Leves cambios para la Ford EcoSport
El segundo restyling del crossover basado en el Ford Fiesta saldrá a la venta en Brasil el mes que viene. Llegará a la Argentina en el otoño.
Fotos de Marcos Camargo
Casi sin novedades, Ford Brasil comenzará a vender el mes que viene en ese país el segundo restyling de la EcoSport, que se comercializará como “EcoSport 2011”.
Será la última actualización antes del lanzamiento de la EcoSport completamente nueva, de cuyo diseño se publicó un adelanto el viernes pasado.
El utilitario deportivo de Ford pasó por un pequeño restyling visual. En la parte delantera, se destaca el nombre del auto estampado en el capot, al mejor estilo de la Land Rover Freelander.
La parrilla, a su vez, tiene un nuevo diseño y será con color gris para las versiones Freestyle (XLT Plus, en la Argentina) y 4WD.
Los faros también recibirán máscaras grises en las dos versiones más equipadas, mientras que los modelos más básicos quedarán más simples. Las llantas de nuevo diseño también están incluidas en este paquete. Por dentro, las principales novedades correrán por cuenta de los nuevos grafismos en el panel de instrumentos.
Nada cambió en el conjunto mecánico. La versión de entrada sigue con el 1.6 de 98 caballos, mientras que las versiones XLS, XLT Plus y 4WD mantendrán el 2.0 de 143 caballos. Para el mercado argentino, por el momento no hay confirmación de que vaya a continuar el 1.4 turbodiesel de 68 caballos.
Más adelante, la EcoSport equipará el nuevo motor Sigma 1.6 de 110 caballos, que este año debutará en el Focus II.
Los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Argentina Auto Blog, probaron la nueva EcoSport a lo largo de 3.877 kilómetros. Ver galería de 127 fotos.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Fernando D. - 25 enero, 2010 11:37
Efectivamente, no califica ni para la categoria de "facelift".
Saludos.
# por Panzer - 25 enero, 2010 11:38
Tiene el family feeling de la nueva Ranger.
El feeling de la familia Adams.
# por Halcon - 25 enero, 2010 11:39
PRIMERO !
Ahora CC, esta confirmado que la parte de los anti niebla vendra pintada color carroceria o eso se aplica solo a brasil ?
Por mi, el detalle de las letras pegadas en el capo me encanto, la parrilla...MMM paso.
Mejor que la actual es. Por favor no postees el facelift del fiesta que me voy a poner a llorar
# por Halcon - 25 enero, 2010 11:40
Soy peor que mazzacane, NI SEGUNDO PUEDO SALIR jajaja.
Costara mucho tirar la rueda de auxilio arriba del techo, o en el capo como la defender ?
# por Fernando D. - 25 enero, 2010 11:50
Las fotos 41 y 42 de la galería son un claro "guiño" a la aliada AAB.
Saludos.
# por luk mexiKO - 25 enero, 2010 11:51
no se como se atreven a sacar esas versiones XLS, XLT Plus y 4WD como si fuera una camioneta premium, hay un dicho que dice,
"aunque la mona se vista de seda mona se queda"
cambianado de tema hace unos momentos me estaba acordando del ex jugador caceres cuando le dieron un balazo porque lo querian asaltar,hoy en la madrugada tambien le dieron un balazo a salvador cabañas en la cabeza al parecer por un asalto aunque eso no esta confirmado,es una pena pq es de los mejores jugadores del futbol mexicano.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 11:53
pero es viejo la noti :D
es lindo
# por Panzer - 25 enero, 2010 11:56
Fernando D: Cómo se nota que sos ignorante de las culturas regionales. El mate se toma también en Brasil. ¿Por qué no vas a postear en Motorpasion, así te sentís entre pares?
# por Alvi - 25 enero, 2010 12:02
Bien Americana eh.. la parrilla tiene el estilo yankee y como destaco CC, muy al estilo freelander.
No me gusta los plasticos grises de las puertas y la cola, desentonan en su totalida.
# por Fernando D. - 25 enero, 2010 12:03
Panzer, lo se, solo era un toque de humor, en fin...
saludos.
# por EL ALE - 25 enero, 2010 12:11
Personalmente me sigue gustando la primer edición.
Me parece mas equilibrada en diseño
(y la apariencia de los plasticos parece mejor)
# por Anónimo - 25 enero, 2010 12:34
Alguien tiene idea de precios?
A mi me interesa la 1.6 98 cv tengo una Eco 2005 (es una maquina) y estoy super conforme con ella pero quisiera cambiarla por esta para no quedarme
Saludos
# por Anónimo - 25 enero, 2010 13:08
Esta buena che, no nos podemos quejar. Yo la compraria, aparte con un motor 1.6 con 95CV es mas que sufuciente.
