Salón de Detroit: el nuevo Ford Focus III se fabricará en Pacheco en 2014
La exposición norteamericana fue el escenario de presentación de la nueva generación del compacto de Ford. Será un “auto global”, es decir que tendrá las mismas características para todos los mercados. Se fabricará en la Argentina a comienzos del 2014.
Ford presentó esta mañana en el Salón de Detroit la tercera generación del Focus, que se convertirá en un ejemplo de la nueva estrategia global de la marca norteamericana: mediante el lema “One Ford”, la firma se propone ofrecer los mismos productos en todo el mundo.
El chasis y los componentes mecánicos del Focus III serán utilizados en al menos 10 modelos distintos que la marca lanzará de aquí al 2012. De manera escalonada, este Focus se venderá en 122 países, con lo que la compañía espera redondear dos millones de unidades vendidas por año sólo con este modelo. La idea es convertir al Focus III en el Ford más vendido de la historia.
Tal como reveló la revista brasileña AutoEsporte el año pasado, el Focus III forma parte del plan de lanzamientos de Ford para el Mercosur para los próximos años. Según pudo confirmar Carina Mazarotto, enviada especial de AutoEsporte al Salón de Detroit, el nuevo modelo será producido en la planta argentina de Pacheco -donde actualmente se fabrica el Focus II- a comienzos del 2014.
El nuevo Focus III conserva prácticamente las mismas medidas exteriores del Focus II. Su diseño, en cambio, es nuevo por completo. Ahora sí se puede decir que el Focus responde estrictamente a la estética del llamado Kinetic Design, con líneas que recuerdan al Mondeo y al nuevo Fiesta. Por dentro los cambios son aún más sorprendentes, con un tablero de diseño muy deportivo y orientado hacia el conductor.
Se presume que numerosos componentes del antiguo Focus II se aprovecharon en el Focus III. Las dimensiones del chasis y el esquema de suspensiones son los mismos, aunque fueron refinados con una nueva dirección eléctrica y un comportamiento dinámico que promete ser superior.
En Ford aseguran que el Focus III será “prácticamente idéntico en todos los mercados”, con casi el 80% de las piezas en común. Todos tendrán la misma arquitectura de suspensión, con las adaptaciones necesarias para cada región.
La oferta de motores también se adaptará a las necesidades de cada mercado. Los europeos recibirán un nuevo 1.6 Ecoboost (turbo con inyección directa), mientras que serán mejorados los motores turbodiesel Duratorq. En Estados Unidos, mientras tanto, se ofrecerá un nuevo motor 2.0 naftero aspirado, con distribución variable, que promete reducir los niveles de consumo de su antecesor.
A ambos lados del Atlántico, se ofrecerá una nueva caja secuencial de seis velocidades con doble embrague, que reemplazará a la transmisión automática de cuatro marchas que se ofrecía hasta ahora.
Las ventas en Europa y Estados Unidos arrancarán a comienzos del 2011. Las plantas de producción confirmadas hasta el momento son las de Saarlouis (Alemania), Michigan (Estados Unidos) y Chongqing (China). Luego se agregarán España y Rusia.
Video: Ford Focus III
(Gracias a Fernando D. por el dato)
Post relacionado:
Los planes de Ford para el Mercosur
# por Anónimo - 11 enero, 2010 10:58
Las ópticas traseras son un chiste.
# por Jorge - 11 enero, 2010 11:03
La verdad me gusta poco y nada.
Coincido con que la ópticas son un engendro.
La línea de las ventanas es un clon de Astra.
La parrilla y toma de aire delantera, feas con ganas
Y el juego que quisieron hacer con las nervaduras laterales, horrendo, le quita fluidez (podrían haber quitado la nervadura central, pero es la que hereda de los demás modelos, y seguro creen que sería sacrilegio sacarla)
Una pena, porque la volumetría es linda, pero esos detalles la arruinan.
# por pelaka - 11 enero, 2010 11:05
De atras el 4 puertas es horrible, muy bien 10 al que edito el video !!!
# por Anónimo - 11 enero, 2010 11:06
Me gusta la trompa, me gustan las ópticas delanteras, no me disgustan las traseras. (por lo menos mejor que las del Focus II están).
Lo considero una evolución.
# por Fernando D. - 11 enero, 2010 11:06
Al contrario CC, como siempre, un placer ser útil a AAB en algo.
