Volkswagen en Pinamar: la Amarok es la vedette, pero la noticia es la Saveiro

Desde Pinamar – La automotriz con el stand más grande de este verano en Pinamar es sin dudas Volkswagen Argentina. La firma de Pacheco se adueñó de casi cien metros sobre la avenida Bunge para exponer la nueva pick-up Amarok, toda la gama de productos Volkswagen y a las novedades de la subsidiaria Seat.

Más datos, a continuación.

Con una docena de ejemplares en exhibición -sobre un gran escenario donde se intenta reproducir el uso en ciudad, en el campo, en el comercio y el esparcimiento-, la camioneta Amarok es la vedette del verano.

El vehículo oficial del Rally Dakar 2010 también se exhibe en el centro de Cariló y la base en estos balnearios se está utilizando para que los concesionarios de todo el país tomen un primer contacto con el modelo, antes de su lanzamiento comercial previsto para febrero próximo.

La pregunta más reiterada por el público a las promotoras y vendedores que atienden los stands es el precio, pero la respuesta es siempre negativa: “Todavía no está definido”. Se sabe, sin embargo, que estará al mismo nivel –y en algunos casos por debajo- de las Toyota Hilux con equipamiento similar.

La Amarok se exhibe sólo con carrocería de doble cabina y con los niveles de terminación Highline y Highline Pack. Este último incluye tapizado en cuero, control de estabilidad y cuatro airbags. La motorización también es una sola: 2.0 bi-turbodiesel de 163 caballos, que sólo puede funcionar con gasoil con bajo índice de azufre.

Recién a mediados de año llegarán las versiones con cabina simple y con el motor 2.0 turbo de 120 caballos, apto para todos los tipos de gasoil que se despachan en nuestro país.

Las barras cromadas, los estribos y el cobertor de caja son accesorios que se pueden adoptar en todas las versiones.

Si la Amarok es la estrella, la novedad absoluta de Volkswagen en Pinamar es la nueva pick-up Saveiro. Producida en Brasil sobre la plataforma del Gol Trend, su lanzamiento comercial en nuestro mercado también está previsto para feberero.

Por el momento, no llegará al país la versión Trooper, que ofrece una estética un poco más aventurera –mayor despeje del suelo, barras sobre el techo y llantas deportivas- para competir contra la Fiat Strada Adventure.

Se ofrecerá sólo con el motor naftero 1.6 de 101 caballos (el mismo del Gol Trend) y se podrá elegir entre cabina simple (Saveiro blanca, en la foto) y cabina extendida (Saveiro gris, en las fotos). La versión con cabina extendida lleva la rueda de auxilio en el interior del habitáculo y permite cargar algún bolso detrás de las butacas delanteras.

Los precios de la Saveiro tampoco fueron informados.

El gran ausente del stand de Volkswagen en Pinamar es el nuevo Fox, con el restyling que ya se comercializa en Brasil desde hace dos meses. Su lanzamiento en la Argentina está previsto recién para marzo o abril, para hacerlo coincidir con la presentación del restyling de la Suran.

Post relacionado:
Crítica: Volkswagen Saveiro Trooper

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 13:03

    la verdad el amarok es mas linda que la hilux lejos....



    atras la saveiro medio q no es muy linda

  2. gravatar

    # por correcaminos - 05 enero, 2010 13:06

    En mercado libre ya estan ofreciendo la version full a 160 K, eso si precio abierto a la entrega en marzo.
    La chata muy linda sobre todo el interior mi duda viene por el lado del motor, 2.0 biturbo ? habra que esperar para ver la duracion.-

  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 13:09

    che no es chiste, para no tener nada que ver y no haber puesto un sope en eso, la Saveiro quedo con bastante family feeling respecto a la Amarok, jaja salio de carambola o sera una ilusion optica por el color de ambas chatas.
    No salten no digo que sean iguales, pero no teniendo un pomo que ver ambos desarrollos quedaron no digo emparentadas filialmente pero al menos del mismo barrio jajaj