# por Milla - 25 enero, 2010 13:40
Los primeros modelos eran malos,
creo que en Brasil se vendian hasta 1.0 , ahora hay que darle la derecha a los que la tienen, no puede ser que haya tantas
# por Anónimo - 25 enero, 2010 14:06
LA PRIMERA ECOSPORT ERA BIEN SOBRIA.
ESTA TIENE DETALLES QUE SON ES UNA GRASADA COMO EL NOMBRE -ECOSPORT- PEGADO ADELANTE.
Muy cabeza, parece cuando un tachero le pega a su auto 10 loguitos de la marca de su tacho.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 14:10
Otro cambio son las barras de techo longitudinales... a diferencia de las actuales transversales (poco aerodinámicas).
Porqué recién llegará en el otoño a Argentina cuando en Brasil sale el mes que viene? Nos mandan el modelo viejo que tienen en stock?
# por Fernando D. - 25 enero, 2010 14:15
por Anónimo - 25 enero, 2010 14:06
Si no te gusta no la mires viejo, nadie te obliga. Si al resto de los mortales nos gusta la grasa, nos gusta, es problema nuestro es.
Saludos.
PD: Panzer: No te lo dije antes, pero no lo puedo seguir conteniendome... dejá de corregirme capo, no sos Dios, sos un anónimo cualqueira loco.
# por Fernando G. - 25 enero, 2010 14:33
Carlitos, pusistes "vuyo" en vez de "cuyo" en el cuarto párrafo.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 14:35
CC podria poner una foto al lado de la otra con la version actual? Veo diferencias pero muy sutiles. Lo de Eco en el capot la verdad que me gusto..ojala no se las empiecen a robar...
El interior veo cambio en el volante, hay algo mas?
# por Anónimo - 25 enero, 2010 14:35
Lo brasileros tienen un gusto muy particular.
La primera version era linda. Ahora parece media tuneada.
# por Fernando D, - 25 enero, 2010 14:47
por Anónimo - 25 enero, 2010 14:35
cambios en el volante?!?!?!?! está tapizado de cuero gris para combinar con los asientos de cuero... la version base no lo trae y dudo que lo traiga (porque trae asientos de nylon, nisiqueira de pana).
Saludos.
# por DANIEL G. - 25 enero, 2010 14:55
A los que les gusta esto, aguántense, y se llevan la que se parece al Kuga
# por Moster Rojo Trapal - 25 enero, 2010 15:04
Muy buenas las fotos..., la Ecosport no se, habria que acostumbrarse al nuevo "look" pero tambien es cierto que si no hacen nada queda vieja y si hacen mucho anulan la que esta por salir...
Un restyling que no viene mal.
MRT
# por Tuerca Floja - 25 enero, 2010 16:36
Le faltan las luces naranjas en el techo como le gusta ponerle a los yankees.
Pero me gusta más que la versión que llega acá con los paragolpes sin pintar.
Coincido en que antes era más armónica, ahora es medio tunera, la parrilla actual y esta ya están medio recargados de lineas, chanfles, volúmenes, además las baguetas y baguetas en gris, espejos de otro color, ya es medio cambalache.
# por Emanuel - 25 enero, 2010 16:37
# por Anónimo - 25 enero, 2010 16:46
Muchachos si trae plasticos dicen: Ehhhh trae mucho plastico ya se parece a FIAT, ahora que no trae plastico parece un tuning???
Esta buena la Eco esta. Me gusta mucho mas que las anteriores, convengamos que los colores con el que las promocionan son para que sean llamativas, imaginen en color Gris plata o Negra. Muy linda quedaría, ahora le pondria techo corredizo y explota.
# por Fernando D. - 25 enero, 2010 16:50
Anónimo - 25 enero, 2010 16:46
se nota que te gustan las lucesitas de colores... vos sos uno de los argentinos que hace que en el país se vendan los "autazos" que se venden... gracias!
Saludos.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 17:04
Fernando D. Estas equivocado, cada uno tiene su gusto, si se venden autitos con luces de colores quiere decir que a la mayoria le gustas las luces de colores. Si vos quers algo mas elegantes tambien tenes, por ej: Mercedes Benz, Audi, Rols Roys.
No critiquemos los gustos de cada uno, a mi en mi caso no me gustan los plasticos, y menos que sean de otro color que el de la carroseria. Esta Eco me gusta, el color si lo puedo criticar, eligiria en color Negro o Gris como dije antes.
Un abrazo
# por Emanuel - 25 enero, 2010 17:08
Alguien vio el desafio de campeones??
Lo daban por TyC y me lo perdi...
# por Vale! - 25 enero, 2010 17:18
CC, y la critica que tenias el viernes?
Cualquier cosa es mejor que esto...
# por Fernando D. - 25 enero, 2010 17:28
Anónimo 17:04: Se nota que sos el conductor de una Eco y le tenés ganas a la palio advenchur locker.
