Comenzó la preventa de la Citroën C4 Picasso
La nueva familiar monovolumen de cinco plazas, importada de Europa, costará entre 131 mil y 140 mil pesos. El lanzamiento oficial y la entrega de unidades se realizarán en marzo próximo.
Citroën Argentina anunció que hoy comenzó la preventa de su nuevo monovolumen importado: la C4 Picasso. Se trata de una familiar de cinco plazas que viene a posicionarse entre la oferta de la veterana Xsara Picasso fabricada en Brasil y la más grande C4 Grand Picasso, importada de Europa y con siete plazas.
Se ofrecerán dos únicas versiones 2.0i 16v BVA (140.700 pesos) y 1.6 HDi (131.818 pesos).
La variante naftera tiene 143 caballos de potencia y se ofrece en combinación de una caja secuencial de cuatro velocidades. La versión turbodiesel tiene 110 caballos de potencia y viene con caja manual de cinco velocidades.
Las C4 Picasso se destacan por su equipamiento de seguridad de serie: siete airbags y tres anclajes Isofix para sillas de niños.
En su segmento (monovolúmenes importados de sólo cinco plazas), prácticamente no hay oferta de otras marcas. Tan sólo se podría mencionar a la Kia Rondo: con motores diesel de 140 caballos y nafteros de 145 CV, sus precios oscilan entre 116 mil y 138 mil pesos.
Incluso, el precio de la C4 Picasso quedó igualado con el de la Volkswagen Sharan, que entre 124.800 y 155.200 pesos ofrece también un monovolumen importado, pero con siete plazas.
Tras la llegada del Grand C4 Picasso (7 plazas) al mercado automotriz argentino en abril de 2008, CITROËN amplía su gama de monovolúmenes con el C4 Picasso (5 plazas), logrando convertir a la Marca en la primera opción para un cliente que desea un vehiculo familiar.
Hoy, 25 de enero se lanza la pre - venta de este vehiculo que se distingue por su estilo único y atractivo. Los C4 Picasso serán entregados durante el mes de Marzo
Desde el primer vistazo se destaca su diseño seductor y dinámico. Al placer de conducirlo, se añaden todas las ventajas de un monovolumen — habitabilidad y volumen de baúl y mayor altura del puesto de conducción — y las prestaciones inéditas del concepto visiospace: gran visibilidad exterior, luminosidad excepcional, modularidad sencilla, espacio interior despejado y confort del más alto nivel.
Dentro del mercado de los monovolúmenes compactos, CITROËN es el único fabricante que cuenta con tres monovolúmenes, cada uno de ellos con personalidad y estilo propios.
CITROËN crea así, una verdadera gama de monovolúmenes con estilos y prestaciones diferentes: el Xsara Picasso, C4 Picasso (5 plazas) y Grand C4 Picasso (7 plazas) conforman la oferta más completa del mercado automotor argentino.
Un estilo dinámico y seductor
El diseño del C4 Picasso se distingue principalmente por sus líneas originales, de volúmenes fluidos y afilados, y por su estilo, que muestra, desde cualquier ángulo, un vehículo que apuesta por la seducción y el dinamismo.
La parte delantera proporciona al nuevo visiospace un carácter decidido, con un paragolpes dotado de generosas entradas de aire con rejillas en negro, todo un guiño a la deportividad. El parabrisas panorámico gran angular y los anchos vidrios laterales dejan claro que pertenece a la gama de los visiospaces.
La línea de cintura evoca robustez, mientras que la línea de la zona lateral trasera, en forma de ola, da ritmo, fluidez y ligereza al conjunto. La caída de la línea de techo, alargada por el alerón trasero, dinamiza el perfil esbelto del vehículo.
La parte posterior del C4 Picasso y el diseño de sus luces traseras se inspiran en las berlinas. Resaltan el espacio interior y el ancho del vehículo.
