Exclusivo: primeras fotos de la nueva VW Suran

La revista brasileña AutoEsporte, aliada de Argentina Auto Blog, consiguió las primeras fotos exclusivas del restyling de la familiar del Fox. Toda la información, a continuación.

Por Glauco Lucena

Estas imágenes que están viendo son las primeras fotos de la nueva Suran, totalmente sin disfraces. Como el auto ya está listo, surgen hasta dudas de que Volkswagen vaya a esperar tanto para lanzarlo. Se habla de mayo o junio.

En la Argentina, el lanzamiento de la nueva familiar producida en Pacheco se realizará en simultáneo con la comercialización de los nuevos Fox y CrossFox. Pero en Brasil, donde estos modelos ya están a la venta, la vieja Suran (que allá se vende como SpaceFox) resulta aún más desfasada.

Según una fuente de VW, la demora sólo tiene un motivo: como la Suran es el único miembro de la familia producido con exclusividad en la Argentina, por el momento permanece en la lista de espera por causa de la Amarok, la primera pick-up mediana de VW. La prioridad absoluta en la fábrica de Pacheco es la camioneta, que saldrá a la venta en marzo próximo. Recién a partir ahí la planta argentina se ocupará de producir en mayor escala la renovada Suran.

Las imágenes muestran una sorpresa: las ópticas traseras cambiaron más de lo que se esperaba. No habrá sólo una alteración en la distribución de las luces, sino también cambios que implican nuevos cortes en la tapa del baúl y en el paragolpes. Serán aún más amplios y con cortes más rectilíneos, abandonando por completo el antiguo patrón visual de la Passat Variant.

Las nuevas ópticas recuerdan bastante a la Dodge Journey. Los sensores de estacionamiento traseros serán algunos de los nuevos opcionales de la Suran. El lugar para la patente continua en el centro de la tapa del baúl.

En la parte delantera y en el interior, la Suran adoptará las mismas modificaciones estéticas del Fox (ver fotos). No habrá cambios en la mecánica.

Otra novedad, que ya habíamos anticipado hace algunos meses, fue archivada: la luneta trasera basculante, como en el Peugeot 207 SW, para permitir la carga de bultos pequeños. El desarrollo resultó caro, por cuenta de los amortiguadores a gas. En VW juzgaron que ya habían gastado mucho con los cambios en las ópticas traseras. El sistema de doble apertura de la tapa del baúl está listo para ser implementado, pero tal vez en el futuro y al menos no de manera inmediata.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 09:13

    No me termina de convencer la pestaña plástica roja en la parte superior de la óptica.

    El resto bien.

    Habrá que esperar a conocer algún retoque de suspensión/mecánica/medidas, así como la visión general del auto.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 09:30

    Me parece que la Suran con el frontal e interiores del nuevo FOX va a quedar muy linda...

    Veremos si se concreta el rumor de motor turbodiesel, hay alguna novedad de eso?

    Pd: Los sensores de estacionamiento no son nuevos, ya vienen de serie en la version Highline actual

  3. gravatar

    # por djgarfio - 14 enero, 2010 09:32

    LA verdad que con las modificaciones en el interior sumados a los nuevos retoques en el frontal y la parte trasero suma y mucho.

    Creo que lo único uqe no me convence hoy día, como en casi todos los autos, es el nivel de seguridad y la ausencia de un motor, en este caso, Tdi de por lo menos 90CV.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 09:40

    CC una cosa que me llama la atencion: como un vehiculo producido en Argentina, se ve por primera vez en un medio brasileño?!! y no en uno argentino?

    O es que al igual que el Agile, es producido en Argentina, pero el diseño se hace en Brasil? Creo que no le erre, no?


    La verdad que el cambio es interesante, aunque creo que perdio personalidad, pues las luces del modelo actual hacien de la parte trasera algo muy lindo y con personalidad!

    Esto ademas confirmado por el hecho que CC comenta que se parecen a las de la Journey.

    Ahora que prioricen un detalle de diseño menor, a uno de practicidad, que en una wagon no es menor, - por el tema luneta independiente vs diseño de faros -, y la verdad me parece que le erraron feo!

    Salvo que la diferencia de costos sea mucho mayor...