  4. gravatar

    # por EdU - 05 enero, 2010 13:10

    la amarok es imponente, muy llamativa, vi una aca en cordoba capital, es preciosa, hasta la cola qque en las fotos parece fiera es linda!! CHAU HILUX con la amarok!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 13:17

    A todos los que comentan que la Amarok es ams linda que la Hilux, puede ser que asi sea, pero va a tener que rendir muy bien para que la Hilux deje de ser la mejor y mas confiable de las camionetas que tenemos. Yo trabajo en una mina a 4000 metros de altura y la unica que anda es la Hilux. Probamos ranger y son un asco, 1000000 problemas!!! Lejos, muy lejos la mejor es la Hilux!!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 13:21

    Hi lux si quiere seguir líder va a tener que bajar los precios.
    Ranger queda muy lejos de ambas, si quiere seguir vendiendo va a tener que bajar los precios y va a vender. S 10 queda lejisimo si quiere seguir vendiendo va a tener que bajar mucho los precios y va a vender.
    La competencia siempre beneficia al consumidor

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 13:23

    calculo que solo esta faltando la Dodge que va a hacer Fiat y estamos todos, sale minidakar argento para pick ups medianas

  8. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 13:46

    En el rubro de las pick-ups, no importa tanto si es linda, lo que importa es que sea robusta y dure bastante y no tenga problemas.

    Hay algunos que las compran para jetear, porque no llegan a una SUV, pero eso son los menos, la mayoria es gente que trabaja en campo o industrias, y ahi no creo que se guien por la estetica, si la Hilux o la Amarok, que pienso que ambas son lindas.

    Ahora sobre el tema del family feeling de VW, la linea Gol y sus descendientes - Voyage, Saveiro, y futura Gol Country o como se llame - en realidad pertenecieren a un family que quedo duro poco y quedo en el medio, junto con la Tiguan, pues ultimamente VW tiene otro que es mas anguloso en cuanto a las luces, y que se vio en el Golf VI, luego el nuevo Polo, en la Transporter restilizada al respecto en Europa, y ahora en la Amarok.

    Pero no es el mismo diseño que el del Gol! Ese es anterior.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 13:54

    CC: hay un fox nuevo en el stand?

    el nuevo fox tiene fecha de lanzamiento aqui?

  10. gravatar

    # por BMW-Isetta - 05 enero, 2010 13:56

    Vi las Amarok en el stand de VW en el Dakar Village de la Rural y la verdad es que me gustó. Impone presencia, se la ve sólida y el interior es muy lindo. Obvio que el diseño en general es muy alemán y por lo tanto es bastante "limpio", quiero decir, poco recargado.

    Respecto a la Saveiro, es difícil dar una opinión a través de una foto, pero comparada con la 20(6)7 es un Mercedes 300 SL Alas de Gaviota. Habrá que ver cuánto plástico le meten si hacen una versión "crossover"... Pero así la verdad me gusta, la veo bien lograda, y si la caja parece un poco anodina es porque en general el diseño del Gol Trend es poco estridente, tirando a neutro.

    Saludos, Ernesto.

  11. gravatar

    # por Tuerca Floja - 05 enero, 2010 13:57

    Los Saveiro - Gol Trend tienen el family feeling del Passat que tiene los días contados.

    La Saveiro no me piacce. No se, parece un auto cortado, como que no tiene pinta de camionetita. Quizá por las proporciones de ancho/alto? La Strada tiene mejor estética. Muy delicado el frente, no se, tendré que darle tiempo. Una amiga que estuvo en Pina este finde me dijo que "parece un coche fúnebre"!