Ventajas del visiospace: visibilidad excepcional y espacio interior
El visiospace es la alianza de una visibilidad excepcional (“visio”) y de un amplio espacio interior (“space”)
El C4 Picasso ofrece:
Una visibilidad y luminosidad excepcionales, gracias al parabrisas panorámico gran angular, a los grandes vidrios laterales delanteros y al techo vidriado
Una habitabilidad y un volumen del baúl excepcionales dentro de su categoría: 500 litros VDA bajo bandeja (detrás del la segunda fila) y un volumen máximo de 1.734 litros VDA, detrás de los asientos delanteros.
Tres asientos individuales idénticos en la segunda fila y un suelo plano, para cobijar a los tres pasajeros con las mismas condiciones de confort.
Una modularidad especialmente fácil y rápida de manejar, gracias al sencillo modo de abatir los tres asientos traseros sobre el suelo del vehículo.
Placer de conducción
Conducir el C4 Picasso es un verdadero placer. En la Argentina contará con 2 motores de altas prestaciones, que permiten consumos moderados y un buen balance medioambiental:
En nafta, el motor 2.0i 16V de 143 CV DIN, con una caja de cambios automática secuencial de 4 velocidades.
En diesel, el motor 16HDi de 110CV, con una caja de cambios manual de 5 velocidades.
En el manejo diario, el freno de mano automático eléctrico y la ayuda a la salida en pendiente facilitan la conducción.
Cualquiera que sea su uso, el C4 Picasso se beneficia de un comportamiento en ruta especialmente seguro.
Construido sobre la misma plataforma que el Grand C4 Picasso, que obtuvo 5 estrellas en los test EuroNcap, el C4 Picasso (5 plazas) responde a los criterios más exigentes en lo que se refiere a la seguridad de sus ocupantes en caso de accidente (7 airbags de serie, uno de ellos en las rodillas del conductor, una estructura reforzada innovadora, 3 asientos Isofix, alarmas para los cinturones de seguridad en todas las plazas, etc.).
Equipamientos poco habituales en su categoría
El C4 Picasso dispondrá de varios equipamientos poco comunes en su categoría, que le otorgan un gran confort y calidad de vida a bordo:
Además de la guantera tradicional, hay cuatro grandes compartimentos cerrados en el tablero de abordo, entre los cuales hay uno grande central refrigerado ( Versión naftera)
La iluminación incluye luces de acompañamiento integradas en los retrovisores laterales exteriores, una luz de emergencia extraíble en el baúl y luces de lectura en el respaldo de los asientos delanteros. También dispone de guías luminosas, repartidas por el habitáculo, que permiten crear un ambiente cálido.
Todo está organizado para que el ambiente a bordo sea particularmente agradable: mandos individuales para controlar la salida del aire en las plazas traseras, posibilidad de optar por un segundo grupo de climatización automático (versión naftera) y un perfumador.
Por otro lado, se ha tenido un especial cuidado en la calidad del interior, al utilizar materiales cálidos y agradables al tacto (se emplea cromo, pinturas suaves al tacto, granulado fino en el tablero de a bordo y en las puertas...).
La gama de monovolúmenes más amplia de la historia de CITROËN
Gracias a su estilo único, sus dimensiones (4,47 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,68 m de alto), su placer de conducción y sus prestaciones innovadoras de visiospace, el C4 Picasso 5 plazas se ubica, dentro la gama de monovolúmenes compactos CITROËN, entre el Xsara Picasso y el C4 Picasso 7 plazas.
Gama de monovolúmenes CITROËN longitudes
Xsara Picasso 4,27 m
C4 Picasso (5 plazas) 4,47 m
Grand C4 Picasso (7 plazas) 4,59 m
Precios
El Lanzamiento comercial es a mediados del mes de Marzo
Precio Público Pre-venta / Bonificado con IVA
Comienzo pre-venta: 25 de enero 2010
Entrega de las unidades: durante el mes de marzo 2010
C4 PICASSO 2.0i 16v BVA $ 140.700
C4 PICASSO 1.6 HDi $ 131.818
La ficha técnica se encuentra disponible en nuestro sitio institucional: www.citroen.com.ar
# por Anónimo - 25 enero, 2010 18:05
Es un muy lindo vehiculo.