  5. gravatar

    # por Unknown - 14 enero, 2010 09:50

    Esto va a estar muy interesante con un buen motor. Queremos fotos de perfil!
    Saludos

  6. gravatar

    # por Unknown - 14 enero, 2010 09:52

    pero de chapa no cambiaron nada o casi nada, solo cambia el paragolpes y las luces.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 09:52

    Parece que quedará muy linda. ¿Es cierto lo del excesivo consumo de las versiones actuales? C.C., con esta Suran 2.0, ¿la versión Country del Gol Trend queda entonces descartada? (¿discontinuada la actual?). Yo tengo una modelo 2007 (nafta), y mi aspiración era en algún momento cambiarla por su reemplazante. Siempre me pareció que la Country tiene un baúl mayor que la Suran, además de menor altura general (para beneficio del consumo), por eso en su momento elegí la Goleta. Muchas gracias. Juancho, de Quilmes.

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 09:58

    La verdad, parece que VW se está queriendo poner las pilas eh...

    Sólo falta que modernicen sus motores y le pongan precios correctos a los productos, y van a salir adelante con la frente en alto!

    Saludos.

    B naranja 8914, el verdadero y único!

  9. gravatar

    # por Leo Valente - 14 enero, 2010 10:02

    Coincido 100% en el parecido con la Journey (es lo que pensé antes de leer la nota viendo las fotos), está bueno copiarse de lo bueno, espero que tomen algunos elementos del interior de la DJ, un gran vehículo.

  10. gravatar

    # por Unknown - 14 enero, 2010 10:04

    lo bueno que parece que escucharon a la gente y ahora tiene una luz antinieblas que no saca una de las luces de marcha tras. Y lucen onda audi no?(el grafismo interior)

  11. gravatar

    # por FratelliSolano - 14 enero, 2010 10:08

    Esperemos que venga con un nuevo motor TdI, y no con ese pedorra SDI.
    De atras parece una Palio W.

  12. gravatar

    # por Keep Driving - 14 enero, 2010 10:09

    Tan caro es cambiar un para de ópticas que no les dio para hacer la luneta basculante???
    Eso si habría sido un cambio muy interesante.

    Los sensores de estacionamiento no son nuevos, la versión higline ya los traía.

  13. gravatar

    # por Tuerca Floja - 14 enero, 2010 10:20

    Esta no reemplaza a la Gol Country, es como decir que el Fox reemplaza al Gol Trend.

    Respecto de los motores, 5-10 cv plus le vendrían bárbaros.

    Me dio gracia "gastaron mucha plata remodelando las luces" ... bolsillos flacos parece que tiene VW! Aprovechando el cambio creo que ya deberían ponerle de leds.

    El interior me parece muy superior.

  14. gravatar

    # por Alvi - 14 enero, 2010 10:49

    como dicen por ahi, se parece al Palio Wknd.. pero de todas maneras esta buena, VW sigue modificando sus autos con las nuevas opticas rectangulares, y a mi gusto, es mucho mas que un "restyling".

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 10:54

    Dios y CC me lo demanden:

    El voladizo trasero fue alargado en 360 mm, sus dimensiones ahora pasan a ser 4165 / 1640 / 1575 / 2465 mm

    Saludos.

  16. gravatar

    # por DANIEL G. - 14 enero, 2010 10:55

    Le cambiaron el interior y las luces, falta un motor que no consuma como un falcon y un turbo diesel de 90/100 cv.

    Respecto a mi clon:

    Que me copies a mí y a Fernando SOLO REPRESENTA LO IMPORTANTE QUE SOMOS PARA VOS EN TU CONCIENCIA, NADIE COPIA A UN IGNOTO SINO A LOS FAMOSOS Ó POPULARES, GRACIAS POR ESO DESCEREBRADITO, ES MÁS DE LO QUE SOMOS, Y VOS LO HACÉS POSIBLE!!

  17. gravatar

    # por DANIEL G. - 14 enero, 2010 10:57

    Recuerden mi tag termina en 3966 y soy muy importante para ser copiado!!!!
    Grande DANIEL G!!! el original y único gracias al clonador 7547!!!

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 10:58

    Alvi, sí es un "restyling", que es más que un "facelift".

    Este último, generalmente, solo son ligeros cambios estéticos, como espejos, nuevos focos, y en el interior nueva decoración, tapicerías, nuevas llantas, más opciones, más equipamiento, etc.