  12. gravatar

    # por Juani - 05 enero, 2010 13:57

    CC te equivocaste o es el dato posta que son 163 caballos, en vez de los 174/5 que se viene diciendo?
    Igualmente, desconfio muuucho de ese motor biturbo. Tal cual dijo Ano 13:09, tenes q dejarte llevar x la duracion y como va a trabajar.. aunq tambien esta la gente que se la comprara solo x facha, y capaz que si la usa solo en la ciudad, y no la esfuerza mucho, le venga bien.. Pero hablando en grande, creo que la Hilux todabia tiene mas puntos a favor.

    Con respecto a la Saveiro, me gusto bastante, facherita jeje y espero que no se copien mucho de la fiat, poniendole plasticos inecesarios, que te arrancan la cabeza solo x eso, xq ademas, quedan feos.

  13. gravatar

    # por fer - 05 enero, 2010 14:02

    uhhh si ni siquiera muestran el Foz es q falta bastante para q lo lancen...

    CC: estaba buena la idea de estar registrados, pero crearse una cuenta por lo menos para mi era imposible (y eso q estoy navegando todo el dia
    ) ... sabes si habia algun error o algo asi?

    saludoss!

  14. gravatar

    # por djgarfio - 05 enero, 2010 14:07

    No está el Fox! Cuando piensan lanzarlo? yo lo daba por hecho que iba a estár en Pinamar.

  15. gravatar

    # por Unknown - 05 enero, 2010 14:19

    CC no hay un error? La rueda de auxilio va bajo la caja de carga, al menos en Brasil. VW nuevamente haciendo macanas, no tiene opticas obles ni la version full. Otra pregunta donde estan las barras de techo al menos la de atras de todo?Si llevas algo largo lo apoyas directamente en el techo????

  16. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 14:21

    No se rompieron mucho la cabeza en VW para competirle al Palio/Strada en brasil, copiaron el modelo y listo. Poco ingenio...

  17. gravatar

    # por Unknown - 05 enero, 2010 14:21

    Me refiero a este barra
    http://www2.uol.com.br/bestcars/testes3/vw-saveiro-2010-1.htm

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 14:24

    Muchachos. A ver si entienden. La Amarok se lanzó con bombos y platillos, pero acá no queda ninguna.
    Solo usan la mano de obra barata para producir un vehículo que no se puede usar. Como Mercedes con la Sprinter.
    Ustedes imaginan al chacarero de Venado Tuerto preguntando si el gasoil tiene plomo??? Las estaciones de servicio del interior ya hoy día son criminales con los combustibles con la sopa que hacen y la porquería que venden, imaginen si tienen que destinar un tanque y surtidor específico para que una Amarok pare a cargar. Si un amigo cargó nafta en una estación de Mar del Tuyú y le estuvo jodiendo la inyección del GM1.8 tres semanas! Además, las empresas van a comprar una chata que usa combustible más caro al dope? Olvidate, hasta que no salga un motor apto para el gasoil nacional no va a andar.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 14:26

    Pretender vender este proyecto de chata al mismo precio de una TOYOTA????? jajajjaja, q país generoso

  20. gravatar

    # por Unknown - 05 enero, 2010 14:27

    desde otro angulo, ademas se ve la defensa o proteccion para el vidrio. Ahora si es para cargar las bicis no hace falta....
    http://www2.uol.com.br/bestcars/testes3/vw-saveiro-2010-1.htm

  21. gravatar

    # por CC - 05 enero, 2010 14:30

    Titus: La versión con cabina extendida que se mostró en Pinamar tenía el auxilio en el interior del habitáculo, con un cobertor muy monono (por decir algo simpático).
    La de cabina simple tenía el auxilio abajo de la caja.

  22. gravatar

    # por Rehén del 35% - 05 enero, 2010 14:33

    Che, la Saveiro tampoco tiene barras protectoras de luneta. Sin barra de techo ni de luneta, es para llevar solo colchones?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 14:41

    No, tampoco sirve para llevar colchones (son muy grandes) es solo para llevar almohadas y carga a granel (especialmente pochoclos)

  24. gravatar

    # por Unknown - 05 enero, 2010 14:44

    Si, rehen, es para llevar colchones pero no muy lejos ya que si lo llevas lejos y en camino de tierra termina despintandose donde la apoyas, un desastre VW , de fondo se ve en la foto que tiene el lugar para poner el protector, no asi el portaequipajes o barra santa antonio o como se llame.
    CC muy bien, quedo claro, o osea es como la saveiro g2 y ge que viene dentro con opcion a poner fuera, y con cobertor de alfombrita.
    Aca la pondran adentro para que nadie lleve gente en el pseudo asiento trasero?