# por federico - 25 enero, 2010 18:23
la verdad muy linda...... auq el precio sçno seria mucho????
# por roberto - 25 enero, 2010 18:24
mas salado, que el mar no podia ser.........
# por Gauchito Hill - 25 enero, 2010 18:33
Cuánto pretenden que cueste?
# por stevie wonder - 25 enero, 2010 18:34
uff......la verdad que esta cara.....pero si piden 90 mil por un city o un fit....no se que pensar....voy a tener que pedir que me aumenten el sueldo,....
# por Anónimo - 25 enero, 2010 18:34
Si alguien me banca 50 lucas, entrego mi picasso y me la llevo mañana!! ja ja! Cariiiiiisimmaaaa
# por Anónimo - 25 enero, 2010 18:52
sale lo mismo que un vento 2t, ni loco!!!
# por Anónimo - 25 enero, 2010 19:04
pesima relacion precio producto, que transforma un auto popular en un auto de nicho. Bondades de nuestra economia y relacion entre salarios y cosas, eso sumado a barreras arancelarias, que solo sirven para que un Focus Ghia o un C4 cuesten 110 pesos, o sea lo mismo que un Audi A3 que paga el 35%. Hernan
# por Fernando D. - 25 enero, 2010 19:05
estos franceses deben tomar agua de vertiente para pedir esta animalada de guita por esta van. Ya de por sí los franchutes tienen fama de talleristas. Imaginate un bichito de estos, te lo compras, rompes una óptica, un paragolpes, tenes que cambiar los filtros... ya tenes que vender un riñon para poder seguir viviendo...
Saludos.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 19:21
Anonimo 18.52. Cuanto pensas que cuesta? no es una Meriva, ademas es Importada Extrazona, y el Vento es un Sedan Mexicano, esto es un Monovolumen, por simple logica va a costar mas, por ende, el Vento en ese caso vale lo que vale solo por el motor, este C4 Picasso tiene todo el equipamiento.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 19:25
Fernando D., un citroen no es tallerista y si rompes una optica primero aprende a conducir un auto. Que es re caro este modelo no lo dudo, pasado a dolares son 35000 aproximadamente lo cual es un desquicio. Los autos esta realmente muy caros no se como hacen para venderlos realmente.
# por monosapien - 25 enero, 2010 19:29
no me sorprende el precio un c3 exclusive vale mas de 70 lucas y es una gar--cha
# por Anónimo - 25 enero, 2010 19:47
Muy buen precio... Ojalá se venda bien. Es facherito.
# por GUILLE - 25 enero, 2010 19:49
Sabés cuando a ese parabrisas lo agarren los chicos del semáforo, si no le tiras un 10, te lo van a firmar.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 19:58
Che muchachos, este coche cuesta en Europa entre 20000 y 28000 euros , dependiendo del equipamiento. Acá con los impuestos y todo me parece razonable el precio.
El problema que somos pobres.
# por Lukaz - 25 enero, 2010 20:10
Coincido con CC: Sharan toda la vida.
# por Markus - 25 enero, 2010 20:26
# por Anónimo - 25 enero, 2010 20:33
no, mercí a vos.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 20:35
140.000 pesos????
por ese precio me compro 1 nach, un apa y me sobra guita para un "sanguche de mortadela"
así que este auto es lindo y casi no hay criticas al precio?????
# por Anónimo - 25 enero, 2010 20:49
30:35: Cuánto querés que valga un auto de última generación, con muchísima tecnología, equipamiento, y confort? Por lo que veo no está tan lejos de lo que vale cualquier auto mercosur, y la calidad y equipamiento es ampliamente superior...
# por Alvi - 25 enero, 2010 21:11
jaja anonimo #18 te pasastes jajaa.
Si es salada, pero es unica..