Ya al escribir "Rols Roys" se te cayó la ficha.
Saludos.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 17:43
jajaja Fernando D. naaaaaa nada que ver, si te digo lo que me compre te me cagas de risas.
Me compre el Agile hace 2 semanas, pero ando tambien en una Megane Coupe 2001 la 16V 1.6, lamentablemente la tengo q vender. Me obliga mi mujer, pero la Eco es como decis vos, me hubiese gustado tenerla. Si viene este modelo espero poder comprarla, si no se va de numeros.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 18:50
jajaj no es de cuervo que me meto pero entre tu agile y esa ecosport tenes un gusto para los autos... falta que te compres el 207 compact y ya esta ! jaaja
# por Fernando D. - 25 enero, 2010 19:01
por Anónimo - 25 enero, 2010 17:43
Ves lo que te digo flaco? Compras un corsa classic disfrazado, y encima te lo vendieron como a 60 lucas, un auto con 20 años en el mercado, con la cascara modificada horriblemente... al final tengo razon, vos sos parte de la causa por la cual la argentina tiene los autos que tiene... lo tenes que enfrentar y aceptar de una vez.
por Anónimo - 25 enero, 2010 18:50
coincido totalmente con ud Este tipo es un payaso. Gracias a el venden Agiles y 206 disfrazados... asie stamos, que le vas a hacer.
Saludos.
# por GUILLE - 25 enero, 2010 19:38
BASTAAA!!!! de ECOSPORT, la primera versión basada en el Fusion europeo era bastante lograda, esta me parece, RECARGADA, ANTICUADA, DE MAL GUSTO, Y CON UN ESTILO ANGULOSO que no tiene nada que ver con las tendencias actuales de SUV, hasta debe seguir con la rueda colgada del portón, PUAJJJJ.....
# por GUILLE - 25 enero, 2010 19:39
Fernando, disculpa la intromición, pero si nos dedicamos a discutir la buen data que nos da CC en vez de irnos por las ramas, GRACIAS
# por Anónimo - 25 enero, 2010 21:38
Horrible, demasiada cargada de chirimbolos. Lo mismo hicieron con la chevrolet S10.
En vez de mejorarla con el tiempo, la empeoran.
Ademas, no pueden decir que esta buenisima, cuando en realidad solo le pegaron un cartelito adelante.
Eso es comentario de consumidor hueco e ignorante.
Mejor seria que le hayan solucionado el problema del bombin del embrague.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 21:51
por Anónimo - 25 enero, 2010 21:38
Master ponete de acuerdo, primero decis "demasiada cargada de chirimbolos" y al siguiente reglon decis "solo le pegaron un cartelito adelante" jajaja.
A mi me parece q las camionetas en serio son muy caras para la mayoria de los argentinos, y la ecosport fue una muy buena salida para alguien con familia q necesita espacio, y bastante linda tambien si la comparo contra los autos del mismo valor.
El motor 2 lts no es nada despreciable y considero q es una opcion accesible para tener en cuenta.
Saludos
Martin
# por toyotero - 25 enero, 2010 22:34
Ponganle el motor duratec 1.8 common rail, para que sea un poco más atraíble. El motorcito gasolero 1.4 le queda un poco chico. Aunque sea denle más potencia, que se puede llevar hasta los 90cv (si Fiat puede con un 1250). Referencia la palio Advenchure Td tiene 72CV (no se fabrica más con este motor).
Andube (de acompañante) en una con ese motor y se muere de angustia en la ruta (zona sierra de la ventana). La hilux tiene más reacción (tiene más potencia pero pesa mucho más). Habrán mejorado la insonorización y habrán matado los grillos del tablero??
Me gusta la nueva trompa, le sacaría los inútiles estribos. En realidad son muy útiles, sirven para ensuciar la ropa. En general no me gustan este tipo de inventos de pseudo off road con chasis de auto. Preferiria algo del tipo Freelander.
# por Anónimo - 25 enero, 2010 22:49
Los plasticos grises la hacen parecer tuneada. Los estribos y el porta equipaje tan llamativos tampoco ayudan.
La primer version de la eco era mas equilibrada y ademas seguia las mismas lineas que la Ford Fusion europea.
Los brasileros agarran un diseño agradable y lo engronchan.
# por Fernando D. - 25 enero, 2010 22:49
Ano 17:43 : ¿Qué versión del Agile adquiristeis?
Saludos.
# por Mariano - 25 enero, 2010 23:28
Alguien se puso a ver la galeria de imagenes? Si nosotros somos imprudentes que queda para los brasileros. Saludos.
# por Halcon - 25 enero, 2010 23:47
AGILE EXITO !
ya en la calle esta recontra poblado !
HASTA UN TACHO YA VI !
vi rojo, negro, tacho, bordo y verde.
