay muchos pedidos de pilotos que quieren sumarse a la categoría, pero vamos a mantener el perfil de quiénes manejamos los Línea, tratando de agregar más autos a la grilla."
- "Vamos a seguir ayudando a los hospitales con la Copa Línea Competizione. Este año (2010), tenemos que recaudar más para ayudar más."
# por Fernando D. - 15 diciembre, 2009 09:06
El Fiat Linea recibirá una actualización en breve (por lo menos en otros mercados), nuevos anclajes de motor para reducir vibraciones. La caja de cambios ha sido reajustada para entregar el par de una mejor manera que el modelo actual. Nuevo diseño y estructura del asiento delantero. Solución a los problemas de durabilidad en los plásticos de la consola, la palanca del asiento y freno de mano.
Según los que lo han visto los interiores parece que tienen una mejora radical en términos de la calidad visual de los plásticos.
Otras fuentes afirman que el aislamiento acústico ha sido mejorado también, ya que se produjeron una gran cantidad de quejas con respecto a esto.
El capó de la nueva variante tendrá un nuevo mecanismo de apertura. Aire Acondiconado nuevo tambien con menos ruido. Cromados y pintura de mayor calidad y más capas.
Saludos.
Pd: esto es en lineas generales, habrá que ver que adopta Fiat Brasil.
# por Fernando D. - 15 diciembre, 2009 09:09
Por cierto: Fui primero.
saludos.
# por focus - 15 diciembre, 2009 09:27
los linea de la copa linea tienen mas orgullo q los linea de tc2000 q soplo tienen la carcasa de fiat
al menos las carreras de la fiat competicion ves a un fiaty de verdad no una imitacion de fiat
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 09:40
Ego - Plata - Intereses.
# por EL IMPERIALISTA - 15 diciembre, 2009 09:45
ESTA É A REALIDADE:
El año se preveía muy complicado allá por enero. Pero Brasil nos salvó: nos empezó a comprar y a comprar autos y hoy cerramos con una producción diaria de 420 unidades."
"De mitad de 2009 a hoy es uno de los mejores años de la historia."
"Brasil es el partner ideal."
# por Guido - 15 diciembre, 2009 10:25
Fernando D., con la buena info que siempre tirás, no se por qué te empeñás en arruinarla diciendo "por cierto, fui primero" como si fuera algún mérito o algo para envidiar.
# por Fernando D. - 15 diciembre, 2009 10:30
Guido, el 1 soy yo, el 2, lamentablemente un "clon".
Fíjate en la B naranja y el númerito de abajo tiene que terminar en 8914, ambas condiciones a la vez.
Saludos.
# por Fernando - 15 diciembre, 2009 11:01
Cuando dejen de cuestionar a Fernando D, el clon se dejará de romper.....
# por FratelliSolano - 15 diciembre, 2009 11:12
Entre los KKS, y los brazucas están desvirtuando todo AAB.
Encima los clones.
SE VIENE LA ECATOMBE!!!!
# por @guidod - 15 diciembre, 2009 11:14
jajaj, perdón Fernando!!! Caí en la trampa! Y yo que me reía de lo de la B naranja.
Felicitaciones al clon por su velocidad.
Y felicitaciones al original por la info de siempre, aunque tomate en joda lo de la guerra de los clones, no es tan grave :)
# por Halcon - 15 diciembre, 2009 11:23
DIOS CANSAN ESTOS TIPOS HABLANDO DEL GOBIERNO Y TODA ESA TONTERIA !
pero si no se controla esto...SE VUELVE INCONTROLABLE
# por Halcon - 15 diciembre, 2009 11:25
y CC, QUE ONDA CON AUTOPREMIUM, SE DEJO DE HACER ?
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 11:48
Que grande Fiat, gano la categoria Linea, vamos!!!!!!!
# por Javier - 15 diciembre, 2009 12:01
Todo un año de 10 para la industria automotriz
No largaron muchos modelos nuevos, no gastaron en el salon de Bs As. cuando vendian 2 autos menos pedian subsidios al gobierno para pagar los sueldos, si debian hacer las matrices de otra forma para colocarlas en viejas plataforma el ANSESS ponia la guita en fin todo un gran negocio
# por Goswell - 15 diciembre, 2009 12:31
Creo que este Blog le debe un sentido homenaje a un blogger de raza como Fernando D., ya que siempre esta aportando sus vastos conocimientos aún bancandose insultos y descalificaciones.