Aunque si puedo comprar la C4 Picasso, me estiro unos pesos mas y me compro la Ford S-Max.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 21:27
De ultima generacion?? t
Tiene sus cuantos años en el mercado.
Aca pagamos por autos populares, precios de lujo.
# por maurokc - 25 enero, 2010 22:03
No es que sea caro. Es que somos pobres. Si pasan el precio a Euros, no hay mucha diferencia con lo que sale en Europa. Y un auto con la tecnología de este, acá no existe.
Ahora que un gallego se lo pueda comprar con 10 sueldos y nosotros con 50 es problema nuestro.
Aparte no es para la familia que se baja de un Duna Weekend y vive en Lugano. Es para una familia de clase media de algún barrio paquete o country.
Guita no falta. Autos de arriba de 100 lucas hay a patadas en las calles.
Pero sí, como dijeron arriba, es un vehículo de nicho. Nunca pegaron fuerte en Argentina. Acá gustan más los sedanes semi-deportivos o las 4x4. Ya pasó con el Lumina por ejemplo, con el S-Max, con el Saharan. Al padre de familia no le gusta comprarse un auto que grite su condición de "casado con hijos, retirado de la joda"
# por DANIEL G. - 25 enero, 2010 22:43
Para tener autos de verdad a los precios que se merecen, tiene que volver MENEM
# por Anónimo - 25 enero, 2010 22:53
De onda, pero la gente q tiene acceso a estos autos no piensan en los filtros, repuestos y todas esas cosas que he visto por acà, antes de llegar a eso la vendieron hace rato...El auto tiene un precio lògico, eso q odio el C4 y citroen no me gusta...
# por Halcon - 25 enero, 2010 23:39
CC yo hace unos meses largos (lanzamiento de c4 grand picasso) te habia preguntado reviento un blindado (otra forma de conseguir 200 mil pesos no consigo) y te llevaba conmigo a comprar un monovolumen te daba de opciones: SHARAN, 807, SCENIC II, C4 G.PICASSO o S-MAX. vos me hiciste comprar la grand picasso, SIGUE TU MISMA SUGERENCIA O CAMBIO ?
Yo estaria dudando entre la S-MAX y esta C4 Picasso.
PD: Esto es ficticio, xq mi billetera no consigue mas que una LUMINA APV automatica fundida o inhibida jajaja
saludos
# por Fernando D. - 26 enero, 2010 00:00
por Anónimo - 25 enero, 2010 19:25
Primero bajate de la bici en la que te movés, después abrí los ojos y escuchame o que te digo:
Los Peugeot, los Renault, los citroen... los autos franceses SON talleristas. Asique por favor
# por Anónimo - 26 enero, 2010 00:29
No solamente Gabriel no tiene donde ponerla.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 00:48
Muy linda pero que se la compre la charlatana de Valentina Solari.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 00:58
!40 mil No gracias,paso.Fracaso seguro,muy linda pero no vale eso.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 02:20
al final son todos una manga de secos. el precio es proporcional
# por Chapita - 26 enero, 2010 06:35
Tuve la suerte de poder manejar un bicho de estos diésel con caja automática: un placer total, cómodo, espacioso, un lujo de coche por un precio que no es desorbitado. La versión con el motor 1.6 sale lo mismo que en Europa. No me parece que sea comparable con el Sharan, que es un diseño que ya tiene unos años encima. Igual una pregunta, no sé quien comentó...¿que es un coche "tallerista"?. Hay gente que se quedó en la época del 128...
# por Anónimo - 26 enero, 2010 07:38
Una pregunta: Cuánto vale la Ford S-Max??? Hay mucha diferencia de precio??? Porque me parece que esa, además de ser más grande, le pasa el trapo a la competencia, tiene un nivel de terminaciones y calidad general espectaculares.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 08:43
Manga de secos!!!
# por Fernando D. - 26 enero, 2010 08:48
El Sharan tiene una vida comercial muy limitada.