    En este caso, hay un cambio mayor, "restyling", ya que hay diferencias más importantes que las anteriormente marcadas, como son nuevo frontal y trasera, así como nuevo tablero,...

    Humilde opinión.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por CLONADOR DESCEREBRADO - 14 enero, 2010 11:00

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  20. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 11:01

    Nadie vino hoy a la Embajada a hacerme frente.

    Saludos.

  21. gravatar

    # por Unknown - 14 enero, 2010 11:15

    Fernando el proyecto y las medidas de que son?

  22. gravatar

    # por Unknown - 14 enero, 2010 11:20

    la vw 218 no tuvo siempre esas medidas fernando?

  23. gravatar

    # por Alvi - 14 enero, 2010 11:23

    si, tenes razon... me exprese mal

  24. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 11:24

    Titus, es el nombre del proyecto de la nueva Suran 2010 (develado por un subcontratista de los plásticos).

    Esas medidas las dió el "clon", yo las desconozco.

    Saludos.

  25. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 11:25

    Las medidas que expuse corresponden a este último restyling.

    Saludos.

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 11:26

    Titus, la Suran original era la 218 Transfer.

    Saludos.

  27. gravatar

    # por djgarfio - 14 enero, 2010 11:55

    Creo que exageran cuando dicen que consume como un falcon. Yo uso otro auto con ese motor, pero con mayo peso y en uso urbano suelo oscilar entre los 9 Lts cada 100Km. Mi hmno con un fit 1.4 de 85cv anda en 7,5/8 tener 1 1/2 en 100 km de diferencia pero con casi 20 CV mas, no me parece tan mal.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 11:58

    La Suran y el Fox necesitaban cambios, pero lo más urgente no estaba en su exterior sino en su interior, el cual fué modificado para bien, pero tambien piden a gritos una gama de motores más amplia.
    Un motor diesel sin turbo puede ser discutible para una version de entrada de gama, pero una Highline sin motor TDi es irracional.
    Y en los motores nafteros, un 1.8 como mímimo para la version High.

  29. gravatar

    # por Unknown - 14 enero, 2010 12:07

    o un 1.4 tsi.
    Fernando lo del proveedor de ommiun ya lo sabia, por eso preguntaba de la smedidas que son las mismas...

  30. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 12:09

    Sí Titus, las medidas son las oficiales difundidas por la gacetilla de prensa de VW Argentina.

    Saludos.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:15

    Durante Diciembre se las vio en AU BA-Rosario algunos sabados a la siesta.
    Iban a 150 kmh.

    Trabajando me las cruce, pero no pude llegar a sacar fotos.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:23

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  33. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:31

    Como siempre vw, no deja mucho lugar a la sorpresa.

    Sus diseños son tan predecibles y similares a otros autos que se convierten en autos genericos.

    OJALA SORPRENDAN CAMBIANDOLE ESE OBSOLETO Y GASTADOR MOTOR 1.6 Y OFREZCAN EL 1.2 TSI.

  34. gravatar

    # por luk mexiKO - 14 enero, 2010 12:41

    Esos clones algun dia se van a ir ,solo es cosa de ignorarlos.



    TENGO PROBLEMAS CON MI CONTRASEÑA ,A ALGUIEN LE PASO LO MISMO?

  35. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:43

    Sigue siendo tan ridícula y ordinaria como la versión anterior.
    Asíque VW dice q gastó mucho dinero en rediseñar los faros traseros?? jajaja eso ya me dice en cuanto pude cambiar.
    El arcaico y engañagente del motor diesel sigue el mismo de 64 CV????
    El supergastador naftero sigue siendo el mismo????

  36. gravatar

    # por Unknown - 14 enero, 2010 12:45

    el 1.6 ya no gasta tanto, en cuanto al diesel se esta viendo uno mejor , pero dicen que el mercado es chico (incluso para usarlo en el trend)

  37. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 12:48

    Titus, el problema no es motor sino la aerodinámica, el peso y la altura del bodoque de la Suran\Fox.

    Te invito a manejarla unos pocos km en la ciudad y después me decís..

  38. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 12:57

    Muy cierto, yo personalmente sufrí una Suran 2006 y la vendí al año por lo que tragaba de combustible y los cientos de problemas que tuvo con el sistema de ignición.