Saludos.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 11:10
triste ver tanto diseñador frustrado...
"Las ópticas traseras son un chiste"
"La línea de las ventanas es un clon de Astra"
"Una pena, porque la volumetría es linda, pero esos detalles la arruinan"
VOLUMETRÍA!!!
Get a Life!!
Oscar Pene-nfarina
# por gallito... - 11 enero, 2010 11:11
osea volvemos a lo mismo el Focus II nuestro va tirar años aca hasta que en 2015 nos traigan el III... lo mismo que sucedio con el focus I
# por Fernando D. - 11 enero, 2010 11:17
Inspiración Astra, Fluence, Ceed...
Saludos.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 11:25
Anónimo 11.10.
Frustrado debés estar vos, y por eso proyectás.
Las críticas son críticas, buscarle algo detrás es propio de imberbes o cortos de mente.
# por Roberto L - 11 enero, 2010 11:27
El remate trasero del 5 puertas es copia del Seat Leon que inició ese estilo. Luego lo tomaron el Fiat Bravo, el Mazda 3, el Megane III, el Opel Astra III y hasta el Alfa Giulietta. Parecen todos iguales. Pero es la tendencia.
# por Tuerca Floja - 11 enero, 2010 11:31
A simple vista se lo ve una buena evolución del FII.
El frontal me gusta, el interior también.
Pero ... imaginan un BMW sin los riñones en el frente, o sin el corte en la ventanilla trasera? El Ford Focus tiene luces traseras verticales. Son parte de la personalidad del auto, creo que las deberían mantener.
Ahora, se entiende como auto global a uno que se hace al mismo tiempo en todos lados, si vamos al caso el Uno sigue siendo un auto global de Fiat.
Es impresionante lo que atrasa Ford Argentina, el único valuarte que tenía era el Focus y cuando salió el nuevo empezó tecleando. No solo que no lograron repuntarlo sino que lograron terminar de estropearlo con las demora en sacar versiones más económicas y en ajustar el equipamiento. Ya está saliendo el nuevo FocusIII, el nuevo motor 1.6 Ecoboost y acá todavía no logran salir con el 1.6 que como gran logro tiene 16v en un auto que ya va a salir discontinuado! Eso sin mencionar la caida de calidad general en todos los productos. Las superficies esponjosas ya no existen en el Focus II, todo plástico duro y ordinario.
Ford pierde con esto. En mi familia tenemos corazones ovalados, pero mi hermano cambió la semana pasada su nefasto Fiesta 2005 por un Fit. Y mi Focus no se va solo porque no me da el cuero para cambiarlo por un C4. Triste.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 11:36
Ano de 11.10
Volumetría es una palabra muy utilizada en diseño, googleá volumetría+diseño y por ahí te desasnás un poquito.
Me parece de de Pene-nfarina sólo te quedó la primer parte, y adentro.
(Arjona's way)
# por Fernando D. - 11 enero, 2010 11:36
En movimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=QvHj-vfg0rs&feature=player_embedded
Saludos.
Pd: Dios y CC me lo demanden.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 11:41
x dios se re fue al carajo esos faros traseros de ambos...
en cuanto diseño me gusto pero no lo sufiente :S
# por Unknown - 11 enero, 2010 11:44
A mi en lo particular me gusta (el hatchback), y creo que la mayor evolución se ve en la cola. Finalmente se une al resto de los autos de ford, sobretodo al nuevo fiesta.
El interior me recuerda cosas de Kia y Hyundai, interesante, prefiero la sobriedad un tanto por momentos aburrida del grupo VAG.
me abstengo de opiniones mas técnicas. Simplemente me gusta el auto.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 11:44
soy en del anterior me falto
RECIEN EN 2015 ????? andaaaaaaaa
jajaaaj a ver si alguien sobrevive en 2012 y hablamos :P:P:P
# por Anónimo - 11 enero, 2010 11:55
A mí me gusta!
# por Anónimo - 11 enero, 2010 12:02
Horrible, una inmundicia vomitiva. El Ford Edsel de los '50 era mas lindo que esto.
# por luk mexiKO - 11 enero, 2010 12:02
En lo personal a mi me gusto mas el sedan,pero los interiores ya no son tan europeos,como que ya tiene un toque muy gringo,esas salidas del aire acondicionado son horribles.
