Así será la nueva generación de la EcoSport

La Ford EcoSport acaba de recibir un restyling en Brasil (foto de abajo, a la derecha) que pronto llegará a la Argentina. Pero a fines del 2012 se presentará una nueva generación (imagen de arriba), que tendrá su diseño inspirado en la Ford Kuga (abajo a la izquierda).

Por Lucas Litvay
Proyección de João Kleber Amaral

El mes que viene llega a las concesionarias de Brasil la nueva Ford EcoSport 2011, con cambios mínimos en el diseño. Ahora, demos un salto en dirección al futuro. Acá les presentamos la próxima generación del modelo, que saldrá a la venta como línea 2013, con su lanzamiento previsto para fines del 2012.

AutoEsporte tuvo acceso al principal proyecto que se está trabajando por estos días en la fábrica de Camaçari, en Bahía. En el recuadro, se puede apreciar la imagen en 3D obtenida por el sitio Notícias Automotivas. Con esa imagen en las manos, que revela el diseño de la parte trasera, consultamos a nuestras fuentes ligadas a las marcas e hicimos esta proyección completa, “de alto nivel de refinamiento”, según confirmó un informante.

O sea, la proyección realizada por computadora por João Kleber Amaral puede ser considerada como el diseño definitivo de la próxima generación de la EcoSport.

La principal novedad será la desaparición de la rueda de auxilio sobre el portón trasero. Al público brasileño le gusta ese detalle, pero la futura EcoSport será un modelo de producción mundial y el auxilio en esa posición, además de haber pasado de moda en varios países, no podría ser aprobado por las rigurosas pruebas de choque de Estados Unidos y Europa.

La nueva EcoSport seguirá el patrón de diseño mundial de Ford. Fíjense cómo las ópticas traseras son parecidas a las del nuevo Focus Sedán de tercera generación. La trompa, por su parte, recibirá un diseño “inspirado en la Kuga”, dijo una fuente.


La tapa de AutoEsporte de febrero
Cuando todavía no terminó enero, ya está llegando a los kioscos de Brasil la edición de febrero de la revista AutoEsporte. Como puede verse, se trata de una edición que promete muchas primicias, incluyendo el primer test del restyling de la EcoSport. Pero la nota más importante es la que se anuncia en el recuadro de arriba a la izquierda en la tapa: un contacto (avaliação, dicen los brasileños) con la Ford Kuga desde Pinamar, nota firmada por un tal CC.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Juan I - 22 enero, 2010 09:27

    Las opticas traseras tienen un aire a la Koleos, pero si realmente viene asi de bien... se va a poner lindo el segmento de las nunca bien ponderadas "pseudo off road"
    Saludos

  2. gravatar

    # por Panzer - 22 enero, 2010 09:29

    Linda, ¿pero vieron la EcoSport 2011 en la tapa de AutoEsporte?
    ¡¡Le pusieron la trompa de la Ranger nueva, por dióoooo!!!!

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 22 enero, 2010 09:35

    Son los B515 (B2E) y B516, 5 y 7 plazas.

    El C3 Picasso en Europa no lleva la rueda atrás y en Brasil la van a poner, así que no estaria tan seguro yo...

    Quiero los códigos de las novedades que prometen los chicos de AutoEsporte.

    Saludos.

    Pd: Ese tal "CC" sube como la espuma... en cualquier momento nos cobra por leer el Blog.

  4. gravatar

    # por Ivan - 22 enero, 2010 09:37

    no me cierra, pierde ese como no llego a una 4x4 me compro esta ajajjajajaja
    qe giles.
    me conto mi novia qe tiene una palio adventure qe cuando la lleva a lavar le cobran como camioneta :|. le tiene qe llevar los papeles qe dicen qe es auto para qe no se lo cobren ajaja, tambien tiene una meriva y le hacen lo mismo, y cuando la mama lo conto en una reunion con amigos, uno le dijo qe con la ecosport le pasaba lo mismo ajajaj

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2010 09:37

    Che muy buena, lastima que falta mucho para que venga, si es que viene!

  6. gravatar

    # por Emanuel - 22 enero, 2010 10:07

    Como que crecio en dimensiones

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2010 10:21

    Che se puso chivo el blog ninguno tiro un que fea para eso me compro una patineta, ni nada por el estilo. Que pasa muchachos??? Quiero leer opiniones

  8. gravatar

    # por Keep Driving - 22 enero, 2010 10:24

    Excelente como diría Mr. Burns.

