De Le Mans al Dakar: Jacky Ickx y Hans Stuck probaron la VW Amarok
Entre los dos suman ocho triunfos en las 24 Horas de Le Mans y ocho victorias en la Fórmula 1. Fueron invitados por Volkswagen para probar su nueva pick-up.
La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen utilizó el reciente Rally Dakar como un gran evento de relaciones públicas para presentar al mundo su nueva camioneta: la Amarok.
Como ya se informó, entre los invitados a probar la pick-up estuvo el guitarrista de la banda alemana Scorpions, Rudolf Schenker, pero también hubo dos viejas glorias del automovilismo internacional: el belga Jacky Ickx (65 años, izquierda) y el alemán Hans-Joachim Stuck (59 años, derecha).
Tanto Ickx como Stuck manejaron la pick-up por el desierto de Atacama, en Chile, para aportar su opinión sobre el nuevo producto.
“Tan sólo el diseño de la Amarok es toda una declaración de principios”, declaró Stuck. “Simplemente se la ve muy cool. Y el concepto del motor, introduciendo la tecnología TDi que permite utilizar una menor cilindrada, ayuda a llevar las cosas en la dirección correcta. No tengo dudas sobre esto: definitivamente me voy a comprar una”.
Ickx, por su parte, no realizó declaraciones. Al menos no en el comunicado de prensa que Volkswagen Commercial Vehicles difundió este mediodía.
Los dos pilotos manejaron una de las 35 versiones desarrolladas especialmente para enfrentar las dificultades del Dakar.
Fabricada en la planta argentina de Pacheco para exportar a todo el mundo, la presentación de la Amarok de producción para la prensa mundial se realizará durante la primera semana de febrero en Bariloche. Argentina Auto Blog estará ahí para contarlo todo.
Posts relacionados:
Amarok, basurero oficial del Dakar 2010
La Amarok es la vedette del stand de VW en Pinamar
# por Panzer - 21 enero, 2010 14:52
No sé si la chata es buena o mala. Pero que semejantes viejitos piolas manejen la camioneta de Pacheco como que me da un poquito de orgullo patriota.
# por Fernando D. - 21 enero, 2010 14:54
Y bué!, CC, si tienes que ir, tienes que ir...jajaja, vida sufrida.
Saludos.
Pd: Estos viejitos aún podrían ganar a algún jovenzuelo.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 15:00
Qué jodida la vida del bloguero, por dió...
# por Anónimo - 21 enero, 2010 15:07
Margaritas a los chanchos...
# por JayCee - 21 enero, 2010 15:21
Y dale CC, si no queda otra... jeje
# por Fernando D. - 21 enero, 2010 15:22
Punto en contra de VW, es la traducción de la declaración que hizo Stuck en respuesta a la última de las tres preguntas referentes al Dakar que salieron publicadas en varios medios europeos el 12 de enero.
Saludos.
# por Fernando D. - 21 enero, 2010 15:30
Todo lo que dijo Ickx ese día sobre el Dakar:
"El desempeño de los conductores es increíble, sin embargo, no debe olvidarse que los co-pilotos son tan importantes como los propios conductores. Y todo el día de descanso es ideal para ver a los héroes anónimos que sustentan el éxito en el trabajo: los mecánicos".
Saludos.
# por fluence - 21 enero, 2010 16:05
Agrego algo a lo comentado por CC: Ickx ganó el París-Dakar en 1983 con un Mercedes 280 GE, y en 1984 abandonó con un Porsche 959.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 16:13
Si STUCK declara que se va a comprar una, los de VW le hacen descuento?
Porque si es así, su impresión de la pick up no tiene valor alguno, por estar interesada.
Quiero ver la factura de compra de la chata!!!!!!!
# por Anónimo - 21 enero, 2010 16:15
Otra duda, quién les pagó el viaje a Chile ellos o VW?
Es una noticia o es una publicidad?
Que algún periodista investigue!!!
Corrupción alemana!!!!!!