# por CfD - 11 enero, 2010 12:06
Demasiado Barroco, bueno muy americano, seguramente la nueva versión del Focus europea será mas limpia y menos cargada.
En general las proporciones son equilibradas, los detalles como ser ópticas traseras y entradas de aire delanteras son un poco exageradas y se alejan de la estética europea.
http://dmasd.wordpress.com/
Saludos.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 12:14
Lo de Ford es cómico. Resulta que el Kuga recien sera fabricado en Pacheco en 2012 y ya nos parece una barbaridad . Ahora Focus 3 en 2015. Que sigue Rangler 4 en 2020?
Ya seran todos viejos....
# por Unknown - 11 enero, 2010 12:16
y este remate de la tapa de combustible deberian haber pedido ayuda a fiat, no "calza bien" deberia llegar hasta la punta del farol...
http://www.worldcarfans.com/110011123906/2012-ford-focus-next-generation-revealed-for-detroit-auto/lowphotos#6
# por Fernando D. - 11 enero, 2010 12:20
Anónimo 12:14, Pacheco ya trabaja con la Ranger T6.
Saludos.
# por fer - 11 enero, 2010 12:21
el hatch es HORRIBLE
# por Anónimo - 11 enero, 2010 12:23
es agradable pero me esparaba mas.
el frente es de kia y el interior mas de lo mismo.
igual debe ser muy bueno.
# por Chapita - 11 enero, 2010 12:25
Cuando presentaron el prototipo de lo que después fue el nuevo Fiesta parecía precioso, el coche en la calle es un engendro. La versión hatch de este Focus es un engendro, habrá que ver que pasa cuando se lo vea en la calle.
# por Alvi - 11 enero, 2010 12:33
No me disgusta, pero el Focus tiene como estetica los faros verticales, asemejaron mucho el diseño 5ptas con el Fiesta (casi igualito) y el 4ptas con el Mondeo.
Para mi, deja de ser un Focus a ser un licuado sin azucar entre el Mondeo y el Fiesta.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 12:35
Leo que muchos de quejan del 2014, pero no es una cargada más de Ford a sus consumidores?, vendiéndole en 2010 un Focus 2 "recién salido" y en cuatro años se lo cambia?, sé que es un problema de timming porque el F2 ya estaba vigente hace rato en otros lados, pero viéndolo desde acá, los van a joder otra vez...
Me parece muy poco 4 años la vigencia de un modelo supuestamente emblemático, al menos para estas tierras donde un coche con 4 años no se manda a la chatarra.
Porqué no tiraron con el One hasta el año que viene con un pequeño restyling y sacaban el F3 directamente en 2012?
Hay Ford, hiciste lo mismo con el fiesta en su oportunidad, sacaste 3 modelos en 2 años y lo transformó en invendible porque no había repuestos.
# por dany - 11 enero, 2010 12:36
no tiene la innovacion de los anteriores modelos,este segmente esta muuuy clonado, entre el ceed, el delta nuevo el astra y ahora este, no hay diferencia
# por Anónimo - 11 enero, 2010 12:43
LOS ANUNCIOS DE FORD SON A TAN LARGO PLAZO, QUE SUS MODELOS TERMINAN QUEDANDO ANTICUADOS CUANDO SE FABRICAN AQUI.
DENTRO DE 4 AÑOS RECIEN VAN A FABRICARLO???
ES UN CHISTE ESE ANUNCIO.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 12:48
Nota de AAB en marzo de 2014 en Pacheco se presenta en nuevi FOCUS III, nota de AAB junio de 2014 en Europa sale el nuevo Focus IV
# por Unknown - 11 enero, 2010 12:51
Se me vienen imagenes del Fluence y Megane III.
Saludos
# por Anónimo - 11 enero, 2010 12:53
Las luces delanteras son del Fluence de renault
# por Gustavo de Venado Tuerto - 11 enero, 2010 13:16
Mes gusta mucho este auto!El interior muy bueno!
# por Anónimo - 11 enero, 2010 13:26
Si, si. Ya sabemos ese verso de el "mismo auto para todo el mundo".
Mientras en el resto de los mercados esto va a salir con el nuevo sistema MyFord ( http://www.youtube.com/watch?v=vrLdMi_r7-Q&feature=related )
Aca le van a poner el pasacassete.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 13:45
porque ahora todos salen a poner esas opticas deformes o diria amorfas traseras?? la peugeot 3008 tiene lo mismo!! innoven por otro lado!!