    Ahora por suerte, tengo una chinoneta eléctrica que me lleva a la Embajada de España sin gastar una Peseta.

    Saludos.

  39. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 14:07

    Falso Fernando D. de las 12:57:

    Dejá de clonarme, no tenes nada más interesante que ahcer?

    Me distraigo un minuto, haciendo de cuenta que trabajo y ya caen estos a molestar acá...

    Es de no creer esto...

    Saludos.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 14:25

    A los mamertos que defienden el obsoleto motor 1.6.... no prefieren el nuevo 1.2 tsi???

    No se entiende mucho a los marcianos que postean comentarios aqui.Defienden lo indefendible y encima son conformistas y capaces de pagar fortun por tecnologia del año 80.

    Asi estamos.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 14:38

    Linda rural la Dodge Journey...aunque saladita.

  42. gravatar

    # por daniel - 14 enero, 2010 14:39

    que luces tan originales!!!!

  43. gravatar

    # por FratelliSolano - 14 enero, 2010 15:09

    Basta de estafar a la gente VW. Todos motores obsoletos y super gastadores. Saquen ya el 1.2, con lo que me ahorro me hago el implante de pelo.

  44. gravatar

    # por NaBUru38 - 14 enero, 2010 15:15

    Es una lástima el cambio de faros. El Suran los tenía prefectos, con el mismo estilo que el Tiguan y el Passat CC. Ahora podría pasar por un auto coreano o estadounidense cualquiera.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 15:42

    Mujer que maneja una Suran con niños sentados atras, hace cornudo al marido con un joven 15 años menor que ella.
    Es ley !!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 15:45

    El problema no es el motor, es la la altura, para mi exagerada de mas de la camioneta. Al igual que el Fox. No se necesita tanto!!

    De todas maneras, claro que si prefeririamos tener el 1.2 TFSi, pero para ello tendrias que usar solo combustible premium, - suben los costos - y luego el precio tambien se dispararia del vehiculo!!

    No nos olvidemos que un auto no lo hacen los Airbags, o si tiene o no USB, Bluetooth, etc.
    El motor es lo mas importante, y lo mas costoso tambien!!

    Entonces si le ponen ese motor nuevo, luego nos estariamos quejando del precio, y casi nadie se la podria comprar!

  47. gravatar

    # por FratelliSolano - 14 enero, 2010 15:54

    Ano 15:42 . Doy fé. Por eso ahora a mi jermu, le tuve que comprar un Aveo.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 16:00

    hombre que compra sedanes familieros pero en version sport (Civic Si, Megane 2 Sport, etc) hace cornuda a la mujer con su secretaria o con la recepcionista de algun cliente o proveedor suyo.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 16:26

    ME gusta el diseño, bien logrado!! Estoy a la espera de que este año saquen el Fox Nuevo, me encanta el interior y el diseño del frente. Esperemos venga con Discos x4 y ABS.

  50. gravatar

    # por DANIEL G. - 14 enero, 2010 16:40

    Yo a mi jermu le compré un Aveo, y a la tuya clonador?, le compraste una bombacha nueva, porque la rosa se la olvidó en casa......

  51. gravatar

    # por Fernando D. - 14 enero, 2010 18:04

    Daniel G, son bastante cómodos los asientos traseros del Aveo de tu mujer.

    Saludos.

  52. gravatar

    # por djgarfio - 14 enero, 2010 18:38

    Sabia la historia de la mujer de la Suran. Ya es una leyenda urbana. Ahora sabemos quién era el cornudo.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 19:37

    Es una foto robada de la planta, los motores no cambian, solo nafta y muere el diesel, lo bueno es la caja automatica y el interior.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 23:13

    Bananita naciste... bananita serás.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2010 23:17

    Al q dijo por ahí q ahora la truchán, no consume tanto es porque la usa menos, jajaja

  56. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2010 00:07

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  57. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2010 00:12

    LA SURAN ES INFINITAMENTE SUPERIOR EN DISEÑO AL MALOGRADO FOX, TAMBIEN EN COMPORTAMIENTO, SEGURAMENTE POR EL REMATE FINAL, PESO, AERODINAMICA, ETC, EL MOTOR ES BASTANTE POBRE, Y MUY GLOTON CON UN MOTOR DE LA SERIE K O UN DCI DE RENAULT OTRA SERIA LA HISTORIA...