  25. gravatar

    # por CC - 05 enero, 2010 14:45

    Titus: No tiene asiento trasero.

  26. gravatar

    # por Unknown - 05 enero, 2010 14:46

    bien ahi el comentario del pochoclo jaja
    CC, si te topas con algun directivo de vw, lease ronnie u otro, no le preguntas lo de la barra y la proteccion y le decis que sin eso no sirve para nada la chata?
    QQue lindo es ver un voyage taxi con faroles dobles delanteros y un gol full pack 3 o una saveiro con faroles simples.,....todo al reves. Lo peor si uno quiere faros dobles es que la llave de luz es diferente, los contactos del farol tambien...y vw sin ofrecer ni siquiera como opcional eso, ahhh y el ABS? Avces frena abs no

  27. gravatar

    # por Unknown - 05 enero, 2010 14:47

    ya se uqe no pero tiene ese espacio que podria ir gente en forma "no legal" como se conjeturaba en brasil por eso te hice el comment. Siga informando on line como siempre!

  28. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 enero, 2010 15:01

    La Saveiro quedó armoniosa y sobria, sin tanto plastiquerío como la Fiat.
    De la Amarok habrá que ver el rendimiento con el tiempo y no me cierra lo del gas oil premium en el interior.

  29. gravatar

    # por Halcon - 05 enero, 2010 15:39

    ME PARO Y APLAUDO LA SAVEIRO

    se merecia esa trompa, ahora faltaria que discontiuen el gol paguer...y dejen al trend como entrada de gama. Me dejan soñar ?...

  30. gravatar

    # por Peludodelbosque - 05 enero, 2010 16:17

    Pocas chicas en los stands? o anda la jabru dando vueltas?

  31. gravatar

    # por Alvi - 05 enero, 2010 16:25

    Excelentes diseños, tanto la Amarok como la Saveiro.

    VW esta haciendo bien la tarea, por lago es la n°1 mundial y sigue creciendo..

  32. gravatar

    # por IL RUSO - 05 enero, 2010 17:30

    coincido con el tema del gasoil premium. Gente de VW, si leen este blog, tienen que considerar seriamente que el motor biturbo funcione con el gasoil de cualquier calidad que se venda en Argentina. Pueden arruinar un comienzo comercial exitoso e impregnarle mala fama a un producto nuevo como la Amarok.
    Espero que reflexione y que lo que comenta el editor de Argentina Auto Blog no sea cierto.
    Un consejo por alguien que es viejo fan de la marca.

  33. gravatar

    # por Fernando D. - 05 enero, 2010 17:31

    Igual,es una verguenza que la saveiro no traiga los faros dobles, ni las barras de techo como dijo titus....

    Para lo unico que sirve la caja es para llevar a la suegra?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 18:17

    Monono dijo CC?
    jajaj
    CC renová los adjetivos o la "purretada" te va a acusar de sexagenario jajaj

  35. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 20:20

    LA NUEVA SAVIERO SAFA, ES BSTANTE SOBRIA Y ESO ES BUENO.

    LASTIMA LOS MOTORES DE VW EN EL MERCOSUR.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 20:32

    Volkswagen que deje de vender coches viejos y asi como pelo la Amarok ,que traiga el Sciroco

  37. gravatar

    # por luk mexiKO - 05 enero, 2010 21:06

    CC tendras por ahi unas fotos de la amarok pero por dentro?tengo muchas ganas de ver el interior de la mararok,la verdad que esta muy linda la chata,he visto las fotos que publicas de esta pick up por dentro pero casi siempre son de perfil.