# por Fernando D. - 11 enero, 2010 13:59
Diseñado en la sede europea en Colonia, nueva plataforma para la nueva familia C-Max. 55% acero alta resistencia y un 26% con acero al boro. No está sujeto a cambios en la suspensión respecto de la generación actual, delante tipo McPherson y sistema multibrazo con tres brazos "Control Blade" posterior.
Saludos.
# por roberto - 11 enero, 2010 14:05
lindo pero el precio ???? capaz que se zarpan con su segmento, tipo la s-max,
# por Anónimo - 11 enero, 2010 14:08
Copia china del Renault Megane
# por Anónimo - 11 enero, 2010 14:30
son tendencias y esto de no poder tener "lo ultimo" y estar como mínimo (en la mayoría de los casos) unos 4 o 5 años atrasados o mucho mas.. hace que el patrón común de diseño con el que juzga el argentino promedio no pueda digerir tan abrupto cambio.
es lo mismo en otra escala que aquellos acostumbrados a los Falcon no podían interpretar el diseño de los autos nuevos diciendo la típica frase "son todos iguales"..
en cuanto al diseño de este focus creo que es difícil de juzgar solo con un par de fotos sin verlo en vivo. pero creo que si se tiene en cuenta la prioridad que veo todos pasaron por alto "un auto que se venderá en 122 paises"... me parece que es un diseño muy acertado que en todos lados podrá andar.
saludos a todos y hermoso 2010!...
# por Scott - 11 enero, 2010 14:36
las opticas traseras del sedan es lo unico que se le puede perdonar a este engendro...
ford mas vendido de la historia... fail!!!!!!
# por Anónimo - 11 enero, 2010 14:44
Perdon, pero la ultima vez que habia entrado - casi al mediodia, decia que el auto salia para el 2015, ahora dice comienzos del 2014!!
Que paso, llamaron de Ford???!!
Tengan en cuenta ademas que la Ford Kuga, que se comercializa a partir de Febrero, y se fabricara en 2012, esta basada en el Focus 2!!
Las luces traseras del 5ptas, son sospechosamente similares a las del Peugeot 3008!
# por CC - 11 enero, 2010 14:47
Sí, Anónimo: Ford confirmó que se fabrica a comienzos del 2014. Por eso cambió la nota.
# por Fernando D. - 11 enero, 2010 14:52
En el 2014 hablamos...
Saludos.
# por Fernando D. - 11 enero, 2010 15:01
... o antes.
Ahí lo dejo.
Saludos
# por Riich - 11 enero, 2010 15:34
jajaja a mi me agrada. encima.. sigue siendo un focus, asi q supongo q es un mui buen auto. saludos. mui bueno el blog
# por Anónimo - 11 enero, 2010 15:56
la cola es una copia del renault fluence, el frontal es copia de kia ceed y el interior una copia del nuevo hyundai tucson!!!!
# por Daniel LP - 11 enero, 2010 16:35
Exelente coche!!!!al fin un auto que se venda en todos lados igual , espero que sea así con la seguridad y equipamiento!
Tambien da justo para el que compra ahora un Nuevo Focus II , en 5 añitos se compra el III.
El blog esta cada vez mejor!!!!
# por Anónimo - 11 enero, 2010 16:59
Me encantó el modelo, Hatch y Sedán, los 2, el interior me gustó mucho!!
Buena proyección que se haga acá en Pacheco fomentando la industria nacional y dando trabajo a nuestro pueblo.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 18:20
Recontra deportivo el hatch,está buenisimo!!!
# por Anónimo - 11 enero, 2010 19:23
Lo dejaron peor que al focus II. Copia chinisima del fluence y la trompa calcada al ceed nuevo. Tambien el interior es de la tucson o sonata. Miren a lo q llego hyundai/kia ahora ford le copia los modelos miren si no estaran asustados con los coreanos que copian la receta.
# por Anónimo - 11 enero, 2010 21:39
cc en carro online esta tirando que en el 2012 llega a brasil y asia este focus III, sera verdad?