# por Luque - 21 enero, 2010 16:34
En repetidas oportunidades vi VW Amarok con las graficas del Dakar transitar por la city porteña... me pregunto... Que jocara hacen???? un dia de estos le voy a seguir el rastro a ver a donde van... quizas se suben a un obvi y desaparecen.
# por roberto - 21 enero, 2010 16:57
le pagaron el viaje y de paso le dieron unos mangos, esto es todo una opereta publicista berreta, tan berreta como un camioneta de una marca que en su bendita historia hizo una, y pretende sacarle ventaja a una hilux ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? jajajajajajajajajajaja es que la usa para el campo sabe, el de ciudad, que va algun veranito a pinamar a quedarse colgado en un medano, entra en " la tecnologia TDI BITURBO, con motor hiper-comprimido, que no te dura 200 000 kilometros", vale destacar que motores mas grandes con igual caballaje, aguantan el doble y contando .....
# por Sebas - 21 enero, 2010 16:58
Yo me crucé a varias a lo largo de la ruta 7 en los días del Dakar.
Una vez finalizado, ví unas 7/8 en un camión mosquito estacionado al lado de la Rural, todas pintadas con inscripciones del Dakar.
# por Fernando D. - 21 enero, 2010 17:05
por Anónimo - 21 enero, 2010 16:15
- Es una publicidad.
- VW Les pagó, siempre y cuando hablen bien y digan cosas lindas de la marroc
Saludos.
# por NegroBerry - 21 enero, 2010 17:09
Bueno, Stuck tiene puesta una camiseta con el logo de la marca que fundó Hitler. Eso lo dice todo sobre su objetividad.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 17:34
Negroberry, la verdad que tengo que decir que tenés menos que una mosca en el cerebro. Un comentario de esa índole parece de una persona que lamentablemente no piensa. 1) El nazismo fue lamentablemente un horror a nivel mundial, y los alemanes han aprendido de sus errores y creo que demostraron su vergüenza. 2) Comprate el libro del Graf Spee, un destructor alemán hundido frente a costas uruguayas, verás muchas fotos de argentinos recibiendo a los tripulantes con la mano en alto (hijos de, pero argentinos al fin). 3) VW lo habrá fundado Hitler, pero acaso no trabajó Ferdinand Porsche para él? Vas a decir algo de Porsche también? Comentarios al voleo como el tuyo me dan asco.
# por NegroBerry - 21 enero, 2010 17:38
Anónimo: Leé algún libro de historia. Ferdinand Porsche fue preso tras la caída del nazismo obviamente por ser colaboracionista. Hasta hace pocos años VW incluso se había resistido a indemnizar a los esclavos judios que uso en sus fabricas. Lo mismo pasó con Mercedes y Bosch.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 18:11
Día corto de noticias
# por Bedivere - 21 enero, 2010 18:23
que flojos comentarios de fanaticos de la hilux como roberto...
1ro, que no tenes idea si va a durar 100000, 200000, 500000 km porque la camioneta salio hace 1 mes, cuando pasen 3 años, veremos que tal el motor
2do Pensar que por ser biturbo y tener muchos caballos por litro es poco fiable una afirmacion típica de ignorante, tal como la clásica de "los autos nuevos son todos una latita, los chocas y se hacen bosta, me compro un Falcon que me la doy contra cualquier cosa y ni se dobla un paragolpes"
En Europa (donde las cosas se hacen en serio) ya casi no quedan motores atmosféricos, en diesel creo que ninguno ya... incluso los nafteros, la gran mayoría usa alimentación turbo y biturbo... no creo que sean todos idiotas.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 18:28
Comentarios muy K los del Sr.Blackb.