Se acuerdan de la segunda serie de la ECO QUE CAMBIABA LA CARROZA DE CARNAVAL POR LA ECO.
BUENO, FUE UNA PREMONICION !
# por Anónimo - 26 enero, 2010 00:48
el punto debil de la eco, es sin duda ALGUNA LA CALIDAD DE MATERIALES, A AÑOS LUZ DE LOS UTILIZADOS EN UN FOCUS, POR EJ., EL DISEÑO DE LA PLANCHA TAMPOCO ES UN DESECHO DE BELLEZA, PRINCIPALMENTE LA CAPILLA DE INSTRUMENTOS, HORRRRRRRRRRRRRRRRRIBLE, SIN UN APICE DE ORIGINALIDAD, MUY FIESTA, AUNQUE HAY QUE RECONOCER QUE LA DURABILIDAD ES INCUESTIONABLE.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 08:54
Fernando D. Tengo el Agile LT, entrege un Ka 1.6 en parte de pago + DIF.
Entiendo que es el motor del Corsa y se que no habia tanta diferencia con el Astra y la Meriva, pero hoy por hoy con 60 no tenes nada mejor. El astra lo promocionan porque se viene el nuevo modelo, la meriva tiene motor 1.8 y el interior deja que desear. El Agile es algo nuevo, por el momento me gusta, no tuve drama (hice 600 Km)
Relacion 13 Km/L (sabiendo que el primer tanque se lo come como nada) Neceistaba un auto con buen espacio interior, es lo unico que me convencio.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 09:30
Mira si hay auto groncho de los 90´s, Coupé megane (pa colmo la 1.6!) decime que es amarilla y ya estamos listos.
Del Agile, preferiria no decirte nada, cada uno elige la cruz que quiere llevar.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 09:59
Ano 26 enero, 2010 09:30 si es Amarilla, decime vos que auto tenes???
Seguro me vas mentir con un BMW o alguna 4X4... Anda a laburar capo!
# por Anónimo - 26 enero, 2010 12:22
el carnicero de la vuelta de casa (martinez) se compro la megane amarilla 99. lo juro!
# por Anónimo - 26 enero, 2010 12:45
CUANDO VAN A DEJAR DE FABRICAR ESA COSA FEA, QUE LAMENTABLEMENTE LOS ARGENTOS COMPRAN COMO CHURROS!!!
ADEMAS ME CA.....EN LOS CAMBIOS....ESTUPIDECES!
FEA ESTA FORD FUSION (YA MUERTA CASI EN EUROPA)ALTA CON DELIRIOS DE TODOTERRENO!.....
MUERTE A LA ECOSPORT!!!!!
MARCELO UE
# por Anónimo - 26 enero, 2010 12:52
me parece que esta inspirada en la explorer
# por Anónimo - 26 enero, 2010 15:55
Requisitos para conducir un Megane Coupé amarillo. Cadenita, pulsera y tobillera de oro. Remera negra 2 talles más chicos de lo correspondiente, zapatillas con resortes y Luismi al taco.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 16:24
jajaja venias bien, la cagaste con lo de zapatillas con resortes (muy de cabeza) y lo de luismi( No me gusta para nada)
Para criticar: tener una biciclera rodado 20, con gorra, pantalones 3/4 y envidiar a los demas
# por Anónimo - 26 enero, 2010 20:50
está rebien si tenes gustos carnizas
Yo también no soy carniza pero tengo gustos de carniza siempre e gustaron los toros los sprint, la rt,la cuope taunus, despues la xr4 la fuego...
que va a hacer gustos son gustos los sedanes sobrios y finos nunca me transmitieron nada.
Será que equivoque mi profesion y debi dedicarme a la venta al público de productos carnicos?
# por Anónimo - 27 enero, 2010 00:16
Lo mas fuerte es ver a esos que tienen la ecosport y le compran la funda de la rueda de auxilio con la foto de un paisaje.
A esos tipos hay que asecinarlos.
# por Anónimo - 02 febrero, 2010 23:57
la eco es lo mas es una maquina que tiene un andar espetacular lo demas no importa mientras que uno se sienta comodo al manejar los detalles y las funda es lo de menos.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 07:38
Todos esos que hablan mal de la Eco es por que nunca tuvieron una y que a lo mejor nunca llegarian a tener una. Yo tengo una, y volveria a seguir tcon la misma linea por que jamas me dejo a pata. A parte es un vehiculo familiar, al que le gustan los lujos que se compren una Mercedes, un BMW, etc etc.
Miguel
# por Unknown - 20 mayo, 2010 10:56
alguien la puede comparar con la suran trend ? no se si comprar esta o la Eco, que recomiendan
# por Unknown - 20 mayo, 2010 10:56
alguien la puede comparar con la suran trend ? no se si comprar esta o la Eco, que recomiendan
Publicar un comentario