  58. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2010 12:27

    Si la surán es infinitamente superior al fox, no quiero ni pensar lo q es el fox, jajaja

  59. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2010 12:30

    Ese comentario lo confirma todo: La Suran solo la pueden comprar quienes no saben nada de nada de autos.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2010 00:38

    al ultimo anonimo le digo que se fije las ventas del fox y de la suran en europa, son cifras escandalosas, tanto que todavia no pudieron vender una sola suran y fox creo que media docena en toda europa, es un auto del tercer mundo te gustge o no porque a un aleman o suizo no lo subis ni con forceps by...

  61. gravatar

    # por Mauricio - 22 enero, 2010 04:22

    Sres. con el respeto que cada uno de ustedes se merece, creo que deberían postear comentarios productivos, para el interes de cada uno de los lectores. A mi entender no sirve de nada hacer comentarios mal intencionados y/o ridiculos.
    Saludos.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 09:19

    Avisando o amigon acima q reclamou pq a spacefox(suran) apareceu aqui primeiro bem ela foi projetada aqui e por isso apareceu aqui primeiro

  63. gravatar

    # por Nestor - 05 mayo, 2010 19:58

    La verdad que me gusta los faros traseros como quedan. Si las luces delanteras son como las del Fox nuevo, van a quedar espectacular. Calculo que si tambien le cambian los espejos y el tablero como hicieron con el nuevo Fox, va a ser una camioneta de primera.
    Lo digo como propietario de una Suran.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 13:04

    YA LLEGO LA NUEVA SURAN , ESTA DISPONIBLE A LA VENTA EN CONCESIONARIOS OFICIALES.
    LES PASO LOS PRECIOS A LOS QUE YO LAS ESTOY VENDIENDO (PRECIO PROMOCIONAL POR LANZAMIENTO HASTA AGOTAR STOCK DE ESTE MES)

    NUEVA SURAN CONFORTLINE $ 63.500 PATENTADAAAAAA EN LA CALLE

    NUEVA SURAN TREDLINE $ 70.500 PATENTADAAAAAA EN LA CALLE

    nUEVA sURAN hIGHLINE $ 74.700 PATENTADAAAAAA EN LA CALLE

    Nueva Suran Highline con Cuero $ 77.700 PATENTADAAAAAA EN LA CALLE

    Si necesitan fotos , mandenme un mail y se las envio .

    YA TENEMOS UNIDADES DISPONIBLES EN STOCK FISICO
    VENGA A VER LA NUEVA SURAN AL CONCESIONARIO

    Automotores Russoniello S.A.
    Concesionario Oficial Volkswagen
    Av Sta Fe 999 Acasusso Bs As
    TE: 47935400

    Mi Celular : 1561582168

    Saludos Cordiales

    Lucas Maciel
    Asesor de Ventas
    lucasmacielvw@yahoo.com.ar

  65. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 13:05

    YA LLEGO LA NUEVA SURAN , ESTA DISPONIBLE A LA VENTA EN CONCESIONARIOS OFICIALES.
    LES PASO LOS PRECIOS A LOS QUE YO LAS ESTOY VENDIENDO (PRECIO PROMOCIONAL POR LANZAMIENTO HASTA AGOTAR STOCK DE ESTE MES)

    NUEVA SURAN CONFORTLINE $ 63.500 PATENTADAAAAAA EN LA CALLE

    NUEVA SURAN TREDLINE $ 70.500 PATENTADAAAAAA EN LA CALLE

    nUEVA sURAN hIGHLINE $ 74.700 PATENTADAAAAAA EN LA CALLE

    Nueva Suran Highline con Cuero $ 77.700 PATENTADAAAAAA EN LA CALLE

    Si necesitan fotos , mandenme un mail y se las envio .

    YA TENEMOS UNIDADES DISPONIBLES EN STOCK FISICO
    VENGA A VER LA NUEVA SURAN AL CONCESIONARIO

    Automotores Russoniello S.A.
    Concesionario Oficial Volkswagen
    Av Sta Fe 999 Acasusso Bs As
    TE: 47935400

    Mi Celular : 1561582168

    Saludos Cordiales

    Lucas Maciel
    Asesor de Ventas
    lucasmacielvw@yahoo.com.ar

  66. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2010 19:29

    es el mejor auto q haya tenido es muy accesible