Ya cansa lo de tomar hechos puntuales de la historia para justificar opiniones propias.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 18:32
# por roberto - 21 enero, 2010 18:43
# 19 la cuestion es que ellos si se pueden dar el lujo de cambiar el auto cuando mucho cada 6-8 añitos, fijate aca... /// ademas, justamente la hilux dura 400 000 km, doy fe de ello, lo que refrendo es que VAG crea que con un auto nuevo, en un segmento TOTALMENTE NUEVO para la marca, se crea de pronto que es mejor que una hilux //// y si la verdad es que un motor turbo, por mas diesel/moderno que se crea, tiene que ver su durabilidad con una relacion cilindrada/potencia, la prueba de ello esta en las marcas que mejores motores diesel hacen, tienen una relacion de mucha cilindrada con relativamente poca potencia, sino agarrate cualquier catalogo de los mejores camiones, barcos (que sean diesel, no fuel oil) y veras que es asi, sino que son todos bol... que no hacen un biturbo como VAG???? jajaja
# por Anónimo - 21 enero, 2010 19:12
NegroB, tenés razón.
VW se hizo con esclavos.
También se hizo afanando (porsche) los diseños de Tatra para hacer el escarabajo.
Y sí, la empresa la creó Hitler.
Todo es verdad.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 19:14
Ano 18:28, al menos algunos tienen argumentos. otros solo descalifican, sin poder aportar nada, como vos.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 19:16
NegroB, con esa logica no se salva nadie, asi Toyota cae en la misma bolsa de Volkwagen, es que Japon fue aliado de la Alemania Nazi y Toyota es Japonesa... viste como todo tiene que ver con todo?
Ademas Henry Ford era simpatizante del nazismo y Renault fue preso por colaboracionista del Nazismo...
El que este libre de pecado que arroje la primera piedra...
# por Anónimo - 21 enero, 2010 19:24
Peugeot, Renault, Fiat, etc, no entran todos en la misma boslsa.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 19:37
+ marketing...
boooring
# por Panzer - 21 enero, 2010 19:44
cc, estuvo flojo de noticias el día de hoy, no?
Bueno, por ahora te personamos.
jejeje
Fernando D. : Dejá de lamer botas, a nadie le interesa que sepas usar google.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 20:33
De blog a pagina de propagandas de algunas terminales??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
# por Juani - 21 enero, 2010 20:37
Bedivere: un motor biturbo cn cilindrada tan chica y tan comprimido, con esa potencia no va a durar mucho. Es cosa logica.
Segudno, que en Europa las distancias a recorrer son mucho menores! Lo que un laburante del campo recorre en una semana, los europeos lo hicieron en un mes. Es por eso que la durabilidad es mayor. En verdad no mayor, porque el kilometraje es el mismo, solo que cambian los tiempos. Sin mencionar de la exigencia que se le da a la chata.
# por Anónimo - 21 enero, 2010 20:51
Gente, ustedes no creen que todas estas perguntas no se las hicieron los ingenieros de VWAG? Ustedes creen que no pensaron en cuantos kilometros recore un producto similar promedio en Argentina? Creen que invirtieron tantos millones sin atar estos cabos? Sepan que hasta rodaron unidades con los peores combustibles que se pueden conseguir en el pais... Evidentemente para un futuro proyecto estos mounstros mundiales deberán consultarle a los opinolos de este blog.... ya que evidentemente ustedes saben muchisimo mas que los ingenieros de las terminales lideres a nivel mundial.
Chicos, yo entiendo su fanatismo... podemos charlar si nos gusta o no el diseño... si nos convence el equipamiento... o si estamos de acuerdo con los precios de tal o cual producto... pero de ahi a criticar la perfirmance de un producto que todavia nadie manejo hay un largo trecho.
pregunta: Alguien conoce un motor VW que no sea confiable?
# por Anastasio - 21 enero, 2010 21:05
Por lo visto hay mucho ingeniero desaprovechado opinando en el blog, todos saben de motores, de durabilidad (¡¡¡¡¡¡en un motor que todavía no salió a la venta!!!!!!).
AVISO A LAS TERMINALES AUTOMOTRICES
Si por casualidad necesitan gente capacitada, busquen entre los opinadores de este blog.
# por Juani - 21 enero, 2010 21:17
no, pero conozco motores VW con poca durabilidad para el uso cotidiano
# por Anónimo - 21 enero, 2010 23:59
Ya que metieron el trillado asunto del nazismo...les cuento algo (que también está trillado)
Al fin de la 2da guerra, las potencias ganadoras se peleaban por llevarse a los mejores cráneos científicos alemanes.