    Como siempre Ford un paso adelante en el segmento, digan lo que digan de la Ecosport.

    Ni un solo plástico de mas como en las otras marcas.

    Realmente muy linda y quizás en el 2013 la tenga un cuenta para un cambio.
    Pero vaya a saber que es de nosotros de aquí al 2013. Falta muuuucho.

  9. gravatar

    # por Tuerca Floja - 22 enero, 2010 10:33

    Que grande CC con la nota para AE!

    Consulta, no hay un error con el año de la nueva versión de la Eco? En ya salen como modelo 2011?

    Tres años mas para que el gusano se transforme en mariposa ... habrá que esperar.

  10. gravatar

    # por Keep Driving - 22 enero, 2010 10:33

    Ah me olvide..., porque no apareció el contacto del Kuga acá antes que el Autosporchi?
    Me parece que ese CC al que mencionas nos esta cambiando por los brasileros para darles a ellos antes las primicias! No nos traiciones!!!! jaja
    Abrazo

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2010 10:36

    Tu lo has dicho.

    Lo que le gusta a os irmaos brazuqueiros no es apto para el mundo civilizado.
    Caro irmao, metete la rueda de auxilio en ... el baúl!

  12. gravatar

    # por CC - 22 enero, 2010 10:37

    Tuerca Floja: No hay error, en Brasil tienen la costumbre de ponerle el número del año siguiente por más que saquen el modelo en marzo. Del mismo modo que sacan revistas con fecha de febrero en pleno enero.

    Keep: La nota con la Kuga se gestionó desde Brasil y me contrataron a mí para escribirla. El acuerdo es que la primicia es de Autoesporte y dentro de unos días la voy a poder publicar acá también. Hoy no, porque tengo otra "Crítica" más interesante programada para esta tarde.

  13. gravatar

    # por Emanuel - 22 enero, 2010 10:40

    La nueva eco fue pensada como camioneta o sigue siendo un fiesta?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2010 10:45

    interesante a simple vista.

  15. gravatar

    # por Halcon - 22 enero, 2010 10:54

    Perdon pero me gusta la trompa de la eco nueva...cada vez la estan mas llevando al AMERICAN STYLE.


    Ojo que si le cortan el baul a la eco y la hacen tipo humvee a la eco seria un exito ! Pero los brazucas no mueven un pelo ni a palazos !

  16. gravatar

    # por roberto - 22 enero, 2010 11:00

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  17. gravatar

    # por luk mexiKO - 22 enero, 2010 11:11

    Fea,a mi la ecosport siempre me parecio de mal gutos,y la nueva generacion tampoo me gusta ,las actuales eco tienen plasticos de muy mala calidad,ya me subi a una y le suena todo por dentro,menos el estereo.

  18. gravatar

    # por Poligrillo - 22 enero, 2010 11:13

    Que raro que le hayan sacado la rueda del porton.
    De todas formas, para cuando la lancen habrá mucha competencia, dudo que tenga el exito de la 1ra. generación.

  19. gravatar

    # por Poligrillo - 22 enero, 2010 11:14

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  20. gravatar

    # por f60 - 22 enero, 2010 11:14

    Muy linda pero de acá a 2013 falta muchooo

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 22 enero, 2010 11:20

    Emanuel, la nueva Ecosport estará basada en la plataforma B2E que está diseñada y desarrollada por el equipo de Ford en Europa para los mercados globales. Es la primera plataforma desarrollada con esta idea global. De ahí salió el nuevo Fiesta, y saldrá un mini monovolumen y un mini Crossover.

    Saludos.

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 22 enero, 2010 11:22

    Además llevará los motores Sigma que se estrenan en el Focus II fase II.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por Keep Driving - 22 enero, 2010 11:41

    Ah... que bien CC, felicitaciones por la contratación.

    Esperaremos unos días para leerla.

    Que te tendrás entre manos para la clásica bomba de viernes?
    Que sera eso de "critica" mas interesante...
    Veremos en un rato. jaja

  24. gravatar

    # por Alvi - 22 enero, 2010 11:51

    Con la Eco restyling, no le va para nada la parrilla a lo Ranger..
    Con respeco a la nueva generacion, es genial!!! Ford siempre 1 paso adelante en ese segmento, y sin plasticos feos!!!

    Me parece oportuno las politicas que esta implementando Ford de ofrecer el mismo auto/camioneta en todo el mundo.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2010 12:17

    Fernando D, sabés cuando sale la Eco actual con el motor Sigma?