Larga vida al "Rey del Blog" Fernando D.
# por Goswell - 15 diciembre, 2009 12:45
Que al gas estoy, no?
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 12:51
FIAT es lider en producción en ARGENTINA desde hace seis meses.
Así que está cerrando un muy buen año.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 13:32
¿Fiat lider en produccion? ¿En que segmento? ¿Aparte de Siena que otro modelo produce en Argentina?
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 15:12
Uno de los problemas de este auto es la vibracion del motor, en viajes largos no es muy reconfortante, dista mucho de un Corolla.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 15:23
Ratazzi en su mansion debe estar diciendo...chupenla,la tienen bien adentro...je je
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 15:53
No solo el tema de la vibracion, deberian mejorar el tema del interior del auto, los plasticos denotan una calidad mejorable.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 15:57
No creo que el sr. ratazzi diga eso, mas alla que se trata de una desubicacion, no le pudieron encajar el Linea a casi nadie.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 15:59
El Linea es muy ruidoso en su andar, deberia tratar de solucionar ese tema.
# por alejandro - 15 diciembre, 2009 17:26
el linea es un tempra... un auto q se vendio poco y casi nada... fiat no puede largarse en ese segmento... siempre fracaso... igual q con el stilo.. le falta a fiat todavia y mucho
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 17:33
alejandro.....la voz del experto jaja,cuanto ignorante que habla aca
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 18:23
FIAT es LIDER en producción en la ARGENTINA actualmente. Así que más respeto a una gran empleadora nacional desde hace más de 50 años instalada en el país.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 18:34
Quizás los Fiat Tempra, Marea y Stilo no hayan alcanzado el nivel de ventas que merecían, pero justamente siempre se dice que merecían más ventas por ser muy buenos productos, reconocidos por sus usuarios y por los periodistas del automotor.
El problema no es entonces del producto sino del irracional comprador argentino, que prefiere pagar más por un Honda City sin frenos con ABS que por un Linea con ABS, sensor de estacionamiento, cruise control, etc. etc.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 19:15
91 años hace que esta Fiat en Argentina, no 50
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 20:05
alejandro el nuevo renault laguna es un autazo al igual que el mondeo etc etc y se vendieron solo unos cuantos no por ello dejan de ser un buen auto te hace falta un service.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 21:40
En 1980 se realiza la fusión con Peugeot constituyéndose Sevel S.A. En 1982 se produce localmente el Fiat 147. En 1985 se lanza la línea Regatta y la gama se amplía en 1987 con el Duna y en 1989 con el Uno.
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 22:45
Una lastima que dilapiden recursos en autos para estos segmentos. ¿No seria mejor invertir en mejorar vetustos modelos como Uno, Palio o Siena? Fiat no debe nunca olvidar su origen: marca popular y barata.
# por alejandro - 16 diciembre, 2009 04:20
sii los problemas del mondeo y del laguna es q no te los sacas de encima facil y nadie dijo q no son fierro pero no se si son del mismo segmento son autos mas premium por asi decirlo son autos de verdad y mas el laguna v6 o el monde st220 ese si q es un fierro
# por Anónimo - 16 diciembre, 2009 14:35
Ano 22:45 en 1er lugar tanto el Palio como el Siena fueron realmente reestilizados y mejorados enormemente sin olvidar que en su lanzamiento eran muy superior al resto de la competencia.
Por otra parte tampoco olvides que el real nacimiento de una marca popular y barata fué VW con el escarabajo. Fiat en la guerra producía aviones a reacción (unos de los 1eros del mundo) y motores para los mismos, inclusive para sacarte de tu ignorancia el mayor fabricante de motores para aviones del mundo hoy es Roll Royce y su mayor proveedor de piezas era justamente Fiatavia (Fiat aviónica) Salutte
# por Anónimo - 16 diciembre, 2009 14:51
ano 22.45 toma tene y guarda.
# por NaBUru38 - 24 diciembre, 2009 21:25
¿Lo de Schumacher será por el retorno del experimentado y flaco piloto argentino?
Publicar un comentario