Von Braun (padre de la carrera espacial yanqui) era un antisemita confeso y el mismo solicitaba ejecutar a los judíos que no trabajaban cuando estaban a contra reloj armando el misil V2. USA se llevó un record de 3500 científicos alemanes!!!!!
Perón hizo una maniobra increíble que permitió traer vía Dinamarca a Kurt Tank para el desarrollo del proyecto Pulqui. De hecho Perón tenía la idea de "germanizar" la industria nacional y permitir una continuada transferencia de know-how.
Hoy la totalidad de países desarrollados han acelerado su progreso gracias al cerebro alemán de una u otra manera.
Acá la estupidez fue mezclar por un lado el odio a los gronchos (los peronchos, como le dicen en este blog) junto con la ridícula afirmación de que Perón era Nazi y tenía tatuado en la espalda la figura de Mussolini.
¿Y a quien demonios le importa????...la colectividad judía tuvo sus mejores épocas en la Argentina gracias a Perón!!!
Pido perdón...pero cada vez que alguien quiere desfenestrar cuestiones tan simbólicas como la industria automotriz alemana con el tema del nazismo, me saca realmente.
Ah...y Hitler fue el comodín perfecto para la hipocrecía de la época...El antisemitismo era sumamente cruel en Europa antes de que naciera Hitler...y lo confirma el final de la 2da guerra mundial, cuando nadie quería recibir a lso judíos expropiados (lo de Holanda fue una vergüenza)...de ahí que USA salió a los apurones a diseñar el nuevo estado judío en Palestina...porque por 2 años largos, estuvieron boyando las aguas del mediterráneo sin que nadie se hiciera cargo de ellos.
# por Anónimo - 22 enero, 2010 00:44
Alguien dijo "de Blog a pagina de propagandas"
Se llama blog pero te crees que alguien trabaja gratis???
No, como corresponde.
O tadavia hay algun ingenuo que cree que esto es un blog de un tipo al pedo?????
El ultimo articulo de los viernes -que queda todo el finde- es el producto mas caro.
Esta perfecto.
# por Anónimo - 22 enero, 2010 01:19
Fiat acaba de anunciar que el superpiloto REX estara probando el Palio Adventure en un arenero de un jardin de infantes, todo supone que el "invento bananero" se quedara encajado.
# por Halcon - 22 enero, 2010 01:40
Y YA QUE TODOS VENDEN HUMO. YO COLABORO CON UN POQUITO
HENRY FORD APOYO POSIBLES INVASIONES A CUBA Y A IRAQ CON TAL DE PODER ISNTALAR UNA PLANTA GRAL DE DONDE IBAN A SALIR TODOS LOS FORD HACIA EL RESTO DE LOS PAISES.
Iban a invadir la habana con unos mustangs, unas F100 y un escort a GNC para matar a castro.
Dejense de jorobar, comenten de la nota y/o noticia, no de la historia que hizo don adolfo
# por OMAR - 22 enero, 2010 07:17
El que crea que sólo las empresas alemanas fueron funcionales al "holocausto" es un ingenuo. Agarren los libros que no muerden!!!.
No obstante, voto por seguir hablando de autos, si tanto les interesa el tema del nazísmo, armen un blog de historia
# por Anónimo - 22 enero, 2010 19:24
Yo tuve auto con motor VW (Orion 1.8i, tiene loguito VW Audi y todo) y una BOSTA!. Ahora toy arriba de un chevrolet :D.
# por Anónimo - 26 enero, 2010 18:41
La historia la escriben los que ganan muchachos, que mundo tenemos desde que terminó la segunda Guerra Mundial y URSS Comunista y USA Capitalista se repartieron el mundo?
Alguien se detuvo a reflexionar si no hubiese estado mejor el mundo si la guerra la ganaba el otro bando?
Piensen mas y repitan menos como loritos comentarios "políticamente correctos
Había una alternativa una tercera posición el Nacional Socialismo pero ganaron los otros, y bien no le fue al mundo
Publicar un comentario