  38. gravatar

    # por BMW-Isetta - 05 enero, 2010 21:34

    Halcón : Aún falta ver cómo quedará la Gol Country para completar la línea... Además de un Gol Trend de 3 puertas y, si no es mucho pedir, un GTI... Pero bueno... En tren de pedir... Me conformo con que a la rural la sigan llamando "Gol Country" y no "Parati" como en Brasil.

    Saludos, Ernesto.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 21:50

    Che, la morocha está muy rica....nadie va a hacer un comentario al respecto???....cómo se nota que el culebrón de la Amarok nos asexuó a todos, no?

  40. gravatar

    # por luk mexiKO - 05 enero, 2010 21:56

    ANO: aunque no me creas tb iba a opinar sobre esa chica,tambien me gusto mucho pero por preguntarle a cc de los interiores se me paso,y si te fijas bien no esta tan morocha,o no se a que le llamen morocha,me imagino que a una mulata o morena.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2010 22:39

    Luk, que es eso de no ser "tan morocha"???

    Acá, una morocha (salvo para un sector jurásico de nuestra sociedad) es sinónimo de pelo oscuro, curvas insinuantes, labios carnosos (sin colágeno) y bien mujer...(la antítesis de la rubia tarada, aburrida que te dice... por qué te pelaste?)

    Pero nada de esto es con connotación racial ni ninguna oscura idea (ya que por más que vivamos en el Mexican Palace Hotel o ParisBaires tower inc, seguimos siendo latinos (pese a quien le pese)

    Si, está para matarla a esa morocha (machotamente hablando, no militarmente ;-)

  42. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 00:12

    Jaja Luk mandó "Chata" que grande gauchizamos a un charro, ahora tendríamos que corresponder diciendole carro a los autos.
    Bue la verdad que con lo que se ve ultimamente en nuestro mercado tranquilamente podemos hablar de carros jaj

  43. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2010 02:57

    Alvi, que te fumaste??? nro 1 en el mundo??? en que mundo??? podría mecionarte mil cosas más para despertarte de tu sueño, pero como se vienen los reyes magos, seguí soñando

  44. gravatar

    # por Mauro - 06 enero, 2010 10:29

    No sería disparatado pensar en una Amarok cerrada compitiendo con la SW4 de Toyota para el 2011.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 02:18

    Esa Saveiro con unos ejes un poco mas robustos, un rodado un toque mas grande y que le de mas despeje, unons 35 40 cm mas de largo de caja y podría ser tranquilamente lo que fue la ultima version de la pick up 504 que siendo mediana chica o auto camioneta se la rebancaba

  46. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2010 02:21

    y obviamente motos mas grande tambien un 1.8 o 2 litros pque deberia mover 1000 kilos de carga

  47. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 09:50

    Creo que la Amarok le falta muchos años para probar y comparase con la Hilux. La estetica es buena , el motor es pequeño un 2 litros, el inconveniente mayor es el combustible sin azufr.... como usuario habra que salir con hoja de ruta de las gasolineras con este combustible....?
    Veremos si la confiabilidad , garantia 3 años y/o 100000 km de la hilux lo iguala la AMAROK.
    Otro tema so los respuestos que de TOYOTA son muy baratos , y de VW siempre son bastante mas caros.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 25 enero, 2010 13:59

    adioshilux.com

  49. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2010 14:12

    ja ja ja yo me quedo con la dodge funebre del colorado claudio asi se encuentra en internet las fotos de ese bolido argentino azul metalisado techo vinilo blanco verla cruserear a 150 kilometros por hora por las rutas del sur argentino pone la piel de gayina y algo mas tambien digna de ver saludos a todos

  50. gravatar

    # por Pinamarense - 22 febrero, 2010 17:51

    Definitivamente la Saveiro es una excelente camioneta!
    Seguro debe andar perfecto sobre las arenas de Pinamar!