# por Anónimo - 11 enero, 2010 22:21
Me gusta MUCHISIMO más el F2 que este. Me parecen mucho más armoniosas las líneas. Ahora el interior no tiene discusión, raja la tierra. Pero la gran pregunta es, vendrá el nacional con ese equipamiento?? chachann lo veremos en el 2014 cuando en el mundo se vislumbre la llegada del focus4
# por Anónimo - 11 enero, 2010 23:51
vi al sedan y se me vino a la mente la imagen del mondeo un poco mas inflado de atras y otro tipo de lineas obviamente...
por otro lado me parece que al hatch le faltan los faros verticales es la esencia del focus... cuando salio el focus 1 era una primicia en todo el mundo a todo el mundo le gustaba su diseño era espectacular y en todo el mundo decian que era un hermoso auto pero a este le falta algo no se si puede llevar el nombre focus
por otro lado sera el mismo robo el precio como pasa con el 2?
# por Anónimo - 12 enero, 2010 00:20
OTRO FOCUS DESFASADO POR LA DEMORA DE SU FABRICACION.
EL focus II actual deberia costar bastante menos por los años que tiene su diseño. Sin embargo su precio es exorbitante.
Al final cuando lo fabrican aqui, lo unico que hacen es quitarle equipamiento, seguridad, tecnogia pero manteniendo el precio de la version europea.
Pura rentabilidad.
# por Anónimo - 12 enero, 2010 17:51
Humille Ford Humille!!!!!!
# por Anónimo - 12 enero, 2010 18:23
CHAUUUUU!!!!! me volvi loco, me encantaron los dos!!!!!
# por Anónimo - 12 enero, 2010 18:37
Nave ,espectacular coche y para todo el mundo!
# por Anónimo - 12 enero, 2010 18:47
FOCUS
FOCUS II
PROXIMAMENTE........fOCUS III
ES OTRO EXITO DE FORD
# por Anónimo - 12 enero, 2010 20:13
ya me canso Ford con la historieta del auto global...
en 1994 con el Mondeo ya salieron con el cuento ese... despues de unos años se olvidaron de lo global y en cada mercado hicieron algo diferente
otra vez en 1999 con el Focus 1 fue la misma cantaleta para en un par de años volver a hacer una version especial para cada mercado...
y una vez mas ahora el mismo cuento... al final van a hacer autos globales o van a hacer los que les convenga en el momento? obviamente que lo que convenga en el momento, entonces para que repetir el cuentito de las maravillas del auto global???
Santiago
# por Anónimo - 13 enero, 2010 01:03
Bueno al fin bajaron las luces traseras, aunque no me gusta mucho el hatchback, me gusta mas el Focus II restyling de ahora.
El interior de este III es mucho mejor que el actual especialmente me gusta el volante.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 23:55
jajajajajaj cambiar un focus por un C4 eso si que es un chiste vas a pasar de tener un auto de fierro a comprar u auto que se quieere hacer el frances y no tiene mas que problemas
# por Anónimo - 22 febrero, 2010 15:07
Me gusta más el Focus II
# por Anónimo - 28 febrero, 2010 02:52
me gusta mucho. un poco agringado con los cromados y esas cosas yankees, por ahí la versión europea cambia un poquito. los difusores del aire acondicionado iguales a los del chevrolet volt. no me gusta la ubicación del botón de encendido.
# por Leandro Peña - 04 julio, 2010 01:56
a todos lo que dijeron que estan re feas las opticas sonre tarados y re poca mente y a los que no les gusta se nota que nunca tuvieron un FORD y a ese que dijo que parece a un opel astra me gustaria decirle que se valla al carajo se re nota que hincha por chevrolet por eso le digo que mire la imagen y lea esto "PASTO QUE PASA ESTE FORD NO HAY CHIVO QUE SE LO COMA" y que se calle la boca y agradesco a los que le gusto ...s on unos tarados a los que no les gusta se nota que no tienen mente ni gusto ni nada...
# por Anónimo - 25 julio, 2010 13:59
Esto lo unico que hace es desanimar a los compradores del focus II, sabiendo que si lo compran en dos años quedan superados por otro modelo y mas sabiendo que tampoco ahora pueden comprar el focus III porque anda a saber cuando llega a la Argentina.- La Plante de Pacheco es mas retro que el mismisiomo ford falcon lamentable señores siempre ultimos en el mundo en sacar modelos, cuando llegan ya son viejos en todos lados.- Dan ganas de pasarse a otra marca.-
Publicar un comentario