  26. gravatar

    # por Panzer - 22 enero, 2010 12:19

    Fernando D.: No confundas a la gente, que no sos CC. La EcoSport con el motor Sigma 1.6 no se vende todavía. Por Dios, qué gallego heavy metal...

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 22 enero, 2010 12:39

    Anónimo y Panzer yo siempre hablé de la Ecosport "B515".

    Saludos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2010 13:59

    OJALA FORD NO LE FALTE MAS EL RESPETO A SUS CLIENTES CON LA CALIDAD DE LA PROXIMA GENERACION DE LA ECOSPORT.

    Todavia sigo esperando que Ford se haga cargo de la falla en el -bombin del embrague- de TODAS las ecosport.

    En vez de llamar a revision se hicieron bien los giles.

  29. gravatar

    # por Carlos - 22 enero, 2010 14:31

    en el 2013 cuando salga la nueva ecosport, va a valer 100.000 pesos!!! ya vale 62 la eco sport xl plus, hoy 2010

  30. gravatar

    # por Halcon - 22 enero, 2010 15:00

    TE PUEDO ASEGURAR QUE METER LA RUEDA ADENTRO VA A SER LA PERDICION PARA LA ECOSPORT.



    Ahora seria oficialmente un auto comun levantado bien pseudo offroad jajaja.

    Igual es un golazo en estetica y seguridad.

    Que hagan como el torino, poner la rueda sobre el baul jajaja

    PD: Donde puedo ir a sacar la rueda afuera para que quede re rally dakar ?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2010 15:08

    Espero que esta ecosport venga con mejor terminacion de calidad y mejor interior que la basura actual.

  32. gravatar

    # por CC - 22 enero, 2010 15:16

    Keep: cambio de planes, esa Crítica queda para la semana que viene. Día con muchas noticias y encima parece que ahora en la Casa Rosada anuncian el ingreso de Pechito López a la F-1.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2010 15:18

    Realmente molesta que las automotrices anuncien las cosas con tanta anticipacion, anuncien lo que sale el año que viene a lo sumo, no en 3 años.
    Igual se joden ellos, dudo que alguien compre la Ecosport durante fines del 2011 o en el 2012 sabiendo que se va a desvalorizar terriblemente cuando llegue la nueva.

    Eso si, ya me veo venir la trampa, la nuevo Eco quedara por encima de la actual y mas cara? y conviviran ambas? esperemos que no, Ford no suele hacer esas mamarrachadas que hacen otras marcas en ese sentido.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2010 15:28

    Anunciamos nuevo Escort que será lanzando a la venta en el 2023.

  35. gravatar

    # por Luque - 22 enero, 2010 16:04

    Me llama mucho la atencion, es real la foto??? es bastante curioso q ya la hallan desarrollado y este ahi paradita lista para rodar.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 22 enero, 2010 17:18

    Ka, Fiesta y Ecosport tienen la misma calidad y terminaciones de los fiat de los 90s.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 23 enero, 2010 03:26

    Por fin le sacaron la goma de auxilio del porton trasero que me marco el capat de mi Gol estacionado en la calle, tendrian que prohibir las gomas sobresalidas del auto.

  38. gravatar

    # por alejandro - 23 enero, 2010 20:49

    es el mismo fiesta travestido? jaja y los que tiene una eco siguen diciendo que es una camioneta cuando claramente es un auto por favor
    hablemos bien

  39. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2010 11:57

    JUAAA si es asi chau Cherys y otras salsas chinas...

    bien por Ford! y mucho mejor el nuevo Focus 2012

  40. gravatar

    # por Anónimo - 26 enero, 2010 19:01

    Ano el error además del auxilio exterior de la pseudocamioneta, no será tener un GOL????
    Yo seré Pepe Payaso pero vos sos Ratontito

  41. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 11:59

    La arruinaron... ya no es un utilitario monovolumen, muchos de los que compran una Eco, valoran el aprovechamiento del espacio interior, seriamente deteriorado en favor de la aerodinamica en este nuevo modelo, un cambio demasiado radical pera los usuarios de la Eco... es comno si fuese otro auto.
    Tiene mas pinta de auto que de Mini Compact SUV. Creo que es una decision muy arriesgada cambiar tan radicalmente la forma del modelo sacandola de Mini Compact SUV y llevandola mas a un CrossOver, especialemente porque se trata de uno de los modelos mas vendidos, un cambio asi tan radical, es para un modelo que es un fracaso de ventas, no para la Eco.