Los precios de los segmentos superiores son más acordes y coherentes y dejan desproporcionados a los sectores inferiores y fabricados en Mercosur, que son caros por lo que ofrecen.
Es opinión personal.
Saludos.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 09:20
No pasa nada.ni fu ni fa a un precio que la hace menos interesante
# por Anónimo - 26 enero, 2010 09:20
No pasa nada.ni fu ni fa a un precio que la hace menos interesante
# por Anónimo - 26 enero, 2010 09:37
Entre 165k y 177k la S-Max, es otra cosa.
# por Juan Manuel - 26 enero, 2010 10:02
A mí el precio me parece muy bueno.
Tomen el caso de la versión turbodiesel. Cuesta 130 lucas.
Cuanto cuestan las versiones td del Focus? 307? Vento?
Miren los motores que traen, el equipamiento y por último la vejez en el mercado.
Para mí este C4 tiene una excelente relación precio producto. Luego que hagan falta 50 o 60 sueldos para comprarla es otra cosa, no es culpa de Citroen, sino de ser un pais pobre.
Es mi opinión personal, escucho comentarios.
# por Tuerca Floja - 26 enero, 2010 10:33
El tema es que los precios de los autos ya están por las nubes. Aún con el dólar planchadísimo y el euro en retroceso frente a este, todos los autos suben ... misterios de la argentina.
Por otro lado, si acá hacen el C4 ya tienen la plataforma, motores, caja, porque no se puede fabricar acá.
La Xsara Picasso la fabricaron aún cuando la versión hatch era importada!
# por Anónimo - 26 enero, 2010 10:36
Porque ahora todos los autos se venden con "Pre venta"? Los compradores tienen miedo a no conseguir uno despues? Como comprás un auto sin verlo antes?
# por ESTEBAN - 26 enero, 2010 10:51
EL MERCEDES CLASE B ES TAMBIEN UN RIVAL DEL C4 PICASSO!!!
# por Anónimo - 26 enero, 2010 11:29
Fernando D. Yo siempre tuve Renault y cuidandolo preventivamente jamaes me dejo ni fue Tallerista.
Vos que tuviste ?
# por Ronin - 26 enero, 2010 11:48
El que mencionó al Mercedes Clase B está fumado. Por empezar, el más pelado ya cuesta 145 lucas.
Y no vas a comparar un Mercedes con un Citroën por más francés que sea.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 12:01
Todos los autos son talleristas si rompes un faro!
# por Carlitos Anibal - 26 enero, 2010 12:19
pero con 10 luquiTas mas, me compro un GRAND C4 picasso, mas grande y 7 asientos...
pero me quedo con el "MERCHO" clase B
# por Anónimo - 26 enero, 2010 13:39
Anónimo - 25 enero, 2010 19:21 :
capo que mucho mas equipamiento que el vento? por que no te bajas un rato de tu duna y empezas a informarte de autos? tiene casi lo mismo que el vento, pasa que seguro estas anonadado por el parabrisas ese que no sirve para otra cosa que no sea atraer remiseros como vos.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 15:44
Fernando D. no se de donde sacarás la información de que son talleristas.
Tengo un C4 Gran Picasso 1.6 hdi del año 2008 con 170.000 km (viajes a mendoza 2 veces por mes) siempre usada con diesel premium y nunca tuvo un problema.
Me parece el mejor de su segmento. La tecnología y equipamiento que tiene es increíble.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 15:48
me refería al Fernando D. CLON, que publico 2 veces que son talleristas.
Coincido con el auténtico en que son caros los mercosur.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 18:27
Por esa plata compro un Nach V6.
# por Anónimo - 27 enero, 2010 01:11
UNA PREGUNTA, LA ALTEA FREETRACK ALGUIEN LA COMPRO ???
CREO QUE MAS FRACASO QUE ESE NO HAY. Y DE PASO LA SEAT TAMBIEN ENTRARIA ACA O NO ?
MAÑANA LE PREGUNTO ESO A CC.
SALUDOS !
HALCON (sin logear)
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